Caso Roquetas

1, 2, 3
¿Es que nadie piensa hablar de esto?

Estamos ante un posible caso de tortura y ¿nadie va a opinar nada?

PD: ¿Es que es mas importante lo de que Simancas haya vendido su chalet por el triple? ratataaaa
Es que no es un tema facil, yo no se por donde cojerlo, nunca se sabra si lo hicieron por defensa o por que se pasaron 3 pueblos, aunque que en una cuartel no tengan medios para inmovilizar a un tio ... lo que da asco del tema son los politicos con sus peleas de "y tu mas", lastima de pais.
Ya puestos ¿Tu q opinas?

Yo pienso que a veces a la "autoridad" competente le dan demasiada manga ancha. Los hubiera puesto a todos en prision preventiva, mas que nada porque es lo que harian ellos conmigo en caso de "duda" y mientras se celebre el juicio o no, ellos en la carcel. La justicia deberia ser (justa o injusta) para todos igual. Tanto para el que le pego el golpe como para quien no hizo nada para evitarlo.

Y a titulo personal, bueno, no quiero ni pensarlo, pero desde luego no estarian por ahi, "castigados" solo 6 meses....Aunque me buscara mi ruina, a mi padre no se lo cargan asi como asi y se quedan tan anchos, encima diciendo que iba hasta arriba de coca...(falta saber si el tio ese era consumidor habitual, claro) que aunque lo fuera no es para matarlo. Es mas, he visto alguna vez a alguno que iba como si se hubiera pasado por el "tiralineas"

Estaria bien que para proximos hilos, no solo criticaras que nadie abre un hilo sobre un tema (si quieres), si no que, ya puestos dieras tu opinion sobre el tema que abres ¿no te parece?

Saludos

PD: Lo del chaletito de Simancas tambien tiene tela.

EDITO: Si entre 6 guardia civiles (se supone entrenados) no pueden parar a un tio esposado, pues apaga y vamonos. Y una cosa es inmovilizar y otra distinta matar. Aparte que hay muchos que la placa se les sube a la cabeza. Todos conocemos casos. La autopsia dira, pero siempre quedara la duda. Sobre todo para los que no lo conociamos. (a mi me viene un picoleto diciendo que mi que mi padre ha muerto en el cuartel porque iba hasta el culo de coca y no solo no me lo creo que si cojo al culpable lo escamocho)
Y esto en un lugar con cámaras. Qué no harán cuando estás incomunicado 5 dias, sin derecho a abogado?

Pero claro, en españa no se tortura. Los argumentos esgrimidos (son cuatro picolos descerebrados, que se les ha ido la olla) me recuerdan a los utilizados por los americanos en relación a las torturas en abu graib (o como se escriba).
Harry Mason escribió:Es que no es un tema facil, yo no se por donde cojerlo, nunca se sabra si lo hicieron por defensa o por que se pasaron 3 pueblos, aunque que en una cuartel no tengan medios para inmovilizar a un tio ... lo que da asco del tema son los politicos con sus peleas de "y tu mas", lastima de pais.

¿¿¿Defensa??? para mi, siempre que se demuestre, solo tiene un nombre y es HOMICIDIO, ¿involuntario?, puede pero homicidio al fin y al cabo.

Que puede ser que al tipo le diese un ataque a la patata y haya coincidido pero no suelo creer en las coincidencias...

Un policia deberia estar entrenado para inmovilizar a una persona no para liarse a ostias pq va hasta el culo de coca. Ya estoy viendo la campaña anti-droga "no te droges que la guardia civil te mata a palos" además, por muy fuerte que estuviese el tipo, yo me junto con mis 6 amigos y creo que podriamos inmovilizar a una persona.

Y que conste que estoy a favor de que la policia pueda tener más mano dura con alguien que comete una infracción, pero el único problema era que este señor estaba muy puesto. Y ese es otro problema, que hay muchos policias que no están capacitados mentalmente para tener esa responsabilidad y luego nos salen "Walkers" por todas partes...

