En cuanto al título del hilo en 3DO, 32X y Jaguar yo creo que claramente sí. En SNES y MD veo el problema del límite de sprites para mover exactamente lo mismo.
Paprium escribió:Sí N64 pudo sacar Resident Evil 2 , aunque fuese con sus vídeos de FMV super comprimidos y a una bajísima resolución no me cabe la menor duda de que podria tener una versión de SOTN, por cuestión de limitación del cartucho no sería.
Con esos 64 MB bien utilizados y con unos desarrolladores competentes son suficientes.
No podemos pillar los 64MB de N64 como algo estandar, ese tipo de cartucho es una excepción muy cara en un sistema cuyo soporte físico estándar ya era caro. Técnicamente es posible y más hoy, pero en la época hay que mirar como se metería el juego en un cartucho de 8 o 16mb que era a donde iban las thirds que incluso evitaban los de 32mb casi siempre para ahorrar costes (no es muy diferente a la historia de Switch hoy en día).
De todas formas SotN habría que mirar cuando ocupa cada cosa, las FMV desde luego se irían a tomar por culo por unas imágenes estáticas como hacían el 99% de veces. El sonido si es calidad CD pues o ripeo máximo o reconversión a midi.
Los gráficos hay que mirar si se repiten para crear los escenarios que creo que sí, si al final en la pared de fondo el 80% es 1 o 2 piedra repetidas con giros o espejadas no estás ocupando mucho espacio. En N64 ya en el 3D aprovechaban mucho las texturas repetidas para ahorrar espacio, no es tampoco algo nuevo. PS1 parecía mejor en potencia gráfica por poner más variedad de ellas, pero sólo era por espacio no por capacidad técnica.
El caso es que creo que SotN no ocupaba ya tanto en CD ¿150mb? Seguro que sólo quitando las FMV y comprimiendo el resto de datos ya podría caber. En las FMV hay que tener en cuenta que en PS1 casi todos los logos desde que enciendes hasta el menú de selección son vídeos, en la mayoría de juegos ocupaban más estos que el propio juego.
Por ejemplo esto:
Y eso es sólo el logo de EA en muchos juegos había logo de la distribuidora en FMV, logo de otras empresas varias también, más la intro del propio juego. Y seguramente a la calidad máxima de vídeo y audio que permitía la consola.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
gordon81 escribió:El SOTN en n64 con filtro bilinear habría sido una atrocidad.
Ahora bien, potencia tenía de sobra, curioso que no sacaran casi juegos 2d.
Pero a día de hoy, SOTN tal cual está, es perfecto.
Quake de N64 tienen en opciones para quitar el filtro así que no tendría porque ser obligatorio, además como N64 no apostó por el 2D no sabemos cual sería la política de licencias de Nintendo con el 2D, quizás no obligase a activar todos los efectos destinados a mostrar la superioridad 3D del sistema porque no tocaría.