Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

icosama escribió:
insert-brain escribió:
icosama escribió:Bueno y ahora un Catalán lee esto... y que tiene que creer? Lo que Artur Mas pensaba en 2002 o lo que piensa ahora?


Partiendo de la base de que nunca hay que creer a un político, yo como catalán me la sopla lo que dijera Mas en el 2002 y ahora en el 2015.
En mi opinión el proceso de independencia está por encima de cualquier político.


Puede estar por encima de lo que tu quieras, pero una de las herramientas para llevarla a cabo, es un politico, este politico, que quizas ve la independencia desde un punto diferente del que la ve Pepito Casanova... no se si me explico bien. ¿Todos los catalanes independentistas teneis el mismo concepto de independencia?


Está claro que no, yo desde luego, si se llega a conseguir la independencia (cosa que veo harto difícil) no quiero a Mas en el gobierno.
Me aburroo

El caso es que si gracias a la presión independentista de Catalunya España se moderniza y el centralismo pasa ser historia habría que hacerle un monumento a Arthur Más. Entiendo que para luchar contra los conservadores hay que situarse en el extremo contrario, pero me pregunto cuantos de esos independentistas quieren(en el fondo) la independencia total, un 30%? malditos soviets XD
@insert-brain Mas dijo que una vez asumida la independencia dejaría la política. Así que tranquilo.

ARTHUR MÁS.
Publicado: 10.09.2015 12:55 |Actualizado: Hace 10 minutos
La encuesta del CIS estima que los independentistas obtendrán una mayoría absoluta justa tras el 27S
Junts pel Sí y la CUP sumarían entre 68 y 69 escaños, sobre 135, aunque sólo reunirían el 44% de los votos válidos. Después de la lista formada por Mas y Junqueras quedaría Ciutadans, con entre 19 y 20 escaños, seguido de Catalunya Sí que es Pot (18-19).


Va a estar la cosa reñida, se supone que para la independencia de otros países, se ha pedido el 60% (Escocia, no encuentro los porcentajes necesarios) si no recuerdo mal, y sólo con el 44%...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Fontki escribió:@insert-brain Mas dijo que una vez asumida la independencia dejaría la política. Así que tranquilo.

ARTHUR MÁS.


tienes razon.quien puede desconfiar de arthur?....si el dijo que haber un referendum,que lo iba a hacer aunque se saltase la norma legislativa....
....si..hubo referendum no? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] es que mi nulo conocimiento de politica igual me hace pensar que esa astrascanada que montaron aquel domingo que se aburrian,era solo eso..una astrascanada y no un referendum..que fallo el mio :D
elliachutodohot escribió:
Fontki escribió:@insert-brain Mas dijo que una vez asumida la independencia dejaría la política. Así que tranquilo.

ARTHUR MÁS.


tienes razon.quien puede desconfiar de arthur?....si el dijo que haber un referendum,que lo iba a hacer aunque se saltase la norma legislativa....
....si..hubo referendum no? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] es que mi nulo conocimiento de politica igual me hace pensar que esa astrascanada que montaron aquel domingo que se aburrian,era solo eso..una astrascanada y no un referendum..que fallo el mio :D


Y dale con ArtHur. No sé si pensar que eres un troll. La palabra era Consulta, no Referéndum. Referéndum es lo que se pedía al Gobierno Central.
Nací en Cataluña y vivo en Málaga, si hay independencia dejaré de ser español. Podré votar sobre ello? Ahora no puedo porque no estoy censado allí. [buuuaaaa]
Defcon Norris escribió:Me aburroo

El caso es que si gracias a la presión independentista de Catalunya España se moderniza y el centralismo pasa ser historia habría que hacerle un monumento a Arthur Más. Entiendo que para luchar contra los conservadores hay que situarse en el extremo contrario, pero me pregunto cuantos de esos independentistas quieren(en el fondo) la independencia total, un 30%? malditos soviets XD


¿Descentralizar algo es hacerlo más moderno? Y ahora dirás que además mejora sustancialmente, entonces miramos a como funciona la sanidad y tengo que hacer esto [facepalm]
Acabo de comprar tickets de avión para mañana, iré con un compañero repetidor, sera mi primerita diada. No puedo votar pero al menos me solidarizare con la causa XD .


