Cataluña retira desde este martes la merienda a los presos como medida de ahorro

1, 2, 3
Pues vale... y?
Si estan alli por algo sera...

La pregunta es cuando les retiramos la existencia a los politicos como medida de ahorro?
si están en la cárcel será por algo, así que menos gimnasio, menos internet, menos bibliotecas y menos sueldos por estar en la cárcel, que creo que al paso que vamos va a valer mas la pena vivir dentro de la trena por todas las facilidades que no fuera puteandonos cada día al ciudadano de a pie .........

que les quiten el desayuno y la merienda, vamos el bocata de nocilla [+risas] [+risas] [+risas] y que se pongan a pringar en asuntos de mejoras en ciudades ;)

Me parece tremendo que aun haya gente pensando que son centros para readaptar ..........cada uno elige el camino que quiere, vamos que no están en la cárcel por ser almas cándidas ¬_¬
Eso, mano de obra esclava, que total, sobran puestos de trabajo en la calle.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
katxan escribió:Eso, mano de obra esclava, que total, sobran puestos de trabajo en la calle.

Mira quien esta aqui , un tio que esta a favor de los presos etarras , pido a los moderadores que actuen ya .
En la firma de este señor pone Hatortxu Rock , ""El festival se celebra en favor de los presos y presas vascos y sus familias"" .
http://www.manerasdevivir.com/noticias/ ... xu-rock-13
Podrían decirnos exactamente cuando se ahorra con esta medida?, quizas sea unos cientos de miles de euros al año tirando por lo alto.

Se ahorraria muchísimo mas quitando el kilometraje a los cargos políticos.
Por mi que se pudran, son desechos sociales y en las cárceles viven de lujo.
jas1 escribió:Podrían decirnos exactamente cuando se ahorra con esta medida?, quizas sea unos cientos de miles de euros al año tirando por lo alto.

Por la radio decian esta mañana que eran 2 millones de € al año. Supongo que seria el monto total de la eliminación de la merienda y de la subida del menú del funcionario de prisiones, que otra cosa que no entiendo porqué tiene que tener el menú subvencionado. En mi casa tenemos la mala costumbre de comer todos los dias y nadie nos subvenciona el menú.
Que se jodan, todos sabemos lo que son las cárceles españolas, primero para que te metan muy pero que muy gorda o gordas las tiene que liar, dos comparado con muchísimos países son hoteles.
Me sabe mal por los funcionarios de prisiones que también los han jodido a ellos.
suskie escribió:
jas1 escribió:Podrían decirnos exactamente cuando se ahorra con esta medida?, quizas sea unos cientos de miles de euros al año tirando por lo alto.

Por la radio decian esta mañana que eran 2 millones de € al año. Supongo que seria el monto total de la eliminación de la merienda y de la subida del menú del funcionario de prisiones, que otra cosa que no entiendo porqué tiene que tener el menú subvencionado. En mi casa tenemos la mala costumbre de comer todos los dias y nadie nos subvenciona el menú.

En mi trabajo el menú esta subvencionado también.La mitad la paga la empresa y la otra mitad el trabajador.
No es tan raro.
1Saludo
Djmero no se a qué leches viene tu post. Cíñete al hilo, por favor.
pobrecitos, ahora no van a poder merendar.... pues me parece perfecto, ya le pagamos la estancia, con lujos, a los delincuentes de sobra. una merienda no es necesaria para la vida, asi que me parece una medida de ahorro de puta madre.
Nero418 infracción apuntada.
Me parece una medida genial, aunque escasa.
De todas formas no hay que dejar de exigir que se recorten tambien pagas vitalicias, pensiones y 5 sueldos solo por ser politico. Que sea un trabajo como cualquier otro y listo.
Campanilla escribió:Djmero no se a qué leches viene tu post. Cíñete al hilo, por favor.

