Castilla-La Mancha distribuye una guía que anima a las jóvenes a masturbarse y...

1, 2
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
pues lo veo de puta madre.

¿que tiene de malo? la sexualidad es algo que debe disfrutarse, y con los cimientos del respeto a la otra persona puede hacerse cualquier cosa.

Ademas no veo que de malos consejos, por ejemplo: «Guía para ver la tele»: «Si no estás muy alerta, te “comerán el coco”. Ni siquiera las noticias que se dan como “objetivas” lo son. Se están diciendo muchas mentiras por la televisión

Ademas dan consejos de quererse y respetarse a si misma, que hay muchas adolescentes que se follan a todo lo que se mueve solo por no sentirse rechazadas, y veo bien que se enseñe a estas chicas a tener pensamiento critico, aceptarse y quererse.

En fin, que se puede esperar de un medio como la razon, panfleto fachoso y retrogrado donde los haya cuyo maximo objetivo es que volvamos a la edad media bajo la guia y el yugo de la iglesia, y que pretende que las mujeres se vistan con habitos y se queden en casa cocinando, esperando a que venga el señor de las tierras (aka empresario) a reclamar su derecho de pernada.
pues la verdad, me parece muy acertada esa iniciativa.
Solo aclararse a estos de la Razón que parece que se asustan, que masturbandote no te salen granos ni te quedas impotente, que seguramente todavía se lo creen.
celtico escribió:Solo aclararse a estos de la Razón que parece que se asustan, que masturbandote no te salen granos ni te quedas impotente, que seguramente todavía se lo creen.

Anda que no hay problemas serios en los que pensar para luego llevarse las manos a la cabeza por cosas como éstas.. ¬_¬
Puff ya podian haber repartido esas guias cuando yo iba al instituto que las chicas de mi clase eran mas estrechas que ... XD XD
Los folletos, sobre los que informó ayer la cadena Cope, están dirigidos a todas las «adolescentes y jóvenes», pero es distribuido a los orientadores de los institutos, cuyo alumnado está compuesto por una horquilla de edad de 11 a 18 años. Entre otras cosas, aconseja a las adolescentes que se masturben «algunas partes concretas» de su cuerpo, como el «glande del clítoris» e, ilustrado con dibujos explícitos, les sugiere que «si tienes la posiblilidad de que alguien de tu confianza [refiriéndose a otra amiga] te dé masajes, relájate y abandonate... seguramente te sentirás estar en otra galaxia»

o0

ke se lo monten entre eyas¿ bamos nome jodas
a mi me parece de puta madre, la verdad es que no me sorprende viniendo de donde viene, poruqe la razon es mas facha que todas las cosas...
Me resulta curioso lo de que recurras a alguien de confianza para que te de masajitos en ciertos sitios ein?
Pirriaco está baneado por "Clones"
Castilla la mancha = PSOE
La Razón = PP

Normal que busquen polemica en algo que es altamente positivo para todos .

ojalá cunda el ejemplo aquí en andalucia .
Pues a mí me parece una gilipollez q no viene a cuento...

Una cosa esque cada una se masturbe si quiere y otra cosa es hacer propaganda para q lo hagan :S

Yo eso lo veo muy íntimo como para hacer lo q están haciendo, me parece tan mal como se difunden q masturbarse estuviese mal

Que cada uno haga lo q le apetece y ya está. No creo que vayan a ser má felices por masturbarse
Pues qué queréis que os diga: folleto gilipollas. Pero, lo de que otra te toque y te dejes llevar... en fin: el tío (o tía) que lo escribió o promueve la homosexualidad (yo pensaba que eso era una opción personal) o tiene una idea de la amistad que merece una visita a un psicólogo.
Típica pifia de folleto que se publica con el dinero de los contribuyentes y con el beneplácito de una Institución (como todas) que no leerá ni la portada del 99% de lo que publica antes de aprobar su impresión y reparto.
Yo animo a las jóvenes a que se masturben en público. Así, disfrutamos los demás.