Lo de los politicos, lamentable, pero eso para mi no es ninguna sorpresa...
¿¿¿Defensa??? para mi, siempre que se demuestre, solo tiene un nombre y es HOMICIDIO, ¿involuntario?, puede pero homicidio al fin y al cabo.

Segun la ley q supuestamente representan se supone q no pueden responder con una fuerza superior a la q les amenaza. Vosotros direis: 6 a 1, esposado, y los polis con armas (encima no reglamentarias). Totalmente en igualdad de condiciones. Ah espera, que su palabra pesa mas...

Esto me recuerda, tristemente, a las historietas de Asterix, que cuando volvia una patrulla apaleada siempre decian que se habian enfrentado a una fuerza numerica superior de dos hombres y un perro....

Que pais!

Saludos
La verdad es que es un tema muy duro, porque pensar que los que estan hay para mantener la seguridad se lien a palos con una persona me parece muy mal.
Yo siempre he pensado que en las carceles a parte de encerrar a los presos se les da una buena manta de palos para que hablen o para lo que sea y no me parece la medida correcta.
Estas personas debian de ir a la carcel pq por muy guardia civiles que sean no tienen derecho a usar las armas que usaron para retener a alguien.¡Vale! el hombre era grande y podia estar como estuviera pero entre 6 pueden esposarlo facilmente y despues dejarlo en el calabozo el tiempo que haga falta pero no hacerle lo q se le hizo. Tal vez este hombre iba a sufrir un infarto por lo que habia tomado y a lo mejor la causa d la muerte no hayan sido los golpes pero no debieron de actuar asi.
Diskover escribió:¿Es que nadie piensa hablar de esto?

Estamos ante un posible caso de tortura y ¿nadie va a opinar nada?

PD: ¿Es que es mas importante lo de que Simancas haya vendido su chalet por el triple? ratataaaa

totalmente de acuerdo, yo tengo mis razones para no publicar un hilo asi, que ya se sabe lo que me pasará, pero no viene nada mal tocar un asunto de este calibre, con torturas y resultado de muerte. Yo que creia que los cuartelillos franquistas habian desaparecido. Y mientras borrando parrafos comprometidos de la autopsia donde se dice que lo atana de pies y manos y le dan patadas. Ya veremos como termina la cosa.
Diskover, yo creo que si nadie ha abierto un hilo sobre esto todavia es porque se sabe muy poco. Y luego ya se sabe, que uno suele meter la pata hasta el fondo (mira los de la barbacoa y el coche de la gasolina).

Es un tema delicado, y hasta que no se tengan datos del informe toxicologico y del origen de la muerte (que igual puede ser un infarto por ir enzarpado si era consumidor habitual o tenia dolencia cardiaca, como por la paliza recibida) es un poquito arriesgado aventurarse.

Ahora bien, yo coincido en una cosa con alberdi: Luego salen los informes de amnistia internacional diciendo que la Policia y G.Civil en España torturan a los presos y la gente dice que es mentira, que bla bla bla. Si hacen esto a un agricultor (que lo que esta claro es que usaron fuerza desmedida y armas no reglamentarias) en el cuartelillo y con camaras (como se esconden los cabrones), que no les haran a los detenidos por terrorismo (si, esos que denuncian sistematicamente torturas....).

Y eso de que es un caso aislado....ja. La Guardia Civil, ese cuerpo de seguridad.
Yo creo que habra que esperar a ver lo que dicen las pruebas. Aunque una cosa si digo, en el caso de que se demuestre que estaba hasta el culo de coca y viendo que el sujeto era un tipo corpulento, incluso con 6 personas es dificil controlar a una persona en ese estado.

PD: No hay que caer en la tentacion de juzgar a todo el cuerpo de la guardia civil por la posible negligencia de 6 de sus agentes, sobre todo cuando esta gente se juega la vida para que el resto de nosotros no lo tengamos que hacer.
yo no se q pensar al respecto, desde luego si 6 se puesieron a darle una paliza a uno, si estros seis son guardias civile sno me parece mal, si es para reducirlo, pero de ahi a q le pisoten la cabeza , lo sigan golpeando una vez esta en el suelo y usen armas o defensas antireglamentarias, pues no, a alguien se le tiene q caer el pelo.