¿Descentralizar algo es hacerlo más moderno? Y ahora dirás que además mejora sustancialmente, entonces miramos a como funciona la sanidad y tengo que hacer esto [facepalm]

Atxwa Min, memoria selectiva sobre el Insalud.
Bankai Fam escribió:Nací en Cataluña y vivo en Málaga, si hay independencia dejaré de ser español. Podré votar sobre ello? Ahora no puedo porque no estoy censado allí. [buuuaaaa]

No dejarás de ser español al menos que lo pidas expresamente, la Constitución prohibe retirar la nacionalidad a un español.
Hereze escribió:
Bankai Fam escribió:Nací en Cataluña y vivo en Málaga, si hay independencia dejaré de ser español. Podré votar sobre ello? Ahora no puedo porque no estoy censado allí. [buuuaaaa]

No dejarás de ser español al menos que lo pidas expresamente, la Constitución prohibe retirar la nacionalidad a un español.


Ahí se podría hacer una excepción, porque la Constitución se respeta en todos sus puntos o en ninguno. En el momento que Cataluña se independizara unilateralmente aplicando la constitución habría que disolver la autonomía y empezar a detener gente acusada de sedición.

@gurlukovich No te pares en los detalles, ve a lo general. Descentralizar algo no lo hace ni más moderno ni mejor, no existe ciencia que pueda demostrar lo contrario.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
Bankai Fam escribió:Nací en Cataluña y vivo en Málaga, si hay independencia dejaré de ser español. Podré votar sobre ello? Ahora no puedo porque no estoy censado allí. [buuuaaaa]

No dejarás de ser español al menos que lo pidas expresamente, la Constitución prohibe retirar la nacionalidad a un español.

anda..que curioso..ahora si que quereis que se cumpla lo que dice la constitucion

por mi parte si os indeopendizais,os retiraria la patria y a tomar por culo...os suena apatrida?pues asi...ahi que joderse.. [+risas]

@Fontki ,tu crees que el dijo
"hare una consulta sin censo ,donde el que quiera podra votar presentando su dni a gente que es partidaria de uno de los votos,y solo ellos recontaran entre otras cosas"?
si dijo eso..oye,tu mismo..me da penita lo sorbido que tienes el cerebro...
Gurlukovich escribió:

¿Descentralizar algo es hacerlo más moderno? Y ahora dirás que además mejora sustancialmente, entonces miramos a como funciona la sanidad y tengo que hacer esto [facepalm]
.


Simplificando, si. Pero no estoy doctorado en política solo es mi opinión. No podemos aferrarnos eternamente a una constitución que se pactó mirando de reojo al ejército. No quito mérito a la transición pero no reformar el tema en pleno siglo XXI que estamos ya es un suicidio. Renovarse o romperse, que es mejor? Seguir como estamos no? Pues nada

http://ctxt.es/es/20150129/politica/18/ ... Europa.htm
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
segun el cis ganara el si por 51% pero en numero de votos sereis el 40% ...

tendra cojones a hacer algo EN CONTRA DEL 60% de la ciudadania? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
elliachutodohot escribió:segun el cis ganara el si por 51% pero en numero de votos sereis el 40% ...

tendra cojones a hacer algo EN CONTRA DEL 60% de la ciudadania? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Número de votos te refieres al censo electoral? Si la gente no quiera ejercer su derecho a voto, es su problema.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Fontki escribió:
elliachutodohot escribió:segun el cis ganara el si por 51% pero en numero de votos sereis el 40% ...

tendra cojones a hacer algo EN CONTRA DEL 60% de la ciudadania? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Número de votos te refieres al censo electoral? Si la gente no quiera ejercer su derecho a voto, es su problema.

jajaja me parto....es decir segun tu
manifestacion contra eta en el pais vasco...acudieron 2 millones de personas..ergo en españa 48 millones apoyan a la eta...

de verdad..lo tuyo es de camisa de fuerza y embudo en la cabeza...
elliachutodohot escribió:
Fontki escribió:
elliachutodohot escribió:segun el cis ganara el si por 51% pero en numero de votos sereis el 40% ...

tendra cojones a hacer algo EN CONTRA DEL 60% de la ciudadania? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Número de votos te refieres al censo electoral? Si la gente no quiera ejercer su derecho a voto, es su problema.

jajaja me parto....es decir segun tu
manifestacion contra eta en el pais vasco...acudieron 2 millones de personas..ergo en españa 48 millones apoyan a la eta...

de verdad..lo tuyo es de camisa de fuerza y embudo en la cabeza...


