Castlevania: Symphony of the Night llega a iOS y Android por 3,49 euros

1, 2, 3
Shiniori escribió:
nekuro escribió:Que en EOL estén proponiendo usar un emulador de android en lugar de uno de Playstation (o de saturn, o de PSP) para jugar al SOTN en PC me resulta preocupante; me esperaría algo así de los foros de meristation, o incluso de vandal, ¿pero de EOL? creo que podemos demostrar un poco más de nivel.
Lo que deberíamos estar comentando en esta noticia es que le han cambiado varios sonidos, la fuente y el doblaje al juego; con lo bueno que era el doblaje original (osea, era malo, pero de malo que era se convirtió en un meme).


Para mas datos, me lo pasé la semana pasada en android con mando, no esta mierda de port, sino el original de playstation emulado.


Perdone señor todo poderoso del conocimiento siento haber propuesto algo tan tan tan malo para el mundo.

Simplemente dije que si la gente quiere jugar a dicha versión es posible de varias maneras y no jugar en teléfonos que debe ser horrible sin usar un mando.

No te enfades hombre, simplemente me ha sorprendido que en un sitio como eol, que es un referente histórico para la scene y la emulación, la primera respuesta para el que quiera jugarlo en PC no haya sido la de usar un emulador para jugar al original de play (que ejecuta el juego a la perfección desde hace alrededor de dos décadas).
Gran juego. Buenísimo.

Pero está un poco revenido, ya. Ha pasado por todas partes, legal o ilegalmente. Igual sacan cuatro chavos más con esta conversión, pero vamos, los interesados fijo que lo tienen desde hace años.
Lo que mas me ha sorprendido es el precio , normalmente las conversiones a moviles de juegos conocidos no suelen bajar de los 10€ o incluso 20€ en casos como los de Square.....
La verdad que para el titulo que es merece mucho la pena.
Lo triste es ver en este hilo que se habla mas de emularlo gratis que del port en si......luego nos quejamos....
El titulo viene bien emulado , con controles dedicados , en español , precio reducido ..... pero nos seguimos quejando.....

Otros lo piden en pc , ¿para que? ¿para luego decir que es mejor jugarlo en emulador?
Que puta obra maestra [tadoramo]

Recuerdo en el videoclub que era de los pocos que lo alquilaba, mi padre me decía “Hijo con los juegazos que hay (se refería a los que eran en general en 3D) y tu alquilando siempre el de los muñequitos del dracula”

Poneros cascos para escuchar su OST, una de las mejores de los videojuegos [inlove]
Lo siento pero yo no me veo jugando a un plataformas en un móvil..
Al menos por el precio se nota que no es Nintendo xD

Si no 12€ mínimos.
EntidadX escribió:Controles táctiles para un Castlevania, jeje... Bueno, bueno, vosotros jugadlo con el táctil...que ya vereis que gustito.

Bienvenido al siglo XXI, el bluetooth y los gamepad te saludan.
Acabo de pillarlo , he probado unos minutos (luego le dare a fondo) , mi primera impresion muy buena , los controles tactiles (para quien los suela usar) responden muy bien y estan perfectamente adaptados al juego.
Lo unico que no he visto y me gustaria que metiesen es una opcion para dejar los marcos en negro y un guardado rapido de emergencia.

EntidadX escribió:Controles táctiles para un Castlevania, jeje... Bueno, bueno, vosotros jugadlo con el táctil...que ya vereis que gustito.