Pero desde luego si un tipo se pone en plan burro, (mas aun si esta bajo efectos de estupefacientes) y le machaca la mano a una guardia civil y no se q mas lesion le produjo a otro, es normal q los demas se le echen encima para reducrilo (ya digo q reducirlo, no me parece bien, q una vez en el suleo le den una paliza en plan venganza, pq entre otra cosa ellos no son delincuentes sino GCs)

Ahora una cosa, q no se si alguien se habra parado a pensar es el por que viene todo esto, segun han dicho venia escondiendose pq una familia gitana (seguramente ciento y la madre) lo perseguian por un problema de trafico (seguramente q no arroyo a nadie), q diferente es la vida, un gitano arroya a alguien, se va practicamente de rositas, ahora tu le rozas la C15 (por decir algo) y se te tiran detras a darte una paliza...luego despues estran discrriminados y somos uos racistas...
Es que esto no es nuevo, luego saltan con que se autolesionó, como unai romano:

Imagen

y es una foto sacada por un forense.

La unión europea ya le ha dado varios toques a españa, porque su legalidad permito y/o encubre la tortura, pero todos sabemos que la unión europea sigue el manual de eta.
Una duda que tengo sobre esa foto desde hace tiempo es la siguiente: ¿os habeis fijado que el triangulo que va desde la nariz hasta la barbilla, cogiendo la boca, es exactamente igual en las dos fotos?

Si fuera un mal pensado diria que han tirado de photoshop, pero me gustaria saber si alguien mas lo ha pensado...

Lo de los gitanos cuando lo oi por la tele no pude evitar reirme amargamente. Cagon la leche, por una cosa u otra, siempre estan por enmedio.

Y bueno, yo solo digo que es al reves (6 contra 1 guardia civil) y solo por darle unas collejas nos buscabamos la ruina. No digamos ya de que se nos muriera "del susto".

Saludos

EDITO: Cuanto mas la miro mas falsa me parece la foto. ¿Le hincha de esa manera el resto de la cara, pero le respetan la nariz (o por lo menos la punta) y la boca? Pero si es donde primero van los golpes.... La boca tiene la misma curva y expresion, las mismas "marcas" en la comisura de los labios...No se, no se... El que lo conozca personalmente, lo sabra... A mi me suena a montaje
Hay tios que no puedes con ellos ni con 30 tios, y si van hasta las cejas de coca ya ni te arrimes, podria ser que el muerto fuera uno de estos y que a aquellos se les fuera de las manos al no estar acostumbrados a tratar con gente que se les rebota y tubieran que emplear la mano dura y no me vengais con panplinas de que la policia a de estar entrenada que hay de cada picoleto que le metes un guantazo y esta dando volteretas toda su vida, con esto no quiero defender ni mucho menos a esta gente, de hecho me dan bastante grima, pero tampoco hay que sacar las cosas de contexto, esto gracias a dios es un caso aislado ... o no, que se lo digan a los vascos, pero eso es otra pelicula.

Enga, caso veridico xD. Colega mio, tiene una disputa en la calle con un tio, empiezan a darse, viene una patrulla, los dos polis acaban escaldados, llegan dos z mas, estos empiezan a tantear el terreno, llega otro mas, inmovilizan a mi colega a medias, ya que se quitaba de enmedio a 2 y lo tenian que sujetar 2 mas, tubieron que llamar a su novia que estaba en el balcon asomada para que bajara y lo tranquilizara, resumiendo, si no hubiera estado la novia ¿que hubieran hecho los policias?, ¿le podian haber dado un mal golpe?, ¿la culpa hubiera sido de ...?.

Otro caso, esta vez yo. Concierto, la gente se desmadra y empiezan a quemar una carpa, viene un z, se baja un pitufo con el palo en la mano, se dirige hacia mi en plan te doy te doy, un colega se pone en el medio y le mete un guantazo y le quita la porra, nos meten a los dos en el z, nos llevan a comisaria, nos dan una reprimenda verbal y nos vamos a casa, tambien decir que en aquel tiempo eramos menores y poco mas podian hacer, pero joer, tambien nos podian haber metido una paliza.

