Castlevania: Symphony of the Night, que versión te gusta más?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que version de Castlevania: Symphony of the Night te gusta más?
75%
77
25%
26
Hay 103 votos.
estoybien escribió:Es triste que con tantos medios como hay a éstas alturas no tengamos una edición del juego definitiva que realmente merezca la pena.


Puede ser que haya un hack con las mejoras de saturn en psx? Me suena muchísimo, pero hace bastante que no lo toco.
Lo que pasa es que, sí el port de Saturn es tan cutre como decís, los extras serían de relleno o para maquillar, viniendo por parte de los mismos que desarrollaron el port, y por tanto serían prescindibles, ¿no?. Que tenga más cosas no quiere decir que fueran necesarias o relevantes.
@gynion Pues si que tiene pegas:

- Ralentizaciones por todos lados
- La imagen parece estirada o esa sensación me da a mí
- El menú es poco ágil parece que el juego tiene que cargarlo o algo
- Las zonas nuevas, no están mal pero es un poco meh, lo malo pero malisimo es que una de ellas está rota y puedes subir niveles por doquier
- Morphing de sprites horribles
- No tiene transparencias, sin embargo los enemigos nuevos si que las tienen
- En algunos sitios del mapas hay cargas que en PSX no habían

Ventajas:

- Puedes jugar con 3 personajes desde un principio y María no está en la PSX
- Algunas armas y/u objetos que iban a meter en la PSX están en esta versión.

Y creo que ya está, a mí la que más me gusta ya lo he dicho antes es la versión de PSP.

Saludos.
La version de PSX
Por las buenas horas que me dio por alla en el 2005 :)
Me quedo con la versión de PSX de largo, ya no por contenido, si no por jugabilidad. La versión de Saturn sufre de unas ralentizaciones que me matan enormemente...
@AlterNathan

Habría que ver si los personajes extras disponibles están bien adaptados al juego o no. Si el juego estaba diseñado para Alucard puede que la inclusión de otros personajes sea forzada y contraproducente, sobre todo si son seleccionables de inicio. Si el de los personajes es un caso como de las armas que comentas, o sea que estuvieron planteadas en un primer momento, habría que saber los motivos del descarte, porque podría haber sido perfectamente por eso, por alterar negativamente el juego.

Luego, ante un mal port, comercialmente tendrían sentido esos extras sobrantes como relleno para la versión de Saturn, porque en la época nadie iba a pormenorizar tanto en los análisis; simplemente se usarían los extras para promocionarlo como una versión con más cosas, la gente diría "Wow! se puede jugar con más personajes y tiene más niveles", y ya sería suficiente a nivel comercial, sin que ello supusiera una mejora real en el juego.
Una cosa buena de la version de Saturn es que suenan temas clásicos de Castlevania.

Pero ya esta, tal y como han dicho el juego esta mal implementado y hecho sin ganas (Sello de calidad de Konami Nagoya).

Tambien decir que los enemigos nuevos eran tan feos que algunos de ellos parecian sacados de otro juego diferente (pegarian bastante con juegos de la Familia Addams). El arbol simpático es uno de los mejores ejemplos.

Imagen
A mi lo que menos me gusta es la carga del mapa y las ralentizaciones constantes. Una pena.
sobre los personajes "nuevos"
realmente el unico nuevo es maria, ya que richter es jugable en psx, eso si, al terminarte el juego, y veo bien que sea asi ya que el juego está totalmente roto con richter y se nota a la legua que está diseñado para ser jugado con alucard e ir subiendo niveles y consiguiendo mejores armas poco a poco... con richter estas chetado al máximo desde el principio y no puedes mejorar al personaje haciendo este extra una curiosidad mas que nada
lo demas ya sabeis, cargas entre niveles que en psx no están, carga despues del pasillo de transición entre zonas (ese pasillo en psx está precisamente para el tiempo de carga y asi te evitas el now loading de turno, esto es un error garrafal de diseño del juego), luego tambien tiene carga para acceder al mapa que se hace desde el menú en saturn mientras que en psx accedes directamente pulsando select sin carga alguna y los graficos estirados y sprites deformados ya dije que era porque la resolución que maneja el de psx no es posible en saturn y podian hacer 2 cosas, o reprogramar el juego o estirarlo a lo guarro, hicieron lo segundo y por culpa de eso hay personajes deformados, algunos fondos se cortan, cosas que deberian ser redondas son ovaladas, luego tenemos el tema de las transparencias que en saturn son tramas cutres.... y las zonas nuevas están muy mal implementadas ya que una de ellas es accesible desde muy temprano y cuando entras y empiezas a matar enemigos subes de nivel a lo bestia sin ningun sentido y rompes asi el juego, jodiendote bastante la experiencia en mi opinión
asi que os recomiendo jugar a la de psx, si podeis jugad en thief mode, que es como realmente se difruta el juego
para jugar asi teneis que poner esto en la pantalla donde pones tu nombre:
X-X!V''Q
eso si, no toqueis la versión pal ni con un palo, tiene unas bandas negras ENORMES y va a cámara lenta, hicieron una conversión lamentable y no vale ni de coña el precio que se paga por ella como juego
@magrosomohoso En que consiste ese modo thief mode?
O´Neill escribió:@magrosomohoso En que consiste ese modo thief mode?