Gustito no GUSTAZO , uso bastante el movil y en retroarch me acabo el Street FIghter 2 , King of Fighters 98 , Real Bout 2 , etc usando el control tactil tranquilamente......
Pero claro , si solo tocamos el movil para el watshapp pues......todo es acostumbrarse.
Y como ya te han dicho hay un millon de dispositivos para usar por bluetooh , mismamente el pad de Xbox o Ps4.
akvari escribió:
nekuro escribió:Que en EOL estén proponiendo usar un emulador de android en lugar de uno de Playstation (o de saturn, o de PSP) para jugar al SOTN en PC me resulta preocupante; me esperaría algo así de los foros de meristation, o incluso de vandal, ¿pero de EOL? creo que podemos demostrar un poco más de nivel.
Lo que deberíamos estar comentando en esta noticia es que le han cambiado varios sonidos, la fuente y el doblaje al juego; con lo bueno que era el doblaje original (osea, era malo, pero de malo que era se convirtió en un meme).


Para mas datos, me lo pasé la semana pasada en android con mando, no esta mierda de port, sino el original de playstation emulado.

Estoy de acuerdo contigo, me recuerda a los que cogían la vita y abrían el adrenaline para abrir el emulador de GBA para correr un Port de SNES [carcajad]

Ya que estamos, sabes si la versión de ps4 respeta el doblaje o es la misma que la de android?

Pues no lo se, no me lo he pillao para ps4, teniendolo en PC no le vi mucho sentido.
Los que lo criticáis por el control táctil..... No sabéis que Android admite mandos Bluetooth de forma nativa?, yo uso el mando de la Ps4 mismo y como la seda
cobreti09 escribió:Los que lo criticáis por el control táctil..... No sabéis que Android admite mandos Bluetooth de forma nativa?, yo uso el mando de la Ps4 mismo y como la seda

Seamos consecuentes, los que usamos mandos con android no llegamos al 1% del total. La mayoría de la genteva a jugar con control tactil de mierda.
SONY78 escribió:Me niego a jugar a este juegazo en la pantalla táctil de mi smartphone. El mejor sitio para jugarlo en portátil es en PS VITA.


Ok.

Un saludo.
Desde el port de psp con cuelgues, al de 360 con cuelgues, otro port que a saber.

Algunos no miran el quality hack de ps1
Que es el ntsc sin franjas (tenía algo)
y otros cambios.

El nuevo no lo hará konami, le harán un c&d.
Sotnhacked es una recreación para pc
con más cosas.

Imagen
mozkor17 escribió:
byevoltor escribió:Gratis......alguien ha dicho Gratis!!!!

A la de 1, a la de 2, a la de 3....Adjudicado al señor que ha pagado 3.49€.

Una joya, que deberia ser gratis, ya que se le ha sacado beneficio durante muchos años.

Y es que sacar juegos de años pasados, para dispositivos modernos, deberia ser a cero coste para el usuario.

Gratis debe ser algo habitual, cotidiano, no algo de otra galaxia...Y sin publicidad...que nos conocemos. [oki]


Espero que tu a los 10 años le digas a tu jefe que renuncias a tu sueldo. Actualizar a un trabajador antiguo a una herramienta de trabajo actual al que ya se te ha sacado beneficio debería ser gratis para tu jefe y cualquier empresario que se precie.

El día que aprendamos a concebir que los videojuegos no son bienes básicos, que están gestionados por empresas y que como consumidores no están en deuda con nosotros, cuanto avanzaremos.

Si lo sacan, porque lo sacan. Y si no, pues también. Y no falla, el precio justo para un eoliano medio siempre es la mitad de la mitad del PvP. Sean 100€ o 3€. No me jodais, es una obra de arte a precio de paquete de tabaco. Y es tan fácil, no lo quieres? No lo compres.


Es que decir que lo tienen que sacar gratis tiene tela. Los juegos tienen un precio. Es que la música o las peliculas tienen que ser gratis cuando pasen 10 años? No tiene ningún sentido.

Además ahora mismo todo juego (de movil) que pone gratis, al 90%, es pura basura saca dinero por micropagos. Por movil no me descargo (casi) ninugún juego gratuito.
ernen escribió:
vergil escribió:
ernen escribió:Hostia a día de hoy.. quejarse de que SOTN no este en pc.. cuando con un emulador se llevara pudiendo jugar 20 años... xD, de hecho mas que posiblemente se jugara mejor y con mas calidad en emulador que en el port que se marcaran pa pc... xD


Y en español xD


esa es otra jaja


Da igual, si la cuestión es quejarse... es la tónica de EOL desde hace ya mucho tiempo.

