Catalanes raros pero raros...

1, 2, 3, 4, 5, 6
no me he leído ni tan siquiera la mitad de las respuestas.. ni tan solo una cuarta parte.. así que quizás repita algun concepto ya escrito.. pero no estais ya algo hartos de este tema¿? como puede dar tanto juego el tema catalanes vs. resto del territorio español, vamos a ver, no generalizeis.. pues no todos los catalanes son iguales, no pido que entendais su situación ni mucho menos que comprendaís sus motivos, pues pueden ser justificables o no.. en todo caso..si algun dia queremos llegar a cierto entendimiento dejemos de alimentar esa hoguera de rencor y generalizaciones.. soy catalan, con amigos en andalucia, compañeros en madrid, familia en valencia, "hermanos" en tenerife, y algun que otro compañero francés, y una mas que colega basca, y no por ello me considero un catalán atípico ni tampoco cerrado, así que por favor.. porque no dejamos el tema y enterramos estos inacabables hilos..
la cultura catalana puede incitar a que la gente sea mas reservada, eso no lo pongo en duda, pero no por ser catalan uno debe andar cerrandose o ser raro simplemente por ello, antes de colocar a alguien denominación de origen intentad conocerlo.

salu2
RUSSO escribió:EDITADO: A lo mejor esto sucede porque estube en un pueblo y no barna capital no? yo estube hace tiempo en el camp nou y todo eso y todo me parecio normal nose...


hombre pueblo pueblo , yo soy de granollers y Russo es algo mas grande que un pueblo.

yo he vivido toda la vida aqui , como mis padres son andaluces yo hablo el castellano (el catalan lo entiendo lo hablo y lo escribo) por que es lo que siempre se ha hablado en casa. en 31 años nunca he tenido ningun problema , cuando he ido a comprar o a un bar y yo les he hablado en castellano ellos muy educadamente me han respondido en castellano, de vez en cuando intento responder en catalan cuando me hablan en catalan pero como no lo suelo hablar me lio un poco.

Quizas te encontraste con algun borde (los hay en todos lados) pero aqui hay mucha mas gente .


lo del futbol hay de todo como en botica, los hay que la seleccion no les gusta , los que les gusta y los que les da igual.
PuMa escribió:El valenciano es un dialecto del catalán deberias entenderlo perfectamente.


Tenía entendido que era el catalán el que era dialecto del español, ¿no era así? ein?
|Bou| escribió:
Tenía entendido que era el catalán el que era dialecto del español, ¿no era así? ein?



Una respuesta absurda a una afirmación absurda.
No es ningun dialecto...el catalan es una lengua reconocida...al igual que el gallego o el vasco...y dejense ya de tanta tonteria...gente de todos los tipos hay en todas partes de todos los lugares...y el que no entienda eso que se tire al tren si quiere.
|Bou| escribió:Tenía entendido que era el catalán el que era dialecto del español, ¿no era así?


... Oooh .... ¬_¬ ... en fin.. tema mas que comentado en el hilo "catalan en cataluña?", aunque veo que no sirve de nada repetirlo hasta la saciedad. .asi que.. si si.. el catalan es un dialecto del castellano y el basco lo es a su vez del latin, asi como el gallego es la lengua de la qual proviene el castellano...


p.d: si el tono resulta ofensivo... nada mas lejos de la realidad, pues tan solo me molesta que aun se crea que el catalan es un dialecto del castellano... salu2
shingi- escribió: p.d: si el tono resulta ofensivo... nada mas lejos de la realidad, pues tan solo me molesta que aun se crea que el catalan es un dialecto del castellano... salu2

Apuesto a que |Bou| no piensa eso y solo lo ha dicho para "devolver la pelota"...



... dime que es verdad, |Bou| :P
Shin escribió:No es ningun dialecto...el catalan es una lengua reconocida...al igual que el gallego o el vasco...


Y QUE EL VALENCIANO

Ley 4/1983, de Uso y Enseñanza del Valenciano escribió:Artículo 7.

1. El valenciano, como lengua propia de la comunidad valenciana, lo es también de la Generalidad y de su Administración pública de la Administración local y de cuantas corporaciones e instituciones públicas dependan de aquellas.

2. El valenciano y el castellano son lenguas oficiales en la comunidad valenciana y como tales su utilización por la Administración se hará en la forma regulada por la Ley.