Esto lo estás diciendo tu.
Aprende cómo funciona una democracia y su sistema de votos. Ahora me sales con manifestaciones, no hablábamos de votos?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Fontki escribió:Esto lo estás diciendo tu.
Aprende cómo funciona una democracia y su sistema de votos. Ahora me sales con manifestaciones, no hablábamos de votos?

el si lo apoyaria un 40%
niegamelo.
es decir el resto no se puede interpretar como si pq a ti te salga de las bolas(y pq de paso te interesa,of course)

quien dice si ...el 40%

el resto no..pq ademas se pierden muchos botos al fragmentar cosas que no son un no...

aprende tu el sistema dhont...que debes tener menos de 20 primaveras minimo...
pq crees que el pp puede sacar mayoria absoluta con un 33% de los botos...y a lo mejor con 10 puntos menos de votos,en otra circunstancia perderia?...

deja de hacer el ridiculo,anda.
justamente utilizar el sistema dhont para esto hace que el si se favorezca...
Axtwa Min escribió:
Ahí se podría hacer una excepción, porque la Constitución se respeta en todos sus puntos o en ninguno. En el momento que Cataluña se independizara unilateralmente aplicando la constitución habría que disolver la autonomía y empezar a detener gente acusada de sedición.

La sedición requiere tumultos.

@gurlukovich No te pares en los detalles, ve a lo general. Descentralizar algo no lo hace ni más moderno ni mejor, no existe ciencia que pueda demostrar lo contrario.

Más moderno no se, mejor en principio no, pero el hecho que haya distintas entidades descentralizadas ocupándose de un problema en lugar de una sola centralizada permite ensayar soluciones distintas y adaptadas, ver cuales funcionan mejor y dejar las que no funcionan. Con las centralizadas tienes una sola solución que no puedes comparar, mucha casualidad será que des con la mejor forma a la primera.
@elliachutodohot
Se convocan elecciones. Puede votar el 100% del censo electoral (unas 5 millones y medio de personas aprox.). Si de este %, la gente no vota, es su culpa, este perdió el derecho a voto. Si vota el 60% del censo electoral y sale el SI, el 40% no tiene derecho a quejarse. Tuvo la oportunidad de votar.
Es que tú mismo lo dices con el PP, me hace gracia porque criticas una cosa, pero luego das un ejemplo de lo que criticas...
Ayer hicieron debate sobre el 27S, si queréis verlo aqui. Lo que llevo visto genial Baños, y desgraciadamente también Albiol, como político sabe como moverse perfectamente.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Fontki escribió:@elliachutodohot
Se convocan elecciones. Puede votar el 100% del censo electoral (unas 5 millones y medio de personas aprox.). Si de este %, la gente no vota, es su culpa, este perdió el derecho a voto. Si vota el 60% del censo electoral y sale el SI, el 40% no tiene derecho a quejarse. Tuvo la oportunidad de votar.
Es que tú mismo lo dices con el PP, me hace gracia porque criticas una cosa, pero luego das un ejemplo de lo que criticas...

y eso legitima a un gobierno....
me hace gracia que cuando os interesa os escondeis bajo el manto de la ley..
cuando no... pues apelais "a la moral"
no te preocupes...syp...digooo mas-jonqueras ya os diran que con tan poco margen....es que no se puede.... XD XD XD XD XD
bueno..cup dice que no le da el apoyo si no llegan al 50,01% cosa que les queda leeeejos.y sin cup..vais jodidos... [+risas]
elliachutodohot escribió:
Fontki escribió:@elliachutodohot
Se convocan elecciones. Puede votar el 100% del censo electoral (unas 5 millones y medio de personas aprox.). Si de este %, la gente no vota, es su culpa, este perdió el derecho a voto. Si vota el 60% del censo electoral y sale el SI, el 40% no tiene derecho a quejarse. Tuvo la oportunidad de votar.
Es que tú mismo lo dices con el PP, me hace gracia porque criticas una cosa, pero luego das un ejemplo de lo que criticas...

y eso legitima a un gobierno....
me hace gracia que cuando os interesa os escondeis bajo el manto de la ley..
cuando no... pues apelais "a la moral"
no te preocupes...syp...digooo mas-jonqueras ya os diran que con tan poco margen....es que no se puede.... XD XD XD XD XD
bueno..cup dice que no le da el apoyo si no llegan al 50,01% cosa que les queda leeeejos.y sin cup..vais jodidos... [+risas]


Salen encuestas que JxS ya tiene mayoría (aunque quiero ser escéptico). No se trata de saltarse las leyes, si alguien las hubieses saltado, no crees que la ley ya hubiera actuado? Mucha boca.
Esta democracia funciona a aquí como a todo el mundo. No se trata que nos escondemos, se trata de votar y lo queremos hacer bien.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Fontki escribió:
elliachutodohot escribió:
Fontki escribió:@elliachutodohot
Se convocan elecciones. Puede votar el 100% del censo electoral (unas 5 millones y medio de personas aprox.). Si de este %, la gente no vota, es su culpa, este perdió el derecho a voto. Si vota el 60% del censo electoral y sale el SI, el 40% no tiene derecho a quejarse. Tuvo la oportunidad de votar.
Es que tú mismo lo dices con el PP, me hace gracia porque criticas una cosa, pero luego das un ejemplo de lo que criticas...