Si no les gusta que se dejen los casi 300 pavos que piden por la versión original de PSX. [facepalm]

En fin... No soy de jugar en el mobil pero por ese precio es un regalo, y mas ahora que los ultimos Android (9 y 10) añaden soporte para mandos de PS4 sería casi como jugarlo en una consola portatil.
Buen juego para matar el tiempo
Probado.
Los puntos positivos son el precio y la calidad de la imagen y del sonido, que son superiores a la versión original y/o emulada. Está en español.

Los puntos negativos son las voces, que no son las originales, ni tampoco los diálogos. Los controles táctiles, que son mejorables. Por ejemplo, lo puedes pulsar salto y arrastrar el dedo al de ataque, ya que tienes que leventar obligatoriamente el dedo y entonces pulsar el de ataque.
El botón de menú está en la parte central superior, y obliga a cambiar el uso a modo cruceta a táctil. No he visto el modo para deshabilitar el pad en pantalla por si usas un pad Bluetooth.

En conjunto y por el precio no está mal, pero me sigo quedando con el original para jugar.
sonyfallon escribió:Buen juego para matar el tiempo


Y vampiros xD
Corregirme si me equivoco pero los que os quejáis del control táctil se puede conectar por BT tanto en iOS como Android cualquier mando ( incluido el de ps4 y Xbox )

Saludos
Joder que Redoblaje más malo [facepalm] dejan los gráficos al estilo PSx pero cambian las voces y los diálogos de la versión de PSX por estos, que no dudo que no estén mejor traducidos[probablementre si [+risas]] pero lo que le daba el sabor "Añejo" al juego era dejarlo TAL COMO ESTABA. Y si, como dijo un compañero, con la cantidad de fuentes gratuitas y góticas que le pegarían al juego, van y le ponen esas... [poraki]

Menos mal que yo tengo mi versión de Psx virtual, que si no... [carcajad]
@OmegaProyect
Con el nuevo doblaje y sus diálogos revisados/cambiados se han perdido momentos inolvidables de la sobreactuación:
-Die monster! You don't belong in this world.
-It was not by my hand that I am once again given flesh, I was called here by humans who wished to pay me tribiute.
-Tribute?! You steal men's souls and make them your slaves.
-Perhaps the same could be said of all religions.
-Your words are as empty as your soul, mankind ill needs a savior such as you!.
-What is a man? A misserable litle pile of secrets, but enough talk, Have at you!

^ Lo he escrito de memoria ^

ernen escribió:
sonyfallon escribió:Buen juego para matar el tiempo


Y vampiros xD

En realidad solo matas a uno, a drácula si te lo pasas al completo y a alucard si pierdes.
nekuro escribió:@OmegaProyect
Con el nuevo doblaje y sus diálogos revisados/cambiados se han perdido momentos inolvidables de la sobreactuación:
-Die monster! You don't belong in this world.
-It was not by my hand that I am once again given flesh, I was called here by humans who wished to pay me tribiute.
-Tribute?! You steal men's souls and make them your slaves.
-Perhaps the same could be said of all religions.
-Your words are as empty as your soul, mankind ill needs a savior such as you!.
-What is a man? A misserable litle pile of secrets, but enough talk, Have at you!

^ Lo he escrito de memoria ^

ernen escribió:
sonyfallon escribió:Buen juego para matar el tiempo


Y vampiros xD

En realidad solo matas a uno, a drácula si te lo pasas al completo y a alucard si pierdes.


