Casualmente, ahora hay que hablar de la ley anti-okupas

Blawan escribió:@Galigari Es que la justicia real son leyes a medida, lo que se llama equidad y que basicamente justifica casi cualquier discriminación positiva.
Imagen
A mi me llama la atención los cientos o miles de pueblos que van a quedar abandonados mas pronto que tarde y a ver como se mantiene inflada la vivienda en esos lugares o a ver como evitas la okupación si llega el caso, que según está el tema, llegará...


Esa imagen es muy bonita y tiene un mensaje muy chulo, yo comparto lo que se ve en ma imagen pero no lo que se transmite de ella.

En esa imagen todo es muy bonito pero hablamos de economía y una economía no funciona si a quien más arriesga, a quien más se esfuerza y a quien más valor aporta a la sociedad, se lo quitas prácticamente todo para dejar a todos los de su alrededor a su mismo nivel económico.

NADIE invertiría, emprendería en España, sería una catástrofe y todo el mundo tendría lo mismo: casi nada. Pero quién iba a pensar en arriesgar su dinero para que en el mejor de los casos se lo quiten casi todo. Lo que tiene que existir es la desigualdad mejor entendida, que no pasa nada porque uno tenga mucho, otro muchísimo y otro muy poco - en comparación - si el que menos tiene consigue vivir con ello.

Y lo demás son cuentos chinos muy bonitos con mensaje de fábula que no van a ninguna parte.

En cuanto a los pueblos, veremos. Las cosas van a cambiar mucho y la pandemia lo está consiguiendo acelerar. El teletrabajo es una opción que se va a quedar en muchísimas empresas y eso ayudará si se asienta del todo, a que la gente pueda vivir donde quiera, fomentando por cierto con ello que la vivienda pueda bajar donde más cara es viendo que hay quien decide irse a vivir a un pueblo.
Blawan escribió:@Galigari Es que la justicia real son leyes a medida, lo que se llama equidad y que basicamente justifica casi cualquier discriminación positiva.
Imagen
A mi me llama la atención los cientos o miles de pueblos que van a quedar abandonados mas pronto que tarde y a ver como se mantiene inflada la vivienda en esos lugares o a ver como evitas la okupación si llega el caso, que según está el tema, llegará...



La definición de ley desde el latín es simple y llanamente el factor constante e invariable de las cosas, si las haces a medidas ya no son invariables ni constantes por lo tanto eso no es una ley por mucho dibujo que quieras ponerle.

Los pueblos vacios no se vacían a punto de pistola se vacían por que la gente tiende a irse a la ciudad (y algunos queremos volver al campo ojo) por eso mismo en pleno Sevilla un piso cuesta 5 veces más que un piso en Tomares .....

Faltaría ahora que la gente no pudiera irse a la ciudad por que los carajotes de la España vacia les a dado por acuñar tan absurdo termino.....

El pais no se vacia , cada vez somos más pero optamos por las grandes ciudades en lugar del pueblo perdido de la llanura Manchega....
No se si alguno ha leído algo al respecto, pero parece que la prensa ha empezado a sacar noticias de okupaciones de negocios (de momento he visto una de un bar y otra de un taller de coches).

Parece que la okupación ya no se limita solo a las viviendas o edificios abandonados.
y mas que habra si se sigue sin dar una solucion adecuada a los problemas.

edit. me he entretenido un rato con el photoshop :p

Imagen
kneissel escribió:
Elelegido escribió:Ya era hora de que algún medio rajara de la estrategia esta de asustar a las viejas con los okupas (como si las pobres no estuvieran ya lo suficientemente asustadas con el tratamiento mediático que se le da al covid):

La falsa alarma de las okupaciones: la ley ya garantiza el desalojo exprés en los "allanamientos" de la residencia habitual y segunda vivienda

Juristas critican el alarmismo injustificado y aseguran que el fenómeno se da principalmente en inmuebles vacíos propiedad de bancos y grandes tenedores


Los cerrajeros alertan sobre el aumento de ocupaciones ilegales de viviendas.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... viviendas/

Empate a 1

Solo hay que escuchar la publicidad de securitas y cia, el mayor miedo es la ocupación, 1000 veces mas que el robo. Es evidente cuando lo segundo implica la el 100% de lo primero.
"Guerra vecinal contra los okupas de 50 chalés de Nuevo Baztán: "Nos amenazan de muerte".
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/01/5f4e901321efa09e5b8b4613.html

¿Cuánto valdrá un chaletito de estos?
LynX escribió:"Guerra vecinal contra los okupas de 50 chalés de Nuevo Baztán: "Nos amenazan de muerte".
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/01/5f4e901321efa09e5b8b4613.html

¿Cuánto valdrá un chaletito de estos?


Para mi el problemas no es que ocupen o dejen de ocupar chalets. Debería ser tan simple como si alguien se mete en un sitio que no es suyo, echarle al minuto a la calle de nuevo.

Y si se quieren buscar soluciones para el problema de la vivienda se buscan, pero son problemas completamente distintos. De cualquier otro modo, van a seguir habiendo ocupaciones mientras la ley no sea garantista en ese sentido.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LynX escribió:"Guerra vecinal contra los okupas de 50 chalés de Nuevo Baztán: "Nos amenazan de muerte".
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/01/5f4e901321efa09e5b8b4613.html

¿Cuánto valdrá un chaletito de estos?

Puede que valgan 0, que vengan de un pelotazo inmobiliario sin sentido y no los quiera nadie. Protestan los vecinos, no los propietarios [fiu] [fiu]
Lo mismo no tiene que ver, pero tiene toda la pinta a ser esa clase de vivienda que se mantiene interesadamente fuera de mercado para que la de la capital se mantenga bien alta de precio.
mientras no haya solucion a los problemas sociales habitacionales que hacen que mucha gente no tenga acceso a vivienda y la vivienda siga estando a precio de oro en lingotes, seguira habiendo okupaciones.

regulacion e intervencion del stock secuestrado es la solucion.
Blawan escribió:
LynX escribió:"Guerra vecinal contra los okupas de 50 chalés de Nuevo Baztán: "Nos amenazan de muerte".
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/01/5f4e901321efa09e5b8b4613.html

¿Cuánto valdrá un chaletito de estos?