Saludos.
A mi tambien me ha parecido un poco chocante, no ya que promuevan la masturbacion, si no que, inciten la homosexualidad entre mujeres. Pero hasta que no lea el panfleto original en cuestion no quiero opinar, ya se como se las gastan estos de la razon, y hoy en dia cualquier otro medio informativo.

saludos
hay que follar mas.
(porque menos, no se puede) [fies]
NaNdO escribió:Me resulta curioso lo de que recurras a alguien de confianza para que te de masajitos en ciertos sitios ein?

No creo que digan que la otra persona tenga que darte masajitos en "ciertos sitios", ¿no?

No veo nada raro eso de que las tías se toqueteen y se acaricien entre ellas, mi novia y sus amigas lo hacen bastante y no creo yo que se lo monten entre ellas, y si lo hacen ya me enteraré porque igual llegamos a un acuerdo.

No sé, me ha llamado la atención lo de masajear=enrollarse.
pues yo creo que lo que intenta es normalizar el hecho, q se vea q es una cosa normal y positiva. Lo de la homosexualidad, es es a vista del que lo lee, xq no se yo de donde sacan que "una persona de confianza" tenga que ser una amiga... bien puede ser el novio, por ejemplo. No es que "animen a..." sino a que quien este en esa situacion y se sienta "un bicho raro" vea que es lo mas normal del mundo.
No la he ojeado pero la idea me parece muy bien. Todo lo que sea quitar taboos en el mundo femenino y aclarar las cosas me parece genial.

Que luego salgan los tipicos a hacer los comentarios graciomachistas de turno, pues allá ellos, que la Cope diga barbaridades como que promueve el lesbianismo.... XD

No creo que nadie cambie su elección sexual por un panfleto, además no veo nada negativo que las chicas jueguen y aprendan, y veo mejor que las cosas se expliquen de una forma que alguien se pueda informar claramente que no que alguien se sienta culpable por haber provado ciertas cosas.

Se me ocurren 1000 formas peores de tirar el dinero.
Saludos.
Arwassa escribió:Que luego salgan los tipicos a hacer los comentarios graciomachistas de turno

¿Como que se masturben en público?

P.D. A todo esto he leído con un poco más de atención el párrafo de los masajes, "el inicio de la autoestima es aprender a tener una relación positiva con tu cuerpo. Para ello te puede ayudar el relacionarte con tu cuerpo: mirarte desnuda, acariciarte con ternura, masturbarte algunas partes concretas de tu cuerpo, por ejemplo, el glande del clítoris, entregarte a sentir tu cuerpo.... El autoerotismo es una forma de encontrarte contigo misma, de amarte, de sentir placer. Si te enrollas así, con tu cuerpo, contigo, conseguirás sentirte mejor globalmente, estar más perceptiva, satisfecha, segura... te puede ayudar a no tener complejos... Si tienes la posibilidad de que alguien de tu confianza te dé masajes, relájate y abandónate... seguramente te sentirás estar en otra galaxia", y no veo por ningún lado que lo de los masajes se refiera a "otra amiga", me da que se han pegado una pequeña inventada los amigos de LA RAZÓN.
El Anson no es el de la Razon? Pues si ese va más salido.....
Arwassa escribió:Se me ocurren 1000 formas peores de tirar el dinero.
Saludos.

Por ejemplo, que saquen una guía para chicos.

Saludos.
yo creo q entre los adolescentes ya se habla bastante sobre la masturbación como para que además les tangan q dar folletos... por cierto ¿niños de 11 a 18 años? pues no sé vosotros pero si tuviese un hijo o hermana de 11 años no me haría ni puta gracia que la den un panfelto de eso...

No veo en la masturbación ningún problema piscológico como para tener que fomentarla. Además vuelvo a decir que me parece algo muy íntimo como para ir haciendo propaganda, masturbarse es algo natural, además habría que respetar que no todo el mundo puede asimilar estos temas de la misma forma y hay niñ@s o padres a los que les pueden escandalizar esos folletos, y por muchos que les den no se van a acostumbrar.
Bou escribió:
¿Como que se masturben en público?