y eso legitima a un gobierno....
me hace gracia que cuando os interesa os escondeis bajo el manto de la ley..
cuando no... pues apelais "a la moral"
no te preocupes...syp...digooo mas-jonqueras ya os diran que con tan poco margen....es que no se puede.... XD XD XD XD XD
bueno..cup dice que no le da el apoyo si no llegan al 50,01% cosa que les queda leeeejos.y sin cup..vais jodidos... [+risas]


Salen encuestas que JxS ya tiene mayoría (aunque quiero ser escéptico). No se trata de saltarse las leyes, si alguien las hubieses saltado, no crees que la ley ya hubiera actuado? Mucha boca.
Esta democracia funciona a aquí como a todo el mundo. No se trata que nos escondemos, se trata de votar y lo queremos hacer bien.

si entonces la democracia funciona..
lo que estais haciendo aparte de no tener valor legal,sabeis que no os van a dejar independizaros...ni os lo van a reconocer...

o es que eso si es "democratico" si te saltaws lo que a ti te apetece.
Gurlukovich escribió:
Axtwa Min escribió:
Ahí se podría hacer una excepción, porque la Constitución se respeta en todos sus puntos o en ninguno. En el momento que Cataluña se independizara unilateralmente aplicando la constitución habría que disolver la autonomía y empezar a detener gente acusada de sedición.

La sedición requiere tumultos.

@gurlukovich No te pares en los detalles, ve a lo general. Descentralizar algo no lo hace ni más moderno ni mejor, no existe ciencia que pueda demostrar lo contrario.

Más moderno no se, mejor en principio no, pero el hecho que haya distintas entidades descentralizadas ocupándose de un problema en lugar de una sola centralizada permite ensayar soluciones distintas y adaptadas, ver cuales funcionan mejor y dejar las que no funcionan. Con las centralizadas tienes una sola solución que no puedes comparar, mucha casualidad será que des con la mejor forma a la primera.


Tontería del 10, no es mejor ni peor una solución que otra, ni más ni menos moderna, dependerá de quién esté detrás de esos proyectos y de la gente que trabaje en ellos, buenas ideas y dinero suelen dar buenos resultados.

Un solo organismo centralizado por lógica dispondrá de más recursos, la NASA en su día pudo lanzar un cohete a la luna, 15 países que tuvieran agencias espaciales 15 veces más pequeñas que la NASA no hubieran echo nada si no se juntan, simplemente por falta de recursos.

El dividir el gobierno en instituciones unas dentro de otras, creando una administración central y luego 17 administraciones locales, y dentro de esas administraciones locales otras tantas municipales y luego dentro de esas otras tantas por barrios o zonas, al final lo que hacen es multiplicar el número de funcionarios, edificios, recursos pero al ciudadano cada vez le llega menos.

Que en determinados proyectos sea mejor dividir en grupos y organismos sí, pero en otros casos no, hay que ser inteligente y ver cuando es preciso atomizar y cuando concentrar.
Yo veo a gente reculando ya...

El presidente de ANC descarta una proclamación inmediata de independencia si ganan las elecciones
Jordi Sànchez asegura que si hay una mayoría de diputados será suficiente para iniciar un proceso y "cuando este proceso empiece a caminar se verá qué sucede, si el Estado tiene o no respuesta y el posicionamiento de los partidos políticos".
http://www.publico.es/politica/presiden ... diata.html

¿Cuántas veces se va a "iniciar el proceso"?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
bpSz escribió:Yo veo a gente reculando ya...

El presidente de ANC descarta una proclamación inmediata de independencia si ganan las elecciones
Jordi Sànchez asegura que si hay una mayoría de diputados será suficiente para iniciar un proceso y "cuando este proceso empiece a caminar se verá qué sucede, si el Estado tiene o no respuesta y el posicionamiento de los partidos políticos".
http://www.publico.es/politica/presiden ... diata.html

¿Cuántas veces se va a "iniciar el proceso"?

lol...eso lo dije yo..
que no va a pasar nada..suena a
"seguiremos trabajando para blao blao blao" y cuando lleven 3 años....zasca...otra vez...donkey back carrot :D
bpSz escribió:Yo veo a gente reculando ya...