Spoiler!!!! [qmparto]
nekuro escribió:@OmegaProyect
Con el nuevo doblaje y sus diálogos revisados/cambiados se han perdido momentos inolvidables de la sobreactuación:
-Die monster! You don't belong in this world.
-It was not by my hand that I am once again given flesh, I was called here by humans who wished to pay me tribiute.
-Tribute?! You steal men's souls and make them your slaves.
-Perhaps the same could be said of all religions.
-Your words are as empty as your soul, mankind ill needs a savior such as you!.
-What is a man? A misserable litle pile of secrets, but enough talk, Have at you!

^ Lo he escrito de memoria ^

ernen escribió:
sonyfallon escribió:Buen juego para matar el tiempo


Y vampiros xD

En realidad solo matas a uno, a drácula si te lo pasas al completo y a alucard si pierdes.


El jefe Olrox también es un vampiro.
harker9 escribió:
nekuro escribió:@OmegaProyect
Con el nuevo doblaje y sus diálogos revisados/cambiados se han perdido momentos inolvidables de la sobreactuación:
-Die monster! You don't belong in this world.
-It was not by my hand that I am once again given flesh, I was called here by humans who wished to pay me tribiute.
-Tribute?! You steal men's souls and make them your slaves.
-Perhaps the same could be said of all religions.
-Your words are as empty as your soul, mankind ill needs a savior such as you!.
-What is a man? A misserable litle pile of secrets, but enough talk, Have at you!

^ Lo he escrito de memoria ^

ernen escribió:
Y vampiros xD

En realidad solo matas a uno, a drácula si te lo pasas al completo y a alucard si pierdes.


El jefe Olrox también es un vampiro.

Yo juraría que es un cruce entre velocirraptor y cantante de rock afónico, pero si dices que es un vampiro pues será un vampiro.
Además, a drácula no lo matas, o al menos no lo haces de manera definitiva.
Ya se que existen mandos bluetooth, simplemente comentaba del táctil para un juego que require de tanta habilidad en tanto sentido, aunque lo debería haber especificado.
Si saliera en steam, por mi parte compra segura.
Que lastima que no salga en pc.
Para jugarlo en el iPad con un mando de Xbox One o PS4 no lo veo mal, lastima que no tenga versión para Apple TV.
gordon81 escribió:Y a los de PC que nos den.

Siempre quedarán los emuladores
Pero han metido esta vez control de volumen de audio y efectos? los SFX se cargan la música desde hace 20 años, y ninguna versión ha incluído esta opción.
Nadie dice nada pero lo mas interesante de este lanzamiento es que esta subtitulado en español, cuando la versión original solo estaba en inglés. Obviando mods claro.
meloncito escribió:Pero han metido esta vez control de volumen de audio y efectos? los SFX se cargan la música desde hace 20 años, y ninguna versión ha incluído esta opción.


Si , puedes darle mas volumen a la musica y bajar el resto.
anv5_5_5 escribió:Nadie dice nada pero lo mas interesante de este lanzamiento es que esta subtitulado en español, cuando la versión original solo estaba en inglés. Obviando mods claro.


el de psp también estaba en español y supongo que la versión de ps4 también
Pillado. ¿Incluirá por fin este port el Underground Garden? La sugerencia de nombrar el save como MARIA me da esperanzas :)
nekuro escribió:Con el nuevo doblaje y sus diálogos revisados/cambiados se han perdido momentos inolvidables de la sobreactuación:
-Die monster! You don't belong in this world.
-It was not by my hand that I am once again given flesh, I was called here by humans who wished to pay me tribiute.
-Tribute?! You steal men's souls and make them your slaves.
-Perhaps the same could be said of all religions.
-Your words are as empty as your soul, mankind ill needs a savior such as you!.
-What is a man? A misserable litle pile of secrets, but enough talk, Have at you!

