Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:Existe otra cosa que se llaman aranceles y otra que se llama balanza comercial.


Bueno, todo es negociable y Catalunya tiene buenos elementos de negociación, empezando porqué tambien tiene importación española a la que imponer aranceles y siguiendo por el plato fuerte, que es que deberia asumir una parte de deuda que todavia no se ha concretado y que está a título particular del gobierno de España.


Que negociación, ni que ocho cuartos, si Cataluña esta fuera de la UE, se le aplican aranceles, porque así lo exige la unión y el conjunto de sus miembro, y ni España ni Cataluña pueden hacer nada.
Esta claro, que España sufriría mucho, pero Cataluña se pegaría una ostia monumental, porque toda empresa que exporte a la UE desde Cataluña sufriría aranceles y por consiguiente perderían competitividad, sin contar las restricciones en volumen. Como es lógico ante esta situación, cualquier empresa con capacidad para deslocalizar, lo hará, porque a la larga les saldrá mucho mas rentable.

Si la gente no es capaz de ver esto que se lo hagan mirar y que sus profesores les pongan un 0 como una casa
agus00 escribió:Si no ves diferencia en tener las instituciones oficiales en catalunya en vez de en la capital de España es tu problema, esa no es la razón, es una de las razones, tb todo el dinero que damos, que nunca vuelve lo tendriamos para otras cosas, aqui tienes otra razón, y si quieres sigo hasta mañana XD


Para que se lo queden los políticos corruptos que votáis cobrando un 3% de comisión por obra pública... Si todavía hubiera un cambio de poder con la llegada de la independencia hasta yo, que vivo fuera de Catalunya, la apoyaría pero es para que los mismos corruptos de siempre gobiernen y tengan más poder para robar más. Absurdo.
minmaster escribió:
agus00 escribió:Si no ves diferencia en tener las instituciones oficiales en catalunya en vez de en la capital de España es tu problema, esa no es la razón, es una de las razones, tb todo el dinero que damos, que nunca vuelve lo tendriamos para otras cosas, aqui tienes otra razón, y si quieres sigo hasta mañana XD


Para que se lo queden los políticos corruptos que votáis cobrando un 3% de comisión por obra pública... Si todavía hubiera un cambio de poder con la llegada de la independencia hasta yo, que vivo fuera de Catalunya, la apoyaría pero es para que los mismos corruptos de siempre gobiernen y tengan más poder para robar más. Absurdo.



Entonces segun tu, que me robe el PP y encima que me traten con chuleria y rabia a los catalanes... Os habeis dado cuenta de quien nos gobierna? El partido más corrupto de toda la história.... Y esto va para largo...
agus00 escribió:
@seaman

La verdad es que es la excusa más mala para pedir la independencia en mi vida. Que me roben mis buenos compatriotas catalanes, que si lo hacen, me quejo en casa...


Si no ves diferencia en tener las instituciones oficiales en catalunya en vez de en la capital de España es tu problema, esa no es la razón, es una de las razones, tb todo el dinero que damos, que nunca vuelve lo tendriamos para otras cosas, aqui tienes otra razón, y si quieres sigo hasta mañana XD
Saludos!

Dime la diferencia entre el PP y CIU.

Razones absurdas, para un voto absurdo.
Puedes votar a partidos que busquen un cambio, mejora de la sanidad, educación... Pero vas a votar a una panda de ladrones con la excusa de la independencia, ahora mismo Mas y compañía están así con vosotros;

Imagen


Joder, si se excusa diciendo que todo lo que han robado son mentiras que vienen de España [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dime una razón de verdad para darle tu voto , no las tonterías de y tu más...
agus00 escribió:Entonces segun tu, que me robe el PP y encima que me traten con chuleria y rabia a los catalanes... Os habeis dado cuenta de quien nos gobierna? El partido más corrupto de toda la história.... Y esto va para largo...


Macho pero si CIU lleva robando a manos llenas durante 30 años en Catalunya... el PP tiene tanta corrupción como CIU, ambos son iguales en ese sentido.

La trola que os han metido a vosotros es votar una supuesta independencia para que gobiernen los corruptos de siempre. Totalmente absurdo.
a vale vale.... entonces si votamos a los corruptos de vuestro pais aqui no pasa nada... no? venga va... Que si, que no te lo compro.... dime un solo partido que se salve @santousen...

Yo votare junts per el si, pq quiero un cambio para mi catalunya, al menos intentarlo y que el estado tenga un problema, que de hecho ya lo tienen... No han querido negociar nunca estos fachitas del PP...


todos estos que os excusais en la corrupcion, que votareis ciutadans?

y si tengo que votar a alguien corrupto cuando se demuestre, lo hare a favor de la independecia, eso lo tengo clarisimo. Es algo histórico.
agus00 escribió:a vale vale.... entonces si votamos a los corruptos de vuestro pais aqui no pasa nada... no? venga va... Que si, que no te lo compro.... dime un solo partido que se salve


Si todos son ladrones... venga va, excusa numero 1 para votar a corruptos decir que todos son iguales... :o :o

agus00 escribió:Yo votare junts per el si, pq quiero un cambio para mi catalunya, al menos intentarlo y que el estado tenga un problema, que de hecho ya lo tienen... No han querido negociar nunca estos fachitas del PP...


Menudo cambio... después del dia 1 de ganar las elecciones Artur Más será de nuevo presidente y todo será igual que antes. Eso es lo que yo llamo un CAMBIO con mayúsculas.
Yo tengo una duda importante.

¿Que narices le ha pasado al votante de
Izquierda no nacionalista en cataluña?

¿Les han abducido a todos? ¿Han huido a francia? ¿Acaso han sido todos exterminados por alguna plaga bíblica? ¿Estan todos enganchados a juego de tronos?
agus00 escribió:a vale vale.... entonces si votamos a los corruptos de vuestro pais aqui no pasa nada... no? venga va... Que si, que no te lo compro.... dime un solo partido que se salve @santousen...