Puede que valgan 0, que vengan de un pelotazo inmobiliario sin sentido y no los quiera nadie. Protestan los vecinos, no los propietarios [fiu] [fiu]
Lo mismo no tiene que ver, pero tiene toda la pinta a ser esa clase de vivienda que se mantiene interesadamente fuera de mercado para que la de la capital se mantenga bien alta de precio.


Pues viendo los precios parece que están de 250.000 euros para arriba xD.
Lo que yo no entiendo es como los vecinos no hacen como los ocupas. Quiero decir, que podrían alquilar su chalet y ocupar uno de al lado. O decir que el chalet es suyo y alquilárselo a alguien.
Total, como no los quiere nadie xD.
GXY escribió:mientras no haya solucion a los problemas sociales habitacionales que hacen que mucha gente no tenga acceso a vivienda y la vivienda siga estando a precio de oro en lingotes, seguira habiendo okupaciones.

regulacion e intervencion del stock secuestrado es la solucion.


Y que no esté todavía regulado...
GXY escribió:mientras no haya solucion a los problemas sociales habitacionales que hacen que mucha gente no tenga acceso a vivienda y la vivienda siga estando a precio de oro en lingotes, seguira habiendo okupaciones.

regulacion e intervencion del stock secuestrado es la solucion.


Y las seguira habiendo con regulación mientras tengas que meterte en un largo y tedioso proceso judicial para echar a la gente
no esta regulado porque a bancos, fondos e inmobiliarias no les interesa que lo esté. prefieren tener las viviendas caras y vacias y pasarselas entre si como si fueran pelotas de voleybol.

con tal de no bajarlas del burro para que las pueda comprar la verdadera clase media que no tiene viviendas en propiedad, o peor aun, que el gobierno de turno las asigne a funciones sociales (uno de izquierdas, pq uno de derechas nunca lo hará), lo que sea... prefieren venderlas a fondos buitre o mantenerlas vacias que "regalarlas" (venderlas a precio desinflado).

y como ya se ha visto en este hilo y en otros, los propietarios particulares tampoco van a colaborar en esas historias. estan comodos con alquileres caros o quedarselas de "vivienda vacacional" o de trastero.

dentro de 10 años seguiremos igual. las viviendas igual de caras o mas, mas viviendas vacias y mas okupaciones. (bueno, esto ultimo dependiendo de si se establece una ley de patada en la puerta sin tutela judicial o no).
GXY escribió:no esta regulado porque a bancos, fondos e inmobiliarias no les interesa que lo esté. prefieren tener las viviendas caras y vacias y pasarselas entre si como si fueran pelotas de voleybol.

con tal de no bajarlas del burro para que las pueda comprar la verdadera clase media que no tiene viviendas en propiedad, o peor aun, que el gobierno de turno las asigne a funciones sociales, lo que sea.

y como ya se ha visto en este hilo y en otros, los propietarios particulares tampoco van a colaborar en esas historias. estan comodos con alquileres caros o quedarselas de "vivienda vacacional" o de trastero.

dentro de 10 años seguiremos igual. las viviendas igual de caras o mas, mas viviendas vacias y mas okupaciones. (bueno, esto ultimo dependiendo de si se establece una ley de patada en la puerta sin tutela judicial o no).


Si dentro de 10 años, "esto último" que has dicho desaparece en gran medida porque lo castigan como tienen que castigarlo, habremos mejorado algo, así que yo lo firmo.

La verdad es que en cuanto a comodidad, no veo mayor que la de pedir al Estado que obligue a los propietarios llámalos X a sacar su vivienda a un módico precio de alquiler para que los que no sois propietarios podáis vivir en ellas a papo de Rey. Y todo gracias a la redistribución, no queda otra.
no hacen falta 600 mensajes de este hilo para saber que los humanistas (lol) estais a favor de una ley de patada en la puerta sin tutela judicial.

cuando la haya y empiecen a salir por las puertas inquilinos que pagan porque los propietarios quieren subir el precio de los alquileres, entonces alguien abrira otro hilo, y entonces yo os echare la culpa a vosotros, ok?

porque claro, la ley para echar okupas es muy necesaria. imprescindible.

yo lo unico que digo es que okupas de viviendas propiedad de particulares en las 10 ciudades mas grandes de españa dudo que haya 50.000 . en cambio inquilinos a los que echaran con una ley como esa, en las mismas 10 ciudades, habra facilmente 4 o 5 veces esa cantidad.

queriendo solucionar un problema crearan otro. y si, este gobierno del PSOE, o uno del PP que pueda haber en un futuro, los veo muy capaces de "solucionar" el problema asi.
GXY escribió:no hacen falta 600 mensajes de este hilo para saber que los humanistas (lol) estais a favor de una ley de patada en la puerta sin tutela judicial.

cuando la haya y empiecen a salir por las puertas inquilinos que pagan porque los propietarios quieren subir el precio de los alquileres, entonces alguien abrira otro hilo, y entonces yo os echare la culpa a vosotros, ok?

porque claro, la ley para echar okupas es muy necesaria. imprescindible.

yo lo unico que digo es que okupas de viviendas propiedad de particulares en las 10 ciudades mas grandes de españa dudo que haya 50.000 . en cambio inquilinos a los que echaran con una ley como esa, en las mismas 10 ciudades, habra facilmente 4 o 5 veces esa cantidad.

queriendo solucionar un problema crearan otro. y si, este gobierno del PSOE, o uno del PP que pueda haber en un futuro, los veo muy capaces de "solucionar" el problema asi.


OK, yo mientras tanto y siempre que haya una nueva ocupación, te echaré la culpa a ti. ¿Ok?
y que culpa tengo yo de que haya okupaciones? como si yo estuviera a favor de la situacion actual ¯\_(ツ)_/¯

si se estableciera una regulacion y se interviniera en el stock parado y sobrevalorado Y siguiera habiendo okupaciones, AHI si podrias citarme y "echarme la culpa".

