Cave Story +

13, 4, 5, 6, 7
El juego algunas veces es complicadillo eh? Algún boss se pone cabrón xDD
Lo tengo des del lanzamiento y ayer lo estrene, maldigo mi tiempo xD

La verdad es que me esta gustando mucho, tanto a nivel artístico como a nivel mecánico.

Ya iré contando y preguntando.
pakillo_ds escribió:El juego algunas veces es complicadillo eh? Algún boss se pone cabrón xDD

Si, la dificultad del juego es bastante alta. Sobre todo, si vas a por el final bueno... La parte final es SATÁN
Dr_Neuro escribió:
pakillo_ds escribió:El juego algunas veces es complicadillo eh? Algún boss se pone cabrón xDD

Si, la dificultad del juego es bastante alta. Sobre todo, si vas a por el final bueno... La parte final es SATÁN


Pues creo que ya estoy llegando a ella:

He pasado de la plantación a una nueva zona con enemigos naranjas y se pone un poco chungo. Imagino que debe ser para el final bueno,porque el malo era largarme de allí a lomos del dragón verde xD

El boss ese que es una máquina con 4 patas enganchadas a unos raíles me costó lo suyo, especialmente cuando empezaba a lanzar bichos verdes y se llenaba la zona de enemigos...
@pakillo_ds
Si al entrar a la zona de enemigos naranjas, te bajan todas las armas a Nv 1, sí vas a por el final bueno.
En caso negativo, vas a por el final "normal". La parte final es muy dificil... Pero si tienes los requisitos del final "bueno", aún quedan cosas más difíciles todavía [mad]
Dr_Neuro escribió:@pakillo_ds
Si al entrar a la zona de enemigos naranjas, te bajan todas las armas a Nv 1, sí vas a por el final bueno.
En caso negativo, vas a por el final "normal". La parte final es muy dificil... Pero si tienes los requisitos del final "bueno", aún quedan cosas más difíciles todavía [mad]


Hostia, pues no [qmparto]

Las armas siguen al nivel. Eso sí, de un toque de mierda con enemigo naranja las armas bajan de nivel que da gusto, pero creo recordar que no me han bajado la 1. Llegué allí ayer y justo lo dejé ahí. Vi lo típico de ir hacia adelante a toda leche para ver qué me voy a encontrar pero poco más.

¿Qué requisitos son? ¿tendré que pasármelo de nuevo o se puede subsanar?

Ya te digo, lo último que hice fue montar el cohete para llegar allí. He visto una habitación rara con un tipo y unas estatuas (4 en concreto), en las que salen diversos seres y al final un tipo que creo que es el Doctor, pero no se puede hacer nada.

Quizás debí salvar a la robot rubia? Esa pobre se quedó ahí ahogada y no pude hacer nada por ella xD
@pakillo_ds Toca empezar partida nueva. Pero como el juego no es muy largo, no es grave.

Además... La experiencia que vayas adquiriendo por rejugarlo, la agradecerás [qmparto]
También hay posibilidad de tener algunas armas diferentes, que es otro aliciente para rejugarlo desde el principio.

Yo el final bueno lo saqué sólo con un dato (lo que sería el "el primer requisito"), el resto de cosas las hice por mera intuición.
Si quieres una ayuda más completa, la puedo dar. Pero, por darle magia al asunto, sigo sólo el dato que sabía...
NO recibas el Booster v0.8 de parte del Profesor.

Antaño implicaba no hablar con él. En la versión de Switch, si hablas con él cuando va a dartelo, puedes decirle que no lo quieres.



Y si quieres pista sobre las diferentes armas...
Cuando Curly (la robot rubia) quiere cambiar su ametralladora, no lo hagas.
Dr_Neuro escribió:@pakillo_ds Toca empezar partida nueva. Pero como el juego no es muy largo, no es grave.

Además... La experiencia que vayas adquiriendo por rejugarlo, la agradecerás [qmparto]
También hay posibilidad de tener algunas armas diferentes, que es otro aliciente para rejugarlo desde el principio.

Yo el final bueno lo saqué sólo con un dato (lo que sería el "el primer requisito"), el resto de cosas las hice por mera intuición.
Si quieres una ayuda más completa, la puedo dar. Pero, por darle magia al asunto, sigo sólo el dato que sabía...
NO recibas el Booster v0.8 de parte del Profesor.

Antaño implicaba no hablar con él. En la versión de Switch, si hablas con él cuando va a dartelo, puedes decirle que no lo quieres.



