Catalanes raros pero raros...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jukem escribió: cita de eTc_84: bueno, además de insultar, no sabes leer... es lo mismo hablar que entender? es lo mismo escribir que jugar?



cita:Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta en castellano sin saber que tú lo entiendes? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"?
Seguro????? NO seras tu el que no sabe lo que escribe??

....?
Bueno ya se van deformando las cosas, ya se sacan cosas fuera de contexto.. pero sobre lo que dices.. si tu me preguntas ¿qué hora es? y yo te digo 'Tres quarts de cinc" qué cara me pondrías?
----------------------------------------------------------------------------------------
Por fin se han quitado las caretas algunos..

Podiais hacer como los moros e inmolaros con ella...
Yo pongo la gasolina.
//Nota, con una bandera quemandose uno se immola?

Ale, a quemar banderas españolas, que es sano...

//Lo de quemar banderas españolas lo ha dicho celtico no yo, sin argumentos os inventais cosas
----------------------------------------------------------------------------------------
Colega MIKIXX: Mitjan juliol.. shungo, currant :(
MIKIXX escribió:
EJEM, a mi si hoy tienes ardores de estomago y estas rabioso por algo me la trae floja.
Y insultar y encima comparar con gente ke tiene otros problemas que , particularmente, ami no me hace ni puñetera la gracia, sabemos todos, incluso hasta el mas tonto.

Asi que modera un poco tus palabras que una bandera siempre sera solo un trozo de tela.

-No he insultado ;)
-No me desvaries el tema.
-Un trozo de tela,estoy deacuerdo,aunque parece que solo cuando nos interesa...

Lo siento si te ha molestado,pero a cada uno nos molesta lo nuestro, creo que no es dificil de entender ;)
(Ya sabes,no puedo pedir respeto para lo mio,y cagarme en lo tuyo)
eTc_84 escribió:....?
Bueno ya se van deformando las cosas, ya se sacan cosas fuera de contexto.. pero sobre lo que dices.. si tu me preguntas ¿qué hora es? y yo te digo 'Tres quarts de cinc" qué cara me pondrías?
----------------------------------------------------------------------------------------
Por fin se han quitado las caretas algunos..

Podiais hacer como los moros e inmolaros con ella...
Yo pongo la gasolina.
//Nota, con una bandera quemandose uno se immola?

Ale, a quemar banderas españolas, que es sano...

//Lo de quemar banderas españolas lo ha dicho celtico no yo, sin argumentos os inventais cosas
----------------------------------------------------------------------------------------
Colega MIKIXX: Mitjan juliol.. shungo, currant :(


No he desviado ni sacado nada de contexto, cuando tu mismo te estas refiriendo al post que te he citado.

Te pondria cara de que no te entiendo pero tu a mi si sera por:
Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido, iría al idioma que hasta los más tontos saben, el castellano.
[ok]
sabeis lo curioso? que alejo aun no ha chapado el hilo.....


sinceramente, se os va la hoya a todos de mala manera....

Pensemos en Suiza.
En este pais tienen varias lenguas.
Imaginemos que en un bar en el cual el dueño habla en Aleman (lengua de dicho pais) pregunta a un cliente en su lengua materna (en aleman). Ahora , bien, el cliente tambien Suizo le responde en frances (tambien lengua de dicho pais) pero no diciendole "no se aleman", no, sino respondiendole a sus preguntas ya que le entiende...
pues ostras, el tio o bien seguira en aleman (el otro ha demostrado que habla entiende perfectamente el aleman) o pasara al frances , segun le salga de los mismisimo.....otra cosa es que el otro le hubise dicho que cambiase de lengua...

y este es el caso, porque señores valencianos, querais o no, el catalan y el valenciano son una misma lengua.....(el valenciano es un catalan españolizado....y como sigan asi de aqui 100 años hablaran solo castellano)....es como si un argentino dijese "vo pive, yo no hablo español, sino argentino".

Por eso nuestro amigito Russo (alias BMW) entendia sin problemas al dueño/a del bar y le respondio.....osea, el maleducado era el, ya que podía ha ver respuesto en valenciano y ver lo facil que nos entendemos hablando a la ver
Shondark escribió:


Gloria, gloria, corona de la Patria,
...
y fuerte de trabajo y paz



Vaya, ahora resulta que lo que han dicho SIEMPRE, que el himno español no tiene letra es una SUCIA MENTIRA.. yo que tú les denunciaba por ningunear tu himno.
eTc_84 escribió:Ale, a quemar banderas españolas, que es sano...