¿pero en la situacion actual? si precisamente estoy diciendo que mientras se mantenga y la situacion de millones de personas siga empeorando sin poner soluciones va a seguir habiendo okupaciones. :o
GXY escribió:y que culpa tengo yo de que haya okupaciones? como si yo estuviera a favor de la situacion actual ¯\_(ツ)_/¯

si se estableciera una regulacion y se interviniera en el stock parado y sobrevalorado Y siguiera habiendo okupaciones, AHI si podrias citarme y "echarme la culpa".

¿pero en la situacion actual? si precisamente estoy diciendo que mientras se mantenga y la situacion de millones de personas siga empeorando sin poner soluciones va a seguir habiendo okupaciones. :o


¿Y qué culpa tengo yo de que los propietarios suban el precio del alquiler? ¿Acaso subo yo el precio del alquiler? ¿Acaso defiendo al inversión en vivienda/alquiler?

GXY escribió:
cuando la haya y empiecen a salir por las puertas inquilinos que pagan porque los propietarios quieren subir el precio de los alquileres, entonces alguien abrira otro hilo, y entonces yo os echare la culpa a vosotros, ok?


Si me vas a echar la culpa por algo que yo no hago, tú que minimizas el problema de la ocupación y lo consideras "lógico", te echaré yo la culpa cuando vea una nueva noticia de una nueva de esas "necesidades imperiosas" que dices que tienen algunos para... ocupar chalés de lujo. Jeje.
PreOoZ escribió:¿Y qué culpa tengo yo de que los propietarios suban el precio del alquiler? ¿Acaso subo yo el precio del alquiler? ¿Acaso defiendo al inversión en vivienda/alquiler?


en principio nada, pero si te has posicionado a favor de que pongan el precio que quieran que para eso es libre, de que mantengan las viviendas vacias si quieren independientemente de las circunstancias, de que si quieren tener 4 como si quieren tener 20...

es decir, que no estas a favor de que abusen y de que tomen decisiones que conduzcan a los callejones sin salida donde estamos, pero tampoco les atribuyes ninguna responsabilidad en ello.

PreOoZ escribió:Si me vas a echar la culpa por algo que yo no hago, tú que minimizas el problema de la ocupación y lo consideras "lógico", te echaré yo la culpa cuando vea una nueva noticia de una nueva de esas "necesidades imperiosas" que dices que tienen algunos para... ocupar chalés de lujo. Jeje.


nada nuevo entonces. :o

respecto a lo imperiosa que es esa necesidad... imaginate quedarte 24 horas sin casa. solo 24 horas, a ver si te parece imperioso o no el tema. :-|
GXY escribió:
PreOoZ escribió:¿Y qué culpa tengo yo de que los propietarios suban el precio del alquiler? ¿Acaso subo yo el precio del alquiler? ¿Acaso defiendo al inversión en vivienda/alquiler?


en principio nada, pero si te has posicionado a favor de que pongan el precio que quieran que para eso es libre, de que mantengan las viviendas vacias si quieren independientemente de las circunstancias, de que si quieren tener 4 como si quieren tener 20...

es decir, que no estas a favor de que abusen y de que tomen decisiones que conduzcan a los callejones sin salida donde estamos, pero tampoco les atribuyes ninguna responsabilidad en ello.

PreOoZ escribió:Si me vas a echar la culpa por algo que yo no hago, tú que minimizas el problema de la ocupación y lo consideras "lógico", te echaré yo la culpa cuando vea una nueva noticia de una nueva de esas "necesidades imperiosas" que dices que tienen algunos para... ocupar chalés de lujo. Jeje.


nada nuevo entonces. :o

respecto a lo imperiosa que es esa necesidad... imaginate quedarte 24 horas sin casa. solo 24 horas, a ver si te parece imperioso o no el tema. :-|


Hombre, me posiciono a favor de que el precio sea libre, por supuesto, es como mejor se REGULA, tanto que gusta regularse y se regula solo. De la misma forma considero que el precio es desorbitado y expongo algunas causas que a ti no te gustan y planteo lo que consideraría sería una solución, desde liberalizar el suelo hasta construir más viviendas. Pero ya sabes que el alquiler de una vivienda y la ocupación... no suele tener mucho que ver.

Bueno, algún día ya lo he hecho lo de estar 24h sin casa, sobre todo en años anteriores xD. Obviando la coña, también te expuse varios ejemplos de sitios a los que acudir antes de ponerme a delinquir. Y no, suponer que han hecho todo eso es mucho suponer y más aún, pensar que porque pensemos que el alquiler sea libre, de no serlo... se fuera a solucionar el problema de la delincuencia de la ocupación. Err... NO.

Salud
yo la respuesta a porque okupan en vez de hacer otras 11 cosas ya la dije. para llegar a la conclusion de que la unica posibilidad de que se produzca una okupacion (y por tanto, la causa de todas las okupaciones que se producen) es la maldad eres tu que eres quien esta concluyendo que no tienen otra salida posible "ya que si delinquen es porque no estan contemplando ninguna de las opciones anteriores" ¯\_(ツ)_/¯.

en fin. yo no se para que me paro a discutir, si al final me repiten la respuesta de hace 2 semanas como robots "mercado libre brrrrr la vivienda se regula bip bip"
GXY escribió:yo la respuesta a porque okupan en vez de hacer otras 11 cosas ya la dije. para llegar a la conclusion de que la unica posibilidad de que se produzca una okupacion (y por tanto, la causa de todas las okupaciones que se producen) es la maldad eres tu que eres quien esta concluyendo que no tienen otra salida posible "ya que si delinquen es porque no estan contemplando ninguna de las opciones anteriores" ¯\_(ツ)_/¯.

en fin. yo no se para que me paro a discutir, si al final me repiten la respuesta de hace 2 semanas como robots "mercado libre brrrrr la vivienda se regula bip bip"


¿La maldad? ¿Qué maldad? ¿Quién ha hablado de maldad? Los llamo delincuentes y tu respuesta a ocupar y delinquir antes de hacer esas 11 cosas es... "será que ya las han probado". Sí, lo que tú digas.