El presidente de ANC descarta una proclamación inmediata de independencia si ganan las elecciones
Jordi Sànchez asegura que si hay una mayoría de diputados será suficiente para iniciar un proceso y "cuando este proceso empiece a caminar se verá qué sucede, si el Estado tiene o no respuesta y el posicionamiento de los partidos políticos".
http://www.publico.es/politica/presiden ... diata.html

¿Cuántas veces se va a "iniciar el proceso"?


El proceso se inicia después de las elecciones. Qué sentido tiene iniciar algo definitivo sin antes votarlo para ver qué quiere el pueblo?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Fontki escribió:
bpSz escribió:Yo veo a gente reculando ya...

El presidente de ANC descarta una proclamación inmediata de independencia si ganan las elecciones
Jordi Sànchez asegura que si hay una mayoría de diputados será suficiente para iniciar un proceso y "cuando este proceso empiece a caminar se verá qué sucede, si el Estado tiene o no respuesta y el posicionamiento de los partidos políticos".
http://www.publico.es/politica/presiden ... diata.html

¿Cuántas veces se va a "iniciar el proceso"?


El proceso se inicia después de las elecciones. Qué sentido tiene iniciar algo definitivo sin antes votarlo para ver qué quiere el pueblo?

en cuanto intente eso se lo cepillan.el tio no es tonto...esta mierda que os estan vendiendo ,la meteran en una caja fuerte a pillar polvo unos 3 años...luego en año electoral se desempolva..si es que erc no se enfada y convoca elecciones al no apaollar a su socio :D :D :D y le mete una mocion....
se nota que la palabra iluso viene de ilusion [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
elliachutodohot escribió:
Fontki escribió:
bpSz escribió:Yo veo a gente reculando ya...

El presidente de ANC descarta una proclamación inmediata de independencia si ganan las elecciones
Jordi Sànchez asegura que si hay una mayoría de diputados será suficiente para iniciar un proceso y "cuando este proceso empiece a caminar se verá qué sucede, si el Estado tiene o no respuesta y el posicionamiento de los partidos políticos".
http://www.publico.es/politica/presiden ... diata.html

¿Cuántas veces se va a "iniciar el proceso"?



El proceso se inicia después de las elecciones. Qué sentido tiene iniciar algo definitivo sin antes votarlo para ver qué quiere el pueblo?

en cuanto intente eso se lo cepillan.el tio no es tonto...esta mierda que os estan vendiendo ,la meteran en una caja fuerte a pillar polvo unos 3 años...luego en año electoral se desempolva..si es que erc no se enfada y convoca elecciones al no apaollar a su socio :D :D :D y le mete una mocion....
se nota que la palabra iluso viene de ilusion [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Que razón tienes, todo esto es para quedarse con la hacienda propia para poder robar más Mas, que con el 3% no es suficiente.

Si todo esto es un tema de dinero, me recuera a la liga norte italiana, los ricos del norte no querían que sus impuestos fueran a los pobres del sur, hasta hicieron una moneda propia que fue un fracaso.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:Que razón tienes, todo esto es para quedarse con la hacienda propia para poder robar más Mas, que con el 3% no es suficiente.

Si todo esto es un tema de dinero, me recuera a la liga norte italiana, los ricos del norte no querían que sus impuestos fueran a los pobres del sur, hasta hicieron una moneda propia que fue un fracaso.

coño..que no se dan cuenta que los estan vacilando..3 elecciones en 4 años...cambian mas de gobierno que mi edificio de presidente de escalera [+risas]
Fontki escribió:
bpSz escribió:Yo veo a gente reculando ya...

El presidente de ANC descarta una proclamación inmediata de independencia si ganan las elecciones
Jordi Sànchez asegura que si hay una mayoría de diputados será suficiente para iniciar un proceso y "cuando este proceso empiece a caminar se verá qué sucede, si el Estado tiene o no respuesta y el posicionamiento de los partidos políticos".
http://www.publico.es/politica/presiden ... diata.html

¿Cuántas veces se va a "iniciar el proceso"?


El proceso se inicia después de las elecciones. Qué sentido tiene iniciar algo definitivo sin antes votarlo para ver qué quiere el pueblo?


¿¡Cómo!?

El 9N era para saber la opinión de la gente, no se pudo hacer con todas las garantías y tal y cual... OK. entonces deciden hacer unas "elecciones plebiscitarias" como estrategia para saltarse la ley de consultas y saber la opinión real de la gente.... y luego ¿Qué más hay que hacer?

Como ganen y no hagan la DUI, menuda farsa habrán montado.
Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.

