Cataluña retira desde este martes la merienda a los presos como medida de ahorro

1, 2, 3
-La única excepción son los presos de los centros de jóvenes.
-Duplicará el precio del menú para los funcionarios, que pagarán seis euros.
-También se restringen las comidas extraordinarias de Navidad y Fin de Año.

La Generalitat de Cataluña retirará a partir de este martes, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas, a excepción de los presos de los centros de jóvenes, y duplicará el precio del menú para los funcionarios, que ahora tendrán que pagar seis euros.

En una circular interna enviada a los responsables de los centros penitenciarios, el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Ramon Parés, justifica estas medidas en las directrices del departamento de Economía para lograr un "ajuste presupuestario" en el contexto de crisis económica.

Siguiendo estas directrices de Economía, Instituciones Penitenciarias inició un proceso de negociación con las distintas empresas suministradoras del servicio de cátering de las cárceles catalanas para reducir costes, bajo la premisa de que "la rebaja del coste no podía afectar ni la calidad ni la cantidad" del servicio, según Parés.

"Las negociaciones no han sido ni fáciles ni rápidas", admite Parés en la misiva, en la que detalla que, fruto del acuerdo alcanzado, a partir de este martes queda suprimida la merienda en todas las cárceles catalanas, a excepción de los centros penitenciarios de jóvenes.

Además, también se restringen las comidas extraordinarias de Navidad y Fin de Año y se reduce al 2 % la reserva de comida extra para los ágapes en cada centro.

El director general de Servicios Penitenciarios también anuncia en la circular interna que el precio del menú que pagan los funcionarios para comer en sus centros de trabajo se duplica y pasa a costar 6 euros, frente a los 3,19 euros que los trabajadores pagaban hasta ahora por cada menú.

"El departamento de Justicia no podía seguir subvencionando en la cantidad que hasta ahora lo ha estado haciendo los menús de su personal", subraya Parés, que recuerda que todas las consellerias del gobierno catalán han retirado las ayudas para comida a los funcionarios y que Justicia seguirá aportando una parte de los costes de los menús, aunque más reducida.

El acuerdo con las suministradoras de cátering también ha comportado una reducción del horario de apertura de las cafeterías de las cárceles catalanas, que a partir de este martes estarán abiertas de las nueve de la mañana a las siete de la tarde —de lunes a viernes— y entre las nueve de la mañana y la cinco de la tarde —los fines de semana—.

http://www.20minutos.es/noticia/1528672 ... os/ahorro/

-------------------------------------------

¿Soy yo o España empieza a rozar el ridículo?. ¿Próxima medida eliminar una galleta del desayuno?... en fin.
A riesgo de sonar impopular, mejor quitar cosas a los que matan, violan, trafican... que a los que cumplimos con la ley. Lo gracioso es que luego los que deberían estar en la cárcel y no tener merienda siguen por ahí puteándonos. Ironías de la vida...
itho escribió:A riesgo de sonar impopular, mejor quitar cosas a los que matan, violan, trafican... que a los que cumplimos con la ley.

En principio las carceles son centros de reeducacuón, no de castigo.
Me alegro.

Aunque yo hubiera quitado antes las piscinas climatizdas y el canal plus.
Menudas medidas de ahorro más tontas.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
itho escribió:A riesgo de sonar impopular, mejor quitar cosas a los que matan, violan, trafican... que a los que cumplimos con la ley. Lo gracioso es que luego los que deberían estar en la cárcel y no tener merienda siguen por ahí puteándonos. Ironías de la vida...

de impopular nada, tienes toda la razon
Aquí otro que aún abriendo paraguas, no me importa lo que piensen de mí, ya sabe bastante gente que tengo ideas tanto de un lado como de otro.