Yo votare junts per el si, pq quiero un cambio para mi catalunya, al menos intentarlo y que el estado tenga un problema, que de hecho ya lo tienen... No han querido negociar nunca estos fachitas del PP...



El cambio? XD Vais a cambiar pero a peor XD bueno y el resto del estado también lo va a sufrir. Lo triste, es que os han vendido una película de ciencia ficción, y nadie se ha parado a pensar las consecuencias de todo eso.
Que unos chavales sin salir del cascaron o gente sin inquietudes se crea ese mundo de luz y color, lo comprendo, pero tras escuchar tantos disparates, me hacen dudar de la capacidad de raciocinio del ser humano.
Si, los del PP son unos fachas y unos ladrones, pero iguales que los de CIU, que son las misma mierda corrupta, solo que como son nacionalistas, sus desfalcos huelen mejor.
minmaster escribió:Yo la conclusión que saco de las elecciones catalanas es que los PP Catalán(CIU) y PSOE Catalán (ERC) se han unido para perpetuar en el poder al gobierno corrupto y de recortes de Artur Más, y para conseguirlo se han inventado la excusa de un plebiscito sobre una independencia que ni siquiera se van a atrever a realizar.

Es como si aqui PP-PSOE se unen antes de las elecciones generales y acuerdan que si gana su coalición gobernará Rajoy para seguir tomando el pelo a los españoles 4 años más. Probablemente en España no colaría pero se ve que en Catalunya ha colado bien el invento... :o

Este tema esta empezando a afectar a la gente, algunos tienen delirios pensando que una coalición PP-PSOE no arrasaría en las elecciones, ya no te digo si prometen suprimir las autonomías.

Leman Rush escribió:Leete el caso de la adhesion de Montengro a la UE, y luego me vienes a contar tu o cualquiera si en ese futuro hipotetico que planteais no os quedariais unos añitos fuera de la Union Europea si o si. Que ahora parece que encima os creeis que sois especiales y pioneros en esto de separarse de un estado y pedir el ingreso inmediato en la UE...

Vamos a ver... Montenegro después de 7 años cumple 2 de las 35 condiciones legislativas necesarias para aplicar la legislación europea. ¿Cuántas crees que cumple Cataluña, siendo ya parte de la Unión Europea?
Me queda claro que el único que vota a partidos políticos corrupots soy yo.....

"Hay mucho interés en hacer campaña electoral con lo del 3% cuando no en 2005 con Maragall, ya en 1998 Carod-Rovira que presidia ERC alertó de las mordidas de CDC... pero... casualidad a las puertas de las elecciones se vuelve a sacar el tema. Como en las anteriores elecciones sacaron lo de las cuentas de Mas en el extranjero y luego no se demostró nada... luego las municipales dónde se acusó al candidato de CYU, Trias, de tener cuentas fuera y él mismo demostró que era falso... si mucha casualidad interesada veo yo. Independientemente de que sea cierto o no, pero ya hace 17 años con el mismo run-run que sólo sale cuando hay elecciones... "

El PP sigue la misma estrategia que con Podemos, vamos a poner miedo, pero mirar como tiemblo [fumando] [sonrisa]
Garranegra escribió:
agus00 escribió:a vale vale.... entonces si votamos a los corruptos de vuestro pais aqui no pasa nada... no? venga va... Que si, que no te lo compro.... dime un solo partido que se salve @santousen...

Yo votare junts per el si, pq quiero un cambio para mi catalunya, al menos intentarlo y que el estado tenga un problema, que de hecho ya lo tienen... No han querido negociar nunca estos fachitas del PP...



El cambio? XD Vais a cambiar pero a peor XD bueno y el resto del estado también lo va a sufrir. Lo triste, es que os han vendido una película de ciencia ficción, y nadie se ha parado a pensar las consecuencias de todo eso.
Que unos chavales sin salir del cascaron o gente sin inquietudes se crea ese mundo de luz y color, lo comprendo, pero tras escuchar tantos disparates, me hacen dudar de la capacidad de raciocinio del ser humano.
Si, los del PP son unos fachas y unos ladrones, pero iguales que los de CIU, que son las misma mierda corrupta, solo que como son nacionalistas, sus desfalcos huelen mejor.
minmaster escribió:
agus00 escribió:a vale vale.... entonces si votamos a los corruptos de vuestro pais aqui no pasa nada... no? venga va... Que si, que no te lo compro.... dime un solo partido que se salve


Si todos son ladrones... venga va, excusa numero 1 para votar a corruptos decir que todos son iguales... :o :o

agus00 escribió:Yo votare junts per el si, pq quiero un cambio para mi catalunya, al menos intentarlo y que el estado tenga un problema, que de hecho ya lo tienen... No han querido negociar nunca estos fachitas del PP...


Menudo cambio... después del dia 1 de ganar las elecciones Artur Más será de nuevo presidente y todo será igual que antes. Eso es lo que yo llamo un CAMBIO con mayúsculas.


Saludos!
agus00 escribió:Me queda claro que el único que vota a partidos políticos corrupots soy yo.....


