Señor Ventura escribió:¿Que resoluciones tiene el juego en ambas plataformas?.
aranya escribió:Yo lo que no entiendo es como después de la MS y la MD, con esa experiencia, Sega pudo cagarla tanto en el diseño de su consola, y en cambio, llega Sony y lo clava.
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:¿Que resoluciones tiene el juego en ambas plataformas?.
256x240 (aunque en la vertical el buffer sólo rellena hasta 207) en Play Station, y 320x240 en Saturn, pero preescalando a pelaco.
Para más dudas técnicas el estupendo análisis retro de Digital Foundry:
https://www.youtube.com/watch?v=5PxGM1np2hU
) gadesx escribió:A 320x240 de minimo en saturn
magrosomohoso escribió: sobretodo wii, siendo esta ultima una bestia parda que te saca TODO lo 240p a su resolución clavada (benditos 384x224 de cps1 y cps2![]()
Señor Ventura escribió: y un problema endémico con la resolución, que para ser sincero, importa un bledo que cada 3 pixels el 4º se repita. Apenas deforma nada.
Sexy MotherFucker escribió:Pero no deja de ser una chapuza a la que se vieron forzados por la fecha límite de entrega. En una entrevista posterior a algunos miembros, alguno dijo que si por él hubiese sido, habría redibujado todo el área visible de haber tenido el tiempo necesario.
magrosomohoso escribió:saturn fue una maquina 2d tremenda,
aranya escribió:magrosomohoso escribió:saturn fue una maquina 2d tremenda,
Esta frase se lee siempre, y ya no se si es verdad, mentira, media verdad o al menos tan cierta como esta otra :
"psx fue una máquina 2d tremenda"
Siempre se repite también que en esa época la gente demandaba 3d, y que la Saturn fue pensada para un 2d brutal, pero resulta que en cada top de PSX que veo, casi siempre, el nº1 es el Castlevania SOTN, un juego 2d, y para colmo, el port de Saturn tiene ralentizaciones y problemas varios. Vale si, hubo prisas, falta de documentación sobre el funcionamiento de la SS y mala programación, etc, etc.....
Luego veo juegos de PSX en 2d, como Adventures of Lomax. Si, la Saturn también tiene el Astal o el Guardian Heroes, pero ¿de verdad es tan tremenda la Saturn en 2d?
Quizá sea hora de ir dejando algunas frases hechas desde años.
Un saludo.
aranya escribió:magrosomohoso escribió:saturn fue una maquina 2d tremenda,
Esta frase se lee siempre, y ya no se si es verdad, mentira, media verdad o al menos tan cierta como esta otra :
"psx fue una máquina 2d tremenda"
Siempre se repite también que en esa época la gente demandaba 3d, y que la Saturn fue pensada para un 2d brutal, pero resulta que en cada top de PSX que veo, casi siempre, el nº1 es el Castlevania SOTN, un juego 2d, y para colmo, el port de Saturn tiene ralentizaciones y problemas varios. Vale si, hubo prisas, falta de documentación sobre el funcionamiento de la SS y mala programación, etc, etc.....
Luego veo juegos de PSX en 2d, como Adventures of Lomax. Si, la Saturn también tiene el Astal o el Guardian Heroes, pero ¿de verdad es tan tremenda la Saturn en 2d?
Quizá sea hora de ir dejando algunas frases hechas desde años.
Un saludo.
aranya escribió:Esta frase se lee siempre, y ya no se si es verdad, mentira, media verdad o al menos tan cierta como esta otra.
Señor Ventura escribió:Hablamos de simplemente interpolar la imagen con un editor gráfico, ¿no? (que lleva su tarea, pero no es dibujar todo a mano otra vez).
O´Neill escribió:Desde cuando éste juego es 2D? xD
Señor Ventura escribió:¿Me ha parecido leer por el hilo de la N64 que la de nintendo es mas tocha para las 2D?, creo que se comentó algo de 2000 y mucho sprites... sería irónico xD
Señor Ventura escribió:Si las 2D no hubieran sido tan defenestradas, la N64 seria hoy el estandarte de ese tipo de gráficos. Salvo por la resolución, no veo ni siquiera a un pc de hoy en dia consiguiendo hacer un juego 2D mejor de lo que podría llegar a salir en esa consola.
Sencillamente, es que no me imagin o el killer instinct 2 de ultra 64 en una psone, o saturn.
https://youtu.be/3-_9GDesymM?t=521
titorino escribió:Tampoco me lo imagino en una nintendo 64 ,de hecho cuando me lo compré de salida me lleve un pequeño chasco con eso de los escenarios en 3d y los personajes en plan calcamonias,desconozco si una nintendo 64 podria tener un pixel perfect del arcade.
volviendo al hilo me quedo con la version psx de largo
O´Neill escribió:Menciono al experto @BMBx64 para que aclare como funciona éste juego internamente
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Señor Ventura escribió:Sencillamente, es que no me imagin o el killer instinct 2 de ultra 64 en una psone, o saturn.
Sexy MotherFucker escribió:Yo digo que una Saturn con expansion de RAM 4 MB, puede con eso y con más.
¿Tú has visto bien lo que mueve esta consola en tales circunstancias?
Ojo no digo que la Saturn sea mejor que la N64 en 2D (que no lo sé). Digo que ese KI II, salvo por el filtrado bilineal, no hace nada que una SS no pueda hacer.
Señor Ventura escribió:Es el metal slug X y no pueden almacenar tanto... imaginate el bicho que es el KI2.
O´Neill escribió:Me gusta más leer las explicaciones de BMBx64.