empiezas con bastante menos vida y eres mucho mas vulnerable a los ataques, lo que hace el juego mas duro, pero a la vez tienes la suerte a tope, por lo que es mucho mas facil conseguir las diferentes armas y objetos
con este modo el juego se disfruta muchisimo mas ya que de la manera normal es juego es un paseo, jugando normalmente a poco que explores y te pierdas y des vueltas matando enemigos subes tanto de nivel que llegas a todos los sitios demasiado chetado y los enemigos te duran 2 ataques
se dice que el thief mode es realmente como tenian pensando el juego los desarrolladores y yo realmente lo creo asi
A mi en la version de PSX me salieron unos items muy raros.

Una capa (en el menu de armaduras) que daba defensa 99 y alucard no retrocede al ser golpeado (te comias 1 de daño con todo, menos con los pinchos).

Y una amardura con nombre super largo que ralentizaba el menú y te subia los atributos, incluida la suerte, con esa armadura pasaba algo similar al Thief mode, algunos enemigos daban items que no tenian que dar o eran raros en ellos.

Imagino que ambos objetos fueron de los que se borraron en la version PAL y me salieron haciendo alguna tonteria que desarrolló un BUG (yo jugue la version PAL).
Skullomartin escribió:A mi en la version de PSX me salieron unos items muy raros.

Una capa (en el menu de armaduras) que daba defensa 99 y alucard no retrocede al ser golpeado (te comias 1 de daño con todo, menos con los pinchos).

Y una amardura con nombre super largo que ralentizaba el menú y te subia los atributos, incluida la suerte, con esa armadura pasaba algo similar al Thief mode, algunos enemigos daban items que no tenian que dar o eran raros en ellos.

Imagino que ambos objetos fueron de los que se borraron en la version PAL y me salieron haciendo alguna tonteria que desarrolló un BUG (yo jugue la version PAL).


Yo recuerdo que una vez me cayó un arma que se llamaba Jewel Rod, y cada vez que golpeaba a un enemigo habia posibilidades de que soltase una gema, que luego podias vender en la biblioteca, y comprar items con el dinero, me puse las botas de dinero, y me harte de comprar de todo.
Dio_Brand escribió:
Yo recuerdo que una vez me cayó un arma que se llamaba Jewel Rod, y cada vez que golpeaba a un enemigo habia posibilidades de que soltase una gema, que luego podias vender en la biblioteca, y comprar items con el dinero, me puse las botas de dinero, y me harte de comprar de todo.


Si, la recuerdo, aunque ese arma no era ningun bug, estaba genial.

Lo bueno de ese juego era que cada enemigo daba 2 objetos especificos y uno era mas infrecuente que el otro y si tenias mas alta la suerte (con objetos o el modo Thief o lo que fuese) te daban el objeto bueno con mas %.


La verdad es que es una pena porque el juego tiene una enorme cantidad de objetos pero la grandisima mayoria no se llegan a usar porque algunas armas o amarduras son demasiado buenas en comparacion con las otras.
Skullomartin escribió:
Dio_Brand escribió:
Yo recuerdo que una vez me cayó un arma que se llamaba Jewel Rod, y cada vez que golpeaba a un enemigo habia posibilidades de que soltase una gema, que luego podias vender en la biblioteca, y comprar items con el dinero, me puse las botas de dinero, y me harte de comprar de todo.


Si, la recuerdo, aunque ese arma no era ningun bug, estaba genial.

Lo bueno de ese juego era que cada enemigo daba 2 objetos especificos y uno era mas infrecuente que el otro y si tenias mas alta la suerte (con objetos o el modo Thief o lo que fuese) te daban el objeto bueno con mas %.


