CASTELLS Y FLAMENCO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Pues en la votación de hoy de la Unesco se han declarado patrimonio de la Humanidad Els Castells y el Flamenco.

También han tenido esta distición El Cant de la Sibila de Menorca.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 0243.shtml

Saludos!! [ginyo]
samara escribió:Pues en la votación de hoy de la Unesco se han declarado patrimonio de la Humanidad Els Castells y el Flamenco.

También han tenido esta distición El Cant de la Sibila de Menorca.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 0243.shtml

Saludos!! [ginyo]

ehh... de Menorca no, de Mallorca.
Esta mañana a las 7 escuchaba por la radio que iba a empezar la ponencia del flamenco o algo así para ser elegido. Me alegro mucho por Andalucía y España, que sin lugar a duda es nuestro icono musical y que ha rebasado todas las fronteras :) .

Un saludo.
Carlos A. escribió:Esta mañana a las 7 escuchaba por la radio que iba a empezar la ponencia del flamenco o algo así para ser elegido. Me alegro mucho por Andalucía y España, que sin lugar a duda es nuestro icono musical y que ha rebasado todas las fronteras :) .

Un saludo.

Es lo único que saben decir los extrangeros sobre España...toros, flamenco y fiesta.

No se si alegrarme o llorar.
Yo no me siento representado en absoluto por el flamenco... Pero si por votación se decide que sea considerado patrimonio de la humanidad, adelante. Para gustos, colores.

Eso sí... Miedo me dan las ponencias que presentan y, más aún, los resultados. Que creo yo que habrá cosas más importantes y representativas, vamos.
ahona escribió:
Carlos A. escribió:Esta mañana a las 7 escuchaba por la radio que iba a empezar la ponencia del flamenco o algo así para ser elegido. Me alegro mucho por Andalucía y España, que sin lugar a duda es nuestro icono musical y que ha rebasado todas las fronteras :) .

Un saludo.

Es lo único que saben decir los extrangeros sobre España...toros, flamenco y fiesta.

dicen lo normal cuando no se conoce un pais, es como decir que EEUU solo hay gordos y restaurantes de comida rapida,no se por que os molesta tanto
Cualquier cosa ya es patrimonio de la humanidad, es una pena.
messiah escribió:dicen lo normal cuando no se conoce un pais, es como decir que EEUU solo hay gordos y restaurantes de comida rapida,no se por que os molesta tanto

No es que me moleste, es simplemente un comentario que no se aleja demasiado de la realidad.
Lo que no ayuda demasiado a la hora de dar a conocer un país es potenciar única y exclusivamente UNA de sus muchas particularidades. OJO, que no digo que me parezca mal.

Un saludo!
borj1ta escribió:Cualquier cosa ya es patrimonio de la humanidad, es una pena.

+1 , puto asco de flamenco de mierda [+furioso] [+furioso]
Ya sólo faltan los Toros para seguir con el estereotipo "Typical Spanish"... [buuuaaaa]
ahona escribió:

Un saludo.

Pues al igual que norteamericanos obesos, alemanes salchicha y cerveza, chinos exportaciones baratas y malas, eso es lo que pasa en todo el mundo por mucho que queramos cambiarlo.
jose91 escribió:Pues al igual que norteamericanos obesos, alemanes salchicha y cerveza, chinos exportaciones baratas y malas, eso es lo que pasa en todo el mundo por mucho que queramos cambiarlo.

Si esa es la imagen que ellos me ofrecen, poco voy a poder hacer.
Si de nosotros depende la imagen que ellos reciban, pues si que sera posible cambiarlo.
Independientemente de que nos guste más o menos, que algo nuestro pase a ser considerado patrimonio de la humanidad debe ser siempre bienvenido. Parece que sólo estamos todos (más o menos) felices cuando el reconocimiento mundial viene de parte del fútbol.
Equium escribió:Ya sólo faltan los Toros para seguir con el estereotipo "Typical Spanish"... [buuuaaaa]

Hay más patrimonios de la humanidad españoles a parte de este, como el Misterio de Elche, o el tribunal de las aguas (Valencia) y el de los hombres buenos (Murcia).

