Casualmente, ahora hay que hablar de la ley anti-okupas

Emigrante escribió:
Elelegido escribió:Entonces, ¿de verdad a nadie le parece curioso que haya que hablar de esto JUSTO AHORA que va a haber un puñado de familias hipotecadas en situación de impago?

Son unos genios a la hora de moldear la opinión pública, de eso no cabe duda.

Por lo que veo en el hilo, muchos ignorados, seguramente no interese pararse en tu reflexión por qué estarán los liberales, usureros y antisociales colmando el hilo (lo digo por la cantidad de iguales ignorados qué me salen, sabiendo a que grupos organizados ignoro).

A mi no me parece nada curioso, es el oportunismo para intentar desviar a lo que les interesa, con la que está cayendo a cuanta más gente puedan joder mejor.. por eso sí cuela, cuela.

Es cierto que a día de hoy hay mafias, y pequeños grupúsculos, que se han apropiado del nombre de un movimiento social para sacar tajada y que hay un problema gordo por culpa de eso pero se podría decir que es la respuesta a las mafias, y grupúsculos, usureros qué sacan tajada desde la supuesta legalidad (aunque luego te dicen qué sí llega a regular algo ellos van a pasar la mano por debajo de la mesa al bolsillo del pobre de al lado para seguir robando.. luego dicen del resto).

Sí no se soluciona un problema no se debería solucionar el otro, si unos ladrones se creen con derecho a robar que dejen a los otros también hacerlo, cada uno a su estilo, ya total. De otro modo unos dejarán de aprovechar la situación mientras otros siguen pudiendo robar "legalmente" y la parte más perjudicada, lo será aún más.
Regulación sí, endurecimiento también pero para todo y todos.. nada de quitate tu y yo te sigo robando

Que gran verdad. Lo que se oculta tras la ley antiokupa va a ser el desaucio express a medida para bancos y grandes empresas que llevan años pidiendo.

ElSrStinson escribió:A mi me hace gracia el "te echan y tienes que seguir pagando", cuando es algo logico.

Digamos que yo presto 5 céntimos para que te el otro se compre un chicle. Al dia siguiente me dice que no puede devolverme el dinero, asi que me da el chicle mascado y estamos en paz. ¿Las cosas son asi? No.

Yo he prestado dinero, y quiero dinero de vuelta. Un chicle mascado no vale 5 céntimos, y aunque valiese eso, yo no se cuando voy a vender dicho chicle, y a ese precio.

Cuando firmas una hipoteca, sabes (deberias) a lo que te expones

Curioso ejemplo, el problema es que cuando te prestan el dinero está avalado por el piso con lo cual, en teoria, el banco asume que este cubre el préstamo cuando selo queden. Pero entiendo que algunos no entendéis la diferencia entre prestar psray prestar avalado por...
penando escribió:Que gran verdad. Lo que se oculta tras la ley antiokupa va a ser el desaucio express a medida para bancos y grandes empresas que llevan años pidiendo.


Y a la postre, a todos esos que no son ni bancos ni grandes empresas como dices. Así que, todos salimos ganando y entre otras cosas, se protege la propiedad privada.

Lo malo es que si hacen una ley, que yo creo que no debería ser necesaria porque con modificar lo que existe es suficiente, se va a quedar muuuuuy corta.

Los pisos de los bancos son pisos de los bancos y los pisos de las grandes empresas también, de la misma forma que una segunda vivienda de una personas es su segunda vivienda y yo creo que ni tú ni nadie tiene le derecho a decir lo contrario.

Aquí los dramas los vive cualquiera, pero si no tienes nada, no te dediques a robar. Y si robas, a la cárcel. Es bien sencillo.
Que siga saliendo en la TV. Llevan unas semanas a muerte con el tema, a ver si todo el mundo empieza a tomar consciencia de este problema y que la gente está llegando ya a su tope. Es necesaria una ley anti okupa EFECTIVA.
Por mi trabajo, "cubero" de hormigón, me conozco en un radio de 25km de mi zona de currelo, todas y cada una de las urbanizaciones, grupos de casas aisladas, masías, etc que muchas están a tomar por culo. Desde 100 metros ya se ve que casa, masía, unifamiliar está ocupada... [enfado1] Solo hay que vez el destrozo, las toneladas de basuras, etc.
En una casa ocupada por roms en Canyelles, los críos 10-14? se dedican a ir por toda una urbanización, toda pastilla una sh125... no edad, no casco, no seguro, etc. Ve y dile algo a la autoridad.... [qmparto]
Si quieres alquilar un piso, tienes que tener un trabajo para poder pagar la mensualidad. Te ha de llegar para que no sea un piso de mierda en a tomar por culo del curro. Dar X meses por adelantado en concepto de fianza. Y rezar porque al propietario no le dé por subirte la mensualidad y no llegues.

Si Okupas, te ahorras todo lo anterior. Eliges piso con barra libre y además la ley te ampara. Si te echan, será al cabo de mínimo un año. Año que has disfrutado. Y vuelves a cambiar de piso y cambias de aires.

Demasiadas pocas hostias hay entre okupas y propietarios. A mí me okupan la casa y no sé lo que les hago...