Y si quieres pista sobre las diferentes armas...
Cuando Curly (la robot rubia) quiere cambiar su ametralladora, no lo hagas.


Muchas gracias, en una futura partida lo tendré en cuenta, prefiero intentar descubrirlo ahora que lo dices XD

Por cierto, sobre lo del arma:

La verdad es que lo había pensado. Sobre todo porque volví a la primera cueva y el hombre al que le robé el primer arma estaba despierto, y me dijo que estaba incompleta y podía ser más poderosa, pero como no la llevaba encima...

La cosa es que para llegar a esa cueva, si no tengo el booster v0.8 ni la ametralladora, es imposible llegar, porque no hay otra forma de llegar hasta alli arriba. Al menos que yo sepa, claro, porque yo siempre he volado a lugares altos con la ametralladora o el booster, pero sin estos requisitos no sé si habrá otro método de subir allí arriba (y subir con la ametralladora implica no poder conseguir el arma porque ya la habrías cambiado.


Por cierto, sí, se llama Curly :D Me encanta el diseño del personaje ese xD

edit: joder, el final boss es imposible xDD No solo el final boss sino lo previo antes de llegar a él, es muy jodido todo jajaja
@pakillo_ds Si, el final boss es muy duro de roer...
El camino al final bueno, es todavía peor [qmparto]

Y no te preocupes porque crees que no se puede llegar a X sitio sin ametralladora o Booster v0.8
La ruta alternativa, se encarga de proveer los medios necesarios [carcajad]
Dr_Neuro escribió:@pakillo_ds Si, el final boss es muy duro de roer...
El camino al final bueno, es todavía peor [qmparto]

Y no te preocupes porque crees que no se puede llegar a X sitio sin ametralladora o Booster v0.8
La ruta alternativa, se encarga de proveer los medios necesarios [carcajad]


Lo bueno es que tengo:

una poción que me cura toda la vida! Es la ocasión idónea para usarla, la batalla con el final boss.

Hay que intentar derrotar a Misery y las 2 formas del Doctor con la mayor vida posible. Imagino que ensayo y error. A Misery me la cargo sin que apenas me roce, pero el doctor es más jodido en su segunda forma. Y eso que tengo el booster, si no lo tuviera con el tema del final bueno, sería muy jodido xDD

pero el final boss con Sue en plan mutado y Misery dando por culo, es bastante jodido. ¿Algún consejo? procuro cargarme primero a Sue y luego intentarlo con Misery, porque el boss con esas dos dando por saco es casi imposible
@pakillo_ds
Buf, creo que yo lo que hacía era ir directamente a por el final, tratando de esquivar a Misery y Sue.

Aprovechaba los enemigos que creaba Misery para curarme vida.

Sé que es lo que hice esta última vez, pero con tus armas puede que no sea tan viable ésa estrategia.
Lo que sucede es que accidentalmente maté a Misery (o a Sue), y me sorprendí. Por éso, no me suena que intentase tumbarlas voluntariamente antes de matar al jefe.

Pero habiendome pasado el juego 5 veces desde la primera vez que jugué el "freeware" de PC; me sigue costando [carcajad]
Dr_Neuro escribió:@pakillo_ds
Buf, creo que yo lo que hacía era ir directamente a por el final, tratando de esquivar a Misery y Sue.

Aprovechaba los enemigos que creaba Misery para curarme vida.

Sé que es lo que hice esta última vez, pero con tus armas puede que no sea tan viable ésa estrategia.
Lo que sucede es que accidentalmente maté a Misery (o a Sue), y me sorprendí. Por éso, no me suena que intentase tumbarlas voluntariamente antes de matar al jefe.

Pero habiendome pasado el juego 5 veces desde la primera vez que jugué el "freeware" de PC; me sigue costando [carcajad]


Gracias por tus consejos.

A ver si consigo pasármelo pronto. Juego un rato todos los días, a ver si esta noche lo consigo, pero pinta durillo.

Y ya lo rejugaré un poco más adelante para conseguir las otras cosas, a ver cómo cambia el juego xD
sale edicion fisica aquí con los extras?
NeiTx escribió:sale edicion fisica aquí con los extras?

Sólo está confirmado que sale físico.

Dado que el Binding of Isaac Afterbirth + lo distribuye físico en Europa la misma compañía, es plausible pensar que también llegará aquí con los mismos extras que la 1ª tirada USA. Pero no hay anuncio oficial al respecto.
Dr_Neuro escribió:
NeiTx escribió:sale edicion fisica aquí con los extras?