Resumiendo, ni la policia es tan mala ni tan buena, todo depende del caso.
Z_Type escribió:Una duda que tengo sobre esa foto desde hace tiempo es la siguiente: ¿os habeis fijado que el triangulo que va desde la nariz hasta la barbilla, cogiendo la boca, es exactamente igual en las dos fotos?

Si fuera un mal pensado diria que han tirado de photoshop, pero me gustaria saber si alguien mas lo ha pensado...

Lo de los gitanos cuando lo oi por la tele no pude evitar reirme amargamente. Cagon la leche, por una cosa u otra, siempre estan por enmedio.

Y bueno, yo solo digo que es al reves (6 contra 1 guardia civil) y solo por darle unas collejas nos buscabamos la ruina. No digamos ya de que se nos muriera "del susto".

Saludos

EDITO: Cuanto mas la miro mas falsa me parece la foto. ¿Le hincha de esa manera el resto de la cara, pero le respetan la nariz (o por lo menos la punta) y la boca? Pero si es donde primero van los golpes.... La boca tiene la misma curva y expresion, las mismas "marcas" en la comisura de los labios...No se, no se... El que lo conozca personalmente, lo sabra... A mi me suena a montaje

Como ya he dicho antes, es una foto sacada por el forense, y usada en el juicio como prueba.
Z_Type escribió:Una duda que tengo sobre esa foto desde hace tiempo es la siguiente: ¿os habeis fijado que el triangulo que va desde la nariz hasta la barbilla, cogiendo la boca, es exactamente igual en las dos fotos?

Si, y si fuera real pensaria que el forense le cambio el estilo de pelo y le depilo las cejas...

Harry Mason escribió:Hay tios que no puedes con ellos ni con 30 tios, y si van hasta las cejas de coca ya ni te arrimes, podria ser que el muerto fuera uno de estos y que a aquellos se les fuera de las manos al no estar acostumbrados a tratar con gente que se les rebota y tubieran que emplear la mano dura y no me vengais con panplinas de que la policia a de estar entrenada que hay de cada picoleto que le metes un guantazo y esta dando volteretas toda su vida, con esto no quiero defender ni mucho menos a esta gente, de hecho me dan bastante grima, pero tampoco hay que sacar las cosas de contexto, esto gracias a dios es un caso aislado ... o no, que se lo digan a los vascos, pero eso es otra pelicula

Macho, que estaba esposado, que me estás contando.
Pues la verdad es que no está la cosa lo suficientemente clara como para dar opiniones objetivas, pero me parece que de lo que no hay ninguna duda es de que, muriese a consecuencia de la paliza o no, estos guardias civiles se sobrepasaron claramente. No veo como puede ser necesario que entre 6 personas necesiten arrearle una paliza a un solo hombre por muy colocado que vaya para inmovilizarlo, encontrandose ya esposado, por no hablar, de que si mal no recuerdo, leí que a la víctima le habían encontrado 10 marcas de el aparatito ese de las descargas eléctricas. Algo ya de por sí ilegal, paliza aparte.

Lo que está claro es que se debería actuar con contundencia contra este tipo de sucesos para dar ejemplo y no dejar la impresión de que por el hecho de tener una placa se puede gozar de impunidad para hacer lo que les salga de las pelotas.

Otro punto. Me parece muy poco acertado el que ahora salgan algunos generalizando y aprovechando este suceso para tachar a todo un colectivo como es la GC de torturadores, como si esto fuese el pan de cada dia.
Como ya he dicho antes, es una foto sacada por el forense, y usada en el juicio como prueba.

¿Y la tomaron en cuenta? Por que si yo que no soy un experto veo demasidos elementos comunes o demasiado diferentes entre ellas pues.... ¿Solo hay esta foto?

