Catalunya prohíbe los toros

1, 2
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y los 4 gatos del PP ahi dando la nota xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Eso ha votado la mayoría. Espero que sea el principio de una ola de consultas a la población acerca de prohibir o no los toros.
Thierry Henry escribió:Y los 4 gatos del PP ahi dando la nota xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Este comentario creo que sobra
Espero que las otras comunidades sigan el camino de las Canarias y de Cataluña [Ooooo]
Una medida buena, tomada por una panda de hipócritas.

Rojos saludos.
fuck yeah, pero aun falta
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darkrocket escribió:Espero que las otras comunidades sigan el camino de las Canarias y de Cataluña [Ooooo]

Ahora me entero que en Canarias también tienen sentido común.
Thierry Henry escribió:
darkrocket escribió:Espero que las otras comunidades sigan el camino de las Canarias y de Cataluña [Ooooo]

No obstante permiten las peleas de gallos, si no me equivoco.
paliyoes escribió:Una medida buena, tomada por una panda de hipócritas.

Rojos saludos.

Estoy de acuerdo en lo de panda de hipocritas a mi eso de prohibir no me parece bien creo que la sociedad evolucionara y esto sera algo condenado a desaparecer ya ue cada vez acude menos gente
Imagen

P.D Palabras de un colega: "Pues es una gilipollez porque a esos toros los crían únicamente para eso, y ahora esa raza se extinguirá" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sk8_MaD escribió:Estoy de acuerdo en lo de panda de hipocritas a mi eso de prohibir no me parece bien creo que la sociedad evolucionara y esto sera algo condenado a desaparecer ya ue cada vez acude menos gente

Esa es una chorrada de argumentación. El que sea una panda de hipócritas es porque no han prohibido las corridas por ser maltrato animal, sino por ser una fiesta que se asocia al nacionalismo español, ni más ni menos. Si realmente fuera una medida tomada para evitar el maltrato de los animales hubieran prohibido también los correbous, no los hubieran declarado patrimonio cultural.

Rojos saludos.
Hoy me siento un poco más orgulloso de ser catalán. Lo único que me jode es la hipocresía que demuestra no haber prohibido también los correbous. Pero tiempo al tiempo...

Saludos!
bieeeeen, que pena que utilizaran esto como mas propaganda partidista,

Pero el saber que se ha prohibido la tortura de unos animales por diversión en mi comunidad autónoma me hace empezar bien el dia [risita]
paliyoes escribió:
Esa es una chorrada de argumentación. El que sea una panda de hipócritas es porque no han prohibido las corridas por ser maltrato animal, sino por ser una fiesta que se asocia al nacionalismo español, ni más ni menos. Si realmente fuera una medida tomada para evitar el maltrato de los animales hubieran prohibido también los correbous, no los hubieran declarado patrimonio cultural.

Rojos saludos.

+10, aun falta mucho por arreglar
Bien por lo que es, mal porqué es otra medida antiespañolista. Creo que lo próximo a prohibir es la fabada con la excusa de que el metano influye gravemente en el cambio climático.

Un saludo.
Sinceramente, ahora faltaría una reforma que obligue a compatibilizar las tradiciones populares de cada población, con los derechos de los animales, para evitar su maltrato. Esta muy bien que cada pueblo quiera seguir con sus tradiciones, pero no a costa de un animal indefenso.
Queréis vuestras tradiciones, pues perfecto, pero sin maltratar a ningún animal, tan complicado no es digo yo...

Un saludo.
Efrey escribió:Sinceramente, ahora faltaría una reforma que obligue a compatibilizar las tradiciones populares de cada población, con los derechos de los animales, para evitar su maltrato. Esta muy bien que cada pueblo quiera seguir con sus tradiciones, pero no a costa de un animal indefenso.
Queréis vuestras tradiciones, pues perfecto, pero sin maltratar a ningún animal, tan complicado no es digo yo...

Un saludo.

+10000
Efrey escribió:Sinceramente, ahora faltaría una reforma que obligue a compatibilizar las tradiciones populares de cada población, con los derechos de los animales, para evitar su maltrato. Esta muy bien que cada pueblo quiera seguir con sus tradiciones, pero no a costa de un animal indefenso.