Si cataluña se independiza, pero no es reconocida como estado por España, si mi hijo nace dentro de cataluña ¿tendrá derecho a la nacionalidad española? Entiendo que si se reconoce como estado, cada cual por su camino, pero en caso de que no se haga, ¿seguiría bajo el amparo del estado español o deberá sacarse el pasaporte para ir a ver a su abuela?
El proceso hacia la independencia se iniciará si se confirma que la población catalana la quiere. Ningún independentista en su sano juicio cree ni creerá que lograr la independencia va a ser cosa de meses. No puedes hacer unas elecciones y al dia siguiente, pam, independientes.

Reakl escribió:Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.

Si cataluña se independiza, pero no es reconocida como estado por España, si mi hijo nace dentro de cataluña ¿tendrá derecho a la nacionalidad española? Entiendo que si se reconoce como estado, cada cual por su camino, pero en caso de que no se haga, ¿seguiría bajo el amparo del estado español o deberá sacarse el pasaporte para ir a ver a su abuela?



Vaya peliculas os hacen montar con las teorias del miedo, madre mia.
Jarifumi escribió:Vaya peliculas os hacen montar con las teorias del miedo, madre mia.

He hecho una pregunta. ¿Sabes responderla?
Reakl escribió:
Jarifumi escribió:Vaya peliculas os hacen montar con las teorias del miedo, madre mia.

He hecho una pregunta. ¿Sabes responderla?

Si. No necesitará el pasaporte para viajar a España, y si nace en Catalunya y esta es independiente, tendrá nacionalidad catalana, si quiere la nacionalidad Española, tendrá que solicitarla al estado español.
Jarifumi escribió:
Reakl escribió:
Jarifumi escribió:Vaya peliculas os hacen montar con las teorias del miedo, madre mia.

He hecho una pregunta. ¿Sabes responderla?

Si. No necesitará el pasaporte para viajar a España, y si nace en Catalunya y esta es independiente, tendrá nacionalidad catalana, si quiere la nacionalidad Española, tendrá que solicitarla al estado español.

¿Ves como es fácil?
¿Y como sabes que no necesitará pasaporte? Porque cataluña quedaría fuera de la unión européa, y por lo tanto España, que es quien controla el acceso a sus fronteras, podría negarse tanto a conceder la nacionalidad como a permitir que los catalanes entren en su país ya que dejaría de aplicar el tratado de libre circulación. ¿Hay alguna legislación al respecto o es sólo elucubración?
Reakl escribió:¿Ves como es fácil?
¿Y como sabes que no necesitará pasaporte? Porque cataluña quedaría fuera de la unión européa, y por lo tanto España, que es quien controla el acceso a sus fronteras, podría negarse tanto a conceder la nacionalidad como a permitir que los catalanes entren en su país ya que dejaría de aplicar el tratado de libre circulación. ¿Hay alguna legislación al respecto o es sólo elucubración?


Por fin algo en lo que estoy de acuerdo contigo.

Matizando un poco, España pondría fronteras no por el tránsito de personas más bien sería por el tránsito de productos ya que habría que cargar aranceles y quizá hubiera productos vetados. Todo esto suponiendo que el ejercito no haga su trabajo antes e impida esa independencia.

Estoy a favor de que los catalanes decidan seguir o no seguir siendo españoles, pero quiero que se haga como en los demás lugares del mundo que se han hecho estas consultas, con el consentimiento previo del Estado al que pertenecen antes de poder independizarse.
Axtwa Min escribió:
Tontería del 10, no es mejor ni peor una solución que otra, ni más ni menos moderna, dependerá de quién esté detrás de esos proyectos y de la gente que trabaje en ellos, buenas ideas y dinero suelen dar buenos resultados.

Un solo organismo centralizado por lógica dispondrá de más recursos, la NASA en su día pudo lanzar un cohete a la luna, 15 países que tuvieran agencias espaciales 15 veces más pequeñas que la NASA no hubieran echo nada si no se juntan, simplemente por falta de recursos.

El dividir el gobierno en instituciones unas dentro de otras, creando una administración central y luego 17 administraciones locales, y dentro de esas administraciones locales otras tantas municipales y luego dentro de esas otras tantas por barrios o zonas, al final lo que hacen es multiplicar el número de funcionarios, edificios, recursos pero al ciudadano cada vez le llega menos.

Que en determinados proyectos sea mejor dividir en grupos y organismos sí, pero en otros casos no, hay que ser inteligente y ver cuando es preciso atomizar y cuando concentrar.