Ya está bien de menospreciar mi lengua, c o j o n e s.

Edito: acetate Ruben, es que me jode que suelten eso y se queden con las pelotas como balones de nivea de anchas, me jode me jode y no lo puedo remediar...
el veekingo escribió:Sigo sin ver q nadie se haya disculpado, o al menos reconozca q lo de silbar al himno español cuando barberá subió al podio es una falta de respeto a los españoles, ya q el himno suena en honor al pais del ganador de la carrera (es como si hubiese ganado rossi y se ponen a pitar al himno italiano)

de la misma forma, tambien le digo a russo q rectifique un poco lo dixo, porq como puede verse no todos los catalanes piensan igual

Pido perdon por no saber silbar.. y por no seguir las motos.. y por no haber ido a ningun circuito nunca... con la satisfacción que me daría silbar ese semi-himno que ni letra tiene XD XD
Aparte, si se habla del sentimiento de los CATALANES si que muchos MUCHOS estariamos de acuerdo.. vivir en catalunya es ser catalàn? que yo sepa no..
No confundamos conceptos
shingi- escribió: y el basco lo es a su vez del latin



Sera una broma, no?

Por cierto se dice Euskera o Euskara... vasco no es un idioma
Sospe escribió:Sera una broma, no?


si [oki] , aunque nuse si te has leido el post entero...pues ya se especifica que es broma, aunque no sea directamente , queda implicito.

en fin.. creo que el tema esta mas que saturado. .así que no añadire nada más.. salu2
eTc_84 escribió:Pido perdon por no saber silbar.. y por no seguir las motos.. y por no haber ido a ningun circuito nunca... con la satisfacción que me daría silbar ese semi-himno que ni letra tiene XD XD

Pues lo dicho tu aparte de ser catalan lo cual no es un pega, no tienes educación y respeto por los demás.
Cuando alguien se cage en la bandera de cataluña no pidas que se respeten tus ideas y te sientas oprimido, porque no va a colar.
eTc_84 escribió:Aparte, si se habla del sentimiento de los CATALANES si que muchos MUCHOS estariamos de acuerdo.. vivir en catalunya es ser catalàn? que yo sepa no..
No confundamos conceptos

¿Defineme catalan?
¿Dudas del catalanismo de los que se sienten españoles?
¿Vienes a decir que aunque seas nacido en cataluña si no quieres una cataluña independiente no eres catalan?

Como mola cuando generalizais, 4 posts antes pidiendo a Russo que no generalize y luego otro generalizando con que la mayoria de los catalanes son independentistas.
celtico escribió:Pues lo dicho tu aparte de ser catalan lo cual no es un pega, no tienes educación y respeto por los demás.
Cuando alguien se cage en la bandera de cataluña no pidas que se respeten tus ideas y te sientas oprimido, porque no va a colar.

¿Defineme catalan?
¿Dudas del catalanismo de los que se sienten españoles?
¿Vienes a decir que aunque seas nacido en cataluña si no quieres una cataluña independiente no eres catalan?

Como mola cuando generalizais, 4 posts antes pidiendo a Russo que no generalize y luego otro generalizando con que la mayoria de los catalanes son independentistas.

Hombre.. lo del respeto es RECIPROCO, uno recibe uno da.. no digo más, no todos los españoles son iguales, ni pretendo decir que lo sean.
A ver.. un catalán que vaya por la calle soltando alaridos de ARRIBA EPAÑA muy catalán no se sentirá digo yo.. tanto cuesta de entender eso? por mucho que viva en Catalunya, no se siente catalán, y eso es lo que importa, el sentimiento
pos llegas a estar en andalucia y como no te dejes la voz en el grito te miran como un bicho raro. :Ð
eTc_84 escribió:Hombre.. lo del respeto es RECIPROCO,...

Por eso mismo si a ti te parece bien silbar el himno español, no te molestes cuando alguién no considera a cataluña un pais, o diga que el catalan es un dialecto,...
Si no hay respeto por una parte tampoco lo va a ver por la otra
eTc_84 escribió:A ver.. un catalán que vaya por la calle soltando alaridos de ARRIBA EPAÑA muy catalán no se sentirá digo yo.. tanto cuesta de entender eso? por mucho que viva en Catalunya, no se siente catalán, y eso es lo que importa, el sentimiento

No se si te has leido los posts pero hay gente que se siente muy catalan (esta orgulloso de su tierra, de su idioma, de su comida, ... de todo) y al vez se siente español, que una cosa no tiene porque ser independiente de la otra ¿Tanto cuesta entenderlo?
Que no por gritar "Catalonia not is spain" se es más catalan que apluidiendo a Puyol mientras juega con España.
eTc_84 escribió:
A ver.. un catalán que vaya por la calle soltando alaridos de ARRIBA EPAÑA muy catalán no se sentirá digo yo.. tanto cuesta de entender eso?