Por cierto, el autor del hilo, que pedia la opinion de los demas, todavia no ha dejado la suya... [sati]

Saludos
Si al final se demuestra que los tipos estos se lo cargaron, lo que tampoco debemos hacer es medir por el mismo brasero a toda la Guardia Civil, por mucha leyenda urbana que escuchemos y eso que mi contacto con la Guardia Civil ha sido una multa por saltarme un STOP en Cantabria...

Luego muuuuchos de nosotros protestamos cuando sale el tipico reportaje "acoso y derribo" de Condena 3 en plan, "los videojuegos agilipollan" o "los niños que juegan a la consola van a acabar solteros por insociables" etc etc etc...
A ver, no cambieis los terminos: Nadie aqui esta diciendo que la Guardia Civil torture sistematicamente.

Solo apuntamos que cuando en Euskadi los presos por terrorismo protestan de torturas, la gente dice que si son consignas de ETA y demas monsergas....Y si hacen esto con un Agricultor, qué no haran con un preso por terrorismo que esta incomunicado 5 dias, y no hay camaras.

Otra cosa es que la gente prefiera hacer la vista gorda porque sean "terroristas".

Y G. Civil capullos hay muchos. Aqui en Las Rozas es conocido el "Pati", y no precisamente porque se dedique a repartir justicia, sino mas bien a "ajusticiar".
Joder, gente, es que hoy en la SER estaban dando en directo lo de la comision por el caso este.

Uno de los locutores del programa estaba relatando (escrito por un ministro que lo acababa de ver) las imagenes que se podian ver en el video ese que se gravo dando la paliza al pavo ese.

Lo cierto es que al parecer son bastante crudas.

Saludos

A mi tb me parece falsa, ademas que casuaaaaaaaaaalidad que tiene esactamente la misma barba de dia y medio, la misma orientacion de la boca, la misma orientacion de la nariz.... hummm que raaaaaaaarooooo.

Te Roquetas:

Los guardia civiles habian ocultado parte del video de seguridad en el que se muestra a 6 personas sujetando al preso ya esposado, y al teniente metiendole palos con 2 porras antirreglamentarias.

Mi opinioin es que se han pasao una vez más, pero en esta han tenido "mala suerte" ha fallecido el susodicho.... [noop]
Z_Type escribió:

¿Y la tomaron en cuenta? Por que si yo que no soy un experto veo demasidos elementos comunes o demasiado diferentes entre ellas pues.... ¿Solo hay esta foto?

Por cierto, el autor del hilo, que pedia la opinion de los demas, todavia no ha dejado la suya... [sati]

Saludos

Sí que las tomaron en cuenta, solo que al tío le llamaron gilipollas a la cara, diciendo que eran lesiones autoinflingidas. Repito que las fotos no las presento él, son fotos del forense, que es un forense que pone la misma picolada, porque no tienes derecho a abogado ni médico de confianza en esos 5 días.

Aquí está la otra foto del forense:

Imagen

Pero claro es más fácil cerrar los ojos. Ya he dicho antes, que es la misma postura que mantienen los americanos con las torturas de abu graib.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Mi padre, que es madero ya medio retirado, se enfada con el ministro de interior porque no se pone de parte de la policia (pero con la boca pequeña, eso si). De siempre, contando sus batallitas, lo que mas asco le ha dado ha sido tratar con yonquarras y drogadictos sidosos de la peor ralea cada vez que llegaban a la comisaria. La verdad es que eso debe ser chungo, muy chungo tratar con esa gentuza.
Tejero, Rodriguez Galindo, Roquetas... La verdad, más de uno se va a cuestionar ir a denunciar algo a la Guardia Civil. Entras vivo y sales en un ataud.

Salu2
-Sí que las tomaron en cuenta, solo que al tío le llamaron gilipollas a la cara, diciendo que eran lesiones autoinflingidas. Repito que las fotos no las presento él, son fotos del forense, que es un forense que pone la misma picolada, porque no tienes derecho a abogado ni médico de confianza en esos 5 días.

Aquí está la otra foto del forense:

Pero claro es más fácil cerrar los ojos. Ya he dicho antes, que es la misma postura que mantienen los americanos con las torturas de abu graib.