País de puta mierda.
banderas20 escribió:Si quieres alquilar un piso, tienes que tener un trabajo para poder pagar la mensualidad. Te ha de llegar para que no sea un piso de mierda en a tomar por culo del curro. Dar X meses por adelantado en concepto de fianza. Y rezar porque al propietario no le dé por subirte la mensualidad y no llegues.

Si Okupas, te ahorras todo lo anterior. Eliges piso con barra libre y además la ley te ampara. Si te echan, será al cabo de mínimo un año. Año que has disfrutado. Y vuelves a cambiar de piso y cambias de aires.

Demasiadas pocas hostias hay entre okupas y propietarios. A mí me okupan la casa y no sé lo que les hago...

País de puta mierda.


Falta lo mejor:

Te excusas porque, ¡oh!, la vivienda era de un banco. /arreglado

Sin obviar, que al decir eso, afirman que ES de un banco, no suya.
Derecho a una vivienda yo que se.

Lo unico que tengo claro es que si me okupan la casa, no denuncio, me tomaria mi mano para echarlos, sobre todo si son unos creidos. Por desgracia creo que en no pocas ocasiones son más familias compeltas de gente normal q esta en situacion precaria, más que gente con mucha cara.
yo lo unico que recalco es que reviseis las cifras que puso shadowcoatl al principio del hilo

muchos os estais apoyando en la falacia de que el que te okupen la vivienda familiar es un caso comun. y no lo es.

hay mas premios millonarios de loteria que okupaciones hostiles de viviendas familiares en uso. y recalco "en uso".

y no. con eso no estoy justificando la okupacion de viviendas, que vale ya del discursito de que si no estas a favor de rebanar manos de okupas es que estas a favor de ellos.

yo creo que la okupacion es una consecuencia desagradable del sistema que hay que resolver, pero en mi opinion la solucion esta el la resolucion de los fallos del sistema. solucionando aquellos, la okupacion queda en un resto irrelevante, como ha sido durante decadas, que a practicamente nadie afectaba que cuatro perroflautas okuparan edificios ruinosos semiabandonados porque su propietario, banco o no, lo tiene vacio a la espera de venta pelotazo y mientras tanto suda de mantenimiento y suda de todo.

al que le interese, puede quedar un dia conmigo, echar un paseito de menos de 3 kilometros y le enseño en el trayecto mas de 50 propiedades abandonadas, todas seguro propiedad de alguien, varias okupadas seguro, todas ruinosas y la mayoria de ellas sin tocar desde hace 4 años minimo. todo eso en tres barrios de una ciudad capital mediana, qué habrá en madrid o barcelona. pero la gente que siga pidiendo el cuello por cuatro casos contados de los que la prensa se hace eco mientras los precios siguen subiendo llueva o haga sol (oferta & demanda, ya saben. mientras haya demanda de hacer bisnes, seguira habiendo bisnes) y mientras la gente sigue negando el problema de las viviendas vacias (eso esta en villaconejos de arriba. en las grandes ciudades eso no pasa. ci ci. ya ya. oc)

si aqui a nadie le llama la atencion que un banco se entere de que le han okupado una vivienda 7 años despues, casi siempre porque el becario de turno ha escarbado en un archivador que nadie abria desde 2014, a mi si me llama la atencion.
Parece que algo se mueve en Valencia xD.
"La fiscalía valenciana podrá solicitar el desalojo inmediato de una vivienda ocupada ilegalmente"
https://www.20minutos.es/noticia/4357783/0/fiscalia-valenciana-podra-solicitar-desalojo-inmediato-vivienda-ocupada-ilegalmente/?autoref=true

¿Será una bomba de humo y quedará en nada como siempre, o esta vez va en serio?
Cuando alguien roba algo, ya sea dinero o comida no se le excusa porque lo haga a una gran empresa o porque lo necesita... Se puede llegar a empatizar, pero todos sabemos que robar esta mal y que deberia buscar alternativas legales.

Pero cuando se roba una vivienda? Ah, bueno, entonces no esta tan mal si es del banco... O si es una familia necesitada... O si...

Robar es robar y robar esta mal, sea por el motivo que sea.
ninguna ley ni procedimiento justifica ningun robo.

aqui el gran problema es el tiempo de respuesta.

la queja es que se tarda mas de horas en desalojar, y lo que se quiere/pide es una ley que ampare eso: desalojar en horas.
Esperemos que se quede en el tintero, porque con la mierda que se nos viene encima, más de uno nos vamos a ver pateando puertas... Yo, como me vuelva a quedar en paro, no podré pagarle a mi casero, ni lo que le debo del anterior confinamiento, ni el mes que toque, así que cuando llegue el momento en el que me desahucie, pues me buscaré otra cosa. Si no curro pues será patada a casa de banco, si consigo trabajo, pues volveré a alquilar.... Menuda mierda se nos avecina. Y no, no tengo con quien ir ni a quien pedirle ayuda, estoy solito en el mundo.
FUCKOFF escribió:Esperemos que se quede en el tintero, porque con la mierda que se nos viene encima, más de uno nos vamos a ver pateando puertas... Yo, como me vuelva a quedar en paro, no podré pagarle a mi casero, ni lo que le debo del anterior confinamiento, ni el mes que toque, así que cuando llegue el momento en el que me desahucie, pues me buscaré otra cosa. Si no curro pues será patada a casa de banco, si consigo trabajo, pues volveré a alquilar.... Menuda mierda se nos avecina. Y no, no tengo con quien ir ni a quien pedirle ayuda, estoy solito en el mundo.