El problema está en que esta medida no ha salido porqué los políticos piensen en los derechos de los animales, ni mucho menos, ya que si así hubiese sido los correbous hubiesen ido de la mano con las corridas.

Estas cosas no son más que movimientos antiespañolistas que lo que buscan es intentar separar aun más a los catalanes del resto de la población española. Yo por mi ojalá también se hiciese en Andalucía y en el resto de España, pero eso no quita que no sea capaz de ver que para los políticos catalanes si la crueldad es catalana si es aceptable.

Un saludo.
Mientras se protegen las fiestas de los bous se prohiben los toros.

Una decisión política tomada por hipócritas.

Y seguirán diciendo que no es una decisión política...
paliyoes escribió:
Sk8_MaD escribió:Estoy de acuerdo en lo de panda de hipocritas a mi eso de prohibir no me parece bien creo que la sociedad evolucionara y esto sera algo condenado a desaparecer ya ue cada vez acude menos gente

Rojos saludos.

Ese es el problema, que lo han hecho por eliminar cultura española.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

+1000

Estoy a en contra del maltrato animal, pero es totalmente hipócrita no prohibir los correbous. Yo también pienso que es más una medida antiespañolista que una medida contra el maltrato animal.

Saludos [bye]
¿Qué razón han esgrimido los diputados del PSOE, que supuestamente son progresistas, para haber votado en contra?
Bien, aunque se han quedado como hipócritas y se les ve el plumero al no prohibir igualmente los Correbous.

No es una medida para proteger a los toros de la tortura, es un ataque directo al cultura española sureña de la que tanto odio tienen los nacionalistas.

Si van ha hacer este tipo de cosas, que las hagan bien, no a medias.
Algunos comentarios me hacen recordar las respuestas que aparecen en aquellas noticias en plan que un millonario dona no sé cuántos millones de dólares al tercer mundo, con críticas argumentando que eso para él no es nada, que lo que busca es mejorar su imagen, etc.
Jarelgran escribió:Ese es el problema, que lo han hecho por eliminar cultura española.

Y luego somos nosotros los que vamos de víctimas [qmparto]
BeaKManiak escribió:
Jarelgran escribió:Ese es el problema, que lo han hecho por eliminar cultura española.

Como dicen unos mensajes mas arriba, x que prohibir los torros pero no los correbous? Tengo entendido que hasta les ponen bolas de fuego en los cuernos.
Que prohiban los toros en toda españa hasta me alegria porque mi familia lo ve y he visto verdaderas torturas ahi, pero sepamos ver las cosas.
BeaKManiak escribió:

Claro por eso han prohibido el correbous, ¡Oh Wait!

Rojos saludos.
BeaKManiak escribió:

Por desgracia las victimas son los toros de los correbous.

Un saludo.
Diskover escribió:No es una medida para proteger a los toros de la tortura, es un ataque directo al cultura española sureña de la que tanto odio tienen los nacionalistas.

Yo firme para que se prohibieran las corridas de toros y no para joder a la cultura española. Si alguien considera que eso es cultura... ¬_¬

Simplemente me parece un horror. Cuando hagan otra recogida de firmas como estas para los correbous, también votaré.
La Ley que se ha pedido modificar es ésta: http://derecho.com/l/boe/ley-22-2003-pr ... -animales/

"1. Se prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:
a) Peleas de perros. b) Peleas de gallos. c) Matanzas públicas de animales. d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales. e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables.

2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley [Comunidad Autónoma de Catalunya] 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años. b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales."

Se prohibía matar animales excepto toros. Ahora se ha quitado esa excepción. No hay que darle más vueltas.

Y en los correbous, como remarco: está prohibido inferir daños a los animales.

Aún así, también firmaré si se propone una ILP para prohibirlos.
Hadesillo escribió:¿Qué razón han esgrimido los diputados del PSOE, que supuestamente son progresistas, para haber votado en contra?

No sé, quizás por mantener la libertad o la coherencia de la democracia.
No puede ser que una comunidad decida una cosa así, llevándola al parlamento, transformándola en política, y con un ILP de 180.000 firmas.