La medida me parece de putísima madre, ya era hora de que en vez de recortar cosas como sanidad o educación y no parar de joder al pueblo, miren otros sitios de donde sacar pasta. Y me parece bien que, para variar, jodan un poco a los hijoputas que están viviendo de puta madre en nuestras cárceles. Por mí como si a los violadores y asesinos, por ejemplo, les retiran casi toda la comida a cambio de volver a subir los sueldos.

Aún queda más, que quiten todos los televisores, piscinas, gimnasios, calefactores y aparatos de aire acondicionado a tomar por culo, y así de paso con lo que saquen vuelven a poner más efectivos en los bomberos de Valencia por ejemplo, que buena falta que hace.
A algunos yo les quitaba también el almuerzo.
pues yo prefiero que le quiten la merienda a un tio que ha violado a varias mujeres ( por ejemplo ). Que no a un pobre hombre que intenta sacar su familia adelante trabajando y cumpliendo con las normas de la sociedad ( aunque en algunas no estemos de acuerdo )

Vamos creo yo.....
Tampoco han de tener una calidad de vida excepcional, hay gente fuera de las carceles que no puede en cuanto apenas tener 3 comidas al dia.
Es una medida populista, innecesaria y absurda, más le valdría a sus señorias bajarse el sueldo, bajarse dietas y quitarse las mil gilipolleces que les pagamos.

Van a ahorrar 4 pavos, que si, bienvenidos sean pero que se quiten ellos y que roben menos.
Eso es, y los politicos que sigan mamando como cabrones...

A algunos os recordaria que en la carcel no hay solo violadores y asesinos... Y que muchos son mas honrados que los malnacidos que nos gobiernan.

Saludos
Retroakira escribió:Eso es, y los politicos que sigan mamando como cabrones...

A algunos os recordaria que en la carcel no hay solo violadores y asesinos... Y que muchos son mas honrados que los malnacidos que nos gobiernan.

Saludos

Una cosa no quita en contra, yo estoy a favor de esta medida y sin embargo sigo en contra de nuestros políticos.

En cuanto al tema de la cárcel, yo, que tanto he criticado nuestra justicia, espero que a día de hoy tengamos más delincuentes que inocentes en las cárceles. Me gustaría pensar que es así.
Venga va, vamos a ser mas demagogos todavía: prefiero que le quiten la merienda a Sadam Husein que al pobre Jesucristo...

¿Hola???, ¿hablamos de comida???, ¿tierra llamando a dos dedos de frente???, ¿alguien me escucha????...

Está claro que quitando la merienda van a ahorrar una mierda, pero mira, ahorras una mierda pero vendes que "mira a quien se lo quito" y encima parecen de puta madre "por fin, se lo quitan a los que se lo tenían que quitar". Anda que no hay obras faraonicas y mierda en todo Cataluña donde poder ahorrar. Eso sí, mientras el amigo Duran i Lleida, viviendo en el Palace a costa de vuestros impuestos... y encima creo que merienda y todo...
A más de 3 de aquí les parece cojonuda la propuesta. Ea, han conseguido una propuesta popular con la que se van a ahorrar 3 duros LITERALMENTE. El oficio de pastor tiene tela de futuro, con la de borregos que están aflorando...

Quitar la merienda a los internos... desde luego... VERGÜENZA DE SER ESPAÑOL, VERGÜENZA DE QUE NOS TRATEN COMO IDIOTAS.

Eso sí, la casta política es un mero reflejo de la sociedad de un país. Solamente cabe decir eso.
A algunos se os olvida que la mayoría de los que están en prisión no es precisamente por violar, asesinar... Lo más habitual es la gente que ha cometido un error puntual y están allí cumpliendo una condena.