Sólo está confirmado que sale físico.

Dado que el Binding of Isaac Afterbirth + lo distribuye físico en Europa la misma compañía, es plausible pensar que también llegará aquí con los mismos extras que la 1ª tirada USA. Pero no hay anuncio oficial al respecto.


Octubre?
@NeiTx Quien sabe... Éso sería especular [carcajad]

Digital, han decidido sacarlo ya. Al contrario que el Binding of Isaac, que se ha retrasado físico y digital... ¿Qué puede significar ésto?
Que igual va para más largo, y se han dignado en no hacer esperar tanto; necesitan una inyección de pasta... O dios sabe qué idea absurda...
He jugado menos de lo que querría dado que he viajado poco estas semanas pero hoy me lo he pasado con el final normal, por lo que os he podido leer, y en general me ha encantado el juego. El último boss me ha costado tres intentonas pero al final es utilizar el arma correcta en cada situación y misiles al máximo. Probablemente en Agosto le de una segunda vuelta para conseguir el final bueno.

Recomendadisimo y más la edición física de USA con el manual y la OST. Ahora a esperar el próximo título editado por Nicalis, The end is Nigh, que tiene muy buena pinta, a ver si se trabajan una edición física igual de chula.
ZYimou escribió:He jugado menos de lo que querría dado que he viajado poco estas semanas pero hoy me lo he pasado con el final normal, por lo que os he podido leer, y en general me ha encantado el juego. El último boss me ha costado tres intentonas pero al final es utilizar el arma correcta en cada situación y misiles al máximo. Probablemente en Agosto le de una segunda vuelta para conseguir el final bueno.

Recomendadisimo y más la edición física de USA con el manual y la OST. Ahora a esperar el próximo título editado por Nicalis, The end is Nigh, que tiene muy buena pinta, a ver si se trabajan una edición física igual de chula.


OsT?
NeiTx escribió:
ZYimou escribió:He jugado menos de lo que querría dado que he viajado poco estas semanas pero hoy me lo he pasado con el final normal, por lo que os he podido leer, y en general me ha encantado el juego. El último boss me ha costado tres intentonas pero al final es utilizar el arma correcta en cada situación y misiles al máximo. Probablemente en Agosto le de una segunda vuelta para conseguir el final bueno.

Recomendadisimo y más la edición física de USA con el manual y la OST. Ahora a esperar el próximo título editado por Nicalis, The end is Nigh, que tiene muy buena pinta, a ver si se trabajan una edición física igual de chula.


OsT?


Me refiero al CD con la banda sonora.
Es largo o tiene una 10 horas de juego??
@mafias Si vas a ver el final, y punto, 10 horas quizás sean hasta demasiadas.

Si pretendes sacarte los diferentes finales + probar todas las armas; deberás pasarte el juego repetidas veces.

Además están los extras desbloqueables. Como la "historia alternativa" y los desafíos (y los diferentes niveles de dificultad)
Vamos, el juego no es largo, pero sí rejugable y con contenido extra.
El juego llega en formato fisico a Europa?
Reivax2 escribió:El juego llega en formato fisico a Europa?

Sí, pero tarde, como todo lo de Nicalis
Si va a seguir yendo en ingles y llevando el mismo contenido tanto del juego como de los extras, que mas da europea que americana?
@manoloxs Los extras no están confirmados (se suponen, pero no es oficial), y ya es casi imposible conseguir la "First Print" americana a precio competitivo (la 2ª tirada no incluirá los extras). Hace semana y algo, aún había por eBay alguien que vendía el juego un poco más caro que en VideoGamesPlus; pero no sé si aún habrá más casos así.
Dr_Neuro escribió:@manoloxs Los extras no están confirmados (se suponen, pero no es oficial), y ya es casi imposible conseguir la "First Print" americana a precio competitivo (la 2ª tirada no incluirá los extras). Hace semana y algo, aún había por eBay alguien que vendía el juego un poco más caro que en VideoGamesPlus; pero no sé si aún habrá más casos así.


Pues yo pille la Edic especial en Amazon hace poco...
NeiTx escribió:Pues yo pille la Edic especial en Amazon hace poco...

¿Y en cuánto quedó la broma, incluyendo gastos de envío?

Porque en Amazon USA, la norma es que no envien a Europa, o lo hagan con un precio bastante bestia.
En Amazon Canadá, se portan con los gastos de envío... Las veces que mandan a Europa, que son las menos.
Dr_Neuro escribió:
NeiTx escribió:Pues yo pille la Edic especial en Amazon hace poco...