//Lo de quemar banderas españolas lo ha dicho celtico no yo, sin argumentos os inventais cosas

Lo he dicho leyendo solo el post que he citado, no te inventes cosas.

Es más que obvio que unos catalanistas radicales como vosotros vais a quemar banderas españolas solo leyendo esto:
etc_84, 15,16,17, juliol, ja saps a on.

festival de JERC a arbucies.

Tu trae la bandera ke todos conocemos ke yo pongo el mechero.


PD:
Imagen
Paz, hermanos.
Imagen

Para ser una caricatura de 1884 no está mal...
eTc_84 escribió:
Vaya, ahora resulta que lo que han dicho SIEMPRE, que el himno español no tiene letra es una SUCIA MENTIRA.. yo que tú les denunciaba por ningunear tu himno.



El himno español no tiene letra ahora . Y el único que lo ningunea eres tú, y no me vale la pena perder el tiempo en denunciarte.



Palpatine escribió:y este es el caso, porque señores valencianos, querais o no, el catalan y el valenciano son una misma lengua.....(el valenciano es un catalan españolizado....y como sigan asi de aqui 100 años hablaran solo castellano)....es como si un argentino dijese "vo pive, yo no hablo español, sino argentino".



Ya, pero el argentino no está reconocido en la constitución como lengua oficial y el valenciano sí.
palpatine escribió:sinceramente, se os va la hoya a todos de mala manera....

Pensemos en Suiza.
En este pais tienen varias lenguas.
Imaginemos que en un bar en el cual el dueño habla en Aleman (lengua de dicho pais) pregunta a un cliente en su lengua materna (en aleman). Ahora , bien, el cliente tambien Suizo le responde en frances (tambien lengua de dicho pais) pero no diciendole "no se aleman", no, sino respondiendole a sus preguntas ya que le entiende...
pues ostras, el tio o bien seguira en aleman (el otro ha demostrado que habla entiende perfectamente el aleman) o pasara al frances , segun le salga de los mismisimo.....otra cosa es que el otro le hubise dicho que cambiase de lengua...

y este es el caso, porque señores valencianos, querais o no, el catalan y el valenciano son una misma lengua.....(el valenciano es un catalan españolizado....y como sigan asi de aqui 100 años hablaran solo castellano)....es como si un argentino dijese "vo pive, yo no hablo español, sino argentino".

Totalmente de acuerdo.
Lo he intentado decir... no hay nada malo de un dialogo català-español pero ni caso.., si ellos vienen, por decreto (que es lo mismo que decir por cojones) se les tiene que hablar en español.. a lo suyo...

RubenGM.. ens han incitat [sati] i ho han dit abans ells lo de la bandera XD
los de las JERC sóis los que me dáis mas asco de todos, y mira que visito algunos de vuestros bares afilidados o con relación con vosotros, y siempre me que os veo y algunas de vuestras actitudes me dan asco.
morr escribió:los de las JERC sóis los que me dáis mas asco de todos, y mira que visito algunos de vuestros bares afilidados o con relación con vosotros, y siempre me que os veo y algunas de vuestras actitudes me dan asco.


todos todos y todos!!!!

es komo el anuncio ese.

Si tio si, todos somos unos cabrones, menos mal ke somos la 4 fuerza politica española y seguimos sumando. [beer] [beer] [beer]
eTc_84 escribió:Totalmente de acuerdo.
Lo he intentado decir... no hay nada malo de un dialogo català-español pero ni caso.., si ellos vienen, por decreto (que es lo mismo que decir por cojones) se les tiene que hablar en español.. a lo suyo...

RubenGM.. ens han incitat [sati] i ho han dit abans ells lo de la bandera XD

¿Te vuelvo a preguntar, te lees los post de los demás o vas siempre a tu rollo?