Solo que son menos conocidos y la gente pasa del tema completamente.

Tampoco se que problema hay con lo del flamenco, el que lo hayan metido hasta en la sopa no quiere decir que no se lo merezca.
Ya que nadie dice nada al respecto...FELICIDADES CASTELLERS!!! Es una tradición preciosa en la que sus pilares (juego de palabras) son el trabajo en grupo y esfuerzo personal.

Imagen
es que se a puesto de moda poner a parir todo lo relacionado con españa
Una chorrada. Cualquier forma de arte ya es desde el principio patrimonio intangible de la humanidad. La medallita esta no sé para que vale. Dan dinero? xD
ahona escribió:

eso es culpa de los extranjeros no nuestra. Si son tan analfabetos como para no leer un poco de la historia y cultura de España, no es asunto nuestro.
Lo mínimo que puede hacer una persona antes de hablar de un pais es informarse acerca del mismo, es como el que visita España pensando que sólo hay sol, playas y buena comida, lo siento, pero ese tipo de viajero es un analfabeto y un indocumentado. Basta con leer un poquito para saber que España es el segundo pais de Europa con mas patrimonio de la Humanidad después de Italia, con unos unos museos que para nada tienen que envidiar a Louvre o a la National Gallery, eso sin contar con los paisajes naturales, monumentos u obras arquitectónicas.
En este hilo falta la típica respuesta de: "vaya forma de malgastar tiempo y dinero con el paro y la crisis que hay. Así va el pais..."
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Hereze escribió:
ahona escribió:

eso es culpa de los extranjeros no nuestra. Si son tan analfabetos como para no leer un poco de la historia y cultura de España, no es asunto nuestro.
Lo mínimo que puede hacer una persona antes de hablar de un pais es informarse acerca del mismo, es como el que visita España pensando que sólo hay sol, playas y buena comida, lo siento, pero ese tipo de viajero es un analfabeto y un indocumentado. Basta con leer un poquito para saber que España es el segundo pais de Europa con mas patrimonio de la Humanidad después de Italia, con unos unos museos que para nada tienen que envidiar a Louvre o a la National Gallery, eso sin contar con los paisajes naturales, monumentos u obras arquitectónicas.

sol,playa y buena comida hay en muchos paises.sobre cultura...quitando algunos libros y toda "nuestra" historia belica que mas tenemos aparte del flamenco y los toros?
GAROU_DEN escribió:sol,playa y buena comida hay en muchos paises.sobre cultura...quitando algunos libros y toda "nuestra" historia belica que mas tenemos aparte del flamenco y los toros?

¿algunos libros? perdona pero tenemos muchos de los libros más célebres de la humanidad, entre ellos el segundo mas traducido de todos después de la Biblia, historia tenemos toda la que puede tener un pais que ha existido como tal desde épocas inmemoriales, y no sé a ti pero basta con visitar ciudades como Barcelona, Santiago, Córdona, Granada, Toledo, etc... para darse cuenta de lo que hay.
¿A ti te parece poco la Alhambra o la Mezquita de Córdoba? ¿Sabes cuántos monumentos y paisajes naturales tiene España considerados Patrimonio de la Humanidad?
Vamos el que diga que aquí sólo se puede tomar el sol y ver toros es que no tiene ni puñetera idea de lo que estña visitando o de donde vive.
Seguro que si la Sagrada Familia, la Mezquita de Córdoba o la Alhambra se encontraran en el culo del Mundo, pagaríamos loq ue fuera para poderlo ver.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Hereze escribió:
GAROU_DEN escribió:sol,playa y buena comida hay en muchos paises.sobre cultura...quitando algunos libros y toda "nuestra" historia belica que mas tenemos aparte del flamenco y los toros?