^ Lo he escrito de memoria ^


Ahí le has dao. :cool: Un Symphony Of The Night sin esos apasionados diálogos y Doblaje, no es lo mismo. Además, veo poco probable que Drácula tildase de "Noble Guerrero" a aquel cuya meta principal en su vida es acabar con él [qmparto] vamos, yo no lo haría [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
nekuro escribió:Con el nuevo doblaje y sus diálogos revisados/cambiados se han perdido momentos inolvidables de la sobreactuación:
-Die monster! You don't belong in this world.
-It was not by my hand that I am once again given flesh, I was called here by humans who wished to pay me tribiute.
-Tribute?! You steal men's souls and make them your slaves.
-Perhaps the same could be said of all religions.
-Your words are as empty as your soul, mankind ill needs a savior such as you!.
-What is a man? A misserable litle pile of secrets, but enough talk, Have at you!

^ Lo he escrito de memoria ^


Ahí le has dao. :cool: Un Symphony Of The Night sin esos apasionados diálogos y Doblaje, no es lo mismo. Además, veo poco probable que Drácula tildase de "Noble Guerrero" a aquel cuya meta principal en su vida es acabar con él [qmparto] vamos, yo no lo haría [qmparto] [qmparto]

Ostrás, ahora releyendo he visto que he puesto "tribiute" en lugar de "tribute", se ve que esa pronunciación del original de play me ha impactado tanto que se me ha olvidado la gramática [qmparto], y a puntíto estuve de escribir "hiumans" en la primera línea de drácula.

Grothias escribió:Pillado. ¿Incluirá por fin este port el Underground Garden? La sugerencia de nombrar el save como MARIA me da esperanzas :)

Pfff, las zonas extra del port de saturn las tiladaría de mera curiosidad, porque están por debajo del resto del mapeado en enemigos y acabados; la conexión entre el laboratorio de alquimia y la bajada a la caverna subterranea ni siquiera está bien coloreada, y el jardin subterraneo no es gran cosa; pues si bien en el castillo normal es pasable, en el castillo invertido se ve a la legua que repaletearon a lo cutre y colaron penosamente a los enemigos a medio hacer y a los que no pasaron el corte inicial.
Znation escribió:
meloncito escribió:Pero han metido esta vez control de volumen de audio y efectos? los SFX se cargan la música desde hace 20 años, y ninguna versión ha incluído esta opción.


Si , puedes darle mas volumen a la musica y bajar el resto.

De hecho, aparte de lo que mencionas de la opción extra, tambien han cambiado algunos efectos de sonido; resulta bastante apreciable si tienes el juego reciente.
@Dangaioh Es que por lo que han dicho seguro que es la versión de PSP, de hecho justamente la versión de PS4 es la misma que la de PSP. Y por cierto otro dato, la versión de Xbox 360 ya estaba en castellano.

Saludos.
gordon81 escribió:Y a los de PC que nos den.


Alli estan los emuladores, y con filtros Xbrz Hires, que mas quieres, te sale gratis.

Que pena lo de Konami, viviendo de sacar roms con emuladores a medio coser de juegos ya no saben ni papa.

Tanto les constaba encargarle un castlevania a Koji Igarashi? El dijo que con gusto se los hacia si lo pedian de buena forma$$$$
pues ahora que lo mencionan y habiendo pagado gustosamente por este yo volveria a pagar si sacasen el port de pc con algun filtro mas de calidad y jugarlo a 1080 en mi pantalla con un mando de poken tornament que tengo incluso pagaria los 8 o 12 dollares
Ya empezamos con los comentarios de los cuñados dando lecciones de emulación. Claro que están ahí y se puede disfrutar, pero algunos queremos que salga de forma oficial, que además seguramente podría ser interesante por algunas modificaciones que en pc sí se pueden hacer y en consolas no.

Algunos queremos este juego en steam concretamente la versión que lanzaron en xbox 360.

Y los filtros xbrz son una aberración en el pixelart y mas aún en esta obra de arte.