Tanto cuesta entender que hay catalanes a los que no les importa gritar viva españa??

A mi no me importa gritar VIVA CATALUÑA.
Es mas...VISCA CATALUNYA!! (en catalan y todo,y no me siento menos español por ello)
Viendo algunos posts de aki no me extraña que haya gente que nos tenga manía a los catalanes.

Y eso que yo soy de los que le agrada la idea de la independencia y lo de las selecciones catalanas, pero soy muy raro, porque a la vez, me encanta ver la selección española, me emociono cuando ponen el himno porque me siento identificado, y tb me siento español.

Quien me entienda que me compre. :D


Lo de silbar el himno español lo veo muy mal, pero es que imaginaros si ponen "els segadors" en el bernabeu , creo que pasaria igual o peor. Y tb estaria muy mal.


A mi me encantaría que nos llevaramos bien todos y que si alguien tiene que defender sus ideas pues lo haga respetando a los demas.


Saludos
dat28850 escribió:Es mas...VISCA CATALUNYA!! (en catalan y todo,y no me siento menos español por ello)


Ahi estamos, uno no se puede sentir orgulloso de ser catalan y a la vez español?

En fin, la pega esq catalanes estrechos de miras hay en todos lados...

sacky20 escribió:A mi me encantaría que nos llevaramos bien todos y que si alguien tiene que defender sus ideas pues lo haga respetando a los demas.


Ais, q bonita es la utopia... Ad+, si no hubiera conflictos (ojala todos fueran leves, por eso) la vida seria mu aburrida, no? XD
Y por qué era gilipollas? Él estaba hablando en valenciano y el otro se dirigió a él en catalán.Y le pidio que le hablara en castellano porque no le entendía.


Mi pregunta es, por que cojones siempre cuando viene un reportero se dirige a la gente de valencia en catalán??? La Comunidad Valenciana esta llena de gente que, por degracia, solo entiende el castellano, ademas, eso son ganas del reportero de ahondar en el "problema" lingüistico (que llaman algunos) aqui en Valencia

Ganas de joder en definitiva, primero educación y preguntar en que idioma/dialecto quiere q se haga la entrevista, no tengo nada en contra de la tele catalana, pero a veces se pasan.


Salu2 y buen rollo [bye]
Hola a quien lo lea.

Pues soy una mezcla de padres castellano que ha nacido en Barcelona y lleva toda su vida ahí.

Me parece un asco esa zona cerebral que se encarga de extrapolizar todo lo conocido para así más fácil vivir en este mundo.

Que una cosa ha sido de una manera un vez...mmmm...sería complicado para mi que cambiara...entonces siempre será así y para mi más fácil.

Que una vez han sido cerrados conmigo...mmmmm...seguramente todos los catalanes serán así que para mi es más fácil pensar así.

Por cierto, si te hubieras ido a Gerona o a zonas de Catalunya más altas raro habría sido que te encontraras a alguien que se te dirigiera en castellano a la primera. ¿Y los abueletes que no entienden el castellano? ¿También son cerrados? ¿O es que solo hablan en la lengua que conocen?

Por cierto, a mi me la pela el fútbol y si estoy en un bar y un tío salta gritando gol cuando nadie lo hace, pues le miro.

Un saludo.
Sabokillo escribió:

Mi pregunta es, por que cojones siempre cuando viene un reportero se dirige a la gente de valencia en catalán??? La Comunidad Valenciana esta llena de gente que, por degracia, solo entiende el castellano, ademas, eso son ganas del reportero de ahondar en el "problema" lingüistico (que llaman algunos) aqui en Valencia

Ganas de joder en definitiva, primero educación y preguntar en que idioma/dialecto quiere q se haga la entrevista, no tengo nada en contra de la tele catalana, pero a veces se pasan.