La verdad es que es una pena porque el juego tiene una enorme cantidad de objetos pero la grandisima mayoria no se llegan a usar porque algunas armas o amarduras son demasiado buenas en comparacion con las otras.


Sep, hay armas chulisimas, pero una vez cae en tus manos la Vorpal Blade no tocas ninguna otra.

De todos modos es la gracia del juego, para mi su valor residen en la jugabilidad que es viciante, y en el tema del droppeo de items, es estimulante matar enemigos por el simple hecho de ver lo que te vayan a soltar y mejorar tu equipo. Ademas, que esta muy bien repartido y cada enemigo te puede soltar cosas muy interesantes, esta muy bien medido vamos.
Pena de no tener tiempo que si no...lo rejugaba de nuevo en ese modo thief.
yo lo que he pensado siempre, y alguien me matará por decirlo, es que el juego es demasiado corto para la cantidad de armas y de items distintos que tiene, porque es cierto que cuando consigues ciertas armas ya te quedas siempre con ellas y puedes tener mil espadas o objetos para atacar que no las tocarás jamás, de hecho yo nunca he usado espadas de esas que te ocupan las 2 manos...
tiene gracia que con la cantidad de veces que me he puesto con este sotn nunca le haya dado en serio al super metroid que es la otra obra maestra del género asi que aprovecho para preguntar
¿es mucho mas largo el super metroid que el sotn? me refiero a la extensión del mapeado
magrosomohoso escribió:yo lo que he pensado siempre, y alguien me matará por decirlo, es que el juego es demasiado corto para la cantidad de armas y de items distintos que tiene, porque es cierto que cuando consigues ciertas armas ya te quedas siempre con ellas y puedes tener mil espadas o objetos para atacar que no las tocarás jamás, de hecho yo nunca he usado espadas de esas que te ocupan las 2 manos...
tiene gracia que con la cantidad de veces que me he puesto con este sotn nunca le haya dado en serio al super metroid que es la otra obra maestra del género asi que aprovecho para preguntar
¿es mucho mas largo el super metroid que el sotn? me refiero a la extensión del mapeado



Yo tampoco le he dado en serio el Super Metroid, pero basandome en que no debes farmear (en el SOTN si) seguramente el juego sea mas corto en terminos de mapeado y horas (piensa que en SUper Metroid no hay castillo invertido).

De todas maneras, Super Metroid me dejó una sensación increible cuando lo tuve (pese al poco tiempo, porque fue prestado) además estos problemas que estamos hablando de armas innecesarias e items que solo estan para figurar no lo vas a encontrar en ese juego. Creo que cualquier fan de Metroidvania deberia darle a este juego para ver de donde viene lo bueno, aunque claro, sin olvidar su fecha de salida.
magrosomohoso escribió:yo lo que he pensado siempre, y alguien me matará por decirlo, es que el juego es demasiado corto para la cantidad de armas y de items distintos que tiene, porque es cierto que cuando consigues ciertas armas ya te quedas siempre con ellas y puedes tener mil espadas o objetos para atacar que no las tocarás jamás, de hecho yo nunca he usado espadas de esas que te ocupan las 2 manos...
tiene gracia que con la cantidad de veces que me he puesto con este sotn nunca le haya dado en serio al super metroid que es la otra obra maestra del género asi que aprovecho para preguntar
¿es mucho mas largo el super metroid que el sotn? me refiero a la extensión del mapeado


El mapeado es menos extenso, pero el juego no se te hara corto, porque para una persona que viene de nuevas es un juego dificil, y en el que te puedes quedar atascado en diferentes sitios, por lo demas es una experiencia totalmente distinta a SOTN.

Diria que en la primera partida Super Metroid se te puede ir perfectamente a las 10 horas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Play Station, porque en la conversión a Saturn:

- Las escasas secuencias de vídeo FMV que había en el original han pasado a formato Cinepak.

- El juego ahora se puede jugar a pantalla casi completa debido a que se han sobreescalado la resolución original desde 256x208/40 hasta los 320x240, produciéndose un pequeño efecto "mosaico", y un aliasing en todo el entorno gráfico bastante pronunciado.