Y habla de repetición el que lleva años hablando de lo mismo y consiguiendo lo mismo: nada.

A ver si endurecen las penas para delitos contra la propiedad privada.
GXY escribió:mientras no haya solucion a los problemas sociales habitacionales que hacen que mucha gente no tenga acceso a vivienda y la vivienda siga estando a precio de oro en lingotes, seguira habiendo okupaciones.

regulacion e intervencion del stock secuestrado es la solucion.



Espera que te lo arreglo:

GXY escribió:mientras no haya solucion a los problemas sociales habitacionales que hacen que mucha gente no tenga acceso a vivienda, la vivienda siga estando a precio de oro en lingotes y tengamos unas leyes de mierda que protejan más a los okupas que a los propietarios, seguira habiendo okupaciones.


GXY escribió:regulacion e intervencion del stock secuestrado es la solucion.


o

Sacarlos igual que ellos han entrado en la casa, a patadas.
QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.

La jodienda de ocupar una casa la han hecho si, pero la casa la estan respetando y uno de ellos paga la luz.

Pero las cosas de casa estan bien, ni vendidas ni nada....

Esto es como decir que todos los negros en inmigrantes son malos, ladrones y violadores...

Habrá de todo, y triste es ver gente "normal" ocupando una casa, pero peor es verlos tirados en la calle mendigando pasando frio o calor...

No se, yo estoy del lado de los okupas "normales"




Qué majos, vuelvo de trabajar y me encuentro con que no puedo entrar en mi casa y no tengo donde dormir, un mes después me acerco a darle las gracias xq han tenido la bondad de pagar el recibo de la luz y cada mañana les llevo a la puerta de mi casa donde no puedo entrar el desayuno para que empiecen el día con energía como gratitud por no vender las cosas que hay dentro de mi casa, a la que no puedo entrar aunque sea mía y no de ellos.

Tu no sabes ni lo que dices
#509944# está baneado del subforo por "flames"
cosuke escribió:
QueTeCuro escribió:Que okupas conoceis vosotros de primera mano? porque yo si que conozco a 2 y la verdad ni por asomo son lo que pintais aqui.

La jodienda de ocupar una casa la han hecho si, pero la casa la estan respetando y uno de ellos paga la luz.

Pero las cosas de casa estan bien, ni vendidas ni nada....

Esto es como decir que todos los negros en inmigrantes son malos, ladrones y violadores...

Habrá de todo, y triste es ver gente "normal" ocupando una casa, pero peor es verlos tirados en la calle mendigando pasando frio o calor...

No se, yo estoy del lado de los okupas "normales"




Qué majos, vuelvo de trabajar y me encuentro con que no puedo entrar en mi casa y no tengo donde dormir, un mes después me acerco a darle las gracias xq han tenido la bondad de pagar el recibo de la luz y cada mañana les llevo a la puerta de mi casa donde no puedo entrar el desayuno para que empiecen el día con energía como gratitud por no vender las cosas que hay dentro de mi casa, a la que no puedo entrar aunque sea mía y no de ellos.

Tu no sabes ni lo que dices

Ayer pusieron el caso ese de Nuevo Baztán o como se llame que se quejaban los vecinos de los okupas, no los propietarios...porque los propietarios a lo mejor están en USA y son un fondo buitre.
Esa situación de "vuelvo de trabajar y me encuentro que no puedo entrar en mi casa" es tan residual, que es el típico ejemplo que hace pensar que hay algún oscuro interés detrás para que este tema esté tan de moda.
Por cierto, que se me olvidaba.
https://www.businessinsider.es/trump-pa ... 021-709273
Trump paraliza los desahucios por impago de alquiler hasta 2021 por motivos sanitarios tras el fin de los subsidios de desempleo de emergencia

Y por si quedaba alguna duda, dice Piqueras que la mitad de okupaciones en lo que va de año se han dado en Cataluña.
https://www.20minutos.es/noticia/436849 ... hqv-viral/

La reflexión de Mariví Bilbao en 'LQSA' sobre las consecuencias de la okupación se hace viral años después


Serie de ficción, comedia y la realidad llevada a la enésima exageración... "ejemplo de las consecuencias de la ocupación".

Total para decir que si todo el mundo fuera delincuente y se metiera en casas ajenas, la economía iría muchísimo mejor. Claro que sí. Menos mal que el sketch está para reírse, porque el tuit y la noticia... telita. Rigor y relleno.
yeah.

aqui los unicos que tienen derechos son los que pagan religiosamente sus inflados dirigibles.

los demas el unico derecho que tienen es a silenciosamente ponerse donde no estorben.
QueTeCuro escribió:La cuestion es eso, a todos nos joderia que nos ocuparan obviamente (me pasa a mi y abriria aqui un post cagandome en todos sus ancestros) pero a la vez habria que ponerse en su lugar.

- Que hariais vosotros sin recursos y con vuestra pareja e hijos? os quedariais llorando debajo de un puente?

Seguramente la respuesta es no, les buscariais un techo si o si, y eso lo yo defiendo.

Ahora los que se dedican a esto por estorsion seria para fusilarlos, sobre todo porque luego salen normas que perjudican a los primeros.

Es como todo en la vida, gente que roba por necesidad y gente que lo hace por placer...

Gente que roba algo de comida para poder comer y gente que roba dinero para drogarse...

En fin, un tema chungo, y lo dicho, yo no "sacrificaria" a todos los ocupas, hay casos y hay casos.

Hay que ponerse en el lugar de los demás de vez en cuando.

A mas de uno le vendria bien recibir una leccion de humildad y verse en esa situacion, ahi si que me presentaria yo a decirle EH TU, A LA PUTA CALLE CON TU FAMILIA QUE ESA CASA NO ES TUYA


Es difícil ponerse en esa situación, pero de verme así seguro que trataría de ocupar una casa VACÍA que sea propiedad de un banco y no de gente como yo o como tú.

