RUSSO escribió:EDITADO: A lo mejor esto sucede porque estube en un pueblo y no barna capital no? yo estube hace tiempo en el camp nou y todo eso y todo me parecio normal nose...
PuMa escribió:El valenciano es un dialecto del catalán deberias entenderlo perfectamente.
|Bou| escribió:
Tenía entendido que era el catalán el que era dialecto del español, ¿no era así?![]()
|Bou| escribió:Tenía entendido que era el catalán el que era dialecto del español, ¿no era así?
....
... en fin.. tema mas que comentado en el hilo "catalan en cataluña?", aunque veo que no sirve de nada repetirlo hasta la saciedad. .asi que.. si si.. el catalan es un dialecto del castellano y el basco lo es a su vez del latin, asi como el gallego es la lengua de la qual proviene el castellano...
shingi- escribió: p.d: si el tono resulta ofensivo... nada mas lejos de la realidad, pues tan solo me molesta que aun se crea que el catalan es un dialecto del castellano... salu2
Shin escribió:No es ningun dialecto...el catalan es una lengua reconocida...al igual que el gallego o el vasco...
Ley 4/1983, de Uso y Enseñanza del Valenciano escribió:Artículo 7.
1. El valenciano, como lengua propia de la comunidad valenciana, lo es también de la Generalidad y de su Administración pública de la Administración local y de cuantas corporaciones e instituciones públicas dependan de aquellas.
2. El valenciano y el castellano son lenguas oficiales en la comunidad valenciana y como tales su utilización por la Administración se hará en la forma regulada por la Ley.
el veekingo escribió:Sigo sin ver q nadie se haya disculpado, o al menos reconozca q lo de silbar al himno español cuando barberá subió al podio es una falta de respeto a los españoles, ya q el himno suena en honor al pais del ganador de la carrera (es como si hubiese ganado rossi y se ponen a pitar al himno italiano)
de la misma forma, tambien le digo a russo q rectifique un poco lo dixo, porq como puede verse no todos los catalanes piensan igual
shingi- escribió: y el basco lo es a su vez del latin
Sospe escribió:Sera una broma, no?
eTc_84 escribió:Pido perdon por no saber silbar.. y por no seguir las motos.. y por no haber ido a ningun circuito nunca... con la satisfacción que me daría silbar ese semi-himno que ni letra tiene![]()
![]()
eTc_84 escribió:Aparte, si se habla del sentimiento de los CATALANES si que muchos MUCHOS estariamos de acuerdo.. vivir en catalunya es ser catalàn? que yo sepa no..
No confundamos conceptos
celtico escribió:Pues lo dicho tu aparte de ser catalan lo cual no es un pega, no tienes educación y respeto por los demás.
Cuando alguien se cage en la bandera de cataluña no pidas que se respeten tus ideas y te sientas oprimido, porque no va a colar.
¿Defineme catalan?
¿Dudas del catalanismo de los que se sienten españoles?
¿Vienes a decir que aunque seas nacido en cataluña si no quieres una cataluña independiente no eres catalan?
Como mola cuando generalizais, 4 posts antes pidiendo a Russo que no generalize y luego otro generalizando con que la mayoria de los catalanes son independentistas.
eTc_84 escribió:Hombre.. lo del respeto es RECIPROCO,...
eTc_84 escribió:A ver.. un catalán que vaya por la calle soltando alaridos de ARRIBA EPAÑA muy catalán no se sentirá digo yo.. tanto cuesta de entender eso? por mucho que viva en Catalunya, no se siente catalán, y eso es lo que importa, el sentimiento
eTc_84 escribió:
A ver.. un catalán que vaya por la calle soltando alaridos de ARRIBA EPAÑA muy catalán no se sentirá digo yo.. tanto cuesta de entender eso?
dat28850 escribió:Es mas...VISCA CATALUNYA!! (en catalan y todo,y no me siento menos español por ello)
sacky20 escribió:A mi me encantaría que nos llevaramos bien todos y que si alguien tiene que defender sus ideas pues lo haga respetando a los demas.