No creo, si es una chica liberada dudo que tenga problema alguno en ese comentario.

Saludos.
Runew2001 escribió:No creo, si es una chica liberada dudo que tenga problema alguno en ese comentario.

Mastúrbate tú en público si quieres, y así los demás nos echamos unas risas.

¿En qué no estás de acuerdo con el folleto, exactamente?

javixu escribió:por cierto ¿niños de 11 a 18 años? pues no sé vosotros pero si tuviese un hijo o hermana de 11 años no me haría ni puta gracia que la den un panfelto de eso...

El creador del hilo ha aclarado que se van a distribuir los folletos a los orientadores de los institutos, que tienen alumnas de 11 a 18 años. Imagino que los orientadores decidirán a quién darle el folleto en cuestión, no van a empezar a repartirlos entre niñas de 11 años.
yo no estoy de acuerdo en que se reparta por los institutos, no me aprece mal que los repartan o los pongan a disposión de cualquiera, pero los institutos no es el mejor sitio. no sé... que lo pongan en las farmacias, y si alguien realmente tiene cierto interés, que lo pida o lo coja...

Edito:

Bou escribió:
El creador del hilo ha aclarado que se van a distribuir los folletos a los orientadores de los institutos, que tienen alumnas de 11 a 18 años. Imagino que los orientadores decidirán a quién darle el folleto en cuestión, no van a empezar a repartirlos entre niñas de 11 años.

ok, no lo había visto, entonces todo bien... de todas formas habría que ver el folleto xq q le den a una niña de 11 años un papel donde le diden que "si tiene un amigo de confianza para masturbase, pues mejor" no me parece muy correcto
Yo no veo que haya tal "tabú" en la sociedad :S, pero bueno...

Arwassa escribió:Se me ocurren 1000 formas peores de tirar el dinero.

A mi otras 1000 de aprovecharlo mejor.

Saludos [bye]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bou escribió:El creador del hilo ha aclarado que se van a distribuir los folletos a los orientadores de los institutos, que tienen alumnas de 11 a 18 años. Imagino que los orientadores decidirán a quién darle el folleto en cuestión, no van a empezar a repartirlos entre niñas de 11 años.

Pues deberian, conozco tias que perdieron la virginidad al cumplir los 13 toooma regalo de cumpleaños Oooh
joder como se gasta el dinero en castilla y la mancha, es una buena idea aunque a una niña de 11 años me parece un poco prematuro.
Bou escribió:
Si tienes la posibilidad de que alguien de tu confianza te dé masajes, relájate y abandónate... seguramente te sentirás estar en otra galaxia", y no veo por ningún lado que lo de los masajes se refiera a "otra amiga", me da que se han pegado una pequeña inventada los amigos de LA RAZÓN.

Pues hombre, hay un dibujo bastante explícito.
Dentro de poco en los instis llevaran el video de torrente cuando dice:

K, nos hacemos unas pajillas? pero sin mariconáas!xD
no sacais un poco las cosas de madre? xD

Yo he leido el documento y tp es para tanto y vamos todo lo que dice ahi (vosotros ya con 14 años os imaginais algo..y eso es lo peor que solo os lo imaginais...y claro yo por lo menos no pregunte...y mis padres nunca me han hablado de la sexualidad....y creo que se todo lo que tengo k saber gracias a charlas, panfletos (no de este tipo), pero si uno donde te aclaraban bastantes dudas acerca de la sexualidad como pueden ser, uso del preservativo,el acto sexual, la masturbacion (no tan explicada), enfermedades, partes de tu aparato tanto femenino como masculino, como funciona...como colocarte un tampon (eso supongo k seria para las muxaxas...) etc...y esa charla me la dieron con 14 años...y no he salio raro...weno si un poco rarito..pero por otros temas :D

(tengo 19 años y castellano manchego xD)
Bou escribió:
Mastúrbate tú en público si quieres, y así los demás nos echamos unas risas.