Viene a que aqui se esta permitiendo que entre gente que apoya a unos asesinos , apoyar a los presos etarras es lo mismo que apoyar el terrorismo de estos asesinos , usted como moderadora lo esta permitiendo .
La pancarta que tiene puesta este forero es una pancarta en favor a unos asesinos , esos conciertos se hacen para apoyar a los presos etarras , por lo visto en este foro puede entrar alguien que apoya a un asesino , que le repito , apoyar a los presos etarras es igual a apoyar los asesinatos que estos presos han cometido .
Saludos y espero que razone y sepa usted entender que hay cosas que no se pueden defender ( apoyar a unos asesinos ) y aquel que los defienda banearle , ya que se banea a alguien por faltar al respeto , no se puede banear a este forero por una firma en la que se esta faltando al respeto a unas victimas de unos asesinos ??
http://elpais.com/diario/2009/12/29/cat ... 50215.html
hilo_se-plantan-treinta-presos-por-no-recibir-su-lote-de-navidad_1353478_s10

Ondia no sabia que también tuvieran lote de Navidad... (pequeño, simbólico...) pero mas de lo que recibe esta persona en navidad.
Pues que quereis que os diga, todo suma.

Si aumenta IVA, IBI, Luz, agua, basuras, medicamentos, etc etc...

que les quiten la merienda (¿que les ponen barrio sésamo mientras meriendan también?) me parece bien. Además de que yo les usaba como refuerzo brigadista en el monte a todos aquellos presos con delitos de sangre y reincidentes peligrosos. A limpiar cortafuegos hombre.

Y que piense eso no es incompatible con seguir pidiendo reducción salarial de los parlamantarios, que la iglesia pague IBI, que vuelva el impuesto de patrimonio, que se quiten dietas etc etc etc
Tres comidas al dia, ningun extra, y que se lo ganen haciendo algun trabajo productivo para la sociedad o para autopagarse la manutencion.
Libros y musica, nada de tv.

Y si no les gusta, que no traspasen el limite legal.

Saludos >_< !
Darkian escribió:Tres comidas al dia, ningun extra, y que se lo ganen haciendo algun trabajo productivo para la sociedad o para autopagarse la manutencion.
Libros y musica, nada de tv.

Y si no les gusta, que no traspasen el limite legal.

Saludos >_< !

¿¿Hablamos de presos, de políticos, de la iglesia...???. Con esa descripción no me ha quedado muy claro
Es verdad, deberia haber sido mas preciso. Voy a serlo, hablo de ladrones :P

Hablando en serio, segun tipo de crimen, ciertos beneficios, pero ganandoselos de algun modo, que ya estoy harto de leer y ver a criminales que prefieren venir de otros paises o de aqui mismo, que prefiren la carcel española a la busqueda o ejecucion de trabajo >_<
raul_sanchez1 escribió:Veo que los políticos han conseguido lo que querían desviar la atención y que la ciudadanía apoye algunos recortes. Vamos pensar "es bueno porque también lo hacen en los hospitales" en vez de "que vergüenza, tanto esto como la de los hospitales".

Señor Artur Mas, experimento finalizado con éxito, puede usted volver a hacer lo que quiera, recortar donde quiera, luego haga otro recorte simbólico a algún grupo no apoyado por la sociedad y la gente verá que va por buena dirección.

La próxima operación de despiste creo que están planteando quitar las aceitunas de las ensaladas en los centros de toxicómanos, venga empiezo yo:

"Normal, es que me parece increíble que habiendo gente muriendo de hambre en Sincomerestán, esta gente tenga esos privilegios"

De verdad, que si estuviéramos hablando de un recorte evidente, de algo innecesario... pero estamos hablando de una puñetera pieza de fruta, un paquete de galletas y demás gilipolleces. No les deis lo que quieren, o al menos haced que se lo curren un poquito mas...

Toda la razón del mundo. Cuánta mezquindad en este hilo.
Madre mia !!! que crueles que somos , les quitamos la merienda a los presos , vaya tortura que les estamos haciendo .
Vamos todos a manifestarnos por esta salvajada que quieren hacer !!!
Queremos que se les hagan recortes a los politicos porque son unos ladrones y a los ladrones de las carceles no queremos que se les hagan recortes .
Esto como va ?? me perdio
thadeusx escribió:En mi trabajo el menú esta subvencionado también.La mitad la paga la empresa y la otra mitad el trabajador.
No es tan raro.