EDIT: Nuevo Baztán es caro no, lo siguiente. Echadle un ojo a las viviendas de Eurovillas y flipad.
¿Y con éste qué hacemos?:

Los Mossos usaron una pistola eléctrica en una ocupación en Barcelona

En la comisaría de Les Corts, recuperado del susto, el hombre volvió a enfrentarse con los policías, esta vez con los funcionarios del área de custodia de detenidos. Dos de ellos sufrieron lesiones leves. Este segundo incidente ha añadido los cargos de atentado contra dos agentes de la autoridad al delito de ocupación de inmueble por el que había sido arrestado. Declarará por ambos ante un juez durante las próximas horas. Su hoja de antecedentes policiales es larga, ha sido arrestado en otras 19 ocasiones.
[erick] escribió:Todo de boquilla, es una ley muy difícil de hacer porque seguramente había que cambiar algunas partes de la constitución como la inviolabilidad de la vivienda, la presunción de inocencia.

Ni el PP ni el PSOE se han atrevido hasta ahora a cambiar porque es complicado y no es seguro que solucione el problema.

Ahora no recuerdo con cual ley, Podemos se pegó una torta importante con una reforma que querían proponer hasta que jueces les dijeron las consecuencias, que no iba a pasar lo que ellos pensaban que pasaría y si otras cosas.

La solución debe pasar necesariamente por lo social, que es una vía que no se ha explorado y que en el medio y largo plazo seria definitiva.



La ancestral, carisima, y que jode barrios enteros:

-Que me den pa un pisoooo!


Verdad? No se ha probado nunca. Las 3000 viviendas, el poligono de Granada, etc etc.

O mejor, las VPO para los "desfavorecidos" e "inmigrantes".


Todo eso ya se ha probado con buenos resultados (para ellos claro, para los vecinos del barrio no).


Todo lo social es una puta mierda. Menos social y mas pico, pala, y latigo.
GXY escribió:no hacen falta 600 mensajes de este hilo para saber que los humanistas (lol) estais a favor de una ley de patada en la puerta sin tutela judicial.

cuando la haya y empiecen a salir por las puertas inquilinos que pagan porque los propietarios quieren subir el precio de los alquileres, entonces alguien abrira otro hilo, y entonces yo os echare la culpa a vosotros, ok?

porque claro, la ley para echar okupas es muy necesaria. imprescindible.

yo lo unico que digo es que okupas de viviendas propiedad de particulares en las 10 ciudades mas grandes de españa dudo que haya 50.000 . en cambio inquilinos a los que echaran con una ley como esa, en las mismas 10 ciudades, habra facilmente 4 o 5 veces esa cantidad.

queriendo solucionar un problema crearan otro. y si, este gobierno del PSOE, o uno del PP que pueda haber en un futuro, los veo muy capaces de "solucionar" el problema asi.

Quién no paga a la calle también, ya hay leyes que protegen a arrendatarios con creces. Si demuestras que estas al corriente de los pagos, la ley te protegerá y al propietario multa por aviso falso policial. Buscáis subterfugios para defender al lumpen siempre.
LetoII escribió:
GXY escribió:no hacen falta 600 mensajes de este hilo para saber que los humanistas (lol) estais a favor de una ley de patada en la puerta sin tutela judicial.

cuando la haya y empiecen a salir por las puertas inquilinos que pagan porque los propietarios quieren subir el precio de los alquileres, entonces alguien abrira otro hilo, y entonces yo os echare la culpa a vosotros, ok?

porque claro, la ley para echar okupas es muy necesaria. imprescindible.

yo lo unico que digo es que okupas de viviendas propiedad de particulares en las 10 ciudades mas grandes de españa dudo que haya 50.000 . en cambio inquilinos a los que echaran con una ley como esa, en las mismas 10 ciudades, habra facilmente 4 o 5 veces esa cantidad.

queriendo solucionar un problema crearan otro. y si, este gobierno del PSOE, o uno del PP que pueda haber en un futuro, los veo muy capaces de "solucionar" el problema asi.

Quién no paga a la calle también, ya hay leyes que protegen a arrendatarios con creces. Si demuestras que estas al corriente de los pagos, la ley te protegerá y al propietario multa por aviso falso policial. Buscáis subterfugios para defender al lumpen siempre.


el lumpen... bonito palabro.

sabes que el registro de los alquileres no es obligatorio y que por tanto en muchos casos por mucho contrato firmado que tengas es un palabra contra palabra, verdad?

seguid jugando con la tutela judicial.
GXY escribió:
LetoII escribió:
GXY escribió:no hacen falta 600 mensajes de este hilo para saber que los humanistas (lol) estais a favor de una ley de patada en la puerta sin tutela judicial.

cuando la haya y empiecen a salir por las puertas inquilinos que pagan porque los propietarios quieren subir el precio de los alquileres, entonces alguien abrira otro hilo, y entonces yo os echare la culpa a vosotros, ok?

porque claro, la ley para echar okupas es muy necesaria. imprescindible.

yo lo unico que digo es que okupas de viviendas propiedad de particulares en las 10 ciudades mas grandes de españa dudo que haya 50.000 . en cambio inquilinos a los que echaran con una ley como esa, en las mismas 10 ciudades, habra facilmente 4 o 5 veces esa cantidad.

queriendo solucionar un problema crearan otro. y si, este gobierno del PSOE, o uno del PP que pueda haber en un futuro, los veo muy capaces de "solucionar" el problema asi.

Quién no paga a la calle también, ya hay leyes que protegen a arrendatarios con creces. Si demuestras que estas al corriente de los pagos, la ley te protegerá y al propietario multa por aviso falso policial. Buscáis subterfugios para defender al lumpen siempre.


el lumpen... bonito palabro.

sabes que el registro de los alquileres no es obligatorio y que por tanto en muchos casos por mucho contrato firmado que tengas es un palabra contra palabra, verdad?

seguid jugando con la tutela judicial.