Puedes irte a un pueblo y te regalan hasta la casa y apuntarte para la paguita vitalicia... y a vivir
GXY escribió:yo lo unico que recalco es que reviseis las cifras que puso shadowcoatl al principio del hilo

muchos os estais apoyando en la falacia de que el que te okupen la vivienda familiar es un caso comun. y no lo es.

hay mas premios millonarios de loteria que okupaciones hostiles de viviendas familiares en uso. y recalco "en uso".

y no. con eso no estoy justificando la okupacion de viviendas, que vale ya del discursito de que si no estas a favor de rebanar manos de okupas es que estas a favor de ellos.

yo creo que la okupacion es una consecuencia desagradable del sistema que hay que resolver, pero en mi opinion la solucion esta el la resolucion de los fallos del sistema. solucionando aquellos, la okupacion queda en un resto irrelevante, como ha sido durante decadas, que a practicamente nadie afectaba que cuatro perroflautas okuparan edificios ruinosos semiabandonados porque su propietario, banco o no, lo tiene vacio a la espera de venta pelotazo y mientras tanto suda de mantenimiento y suda de todo.

al que le interese, puede quedar un dia conmigo, echar un paseito de menos de 3 kilometros y le enseño en el trayecto mas de 50 propiedades abandonadas, todas seguro propiedad de alguien, varias okupadas seguro, todas ruinosas y la mayoria de ellas sin tocar desde hace 4 años minimo. todo eso en tres barrios de una ciudad capital mediana, qué habrá en madrid o barcelona. pero la gente que siga pidiendo el cuello por cuatro casos contados de los que la prensa se hace eco mientras los precios siguen subiendo llueva o haga sol (oferta & demanda, ya saben. mientras haya demanda de hacer bisnes, seguira habiendo bisnes) y mientras la gente sigue negando el problema de las viviendas vacias (eso esta en villaconejos de arriba. en las grandes ciudades eso no pasa. ci ci. ya ya. oc)

si aqui a nadie le llama la atencion que un banco se entere de que le han okupado una vivienda 7 años despues, casi siempre porque el becario de turno ha escarbado en un archivador que nadie abria desde 2014, a mi si me llama la atencion.


Llego tarde y no me voy a leer todo el hilo ahora que llego tarde, pero aquí voy a hacer el inciso que si bien es cierto lo que dices de que la ocupación de vivienda familiar es un caso muy raro, el de que te lo alquilen y de ahí aprovechen para quedarse por la cara sin pagar, que a fin de cuentas es una ocupación no lo es tanto, y obviamente se te juntan los preocupados por lo primero como por lo segundo, que es bastante más común y crea como problema secundario que la gente tenga miedo a alquilar o que lo hagan pidiendo muchísimas garantías porque no quieren acabar jodidos años.

Quizá es que no veo la tele últimamente pero no he visto apenas noticias sobre el tema, esta super saturado de temas COVID.
FUCKOFF escribió:Esperemos que se quede en el tintero, porque con la mierda que se nos viene encima, más de uno nos vamos a ver pateando puertas... Yo, como me vuelva a quedar en paro, no podré pagarle a mi casero, ni lo que le debo del anterior confinamiento, ni el mes que toque, así que cuando llegue el momento en el que me desahucie, pues me buscaré otra cosa. Si no curro pues será patada a casa de banco, si consigo trabajo, pues volveré a alquilar.... Menuda mierda se nos avecina. Y no, no tengo con quien ir ni a quien pedirle ayuda, estoy solito en el mundo.


https://housfy.com/blog/pueblos-donde-regalan-casas/

De nada...

LynX escribió:Parece que algo se mueve en Valencia xD.
"La fiscalía valenciana podrá solicitar el desalojo inmediato de una vivienda ocupada ilegalmente"
https://www.20minutos.es/noticia/4357783/0/fiscalia-valenciana-podra-solicitar-desalojo-inmediato-vivienda-ocupada-ilegalmente/?autoref=true

¿Será una bomba de humo y quedará en nada como siempre, o esta vez va en serio?


Dónde hay que firmar????????A ver si es verdad y los demás toman nota..
unilordx escribió: aquí voy a hacer el inciso que si bien es cierto lo que dices de que la ocupación de vivienda familiar es un caso muy raro, el de que te lo alquilen y de ahí aprovechen para quedarse por la cara sin pagar, que a fin de cuentas es una ocupación no lo es tanto


los propietarios ya "se protegen" bien de lo segundo de variadas maneras. y asi todo, la morosidad en loa alquileres, total (incluyendo todo, locales, etc) solamente en tramos de crisis muy concretos ha superado el 10%.

asi que no cuela compañero.

yo entiendo que el miedo es libre, y que todos quieren su conveniencia, pero aqui la parte con poder y con la mayoria de los beneficios, no es la que ocupa casas, ni la que paga alquileres.
Lo de los pueblos que regalan casas suena bien, pero de algo tendrás que vivir después. Si el trabajo va acompañado de la casa pues perfecto, pero si te van a dar una casa (que en algunos casos es regalada a cambio de invertir mínimo X cantidad en ella), y después no va a haber trabajo alguno, de poco te sirve.
Con lo fácil que es copiar la ley de otro pais de Europa donde funcione...
Hippies antisistema va a haber siempre, no sé de qué os estrañais ahora otra vez. Gente que bugea el sistema y le suda todo, la prensa pone el foco y como siempre todos al mismo saco.
Un saludo.
Hay que tener un grado de psicopatía bastante grande para que te preocupe más que la casa de un puto banco o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando para especular, sea ocupado, que la gente que sin ningún tipo de recursos no encuentra otra solución que meterse en un piso vacío (de los que he dicho, no de un particular).