Salu2 y buen rollo [bye]

Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta en castellano sin saber que tú lo entiendes? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"? [noop]
La proxima vez que vaya a un bar fuera de Catalunya (por ejemplo en Valencia) antes de pedir una caña le preguntaré al camarero si quiere que le hable en en catalán,en valenciano o en dialecto castellano, ... MANDA HUEVOS
Los abueletes que no entienden castellano fueron jovenes, si no saben castellano es por que no les dio la gana.

Si yo voy por un pueblo de Cataluña y no me saben hablar en castellano, por respeto me guardo la carcajada que se me queda dentro por la ignorancia de esa gente y no me dirijo a ellos por que en la vida nos entenderiamos. Tiene delito vivir en España y no saber la lengua mayoritaria.



PD: he tenido que leer tu post 2 veces para enterarme que querias decirnos, repasar viene bien.
eTc_84 escribió:Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta en castellano sin saber que tú lo entiendes? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"? [noop]
Porque el 99% de los catalanes saben tambien castellano? ¬_¬
indah0use escribió:Los abueletes que no entienden castellano fueron jovenes, si no saben castellano es por que no les dio la gana.

Si yo voy por un pueblo de Cataluña y no me saben hablar en castellano, por respeto me guardo la carcajada que se me queda dentro por la ignorancia de esa gente y no me dirijo a ellos por que en la vida nos entenderiamos. Tiene delito vivir en España y no saber la lengua mayoritaria.

PD: he tenido que leer tu post 2 veces para enterarme que querias decirnos, repasar viene bien.


Voy a un pueblo de la 'España profunda' y les hablo en ingles... anda los abueletes son unos catetos.. no saben inglés ein?
También tiene delito no saber inglés, viviendo EN EL MUNDO y siendo la que se usa habitualmente (no me vale que me digas que en sudamerica hablan español, si no mira en qué idioma van las cosas cientificas)
eTc_84 escribió:Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta en castellano sin saber que tú lo entiendes? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"?

Pues básicamente por dos razones:

1.- Si la pregunta la hago yo por ejemplo, yo no tengo ni papa de catalán pero si se hablar castellano, luego pregunto en un idioma que sepa hacer la pregunta. Suele ser importante cuando vas a preguntar poder hacer la pregunta hablando y no recurriendo a la mímica.

2.- La ha dicho Ramza. (Tiene que saber castellano por el mismo decreto que tiene que saber catalan) [oki]

eTc_84 escribió:Voy a un pueblo de la 'España profunda' y les hablo en ingles... anda los abueletes son unos catetos.. no saben inglés

¿El inglés es una lengua oficial en España?
¿Se puede usar indistintamente con el Castellano en España, sin prejuicio para ninguno de los dos?
A Ramza no le había leido... Catalunya es un país (o como os monteis las pajillas mentales vosotr@s) que vive del turismo, e interesa que se sepa más de una lengua, pero eso no implica que se tenga que adorar todos los ritos, costumbres y himnos (himnos sin letra¿? [poraki] ) de la gente de al lado, puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes,menos prepotentes y mucho más avanzados tecnologicamente.
eTc_84 escribió:Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta en castellano sin saber que tú lo entiendes? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"? [noop]


너가 너를 좋아하면 나는 이 방법을 말할 수
있는다

[bye]


PD: ¿Por cierto, si vas al Pais Vasco como hablarias?
eTc_84 escribió:puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes,menos prepotentes y mucho más avanzados tecnologicamente.


Viaja un poco por el mundo antes de hablar anda...
eTc_84 escribió:A Ramza no le había leido... Catalunya es un país (o como os monteis las pajillas mentales vosotr@s) que vive del turismo, e interesa que se sepa más de una lengua, pero eso no implica que se tenga que adorar todos los ritos, costumbres y himnos (himnos sin letra¿? [poraki] ) de la gente de al lado, puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes y menos prepotentes.

Hablando de pajillas mentales...
eTc_84 escribió:A Ramza no le había leido... Catalunya es un país (o como os monteis las pajillas mentales vosotr@s) que vive del turismo, e interesa que se sepa más de una lengua, pero eso no implica que se tenga que adorar todos los ritos, costumbres y himnos (himnos sin letra¿? [poraki] ) de la gente de al lado, puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes y menos prepotentes.

No tiene que adorar nada, solo tiene que hacer cumplir sus leyes, una de ellas es hablar castellano y catalan indistintamente, sin prejuicio para ninguno.