¿algunos libros? perdona pero tenemos muchos de los libros más célebres de la humanidad, entre ellos el segundo mas traducido de todos después de la Biblia, historia tenemos toda la que puede tener un pais que ha existido como tal desde épocas inmemoriales, y no sé a ti pero basta con visitar ciudades como Barcelona, Santiago, Córdona, Granada, Toledo, etc... para darse cuenta de lo que hay.
¿A ti te parece poco la Alhambra o la Mezquita de Córdoba? ¿Sabes cuántos monumentos y paisajes naturales tiene España considerados Patrimonio de la Humanidad?
Vamos el que diga que aquí sólo se puede tomar el sol y ver toros es que no tiene ni puñetera idea de lo que estña visitando o de donde vive.
Seguro que si la Sagrada Familia, la Mezquita de Córdoba o la Alhambra se encontraran en el culo del Mundo, pagaríamos loq ue fuera para poderlo ver.

no se pk "algunos libros" te lo has tomado a mal.
GAROU_DEN escribió:
Hereze escribió:

no se pk "algunos libros" te lo has tomado a mal.

no me lo he tomado a mal, pero lo has dicho como sino fuera nada, y no son unos cuantos libros, son una burrada de libros que están considerados entre los mas importantes e influyentes del mundo.
Es que seguramente seamos el pais con mas cultura de Europa a la par con Italia, Grecia y quizás Francia.
si pero...asi nos ven desde fuera.no tenemos mucho mas que los toros y el flamenco.la gente que se suele interesar por españa es por eso.los monumentos son un añadido a la visita.obviamente algunos vendran por la cultura historica en si misma pero para la mayoria es un añadido muchas veces innecesario.playas,fiesta y bebida barata...y segun que ciudad turismo sexual.
Yo,por crear polémica,no creo que sean comparables el flamenco con NINGUNA de las restantes...

Estamos llegando al absurdo de lo políticamente correcto... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Yo,por crear polémica,no creo que sean comparables el flamenco con NINGUNA de las restantes...

Estamos llegando al absurdo de lo políticamente correcto... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y por qué compararlas? Porque no quedarnos con un todo en lugar de diseccionar y separar?
No se que os parece de malo que el flamenco sea considerado patrimonio... Cuantos de vosotros ha visto algun espectaculo de flamenco? (no me refiero la verbena con la radio poniendo las tipicas sevillanas ochenteras reventando los altavoces).

Creo que aqui se habla mas que se sabe... como menos creo que nos podriamos alegrar de que una parte de españa aunque sea musical este considerada como un tesoro del mundo.

Un saludo!
Resulta curioso que muchos exijan que los demás nos conozcan tal y como somos y después ellos mismos no se conozcan. ¿Que queréis que los demás vean de España? ¿Que rasgos culturales que no existan en otros países queréis que se importen?

Es que me parece hasta escandaloso que algo que ha partido fronteras y que ha llenado cientos de corazones como el flamenco también sea algo de lo que haya que echar la vista al lado.

Si te parece poco la extensión que tiene el flamenco en el mundo... Algunas "opiniones" de algunos extranjeros:

Japoneses:
Imagen

Sudafricanos:
Imagen

Chinos:
Imagen

Coreanos:
Imagen

Y un largo etcétera, lo que pasa es que como los de otros países son muy parecidos de piel a nosotros quizás como que se pueden confundir y tienen "menos valor".

Evidork escribió:+1 , puto asco de flamenco de mierda [+furioso] [+furioso]

Deplorable.

Un saludo.
Evidork escribió:

Mira que pedazo de "puta mierda": http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s
Javierkun escribió:No se que os parece de malo que el flamenco sea considerado patrimonio... Cuantos de vosotros ha visto algun espectaculo de flamenco? (no me refiero la verbena con la radio poniendo las tipicas sevillanas ochenteras reventando los altavoces).

Creo que aqui se habla mas que se sabe... como menos creo que nos podriamos alegrar de que una parte de españa aunque sea musical este considerada como un tesoro del mundo.

Un saludo!