El único que vota a corruptos no, uno de los que va a votar a corruptos en las próximas elecciones con la excusa de la independencia SÍ.


agus00 escribió:"Hay mucho interés en hacer campaña electoral con lo del 3% cuando no en 2005 con Maragall, ya en 1998 Carod-Rovira que presidia ERC alertó de las mordidas de CDC... pero... casualidad a las puertas de las elecciones se vuelve a sacar el tema. Como en las anteriores elecciones sacaron lo de las cuentas de Mas en el extranjero y luego no se demostró nada... luego las municipales dónde se acusó al candidato de CYU, Trias, de tener cuentas fuera y él mismo demostró que era falso... si mucha casualidad interesada veo yo. Independientemente de que sea cierto o no, pero ya hace 17 años con el mismo run-run que sólo sale cuando hay elecciones... "


Que haya una campaña orquestada para sacar lo del 3% ahora no significa que eso no exista. Acaso no te atreverás a negar la mayor no???


agus00 escribió:El PP sigue la misma estrategia que con Podemos, vamos a poner miedo, pero mirar como tiemblo [fumando] [sonrisa]


No hace falta que tengas miedo si sabemos perfectamente lo que va a pasar el día 1 tras las elecciones, seguirá gobernando Artus Más y su partido podrido de corrupción y con la excusa de la independencia habrá conseguido 4 años más de gobierno de robar y recortes. Le habrá salido la jugada perfecta.
Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL

Por cierto, segun Edurado inda la media de sueldo en españa, es de 2000 Euros... haber si los catalanes somos unos pardillos.....
agus00 escribió:Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL


A mi favor?? Chico mírate eso que ves enemigos en todos lados... soy el primer defensor del derecho de autodeterminación de los pueblos, pero para crear un país se hace bien, la pantomima que está haciendo Artur Mas para perpetuarse en el poder no es que sea el mejor ejemplo para que un país empiece de 0 y menos querer independizarse porque en España gobierna el PP...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que es flipante es que en la epoca de bonanza MOLABA SER ESPAÑOL.
y la corrupcion estaba tanto O MAS institucionalizada que ahora...fijate que las cosas que estan estallando..vienen de esos lodos...

ahora es un "mariquita el ultimo y soy catalá desde xiketito,tu"

yo sinceramente en aquella epoca incluso apoyaria esto.
esto a dia de hoy es inapollable pq es una huida adelante de arturete,donde hizo que el virojo de erc pactase con el diablo por intentar sacar adelante una de sus idas de olla(recuerdo lo de grabar las bebidas con gas,el embajador de usa fue alli a decir "que que pasaba con la coca cola" y se cagaron encima" y ese,el de erc es el que me da pena,pq ese SI lo hace por ideal..el otro esta utilizando al Jonqueras como una putita-parrus-por-pocos-pavos ,de la que deshacerse cuando le interese...
esto me huele a elecciones en medio año....guardad este post...
david6666 está baneado por "Game Over"
agus00 escribió:Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL

Por cierto, segun Edurado inda la media de sueldo en españa, es de 2000 Euros... haber si los catalanes somos unos pardillos.....


Me puedes decir que va a pasar por favor???
agus00 escribió:
minmaster escribió:
agus00 escribió:Si no ves diferencia en tener las instituciones oficiales en catalunya en vez de en la capital de España es tu problema, esa no es la razón, es una de las razones, tb todo el dinero que damos, que nunca vuelve lo tendriamos para otras cosas, aqui tienes otra razón, y si quieres sigo hasta mañana XD


Para que se lo queden los políticos corruptos que votáis cobrando un 3% de comisión por obra pública... Si todavía hubiera un cambio de poder con la llegada de la independencia hasta yo, que vivo fuera de Catalunya, la apoyaría pero es para que los mismos corruptos de siempre gobiernen y tengan más poder para robar más. Absurdo.



Entonces segun tu, que me robe el PP y encima que me traten con chuleria y rabia a los catalanes... Os habeis dado cuenta de quien nos gobierna? El partido más corrupto de toda la história.... Y esto va para largo...



Hay partidos emergentes que no han metido la mano, ¿Por qué no pruebas con uno de ellos?
Pero viendo como escribes, y tu comprensión, mejor dejar la conversación, aquí la mayoría estamos de acuerdo con el derecho a decidir, lo que no es normal, es que gracias a eso, vais a hacer que Mas limpie su partido, vamos que no sean juzgados, y se libren de pagar.
Estás obsesionado con la derecha casposa de España, que ponen en la TV para dar audiencia, y sólo masoquistas como tú le hacen caso, porque nadie los toma en serio....
Y pones las palabras de Inda, en todos nosotros porque estamos en contra de la pantomima montada por Mas y Cía....
Yo que tu me pensaba dos veces que vas a votar..
david6666 escribió:
agus00 escribió:Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL

Por cierto, segun Edurado inda la media de sueldo en españa, es de 2000 Euros... haber si los catalanes somos unos pardillos.....


Me puedes decir que va a pasar por favor???


Pues que no tendremos una mayoria para declara unilateralmenta la independencia

@santousen " Pero viendo como escribes, y tu comprensión, mejor dejar la conversación"


Aunque no tenga tu nivel de escritura y no tenga tu nivel según tu, no hace falta faltar y estoy en mi derecho de decir mi opinion, y creo que nunca he faltado a nadie, y si lo he ehcho pues pido disculpas XD, y si he entendido mal tu mensaje, pues tb te pido disculpas a ti. En el tema de votar dime a quien votaras tu en las generales? yo podemos en la generales y en catalunya partidos a favor de la independencia, lo tengo clarisimo.

Y sobre lo que la mayoria estais deacuerdo con el derecho a decidir, sera en otro foro, no en este.... ¬_¬
agus00 escribió:
david6666 escribió:
agus00 escribió:Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL

Por cierto, segun Edurado inda la media de sueldo en españa, es de 2000 Euros... haber si los catalanes somos unos pardillos.....


Me puedes decir que va a pasar por favor???


Pues que no tendremos una mayoria para declara unilateralmenta la independencia

@santousen " Pero viendo como escribes, y tu comprensión, mejor dejar la conversación"


Aunque no tenga tu nivel de escritura y no tenga tu nivel según tu, no hace falta faltar y estoy en mi derecho de decir mi opinion, y creo que nunca he faltado a nadie, y si lo he ehcho pues pido disculpas XD, y si he entendido mal tu mensaje, pues tb te pido disculpas a ti. En el tema de votar dime a quien votaras tu en las generales? yo podemos en la generales y en catalunya partidos a favor de la independencia, lo tengo clarisimo.

