Castlevania: Symphony of the Night, que versión te gusta más?

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Encuesta
Que version de Castlevania: Symphony of the Night te gusta más?
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25%
26
Hay 103 votos.
Quizá ese "puta vida" sobraba, máxime cuando sí que he jugado a la versión psx.

Mantengamos un nivel, por favor.
Perfect Warrior escribió:Lo de las ralentizaciones extremas, el estiramiento de la imagen y el ridículo diseño de los enemigos "descartados" palidece ante lo sumamente incomodo que es el acceso al mapa. A que becario de KCENagoya se le ocurriría esa genialidad....


Lo dices como si eso fuera una decisión de diseño.....
kusfo79 escribió:
Perfect Warrior escribió:Lo de las ralentizaciones extremas, el estiramiento de la imagen y el ridículo diseño de los enemigos "descartados" palidece ante lo sumamente incomodo que es el acceso al mapa. A que becario de KCENagoya se le ocurriría esa genialidad....


Lo dices como si eso fuera una decisión de diseño.....


¿Y que es si no? Por falta de botones? (que sobran) No entiendo cual es el proposito de tener que acceder al menu y desde ahí al mapa en vez de simplificarlo y darle al Z (por ejemplo)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
uukrul escribió:máxime cuando sí que he jugado a la versión psx.


Disculpa entonces, me pareció entenderte que tu primera experiencia con el título está siendo ahora.

kusfo79 escribió:[Lo dices como si eso fuera una decisión de diseño.....


Lo del mapa sí que lo es: Tan sencillo como apretar un botón hubiese sido (tardase lo que tardase), pero no; tenían que hacerlo difícil.
probablemente lo hicieron de esta manera por que necesitaban antes cargar información que ya cargan cuando abren el menú (Siendo la versión de PSX la primera, y teniendo el mapa en un botón, estoy al 99% seguro de que fue así)
kusfo79 escribió:probablemente lo hicieron de esta manera por que necesitaban antes cargar información que ya cargan cuando abren el menú (Siendo la versión de PSX la primera, y teniendo el mapa en un botón, estoy al 99% seguro de que fue así)


¿Y por qué no dejarlo como estaba en PSX?
Por que quizá en la implementación de Saturn ocupaba más memoria RAM que en la implementación de PSX, y no podían sacar el menu de forma instantanea, y necesitaban hacer estos dos pasos.
KayTempest escribió:Yo me quedo con la versión que viene en el Castlevania: The Dracula X Chronicles de PSP, que es la versión de Playstation con algún añadido de la de Saturn



Ese recopilatorio es de lo mejorcito de PSP, la de horas que le he echado. Desconozco si cuenta con alguna mejora respecto a los otros dos, lo de los % del completado no cuenta como mejora XD
"is not a bug is a feature"
Claro tiene lógica, el código original estaba optimizado para que psx accediera al disco en los corredores, como el código no vale se carga al final del corredor y ya está apañado.

También hay que decir que algunos corredores directamente se recortaron en longitud en saturn, cómo, si tenemos medio mega más de ram. Pues la respuesta debe de ser la misma, no les valía el código de psx porque ahí la ram está unificada y la resolución es menor, fraccionaron como pudieron y el resto lo cortaron. Lo mismo con el menú y el mapa, que se carguen al pulsar start.
NiTrO escribió:
KayTempest escribió:Yo me quedo con la versión que viene en el Castlevania: The Dracula X Chronicles de PSP, que es la versión de Playstation con algún añadido de la de Saturn



Ese recopilatorio es de lo mejorcito de PSP, la de horas que le he echado. Desconozco si cuenta con alguna mejora respecto a los otros dos, lo de los % del completado no cuenta como mejora XD
"is not a bug is a feature"


Creo que en general no tiene mejora más que eso, ser un poco un híbrido de ambas versiones. Lo mejor es que la recopilación me la vendió un chaval en la puerta de un Game por 9€, ya que iba a venderlo y le daban una miseria xD
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KayTempest escribió:Creo que en general no tiene mejora más que eso, ser un poco un híbrido de ambas versiones.