¿Y en cuánto quedó la broma, incluyendo gastos de envío?

Porque en Amazon USA, la norma es que no envien a Europa, o lo hagan con un precio bastante bestia.
En Amazon Canadá, se portan con los gastos de envío... Las veces que mandan a Europa, que son las menos.


SI mandan y me costó 40 euros , 5 o 7 menos que en xtralife
@NeiTx Joder con Xtralife [qmparto] [qmparto]

Los que lo compramos en Videogamesplus, nos salió por unos 32€. Pero vaya, que 40€ sigue siendo un buen aceptable.
Dr_Neuro escribió:@NeiTx Joder con Xtralife [qmparto] [qmparto]

Los que lo compramos en Videogamesplus, nos salió por unos 32€. Pero vaya, que 40€ sigue siendo un buen aceptable.


Pero sigue siendo un sobreprecio by the face xD Y lo de Xtralife es para echarle de comer aparte [qmparto]

Sobre todo teniendo en cuenta que VGP es una web seria y que no ha dado muchos problemas, ¿no? Yo he comprado allí varias veces y todo ha llevado bien y relativamente rápido. Aunque en amazon.es hay productos de ellos gestionados por amazon y sin apenas sobre precio, o eso vi en su día.

De hecho, en VGP web no tenian el Persona 1 de PSP (les salía agotado) y amazon.es vendía el Persona 1 de PSP cuy vendedor era VGP. Lo pedí y tardó varios días, así que imagino que VGP en algunas ocasiones tiene algo de stock en europa.
pakillo_ds escribió:
Dr_Neuro escribió:@NeiTx Joder con Xtralife [qmparto] [qmparto]

Los que lo compramos en Videogamesplus, nos salió por unos 32€. Pero vaya, que 40€ sigue siendo un buen aceptable.


Pero sigue siendo un sobreprecio by the face xD Y lo de Xtralife es para echarle de comer aparte [qmparto]

Sobre todo teniendo en cuenta que VGP es una web seria y que no ha dado muchos problemas, ¿no? Yo he comprado allí varias veces y todo ha llevado bien y relativamente rápido. Aunque en amazon.es hay productos de ellos gestionados por amazon y sin apenas sobre precio, o eso vi en su día.

De hecho, en VGP web no tenian el Persona 1 de PSP (les salía agotado) y amazon.es vendía el Persona 1 de PSP cuy vendedor era VGP. Lo pedí y tardó varios días, así que imagino que VGP en algunas ocasiones tiene algo de stock en europa.


no conocia esa web ... tendré que mirar para el futuro para ediciones coleccionista no?
@pakillo_ds Dice que lo compró en Amazon USA, el sobreprecio sería de gastos de envío más que nada. Y por lo que ojee por ahí, con lo que quedaba; no es algo exagerado.

@NeiTx Para ediciones americanas es de lo mejor. Precios en dólares canadienses (más bajos a la hora de convertirlos en euros) y gastos de envío bastante ajustados, comparados con otras webs americanas.
Dr_Neuro escribió:@pakillo_ds Dice que lo compró en Amazon USA, el sobreprecio sería de gastos de envío más que nada. Y por lo que ojee por ahí, con lo que quedaba; no es algo exagerado.

@NeiTx Para ediciones americanas es de lo mejor. Precios en dólares canadienses (más bajos a la hora de convertirlos en euros) y gastos de envío bastante ajustados, comparados con otras webs americanas.



Todavia tienen la de cave story edic especial , que alguno la estaba buscando
Consejsos para la batalla final? La verdad es que se me resiste...

Procuro matar a Misery casi sin que me toque. Pero luego el doctor me hace algo de daño en sus dos formas.

Puedo llegar al final boss con algo de vida más la poción para recuperarla al 100%, pero no hay manera. Dos veces he estado a punto, pero me quedo sin misiles y se pone la cosa chunga. Con la espada me cargo a Sue. A Misery pues le van lloviendo las hostias con los misiles que le lanzo al boss y la metralleta, pero esta suele estar en el nivel dos porque el doctor, en el combate previo, me zurra y me la baja de nivel...


edit: al final me lo pasé ayer, me costó uno sintentos más pero acabó cayendo.