Y dejad de confundir de una maldita vez a quien se mete en un piso vacío de un banco o un grupo de especuladores con los sinvergüenzas que se meten en la casa de un particular. No hacéis más que darle la razón al que ha abierto el hilo, porque os manipulan los medios como les apetece (o les conviene, mejor dicho).
ubn escribió:Hay que tener un grado de psicopatía bastante grande para que te preocupe más que la casa de un puto banco o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando para especular, sea ocupado, que la gente que sin ningún tipo de recursos no encuentra otra solución que meterse en un piso vacío (de los que he dicho, no de un particular).

Y dejad de confundir de una maldita vez a quien se mete en un piso vacío de un banco o un grupo de especuladores con los sinvergüenzas que se meten en la casa de un particular. No hacéis más que darle la razón al que ha abierto el hilo, porque os manipulan los medios como les apetece (o les conviene, mejor dicho).



El grado de psicopatia es querer poner cotas a la propiedad privada indistintamente que dicha propiedad sea una simple caravana o un bloque de pisos, los accionistas no son hombre verdes ni seres come niños son gente normal y corriente que en un mercado “libre” trata de buscar beneficios algo licito y normal.

Tan privado es mi piso por ser mio como las propiedades que la Caixa pueda tener, justificar su usurpacion si que es de frenopatico...
Sea casualidad o causalidad, ley del garrote con los caraduras. Me pasa a mí, y entro en casa por la terraza con una regadera con Salfumán.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@RealChrono Vamos a ver. Te regalan la casa en el pueblo y supongo que tierra para cultivar, además puedes criar animales, hacer queso, mermeladas, etc. Esto se supone que era el ideal hippie ¿no? Y se supone que el movimiento hippie es referente directo para esta gente.
¿No será que no han cogido un azadón en la vida y que "Bellota" sólo lo relacionan con el jamón ibérico?
ubn escribió:Hay que tener un grado de psicopatía bastante grande para que te preocupe más que la casa de un puto banco o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando para especular, sea ocupado, que la gente que sin ningún tipo de recursos no encuentra otra solución que meterse en un piso vacío (de los que he dicho, no de un particular).

Y dejad de confundir de una maldita vez a quien se mete en un piso vacío de un banco o un grupo de especuladores con los sinvergüenzas que se meten en la casa de un particular. No hacéis más que darle la razón al que ha abierto el hilo, porque os manipulan los medios como les apetece (o les conviene, mejor dicho).


Cientos o miles de casas. [qmparto]
Tu con tus propiedades, dentro de la ley, puedes hacer lo que te vena en gana, para eso es una propiedad privada.
Tu que sabrás para que se compra la gente una segunda o tercera residencia. Como si la quiere tener para meter tapones de botellas.

Y si son de un banco, pues a joderse. En algún momento ese piso puede ser tuyo y dudo horrores que quieras ver a alguien dentro degradando la propiedad. Gente ahorrando durante años, para que se encuentren a esos desgraciados dentro.
monchomola escribió:Llevo un rato pensando que los que defienden a los okupas (que veo que son minoría), les importaría dejarme a su pareja, hermano/a, madre, padre un ratito, cuando no los estén usando, ademas los voy a devolver en buen estado
Pensadlo así , que a lo mejor lo veís de otra manera


Madre mía, comparar una persona con un objeto... Madre de Dios.
seaman escribió:
monchomola escribió:Llevo un rato pensando que los que defienden a los okupas (que veo que son minoría), les importaría dejarme a su pareja, hermano/a, madre, padre un ratito, cuando no los estén usando, ademas los voy a devolver en buen estado
Pensadlo así , que a lo mejor lo veís de otra manera


Madre mía, comparar una persona con un objeto... Madre de Dios.


Es que es así. Se empieza por profanar la propiedad privada y el siguiente paso es dejar desamparada la integridad física del ciudadano.

Este país está podrido por la envidia, hoy estamos en una situación que la vivienda puede tener un precio elevado, es cierto, pero es que éste siempre ha sido un país de propietarios en el que uno de los objetivos por excelencia del españolito que curraba en los 60, 70 y 80 era legar vivienda a sus hijos. La gente que hoy en día no tenga esa posibilidad también ha de mirar para atrás y pensar en qué fallaron sus progenitores.
Adris escribió:
ubn escribió:Hay que tener un grado de psicopatía bastante grande para que te preocupe más que la casa de un puto banco o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando para especular, sea ocupado, que la gente que sin ningún tipo de recursos no encuentra otra solución que meterse en un piso vacío (de los que he dicho, no de un particular).

Y dejad de confundir de una maldita vez a quien se mete en un piso vacío de un banco o un grupo de especuladores con los sinvergüenzas que se meten en la casa de un particular. No hacéis más que darle la razón al que ha abierto el hilo, porque os manipulan los medios como les apetece (o les conviene, mejor dicho).