No digo que sea raro, de jovencito trabajaba en una fábrica y también estaba subvencionado.
Lo que digo es que no tiene sentido que se subvencionen menús con dinero público. Con dinero privado como si les dan caviar todos los dias y Moët Chandon para beber.
me parece una iniciativa cojonuda
Campanilla escribió:Nero418 infracción apuntada.

espero que igualmente apuntes infraccion para aquellos que insultan y ofenden a presos en general de manera despectiva y que afecta a personas de EOL que tienen/ha tenido familiares o amigos dentro.

Que aqui se da el lujo de ofender a todo preso con total libertad pero defenderlos, segun cual sea etc es motivo de sancion, infraccion etc,

Se ve de que pie cojea cada uno.
Te animo a que reportes a todo el que se esté saltando las normas porque los moderadores no nos leemos todos los hilos.

Djmero, la firma de katxan no es el tema de este hilo, puedes ir a feedback a preguntar si está permitida o no. ¬_¬
Campanilla escribió:Te animo a que reportes a todo el que se esté saltando las normas porque los moderadores no nos leemos todos los hilos.

Djmero, la firma de katxan no es el tema de este hilo, puedes ir a feedback a preguntar si está permitida o no. ¬_¬

Ya he ido al feedback y hay una norma que dice : " No pongas contenido ofensivo para otros usuarios o que incumpla normas de la web (especialmente las relativas a la publicidad y el respeto a los demás usuarios). "
Ese contenido del compañero me ofende , ya que esa firma hace referencia a un concierto a favor de los presos etarras , es decir , faltar al respeto a las victimas .
Saludos

Edito : si estoy criticando la firma de un compañero es debido a que me esta ofendiendo [rtfm]
El Parlament aprueba volver a dar la merienda a los presos catalanes

EFE - Jueves, 5 de Julio de 2012 - Actualizado a las 20:46h
¡vota! ¡comenta!
(?)

Los grupos parlamentarios de la oposición han aprobado, con el rechazo de CiU, una propuesta de resolución que insta al Govern a "dejar sin efecto la retirada de la merienda a los internos en centros penitenciarios".

BARCELONA. La propuesta, impulsada por ICV-EUiA, es una de las más de un centenar de resoluciones presentadas a raíz del debate en el Parlament sobre el tercer plan de ajustes del Govern.

El Departamento de Justicia retiró desde el pasado 3 de julio, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas, a excepción de los presos de los centros de jóvenes.

Justicia prevé ahorrar dos millones de euros con el paquete de medidas que se han empezado a aplicar en las cárceles catalanas para reducir costes en el servicio de comidas, entre ellas también la de subir el precio del menú a los funcionarios.

P.D. Voy a cambiar de firma, no por tus quejas, Djmero, que quede claro, sino por no darles dolores de cabeza a Campanilla o Thonolan con estas chorradas. Y la verdad es que ya tocaba cambiarla, que el concierto fue en enero y se ha quedado muy vieja. Lo gracioso es que no has visto mi firma y te has ofendido, en ese orden, sino que estoy convencido de que ha sido justamente al revés, has excavado todo lo posible en mi perfil para encontrar algo con lo que poder atacarme y te ha dado por la excusa de la firma, un simple concierto.

Ahora si quieres puedes poner Nafarroa bizirik en google y ver si puedes continuar ofendido por firmas de las que ignoras su significado. Ésta se va a quedar ahí hasta que caduque, que será el 1 de enero próximo.
La cosa es recortar de cualquier gilipollez y rascar de cualquier gasto público con tal de no bajarse los sueldos más allá de una cifra simbólica para poder dormir tranquilos.

Que vergüenza.

A los funcionarios les subimos el precio de los menús y les bajamos el sueldo dos (o tres) veces, les retenemos la extraordinaria de navidad, les subimos el precio del transporte, les subimos el IVA... todo para no dejar de comer oro.
vik_sgc escribió:La cosa es recortar de cualquier gilipollez y rascar de cualquier gasto público con tal de no bajarse los sueldos más allá de una cifra simbólica para poder dormir tranquilos.

Que vergüenza.
Básicamente eso es lo que esta pasando en españa, están haciendo malabares para no tener que reducir sus salarios, sus privilegios y su enchufismo.

Políticos no se va a reducir ni uno y gasto en políticos tampoco.
katxan escribió:El Parlament aprueba volver a dar la merienda a los presos catalanes

¡vota! ¡comenta!
(?)