- El acceso a los datos es del todo farragoso en comparación con el de PS, produciéndose parones en medio de la partida cuando quieres acceder al menú/inventario de alrededor de 3 segundos, y de unos 4 o 5 segundos cuando sales de él. En las estancias donde había minicargas (entiéndase por minicargas aquellas que se sucedían dentro de una misma zona al pasarte un boss o evento narrativo) ahora aparece una innecesaria pantalla en negro de Now Loading; y digo que es innecesaria porque en casi todas ellas tarda prácticamente lo mismo que en Play Station, y en ésta sencillamente apreciábamos un parón sin que la imagen se corte.

- El juego se ralentiza NOTABLEMENTE desde el primer enemigo del juego, ya sea Drácula en su forma monstruo con Richter, como en el lobo gigante con Alucard nada más matarlo y pasar "a través" de él. De hecho en prácticamente cualquier estancia del castillo se pueden llegar a producir ralentizaciones apreciables por cualquier ojo si destruyes una determinada cantidad de enemigos juntos y provocas efectos de "explosiones". Esto produce toda clase de situaciones en las que el ritmo de la acción se resiente más veces de las que en un principio parecen, llevándose la palma algunas zonas del castillo invertido.

- Todas las transparencias y efectos de luces han sido sustituídos por tramas de texturas y coloreados planos. No obstante algún que otro enemigo exclusivo de Saturn como los Specter sí presentan transparencias. (Para cabreo del personal)

- Se ha incorporado un "tercer brazo" a Alucard donde puedes equiparle un objeto, luego además de la espada y el escudo pertinentes, tienes la posibilidad de llevar un pollo/poción/etc con el que recuperarte la vida sin necesidad de acceder al inventario en medio de las luchas. ¿O tal vez lo implementaron al darse cuenta de lo coñazo del acceso al inventario? En cualquier caso ayuda bastante.

- Ahora para acceder al mapa primero tienes que meterte en el inventario y pulsar R. (Innecesariamente engorroso)

- La habitación del reloj muestra la hora que tengas en la batería de tu Saturn.

- Richter, y María por primera vez, están disponibles como personajes jugables desde el principio sin necesidad de truco, no teniendo historia propia o nueva pero eso sí; gozando María de nuevos y letales movimientos, y Richter de un nuevo artwork y sprites para sus eventos narrativos.

- Hay cinco nuevas canciones, siendo la mayoría remixes de la saga. Muy buenas la mayoría.

- El mapa se ha ampliado con nuevas localizaciones, enemigos, items, y dos nuevos enfrentamientos, uno de ellos con María antes de te entregue las Holy Glasses.

El listado de dichos extras al completo:

Enemigos Exclusivos

Imagen - Skeleton Breeder.

Imagen - Skeleton Beast.

Imagen - Skeleton Leader.

Imagen - Skeleton Guardian.

Imagen - Stoned Gargoyle.

Imagen - Red Gargoyle.

Imagen - Gardener.

Imagen - Gargoyle.

Imagen - Specter.

Imagen - Copper Armor.

Imagen - Ifrit.

Imagen - Will O' Wisp.

Imagen - Wraith.

Imagen - Water Leaper.

Imagen - Venus Man Trap.

Imagen - Human Face Tree.

Imagen - Wight.

Imagen - Maria Renard. (Lucha/evento especial)

La verdad es que me tengo que morder los dedos para no opinar sangrantemente acerca de algunos....

Nuevos Escenarios

Imagen - Underground Garden.

Imagen - Cursed Prison.

Imagen - Hell Garden (versión invertida de UG).

Imagen - Soul Prison (versión invertida de CP).

Extra Items

Imagen - Astral Dagger. Nada especial, una daga roja con ataque + 12 que ejecuta el pertinente ataque especial con un cuarto de cruceta pulsando el botón de ataque.

Imagen - Glaring Cloth. Teniendo en cuenta que me la encontré dónde debería haber estado la Crystal Cloak, y teniendo en cuenta que he completado el juego con su máximo porcentaje, y teniendo en cuenta que en Google no encuentro información fiable sobre este item en Saturn; asumiré que la Crystal Cloak no existe en la consola de SEGA. ¿Problemas con las transparencias originales? De cualquier forma los atributos que otorga esta Glaring Cloth son defensa + 2 y con + 6; además de completa invulnerabilidad contra las gárgolas de piedra y los specter.

Imagen - Rainbow Mantle. Mi capa preferida ^^ Que tiene como singularidad el ir cambiando de color por ambos lados según la tonalidad del escenario. Por lo demás defensa + 4 con + 7.

Imagen - Alucard Spear. Típica espada a dos manos que yo por lo menos encontré muy a principio del juego con ataque + 12. Tiene un ataque de carga especial.