Además, como decían algunos, el motivo era quitar cualquier símbolo de España de la Comunidad Catalana.
Cuando España gano el mundial intentaron prohibir a los taxistas a ponerse la bandera del campeón del mundo en sus antenas, por dios!

Pd: no soy anti, ni taurino, y la politica me la suele pelar bastante.
Pero creo que con esto se han pasado.
VySe escribió:
Diskover escribió:No es una medida para proteger a los toros de la tortura, es un ataque directo al cultura española sureña de la que tanto odio tienen los nacionalistas.

Yo firme para que se prohibieran las corridas de toros y no para joder a la cultura española. Si alguien considera que eso es cultura... ¬_¬

Simplemente me parece un horror. Cuando hagan otra recogida de firmas como estas para los correbous, también votaré.

Ahí está, lo que pasa es que a muchos les gusta ver más allá de lo que hay.
A mí me parece genial que prohíban los toros, aunque como dicen algunos comentarios más arriba, solo lo hayan hecho por quitar tradición española de Cataluña y no desde el punto de vista de evitar el maltrato animal.

Creo que por una vez en Cataluña se ha tomado una buena decisión y ojalá que muchas más comunidades autónomas sigan este ejemplo.

Saludos.
pues vaya... todo está politizado
Al final van a prohibir los toros en toda España,, :o
Thierry Henry escribió:

Canarias is not spain... XD
Naxer escribió:
Hadesillo escribió:¿Qué razón han esgrimido los diputados del PSOE, que supuestamente son progresistas, para haber votado en contra?

No sé, quizás por mantener la libertad o la coherencia de la democracia.

Si no me equivoco, los del PSC tenían libertad de voto.
Que vosotros votéis para que no haya maltrato animal, no excluye que los políticos lo hagan por excluir una celebración muy española (la cual a mí ni me va ni me viene eh? me parece una gilipollez como un piano). Los políticos no son personas coherentes, eso debéis saberlo, y no piensan como la mayoría de nosotros, si no más de uno trendría que haber dimitido hace ya un tiempo. Miradlo como queráis, pero se ha hecho para eso. A mí si se quitan los toros en toda España, o se celebran sin tortura, lo veo de PM, pero qué casualidad... en Cataluña... el Pais Vasco serán los siguientes, seguro
BeaKManiak escribió:
VySe escribió:

Ahí está, lo que pasa es que a muchos les gusta ver más allá de lo que hay.

Nadie dice que todos los que han votado haya sido por el motivo "es su cultura y hay que erradicarla".
X que vamos, si tanto les preocupa los animales que hubieran prohibido tb la venta de pieles y los correbous que total, en lo segundo no mueren, pero no creo que el animal se lo pase pipa precisamente.
Y vamos, estoy seguro que mas de un catalanista (no lo digo x nadie) se va a alegrar mas por el hecho de que quiten un simbolo de la cultura "extranjera" que por defensa de los animales

itho escribió:Que vosotros votéis para que no haya maltrato animal, no excluye que los políticos lo hagan por excluir una celebración muy española (la cual a mí ni me va ni me viene eh? me parece una gilipollez como un piano). Los políticos no son personas coherentes, eso debéis saberlo, y no piensan como la mayoría de nosotros, si no más de uno trendría que haber dimitido hace ya un tiempo. Miradlo como queráis, pero se ha hecho para eso.

+1
si los han quitado porque es una celebración española pues no lo veo mal, si no se siente indentificados con lo que con los toros no se porque hay que imponerselos.

muchos españoles no se sienten indentificados con la "fiesta nacional"

imaginaros que al resto de españa nos impusiesen que las fiestas populares de los pueblos fuesen todas como la feria de sevilla, con rebujito, sevillanas y todas las casetas privadas.
jas1 escribió:si los han quitado porque es una celebración española pues no lo veo mal, si no se siente indentificados con lo que con los toros no se porque hay que imponerselos.

imaginaros que al resto de españa nos impusiesen que las fiestas populares de los pueblos fuesen todas como la feria de sevilla, con rebujito, sevillanas y todas las casetas privadas.