A mí me parece una medida populista con la que realmente no se consigue nada significativo. Otra estupidez más de la política que se lleva estos días.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
wilobix escribió:A algunos se os olvida que la mayoría de los que están en prisión no es precisamente por violar, asesinar... Lo más habitual es la gente que ha cometido un error puntual y están allí cumpliendo una condena.

sin antecedentes no se entra en la carcel a menos que lo que hayas hecho sea muy muy gordo...y mas viendo las leyes de broma que tenemos en este pais, que matas a alguien y con suerte incluso te libras
raul_sanchez1 escribió:Venga va, vamos a ser mas demagogos todavía: prefiero que le quiten la merienda a Sadam Husein que al pobre Jesucristo...

¿Hola???, ¿hablamos de comida???, ¿tierra llamando a dos dedos de frente???, ¿alguien me escucha????...

Está claro que quitando la merienda van a ahorrar una mierda, pero mira, ahorras una mierda pero vendes que "mira a quien se lo quito" y encima parecen de puta madre "por fin, se lo quitan a los que se lo tenían que quitar". Anda que no hay obras faraonicas y mierda en todo Cataluña donde poder ahorrar. Eso sí, mientras el amigo Duran i Lleida, viviendo en el Palace a costa de vuestros impuestos... y encima creo que merienda y todo...

Totalmente de acuerdo. Es muy triste cómo picamos en gilipolleces como ésta.

"oye, que te vamos a dar una paliza pero a tu vecino de arriba, como es más cabrón y tira colillas por el balcón le vamos a dar dos"
"ah, pues ya me quedo más contento y acepto la paliza de mejor humor mira..."

Tiene cojones [triston]
Aqui algunos pasando hambre; o gente que esta en la calle y no tiene ni para dos comidas.. ¿ y la gente se indigna que un recluso se quede sin la merienda y les quiten el bollicao?

Dos piedras; teniendo una justicia que da asco por lo populista que suele ser más deberian de recortar.

Ademas visto lo que hay en otros paises; va resultar que estar en la carcel española es como pasar una semana en marina d'or.

Como deciis la carcel hay gente de todo como en la calle en libertad;
Se acabó el pan con nocilla!
joer, yo no meriendo nunca y no me pasa absolutamente nada...
SLoPeSTyLe X escribió:
wilobix escribió:A algunos se os olvida que la mayoría de los que están en prisión no es precisamente por violar, asesinar... Lo más habitual es la gente que ha cometido un error puntual y están allí cumpliendo una condena.

sin antecedentes no se entra en la carcel a menos que lo que hayas hecho sea muy muy gordo...y mas viendo las leyes de broma que tenemos en este pais, que matas a alguien y con suerte incluso te libras

Ni mucho menos el que está en prisión es por algo "muy, muy gordo". En cuanto a las leyes de broma, eso se aplica normalmente a gente podrida de dinero, no al ciudadano de a pié.

Te invito a leer, por ejemplo, este artículo acerca de la realidad de las prisiones en nuestro país. Ahí puede verse que las cárceles no están precisamente llenas de violadores o asesinos.

http://elpais.com/diario/2009/08/05/soc ... 50215.html
soulharver escribió:Aqui algunos pasando hambre; o gente que esta en la calle y no tiene ni para dos comidas.. ¿ y la gente se indigna que un recluso se quede sin la merienda y les quiten el bollicao?

Dos piedras; teniendo una justicia que da asco por lo populista que suele ser más deberian de recortar.

Ademas visto lo que hay en otros paises; va resultar que estar en la carcel española es como pasar una semana en marina d'or.

Yo creo que lo que indigna a la gente es que sean tan miserables los políticos de quitar el bocata de la tarde a los presos, porque va a ser 4 duros, y lo vendan como si fuera un ahorro importante, cuando el grueso del gasto se lo siguen llevando ellos con sus sueldos, sus dietas y lo que roban.

La idea de la basura política es decir, mirad, se lo quitamos a los presos, que se jodan sin merienda, pensando que nos van a engañar, y no, como ha dicho algún compañero hay delicuentes de más calado entre los políticos catalanes que entre los presos comunes de una cárcel.
soulharver escribió:Aqui algunos pasando hambre; o gente que esta en la calle y no tiene ni para dos comidas.. ¿ y la gente se indigna que un recluso se quede sin la merienda y les quiten el bollicao?