Tu firmas un contrato y tienes unos derechos y unas obligaciones, lo unico que no se puede hacer ahora es echarlos si dejan de pagar y con menores. Asi que menos milongas.
LetoII escribió:Tu firmas un contrato y tienes unos derechos y unas obligaciones, lo unico que no se puede hacer ahora es echarlos si dejan de pagar y con menores. Asi que menos milongas.


tu firmas un contrato sin testigos y sin estar registrado en ninguna parte (es decir, practicamente cualquier contrato de alquiler en este pais) y si el propietario dice lo contrario a ver como demuestras tu que ese papel con firmas no lo has hecho tu en el word media hora antes. ¿con impresiones de las operaciones de transferencia del banco que tampoco se puede demostrar que no las hayas falseado con photoshop? vuelvo a remarcar que es palabra contra palabra y que el unico que tiene un documento registrado es el propietario. se llama escrituras. a lo mejor te suena.

asi que milongas, las que hagan falta. :o que aqui de lo que estamos hablando es de echar gente de dentro de la casa solo con demostracion documental del propietario y rapidito.
GXY escribió:
LetoII escribió:Tu firmas un contrato y tienes unos derechos y unas obligaciones, lo unico que no se puede hacer ahora es echarlos si dejan de pagar y con menores. Asi que menos milongas.


tu firmas un contrato sin testigos y sin estar registrado en ninguna parte (es decir, practicamente cualquier contrato de alquiler en este pais) y si el propietario dice lo contrario a ver como demuestras tu que ese papel con firmas no lo has hecho tu en el word media hora antes. ¿con impresiones de las operaciones de transferencia del banco que tampoco se puede demostrar que no las hayas falseado con photoshop? vuelvo a remarcar que es palabra contra palabra y que el unico que tiene un documento registrado es el propietario. se llama escrituras. a lo mejor te suena.

asi que milongas, las que hagan falta. :o que aqui de lo que estamos hablando es de echar gente de dentro de la casa solo con demostracion documental del propietario y rapidito.

Exacto le enseñas las transacciones regulares de forma online al policia ahi mismo y si no desalojado en 24h, ya te vas a juicio si estas disconforme, pero el propietario SIEMPRE tiene que tener prioridad.
GXY escribió:yeah.

aqui los unicos que tienen derechos son los que pagan religiosamente sus inflados dirigibles.

los demas el unico derecho que tienen es a silenciosamente ponerse donde no estorben.


No

Aquí tofos tienen derechos Y DEBERES (por qué se suele utilizar tan poco esto último??)

Lo que no puede ser es que haya gente que disfrute de los suyos a costa de PISOTEAR y no RESPETAR el de los demás.
Exactamente.

Y uno de los derechos básicos de cualquier mangui es ponerse donde no estorbe y si es silenciosamente, mucho mejor. No meterse silenciosamente en casa de nadie.
Según parece, a este paso hay que darle las gracias a esos que se dignan en pagar la luz. Que gente mas honesta!.
El caso es que se podrían buscar alternativas, pero claro, cuando las dan, como las VPO, que las regalaban directamente, los que lo sufrían eran los vecinos que pagaban religiosamente.

Entre los destrozos, la degradación del barrio,la venta del material del propio piso...xDDD. Luego das opciones y las revientan, y encima hay que aguantar que se metan encasas ajenas. Este país es de locos.

No buscan una vivienda, buscan ser mantenidos. Y ya bastantes hay en este país.
Adris escribió:Según parece, a este paso hay que darle las gracias a esos que se dignan en pagar la luz. Que gente mas honesta!.
El caso es que se podrían buscar alternativas, pero claro, cuando las dan, como las VPO, que las regalaban directamente, los que lo sufrían eran los vecinos que pagaban religiosamente.

Entre los destrozos, la degradación del barrio,la venta del material del propio piso...xDDD. Luego das opciones y las revientan, y encima hay que aguantar que se metan encasas ajenas. Este país es de locos.

No buscan una vivienda, buscan ser mantenidos. Y ya bastantes hay en este país.


Yo eso de las VPO (ojo, solo las de alquiler) lo he vivido en primera persona y aunque si bien es cierto no todas las familias eran así, ni muchísimo menos, siempre había dos, tres o cuatro familias problemáticas en los bloques de alquiler social que generaban (y generan) unos problemas de locos. A esa gente habría que hacerle devolver cada euro y tirarlos a la calle, esos sí que son basura.

Estoy hablando de gente que se mete en viviendas de alquiler social a traficar, prostituirse, meter chatarra, hacer hogueras dentro de casa, destrozar las viviendas, amedrentar a los vecinos de bloques colindantes, tener dentro de cada vivienda a 40 personas... y al final lo que generan es un empobrecimiento generalizado de esa zona donde esa chusma se encuentre, porque nadie quiere ir, lógicamente.

Pero luego dicen, ejemplo real del Gobierno de Navarra, "se nos han colado dos familias" y se quedan tan panchos. ¡SE NOS HAN COLADO DOS FAMILIAS!. Tremendo.

Luego esa gente será la gente necesitada que irá a ocupar viviendas porque lo necesitan y luego la PAH es la primera que está a pie de calle, en el portal, pidiendo que no se desahucie. Como digo, ejemplos reales.
GXY escribió:
LetoII escribió:Tu firmas un contrato y tienes unos derechos y unas obligaciones, lo unico que no se puede hacer ahora es echarlos si dejan de pagar y con menores. Asi que menos milongas.


tu firmas un contrato sin testigos y sin estar registrado en ninguna parte (es decir, practicamente cualquier contrato de alquiler en este pais) y si el propietario dice lo contrario a ver como demuestras tu que ese papel con firmas no lo has hecho tu en el word media hora antes. ¿con impresiones de las operaciones de transferencia del banco que tampoco se puede demostrar que no las hayas falseado con photoshop? vuelvo a remarcar que es palabra contra palabra y que el unico que tiene un documento registrado es el propietario. se llama escrituras. a lo mejor te suena.

asi que milongas, las que hagan falta. :o que aqui de lo que estamos hablando es de echar gente de dentro de la casa solo con demostracion documental del propietario y rapidito.