Imagen - Double Blade Axe. Arma a dos manos con ataque + 42

Imagen - Woodland Shield. Escudo con defensa + 3. No me he dado cuenta -antes de escribir esto- de combinarlo con el arma que ejecuta combinados con escudos. Se queda pues para una futura edición del hilo.

Imagen - Delicious Meal. Comida, 50 de HP.

Imagen - Smelly Rice. Comida envenenada. Otro fallo: No recuerdo cuanto me quitó. Se queda pendiente para una futura edición.

Imagen - God Speed Shoes. Las encuentras nada más pasarte el primer castillo. Apretando hacia delante dos veces seguidas Alucard ejecuta un sprint -sin cambiar la animación- para ir más rápido. Lamentablemente esta buena idea perjudica más de lo que soluciona; ya que produce aún más ralentizaciones si cabe.

Imagen - Signed Pencil Board. NI IDEA de su utilidad. Tendré que buscarlo en Google en una futura edición del post.

Imagen - Song Lyrics Card. En Wikipedia he leído que se trata de las lyrics del Nocturne( I Am the Wind?) y teniendo en cuenta que entre 10 personas no le hemos encontrado otro posible uso lo daremos por dato veraz de momento.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo me quedo con la version de saturn por el contenido nuevo que trae.
Siempre me ha parecido una versión mas completa a pesar de sus carencias
Me quedo de largo con el de PsX, el de Saturn me parece peor juego por las cargas que necesita para todo.
El de saturn iba a ser la version definitiva pero al final por falta de tiempo dieron un port hecho con prisas. Como la mayoría sabrán incluso los desarrolladores pidieron perdon en el disco del juego.

No tiene transparencias, a veces da tirones increibles y se ralentiza, sin contar con que carga muy amenudo incluso para entrar al menú... Y hay que entrar al menú para ver el mapa!! Encima esta estirado desde una resolución que la saturn no soporta.

Dicho esto, teniendo en cuenta que para muchos es el mejor juego de la historia pues darle una oportunidad por el contenido extra, que si bien, se nota metido un poco con calzador, mola bastante y tiene temazos de remixes para acompañar.

Es una guarrada que el que posiblemente sea el mejor juego 2d de los 32 bits no salga favorecido en saturn. A ver si un día alguien como los de water melon nos deleitan con la versión definitiva para saturn jeje

Me quedo con los dos.
Pues en Saturn podría haber tenido transparencias (es decir, en todos los momentos). Será eso, que lo hicieron con prisas.

Curioso eso de que pidieran perdón en el disco; ya eran conscientes del resultado.
Chifrinillo escribió:El de saturn iba a ser la version definitiva pero al final por falta de tiempo dieron un port hecho con prisas. Como la mayoría sabrán incluso los desarrolladores pidieron perdon en el disco del juego.



No puede ser la edicion definitiva y darsela a los de Konami Nagoya que cosa que tocan, cosa que joden.

Ese port estaba condenado desde el dia que se lo dieron a ellos y quizas salio mejor de lo previsto, mira lo que te digo.
Cuando sale lo del perdón? Que cabrones los de nagoya como sabían que les iban a llover ostias xD
entonces lo que saco en claro del hilo es que...¿la mejor versión de SOTN es la de PSP?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Pues en Saturn podría haber tenido transparencias.


No, las transparencias en Saturn al ser del tipo aditiva tienen un límite de superposición, y teniendo en cuenta como abusa Symphony of the Night de ellas, habría resultado completamente inviable una conversión 1:1 en ese sentido.

Pongamos un ejemplo; imagina que en Saturn te encuentras con un enemigo que es una transparencia masiva como SKULLLORD:

Imagen

Ahora equípale la cristal cloack (capa festival de transparencias) a Alucard, ponte al familiar fantasma (+ transparencias intermitentes), y empieza a hacer el monguer con heart refresh:

Imagen

La Saturn simplemente PETARÍA mucho antes de eso, sencillamente porque no puede manejar transparencias ni de la misma calidad, ni en tanta cantidad como la Play Station, la cual venía con hardware dedicado de serie para alpha channels y tal. Las escasas fortalezas del hardware de Saturn residen en otros lugares, sin más.

De hecho es que la Crystal Cloack no existe en Saturn, supongo que para que el juego no petase cuando se cruzase con las transparencias que sí tiene esta versión como por ejemplo en los enemigos "Specter" (los cutrefantasmas de sábana [carcajad]).