Lo tengo que rejugar más adelante para ir por la ruta buena.
Acabo de empezar el juego esta tarde y no logro encontrar una salida ya prácticamente al principio del juego...he caído desde una altura y me encuentro con dos personajes, he pasado por un campo de flores, algunas puertas más, he buscado la salida por todas partes y no hay manera...solo tengo la pistola del principio... alguien que me eche una mano please? :-?
Huguit0 escribió:Acabo de empezar el juego esta tarde y no logro encontrar una salida ya prácticamente al principio del juego...he caído desde una altura y me encuentro con dos personajes, he pasado por un campo de flores, algunas puertas más, he buscado la salida por todas partes y no hay manera...solo tengo la pistola del principio... alguien que me eche una mano please? :-?

Ves al estanque y coge lo que brilla bajo el agua
@Zalpa gracias [oki] ya he avanzado algo más aunque ahora me encuentro un poco parado otra vez pero bueno seguiré investigando...
Pedí el juego en VGP el 28 de junio y aún no me ha llegado. . . debería preocuparme? Les he enviado un correo a ver que me dicen.
cubopop escribió:Pedí el juego en VGP el 28 de junio y aún no me ha llegado. . . debería preocuparme? Les he enviado un correo a ver que me dicen.


Normalmente suelen tardar unos 10 días, a ver qué te dicen y sino abre reclamación en paypal.
cubopop escribió:Pedí el juego en VGP el 28 de junio y aún no me ha llegado. . . debería preocuparme? Les he enviado un correo a ver que me dicen.


Creo que se les agoto y tuvieron que reponer,igual van por ahi los tiros,pero bueno puedes escrirbirles preguntandoles,aunque dudo que tengas problemas,Vgp es de las mejores tiendas de importacion que conozco.

[beer]
Buenas!! El juego en Europa no salió aún ni se sabe de una posible fecha verdad?

Saludos!!
Dark Kaim escribió:
cubopop escribió:Pedí el juego en VGP el 28 de junio y aún no me ha llegado. . . debería preocuparme? Les he enviado un correo a ver que me dicen.


Creo que se les agoto y tuvieron que reponer,igual van por ahi los tiros,pero bueno puedes escrirbirles preguntandoles,aunque dudo que tengas problemas,Vgp es de las mejores tiendas de importacion que conozco.

[beer]


En efecto, pendientes de stock me han contestado, pues nada, a esperar tocan.
Con la tontería ya me he pasado el juego con todos los finales con el pj predeterminado y con curly
Zalpa escribió:Con la tontería ya me he pasado el juego con todos los finales con el pj predeterminado y con curly


¿Con Curly se puede jugar??

Yo he hecho un final que ha sido el normal (y el malo también lo vi).

En la sección de retos solo me sale activado el 2º, el de las arenas. Me lo pasé pero estoy el 178º del ranking xD
pakillo_ds escribió:
Zalpa escribió:Con la tontería ya me he pasado el juego con todos los finales con el pj predeterminado y con curly


¿Con Curly se puede jugar??

Yo he hecho un final que ha sido el normal (y el malo también lo vi).

En la sección de retos solo me sale activado el 2º, el de las arenas. Me lo pasé pero estoy el 178º del ranking xD

Sí, en el libro que trae el juego te dice como desbloquear todos los retos y modos
Link_7 escribió:Buenas!! El juego en Europa no salió aún ni se sabe de una posible fecha verdad?

Saludos!!

Digital, salió.

Físico, no tiene fecha.
Dr_Neuro escribió:
Link_7 escribió:Buenas!! El juego en Europa no salió aún ni se sabe de una posible fecha verdad?

Saludos!!

Digital, salió.

Físico, no tiene fecha.


Ok, muchas gracias!! :) no tiene fecha pero se supone que saldrá verdad? Si es así esperaré...

Gracias!!
@Link_7 Si, está confirmado por Nicalis.
Los retrasos absurdos (tanto por razones como por tiempo) son sinónimo de Nicalis. Pero las cancelaciones, no [carcajad]
@pakillo_ds aquí te pongo como desbloquear todos los modos extra:

-Obteniendo el mejor final desbloqueamos:
Sanctuary Time Attack
Boss Attack
Wind Fortress Attack

-Encontrando los panties de Curly desbloqueamos:
Historia con Curly
Machine Gun Challenge
Esto es lo que dice el librito, pero creo que el machine gun challenge se desbloquea simplemente obteniendo la machine.
Los panties están en la sala de guardado de la casa donde encontramos a Curly (sand zone). Hay que mirar el mapa para saber como obtenerlos.

-Encontrando la Nemesis desbloquearemos Nemesis Challenge

-Encontrando Fireball desbloquearemos Sand Pit Challenge
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7