Mientes de nuevo :)

Si, supongamos que alquilas algo y el contrato se volatiliza, el propietario tiene todas las de perder, ya que se aplica lo que dice la LAU (Ley de Arrendamiento Urbano)

1 - Duración del contrato, 5 años
2 - Podrías incluso pagarle menos dinero, con tal de que le pagues, porque claro ¿Como demostrar que la renta es 400€ y no 200€?
3 - Obviamente para ello, tendrás que tener al menos los justificantes del banco. Que no se que banco tienes tu, pero yo desde el mío me da un listado de las últimas operaciones disponible cuando quiera y a disposición si así lo desea de un juez, para que no se piense que lo he falseado con photoshop.
GXY escribió:
LetoII escribió:Tu firmas un contrato y tienes unos derechos y unas obligaciones, lo unico que no se puede hacer ahora es echarlos si dejan de pagar y con menores. Asi que menos milongas.


tu firmas un contrato sin testigos y sin estar registrado en ninguna parte (es decir, practicamente cualquier contrato de alquiler en este pais) y si el propietario dice lo contrario a ver como demuestras tu que ese papel con firmas no lo has hecho tu en el word media hora antes. ¿con impresiones de las operaciones de transferencia del banco que tampoco se puede demostrar que no las hayas falseado con photoshop? vuelvo a remarcar que es palabra contra palabra y que el unico que tiene un documento registrado es el propietario. se llama escrituras. a lo mejor te suena.

asi que milongas, las que hagan falta. :o que aqui de lo que estamos hablando es de echar gente de dentro de la casa solo con demostracion documental del propietario y rapidito.


Supongo que ese inquilino no tendrá internet (con la consiguiente factura MENSUAL y con su fecha y todo) ni recibe ningún tipo de carta, notificación, suscripción ni nada que se le parezca ya que es un lobo solitario..ah!!! Ni tampoco tendrá cuenta bancaria, tajetas, etc... y por ende, no le mandarán extractos, publicidad, etc... de su entidad ya que cobra en mano y guarda el dinero en el colchón.. y, puesto que será un temerario, no tendrá co tratado ningún tipo de seguro ni nada que se le parezca, algo que conlleva el envío de alguna carta que otra.

GXY escribió: el unico que tiene un documento registrado es el propietario. se llama escrituras. a lo mejor te suena.


Y... por qué tiene ese documento el propietario?? Porque la CASA ES SUYA. De su propiedad.

Por fin estamos de acuerdo en algo!
LetoII escribió:
GXY escribió:
LetoII escribió:Tu firmas un contrato y tienes unos derechos y unas obligaciones, lo unico que no se puede hacer ahora es echarlos si dejan de pagar y con menores. Asi que menos milongas.


tu firmas un contrato sin testigos y sin estar registrado en ninguna parte (es decir, practicamente cualquier contrato de alquiler en este pais) y si el propietario dice lo contrario a ver como demuestras tu que ese papel con firmas no lo has hecho tu en el word media hora antes. ¿con impresiones de las operaciones de transferencia del banco que tampoco se puede demostrar que no las hayas falseado con photoshop? vuelvo a remarcar que es palabra contra palabra y que el unico que tiene un documento registrado es el propietario. se llama escrituras. a lo mejor te suena.

asi que milongas, las que hagan falta. :o que aqui de lo que estamos hablando es de echar gente de dentro de la casa solo con demostracion documental del propietario y rapidito.

Exacto le enseñas las transacciones regulares de forma online al policia ahi mismo y si no desalojado en 24h, ya te vas a juicio si estas disconforme, pero el propietario SIEMPRE tiene que tener prioridad.


claro, ahi mismo la policia se va a parar a mirar facturitas.

lo dicho, cuando esta ley exista y haya desalojos de inquilinos ya saldran noticias y ya se abrira hilo, y entonces los agoreros de las milongas que defendemos al lumpen ya diremos algo, eh? en plan "te lo dije".

y a @aragornhr y a @kneissel les digo lo mismo.

que os pensais que quitar la variable juez/juzgados esta muy bien, mola mucho y solo perjudica a okupas y beneficia al resto, y no es tan asi.

claro que supongo que para vosotros paladines defensores de lo justo para el propietario, que echen inquilinos no debe ser un problema, siempre que se eche a los okupas.

que por cierto, si os creeis que implementando una medida asi vais a erradicar la okupacion vais apañaos. los okupas le buscaran la vuelta a la ley y seguiran okupando si no tienen otra alternativa mejor.
GXY escribió:
LetoII escribió:
GXY escribió:
tu firmas un contrato sin testigos y sin estar registrado en ninguna parte (es decir, practicamente cualquier contrato de alquiler en este pais) y si el propietario dice lo contrario a ver como demuestras tu que ese papel con firmas no lo has hecho tu en el word media hora antes. ¿con impresiones de las operaciones de transferencia del banco que tampoco se puede demostrar que no las hayas falseado con photoshop? vuelvo a remarcar que es palabra contra palabra y que el unico que tiene un documento registrado es el propietario. se llama escrituras. a lo mejor te suena.

asi que milongas, las que hagan falta. :o que aqui de lo que estamos hablando es de echar gente de dentro de la casa solo con demostracion documental del propietario y rapidito.

Exacto le enseñas las transacciones regulares de forma online al policia ahi mismo y si no desalojado en 24h, ya te vas a juicio si estas disconforme, pero el propietario SIEMPRE tiene que tener prioridad.


claro, ahi mismo la policia se va a parar a mirar facturitas.

lo dicho, cuando esta ley exista y haya desalojos de inquilinos ya saldran noticias y ya se abrira hilo, y entonces los agoreros de las milongas que defendemos al lumpen ya diremos algo, eh? en plan "te lo dije".

y a @aragornhr y a @kneissel les digo lo mismo.

que os pensais que quitar la variable juez/juzgados esta muy bien, mola mucho y solo perjudica a okupas y beneficia al resto, y no es tan asi.

claro que supongo que para vosotros paladines defensores de lo justo para el propietario, que echen inquilinos no debe ser un problema, siempre que se eche a los okupas.

que por cierto, si os creeis que implementando una medida asi vais a erradicar la okupacion vais apañaos. los okupas le buscaran la vuelta a la ley y seguiran okupando si no tienen otra alternativa mejor.