Respecto al contenido extra lo único que vale la pena es el jugar con María, el tercer brazo de Alucard, las tracks nuevas, y los artwork añadidos de Ritcher, ya que encima con éste podías jugar en Play Station vía truco.

El resto es BASURA; de hecho las nuevas zonas y enemigos son material desechado para la versión Play Station, que los desarrolladores excluyeron por evidentes motivos de buen gusto. No compensan por el martirio de los los farragosos accesos al menú, las zonas INJUGABLES que se dan el castillo invertido debido a las ralentizaciones, etc.

O´Neill escribió:Cuando sale lo del perdón? Que cabrones los de nagoya como sabían que les iban a llover ostias xD

Skullomartin escribió:
No puede ser la edicion definitiva y darsela a los de Konami Nagoya que cosa que tocan, cosa que joden.

Ese port estaba condenado desde el dia que se lo dieron a ellos y quizas salio mejor de lo previsto, mira lo que te digo.


Pues más respeto a los chicos de Konami NAGOYA encargados de la conversión, que por lo que pude leer hace poco en una entrevista esa gente hizo todo lo que pudo teniendo en cuenta la poca documentación que recibieron al respecto del original por parte de sus propios colegas, la presión con la fecha límite de lanzamiento (había que sacarlo YA), y el dolor de huevos que era programar en Saturn a bajo nivel; demasiado bien lo hicieron.

Esa misma gente sin presiones, y con tiempo de sobra, habría sacado una conversión muchísimo más digna.
@Sexy MotherFucker

Bueno, me refería a adaptarlas de alguna manera antes de quitarle al juego elementos jugables.

Aceptando el bajonazo, se podían haber mezclado transparencias con sprites intermitentes, ¿no?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Con una laboriosa programación sí, claro, porqué no. De hecho los specter en este mismo juego emplean minitransparencias en Saturn:

Imagen
Imagen


Pero que tijera habría que seguir metiendo al respecto en un título como Symphony of the Night; es que está 100% diseñado para sacarle el zumo a la PS, y eso incluye el hardware de transparencias; de cual SOTN ABUSA en cualquier momento. Es que simplemente haciendo un golpe especial con determinadas ya obtienes una transparencia.

Meter la crystal cloak en la versión Sega Saturn implicaría recurrir a los entramados en situaciones de mucho stress como la que te he descrito en al anterior post; sería literalmente irreproducible en Saturn.
@Sexy MotherFucker

Pues entonces, más que la ineficacia o falta de tiempo de los desarrolladores (que supongo que en parte también), lo que veo ahí es que si se desarrollaban cosas 2D en base PSX y aprovechando sus recursos se podían lograr resultados inalcanzables para Saturn, la que en teoría era la bestia de ese tipo de gráficos.
Estupendo, pero el mensaje de perdón cuando sale? Un foto del mensaje que me parece muy curioso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:lo que veo ahí es que si se desarrollaban cosas 2D en base PSX y aprovechando sus recursos se podían lograr resultados inalcanzables para Saturn.


En lo referente a transparencias, y ciertas resoluciones nativas (la PS es mucho más flexible en ese campo), desde luego que sí.

Ahora que esto no le nuble el juicio a nadie: La Saturn es una "2D Power House". En ciertos sentidos es más eficiente en ese campo que una PS, lo que pasa es que la diferencia no es tan notoria como muchos claman, sobre todo si no empleas cartuchos de expansión RAM, o ROM.
Tan importantes son las transparencias en un juego?
@FFantasy6

Es un recurso gráfico atractivo, e incluso útil: mejora la jugabilidad, permitiéndote ver elementos clave a la vez que se superponen unos encima de otros (ejemplo: Super Punch Out!).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Tan importantes son las transparencias en un juego?


Depende del peso que tenga el apartado artístico en la experiencia, o de si resultan clave para algún aspecto jugable; en este caso concreto yo no las considero tan importantes, aunque es cierto que la versión de PS abusa de ellas, y le dan una mayor elegancia al apartado gráfico.

Un Symphony of the Night sin transparencias simplemente sería algo menos bonito (como de hecho es la versión SS), pero por lo demás seguiría siendo un JUEGACO 10/10, ese no es el problema por el que se critica esta conversión. Lo que verdaderamente JODE las partidas en la versión Saturn son las ralentizaciones, que ya empiezan desde el primer enemigo del juego, pero que en el castillo invertido ya hay zonas en que la pantalla casi se congela, y ves al personaje a pedales apenas responder a tus comandos. Y esto lo nota todo el mundo.