Digo yo que si el mejor método para un fin es concentrar esfuerzos, los primeros interesados en llegar a un acuerdo serán las diferentes administraciones (suponiendo que te dejen, porque en España eso pasa al gobierno central por narices). En la estación espacial se unieron no solo la NASA, sino la ESA, los rusos, los japoneses y diría que alguno más, el que quiso o pudo apuntarse. Lo mismo podríamos decir de eurocontrol para tráfico aéreo, ¿se gestiona mejor con un sistema común? Pues se hace. Pero donde el gasto es disperso, como en una red de salud pública o un de educación, donde tendrás decenas de colegios, consultorios y hospitales, ¿de qué puñetas te sirve centralizarlo? Te vas a alejar del detalle y vas a acabar creando una red de delegaciones.
Por cierto que el viaje a la Luna es uno de los mejores argumentos para descentralizar, para evitar que a cualquier imbécil se le ocurra gastar una estupidez de dinero en una barbaridad enorme como esa.

Reakl escribió:Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.

Si cataluña se independiza, pero no es reconocida como estado por España, si mi hijo nace dentro de cataluña ¿tendrá derecho a la nacionalidad española? Entiendo que si se reconoce como estado, cada cual por su camino, pero en caso de que no se haga, ¿seguiría bajo el amparo del estado español o deberá sacarse el pasaporte para ir a ver a su abuela?


Es tu hijo, ¿no? Pues España reconoce el derecho a los españoles a transmitir la nacionalidad a sus hijos, punto.
Gurlukovich escribió:Es tu hijo, ¿no? Pues España reconoce el derecho a los españoles a transmitir la nacionalidad a sus hijos, punto.

Gracias por la información.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.

Si cataluña se independiza, pero no es reconocida como estado por España, si mi hijo nace dentro de cataluña ¿tendrá derecho a la nacionalidad española? Entiendo que si se reconoce como estado, cada cual por su camino, pero en caso de que no se haga, ¿seguiría bajo el amparo del estado español o deberá sacarse el pasaporte para ir a ver a su abuela?

A Catalunya no le preguntes que no tiene potestad para conceder ciudadanías españolas. Pregunta mejor a Atxa que se está autootorgando la autoridad suprema de la españolidad.

Por otro lado también te digo que eso de retirar nacionalidades se lleva muy mal tanto con la ley española como con la internacional, que eso de la pena de destierro está más feo que mandar a la abuela a por droga, así que que no te asusten los mentideros del ABC.
Ashdown escribió:
Reakl escribió:Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.

Si cataluña se independiza, pero no es reconocida como estado por España, si mi hijo nace dentro de cataluña ¿tendrá derecho a la nacionalidad española? Entiendo que si se reconoce como estado, cada cual por su camino, pero en caso de que no se haga, ¿seguiría bajo el amparo del estado español o deberá sacarse el pasaporte para ir a ver a su abuela?

A Catalunya no le preguntes que no tiene potestad para conceder ciudadanías españolas. Pregunta mejor a Atxa que se está autootorgando la autoridad suprema de la españolidad.

Por otro lado también te digo que eso de retirar nacionalidades se lleva muy mal tanto con la ley española como con la internacional, que eso de la pena de destierro está más feo que mandar a la abuela a por droga, así que que no te asusten los mentideros del ABC.

No hablaba de retirar, si no de neonatos. Pero ya está aclarada la pregunta.
bpSz escribió:¿¡Cómo!?

El 9N era para saber la opinión de la gente, no se pudo hacer con todas las garantías y tal y cual... OK. entonces deciden hacer unas "elecciones plebiscitarias" como estrategia para saltarse la ley de consultas y saber la opinión real de la gente.... y luego ¿Qué más hay que hacer?


Digo yo que aprobar la constitución, que debera empezar a redactarse si se gana en escaños, y si se gana tambiién en votos pues ya hay legitimidad para DUI, aunque lo último están difíciles los números.

PD: Entrevista a Romeva de la BBC, el programa se llama HardTalk, y con razón.
Ashdown escribió:
Reakl escribió:Ahora yo tengo una pregunta de verdad para gente que sabe y que no le pide deseos a los reyes magos.

Si cataluña se independiza, pero no es reconocida como estado por España, si mi hijo nace dentro de cataluña ¿tendrá derecho a la nacionalidad española? Entiendo que si se reconoce como estado, cada cual por su camino, pero en caso de que no se haga, ¿seguiría bajo el amparo del estado español o deberá sacarse el pasaporte para ir a ver a su abuela?

A Catalunya no le preguntes que no tiene potestad para conceder ciudadanías españolas. Pregunta mejor a Atxa que se está autootorgando la autoridad suprema de la españolidad.

Por otro lado también te digo que eso de retirar nacionalidades se lleva muy mal tanto con la ley española como con la internacional, que eso de la pena de destierro está más feo que mandar a la abuela a por droga, así que que no te asusten los mentideros del ABC.