No digo que se quiten la variable juez/juzgados. Simplemente que tu me has contado una historia muy triste de que si firmas un contrato sin testigos poco menos que te pueden echar a la calle mañana y ya te he puesto que no es así.
Aragornhr escribió:No digo que se quiten la variable juez/juzgados. Simplemente que tu me has contado una historia muy triste de que si firmas un contrato sin testigos poco menos que te pueden echar a la calle mañana y ya te he puesto que no es así.


no es asi hoy dia.

pon una ley como quieres poner de "echen a este tipo de mi casa, soy el propietario, aqui esta la escritura" y veras como las habrá.

y si quieres reducir los plazos a "muy poco" (menos de 1 semana) ya me diras como lo haces por via judicial con los juzgados como estan.

por eso (y por otras cosas) yo propuse hace 11 paginas via judicial especifica y registro de los alquileres, no "ley de patada en la puerta por la via rapida"

pero claro, como no leemos, y todo lo que no sea "si a echar okupas" es "i love okupas" pues asi tiene este hilo 12 paginas.
PreOoZ escribió:
Adris escribió:Según parece, a este paso hay que darle las gracias a esos que se dignan en pagar la luz. Que gente mas honesta!.
El caso es que se podrían buscar alternativas, pero claro, cuando las dan, como las VPO, que las regalaban directamente, los que lo sufrían eran los vecinos que pagaban religiosamente.

Entre los destrozos, la degradación del barrio,la venta del material del propio piso...xDDD. Luego das opciones y las revientan, y encima hay que aguantar que se metan encasas ajenas. Este país es de locos.

No buscan una vivienda, buscan ser mantenidos. Y ya bastantes hay en este país.


Yo eso de las VPO (ojo, solo las de alquiler) lo he vivido en primera persona y aunque si bien es cierto no todas las familias eran así, ni muchísimo menos, siempre había dos, tres o cuatro familias problemáticas en los bloques de alquiler social que generaban (y generan) unos problemas de locos. A esa gente habría que hacerle devolver cada euro y tirarlos a la calle, esos sí que son basura.

Estoy hablando de gente que se mete en viviendas de alquiler social a traficar, prostituirse, meter chatarra, hacer hogueras dentro de casa, destrozar las viviendas, amedrentar a los vecinos de bloques colindantes, tener dentro de cada vivienda a 40 personas... y al final lo que generan es un empobrecimiento generalizado de esa zona donde esa chusma se encuentre, porque nadie quiere ir, lógicamente.

Pero luego dicen, ejemplo real del Gobierno de Navarra, "se nos han colado dos familias" y se quedan tan panchos. ¡SE NOS HAN COLADO DOS FAMILIAS!. Tremendo.

Luego esa gente será la gente necesitada que irá a ocupar viviendas porque lo necesitan y luego la PAH es la primera que está a pie de calle, en el portal, pidiendo que no se desahucie. Como digo, ejemplos reales.


Es que la gente tiembla en cuanto se ponen a buscar edificios para meter a familias de ese tipo.
Y con razón, en cuanto meten a gente que ni quiere ni pretende adaptarse, todo se degrada.
Creo que hicieron algo así en el ensanche de Vallecas. (A buscar toca).

Imagínate que gracia estar ahorrando para un piso, y que te metan a cinco o seis familias en el bloque...
GXY escribió:
Aragornhr escribió:No digo que se quiten la variable juez/juzgados. Simplemente que tu me has contado una historia muy triste de que si firmas un contrato sin testigos poco menos que te pueden echar a la calle mañana y ya te he puesto que no es así.


no es asi hoy dia.

pon una ley como quieres poner de "echen a este tipo de mi casa, soy el propietario, aqui esta la escritura" y veras como las habrá.

y si quieres reducir los plazos a "muy poco" (menos de 1 semana) ya me diras como lo haces por via judicial con los juzgados como estan.

por eso (y por otras cosas) yo propuse hace 11 paginas via judicial especifica y registro de los alquileres, no "ley de patada en la puerta por la via rapida"

pero claro, como no leemos, y todo lo que no sea "si a echar okupas" es "i love okupas" pues asi tiene este hilo 12 paginas.


También te puse que yo estoy de acuerdo en registrar todos los contratos. Y si no se hace, multa para el propietario gorda para que se le quiten las ganas y desalojo al inquilino inmediatamente por no poder demostrar con un contrato que vive ahí.

De hecho, con esa opción no te haría falta ni llegar al juzgado, solo una rápida comprobación en el registro.

A ver si va a resultar que eres tu el que no lees [+risas]
Aragornhr escribió:
GXY escribió:
Aragornhr escribió:No digo que se quiten la variable juez/juzgados. Simplemente que tu me has contado una historia muy triste de que si firmas un contrato sin testigos poco menos que te pueden echar a la calle mañana y ya te he puesto que no es así.


no es asi hoy dia.

pon una ley como quieres poner de "echen a este tipo de mi casa, soy el propietario, aqui esta la escritura" y veras como las habrá.

y si quieres reducir los plazos a "muy poco" (menos de 1 semana) ya me diras como lo haces por via judicial con los juzgados como estan.

por eso (y por otras cosas) yo propuse hace 11 paginas via judicial especifica y registro de los alquileres, no "ley de patada en la puerta por la via rapida"

pero claro, como no leemos, y todo lo que no sea "si a echar okupas" es "i love okupas" pues asi tiene este hilo 12 paginas.


También te puse que yo estoy de acuerdo en registrar todos los contratos. Y si no se hace, multa para el propietario gorda para que se le quiten las ganas y desalojo al inquilino inmediatamente por no poder demostrar con un contrato que vive ahí.

De hecho, con esa opción no te haría falta ni llegar al juzgado, solo una rápida comprobación en el registro.

A ver si va a resultar que eres tu el que no lees [+risas]


pero tu quieres que se ponga la patada en la puerta haya registro de alquileres o no.

yo no.
1810 respuestas