Yo no me siento identificado con los castellers, amos a prohibirlos!
Como pusieron en otro hilo:
Imagen

Que conste que yo no estoy a favor de los toros ni nada (al contrario, como lei en una firma, cuando los toros sean cultura el canivalismo será gastronomia), pero yo veo bien claro el motivo x el cual se han prohibido los toros y no han prohibido los correbous, x ejemplo
Namco69 escribió:
jas1 escribió:si los han quitado porque es una celebración española pues no lo veo mal, si no se siente indentificados con lo que con los toros no se porque hay que imponerselos.

Yo no me siento identificado con las sevillanas, amos a prohibirlas!
Imagen

Que conste que yo no estoy a favor de los toros ni nada (al contrario, como lei en una firma, cuando los toros sean cultura el canivalismo será gastronomia)

Matar también es de dictaduras ;)
Namco69 escribió:Nadie dice que todos los que han votado haya sido por el motivo "es su cultura y hay que erradicarla".
X que vamos, si tanto les preocupa los animales que hubieran prohibido tb la venta de pieles y los correbous que total, en lo segundo no mueren, pero no creo que el animal se lo pase pipa precisamente.
Y vamos, estoy seguro que mas de un catalanista (no lo digo x nadie) se va a alegrar mas por el hecho de que quiten un simbolo de la cultura "extranjera" que por defensa de los animales

Estoy seguro que más de uno y de dos lo han firmado por esa razón, eso no lo quita nadie, ya sabemos como van estas cosas. Lo que pasa es que, estando a debate las corridas de toros, parece que lo peor que ha podido pasar han sido prohibirlas, cuando creo que deberíamos alegrarnos por ello. En el momento que pidan firmas para prohibir la venta de pieles y los correbous ten por seguro que también pueden contar con la mía.

itho escribió:Que vosotros votéis para que no haya maltrato animal, no excluye que los políticos lo hagan por excluir una celebración muy española (la cual a mí ni me va ni me viene eh? me parece una gilipollez como un piano). Los políticos no son personas coherentes, eso debéis saberlo, y no piensan como la mayoría de nosotros, si no más de uno trendría que haber dimitido hace ya un tiempo. Miradlo como queráis, pero se ha hecho para eso.

¿Y qué se supone que debemos decir entonces los que no creemos que haya sido ese motivo? Porque parece que tenéis la verdad absoluta y sin posibilidad de réplica.
Es un sentimiento encontrado.

Por un lado me alegro que se prohíban los toros aunque en mi opinión debería hacerse la misma consulta en toda España.

Por otro lado, lo lamento por la cantidad de familias que viven de los toros de lidia y de las ferias que de un día para otro se ven con una mano delante y otra detrás.

Espero que existan planes de ayuda y alternativas al uso de las plazas y de las explotaciones de cría de animales, ya sea toreo sin muerte, novilladas, recalificar esos terrenos de cría para otras actividades, etc...

Si en canarias se prohibieron algo similar debió hacerse. A ver si algún canario nos ilumina.

Slds.
Hispalense escribió:
Namco69 escribió:

Yo no me siento identificado con las sevillanas, amos a prohibirlas!

Que conste que yo no estoy a favor de los toros ni nada (al contrario, como lei en una firma, cuando los toros sean cultura el canivalismo será gastronomia)

Matar también es de dictaduras ;)

mira el edit.

¿Y qué se supone que debemos decir entonces los que no creemos que haya sido ese motivo? Porque parece que tenéis la verdad absoluta y sin posibilidad de réplica.

Precisamente has sido tu el que se ha reido de otro usuario x opinar que se prohiben x que "es su cultura y hay que erradicarla"
La siesta-El flamenco- sera lo proximo para poco a poco ir saliendo de donde quieren salir,no lo hacen por los toros,lo hacen porque no quieren nada relacionado con España.

Es lo mas sensato que he leido por ahora, pero yo firme por el sufrimiento del animal tanto en corridas como en correbous y no en contra de la cultura española.
Otra cosa es que nos la metieran bien dobladica a muchos de los que firmamos viendo ahora el resultado "politico" conseguido.
89 respuestas
1, 2