Eres como mi jefe cuando dice: "la empresa ha dicho" a lo cual le respondo porque miedo y en la cárcel es absurdo "la empresa no dice nada, serán los dueños o la junta directiva", pues Cataluña no dice nada, es un trozo de tierra que por acuerdo se le ha puesto ese nombre y definido unas dimensiones, empieza aquí y termina allá.

España tampoco dice nada, lo dicen los españoles que son esas personas que por nacimiento o por herencia reciben la nacionalidad española, los que deciden que se ha de hacer en ese trozo de tierra llamado España que por ahora y hasta que sea por la buenas mediante las urnas o por las malas a hostia viva, tiene dentro de sus fronteras el territorio llamado Cataluña o Catalunya o Catalonia y puedo seguir con más idiomas.

Si a mi el vecino de abajo dice que ya no puedo bajar por la escalera porque es "su territorio" no sabría si reírme o darle dos hostias, quizá lo segundo.
Earths36 escribió:
bpSz escribió:¿¡Cómo!?

El 9N era para saber la opinión de la gente, no se pudo hacer con todas las garantías y tal y cual... OK. entonces deciden hacer unas "elecciones plebiscitarias" como estrategia para saltarse la ley de consultas y saber la opinión real de la gente.... y luego ¿Qué más hay que hacer?


Digo yo que aprobar la constitución, que debera empezar a redactarse si se gana en escaños, y si se gana tambiién en votos pues ya hay legitimidad para DUI, aunque lo último están difíciles los números.

En cuanto tiempo se planea hacer todo eso? en los 4 años de legislatura y el último día harán la DUI?

¿Cuál es el plan? Pregunto porque lo desconozco xd
Pese a considerarme y pese a que "muy probablemente" Junts pel Si y la CUP van a lograr una mayoría absoluta (aunque algo "raspada") no creo que se consiga la independencia... Peeeeeero eso no es algo necesariamente malo, pues cuanta mas frustración, mas barreras al dialogo, etc... mas crecerá el independentismo, si el 27S se conseguirán 68-69 escaños (mayoría absoluta) en 2 años (o los que se tarde en poner otras nuevas elecciones) el independentismo crecerá...

Desde luego, la independencia hay que pedirla no solo con mayoría absoluta, si no con mayoría aplastante... y a eso aun no hemos llegado (creo, veremos el 27S).
chachin2007 escribió:Pese a considerarme y pese a que "muy probablemente" Junts pel Si y la CUP van a lograr una mayoría absoluta (aunque algo "raspada") no creo que se consiga la independencia... Peeeeeero eso no es algo necesariamente malo, pues cuanta mas frustración, mas barreras al dialogo, etc... mas crecerá el independentismo, si el 27S se conseguirán 68-69 escaños (mayoría absoluta) en 2 años (o los que se tarde en poner otras nuevas elecciones) el independentismo crecerá...

Desde luego, la independencia hay que pedirla no solo con mayoría absoluta, si no con mayoría aplastante... y a eso aun no hemos llegado (creo, veremos el 27S).


Si en lugar de 6 cadenas autonómicas, embajadas catalanas y no se sabe cuantos millones en publicidad se hubieran empleado en la sanidad pública aún tendríais la 5º mejor sanidad de España y no que estáis los 3º por la cola. La culpa es del gobierno central, de España y de los españoles que votan a pp y psoe.
bpSz escribió:
Earths36 escribió:
bpSz escribió:¿¡Cómo!?

El 9N era para saber la opinión de la gente, no se pudo hacer con todas las garantías y tal y cual... OK. entonces deciden hacer unas "elecciones plebiscitarias" como estrategia para saltarse la ley de consultas y saber la opinión real de la gente.... y luego ¿Qué más hay que hacer?


Digo yo que aprobar la constitución, que debera empezar a redactarse si se gana en escaños, y si se gana tambiién en votos pues ya hay legitimidad para DUI, aunque lo último están difíciles los números.

En cuanto tiempo se planea hacer todo eso? en los 4 años de legislatura y el último día harán la DUI?

¿Cuál es el plan? Pregunto porque lo desconozco xd


1 año y medio como máximo según recuerdo, la DUI se haría si se aprueba la Constitución Catalana, que sera el referéndum definitivo, que habrá que ver como se hace (por lo de la alergia del estado a las urnas), vamos que aún queda tiempo para seguir hablando de la independencia, pero es lógico con la actitud del estado.

Y si se pierde pues a aceptarlo y a seguir trabajando para ser mayoría en algún momento.
8020 respuestas