Cientos o miles de casas. [qmparto]
Tu con tus propiedades, dentro de la ley, puedes hacer lo que te vena en gana, para eso es una propiedad privada.
Tu que sabrás para que se compra la gente una segunda o tercera residencia. Como si la quiere tener para meter tapones de botellas.

Y si son de un banco, pues a joderse. En algún momento ese piso puede ser tuyo y dudo horrores que quieras ver a alguien dentro degradando la propiedad. Gente ahorrando durante años, para que se encuentren a esos desgraciados dentro.


Lees lo que te sale de los mismísimos. O lo que te enseñan a repetir los medios con la campaña que llevan orquestando desde hace varias semanas.

Hay algo que se llama allanamiento de morada, y es lo que ocurre cuando un sinvergüenza se mete en una vivienda particular o en una segunda vivienda (que se considera morada, aunque no esté allí el propietario en esos momentos). Algo que no tiene absolutamente nada que ver con meterse en un piso vacío de un banco.

Hay 3,4 millones de viviendas vacías en España, la inmensa mayoría de los bancos que no hacen más que especular con el precio de las mismas. El doble que en Alemania o Italia (casi lo mismo que estos dos países juntos) y un millón más que en Francia. España es el país con menos población de esos cuatro países.

Pero preocupa más que un banco vea como se le mete alguien en su piso vacío a que esa persona no tenga donde poder vivir. Y alguno tendrá la poca vergüenza de quejarse si le digo que es un sociópata en toda regla XD

seaman escribió:
monchomola escribió:Llevo un rato pensando que los que defienden a los okupas (que veo que son minoría), les importaría dejarme a su pareja, hermano/a, madre, padre un ratito, cuando no los estén usando, ademas los voy a devolver en buen estado
Pensadlo así , que a lo mejor lo veís de otra manera


Madre mía, comparar una persona con un objeto... Madre de Dios.


Me juego el cuello a que tiene esta bandera colgada en su cuarto. Están todos cortados por el mismo patrón.

Imagen
Esa la tengo yo colgada en mi cuarto.

Para intentar nivelar algo no nivelable, al menos hay que decir dónde están esas viviendas vacías de los bancos y no lanzarse a imaginar que están donde allí ocupan los delincuentes.

E incluso aunque estuvieran allí donde el ocupa delinque, eso no implica que esté bien. Prefiero una vivienda vacía que un ocupa actuando como tal.
PreOoZ escribió: Prefiero una vivienda vacía que un ocupa actuando como tal.


¿No querrás decir "Prefiero una vivienda vacía a que alguien que no tiene absolutamente nada pueda dormir bajo un techo"?

Es alucinante lo que os gusta los eufemismos a los ultraliberales para intentar disimular vuestras ideas. Después mucha banderita para mostrar lo orgulloso que estáis de vuestra ideología aporofóbica, pero a la hora de la verdad no le contáis la verdad ni al médico.
ley antiokupas en 24 minutos pero que los saquen a porrazos,ya esta bien joder!!!me parece una aberracion que te okupen la casa esta gentuza,tengo mi total apoyo
Adris escribió:Cientos o miles de casas. [qmparto]

Santander vende al fondo buitre Cerberus 35.000 viviendas por 1.535 millones

35.000 en este caso, por poner un ejemplo.
@Sr.Esputos
Olomejó seño Esputos "buen" intento.
o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando

Me reía de esto.
De un banco me espero que tenga pisos, pero de un particular?.


@ubn
Que hablas de que los medios me dicen que diga. Que historias inventas. [qmparto] [qmparto]
Es muy simple, pero mucho, la propiedad privada, de quien sea, debería ser inviolable. Me da igual por quien y su situación.

Tu propones que por ser de un banco la gente se meta, porque tienen muchas y son malos. Guau!!, presenta eso ante un juez anda xDDD. Es absurdo lo que planteas, así de simple.

Por qué no en vez de esas tonterías propones vivienda sociales a precios asequibles de verdad?. Eso si, no los quieras en la Castellana, o de 120 m2.
O lo que se ha comentado antes, en vez de buscar pisos a mil euros el alquiler, pues te vas a los 400, 300 que los hay, y si no queda mas remedio, a aun pueblo que los tendrás mas baratos.

Pero no, es mejor dejarles que se cuelen en los pisos de los bancos, porque... es que son bancos!!!. [qmparto]
ubn escribió:
PreOoZ escribió: Prefiero una vivienda vacía que un ocupa actuando como tal.


¿No querrás decir "Prefiero una vivienda vacía a que alguien que no tiene absolutamente nada pueda dormir bajo un techo"?

Es alucinante lo que os gusta los eufemismos a los ultraliberales para intentar disimular vuestras ideas. Después mucha banderita para mostrar lo orgulloso que estáis de vuestra ideología aporofóbica, pero a la hora de la verdad no le contáis la verdad ni al médico.


Cómo de jodido será para que dediques más líneas a lo que supuestamente yo pienso o yo soy, que a lo que yo respondo. :)

En cuanto a tu pregunta:

SÍ, la prefiero si la alternativa es ocupar.
Esto tendría fácil solución, denuncia por ocupación, la policía va a la casa y le da al supuesto Okupa 24 horas para presentar datos, ya sean contratos, pagos para hacer ver que estás al día, ... que no presentas nada o estás en una situación de impago (de más de x meses)? A la calle.
Después se dice que los medios "son de izquierdas". Mis cojones.