Y sobre lo que la mayoria estais deacuerdo con el derecho a decidir, sera en otro foro, no en este.... ¬_¬


Aunque no lo creas yo estoy a favor del derecho a decidir de los pueblos, el problema que tengo es que considero que los catalanes o los que ha definido como catalanes Arturo Mas no son un pueblo diferente al resto de los españoles, así que el derecho a decidir corresponde a todos los españoles y no solo a una pequeña parte.
A vale vale quereis decidir lo que tiene que hacer el pueblo catalan...... Entonces si!!!! todo el foro esta a favor!!! menos cuatro pringaos en los que me incluyo yo... [fumando]
agus00 escribió:
david6666 escribió:
agus00 escribió:Y yo tb se lo que va a pasar, nose porque tanto escandalo.... Habia que ver la cara del Sr Eduardo inda esta mañana, estaba undido el chaval.... Que no pasa nada, si es un 70% vs 30% a vuestro favor, AA vs KK LOL

Por cierto, segun Edurado inda la media de sueldo en españa, es de 2000 Euros... haber si los catalanes somos unos pardillos.....


Me puedes decir que va a pasar por favor???


Pues que no tendremos una mayoria para declara unilateralmenta la independencia

@santousen " Pero viendo como escribes, y tu comprensión, mejor dejar la conversación"


Aunque no tenga tu nivel de escritura y no tenga tu nivel según tu, no hace falta faltar y estoy en mi derecho de decir mi opinion, y creo que nunca he faltado a nadie, y si lo he ehcho pues pido disculpas XD, y si he entendido mal tu mensaje, pues tb te pido disculpas a ti. En el tema de votar dime a quien votaras tu en las generales? yo podemos en la generales y en catalunya partidos a favor de la independencia, lo tengo clarisimo.

Y sobre lo que la mayoria estais deacuerdo con el derecho a decidir, sera en otro foro, no en este.... ¬_¬



Cuando cambies de opinión, y tu razón para votar a esa conglomeración de mafiosos no sea otra de,
"El de la acera de en frente me roba más", discutiremos.

Y no extrapoles la opinión de alguien que te ha comentado a la de todos....

Tu lo que quieres que no vote un partido a favor de la independencia pq a ti te sale del..... y las cosas no son así, y ya esta!!! no quiero polémicas si esto es un bucle interminable, lo común es que la gente que vivimos en este territorio podamos decidir sobre nuestro futuro, te guste o no, eso sería la normal, que la ley no lo permite? ok, es verdad, pero las leyes están para cambiarlas y muchas están caducas, solo se cambian las leyes que interesan al gobierno de turno, digase aborto o cualquier ejemplo, y si hay que movilizarse para hacer cambiar leyes o para que el mundo vea que hay una parte grande de gente que no esta deacuerdo, pues se hace, y este es el momento oportuno.
agus00 escribió:

Tu lo que quieres que no vote un partido a favor de la independencia pq a ti te sale del..... y las cosas no son así, y ya esta!!! no quiero polémicas si esto es un bucle interminable, lo común es que la gente que vivimos en este territorio podamos decidir sobre nuestro futuro, te guste o no, eso sería la normal, que la ley no lo permite? ok, es verdad, pero las leyes están para cambiarlas y muchas están caducas, solo se cambian las leyes que interesan al gobierno de turno, digase aborto o cualquier ejemplo, y si hay que movilizarse para hacer cambiar leyes o para que el mundo vea que hay una parte grande de gente que no esta deacuerdo, pues se haze, y este es el momento oportuno.

Me parece muy bien que los catalanes decidáis si seguir o no siendo parte de España, pero no con la pantomima que se ha montado Mas para seguir en su poder. No te estoy diciendo a quien votar, te estoy diciendo que si vas a votar a esos, vas a votar a un partido corrupto, con los socios que lo permitían. Este es el momento oportuno porque los que están a favor de la independencia están bajando como la espuma....
No digas que he dicho cosas que no he dicho( Vaya frase).
elliachutodohot escribió:lo que es flipante es que en la epoca de bonanza MOLABA SER ESPAÑOL.
y la corrupcion estaba tanto O MAS institucionalizada que ahora...fijate que las cosas que estan estallando..vienen de esos lodos...


ahora es un "mariquita el ultimo y soy catalá desde xiketito,tu"

yo sinceramente en aquella epoca incluso apoyaria esto.
esto a dia de hoy es inapollable pq es una huida adelante de arturete,donde hizo que el virojo de erc pactase con el diablo por intentar sacar adelante una de sus idas de olla(recuerdo lo de grabar las bebidas con gas,el embajador de usa fue alli a decir "que que pasaba con la coca cola" y se cagaron encima" y ese,el de erc es el que me da pena,pq ese SI lo hace por ideal..el otro esta utilizando al Jonqueras como una putita-parrus-por-pocos-pavos ,de la que deshacerse cuando le interese...
esto me huele a elecciones en medio año....guardad este post...


No se puede decir más claro.

Mi abuelo vino a Terrrassa en su momento, quizás la ciudad más importante de Europa en su momento en cuanto a industria téxtil se refiere, hasta la apertura del mercado y posterior entrada del mercado téxtil chino.

Evidentemente las empresas eran de la burguesía catalana, de 3 o 4 apellidos en particular. Esta gente durante la época de la dictadura se han cansado de explotar, mi abuelo mismo trabajaba entorno a 18 horas en una fábrica téxtil, pero igual hacían con gente catalana de toda la vida, los abuelos de mi pareja, estaban igual, y son catalanes hará un porrón de generaciones. Vamos que explotaban a la gente, fueran de donde fueran, ya les iba bien las en su momento actuales leyes en relación a los trabajadores, ganaban dinero a expuertas y se mlimpiaban el culo con el sudor de sus trabajadores.