Vale, hoy estoy tocapelotas, pero esta foto si que podria creerme que sea el, por el hecho de que parece la misma camisa y el corte de pelo podria coincidir.

Ahora que alguien me explique que foto fue antes, si esta o la de la cara (diferente) hinchada, pero con la zona de la boca y nariz iguales...

Yo no niego que a veces se pasen con quien no deben, pero que muchas veces se puede mentir por AMBAS partes tampoco.

Me vuelvo a remitir que solo quien conozca a este tio personalmente lo podra saber, pero que a mi, desde luego, me parece que esta manipulada. La haya sacado el forense o mi portera.

Saludos
Esto me piya cerca ami..
Z_Type escribió:Vale, hoy estoy tocapelotas, pero esta foto si que podria creerme que sea el, por el hecho de que parece la misma camisa y el corte de pelo podria coincidir.

Pues es verdad, en la primera y tercera foto lleva la misma camisa, pero en la segunda lleva collarín y camiseta o.O (ojo, en la tercera NO lleva collarín).
A ver, para los incrédulos, aquí va el informe del forense, que para los que miran las fuentes, está sacado de PastaYa:

http://www.bastaya.org/actualidad/Violencia/InformeTorturas/InformesForenses.pdf
Imagen

Sigo intentando encontrar el motivo del cambio de look entre foto y foto (collarín, peinado, ropa...) :/

Además le han hecho cirugía plástica para arreglarle las orejas y le han depilado las cejas (como dijo alguien más arriba) o.O

Imagen
Vale, tienes razon, es todo photoshop, nos has pillado.

Busca algo sobre Gurutze Iantzi. Que yo sepa, el photoshop todavia no mata a las personas. ¿O si?
Si te parece pongo la foto de goatse al lado de la mia y denuncio a los Mossos D'Esquadra por torturarme, nos ha jodido.

¿En qué parte de mis posts pone que ningun guardia civil haya hecho daño a ninguna persona humana en toda la historia habida y por haber? ¿O es que buscas conspiraciones por todas partes y no puedes aceptar una crítica?
RubénGM escribió:Si te parece pongo la foto de goatse al lado de la mia y denuncio a los Mossos D'Esquadra por torturarme, nos ha jodido.

¿En qué parte de mis posts pone que ningun guardia civil haya hecho daño a ninguna persona humana en toda la historia habida y por haber? ¿O es que buscas conspiraciones por todas partes y no puedes aceptar una crítica?
Si la foto te la hace una forense, y tienes tu correspondiente parte de lesiones, denuncia a los Mossos.

No lo pone en ningun lado. Pero ahora parece que la Guardia Civil son unos cielos, que estos son "unos pocos aislados". Y no te crees ni los informes forenses, ni los partes de lesiones, ni las propias fotos ejercidas por una forense.

Lo querrais ver o no, a mi me da absolutamente igual. Pero la Guardia Civil torturó (a los acusados de terrorismo sistematicamente) y lo ha vuelto a hacer ahora. Me parece perfecto que se forme un soberano escandalo por la muerte de un inocente agricultor.

Pero me gustaria ver que dice el Ministerio de Interior cuando los que denuncian son vascos. Ah si, que es una consigna de ETA. Incluso Unai Romano, que no pertenecia a ETA (y esta ultrademostrado) seguia sus consignas.

Hay que joderse.
Cancerber escribió:Si la foto te la hace una forense, y tienes tu correspondiente parte de lesiones, denuncia a los Mossos.

¿En el parte explica el motivo del cambio de cejas, orejas, collarín y ropa?
mira, es tan sencillo como que la foto de su cara toda hinchada sea anterior a la de su rostro normal o con la cabeza rapada para coser la brecha.

Las orejas se ven tapadas por el hinchazon de la cara. La ropa es obvio que se cambia. El collarin, ponle un par de semanas despues, se lo han quitado porque ya no presenta lesiones.

Y las cejas idem.