Los grupos parlamentarios de la oposición han aprobado, con el rechazo de CiU, una propuesta de resolución que insta al Govern a "dejar sin efecto la retirada de la merienda a los internos en centros penitenciarios".

BARCELONA. La propuesta, impulsada por ICV-EUiA, es una de las más de un centenar de resoluciones presentadas a raíz del debate en el Parlament sobre el tercer plan de ajustes del Govern.

El Departamento de Justicia retiró desde el pasado 3 de julio, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas, a excepción de los presos de los centros de jóvenes.

Justicia prevé ahorrar dos millones de euros con el paquete de medidas que se han empezado a aplicar en las cárceles catalanas para reducir costes en el servicio de comidas, entre ellas también la de subir el precio del menú a los funcionarios.

XDDDD algún malvado pensará que han devuelto la merienda por esto http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 85379.html
Y mientras sucediendo cosas como ésto:
http://www.publico.es/espana/439159/cos ... ra-ahorrar

Tranquilos, porque al final parece que TAMPOCO SE VA A APLICAR, pero vamos, menos mal porque si aplicasen ésta mierda y no la medida de las cárceles era para palmar de asco, cada día estamos más cerca de vivir en la cárcel que en nuestras casas.
[erick] escribió:
katxan escribió:El Parlament aprueba volver a dar la merienda a los presos catalanes

¡vota! ¡comenta!
(?)

XDDDD algún malvado pensará que han devuelto la merienda por esto http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 85379.html

Me estáis copiando el chiste del otro hilo xD

¡vota! ¡comenta!
(?)

P.D. Voy a cambiar de firma, no por tus quejas, Djmero, que quede claro, sino por no darles dolores de cabeza a Campanilla o Thonolan con estas chorradas. Y la verdad es que ya tocaba cambiarla, que el concierto fue en enero y se ha quedado muy vieja. Lo gracioso es que no has visto mi firma y te has ofendido, en ese orden, sino que estoy convencido de que ha sido justamente al revés, has excavado todo lo posible en mi perfil para encontrar algo con lo que poder atacarme y te ha dado por la excusa de la firma, un simple concierto.

Ahora si quieres puedes poner Nafarroa bizirik en google y ver si puedes continuar ofendido por firmas de las que ignoras su significado. Ésta se va a quedar ahí hasta que caduque, que será el 1 de enero próximo.

Gracias y si , he visto tu firma y a mi no me la cuelas como a Campanilla y a Thonolan , y por favor , respeta un poquillo , eh !! y dejad a la gente vivir en paz .
Saludos
GR SteveSteve escribió:Y mientras sucediendo cosas como ésto:

Tranquilos, porque al final parece que TAMPOCO SE VA A APLICAR, pero vamos, menos mal porque si aplicasen ésta mierda y no la medida de las cárceles era para palmar de asco, cada día estamos más cerca de vivir en la cárcel que en nuestras casas.