Lo mejor de todo, es que copmo ahora la situación ya no les mola tanto, obviamente. Lo más jodido es que tengo que ver como esas familias, enarbolan la misma bandera que la gente a la cual han explotado hasta la saciedad. Con sinceridad absoluta, me resulta patético. Yo no se lo que pasará con Catalunya, pero lo que tengo clarísimo, es quien es de mi bando y quien no lo es, y desde luego CIU y compañía, ya se de calaña son y jamás contarán con mi apoyo, aunque me ofrezcan el mismísimo paraísdo, por que el día que lo consideren oportuno, si pueden ganar un céntimo de más, me pisotearán y me escupirán en la cara.

un saludo
@Mr_Children Me puedes dar tu fuente para decir que Catalunya vende el 80% de su producción a España?
Si Catalunya es de las Comunidades que más exporta (creo que es la que más, lo digo de memoria), exporta un 10% a Europa y el 10% restante se vende en Catalunya? No me cuadra nada.
Catalunya exporta más fuera de España que dentro.
Si este 2015 la media de Catalunya en exportación supone más del 25% de las exportaciones de España, qué exporta España?
Garranegra escribió:En cuanto a la independencia, no se si algún independentista se ha planteado, como va a pagar Cataluña la deuda que tiene, si no va a tener medios para financiarse, 1º por falta de ingresos debido a la perdida de tejido industrial, 2º esta por ver ver si es capaz de acceder a los medios de financiación internacionales y 3º en caso de acceder a estos, la prima de riesgo estará por la nubes, debido a la situación de inestabilidad por la que pasara Cataluña.


En casos de independencia tener deuda/obligaciones hace que impliques a tus acreedores a estar atento a la situación para asegurar que cobran sus deudas. Al BCE, Europa y la comunidad internacional solo le interesa una cosa y una cosa solo respecto a Catalunya, que siga pagando su deuda en los plazos establecidos.

La pregunta es ¿Porque el BCE iba a renunciar a cobrar su deuda?, tus teorías de una Catalunya aislada económicamente, con enormes aranceles, sin financiación internacional ni interna etc y en general apocalíptica es totalmente exagerada y va absolutamente en contra de todos los intereses de los acreedores (y en contra de ejemplos recientes como ex-Yugoslavia), nadie que tenga deudas a cobrar quiere renunciar a cobrarlas. El BCE quiere que Catalunya siga en el Euro por lo que en el momento de después de la proclamación de independencia se celebraran una reunión entre tanto el BCE como Cat para solventar ese aspecto, probablemente la linea de crédito no sea tan buena como la que tienen otras países de la eurozona, pero financiación interna seguro que tendrá.

Y lo mismo con la financiación en los mercados dónde dices que la PR estará por las nubes, los 1-3 años serán difíciles pero Catalunya ofrece una calidad democrática a la altura o mejor que muchos países desarrollados y unas condiciones para el desarrollo económico muy favorables, estoy seguro que la financiación en los mercados estará, ya que los mercados internacionales saben perfectamente que Catalunya se estabilizara y (si como deben hacer los países pequeños abre su economía, es decir, la liberaliza) sera un país con muy buenas expectativas de inversión.

Y luego me falta el tema de la pérdida de tejido industrial y que Catalunya pasara a ser un solar, que también lo veo totalmente apocalíptico, es cierto que puede que Cat pierda ciertas empresas en favor de su relocalización (en España o otro sitio, las empresas sabrán), pero la relocalización no les sale gratis a las empresas y requiera un esfuerzo económico importante, van a tener que tener muy claro que el gasto es para mejorar y no para quedarse igual, sino habran tenido aún mas perdidas que quedandose en Catalunya. En relación a esto estará la relación Cat - Eurozona, contra entes se lleguen a acuerdos menos probabilidad de que la empresas se vayan.

Aún me quedaría comentar el tema de España es el principal mercado de Catalunya y demás (dudo mucho que sea el 80%), pero es que nadie me va a leer si sigo escribiendo xD, simplemente decir que Catalunya también es el principal mercado laboral de Españoles, hay millones de españoles no catalanes trabajando en Cat (seguro que en EOL hay unos cuantos), si España decide comprar a otro (pe. China), primero: le saldrá mas caro que seguramente comprarlo a Catalunya, y segundo se disparara aún mas el paro entre Españoles, dañando la economía tanto ESP como CAT. La supuesta opción de crear industrias en España no se como se hará, pero como digo o bien supondrá un riesgo para las Empresas (España no es mucho mejor escenario de inversión que Catalunya) o supondrá que España las subvencione aumentando la deuda publica.

La relación Esp - Cat va a tener que ser cercana, cordial y pragmática, sino las dos se van a hundir más aún.
elliachutodohot escribió:
esto me huele a elecciones en medio año....guardad este post...

18 meses como máximo hasta la proclamación de independencia.

Gran part del programa de la candidatura es basa, segons la informació que van facilitar el dia de la presentació del projecte, en executar les recomanacions fetes pel Consell Assessor per a la Transició Nacional. El full de ruta pactat pels integrants preveu un màxim de 18 mesos des de les eleccions del 27 de setembre fins a la proclamació de la independència, ordenats en quatre fases que permetin exercir progressivament la plena sobirania.[8] En cas de victòria a les eleccions, les quatre fases a executar serien:

Declaració d'inici del procés d'independència: Un cop es constituís el Parlament de Catalunya es faria una declaració solemne que proclamaria l'inici del procés d'independència. Aquesta declaració portaria el nom de Declaració Nominal d'Independència i voldria demostrar que Catalunya té el desig d'avançar cap a un país nou i per constatar la voluntat d'emprendre els últims passos del procés independentista català.
Redacció d'una nova Constitució de Catalunya, mentre la Generalitat estigués preparant les estructures necessàries per a la formació i el progrés d'un nou estat, com la Hisenda, la Seguretat Social Catalana i l'Agència de Tributs de Catalunya.
Proclamació de la independència i aprovació de la llei de transitorietat jurídica: En el termini d'uns 6-8 mesos (segons ERC) o com a màxim d'un any i mig (com diu el CATN), si el govern espanyol no hagués mostrat interès en començar converses ni intentés arribar a un pacte, el president duria a terme una declaració d'independència i s'aprovaria una llei de transitorietat jurídica per donar continuïtat a les lleis catalanes vigents. Tindria un caràcter unilateral, ja que no es fa per mitjà d'un pacte amb l'estat espanyol. A més, ja s'ha dit que en aquest cas, els catalans no acceptarien la seva part del deute espanyol.
Eleccions constituents, ja sense la candidatura de Junts pel Sí, i sotmetiment de la Constitució a referèndum vinculant. En cas que sortís que sí, el nou Parlament hauria d'aprovar-la.[16]
A més, l'acord signat diu que en cas d'haver-hi qualsevol trava o impediment de l'estat espanyol, com un recurs a les estructures d'estat, a la Constitució, a alguna llei del nou Parlament o l'aplicació de l'article 155 de la Constitució Espanyola, es procediria instantàniament a proclamar la independència de Catalunya, aquesta sí amb totals efectes polítics i jurídics, sense necessitat d'haver-ho pactat anteriorment.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
elliachutodohot escribió:
esto me huele a elecciones en medio año....guardad este post...

18 meses como máximo hasta la proclamación de independencia.

Gran part del programa de la candidatura es basa, segons la informació que van facilitar el dia de la presentació del projecte, en executar les recomanacions fetes pel Consell Assessor per a la Transició Nacional. El full de ruta pactat pels integrants preveu un màxim de 18 mesos des de les eleccions del 27 de setembre fins a la proclamació de la independència, ordenats en quatre fases que permetin exercir progressivament la plena sobirania.[8] En cas de victòria a les eleccions, les quatre fases a executar serien:

Declaració d'inici del procés d'independència: Un cop es constituís el Parlament de Catalunya es faria una declaració solemne que proclamaria l'inici del procés d'independència. Aquesta declaració portaria el nom de Declaració Nominal d'Independència i voldria demostrar que Catalunya té el desig d'avançar cap a un país nou i per constatar la voluntat d'emprendre els últims passos del procés independentista català.
Redacció d'una nova Constitució de Catalunya, mentre la Generalitat estigués preparant les estructures necessàries per a la formació i el progrés d'un nou estat, com la Hisenda, la Seguretat Social Catalana i l'Agència de Tributs de Catalunya.
Proclamació de la independència i aprovació de la llei de transitorietat jurídica: En el termini d'uns 6-8 mesos (segons ERC) o com a màxim d'un any i mig (com diu el CATN), si el govern espanyol no hagués mostrat interès en començar converses ni intentés arribar a un pacte, el president duria a terme una declaració d'independència i s'aprovaria una llei de transitorietat jurídica per donar continuïtat a les lleis catalanes vigents. Tindria un caràcter unilateral, ja que no es fa per mitjà d'un pacte amb l'estat espanyol. A més, ja s'ha dit que en aquest cas, els catalans no acceptarien la seva part del deute espanyol.
Eleccions constituents, ja sense la candidatura de Junts pel Sí, i sotmetiment de la Constitució a referèndum vinculant. En cas que sortís que sí, el nou Parlament hauria d'aprovar-la.[16]
A més, l'acord signat diu que en cas d'haver-hi qualsevol trava o impediment de l'estat espanyol, com un recurs a les estructures d'estat, a la Constitució, a alguna llei del nou Parlament o l'aplicació de l'article 155 de la Constitució Espanyola, es procediria instantàniament a proclamar la independència de Catalunya, aquesta sí amb totals efectes polítics i jurídics, sense necessitat d'haver-ho pactat anteriorment.

....autonómicas.
Tenneis un tzypras 2 y no lo veis....
Alguna casa. De apuestas para apostar sobre echoos históricos,pq en julio dije q en un par de meses abría elecciones en greciaa y no falle xd....
Ashdown escribió:
Blocken-JR escribió:Una pregunta sobre las multinacionales que están obligadas a tener sede en territorio nacional y estén en Cataluña? Si deja de ser Cataluña parte de España esas empresas tendrán que trasladarse a territorio nacional si quieren operar en España no?

No necesariamente, hay una cosa que se llama importación y exportación.

Blocken-JR escribió:Luego el tema de la tv tendrán que tener su propia frecuencia no? Con sus cadenas privadas públicas etc... Pero no con las q están en España no?

La asignación del espectro es competencia del estado y algunas franjas están cedidas a las comunidades autónomas, como el de servicio de radiodifusión. Obviamente vosotros os organizaréís vuestro espacio radioeléctrico como os salga de la punta del nabo y nosotros haremos lo mismo.


pero si a ver, se exporta y esta muy bien eso se sabe, pero si a una empresa se le exige que tenga una frabrica etc... para producir en españa y cree puestos de trabajo etc... ahora resulta que esta en cataluña, cataluña deja de estar en españa ya ni crea puestos de trabajo a los españoles y ni esta en terrirorio español, esa empresa tendra que tener frabicar o tener una sede tb en españa para operar no? digo yo...

y lo de la tv lo digo por que yo nose los demas pero yo en mi tv no pillo los canales portugueses ya sean publicos o privados por que en cataluña o en españa si deberian verse? si son paieses diferentes? no lo entiendo.
Blocken-JR escribió:
pero si a ver, se exporta y esta muy bien eso se sabe, pero si a una empresa se le exige que tenga una frabrica etc... para producir en españa y cree puestos de trabajo etc... ahora resulta que esta en cataluña, cataluña deja de estar en españa ya ni crea puestos de trabajo a los españoles y ni esta en terrirorio español, esa empresa tendra que tener frabicar o tener una sede tb en españa para operar no? digo yo...