Y yo también puesto a elegir prefiero hablar con catalanes españolistas, que son más inteligentes, tolerantes y más educados que los independentistas (como mola esto de generalizar).
Siempre rizando el rizo... estos apañolitos, pues varias cosas:
Si supiera euskera, en euskera.
Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido, iría al idioma que hasta los más tontos saben, el castellano.
Eso es como decir que vas a Rusia a hablar Español (con perdón para los vascos), idiomas con raíces históricas distintas no pueden hacer una interacción correcta, o explicale la crónica de tu vida a un inglés que solo sepa inglés anda.

Cita:
No tiene que adorar nada, solo tiene que hacer cumplir sus leyes, una de ellas es hablar castellano y catalan indistintamente, sin prejuicio para ninguno.
/Cita
Lo que me faltaba por oír.. hablar castellano no es un derecho, es una obligación [poraki]
A ver quien se atreve a encarcelarme por delito de hablar en catalán porque me da la gana en vez de castellano...
Eso es como el arbitro ese de Murcia que amenazó a un jugador de ¿3a división? que no hablara en catalán o le expulsaba.. porque era tant absolutamente cateto que pensaba que le podía insultar y el no entenderlo [qmparto]
eTc_84 escribió:puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes,menos prepotentes


¿Que quién, que tú? ¬_¬

Cansas con la letra del himno, colega. Había leído argumentos nacionalistas g i l i p o l l a s, pero tú te llevas la copa. Felicidades, que la disfrutes.

Imagen
eTc_84 escribió:Siempre rizando el rizo... estos apañolitos, pues varias cosas:
Si supiera euskera, en euskera.
Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido, iría al idioma que hasta los más tontos saben, el castellano.
Eso es como decir que vas a Rusia a hablar Español (con perdón para los vascos), idiomas con raíces históricas distintas no pueden hacer una interacción correcta, o explicale la crónica de tu vida a un inglés que solo sepa inglés anda.

Entonces catalino ¿por que coño te extrañas cuando uno que llega a cataluña pregunte en castellano si no sabe catalan?
eTc_84 escribió:Lo que me faltaba por oír.. hablar castellano no es un derecho, es una obligación
A ver quien se atreve a encarcelarme por delito de hablar en catalán porque me da la gana en vez de castellano...

¿Tu lees lo que dices lo demas o mientras escuchas el segadors tu cerebro se bloquea?
El castellano es tan obligatorio como el catalan, y puedes usar cualquiera de los dos indistintamente.
¿Donde he dicho yo que te metan en la carcel por hablar catalan?
Joder con la víctima.
Bueno bueno pequeñas juventudes del PP, vosotros a lo vuestro, si así pensais, vosotros mismos, y si tanto os molestamos, ni os acerquéis por aquí.
PD: Qué decías del himno sin letra? [qmparto]

RP a celtico..
Ya estas insultando? yo catalino.. pero vosotros tercermundistas XD

qué parte de esto Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido no entiendes? ahh que piensas que el catalán proviene del inglés o del alemán y por eso os cuesta tantisimo de entender.. [+risas] las cosas van quedando claras
eTc_84 escribió:Siempre rizando el rizo... estos apañolitos, pues varias cosas:
Si supiera euskera, en euskera.

Ah, ¿que no lo sabes?, en cambio todo el que va a cataluña sabe hablar catalan, verdad? Y si no lo sabes repito, ¿como te comunicarias, por morse?
eTc_84 escribió:Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido, iría al idioma que hasta los más tontos saben, el castellano.

Tenia mis dudas, pero veo que lo sabes muy bien, asi que en esto te doy toda la razon
eTc_84 escribió:Eso es como decir que vas a Rusia a hablar Español (con perdón para los vascos), idiomas con raíces históricas distintas no pueden hacer una interacción correcta, o explicale la crónica de tu vida a un inglés que solo sepa inglés anda.


Claro, si no tenemos raices historicas con rusia como las vamos a tener con el resto de la peninsula, con lolejos que pilla eso :-|
Que cada día que amanece, el número de tontos crece.
eTc_84 escribió:Bueno bueno pequeñas juventudes del PP, vosotros a lo vuestro, si así pensais, vosotros mismos, y si tanto os molestamos, ni os acerquéis por aquí.
PD: Qué decías del himno sin letra? [qmparto]


ye tio, enga, calmate un pokito tu y tu sentimiento de odio hacia los españoles. no se a q viene eso de juventudes del PP, ha hablado el q critica a russo por generalizar, ya tioo, para ya, calmate un poko ;)

saludos
|Bou| escribió:Que cada día que amanece, el número de tontos crece.