Luego está el acceso con carga al puto inventario, en un título que estás mirando stats, y cambiando equipamiento a cada rato.

Y bueno, a pesar de todo esto, SOTN en Saturn sigue siendo una adquisición IMPRESCINDIBLE, sobre todo si no lo has jugado nunca; vas a flipar tanto que te van a importar un carajo los pormenores técnicos.

El problema es como vengas de jugar la versión PS...

gynion escribió:mejora la jugabilidad, permitiéndote ver elementos clave a la vez que se superponen unos encima de otros (ejemplo: Super Punch Out!).


Buen ejemplo [oki]
Oficialmente la versión japonesa de PSX, no oficialmente la versión japonesa de PSX con el parche de traducción al inglés, que aparte de tener los familiares de la versión japo la traducción es mucho mejor que la oficial. De hecho yo tengo mi original japo en la estantería impoluto en una bolsa de plástico para no mancillarlo y cuando quiero jugar lo hago con el backup parcheado al inglés, para mi gusto la mejor forma de jugarlo XD
Sexy MotherFucker escribió:
Pues más respeto a los chicos de Konami NAGOYA encargados de la conversión, que por lo que pude leer hace poco en una entrevista esa gente hizo todo lo que pudo teniendo en cuenta la poca documentación que recibieron al respecto del original por parte de sus propios colegas, la presión con la fecha límite de lanzamiento (había que sacarlo YA), y el dolor de huevos que era programar en Saturn a bajo nivel; demasiado bien lo hicieron.

Esa misma gente sin presiones, y con tiempo de sobra, habría sacado una conversión muchísimo más digna.


Konami Nagoya esta especializada en cagarla, este juego no fue una excepcion. Digan lo que digan de las condiciones bajo las que hicieron el juego, que aun siendo ciertas, no justifican que casi todos los juegos que Nagoya toca, son malos para el estandar de Konami.

¿No debieron darle el juego a ellos? pues seguramente, pero tampoco debieron darle el Goemon de GB o el Castlevania Legends, todos muy olvidables.
Yo voto por el de psx, el de psp ni con un palo, lo compre y tiene
cuelgues varios.
A mi se me colgaba tras el video del castillo invertido y jamas lo acabe. (según lei se puede evitar
si no llevas ningun familiar)
https://www.giantbomb.com/castlevania-s ... ng-425974/
darkcarmona escribió:Oficialmente la versión japonesa de PSX, no oficialmente la versión japonesa de PSX con el parche de traducción al inglés, que aparte de tener los familiares de la versión japo la traducción es mucho mejor que la oficial. De hecho yo tengo mi original japo en la estantería impoluto en una bolsa de plástico para no mancillarlo y cuando quiero jugar lo hago con el backup parcheado al inglés, para mi gusto la mejor forma de jugarlo XD


Si fuera más accesible el japo en inglés.
Aprovecho de preguntar, ¿Que parche usar para jugar el sotn japo en inglés?

Gracias
strider_hiryu escribió:Aprovecho de preguntar, ¿Que parche usar para jugar el sotn japo en inglés?

Gracias


http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=9069.0
Bueno, me he tirado gran parte de la tres tarde de hoy jugando a este juego en Saturn y para nada es tan malo, eh. Que leyendo el hilo parece que la versión psx es la única jugable y la de Saturn basura pura, y para nada.

Hoy día, todos tenemos todas las versiones de todos los juegos, y así es fácil comparar. Pero te digo yo que en 1998 eras japonés, tenias una Saturn y te comprabas este juego y te parecía una jodida maravilla.
Los extras de Saturn, Igarashi afirmo cuando saco Dracula X Chronicles para psp que era un material descartado para la version de psx y que para el no era parte oficial del juego. Nunca he jugado a esa version de Saturn, asi que no puedo opinar. De las versiones que he jugado me quedo con el Symphony americano para psx, la version de psp se cuelga mucho.
uukrul escribió:Bueno, me he tirado gran parte de la tres tarde de hoy jugando a este juego en Saturn y para nada es tan malo, eh. Que leyendo el hilo parece que la versión psx es la única jugable y la de Saturn basura pura, y para nada.

Hoy día, todos tenemos todas las versiones de todos los juegos, y así es fácil comparar. Pero te digo yo que en 1998 eras japonés, tenias una Saturn y te comprabas este juego y te parecía una jodida maravilla.