Esta hablando de un dialogo Valenciano - Catalan:
Palpatine escribió:y este es el caso, porque señores valencianos, querais o no, el catalan y el valenciano son una misma lengua.....(el valenciano es un catalan españolizado....y como sigan asi de aqui 100 años hablaran solo castellano)....
no me refiero a ERC sinó a sus juventudes, muy en particular a los chavales de 15 años hasta mas o menos mi edad, me parecen totalmente gilipollas, y bueno lo de quemar banderas españolas ya ni te cuento, que se le va ha hacer, por cierto hay que decir que en los bares los cubatas a 2,50€xD, como se nota que hay dinero del partido de por medio, es decir dinero del ciudadano.
eyyyy, para el carro, ERC sacó 600.000 votos, creo que no hace falta decir que % de la población española es eso...

Otra cosa es que el sistema representativo sea una mierda, IU tiene 200.000 votos más y se quedó con 2 escaños... democracia en estado puro.
etc_84 escribió:La proxima vez que vaya a un bar fuera de Catalunya (por ejemplo en Valencia) antes de pedir una caña le preguntaré al camarero si quiere que le hable en en catalán,en valenciano o en dialecto castellano, ... MANDA HUEVOS



Primero, por logika, habla un idioma que todo el mundo sabe en un estado ( o por lo menos deberia), y segun como te contesten...hablas de una manera u otra...


Salu2 y trankilidad
celtico escribió:¿Te vuelvo a preguntar, te lees los post de los demás o vas siempre a tu rollo?

Esta hablando de un dialogo Valenciano - Catalan:

Es un caso muy muy similar.
-----------------------------------
ERC 4a força!!!!!!!!!!!!!!!!!
I anem a més! (No soy de las JERC, pero tengo muy claras mis tendencias políticas).
-----------------------------------
//
eyyyy, para el carro, ERC sacó 600.000 votos, creo que no hace falta decir que % de la población española es eso...

Otra cosa es que el sistema representativo sea una mierda, IU tiene 200.000 votos más y se quedó con 2 escaños... democracia en estado puro.
//
Proximas normas, un voto del PP valdrá por 2 para hacer más justa la dicta... ai democracia.
Si a ti no te parece bien el resultado de las elecciones.. mira no se puede hacer nada, todo son opiniones, peeeeeeeero este sistema de puntuar se sabía antes de las elecciones.
Aparte te parecería bien, que por ejemplo el PNV, o el BNG, o ERC misma, fuesen medidas por el mismo rasero que otras fuerzas como el PP o el PSOE en las que se les puede votar en 20 veces más sitios? eso sería democracia? luego aún habría más bipartidismo.. así hay más pugna no crees?
Von_Skorzy escribió:eyyyy, para el carro, ERC sacó 600.000 votos, creo que no hace falta decir que % de la población española es eso...

Otra cosa es que el sistema representativo sea una mierda, IU tiene 200.000 votos más y se quedó con 2 escaños... democracia en estado puro.


y estamos en lo de siempre pq vale mas el voto de algunas regiones en contra de otras?'

Nunca lo entendere pero si el sistema esta hecho asi, habra que cambiarlo y por eso votamos por un cambio.Tu mismo te has hecho un pequeño ejemplo de pq las cosas en españa estan mal hechas.
pero nada seguiremos votando al pp y psoe que solo saben meterse los unos con los otros pero ninguno mueve un dedo para lo que de verdad importa, ke somos los ciudadanos.
Bueno pos lanzo otra pregunta, ya teneis vuestra maldita independencia, que harías entonces, a quién criticarias de vuestros males y errores, con quien os meteríais, a los que nos sentimos españoles nos meteráis en prisión, se podría enarbolar banderas de españa, se podría dirigirse a la administración publica en español, que moneda tendríais, tendríais suficiente pasta, como desarrollaríais vuestra política exterior, tendríais ejército, pondríais trabas a los españoles que visitan a sus familiares, a los que nacieron fuera de cataluña los considerarias catalanes. ( todas van coin pregunta)
esta es la diferencia que a nosotros nos la trae flojisima lo ke kerais hacer, yo no tengo ningun problema con ke kada cual tenga su cultura (mientras respeten la mia).
Nunca habra sleido un post mio donde ponga, "hijo d eputa el ke ondee una bandera española", nunca.

es mas, a mi el bilingüismo me esta de puta madre, y tambien optaria por que en lugar de dar tanta historia y filosofia en el instituo pues se dieran nociones de gallego y vasco.

y das por supuesto ke hariamos un estado fascista o ke??? pq hay ke cerrar fronteras??? ke tienen la sfronteras cerradas andorra, francia o portugal?? Ke no puedo yo ahora mismo ir a francia o ke??