Pues no. No se exige a ninguna empresa tener fábricas en España.

y lo de la tv lo digo por que yo nose los demas pero yo en mi tv no pillo los canales portugueses ya sean publicos o privados por que en cataluña o en españa si deberian verse? si son paieses diferentes? no lo entiendo.

Entre Alemania, Austria y Suiza hay canales compartidos. Y entre Francia y Bélgica. Bueno, en Bélgica hay holandés y alemanes también, y en Suiza franceses e italianos. Hasta hay un canal francoalemán, Arte.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Creo que lo de obligar a las empresas a tener una planta en el país para poder vender va en contra de las leyes de la UE, pero tú a lo tuyo con tus elucubraciones.

Sobre lo otro, allá vosotros si queréis ver TV3 por ejemplo. Igual nosotros queremos tener algún canal español además de los catalanes y lo difundimos, why not. Es que creo que todavía no te has dado cuenta de que las cosas van de poder ignorar las leyes españolas, que las sentimos como ajenas y en contra nuestra.
Gurlukovich escribió:
Blocken-JR escribió:
pero si a ver, se exporta y esta muy bien eso se sabe, pero si a una empresa se le exige que tenga una frabrica etc... para producir en españa y cree puestos de trabajo etc... ahora resulta que esta en cataluña, cataluña deja de estar en españa ya ni crea puestos de trabajo a los españoles y ni esta en terrirorio español, esa empresa tendra que tener frabicar o tener una sede tb en españa para operar no? digo yo...

Pues no. No se exige a ninguna empresa tener fábricas en España.

y lo de la tv lo digo por que yo nose los demas pero yo en mi tv no pillo los canales portugueses ya sean publicos o privados por que en cataluña o en españa si deberian verse? si son paieses diferentes? no lo entiendo.

Entre Alemania, Austria y Suiza hay canales compartidos. Y entre Francia y Bélgica. Bueno, en Bélgica hay holandés y alemanes también, y en Suiza franceses e italianos. Hasta hay un canal francoalemán, Arte.


entonces que tendremos que exportar nuestra propia marca de coches como seat de cataluña? jajaja increible...
los catalanes se quedan con el trabajo y encima nos venden nuestra marca de coches xDDDDDD

y sobre eso que dices que pase en otros paises no quere decir que tenga que pasar lo mismo tb. por la misma razon que no veo canales italianos,portugueses o franceses tampoco quiero que se vean en cataluña que se hagan sus cadenas privads y publicas como todo el mundo
Ashdown escribió:Creo que lo de obligar a las empresas a tener una planta en el país para poder vender va en contra de las leyes de la UE, pero tú a lo tuyo con tus elucubraciones.

Sobre lo otro, allá vosotros si queréis ver TV3 por ejemplo. Igual nosotros queremos tener algún canal español además de los catalanes y lo difundimos, why not. Es que creo que todavía no te has dado cuenta de que las cosas van de poder ignorar las leyes españolas, que las sentimos como ajenas y en contra nuestra.

Imagen

¿Eso es lo que quieres? ¿Y vas a darle tu apoyo a Mas, y a aquellos que han callado las tropelías de CIU?
Me encanta, me imagino a Mas después de recortar todo lo que ha podido(Mucho más que la media de España), y haber privatizado todo lo que ha podido y más, ¿que nos podemos inventar? :

Pues una unión de partidos catalanes a favor de la independencia, en la que no importen las posturas políticas, ni económicas, ni los ideales de ninguno de nosotros. Y habrá gente que le seguirá dando el poder a estos impresentables.

Y no respondas con "y tú más" que yo estoy a favor de una consulta catalana, pero no en estos términos, y llevada a cabo por estos elementos corruptos.

Las leyes se confeccionaran para que nadie que se haya aprovechado del 3% pueda ser imputado [qmparto] [qmparto] [qmparto] , sois la polla, como podeís vender vuestro voto por un trozo de terreno.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@Blocken-JR: Seat tiene de española lo que yo de bombero torero. También me parece muy legítimo que no quieras que se exporte vuestra televisión. Es cosa vuestra y en mi opinión tampoco es que me parezca una pérdida irreparable eso de no poder ver tele5 porque os la queréis quedar para vosotros.

@santousen: Poco sabes de mí. Si no fuera por el tipo de votación que es me abstendría como en las muuuuuchas anteriores votaciones, pero creo que tengo que salir esta vez y será en favor de la CUP. De cualquier manera no creo que tenga por qué justificarte mi voto aunque fuera un fanboy de Mas. Sobre todo si no fueras catalán.
Blocken-JR escribió:
entonces que tendremos que exportar nuestra propia marca de coches como seat de cataluña? jajaja increible...
los catalanes se quedan con el trabajo y encima nos venden nuestra marca de coches xDDDDDD

SEAT es de Volkswagen y los has estado importando de Cataluña toda la vida.

y sobre eso que dices que pase en otros paises no quere decir que tenga que pasar lo mismo tb. por la misma razon que no veo canales italianos,portugueses o franceses tampoco quiero que se vean en cataluña que se hagan sus cadenas privads y publicas como todo el mundo

No se si en mediaset y artesmedia estarán muy de acuerdo con ello. Empezando porque buena parte de su programación también se realiza aquí.