Si los medios fueran de izquierdas se pasarían todo el rato hablando de expropiar la mitad de esas 3 millones de viviendas, que están completamente abandonadas y que son propiedad de los bancos que tuvimos que rescatar, en vez de meter miedo como hacen ahora, con la intención de que la gente acepte sin rechistar cualquier tipo de ley echa a medida de los especuladores, que oportunamente se querrá aprobar antes de una inminente debacle económica de las familias.

Los medios son ultraliberales, y no hacen más que adoctrinar la población en dicha ideología. Aquí vemos el ejemplo perfecto. En "el rojo lado" , la mayoría de libre pensadores© ya están de parte de los bancos, y no dudan en equiparar una vivienda, es decir, un bien de primerísima necesidad dependiente de un suelo del que todos somos soberanos, con cualquier otro objeto de consumo random y anodino.

Luego cuando vengan los lloros, le volvemos a comprar el discurso a los poderosos, y a final la culpa la tendrá el cha cha chá.
Elelegido escribió:Aquí vemos el ejemplo perfecto. En "el rojo lado" , la mayoría de libre pensadores© ya están de parte de los bancos, y no dudan en equiparar una vivienda, es decir, un bien de primerísima necesidad dependiente de un suelo del que todos somos soberanos, con cualquier otro objeto de consumo random y anodino.

Luego cuando vengan los lloros, le volvemos a comprar el discurso a los poderosos, y a final la culpa la tendrá el cha cha chá.

La ocupación está mal y la especulación tambié, se puede defender una ley anti-okupas y a la vez una ley que evite la especulación sobre todo de grandes propietarios, estar a favor de una ley anti-okupa no te convierte directamente en un defensor de los grandes especuladores.
@Elelegido Son de centro-izq guiño-guiño.
Es increíble cómo los medios de este país se orquestan para defender ideas de extrema derecha. Sólo hay un objetivo para definir a TODOS los medios de este país:

FASCISTAS
¿Hay ocupaciones "consentidas" o "fomentadas"?. Viviendas ocupadas que hicieran que una determinada manzana o barrio, caiga en picado de precio por la espantada de propietarios o el deterioro de la zona. Pasado un tiempo, vía libre para la especulación bancaria.

Por mi trabajo, a veces entro en zonas en las que me da la sensación de que ésto, no sería nada descabellado.
Adris escribió:

@ubn
Que hablas de que los medios me dicen que diga. Que historias inventas. [qmparto] [qmparto]
Es muy simple, pero mucho, la propiedad privada, de quien sea, debería ser inviolable. Me da igual por quien y su situación.

Tu propones que por ser de un banco la gente se meta, porque tienen muchas y son malos. Guau!!, presenta eso ante un juez anda xDDD. Es absurdo lo que planteas, así de simple.

Por qué no en vez de esas tonterías propones vivienda sociales a precios asequibles de verdad?. Eso si, no los quieras en la Castellana, o de 120 m2.
O lo que se ha comentado antes, en vez de buscar pisos a mil euros el alquiler, pues te vas a los 400, 300 que los hay, y si no queda mas remedio, a aun pueblo que los tendrás mas baratos.

Pero no, es mejor dejarles que se cuelen en los pisos de los bancos, porque... es que son bancos!!!. [qmparto]


Pues en España no lo es. Y no lo es según la incambiable constitucion del 78. Te cito un artículo olvidado:

Artículo 128.1

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.


¿Que es interes general? Para mí es de interés general que la gente tenga un techo donde dormir. Y te voy a poner unos ejemplos "extremos": tienes que elegir entre robar comida o que tu hijo pase hambre ¿que haces?. Tienes que elegir entre pagar el alquiler o comer o buscar otro alquiler mas barato (en el paro y sin ahorros). Si te vas a quedar en la calle, la mayoría elegiríamos la opción de evitarlo o retrasarlo, sean cuales sean las represalias (la otra opción es peor)

Las situaciones extremas llevan a soluciones extremas, y si no tienes nada que perder te arriesgas más.

PreOoZ escribió:
ubn escribió:
PreOoZ escribió: Prefiero una vivienda vacía que un ocupa actuando como tal.


¿No querrás decir "Prefiero una vivienda vacía a que alguien que no tiene absolutamente nada pueda dormir bajo un techo"?



SÍ, la prefiero si la alternativa es ocupar.


Es decir, prefieres una familia vagabunda que una casa ocupada.

Es tan delirante, inhumano, insolidario y asocial que es hasta pecado. Deseo que la vida te lleve a una situación parecida y te tengas que comer tus asquerosas palabras. Me ilusionaría llevarte yo.
IvanQ escribió:
Elelegido escribió:Aquí vemos el ejemplo perfecto. En "el rojo lado" , la mayoría de libre pensadores© ya están de parte de los bancos, y no dudan en equiparar una vivienda, es decir, un bien de primerísima necesidad dependiente de un suelo del que todos somos soberanos, con cualquier otro objeto de consumo random y anodino.

Luego cuando vengan los lloros, le volvemos a comprar el discurso a los poderosos, y a final la culpa la tendrá el cha cha chá.