Ah bueno, pues si la gente en la calle no tiene para comer, en lugar de exigir que los políticos dejen de robarnos, que acaben con los chanchullos, etc etc etc. exijamos que todos estemos igual de mal.

Esto es como lo de "los trabajadores públicos tienen mejores condiciones de trabajo que los privados... exijamos que sus condiciones de trabajo sean una mierda como las nuestras en lugar de que nos las mejoren a nosotros!". Bravo... Oooh
unkblog escribió:Esto es como lo de "los trabajadores públicos tienen mejores condiciones de trabajo que los privados... exijamos que sus condiciones de trabajo sean una mierda como las nuestras en lugar de que nos las mejoren a nosotros!". Bravo... Oooh

Es exactamente eso, mal de muchos, consuelo de...
Delian escribió:
itho escribió:A riesgo de sonar impopular, mejor quitar cosas a los que matan, violan, trafican... que a los que cumplimos con la ley.

En principio las carceles son centros de reeducacuón, no de castigo.

En principio, sí. A la practica es fácil darse cuenta de que ni siquiera esta enfocado así.
[erick] escribió:

Yo creo que lo que indigna a la gente es que sean tan miserables los políticos de quitar el bocata de la tarde a los presos, porque va a ser 4 duros, y lo vendan como si fuera un ahorro importante, cuando el grueso del gasto se lo siguen llevando ellos con sus sueldos, sus dietas y lo que roban.

Si el ahorro es minimo; y se vende como una medida necesaria; eso no os lo voy a discutir... como dijeron hace dias sigo esperando un ERE en la Clase POlitica o un recorte en ciertas subvenciones.

Pero que una persona que esta en la carcel tenga mejores condiciones que una persona de calle.

Si, la sociedad es una mierda; con esta casta politica con grandes nombres y enormes sueldos; y con pensiones vitalicias y en algunos casos desde el 36...
http://www.extraconfidencial.com/articu ... ticulo=986
Y si hablamos de los grandes banqueros... y sus metodos de colocar productos basura a los pequeños inversores o clientes.
Y tampoco la sociedad ¿eh? que de ,carteristes del metro,robacables; chanculleros con prestaciones de Paro y ayudas no los libramos.
Sinceramente la justicia deberia quitarse la venda de los ojos y actuar de forma menos parcial.

La verdad es una medida que quieren que vendernos como si fuera un mega ahorro... pero que puede significar? 2 ó 3 millones al cabo de un año como mucho?? ese dinero se lo gasta el Govern de Catalunya haciendo enquestes a favor de l'independentisme o viajes massachusetts
GR SteveSteve escribió:
Retroakira escribió:Eso es, y los politicos que sigan mamando como cabrones...

Saludos

Una cosa no quita en contra, yo estoy a favor de esta medida y sin embargo sigo en contra de nuestros políticos.

Efectivamente. Como medida de ahorro no me parece mala, que aunque parezca una tontería seguro que se ahorra una buena pasta al año con eso. Eso sí, no podemos olvidar que hay otros muchos sitios de donde recortar, y no es precisamente ni la cárcel, ni educación, ni sanidad...
Si estan en la carcel por algo sera, no se por que tienen que tener mejor condiciones que cientos de familias en la calle.
Redlay escribió:Si estan en la carcel por algo sera, no se por que tienen que tener mejor condiciones que cientos de familias en la calle.

+1

http://www.abc.es/20090616/catalunya-ca ... 90616.html

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276363300/
- Noticia vieja-

No puedo contrastar la noticia; ( porque Libertad digital las mete dobladas... ) pero siendo un coste de reclús de 66 euros al DIA; ni para ti ni para mi venga a 60 euros pues al cabo del año es mucha pasta
Mejor titular sería: "Los políticos roban la merienda a los presos" XD
shorbo escribió:Mejor titular sería: "Los políticos roban la merienda a los presos" XD

Que cabrón... jajaa. esa es buena.
soulharver escribió:
Redlay escribió:Si estan en la carcel por algo sera, no se por que tienen que tener mejor condiciones que cientos de familias en la calle.