Y por qué era gilipollas? Él estaba hablando en valenciano y el otro se dirigió a él en catalán.Y le pidio que le hablara en castellano porque no le entendía.
Sabokillo escribió:
Mi pregunta es, por que cojones siempre cuando viene un reportero se dirige a la gente de valencia en catalán??? La Comunidad Valenciana esta llena de gente que, por degracia, solo entiende el castellano, ademas, eso son ganas del reportero de ahondar en el "problema" lingüistico (que llaman algunos) aqui en Valencia
Ganas de joder en definitiva, primero educación y preguntar en que idioma/dialecto quiere q se haga la entrevista, no tengo nada en contra de la tele catalana, pero a veces se pasan.
Salu2 y buen rollo![]()
Porque el 99% de los catalanes saben tambien castellano?eTc_84 escribió:Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta en castellano sin saber que tú lo entiendes? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"?![]()
indah0use escribió:Los abueletes que no entienden castellano fueron jovenes, si no saben castellano es por que no les dio la gana.
Si yo voy por un pueblo de Cataluña y no me saben hablar en castellano, por respeto me guardo la carcajada que se me queda dentro por la ignorancia de esa gente y no me dirijo a ellos por que en la vida nos entenderiamos. Tiene delito vivir en España y no saber la lengua mayoritaria.
PD: he tenido que leer tu post 2 veces para enterarme que querias decirnos, repasar viene bien.
eTc_84 escribió:Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta en castellano sin saber que tú lo entiendes? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"?
eTc_84 escribió:Voy a un pueblo de la 'España profunda' y les hablo en ingles... anda los abueletes son unos catetos.. no saben inglés
) de la gente de al lado, puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes,menos prepotentes y mucho más avanzados tecnologicamente. eTc_84 escribió:Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta en castellano sin saber que tú lo entiendes? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"?
eTc_84 escribió:puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes,menos prepotentes y mucho más avanzados tecnologicamente.
eTc_84 escribió:A Ramza no le había leido... Catalunya es un país (o como os monteis las pajillas mentales vosotr@s) que vive del turismo, e interesa que se sepa más de una lengua, pero eso no implica que se tenga que adorar todos los ritos, costumbres y himnos (himnos sin letra¿?) de la gente de al lado, puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes y menos prepotentes.
eTc_84 escribió:A Ramza no le había leido... Catalunya es un país (o como os monteis las pajillas mentales vosotr@s) que vive del turismo, e interesa que se sepa más de una lengua, pero eso no implica que se tenga que adorar todos los ritos, costumbres y himnos (himnos sin letra¿?) de la gente de al lado, puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes y menos prepotentes.
eTc_84 escribió:puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes,menos prepotentes
eTc_84 escribió:Siempre rizando el rizo... estos apañolitos, pues varias cosas:
Si supiera euskera, en euskera.
Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido, iría al idioma que hasta los más tontos saben, el castellano.
Eso es como decir que vas a Rusia a hablar Español (con perdón para los vascos), idiomas con raíces históricas distintas no pueden hacer una interacción correcta, o explicale la crónica de tu vida a un inglés que solo sepa inglés anda.
eTc_84 escribió:Lo que me faltaba por oír.. hablar castellano no es un derecho, es una obligación
A ver quien se atreve a encarcelarme por delito de hablar en catalán porque me da la gana en vez de castellano...
las cosas van quedando claras eTc_84 escribió:Siempre rizando el rizo... estos apañolitos, pues varias cosas:
Si supiera euskera, en euskera.
eTc_84 escribió:Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido, iría al idioma que hasta los más tontos saben, el castellano.
eTc_84 escribió:Eso es como decir que vas a Rusia a hablar Español (con perdón para los vascos), idiomas con raíces históricas distintas no pueden hacer una interacción correcta, o explicale la crónica de tu vida a un inglés que solo sepa inglés anda.
eTc_84 escribió:Bueno bueno pequeñas juventudes del PP, vosotros a lo vuestro, si así pensais, vosotros mismos, y si tanto os molestamos, ni os acerquéis por aquí.