La ocupación está mal y la especulación tambié, se puede defender una ley anti-okupas y a la vez una ley que evite la especulación sobre todo de grandes propietarios, estar a favor de una ley anti-okupa no te convierte directamente en un defensor de los grandes especuladores.


Es el mercado, amigo. Todos saben putearlo, los bancos especulando, la gente ocupando.
Esog Enaug escribió:Es tan delirante, inhumano, insolidario y asocial que es hasta pecado.


Es neoliberalismo en estado puro. Son una de las peores Sectas de esta época.

Entre otras muchas lindezas tienen un odio total y absoluto a cualquier persona que sea pobre. Para ellos no son más que ganado con el que otros pueden enriquecerse.

Pero luego hay que aguantar a gente diciendo que las televisiones en España son de izquierda, cuando no paran de darle voz y megáfonos a sociopatas como Rallo o Lacalle.

El que prefiere rescatar a bancos (como ya se ha hecho, con mucho dinero a fondo perdido) antes que a personas que están en la calle no tiene otro nombre que GENTUZA.
ubn escribió:Hay que tener un grado de psicopatía bastante grande para que te preocupe más que la casa de un puto banco o de alguien que tiene cientos o miles de pisos vacíos esperando para especular, sea ocupado, que la gente que sin ningún tipo de recursos no encuentra otra solución que meterse en un piso vacío (de los que he dicho, no de un particular).


Pero,ese piso que ocupan del banco.. ¿siempre está solo en la finca no? No hay más propietarios ¿verdad? Y, seguramente no van a pinchar luz y agua con el consiguiente riesgo para el resto de los propietarios ¿No? Porque, por todos es sabido que, donde los bancos tienen los pisos NO VIVE NADIE MÁS ¿cierto?
Esog Enaug escribió:
PreOoZ escribió:
ubn escribió:
¿No querrás decir "Prefiero una vivienda vacía a que alguien que no tiene absolutamente nada pueda dormir bajo un techo"?



SÍ, la prefiero si la alternativa es ocupar.


Es decir, prefieres una familia vagabunda que una casa ocupada.

Es tan delirante, inhumano, insolidario y asocial que es hasta pecado. Deseo que la vida te lleve a una situación parecida y te tengas que comer tus asquerosas palabras. Me ilusionaría llevarte yo.


No es del todo correcto. Y te lo explico, porque veo que tu única alternativa es la delincuencia.

Cuando escribo que prefiero que la vivienda esté vacía antes que ocupar si ésta es la única alternativa, lo que estoy diciendo es que no me creo que no existan otras alternativas. Si escribo alternativa es porque creo que la ocupación no debería ser una opción, pero hoy en día, lamentablemente, sí es alternativa. Por tanto, como considero que existen otras, habría que explorarlas.

Lo primero que hay que hacer es conocer el porqué de que esas personas estén como están y después ofrecer una solución o la ayuda más cercana a ella para que dejen de estar en esa situación y después, dar solución a lo que provoca esa pobreza, porque ayudando de forma directa a una familia haces poco o nada por solucionar el problema de fondo.

¿Se te ocurre alguna alternativa antes de ocupar o va a ser todo delincuencia?

ubn escribió:
Esog Enaug escribió:Es tan delirante, inhumano, insolidario y asocial que es hasta pecado.


Es neoliberalismo en estado puro. Son una de las peores Sectas de esta época.

Entre otras muchas lindezas tienen un odio total y absoluto a cualquier persona que sea pobre. Para ellos no son más que ganado con el que otros pueden enriquecerse.

Pero luego hay que aguantar a gente diciendo que las televisiones en España son de izquierda, cuando no paran de darle voz y megáfonos a sociopatas como Rallo o Lacalle.

El que prefiere rescatar a bancos (como ya se ha hecho, con mucho dinero a fondo perdido) antes que a personas que están en la calle no tiene otro nombre que GENTUZA.


Si el neoliberalismo significa tener un campo de visión sobre un problema que nadie oculta más amplio que la de la persona que no apoya el neoliberalismo, que viva el neoliberalismo.

Algunos pensáis que la única opción posible es ocupar viviendas que ya tienen propietario, delinquir y pensar que lo contrario es no tener corazón, ser malvado y desde luego, no ser tan bueno como vosotros. Seguramente seáis bellísimas personas por querer que ocupen una vivienda (sobre todo si no es la vuestra), pero yo entonces seré una bellísima persona por no querer que ocupen ninguna vivienda y además querer darles solución.

Yo en alguna ocasión dije en el foro que vería a bien acoger en mi vivienda a refugiados. ¿Por qué no acogemos a esas personas o familias que están en una situación de necesidad y les ayudamos? ¿Por qué no empezáis a ayudarles?

Existen otras muchas alternativas, pero la solidaridad impuesta/ajena es cuanto menos delirante, así que la solidaridad como tal me parece que es una solución a la mayoría de los males. Y por supuesto, mirar con lupa qué clase de vida llevan esas personas en caso de que sea la administración quien ponga los medios para solucionar a corto plazo su situación, no sea que luego ocurra como ocurre en muchas muchas muchas viviendas de alquiler social.

Por cierto, yo no estoy en la disyuntiva entre ayudar a personas o a rescatar a bancos porque ayudar a personas lo considero algo positivo y rescatar negocios algo negativo, pero claro, estamos en lo de siempre... ¿ayudar a personas? Siempre que la ayuda no me toque ni de refilón... bienvenida sea. Volvemos a lo de siempre, ayuda sí.. pero con mis impuestos, que para eso los pago.