Cada vez más de acuerdo, y se reproducen rápidamente

PD: el veekingo.. yo estoy tranqulo, solo me defiendo, cada uno defiende su parte. Sin problemas [toctoc]
eTc_84 escribió:Bueno bueno pequeñas juventudes del PP, vosotros a lo vuestro, si así pensais, vosotros mismos, y si tanto os molestamos, ni os acerquéis por aquí.
PD: Qué decías del himno sin letra? [qmparto]

Yo seguiré yendo a cataluña porque afortunadamente individuos como tu casi no hay.
eTc_84 escribió:RP a celtico..
Ya estas insultando? yo catalino.. pero vosotros tercermundistas XD

A ver imbecil (esto si es un insulto) lo otro iba por lo de apañolitos, ¿Te ha molestado catalino? Pues igual que a mi apañolito.
eTc_84 escribió:qué parte de esto Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido no entiendes? ahh que piensas que el catalán proviene del inglés o del alemán y por eso os cuesta tantisimo de entender.. [+risas] las cosas van quedando claras

Osea que tengo que saber hablar todos los idomas que provienen del latín porque sepa castellano, así porque sí. Jeje me has parecido tonto desde el principio pero ahora me lo has confirmado

LLego a cataluña y como se castellano y los dos derivan del latín, mi primera pregunta será en catalán. Joder sin palabras.


Ale chavalote a seguir escuchando el segadors y quemando banderas de españa, que llegerás lejos.
eTc_84 escribió:RP a celtico..
Ya estas insultando? yo catalino.. pero vosotros tercermundistas XD

Ten cuidado, igual estas mas cercano al "tercer mundo" de lo que te piensas.

No se donde te crees que vives,hijo...

Por el bien del resto de catalanes,lo mejor es que muerdas una cebolla y te calles un buen rato,porque estas poniendo el liston altisimo,chavalote.
etc_84, 15,16,17, juliol, ja saps a on.

festival de JERC a arbucies.

Tu trae la bandera ke todos conocemos ke yo pongo el mechero.
celtico escribió:Yo seguiré yendo a cataluña porque afortunadamente individuos como tu casi no hay.

Me alegro por tí, sabes apreciar los buenos sitios, a lo mejor con el tiempo aprendes un idioma más y te haces más culto.
celtico escribió:A ver imbecil (esto si es un insulto) lo otro iba por lo de apañolitos, ¿Te ha molestado catalino? Pues igual que a mi apañolito.
[mamaaaaa] XD
celtico escribió:Osea que tengo que saber hablar todos los idomas que provienen del latín porque sepa castellano, así porque sí. Jeje me has parecido tonto desde el principio pero ahora me lo has confirmado
bueno, además de insultar, no sabes leer... es lo mismo hablar que entender? es lo mismo escribir que jugar? [poraki]
celtico escribió:LLego a cataluña y como se castellano y los dos derivan del latín, mi primera pregunta será en catalán. Joder sin palabras.

El hilo no empezó en eso, si no en el idioma a dirigirse de un catalán a un español, la verdad no entiendo como no podeis ni imaginar una conversación catalán-castellano [fumando]
celtico escribió:Ale chavalote a seguir escuchando el segadors y quemando banderas de españa, que llegerás lejos.

Me lo has dejado a huevo..
Además de poder escuchar els segadors PUEDO CANTARLO!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En lo de quemar banderas.. si tu lo haces.. a lo tuyo.. pero eso no quiere decir que todos lo hagamos
eTc_84 escribió:A Ramza no le había leido... Catalunya es un país (o como os monteis las pajillas mentales vosotr@s) que vive del turismo, e interesa que se sepa más de una lengua, pero eso no implica que se tenga que adorar todos los ritos, costumbres y himnos (himnos sin letra¿? [poraki] ) de la gente de al lado, puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes,menos prepotentes y mucho más avanzados tecnologicamente.

Te recomiendo un libro: Joan-Lluís Lluís, Conversa amb el meu gos sobre França i els francesos.