Id a dar lecciones a forocoches cuñadisimos.
Nunca entenderé estas conversiones cuando son juegos que se pueden emular con mucha facilidad, aún así poderlo jugar de forma nativa siempre es una comodidad, si lo pruebo será en la Android TV de 55 pulgadas y con un mando bluetooth porque jugar estos juegos en un móvil y con controles táctiles no es lo mismo.
Que hagan uno nuevo o un remake tocho y bien y se dejen de cobrar por lo mismo veinte años después.
@gordon81 Pues el XBRZ se ve mucho mejor que verlo a pelo en una HDTV. Otra cosa no sé porque la versión de X360 si es la peor de todas pero bueno, la mejor versión es la de PS4.

Saludos.
OmegaProyect escribió:Joder que Redoblaje más malo [facepalm] dejan los gráficos al estilo PSx pero cambian las voces y los diálogos de la versión de PSX por estos, que no dudo que no estén mejor traducidos[probablementre si [+risas]] pero lo que le daba el sabor "Añejo" al juego era dejarlo TAL COMO ESTABA. Y si, como dijo un compañero, con la cantidad de fuentes gratuitas y góticas que le pegarían al juego, van y le ponen esas... [poraki]

Menos mal que yo tengo mi versión de Psx virtual, que si no... [carcajad]


El redoblaje es más viejo que el cagar. No es para este Port.
AlterNathan escribió:@gordon81 Pues el XBRZ se ve mucho mejor que verlo a pelo en una HDTV. Otra cosa no sé porque la versión de X360 si es la peor de todas pero bueno, la mejor versión es la de PS4.

Saludos.


xbrz difumina, hace pastosa la imagen, sólo si lo combinas con un buen filtro crt puede maquillar un poco el destrozo que hace el xbrz. No hablamos de los reescaladores de imagen por IA, el xbrz difumina y hace pastosa la imagen.
@gordon81 No sí yo respeto que no te guste el XBRZ, pero a mí sí y a mucha gente, mas de lo que te crees, pues también y es algo que ahí está; de todas maneras puedes utilizar otro filtro que no haga los colores pastosos como el normal2x o normal4x, etc...

Aunque si mañana sacaran un SoTN en el steam me lo compraría sin lugar a dudas pero mientras tanto, buena es la emulación.

Sobre la versión de X360 no he contado mucho porque tenía prisa pero:

- La X360 no tiene las cinemáticas.
- La X360 hay un un monstruito que no funciona bien, en la versión de PSX cuando lo matas sale su espada volando en X360 no.
- La X360 tiene algunos fallitos que no están en PSX.
- Y esto, aunque creo que es así no te lo aseguro, la X360 es la versión de USA/EUR cuando la JAP es un poco más completa aparte de esta basada en la versión 1.0 del juego.

Y la versión de PS4 tiene:

- Nuevo redoblaje, hay gente que no le gusta, no sé por qué pero ahí está.
- Esta basado en la versión JAP y 1.2 del juego.
- La localización al castellano es mejor que la de X360.
- Tiene un boss más.
- Puedes elegir entre las voces en inglés o las japonesas.
- Una cosa mala que tiene es que la niebla la haces con L+R en vez de estar con un botón.

Así que para mí prefiero la versión de PS4, que es la misma que la de PSP.

Saludos.
Miooooo!!!

Ya estoy jugándolo a tope con un iPega 9087S. Maravilloso [beer]
¿Nadie se ha dado cuenta de que el reescalado del juego no está bien hecho?. Yo nada más poner el video veo un efecto "shimmering" que tira para atrás, justo en la barandilla de subida al salón de Drácula, píxeles desiguales por todas partes. Me han matado un poco, la verdad.
Sigo diciendo que este tipo de juegos en un móvil, con controles táctiles, como que no. Esto se merece un buen stick o cruceta y unos botones de verdad.
Derp escribió:El redoblaje es más viejo que el cagar. No es para este Port.


¿Te refieres al redoblaje de este juego o a la "Costumbre" de Redoblar los juegos?. Porque en este la han cagado pero bien...Y eso que solo he escuchado la conversación entre Drácula y Ritcher, no me quiero imaginar el resto.. [facepalm]
110 respuestas
1, 2, 3