Tienes un raro concepto de lo que es "nuestro". XD
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
en vez de acoger refugiados de siria, deberiamos de empezar a pensar en recoger parados de cataluña y donde colocarlos, porque o sois sordos o estais sordos, cataluña fuera de españa ( UE ) no tiene futuro, no venderiais ni un solo tornillo fuera de cataluña
ahora, que si lo que quereis es ser autosuficientes ya podeis empezar a ahorrar porque
tendriais que cambiar euros por puyoletas.
por cierto debe ser bastante aburrido tener que aguantar solo al barça enla liga nacional catalana. XD
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
Blocken-JR escribió:
entonces que tendremos que exportar nuestra propia marca de coches como seat de cataluña? jajaja increible...
los catalanes se quedan con el trabajo y encima nos venden nuestra marca de coches xDDDDDD

SEAT es de Volkswagen y los has estado importando de Cataluña toda la vida.

y sobre eso que dices que pase en otros paises no quere decir que tenga que pasar lo mismo tb. por la misma razon que no veo canales italianos,portugueses o franceses tampoco quiero que se vean en cataluña que se hagan sus cadenas privads y publicas como todo el mundo

No se si en mediaset y artesmedia estarán muy de acuerdo con ello. Empezando porque buena parte de su programación también se realiza aquí.

Tienes un raro concepto de lo que es "nuestro". XD


mmm tu no.seat esta absorvida por wolkwagen..pero fiscalmente la marca seat sigue siendo...española [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
tiene mayoritario accionado...pero sigue siendo española amijo....
mismamente mi empresa(psa citroen hispania)cayo en manos de un holding piraña chino....dirias que citroen es chino?..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

SEAT ES ESPAÑOLA.te guste o no.en temas de automocion se comprar accionariados,muchas veces para proteger secretos industriales..

si SEAT produce en martorel wolkwagen o skoda te creo.


pdata:yo en mi factoria monto c4, berlingos,picasos,y sendanes de citroen y peugeot. eso si es una absorcion.misma fabrica...monto dos marcas.
En martorell se monta tambien audi q3... Igualmente, creo que es un debate esteril xd

Las empresas tantearán, analizaran si es rentable y en funcion actuarán.
Ojala algún día Cataluña se independice y dejen de dar el tostonazo insufrible que están dando desde hace eones.
Cuando se den el trompazo (que se lo darán), que no vengan llorando.
Unilateralmente no se va a conseguir la independencia, tampoco habrá guerra porque Cataluña no tiene ejército ni creo que nadie quiera morir por una tontería como esta. Lo que pasaría es que se anularía la autonomía hasta desbloquear el problema.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
El día de la marmota, señores. Yo por si acaso voy abriendo el hilo de Catalunya 2016: ¿Camino a la independencia?
Pero que se independicen ya y dejen de dar el coñazo!! Que España los roba, pero HOIJA, que luego todos los partidos catalanes son corruptos :-? :-?
Resiver escribió:Pero que se independicen ya y dejen de dar el coñazo!! Que España los roba, pero HOIJA, que luego todos los partidos catalanes son corruptos :-? :-?

Pero si los políticos no quieren realmente la independencia, solo quieren poder robar más. Ejemplo:

Imagen
¿Quereis la independencia? [poraki] (tomad dos estados separados) [chulito]
Johny27 escribió:
Resiver escribió:Pero que se independicen ya y dejen de dar el coñazo!! Que España los roba, pero HOIJA, que luego todos los partidos catalanes son corruptos :-? :-?

Pero si los políticos no quieren realmente la independencia, solo quieren poder robar más. Ejemplo:

Imagen


28 de Diciembre...
Johny27 escribió:
Resiver escribió:Pero que se independicen ya y dejen de dar el coñazo!! Que España los roba, pero HOIJA, que luego todos los partidos catalanes son corruptos :-? :-?

Pero si los políticos no quieren realmente la independencia, solo quieren poder robar más. Ejemplo:

Imagen


CIU ya sabe, que una posible independencia, seria un suicidio económico, y esta publicitando todo este circo, para tapar sus propias mierdas, y ejercer presión sobre el estado. ERC ya es otro cantar, y solo aspira a la independencia, si o si, aunque por ello media Cataluña se vaya debajo de un puente, porque para ellos la independencia, es la única meta, y lo han demostrado al proteger los casos de corrupción que han salpicado a CIU.
Bueno y ahora un Catalán lee esto... y que tiene que creer? Lo que Artur Mas pensaba en 2002 o lo que piensa ahora?
icosama escribió:Bueno y ahora un Catalán lee esto... y que tiene que creer? Lo que Artur Mas pensaba en 2002 o lo que piensa ahora?


Partiendo de la base de que nunca hay que creer a un político, yo como catalán me la sopla lo que dijera Mas en el 2002 y ahora en el 2015.
En mi opinión el proceso de independencia está por encima de cualquier político.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
icosama escribió:Bueno y ahora un Catalán lee esto... y que tiene que creer? Lo que Artur Mas pensaba en 2002 o lo que piensa ahora?

lo que piensa ahora,que es lo mismo que en 2002...

los independentistas me encantan por un detalle...donde estaban cuando ciu hacia hablar a aznar en catalan en la intimidad?o en la epoca de bonanza donde todo era esnifar coca de las tetas siliconadas de alguna puta?....unos se pasaron mas de la raya que otros(en la zona de levante da para 3 temporadas de equipo de investigacion)y ahora la culpa es de españa,tocate los cojones [+risas]
insert-brain escribió:
icosama escribió:Bueno y ahora un Catalán lee esto... y que tiene que creer? Lo que Artur Mas pensaba en 2002 o lo que piensa ahora?


Partiendo de la base de que nunca hay que creer a un político, yo como catalán me la sopla lo que dijera Mas en el 2002 y ahora en el 2015.
En mi opinión el proceso de independencia está por encima de cualquier político.


Puede estar por encima de lo que tu quieras, pero una de las herramientas para llevarla a cabo, es un politico, este politico, que quizas ve la independencia desde un punto diferente del que la ve Pepito Casanova... no se si me explico bien. ¿Todos los catalanes independentistas teneis el mismo concepto de independencia?
8020 respuestas