Esog Enaug escribió:King_George escribió:
Me sigue pareciendo un robo? sí desde luego. Pero si copias el resto de impuestos (todos) de Japón (y mira que no los conozco bien) te firmamos muchos poner ese impuesto que nombras. Pero estando Japón 30 puestos por encima de España en libertad económica dudo mucho que tú aceptaras ese modelo.
"Libertad económica" Curioso término. Me he preguntado muchas veces como la "libertad económica" puede afectar al pobre, y siempre he llegado a la misma conclusión: ser mas pobre y de forma más crónica. Y con la clase media solo me lleva a suponer un mantenimiento de la situación. La libertad conómica solo me lleva a pensar en oligopolios, a hundimiento de la competencia mas debil, etc. A una selva económica en la que solo el mas fuerte (rico) prevalece donde el cambio de "clase económica" es sumamente reducido
ShadowCoatl escribió:
5.000 casos registrados de okupación en Madrid. (El 50% de ellos familias con menores)
Menos de 1.000 afectan a propietarios particulares.
King_George escribió:Algunos en estos hilos defienden que si tienes un piso y sólo lo usas algunas semanas pues que no ven mal la ocupación. Pues que queréis que os diga, pese a que el dueño no me caiga bien me parecería una injusticia tremenda que por vivir gran parte del año fuera queráis quitarles lo que es suyo.
GXY escribió:King_George escribió:Algunos en estos hilos defienden que si tienes un piso y sólo lo usas algunas semanas pues que no ven mal la ocupación. Pues que queréis que os diga, pese a que el dueño no me caiga bien me parecería una injusticia tremenda que por vivir gran parte del año fuera queráis quitarles lo que es suyo.
yo no he dicho eso.
lo que he dicho son dos cosas.
1.- que si tienes una segunda vivienda que no utilizas, lo suyo es que facilites que otro la utilice. ya sea cediendola o alquilandola a un familiar, o a cualquier tercero (a uno que sea legal y pague, a ver si vas a tomar un atajo por el cualquiera), y si lo haces a un precio justo y consecuente y no a uno de querer pagarte el coche en 4 años a costa de sangrar al inquilino, pues aun mejor.
2.- que deberia haber un sistema regulado que gestionara esos alquileres.
con esas dos sencillas medidas, (1) eliminas objetivos okupables, y (2) si la alquilas, aumentas la oferta de alquiler, con lo que en teoria contribuyes a la moderacion de precios, y encima le ganas dinero. todo ello a cambio de no tener tu segunda vivienda infrautilizada o vacia.
y la otra cosa que he dicho es que hay que poner el problema en perspectiva, que no es sinonimo de no querer resolverlo o postularme a favor de la okupacion.
vais al bulto y recurris demasiado a la falacia de grano grueso. en cuanto no os dan la razon como a loros.
kneissel escribió:ShadowCoatl escribió:
5.000 casos registrados de okupación en Madrid. (El 50% de ellos familias con menores)
Menos de 1.000 afectan a propietarios particulares.
Y a estos, ¿Qué les dirías?
Si tú fueras uno de esos 1.000 te estarías cagando en la puta que parió al okupa que te ha entrado en tu casa. ¿ o no?
¿No te parece mal la ocupación, por la razón que sea? ME PARECE COJONUDO. Los coges y te los llevas a tu casa. Ahí no te diré ni media. Ahora, cuando okupen la mía, QUE LOS SAQUEN DE ALLÍ A HOSTIAS Y SIN PREGUNTAR. Me importa un huevo si tienen o dejan de tener. ¿no es su casa? A LA PUTA CALLE. Y si se ponen chulos (no sé si habéis visto la escoria que se ha metido en casa de la periodista, que encima va pidiendo 1.500 euros. NO TE JODE!) salgan de la casa sin dientes.
Ya está bien de hacer de SERVICIOS SOCIALES a la gente que no le corresponde.
No sé si a ti la cifra perfecta te parece 0 pero eso va a ser imposible. Siempre va a haber gente en paro, o gente que okupe, o se aproveche. Si para ti eso es defender a los ocupas, yo no tengo que decirles nada que para eso reporto 2 o 3 intentos por semana
ShadowCoatl escribió:y defendiendo la propiedad """privada""" de los bancos da bastante pena hombre. Tú les quieres sacar a hostias por no pagar 40 pavos al mes y tener que pagar destrozos y daño y perjuicios, permíteme que lo dude
kechua escribió:El piso del coletas en Vallecas está libre, seguro que a él no le importa que se cuelen en su casa no??
vicodina escribió:La mayoría de particulares que tenemos segunda vivienda la tenemos para subir los fines de semana y/o durante vacaciones. Obviamente no vamos a alquilarlas a nadie.