+1

http://www.abc.es/20090616/catalunya-ca ... 90616.html

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276363300/
- Noticia vieja-

No puedo contrastar la noticia; ( porque Libertad digital las mete dobladas... ) pero siendo un coste de reclús de 66 euros al DIA; ni para ti ni para mi venga a 60 euros pues al cabo del año es mucha pasta

Eso es MENTIRA.
Si no que me expliquen como en una carcel como Picassent en un modulo donde tendrian que haber 75 presos hay 150 y solo un medico y un asistente social una vez a la semana para ellos, un coordinador y dos funcionarios, o por que la gente sin recursos ahi y que no tienen la oportunidad de trabajar por que estan por ejemplo de preventivo se tienen que hacer cargo la iglesia catolica en ingresarle 20€ al mes para el peculio...

La merienda en un centro penitenciario se basa en un yogur donado por danone caducado o a punto de caducar o un bocadillo con una rodaja de choped. El choped tambien donado o comprado al coste... ¿Que pensais que se come en la carcel? xD

Y en la carcel se trabaja, repito, se trabaja.

Canal plus y piscina? xDDDDDDDDD
Genial. Así podrán ahorrar los 9000 euros que se necesitan para repartir los condones del plan contra el sida!!!!
Valencia.
Simplemente es la forma que ha tenido el govern Valencià de gestionar el dinero publico...

Acojonadicos estaran la gente de alrededores de Picassent, siendo tan insegura como es; la sobresaturación no debia solucionarse con la carcel de Siete Aguas? ah no... espera...

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 14904.html

Me sabe mal por los funcionarios; volutarios y cuerpo de seguridad que estan trabajando ahi; por los reclusos lo siento tio; pero personalmente en MI Opinion, les dejaba tambien sin los cromos del bollicao.
Me parece bien, a pan y agua tenían que estar.
Les quitan un yogur caducado o una rodaja de choped y los funcionarios de prisiones van a tener que pagar el doble por el menú.

Un triunfo más de la política en esta mierda de país, hoygan... :-|
soulharver escribió:Valencia.
Simplemente es la forma que ha tenido el govern Valencià de gestionar el dinero publico...

Acojonadicos estaran la gente de alrededores de Picassent, siendo tan insegura como es; la sobresaturación no debia solucionarse con la carcel de Siete Aguas? ah no... espera...

Me sabe mal por los funcionarios; volutarios y cuerpo de seguridad que estan trabajando ahi; por los reclusos lo siento tio; pero personalmente en MI Opinion, les dejaba tambien sin los cromos del bollicao.

Cromos del bollicao? eres tonto o vas de gracioso?. No me extraña que este pais este como este con gente como tu que se toma con tanta frivolidad un tema tan serio.

De todas maneras no pasa nada oye, cuando te recorten a ti la pagita tampoco protestare, total a mi no me la dan ni me hace falta.
Rakarcio escribió:

Cromos del bollicao? eres tonto o vas de gracioso?. No me extraña que este pais este como este con gente como tu que se toma con tanta frivolidad un tema tan serio.

OJo tio; que yo no te faltado el respeto.

Y prefiero que el recorte afecte a la poblacion reclusa que a los volutarios; y trabajadores que hay ahi ( que las medidas les va afectar mas que a los reclusos ).
SLoPeSTyLe X escribió:

Ya te digo,por eso un conocido mio va a ir a la cárcel 3 meses por solo ir a ver a su hijo,su expareja le denuncio por secuestro cuando solo el lo cogió del colegio y se lo llevo al parque para estar un rato con el porque no podía estar un día mas sin verle,la justicia es un circo para unos,en este caso,españoles ciudadanos de a pie como nosotros,en cambio si eres un mafias se cagan y te dejan libre hasta diciéndote perdón.
soulharver escribió:
Rakarcio escribió:

OJo tio; que yo no te faltado el respeto.