¿Dónde habéis dejado la solidaridad decís?
ubn escribió:Pero luego hay que aguantar a gente diciendo que las televisiones en España son de izquierda, cuando no paran de darle voz y megáfonos a sociopatas como Rallo o Lacalle.

Lacalle no conozco pero por qué Rallo es un sociopata?
ubn escribió:El que prefiere rescatar a bancos (como ya se ha hecho, con mucho dinero a fondo perdido) antes que a personas que están en la calle no tiene otro nombre que GENTUZA.

Nunca he visto a nadie defender tal cosa, quién prefiere rescatar bancos que personas? Dirías que es generalizado?
@Esog Enaug Y ahora te lees el 33 que es un derecho fundamental y por tanto de más rango, y si queréis que el gobierno coja esas casas y pisos lo tiene tan fácil como pagar su valor de mercado por ellas.

Y cuidado con no hacerlo así que luego pasa lo que pasó con la AP-36, que se les ocurrio compensar con migajas por las tierras, y al final les toco pagar bastante más de lo que valían las tierras por la indemnización, y esto te lo digo como uno de los afectados por las expropiaciones.

Si fueran listos y quisieran solucionar el problema (no os engañeis los políticos no quieren arreglar nada, porque si no como engañarían a la gente) tirarían de las SAREB reconvirtiendolas en VPO. Si con eso no bastara se le podría exigir la devolución del rescate a las cajas en forma de viviendapero dudo mucho que lo hagan (y yo esto prefieron que lo hagan en líquido)
@PreOoZ hay mucha gente antisistema que se la suda todo, hippies, 'gorrillas', gente fuera del sistema, como los 'enmiendas'? no se puede. Si les das pasta se las gastan en la buena vida, y que les quiten lo bailao, no se si me explico.
alextgd escribió:@PreOoZ hay mucha gente antisistema que se la suda todo, hippies, 'gorrillas', gente fuera del sistema, como los 'enmiendas'? no se puede. Si les das pasta se las gastan en la buena vida, y que les quiten lo bailao, no se si me explico.


Yo prefiero que la gentuza viva debajo de un puente antes que ayudarles. Lo que haría es ayudar a solucionar el problema que provoque que otras personas que no sean esas, puedan llegar a esa situación sin ser gentuza.
PreOoZ escribió:
alextgd escribió:@PreOoZ hay mucha gente antisistema que se la suda todo, hippies, 'gorrillas', gente fuera del sistema, como los 'enmiendas'? no se puede. Si les das pasta se las gastan en la buena vida, y que les quiten lo bailao, no se si me explico.


Yo prefiero que la gentuza viva debajo de un puente antes que ayudarles. Lo que haría es ayudar a solucionar el problema que provoque que otras personas que no sean esas, puedan llegar a esa situación sin ser gentuza.

Si los mandas debajo de un puente van a seguir entrando en casas..
alextgd escribió:
PreOoZ escribió:
alextgd escribió:@PreOoZ hay mucha gente antisistema que se la suda todo, hippies, 'gorrillas', gente fuera del sistema, como los 'enmiendas'? no se puede. Si les das pasta se las gastan en la buena vida, y que les quiten lo bailao, no se si me explico.


Yo prefiero que la gentuza viva debajo de un puente antes que ayudarles. Lo que haría es ayudar a solucionar el problema que provoque que otras personas que no sean esas, puedan llegar a esa situación sin ser gentuza.

Si los mandas debajo de un puente van a seguir entrando en casas..


No los mando debajo de un puente, digo que prefiero que vivan debajo de un puente antes que ayudar a gentuza.

En Pamplona mismamente, que se lo digan a cualquiera que conozca el barrio de Lezkairu. ¿Qué ha ocurrido? Familias que entraban en los pisos de alquiler, nuevos nuevísimos y para nada malos (no es esa clase de VPO que se ven en otras comunidades), chatarreros que metían chatarra en las viviendas, hogueras en los pisos, problemas con prostitución, drogas... hasta entró la policía derribando puertas y deteniendo a todos en una vivienda. Han tenido bloques aledaños que contratar seguridad por la cantidad de GENTUZA que "se les coló a la administración". ¿Estamos tontos?

¿Es lo habitual en los alquileres sociales? NO, no lo es. ¿Ocurre en los alquileres sociales? SÍ, ocurre.

De la misma forma cuando echaron a una familia entera de un piso de alquiler social por impagos, había que ver cómo dejaron la vivienda, las cosas que decían los vecinos y no solo del mismo bloque sino también de otros, lo que decían los comerciantes que había (una tienda pequeña de comida para llevar, otra peluquería/estilista...)... ¿y qué hacía la plataforma antidesahucios? Estar ahí defendiendo a los que dejaron la casa hecha unos zorros, los que no sabían convivir, se dedicaban a joder y eran unos impresentables. La mujer decía algo así como... "me da igual, soy insolvente, no me pueden hacer nada".

¿Qué quieres que diga? Debajo del puente y endurecer las leyes que ya declaran como delito la ocupación de la vivienda para darles un cobijo mejor; la cárcel.
1810 respuestas
13, 4, 5, 6, 737