Tengo demasiado pudor como para hacerlo en público, pero animo a las adolescentes a que lo hagan. Libertad sexual ante todo. Creo que nos lo pasaremos mejor viendo a una o varias chicas que a mí, a no ser que seas homosexual.

Bou escribió:¿En qué no estás de acuerdo con el folleto, exactamente?

A mí me parece perfecto, no tengo ningún problema. Cuando antes empiecen mejor que mejor.

Saludos.
Runew2001 escribió:Tengo demasiado pudor como para hacerlo en público, pero animo a las adolescentes a que lo hagan.

Venga, pues cuando animes a la primera nos cuentas los resultados. Supongo que será tu novia ¿no? La última que le soltaste fue la de que eras polígamo, ¿no?

Qué fácil es soltar gilipolleces en un foro, ¿no?

A mí me parece perfecto, no tengo ningún problema. Cuando antes empiecen mejor que mejor.

Entonces, partiendo de que en el folleto no se incita a nada parecido, ¿a qué viene tu mensaje aparte de a tocar los huevos?
Bou escribió:
Venga, pues cuando animes a la primera nos cuentas los resultados. Supongo que será tu novia ¿no? La última que le soltaste fue la de que eras polígamo, ¿no?

El folleto incita a la masturbación femenina y a la relación entre iguales del mismo sexo, yo añado la masturbación pública. Ya que estamos derribando tabús eliminemoslos todos. Es una simple cuestión cultural.

El folleto va dirigido a adolescentes de entre 11 y 18 años, mi novia ya superó la edad del pavo hace unos lustros y no tienen que decirle qué o no hacer con su sexualidad.

Bou escribió:Qué fácil es soltar gilipolleces en un foro, ¿no?

Tú eres el más claro ejemplo de lo fácil que es soltar gilipolleces en un foro.

Bou escribió:Entonces, partiendo de que en el folleto no se incita a nada parecido, ¿a qué viene tu mensaje aparte de a tocar los huevos?

En el folleto aparecen dos chicas desnudas dándose un masaje en las tetas, cada uno que piense lo que quiera. Si apareciesen dos chicos dándose un masaje en sus partes nobles, ¿qué pensarías?.

Date cuenta que es un folleto que va dirigido a adolescentes a partir de 11 años.

Saludos.
Maestro Yoda escribió:
Anda que no hay problemas serios en los que pensar para luego llevarse las manos a la cabeza por cosas como éstas.. ¬_¬

Lo curioso es ver k la misma gente (La Cope) k apoya cosas como la Guerra de Irak, donde mueren miles y miles de personas, se llevan las manos a la cabeza porke se "incite" (como si fuese algo malo) a los jovenes a masturbarse
En la COPE se dicen muchas tonterías, pero no recuerdo que apoyaran la guerra de Irak. Entre otras cosas la Iglesia estaba condenó rotundamente la guerra.
Runew2001 escribió:El folleto incita a la masturbación femenina y a la relación entre iguales del mismo sexo, yo añado la masturbación pública. Ya que estamos derribando tabús eliminemoslos todos. Es una simple cuestión cultural.

Creo que una conducta sexual normal y privada, sea homo, hetero o autosexual, no puede compararse ni por asomo con la misma conducta realizada en medio de la calle. No por cuestiones de pudor, como tú dices, sino de civismo.

Doy por sentado que tu novia accede a tener relaciones contigo. ¿Estaríais dispuesto a llevarlas a cabo en la plaza del pueblo? ¿te parece de verdad comparable?