Y prefiero que el recorte afecte a la poblacion reclusa que a los volutarios; y trabajadores que hay ahi.

¿Que no has faltado?, estas dando a entender que los presos tienen bollicaos para merendar, cuando hay algunos que no tienen ni ropa para cambiarse, estas frivolizando con algo muy serio, y eso es faltar al respeto.

Y si prefieres a que se recorte a una minoria social como son los reclusos, a mi tambien me parece muy bien que se recorte a otra minoria social como son los funcionarios de prisiones, los jubilados, los mineros o los vendedores de jamones... ¿Estamos locos?.

Y ahora me vendras, por que lo veo venir, que los presos estarán ahi por sus razones, pero no te paras a pensar que la carcel es un medio de reinserción, no un castigo a pan y agua, y que la grandísima mayoría que están ahi es por delitos menores debidos al menudeo de droga debido a su entorno social, y una gran gran mayoría por delitos a la mujer, muchos para hacerselo mirar. Y que otros con otro entorno social de mas nivel merecerían mas estar entre rejas... Yo dejo aqui la conversación, que contra la TV y las películas poco se puede hacer.
Menuda medida mas triste, lo próximo sera quitar el desayuno a los hospitalizados, hablamos de que en las carceles hay toda clase de personas y se estan reformando, tampoco creo que pasen hambre por una merienda, pero es tristisimo llegar a este absurdo.
dejong escribió:
SLoPeSTyLe X escribió:

Ya te digo,por eso un conocido mio va a ir a la cárcel 3 meses por solo ir a ver a su hijo,su expareja le denuncio por secuestro cuando solo el lo cogió del colegio y se lo llevo al parque para estar un rato con el porque no podía estar un día mas sin verle,la justicia es un circo para unos,en este caso,españoles ciudadanos de a pie como nosotros,en cambio si eres un mafias se cagan y te dejan libre hasta diciéndote perdón.

Casos asi hay a patadas, por enviar un sms para poder ver al niño, gente que lleva años rehabilitada y con la familia formada y de repente le llega que tiene que cumplir condena por un delito cometido hace la tira, por despechadas que dicen que la pareja les ha echo X, violaciones fingidas... Y lo se por que luego esas personas salen por donde han entrado, pero como la justicia en este pais es taaaan rapida pues...
menos mal hombre!! hay presos que viven mejor en la carcel que familias horradas en sus casas... Vasito de agua y bollo de pan diario 2 semanas al mes.
No solo hay violadores y asesinos en la cárcel. Mi primo estuvo por no presentarse a un juicio, y por supuesto que no se iba a morir por no merendar, pero lo que ahorran en esto es una mierda que van a gastar el triple en otra chorrada. Lo que decís de piscinas y canal plus pues no se, si es como estais diciendo deberían de quitarlo y la cárcel ser lo que es y no parecer unas vacaciones pagadas en un chalet. A la cárcel se va a recapacitar y aprender la lección no a ver el canal + liga y pegarse un bañito en la piscina, pero de ahí a ahorrar quitandole un vaso de leche y 3 galletas me parece pésimo.