despue ssigo...
a quién criticarias de vuestros males y errores?
-A quién se lo mereciera, nosotros mismos inclusive.
Con quien os meteríais, a los que nos sentimos españoles nos meteráis en prisión?
-Sólo si haceis algún delito, como todos.
Se podría enarbolar banderas de españa?
-Tanto te importa eso? no tienes bastante con la de Madrid de 400 m2 pagada con el dinero de todos?
Se podría dirigirse a la administración publica en español?
-Y en inglés y en alemán si quieres.
Que moneda tendríais?
-Menudas preguntas haces..
Tendríais suficiente pasta?
-Mira ahora, que recibimos menos de lo que damos.
Como desarrollaríais vuestra política exterior?
-Mejor que algunos políticos españoles.
Tendríais ejército?
-Para recuperar Perejil o para mandarlos a Iraq? estamos en tiempos de Paz.
Pondríais trabas a los españoles que visitan a sus familiares, a los que nacieron fuera de cataluña los considerarias catalanes.
-No estamos en Corea
Es decir por lo que veo si Cataluña se independiza de España, Cataluña sera la primera potencia mundial en todo, bueno ya no escribo mas en este hilo es tontería, cada uno tendrá su posición a mi modo de ver 1 posición fanática (JERC, el extinto PI alimentada por los libros que nos dan, por 25 años de propoganda, por intereses economicos varios y algunas otras cosas, y otra posición sensanta y consecuente.

A vuestro modo de ver una posición fascista oprimiendo menos que Franco pero igualmente oprimiendo a unos pobres catalanes que solo buscan su independencia.
Yo realmente odio hablar de política, más que nada porque es un tema que abre muchos conflictos, al menos en mi casa es tema intocable porque se arma la de dios habiendo opiniones tan dispares.
No sé qué hacer, si reírme o llorar, no sé si merece la pena hablar del tema y no es por nada, pero aquí cada uno tiene sus ideas y no las cambia por nada y así no se llega a ningún sitio, seguir discutiendo ¿para qué?
Diré que con respecto a lo que algunos dicen de aprender algo de las lenguas de España, contestaré que es algo que hoy en día se hace, pero precisamente en la ESO, donde después de un largo aprendizaje, es más fácil entenderlo y teniendo en cuenta que cuantos más idiomas manejas, más fácil te es aprender otras lenguas e idiomas. Precisamente como mínimo en la ESO se manejan el francés, inglés y castellano, al menos aquí en Andalucía y las lenguas hispánicas, se estudian superficialmente, un poco de historia de esas lenguas, aportaciones al castellano y alguna que otra cosa más y lo veo suficiente, porque bastante tiene uno con estudiar Física, Biología o Historia, como para aprender además una lengua que sí, puede aportarte algo más de cultura, pero nada más y es que como se dice, si vas a pisar Cataluña o Galicia dos veces en tu vida...
No quiero repetirme, me he leído casi todo el hilo, creo que la conclusión de la mayoría es la misma, y es que estando en tu comunidad tienes todo el derecho de hablar tu lengua y si llega otro de fuera que no entiende, no tiene más que decirlo, si resultara que la otra persona no cambia de posición y sigue en sus trece, pues realmente no merece la pena perder el tiempo, es así de sencillo.
Luego pasa como en todo, al final el tema se ha ido por peteneras...
No me quiero meter en éstos asuntos, pero la historia dice mucho y eso a unos les da razón para defender lo que piensan y a otros todos los argumentos que tienen se los derriba. Saludos.
¿Cómo? ¿El CI bajo cero de Russo ha traido un hilo polémico?

¡IMPOSIBLE!

Es que de verdad me pregunto como narices semejante parida de mensaje puede degenerar en tanta tontería. Os va el barro, que coño.

Como veo que los dos últimos mensajes tienen sentido no cerraré este hilo... de momento. No me hagais cambiar de idea.
Y que lo digas se creen superiores a los españoles, y en verdad son unos payasos, tendriamos que darles lo que ellos quieren(la independencia) y luego tratar de aislarlos del resto del mundo pa que les den por culo
Más payaso eres tu por reflotar un hilo muy polémico que se había dado por terminado.
payaso no, tonto pero tonto del culo.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6