Ellos van tirando la piedra, poco a poco, y al final te cuelan algo menos malo, pero malo.
Es una técnica estudiada a la perfección, como si te digo "Te voy a dar por culo" Y tu "Ahhh! y yo "Naaaa, venga, chupamela un poquito y vale" y tu "ufff, casi me da por culo"
katxan, primero de todo, lamento q pasaras por la cárcel. Un amigo mío también lo sufrió, y a pesar de lo malo que sea, lo ha superado.
El tema de la merienda, pues si, lo apoyo si realmente ahorra dinero. Yo por ejemplo, no meriendo, xq no quiero, y no por ello voy a morirme. Es evidente que hay que hacer recortes, y lamentablemente, prefiero que recorten la merienda en las prisiones, que no que se carguen puestos de trabajo. Otra cosa, es que después de dónde hay q recortar, no se recorte (el Senado, administraciones duplicadas...). Además, parece que el tema de las prisiones sea secundario. La crisis va a hacer que haya más gente q se vea "abocada" a delinquir. Yo mismo, si tuviera que alimentar a un hijo y no tuviera dinero, no dudaría en robar para darle de comer, si me fuera imposible encontrar el dinero de otro modo. Lo que tampoco podemos esperar es encerrar cada vez más presos en los sobresaturados centros que hay actualmente. Y si, están sobresaturados. Los presos, a pesar de que muchos de ellos son gentuza, tienen derecho a una segunda oportunidad. El objetivo de nuestro sistema penitenciario, es reformar a la gente. Normamente, no funciona, sobretodo xq quien sale de la cárcel, sale en las mismas condiciones o peores que tenía cuando entró, y parece que la sociedad espera que esa persona, que antes robaba, ahora encuentre trabajo en el Banco de España. Hoy en día la cosa está fatal, pero es obvio que si queremos que nuestras cárceles sirvan para algo, hay que intentar reinsertar a los presos. Alguien que pasa 3 años en prisión, ha perdido 3 años. Si antes tenía un buen empleo, ahora lo habrá perdido, y siempre será un expresidiario. Si antes era pobre, ahora lo sigue siendo, 3 años más viejo y más desesperado. Q queremos hacer con ellos? Buscarles un trabajo e intentar que encaucen su vida sería lo "ideal". Claro q entonces, también me podrían buscar a mi un empleo, que no tengo.
También es cierto algo. La cárcel tiende a aglutinar a la escoria de la sociedad, junto a personas con mala suerte en la vida. Q no tengan televisor, piscina o gimnasio, me parece algo lógico. Ahora, hay que darles algo que hacer, más allá de pasarse horas y horas en su celda. Ayudarles a sacarse FP o el Bachillerato no me parece mal. Y qué si se sacan una carrera? En españa hay millones de licenciados. A quién creeis q contratarán antes? Xq repito, un expresidiario con una carrera en ADE, será, primero, un expresidiario, y después un licenciado. Bueno, mucho después, será un licenciado. Una persona que haya estado un tiempo en la cárcel, cuando salga, debería tener los mismos derechos que los demás. Ha pagado su delito. La sociedad siempre lo verá como un delincuente, y eso es evidente que es injusto.

Que conste, katxan, que yo no te considero un delincuente. No es por hacerte la pelota, pero para mi, tu ya has "pringado". No sé xq delito irías a prisión, ni me interesa. Para mi, las únicas personas q no se pueden rehabilitar, son los pederastas, violadores enfermos (no de esos q se tiran a una chica que va borracha, se los lleva a su casa, y cuando la va a meter dice "no quiero"), y este tipo de gente. Para mi, esa gente no será jamás rehabilitada en una institución penitenciaria. Son enfermos mentales, y la cárcel, a esta gente, no va a ayudarles precisamente.

En definitiva, que quitar la merienda a los presos es una buena medida, si implica que a los enfermos en los hospitales no les quitas el agua mineral, x ejemplo, o que no vas a despedir a interinos, y creerás que la solución es sobresaturar las escuelas, juzgados (q penita me da como van, después de trabajar en uno como interino), despedir a enfermeros y celadores... o incluso subir el IVA y el IRPF.

Si ha de pagar el preso por los demás? Pues no. Si tienen lujos supérfluos, q no lo sé (creo q no demasiados precisamente), pues se les pueden quitar. La merienda de choped y un yoghur casi caducado da 2 millones? Pues mira, se puede quitar. Pero dales 1 día más de visitas de familia, x ejemplo, q no cuesta demasiado. Son seres humanos, que a veces están en prisión por ayudar a su familia. Negarle el derecho de ver con regularidad a aquellos por los que está pagando con años de su vida, me parece vergonzoso.
wilhemito escribió:Que conste, katxan, que yo no te considero un delincuente. No es por hacerte la pelota, pero para mi, tu ya has "pringado". No sé xq delito irías a prisión, ni me interesa. Para mi, las únicas personas q no se pueden rehabilitar, son los pederastas, violadores enfermos (no de esos q se tiran a una chica que va borracha, se los lleva a su casa, y cuando la va a meter dice "no quiero"), y este tipo de gente. Para mi, esa gente no será jamás rehabilitada en una institución penitenciaria. Son enfermos mentales, y la cárcel, a esta gente, no va a ayudarles precisamente.