No es que tengamos 2 pisos en ciudad, y en caso de tenerlo lo alquilamos, vendemos o lo cedemos a un familiar normalmente, no lo dejamos vacío con el gasto que representa eso, no somos bancos.
Pero te va a salir más cara la broma después, denunciado tu, que no les puedes ni cortar la luz ni amenazar. Una grabación con un móvil y tienes a la policía allí y a la familia dentro si llevan más de 48h dentro (Y tú fuera.) Esa es la realidad y luego están los "violentos" de foro como tú que viven en yankilandia, pero en su cabeza.
AkrosRockBell escribió:kechua escribió:El piso del coletas en Vallecas está libre, seguro que a él no le importa que se cuelen en su casa no??
Seguro que en patio del chaletazo también pueden vivir un par de familias cómodamente
clamp escribió:Mueren 50 mujeres al año, entre una poblacion de 24 millones y nos hemos dado la autoridad de legislar contra el macho criminalizandolo y socavando la presuncion de inocencia.

Sr.Esputos escribió:Cuando se trata de la muerte de alguien, me cuesta tratarlo como un dato, sip.
ShadowCoatl escribió:A ti te okupa la casa una familia con niños y los sacas a hostias por mis cojones morenos.
ShadowCoatl escribió:O a lo mejor síPero te va a salir más cara la broma después, denunciado tu, que no les puedes ni cortar la luz ni amenazar. Una grabación con un móvil y tienes a la policía allí y a la familia dentro si llevan más de 48h dentro (Y tú fuera.) Esa es la realidad y luego están los "violentos" de foro como tú que viven en yankilandia, pero en su cabeza.
clamp escribió:Buena demagogia.
Entonces admites que no sabes la dimension de los problemas que supuestamente quieres solucionar.
Sr.Esputos escribió:clamp escribió:Buena demagogia.
Entonces admites que no sabes la dimension de los problemas que supuestamente quieres solucionar.
Tan buena demagogia como restar importancia a un asesinato, solo porque representa menos de un tanto por ciento en relación con la población.
Pero bueno... podemos dejarlo y elevar un poco el nivel de debate? Es que me parece hasta de mal gusto.
clamp escribió:¿por que no vas a el y le cuentas esto mismo que no se debe restar importancia a los problemas porque son un porcentaje pequeño de los casos?
Sr.Esputos escribió:clamp escribió:¿por que no vas a el y le cuentas esto mismo que no se debe restar importancia a los problemas porque son un porcentaje pequeño de los casos?
Porque al hacer la comparación, estás equiparando el grado de importancia de asesinar a una persona con ocupar un inmueble.
¿Podemos volver al tema, pls?
kneissel escribió:ShadowCoatl escribió:A ti te okupa la casa una familia con niños y los sacas a hostias por mis cojones morenos.
Nooooooo... Los saco a hostias PORQUE ESTÁN EN MI CASA. Punto. Qué cojones tiene que venir nadie a MI casa y meterse a vivir?ShadowCoatl escribió:O a lo mejor síPero te va a salir más cara la broma después, denunciado tu, que no les puedes ni cortar la luz ni amenazar. Una grabación con un móvil y tienes a la policía allí y a la familia dentro si llevan más de 48h dentro (Y tú fuera.) Esa es la realidad y luego están los "violentos" de foro como tú que viven en yankilandia, pero en su cabeza.
Y qué opinión tienes tú al respecto?
Sr.Esputos escribió:¿Podemos volver al tema, pls?
clamp escribió:Gracias no, contesta y no te escaquees
supermuto escribió:Castigar la ocupación, cortar de raíz la especulación, regular el mercado de la vivienda, y ofrecer alternativas a quién no pueda pagar algo tan sumamente necesario y básico, como un techo. Todo en uno.
Venga, fírmamelo.