Y deja de decir tantas tonterias, por favor.
MIKIXX escribió:etc_84, 15,16,17, juliol, ja saps a on.

festival de JERC a arbucies.

Tu trae la bandera ke todos conocemos ke yo pongo el mechero.

Ale, a quemar banderas españolas, que es sano...
MIKIXX escribió:etc_84, 15,16,17, juliol, ja saps a on.

festival de JERC a arbucies.

Tu trae la bandera ke todos conocemos ke yo pongo el mechero.

Podiais hacer como los moros e inmolaros con ella...
Yo pongo la gasolina.
eTc_84 escribió: bueno, además de insultar, no sabes leer... es lo mismo hablar que entender? es lo mismo escribir que jugar? [poraki]


Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta en castellano sin saber que tú lo entiendes? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"?


Seguro????? NO seras tu el que no sabe lo que escribe??


Edit: segun tu explicacion todo hispanohablante ha de entender el catalan porque es una lengua latina, ¿entonces:

Porque la gente de fuera de Catalunya siempre primero pregunta[] en castellano sin saber que tú lo entiendes ? o se sobreentiende que lo tienes que saber "por decreto"?


en que quedamos??

ME da a mi que tu post va a ser uno de los mas contradictorios de EOL
eTc_84 escribió:
Me lo has dejado a huevo..
Además de poder escuchar els segadors PUEDO CANTARLO!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]




Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón.

Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.









Serenos y alegres,
valientes y osados
Cantemos, soldados,
el himno a la lid.

De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
Juremos por ella
vencer o morir

El mundo vio nunca
más noble osadía,
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
Juremos por ella
vencer o morir

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento;
ya Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
Juremos por ella
vencer o morir ,



¡ VIVA ESPAÑA !
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡ TRIUNFA ESPAÑA !
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz


Puedes elegir cual te gusta más, pero por favor no desafines al cantarla, que se merece un respeto. [bye]
eTc_84 escribió:Me alegro por tí, sabes apreciar los buenos sitios, a lo mejor con el tiempo aprendes un idioma más y te haces más culto.

No creo, siempre me ha bastado y me sobrado con el CASTELLANO para poder moverme por CATALUÑA y que todo el mundo me entienda perfectamente
eTc_84 escribió: bueno, además de insultar, no sabes leer... es lo mismo hablar que entender? es lo mismo escribir que jugar? [poraki]

Juas que me muero de la risa.
¿Como leches quieres que YO haga la pregunta en catalan si no se HABLARLO (mirando en las raices latinas del castellano [qmparto] [qmparto])?
eTc_84 escribió:El hilo no empezó en eso, si no en el idioma a dirigirse de un catalán a un español, la verdad no entiendo como no podeis ni imaginar una conversación catalán-castellano [fumando]

BAsicamente porque la he vivido y no me entero. Para los catalanes que usan el mismo idioma indistintamente no hay problema pero para el otro pues como que no.
eTc_84 escribió:Me lo has dejado a huevo..
Además de poder escuchar els segadors PUEDO CANTARLO!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y como se puede cantar pues la ostia de himno.
eTc_84 escribió:En lo de quemar banderas.. si tu lo haces.. a lo tuyo.. pero eso no quiere decir que todos lo hagamos

Por quién me tomas, a mi no me invitan a ninguna fiesta a quemar banderas, ni me da por pitar un himno, eso se lo dejo a los que no tienen dos dedos de frente.
dat28850 escribió:Podiais hacer como los moros e inmolaros con ella...
Yo pongo la gasolina.


EJEM, a mi si hoy tienes ardores de estomago y estas rabioso por algo me la trae floja.
Y insultar y encima comparar con gente ke tiene otros problemas que , particularmente, ami no me hace ni puñetera la gracia, sabemos todos, incluso hasta el mas tonto.

Asi que modera un poco tus palabras que una bandera siempre sera solo un trozo de tela.
MIKIXX escribió:
EJEM, a mi si hoy tienes ardores de estomago y estas rabioso por algo me la trae floja.
Y insultar y encima comparar con gente ke tiene otros problemas que , particularmente, ami no me hace ni puñetera la gracia, sabemos todos, incluso hasta el mas tonto.

Asi que modera un poco tus palabras que una bandera siempre sera solo un trozo de tela.


pues pon las cortinas de tu casa que yo pongo el encendedor [fumando]
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6