No te falta razón, una cosa es que la versión de PSX pudiera ser mejor y otra es que sea un mal juego, de hecho, para todo el que tuviera una Saturn era un juego casi obligatorio, aunque fuese de importación.
(al igual que pasaba en PSX que también había juegos de importación casi esenciales)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
salvor70 escribió:No te falta razón, una cosa es que la versión de PSX pudiera ser mejor y otra es que sea un mal juego, de hecho, para todo el que tuviera una Saturn era un juego casi obligatorio, aunque fuese de importación.
(al igual que pasaba en PSX que también había juegos de importación casi esenciales)


El mayor problema que tiene la versión Saturn es habértelo pasado primero en Play Station, o PSP, y notar como el juego se ralentiza desde el primer enemigo (Dracula demonio y/o el lobo), hasta alcanzar su clímax en ciertas partes del castillo invertido que van a pedales, y se hacen literalmente injugables; siendo perfectamente capaz uno de dejar el mando 3 o 4 segundos encima de la mesa mientras las animaciones llegan a su fin. Pero lo que más molesta sin duda son los accesos al menú antaño fluído, y las cargas extras entre zonas.

El resto de defectos (falta de transparencias, sobreescalado de la resolución, etc) me parecen menores y sin mayor importancia.

Por supuesto en 1998 si eras de la extraordinaria minoría que no tenía ya una PS, pero sí una Saturn, jugar a este Nocturne in the Moonlight en la consola de SEGA seguía siendo una gozada no; lo siguiente.

Y qué narices, muchos de los que nos viciamos a más no poder a la versión Sonyer, posteriormente deseábamos hacernos con la versión Saturn simplemente por su novedades como excusa para volver a pasárnoslo.

Para mí la diferencia es ésta:

- Castlevania: Symphony of the Night versión Play Station 10/10
- Akumajo Dracula X: Gekka no Yasokyoku Saturn 9/10

Lo que pasa es que un punto de diferencia en una obra maestra se hace mucho más evidente que entre productos "simplemente notables".

Es como si a Scarlett Johanson le amputan una pierna, va a seguir estando para meterle de todo menos dinero en el banco; pero ya no es TOP 10 woman para salir en una revista ahí con el muñón.
@Sexy MotherFucker , y las diferencias entre la versión PAL y NTSC de Sony?.

Me he puesto un poco con el epsxe con la versión japonesa parcheada al inglés, pero al mismo tiempo estoy pensando en pagar los 9,99 que me piden en la store de Sony para jugar con la ps3, pero claro, ya me han dicho los compañeros que es la pal.

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aranya escribió:@Sexy MotherFucker , y las diferencias entre la versión PAL y NTSC de Sony?


Pues respecto a la NTSC-J tanto a la americana, como a la PAL le faltaban dos familiares (el hada oscura y demonio cabroncete si no recuerdo mal), y algún objeto. Luego está el tema del doblaje al inglés, ya que a mucha gente después de escuchar el de PSP, no le quedaron ganan de volver al original con ese Dracula sobreactuando, y ese Richter con horchata en lugar de sangre (aunque a mi me encanta xD).
Qué coño pasó para que la versión Saturn fuese tan pobre ténicamente? Si podría mover el SOTN y más sin problemas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gammenon escribió:Qué coño pasó para que la versión Saturn fuese tan pobre ténicamente? Si podría mover el SOTN y más sin problemas.


Una programación contrareloj muy falta de documentación, y de experiencia con el ingrato hardware de Saturn, encargada además a un equipo que era infame por la calidad general de sus productos (aunque en mi opinión en este caso lo hicieron MUY BIEN teniendo en cuenta las lamentables circunstancias).

De cualquier forma una conversión 1:1 en Saturn es inviable aun con una programación óptima: Seguiría habiendo que renunciar a gran parte de las transparencias, ya que muchas de las situaciones que se pueden dar en este Castlevania dependiendo de la equipación, ataques realizados, enemigos concretos, etc, exceden la capacidad de la consola de SEGA para superponerlas. Además la Saturn es incapaz de ejecutar un outpout por debajo de 320 líneas verticales, por lo tanto habría que redibujar todos los elementos y el área visible a dicha resolución horizontal, partiendo de los 256 del framebuffer original.

En cambio todo lo demás si podría haberse evitado: Ralentizaciones, cargas adicionales, acceso innecesariamente lento al menú, etc.
175 respuestas
1, 2, 3, 4