Lo que pasa que con los últimos recortes que nos están haciendo al pueblo, este es el que menos nos toca y el "mejor" entre comillas. Yo creo que se debería recortar en otras muchas cosas, como por ejemplo el sueldo de los personajes que nos han llevado a la ruina. Que les den el SMI que tenemos y le pregunten si con eso pueden vivir, os garantizo que en dos meses lo tenemos al nivel de Francia.
Si casi no han recortado nada en ese sector. Las carceles de España es como irse de colonias [carcajad]
Rakarcio hay otros modos de contestar, apuntado queda.
Pues macho; y no me voy a cansar ya te dije que era mi opinon; segun tu te parece perfecto que ademas de los recortes en salario además les cueste el menu a los trabajadores el doble? te parece perfecto que rebajen las pensiones o sueldos?
Y si no dime donde van a parar casi esos 20.000 euros que cuesta mantener a un recluso? ¿ no hace falta mas claridad en las cuentas ? Si

Perdona; aqui en Catalunya no nos libramos tampoco de la especulacion; ni de tirar el dinero en la construccion

http://territori.scot.cat/cat/notices/2 ... s_3036.php
donde la PReso de Figueres VACIA tiene un coste de 1.5 millones al mes..

Carcel como medio de reinserción? si claro; no te digo que no; como las veces que un reo ha salido en libertad y ha vuelto a delinquir por lo mismo...
pero bueno la reinserción cuando funciona; se obtienen buenos resultados, no lo negare.

Vale marcas el ejemplo de la de Picassent; que por cercanias o por que tu lo ves a diario ,yo no lo se, tiene una sobresaturación de poblacion reclusa.. eso aumenta el nivel de inseguridad ya sea para la gente que trabaja ahi como en los otros sitios; por eso ¿ no se estaba costruyendo la de Siete Aguas? ¿ que es lo que paso ? a no hay presupuesto y se paralizan.

¿Que no has faltado?, estas dando a entender que los presos tienen bollicaos para merendar, cuando hay algunos que no tienen ni ropa para cambiarse, estas frivolizando con algo muy serio, y eso es faltar al respeto.

Yo no ha ti no te faltado el respeto, como entenderas lo del bollicao es el un ejemplo de merienda; ( y no he sido el unico que ha lo ha reflejado, bueno nocilla ); si no a pan duro y agua.
Por cierto mi paga y mi salario aparte de llevar años congeladas me las han recortado y despues del verano me saludara un ERE.

Yo dejo aqui la conversación, que contra la TV y las películas poco se puede hacer

No hace falta nano; porque a veces lo veo a diario en la calle

http://noticias.terra.es/espana/la-gene ... aRCRD.html
La Generalitat ha decidido reducir también en un 2% el suministro de comida a las cárceles, algo que, según ha explicado a Europa Press el portavoz de CSIF, Cristian Pérez, era una petición que los sindicados habían hecho hace tiempo ante la cantidad de comida que, según ellos, se tira cada día.

XxCunixX escribió:Menuda medida mas triste, lo próximo sera quitar el desayuno a los hospitalizados, hablamos de que en las carceles hay toda clase de personas y se estan reformando, tampoco creo que pasen hambre por una merienda, pero es tristisimo llegar a este absurdo.
[/quote]

En catalunya ya hace tiempo que pasa; en Hospital del Mar te cobran hasta la botellita de agua de las comidas a los ingresados y a las personas mayores... es muy triste.
Me gustaría mucho que algunos, antes de opinar sobre si les parece bien o mal esta medida hubieran estado antes en una institución penitenciaria en persona y no se basan en "cosas que he leído por ahí o me ha dicho mi cuñado que su amigo trabaja allí".
A mi mujer le gan recortdo el 40% de la paga doble y lleva un recorte en su sueldo base de un 20% entre una cosa y otra.

Su delito... Ser profesora concertada.

No ha matado a nadie ni hecho daño nunca a nadie. A la pediatra de mi hijo le van a recortar mas aub el sueldo y no ha hecho nunca daño a nadie.

La merienda nos la han quitado a ni mujer y a mi que no hemos hecho nada.

Ya va siendo hora que una carcel no sea un hitel de cinco estrellas y el que cometa un delito no esté deseando cometer otro para que lo vuelvan a meter en la pension
145 respuestas
1, 2, 3