Por otro lado no veo que el folleto INCITE a la homosexualidad, no lo presenta como algo deseable. Simplemente lo equipara con la conducta heterosexual, lo cual me parece de puta madre si ayuda a que las adolescentes que desarrollen este tipo de conducta (homosexual) no se odien a sí mismas. Ya me imagino que a ti te parecerá horroroso (aunque digas que no, que tú estás a favor hasta de la zoofilia), pero es un tema en el que, al haberse tratado cientos de veces, no voy a entrar.

Runew2001 escribió:En el folleto aparecen dos chicas desnudas dándose un masaje en las tetas, cada uno que piense lo que quiera. Si apareciesen dos chicos dándose un masaje en sus partes nobles, ¿qué pensarías?.

Si es verdad que en el dibujo aparece eso SÍ estaría en contra. De ese dibujo, no del resto del folleto. Pero no por que salgan dos tías, sino por llevar a confundir el simple contacto físico con una conducta sexual. Dicho eso, no me creo lo del masaje en las tetas hasta que alguien cuelgue el dibujo.

Por cierto, recordar que no se va a distribuir entre niñas de 11 años, sino entre los orientadores de los centros.
Bou escribió:

Si es verdad que en el dibujo aparece eso SÍ estaría en contra. De ese dibujo, no del resto del folleto. Pero no por que salgan dos tías, sino por llevar a confundir el simple contacto físico con una conducta sexual. Dicho eso, no me creo lo del masaje en las tetas hasta que alguien cuelgue el dibujo.

¿Pero porque no entras al enlace que se da en el primer post?
Imagen
deberian repartilos en todas los institutos y universidades de españa

yo me ofreceria para hacerles los masajes a las que se precien xD

salu2
NaNdO escribió:¿Pero porque no entras al enlace que se da en el primer post?
Imagen

Ummm coño pues juraría que antes cuando he visitado el enlace no aparecía la imagen, o eso o me ha pasado desapercibida.

Cierto entonces, estoy de acuerdo. No es lo mismo un masaje que un "masaje"...

P.D. ¿Soy yo o la que le magrea las tetas parece un personaje del Tezuka? :?
Pues la verdad si algun dia tengo una hija de 13 años prefiero que se ande pegando masajes en las tetas con las amigas antes que ande chupando pollas de cualquier tio que sea mono y les invite al macdonalds.
Bou escribió:
Creo que una conducta sexual normal y privada, sea homo, hetero o autosexual, no puede compararse ni por asomo con la misma conducta realizada en medio de la calle. No por cuestiones de pudor, como tú dices, sino de civismo.

Las conductas sexuales de las personas vienen determinadas por la realidad cultural en la que se encuentran.

En Algunos países de África y Asia se casan niñas de 12 años por una cuestión cultural y religiosa.

No es una cuestión de civismo, sino de cultura.

Bou escribió:Doy por sentado que tu novia accede a tener relaciones contigo.

De momento no se ha opuesto.

Bou escribió:¿Estaríais dispuesto a llevarlas a cabo en la plaza del pueblo? ¿te parece de verdad comparable?

Sí, estaría dispuesto en unas condiciones determinadas. La segunda pregunta no la entiendo.

Bou escribió:Por otro lado no veo que el folleto INCITE a la homosexualidad, no lo presenta como algo deseable. Simplemente lo equipara con la conducta heterosexual, lo cual me parece de puta madre si ayuda a que las adolescentes que desarrollen este tipo de conducta (homosexual) no se odien a sí mismas. Ya me imagino que a ti te parecerá horroroso (aunque digas que no, que tú estás a favor hasta de la zoofilia), pero es un tema en el que, al haberse tratado cientos de veces, no voy a entrar.

Ya has visto el dibujo. Sin comentarios. Yo estoy a favor de toda conducta sexual, siempre y cuando haya un pacto entre las partes implicadas.

Te vuelvo a repetir que las conductas sexuales están relacionadas con la realidad cultural y social en la que se vive.

Bou escribió:Si es verdad que en el dibujo aparece eso SÍ estaría en contra. De ese dibujo, no del resto del folleto. Pero no por que salgan dos tías, sino por llevar a confundir el simple contacto físico con una conducta sexual. Dicho eso, no me creo lo del masaje en las tetas hasta que alguien cuelgue el dibujo.