Yo nunca me he escondido ni he negado mi historial, en EOL ya lo he dicho varias veces, fui condenado a 2 años, 4 meses y 1 día de prisión por insumisión al servicio militar obligatorio. Lo hice una vez y lo haría mil. A día de hoy mi historial penal está limpio porque se despenalizó la insumisión, pero a mí me la suda, tengo claro que la ley y la justicia son dos cosas diametralemente opuestas y yo en su día peleé por la justicia y en contra de la ley, aun sabiendo sus consecuencias. Me importa tres cojones lo que opine la gente, yo tengo mi conciencia bien limpia.
lacupula escribió:Me alegro.

Aunque yo hubiera quitado antes las piscinas climatizdas y el canal plus.

Enorme
katxan escribió:
wilhemito escribió:Que conste, katxan, que yo no te considero un delincuente. No es por hacerte la pelota, pero para mi, tu ya has "pringado". No sé xq delito irías a prisión, ni me interesa. Para mi, las únicas personas q no se pueden rehabilitar, son los pederastas, violadores enfermos (no de esos q se tiran a una chica que va borracha, se los lleva a su casa, y cuando la va a meter dice "no quiero"), y este tipo de gente. Para mi, esa gente no será jamás rehabilitada en una institución penitenciaria. Son enfermos mentales, y la cárcel, a esta gente, no va a ayudarles precisamente.

Yo nunca me he escondido ni he negado mi historial, en EOL ya lo he dicho varias veces, fui condenado a 2 años, 4 meses y 1 día de prisión por insumisión al servicio militar obligatorio. Lo hice una vez y lo haría mil. A día de hoy mi historial penal está limpio porque se despenalizó la insumisión, pero a mí me la suda, tengo claro que la ley y la justicia son dos cosas diametralemente opuestas y yo en su día peleé por la justicia y en contra de la ley, aun sabiendo sus consecuencias. Me importa tres cojones lo que opine la gente, yo tengo mi conciencia bien limpia.

Fíjate que yo eso ni lo consideraría delito siquiera. Lo del servicio militar obligatorio fue una puta mierda de principio a fin y los que están detrás de esas ideas me parecen todos unos desgraciados.

Yo no tengo ejemplos cercanos, pero sí de personas admiradas, mira, así a bote pronto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jani_Liimatainen

Debido a su negativa a realizar el servicio militar obligatorio de su país, entre Otoño del 2006 y Mayo del 2007 tuvo problemas con la justicia finlandesa que lo llevaron incluso a pasar un mes en prisión, hasta que decidió hacerse cargo de sus "deberes civiles". Por esta serie de circunstancias fue reemplazado, en principio temporalmente, por el guitarrista Elias Viljanen. Sin embargo, en mayo de 2007 fue definitivamente invitado a marcharse de su puesto en la banda, aunque esto no fue oficialmente confirmado hasta el 6 de agosto.

Fíjate tú para lo que sirve el servicio militar obligatorio. Para joder la vida a los jóvenes y poco más.
katxan escribió:

¿Y la objección de conciencia?

Tengo entendido que las personas que no querían realizar el servicio militar obligatorio podían objetar y a cambio prestar servicios comunitarios...

En España
El derecho a la objeción de conciencia viene recogido en la Constitución, aunque en referencia exclusiva al servicio militar, el único caso reconocido:
La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.
Constitución Española, Artículo 30.2

http://es.wikipedia.org/wiki/Objeci%C3% ... conciencia
Yo nunca meriendo y sigo vivo, no creo que les pase nada.
suskie escribió:
Rakarcio escribió:Sales con paro si has trabajado en prision, si no no.

.

Omites que puedes cobrar el subsidio de excarcelado que son 7.668 €. El ÚNICO REQUISITO es haber permanecido en prisión 180 dias como mínimo.
7668 € divididos por 180 dias te salen a 42.6 € diarios a cambio de joder a la sociedad.
Y una cosa, el que ha ido a prisión es porque la ha liado parda. Si no tienes antecedentes y la pena es inferior a 2 años, no vas a prisión, y la probabilidad de que hagas un delito y te trinquen es muy muy muy pequeña porque lo normal es que hagas muchos delitos y algún dia te trinquen, te lleven al juez, te dejen en libertad con cargos y algún dia salga la sentencia. O sea, que eso de "dar una segunda oportunidad" habria que corregirlo por "dar una tercera, cuarta o quinta oportunidad".