PD: Qué decías del himno sin letra?![]()
|Bou| escribió:Que cada día que amanece, el número de tontos crece.
eTc_84 escribió:Bueno bueno pequeñas juventudes del PP, vosotros a lo vuestro, si así pensais, vosotros mismos, y si tanto os molestamos, ni os acerquéis por aquí.
PD: Qué decías del himno sin letra?
eTc_84 escribió:RP a celtico..
Ya estas insultando? yo catalino.. pero vosotros tercermundistas![]()
eTc_84 escribió:qué parte de esto Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido no entiendes? ahh que piensas que el catalán proviene del inglés o del alemán y por eso os cuesta tantisimo de entender..las cosas van quedando claras
eTc_84 escribió:RP a celtico..
Ya estas insultando? yo catalino.. pero vosotros tercermundistas![]()
celtico escribió:Yo seguiré yendo a cataluña porque afortunadamente individuos como tu casi no hay.
celtico escribió:A ver imbecil (esto si es un insulto) lo otro iba por lo de apañolitos, ¿Te ha molestado catalino? Pues igual que a mi apañolito.

bueno, además de insultar, no sabes leer... es lo mismo hablar que entender? es lo mismo escribir que jugar?celtico escribió:Osea que tengo que saber hablar todos los idomas que provienen del latín porque sepa castellano, así porque sí. Jeje me has parecido tonto desde el principio pero ahora me lo has confirmado
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
celtico escribió:LLego a cataluña y como se castellano y los dos derivan del latín, mi primera pregunta será en catalán. Joder sin palabras.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
celtico escribió:Ale chavalote a seguir escuchando el segadors y quemando banderas de españa, que llegerás lejos.
eTc_84 escribió:A Ramza no le había leido... Catalunya es un país (o como os monteis las pajillas mentales vosotr@s) que vive del turismo, e interesa que se sepa más de una lengua, pero eso no implica que se tenga que adorar todos los ritos, costumbres y himnos (himnos sin letra¿?) de la gente de al lado, puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes,menos prepotentes y mucho más avanzados tecnologicamente.
MIKIXX escribió:etc_84, 15,16,17, juliol, ja saps a on.
festival de JERC a arbucies.
Tu trae la bandera ke todos conocemos ke yo pongo el mechero.
MIKIXX escribió:etc_84, 15,16,17, juliol, ja saps a on.
festival de JERC a arbucies.
Tu trae la bandera ke todos conocemos ke yo pongo el mechero.
eTc_84 escribió: bueno, además de insultar, no sabes leer... es lo mismo hablar que entender? es lo mismo escribir que jugar?
Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta en castellano sin saber que tú lo entiendes? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"?
Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta[] en castellano sin saber que tú lo entiendes ? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"?
eTc_84 escribió:
Me lo has dejado a huevo..
Además de poder escuchar els segadors PUEDO CANTARLO!!!![]()
![]()
![]()
eTc_84 escribió:Me alegro por tí, sabes apreciar los buenos sitios, a lo mejor con el tiempo aprendes un idioma más y te haces más culto.
eTc_84 escribió: bueno, además de insultar, no sabes leer... es lo mismo hablar que entender? es lo mismo escribir que jugar?
)?eTc_84 escribió:El hilo no empezó en eso, si no en el idioma a dirigirse de un catalán a un español, la verdad no entiendo como no podeis ni imaginar una conversación catalán-castellano
eTc_84 escribió:Me lo has dejado a huevo..
Además de poder escuchar els segadors PUEDO CANTARLO!!!![]()
![]()
![]()
eTc_84 escribió:En lo de quemar banderas.. si tu lo haces.. a lo tuyo.. pero eso no quiere decir que todos lo hagamos
dat28850 escribió:Podiais hacer como los moros e inmolaros con ella...
Yo pongo la gasolina.
MIKIXX escribió:
EJEM, a mi si hoy tienes ardores de estomago y estas rabioso por algo me la trae floja.
Y insultar y encima comparar con gente ke tiene otros problemas que , particularmente, ami no me hace ni puñetera la gracia, sabemos todos, incluso hasta el mas tonto.
Asi que modera un poco tus palabras que una bandera siempre sera solo un trozo de tela.