+1

Un buen espectáculo de flamenco es algo impagable. Lo que pasa yo creo que es que la gente asocia flamenco con camela y mierdas de esas, cosa que no hace más que demostrar la lamentable cultura de quien lo compara.
¡Cuánta incultura junta en tan pocos párrafos!.
- Hola, buenos días. Es aquí donde regalan Patrimonios de la Humanidad?
- Sí, es aquí.
- Póngame cuarto y mitad, por favor.
Evidork escribió:

-1 Peor son vuestros post demostrando una enorme incultura.

¿Que pasa que solo habéis escuchado flamenco a través del haze o con una mezcla de reggaeton? ¿no?

Por favor educaros un poco.
Por cierto no falto el respeto, solo soy realista.
Ganondorf escribió:- Hola, buenos días. Es aquí donde regalan Patrimonios de la Humanidad?
- Sí, es aquí.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A la dieta mediterranea creo que se lo han dado tb, los dan como churros, el flamenco desde luego no me parece de los mas ridiculos, tiene bastante mas sentido que muchos otros que hayan dado.
me parece muy bien en especial el Flamenco, que forma parte de la cultura española...saludos
Pues si que han degenerado estas "concesioens".
Javierkun escribió:No se que os parece de malo que el flamenco sea considerado patrimonio... Cuantos de vosotros ha visto algun espectaculo de flamenco? (no me refiero la verbena con la radio poniendo las tipicas sevillanas ochenteras reventando los altavoces).

Yo por suerte bastantes, ademas ahora aqui muchos locales los sabados por la tarde tienen actuaciones para disfrutar del flamenco ademas de las peñas y zonas del casco historico durante todo el año, encima este mes estamos en el concurso nacional de arte flamenco, este viernes voy a flipar con Manolo Sanlucar, ese caballo negro escucharlo en vivo me va a emocionar, me parece perfecto que sea el flamenco Pat. de la Humanidad.
ANGELOS91 escribió:me parece muy bien en especial el Flamenco, que forma parte de la cultura española...saludos

El flamenco forma parte de la cultura española tanto como los castellers. Es decir, a gusto del consumidor. Yo me reitero: lo veo una gran chorrada.
Yo formo parte de una colla castellera en Catalunya, más concretamente la de mi ciudad, Granollers, al lado de Barcelona.
La colla se llama Xics de Granollers.
Ayer cuando supimos la noticia lo celebramos por todo lo alto!
No hay que menospreciar a nada, i más sin argumentos así que, vivan los castells y viva el flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad!! Imagen

Saludos! [bye]
Me alegro mucho por el flamenco (que no me gusta, pero algunas canciones son pura genialidad) y por los castells.

Parece ser que algunos del hilo confunden flamenco con "flamenkito", pero vamos, un video vale más que mil palabras:

wah_wah_69 escribió:Mira que pedazo de "puta mierda": http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s

Y añado yo otro: http://www.youtube.com/watch?v=q9vNSA0WNlw
Buena noticia para la protección de nuestra cultura. Por cierto, también se ha declarado patrimonio El Cant de la Sibil·la.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ganondorf escribió:- Hola, buenos días. Es aquí donde regalan Patrimonios de la Humanidad?
- Sí, es aquí.

Me parto [+risas]

El nivel de estos premios ha bajado bastante.
Esto no es ningún premio...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hadesillo escribió:Esto no es ningún premio...

No claro, es un reconocimiento a algo totalmente fundamental para la humanidad. Un patrimonio vamos.

El dinero que dan por el mismo, tampoco es un premio no [carcajad] es limosna.
Es un reconocimiento a su valor cultural para todos los habitantes del mundo y sí, para protegerlo se le da dinero, entre otras cosas.
Hadesillo escribió:Es un reconocimiento a su valor cultural para todos los habitantes del mundo y sí, para protegerlo se le da dinero, entre otras cosas.

Creo que no se da ningún dinero.
Hadesillo escribió:Es un reconocimiento a su valor cultural para todos los habitantes del mundo y sí, para protegerlo se le da dinero, entre otras cosas.

Creo que no se da ningún dinero.
No lo hay como en los Nobel, la UNESCO destina recursos humanos y materiales a promover y salvaguardar las tradiciones culturales que entran en la lista.
52 respuestas
1, 2