¿Quién era el que decía que en éste foro cualquiera podía decir gilipolleces?. La próxima vez visita el enlace, léete la noticia, mira las imágenes y, por último, da tu opinión.

Bou escribió:Por cierto, recordar que no se va a distribuir entre niñas de 11 años, sino entre los orientadores de los centros.

¿Quién decide si es bueno o no dar ese pasquín a una niña de 11 años?. ¿El orientador del centro?, ¿Qué criterios sigue para dar o no esa información?.

Saludos.
Runew2001 escribió:¿Quién era el que decía que en éste foro cualquiera podía decir gilipolleces?.

YO lo digo. Entrar en un foro anónimo a decir que animas a las adolescentes a masturbarse en público es muy, muy fácil, a menos que tengas el valor de ponerte cara a cara con una adolescente y animarla a hacerlo.
Bou escribió:
YO lo digo. Entrar en un foro anónimo a decir que animas a las adolescentes a masturbarse en público es muy, muy fácil, a menos que tengas el valor de ponerte cara a cara con una adolescente y animarla a hacerlo.

Ya que han dado un paso adelante con ese pasquín he animado a que den otro más y que acaben de un plumazo con todos los tabús.

Cada uno hace con su vida lo que le parece.

PD: Entiendo que estás de acuerdo con todo lo expuesto en mi comentario anterior.

Saludos.
Runew2001 escribió:Cada uno hace con su vida lo que le parece.

En privado, sí. En público no.

Repito, cuando tengas los huevos de decirle a una niña de 12 años que se masturbe en público, o a tu novia que hay más confianza, discutiré contigo de sociología. Mientras tanto no voy a cansarme con un tío que sólo ha querido poner un post incendiario.
Bou escribió:
En privado, sí. En público no.

Repito, cuando tengas los huevos de decirle a una niña de 12 años que se masturbe en público, o a tu novia que hay más confianza, discutiré contigo de sociología. Mientras tanto no voy a cansarme con un tío que sólo ha querido poner un post incendiario.

Te lo resumo en tres palabras clave, realidad social y cultural.

Ese pasquín incita a niñas a masajearse las tetas.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Ya que han dado un paso adelante con ese pasquín he animado a que den otro más y que acaben de un plumazo con todos los tabús.

Cada uno hace con su vida lo que le parece.

PD: Entiendo que estás de acuerdo con todo lo expuesto en mi comentario anterior.

Saludos.

Si t apetece debatir lo adecuado o no del folleto, discutelo, pero lo k llevas haciendo desde el primer post de este hilo se llama "tocar los cojones gratuitamente"

Para Alejo:
No sabria decirte a ciencia cierta lo de la Guerra de Irak, asi k no t lo discuto. De todas formas supongo k se entiende lo k keria expresar.

un salut
Retroakira escribió:
Si t apetece debatir lo adecuado o no del folleto, discutelo, pero lo k llevas haciendo desde el primer post de este hilo se llama "tocar los cojones gratuitamente"

Para Alejo:
No sabria decirte a ciencia cierta lo de la Guerra de Irak, asi k no t lo discuto. De todas formas supongo k se entiende lo k keria expresar.

un salut

Ya he expuesto mi punto de vista y he dado mi opinión.

Saludos.
Runew2001 escribió:Ya he expuesto mi punto de vista y he dado mi opinión.

¿Estarías dispuesto a colgar un vídeo de tu novia masturbándose y darnos la dirección? Es por saber si practicas lo que predicas, o si es lo que dice Retroakira.

¿Lo estarías?
joder, la verdad esque ya te estás desviando del tema... estoy seguro q lo q ha puesto Runew2001 en su primer post era puro sarcasmo, no viene a cuento lo que le estais diciendo, menos aún con un tema personal, ya que estás yendo a joder
68 respuestas
1, 2