AkrosRockBell escribió:@Sr.Esputos Entonces quieres establecer un sistema de clases por el cuál valores la valía de una persona o una entidad y según dicha valía le das o quitas derechos? Eso cómo se come? Nos convertimos ahora en la URRSS? Peor, en China? Nos inventamos otra república bananera donde el estado elige de manera autoritaria que hacer continuamente limitando toda libertad? Porque esto es lo que estás pidiendo.
equidna escribió:Les dejo aquí un "summary" sobre la evidencia empírica de la regulación de la vivienda:
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA EN EL MERCADO DEL ALQUILER DE VIVIENDA: UNA REVISIÓN DE LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL
Postdata: la evidencia no apoya la regulación
supermuto escribió:Otra opción, si no se quiere pasar por la reguladora filocomunista, es pagarse seguridad privada para que no entren en las casitas. Sé de unos cuantos bloques vacíos que llevan años "a estrenar" en el barrio de La Montaña (Aranjuez), a los que le funciona de maravilla. Ni un alma en un par de manzanas, literal.
Y si no se puede pagar seguridad privada, pues ahí la cascas, que el mercado es libre, y libre quiere ser, quiere ser libre.
Blawan escribió:¿como de legal veis echar de su casa a un hostelero que se hipotecó cuando los bares abrían hasta las 5 de la mañana y hacía 500 euros limpios cada noche?
Porque lo mismo los próximos okupas vienen con la bandeja debajo del brazo y no en patera.
Galigari escribió:supermuto escribió:Otra opción, si no se quiere pasar por la reguladora filocomunista, es pagarse seguridad privada para que no entren en las casitas. Sé de unos cuantos bloques vacíos que llevan años "a estrenar" en el barrio de La Montaña (Aranjuez), a los que le funciona de maravilla. Ni un alma en un par de manzanas, literal.
Y si no se puede pagar seguridad privada, pues ahí la cascas, que el mercado es libre, y libre quiere ser, quiere ser libre.
Hombre si nos ponemos estupendos yo pido que se cumpla la ley ni más ni menos y que sean los cuerpos de seguridad del estado los que velen por que dicha ley se cumpla.
supermuto escribió: Y a mí me parece muy bien lo que quieras pedir

AkrosRockBell escribió:@Sr.Esputos Entonces quieres establecer un sistema de clases por el cuál valores la valía de una persona o una entidad y según dicha valía le das o quitas derechos? Eso cómo se come? Nos convertimos ahora en la URRSS? Peor, en China? Nos inventamos otra república bananera donde el estado elige de manera autoritaria que hacer continuamente limitando toda libertad? Porque esto es lo que estás pidiendo.
Bimmy Lee escribió:Que estas cosas las pidan chavales de 15 años... pues mira, resulta entrañable y hasta te sacan una sonrisa. Pero que las suelten tíos de 30 ó 40 sin ponerse colorados es más que preocupante, y señal de que algo falla en nuestra sociedad.
supermuto escribió:¿El de aquí arriba siempre se las busca para lanzar insultos velados contra el que no opine como él (sin citar o mencionar a nadie en concreto, como por lo bajini jijiji), o es cosa mía?.
Adris escribió:Hoy estoy magnánimo, voy a poner el símbolo de interrogación al principio también.
¿Cuales son los beneficios de un estado o sociedad al mantener a gente que no quiere ser productiva ni buscarse la vida?.
GXY escribió:1.- que si tienes una segunda vivienda que no utilizas, lo suyo es que facilites que otro la utilice. ya sea cediendola o alquilandola a un familiar, o a cualquier tercero (a uno que sea legal y pague, a ver si vas a tomar un atajo por el cualquiera), y si lo haces a un precio justo y consecuente y no a uno de querer pagarte el coche en 4 años a costa de sangrar al inquilino, pues aun mejor.
Adris escribió:Hoy estoy magnánimo, voy a poner el símbolo de interrogación al principio también.
¿Cuales son los beneficios de un estado o sociedad al mantener a gente que no quiere ser productiva ni buscarse la vida?.
amchacon escribió:GXY escribió:1.- que si tienes una segunda vivienda que no utilizas, lo suyo es que facilites que otro la utilice. ya sea cediendola o alquilandola a un familiar, o a cualquier tercero (a uno que sea legal y pague, a ver si vas a tomar un atajo por el cualquiera), y si lo haces a un precio justo y consecuente y no a uno de querer pagarte el coche en 4 años a costa de sangrar al inquilino, pues aun mejor.
Depende de la vivienda claro. Una casa en la playa te va a ser muy díficil de alquilar en invierno.
Lo mismo te diría de una casita en un pueblo de 300 habitantes.