, de querer meterla junto a todo el juego habría que rebajarla bastante o leer desde la interfaz de la SD. O´Neill escribió:Me gusta más leer las explicaciones de BMBx64.
Señor Ventura escribió:Si las 2D no hubieran sido tan defenestradas, la N64 seria hoy el estandarte de ese tipo de gráficos. Salvo por la resolución, no veo ni siquiera a un pc de hoy en dia consiguiendo hacer un juego 2D mejor de lo que podría llegar a salir en esa consola.
Sencillamente, es que no me imagin o el killer instinct 2 de ultra 64 en una psone, o saturn.
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:Es el metal slug X y no pueden almacenar tanto... imaginate el bicho que es el KI2.
En Saturn no es el Metal Slug X, sino el primero. Y no usa cartucho de 4 MB, sino de 1. Fue una conversión desaprovechada; de hecho ningún juego de SNK hace uso de la expansión de 4 MB.
Te pongo un ejemplo de 4 MB:
10:42
https://www.youtube.com/watch?v=5SODXgytJT0
4 personajes en RAM con sotocientos frames, cayendo por un escenario de varios niveles también guardado en RAM, a los cuales puedes intercambiar en modo tag en cualquier momento, y que podrían ser los 4 perfectamente del tamaño de Juggernaut.
352x224 a 60 fps, y aún no está en su límite el VDP2.
Señor Ventura escribió:pero si da la sensación de que para la N64 solo es el precalentamiento.

Sexy MotherFucker escribió:O´Neill escribió:Me gusta más leer las explicaciones de BMBx64.
LOOOL.
Me como mis palabras: Una comparación Castlevánica en las "cannes" de una N64 se salió totalmente de mis previsiones xDD
Cojo palomitas, escucho, y aprendo.
Gammenon escribió:Hombre digo yo que un PC de hoy día hace lo de N64 muchas veces a la vez. Lo de mejor o peor juego ya...
Sexy MotherFucker escribió:Ayway; ahora tengamos en cuenta que el Killer Instinc II de ARCADE ocupa muchísima menos memoria que el KOF 95 de Neo Geo, y si bien no recuerdo la capacidad del cartucho rom de Saturn, yo digo que podría alojar gran parte de su contenido en el cartuchito para coger las cosas muy al vuelo sin sobrecargar la RAM principal (2 MB), ni la VRAM (1,5 MB).
De cualquier forma una Saturn a pelo hace esto:
https://www.youtube.com/watch?v=3zs0dy7ieY4
Una basura de juego xD, pero que tontea mucho en según qué escenarios con las posibilidades de los VDP.
De todas formas yo me refiero a Saturn + 4 MB Ram.
BMBx64 escribió:Las partes combinadas con 3D no se podrían recrear en la libdragon, solo accede al RSP para cosas básicas, habría que hacerlo a mano o actualizar la librería.
Señor Ventura escribió:Lo que plantea dudas es la capacidad total de la ram, incluso con el cartucho de expansión, no estoy yo muy seguro de que sea rival para un sistema de cartuchos

Sexy MotherFucker escribió:Pero que la Saturn también es un sistema de cartuchos:
Esto es ROM, no Ram xDD, y con bus directo tanto a los procesadores gráficos, como a la(s) C.P.U. Esto abre muchas posibilidades infrautilizadas en Kof 95, y el juego ese de Ultraman.
Y volviendo a la RAM son: 2 MB principal + 1,5 MB Vram + 4 MB extra versátiles, un total de 7,5; es una piscina más que respetable para gráficos de aquella época a 240p. Macho, que caben las TODAS animaciones de los 4 personajes más gigantes que existen en CPS-2 al mismo tiempo que puedes llamar en cualquier momento del combate, con escenarios ultradetallados, y algunos de ellos con diversas alturas sin carga. Que cabe el VAMPIRE SAVIOR con su chorrocientosmil frames por luchador, que cabe
Cuanto más veo el Killer Instinc II de ARCADE, más posible me parece. Joder, si me estuvieses diciendo Mark of the Wolves, o SF III, te diría que vale, ¿pero un título con tan poca memoria?
Que luego la N64 sea una bestia parda que la sobrepase ya es otro tema, y que no sólo no dudo; sino que es que hasta me asusta.
Y por supuesto, como estás viendo, a la Play Station ni te la mento.
Señor Ventura escribió:el KI2 son 130 MB (1040 megabits de datos).
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:el KI2 son 130 MB (1040 megabits de datos).
JO-DER, y yo tomando como referencia la versión de Nintendo 64 con 96 megabits xDDDD. Con razón los escenarios del GOLD eran poligonales, y estaban arropados con unas texturas mega-low-level.
No recuerdo cual era la capacidad de los castuchos rom disponibles para Saturn, pero creo que no llegan a 130 MB. Aunque tampoco estoy seguro de si hoy en día se podría mapear, o hacer otras movidas.
Señor Ventura escribió:Sobre el KI2, la animación de los escenarios tiene pinta de ser una cosa muy bestia (y todo a base de ancho de banda)
Main CPU : SDT79 R4600-100MS @ 50MHz
Sound : DCS Sound System (ADSP-2105 @ 10MHz)
Storage : Roms for the program and sound, Graphics streamed directly off of the Harddrive.
, a pesar de funcionar a una frecuencia 43 Mhz inferior.Señor Ventura escribió:el KI2 son 130 MB (1040 megabits de datos).
, nada currado pero es solo un test.

uukrul escribió:De hecho, no veo nada estirado, ni deformado.

uukrul escribió:Las ralentizaciones si, están. Eso si, al menos en los primeros compases del juego, no son como para morirse. Y curiosamente, en cuanto entras en el castillo, matas al primer lobo y se ralentiza bastante. Luego matas a los siguientes, que salen junto a los zombies, y ya no se ralentiza nada.
Perfect Warrior escribió: lo sumamente incomodo que es el acceso al mapa.