Voy a coger tu post por que ya me estaba quemando de leer tantisimas tonterias y con este ya he explotado, pero vamos que esto no va solo para ti, es para unos pocos.

No teneis ni puta idea, y lo peor no es eso si no que quereis hacernos creer que sois unos entendidos en la materia.

Como ya he dicho en un post anterior, un familiar mio entró en la carcel alrededor de 6 meses por no presentarse a un juicio. Si como lo oyes, algo tan simple que mañana podría pasarte a ti y a todos los que estais generalizando y cuando sale la palabra preso pensais en terroristas, violadores y asesinos. Esos son la minoría y te puedo asegurar que están en otras cárceles. Mi familiar estaba en la de minima seguridad, con gente que por el motivo que fuera tenía trapicheos con las drogas o habian tenido movidas con las novias, vamos que no habian ni asesinos ni nada.

Piscina? no creo que tuviera, nunca me comentó nada de eso.
Gimnasio? si a un banco multitarea y 2 mancuernas lo llamas gimnasio, si, tenian "un gimnasio".
Tele? de eso nada, no se que movida me contó pero alli no había tele, habían unas pocas y se las tenías que comprar tu a los propios presos, y por supuesto cuando te fueras de alli devolverla a quien te la habia vendido.
Visitas? 1 vez a la semana a traves de un cristal y 1 vez al mes un bis a bis
Eso si, tenían un horario un poco "light", estaban fuera de la celda como diez horas diarias.

Yo soy el primero que a asesinos, violadores, pederastas, terroristas y toda esa lacra si la dejaba yo a pan y agua con suerte, por que me los cargaba a todos, pero coño, que no todos los presos son como los de prison break.
GR SteveSteve escribió:Y mientras sucediendo cosas como ésto:

Esto en Barcelona lleva pasando mas de un año.
Durante mi primer ingreso del año pasado le pregunté a la enfermera que porque no había agua y que iba a beber con las comidas.
Respuesta:
- Enfermera: "O del grifo o de la máquina que está en el piso de abajo."
- Yo: "Pero no puedo levantarme de la cama"
- E: "Pues pídeselo a algún familiar"
- Yo: "Pero si no ha venido nadie."
- E: "Ya es que con los recortes...." mientras salía de la habitación ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .
1Saludo
JuanJe797 escribió:
Como ya he dicho en un post anterior, un familiar mio entró en la carcel alrededor de 6 meses por no presentarse a un juicio.

Y de que era el juicio? Porque si por penas inferiores a 2 años no entras a prisión... entonces es que tendria antedecentes.
Y ponte como quieras. Pero en esta época donde la gente honrada se va a la puta calle porque no puede pagar su casa y hay gente que pasa HAMBRE con mayúsculas, un preso (el que sea) no deberia tener ni una sola cosa de más que no tengan ellos.
suskie escribió:
JuanJe797 escribió:
Como ya he dicho en un post anterior, un familiar mio entró en la carcel alrededor de 6 meses por no presentarse a un juicio.

Y de que era el juicio? Porque si por penas inferiores a 2 años no entras a prisión... entonces es que tendria antedecentes.
Y ponte como quieras. Pero en esta época donde la gente honrada se va a la puta calle porque no puede pagar su casa y hay gente que pasa HAMBRE con mayúsculas, un preso (el que sea) no deberia tener ni una sola cosa de más que no tengan ellos.

Dentro hay todo tipo de gente no lo negaré
pero hay mas de uno que se quedó en la calle por no disponer de trabajo
no tener ni para comer y a prisión por no pagar pensión alimenticia..uff que delincuente
y la merienda pues mira, no se morirán te lo aseguro
sator23 escribió:¿Y la objección de conciencia?

Tengo entendido que las personas que no querían realizar el servicio militar obligatorio podían objetar y a cambio prestar servicios comunitarios...

es evidente que no sabes lo que fue la insumisión ni los motivos por los que nos hacíamos insumisos. Entre ellos no estaba escaquearse de la mili, sino combatirla. Fue nuestra forma de hacer la guerra al ejército. La objeción de conciencia solo fue un arma del gobierno para intentar desactivar los movimientos insumisos y antimilitaristas.
145 respuestas
1, 2, 3