El doblaje al inglés nuevo se supone que es una mejora:

https://www.youtube.com/watch?v=rt6g5fJRiE0
https://www.youtube.com/watch?v=eLIQCrVUrZU

Y digo se supone porque en mi opinión muchos personajes salen perdiendo.

- Alucard tiene ahora una voz de niñato doblador de anime que no le pega nada. El primer actor de doblaje tenía una profundidad más grave en el timbre, y en general una voz de "adulto" que le sentaba como un guante al personaje.

- María tres cuartas de lo mismo; pasamos de la voz de un PIVONAZO mujer madura, a una waifu de hentai. Es que le falta gemir orgasmos.

- Richter en cambio sí está mucho mejor para mi gusto; ahora realmente parece el joven de sangre caliente que es.

- El primer Dracula sobreactuando por favor xDD, como han podido quitar algo tan emblemático.

- A la muerte quizás sí que le pega más esa voz lejana, como del inframundo, pero la original era bastante buena.

Del barquero, y el bibliotecario no recuerdo sus nuevas voces.
@Sexy MotherFucker
Cierto, de eso no estaba seguro de si fue nuevo o lo sacaron de otra versión. Y si, estoy de acuerdo en que esos DIE MONSTER son demasiado míticos del original xD
Sexy MotherFucker escribió:- El primer Dracula sobreactuando por favor xDD, como han podido quitar algo tan emblemático.


Es drácula, como si aparece en escena con los gallumbos del abuelo. Siempre va a quedar bien.

Y si encima ese doblaje tiene a estas alturas su mística... pues si, se lo han cargado.
Debo ser de las pocas personas a las que les gustaba el doblaje original. A mi me flipaba, de hecho cualquier otra cosa me suena rara (aunque el redoblaje de psp no esta mal)
A mí me gusta más el de psp.
Yo me quedo también con el de PSP, a pesar de que el vozarrón de Drácula en PsX y el tono grave de Alucard son míticos ya.
¿La versión de PSP estaba en Español o no?
Pero había que desbloquear el juego en psp no ? que pereza XD

Imagen
Baja el save con todo desbloqueado.
Alguien sabe si hay algun hack bueno de este juego ?

Edito : Por aqui llegue a ver algo : https://sotnhacked.wordpress.com/ pero sin terminar. Hay un demo pero nada mas.
Tampoco había que avanzar mucho para desbloquearlo, está más o menos a mano. Aunque escondido.
¿El modo thief funciona en el juego original de psone?, o es solo en las reediciones modernas.
La versión de Saturn no es mala, simplemente la de PSX es mejor. Es como comparar un Citroen C3 con un Ferrari: el primero es apañado, pero anda que vas a dudar quedarte con el segundo si te dejan...

Crissaegrim, la espada más chetada desde las sierras del Mega Man 2. XD
Señor Ventura escribió:¿El modo thief funciona en el juego original de psone?, o es solo en las reediciones modernas.

si ,funciona.
hola como veo que es el único hilo de castlevania sotn activo voy a dejar esto aquí, a ver si alguien ha visto algo parecido, esto le salio a skullomartin haciendo el monguer por el castillo se encontró un ítem que suele bloquear el juego si lo tocas, y luego enseñándome ese ítem y volviendo a hacer el monguer por el castillo no salio otro item. no tenemos ni idea de como salio lo que si sabemos es que estábamos con el duplicador y el meal ticket dando de comer a los monstruos del castillo XD.

voy a dejar un vídeo corto para que veáis lo que hacen, se que es una versión del juego modificada, pero la partida se saco de una copia del original que costo sudor y lagrimas hacer una copia en aquella época.
https://www.youtube.com/watch?v=XQBjLB_ ... e=youtu.be
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