Vamos, que puedes ser lo suspicaz que te de la real gana. Esto es como si te quieres creer lo de que en Irak hay Armas de Destruccion Masiva.
Yo, personalmente, me fio mas de una forense que de mi desconocimiento sobre el campo. No se tu.
¿El hinchazón de la cara ha hecho que las orejas se acerquen más a la cabeza? (Y no es un acercamiento relativo, mira la diagonal que forman)
Imagen
La parte más hinchada de la cara es la inferior (parece que tenga papada, mientras que en la otra está delgado), por lo que la lógica me dice que de moverse las orejas, sería al revés, la parte inferior alejándose de la cara en vez de acercándose.

Las cejas no creo que crezcan tanto en tan "poco" tiempo, sino yo que no me las he recortado nunca las tendría que me llegarían al suelo.

¿El forense le hizo una foto de frente y luego esperó a que desaparecieran las pruebas para hacerle el resto de fotos?

Puedes ser lo crédulo que quieras. Esto es como si quieres creer que a 200 km/h tienes las mismas probabilidades de matarte en un accidente que a 50 km/h.
RubénGM escribió:¿El hinchazón de la cara ha hecho que las orejas se acerquen más a la cabeza? (Y no es un acercamiento relativo, mira la diagonal que forman)
Imagen
La parte más hinchada de la cara es la inferior (parece que tenga papada, mientras que en la otra está delgado), por lo que la lógica me dice que de moverse las orejas, sería al revés, la parte inferior alejándose de la cara en vez de acercándose.

Las cejas no creo que crezcan tanto en tan "poco" tiempo, sino yo que no me las he recortado nunca las tendría que me llegarían al suelo.

¿El forense le hizo una foto de frente y luego esperó a que desaparecieran las pruebas para hacerle el resto de fotos?

Puedes ser lo crédulo que quieras. Esto es como si quieres creer que a 200 km/h tienes las mismas probabilidades de matarte en un accidente que a 50 km/h.

Vamos a ver, que esto empieza a rozar el delirio.
Si tu tienes las orejas separadas de la cara, al hincharsete toda la parte frontal (maxilares incluidos) se dara un efecto optico de que tienes las orejas mas cercanas a la cara, porque tu cara es mas grande.

Lo de las cejas...el pelo crece durante un tiempo hasta que alcanza su longitud "natural". Es como el pelo de los huevos. Si te los has afeitado alguna vez, habras visto que a los 4 o 5 meses los tienes otra vez igual de largos. Si no te los afeitas, no te crecen hasta las rodillas. Esto es igual.

En cuanto si primero le hace una foto por delante y luego espera a hacer la de por detras, ahi no te puedo contestar porque no soy la forense ni tengo acceso al sumario del caso.

Lo que resulta curioso es que digais que es photoshop porque la parte de los labios y la barbilla es parecida, y luego digais que si el pelo y las cejas son diferentes. ¿En que quedamos? ¿O es que han montado la cara de un apaleado en la de Unai Romano solo para desacreditar a la Guardia Civil, y los forenses (que no solo es uno, lee el informe) son todos proetarras y maestros del retoque fotografico?

Esto es un offtopic brutal, pero es el colmo de los despropositos.
Que alguien me aclare si estas fotos pertenecen a otro caso o al del joven apaleado y fallecido en Roquetas porque Unai no se si es este o el de otro caso.
Unai es otro caso diferente de hace un par de años o mas, por eso digo que esto es un offtopic. Le detuvieron y torturaron durante 5 dias sin camaras (ley antiterrorista). Luego resulto no ser del entorno etarra.

Lo que viene a demostrar que ni es el primer ni tristemente sera el ultimo fallecido/apaleado a manos de la G. Civil (lo que no quiere decir que en este cuerpo sean todos torturadores, sino que hay algunos que se ponen las botas)
En todos los rebaños hay ovejas negras, pero algunos caeis en la crítica del colectivo entero de la guardia civil. el cuerpo mas competente, serio, discipliado, y mejor preparado de toda la policia española sin lugar a dudas.

Cuando critiqueis a la guardia civil como colectivo, reflexionad, criticad a la persona que se pone ese traje y comete el acto o barbarie no al estamento en si y menos comparándolo con lo que en el franquismo representaban ya que no tiene nada que ver desde hace muchisimos años.
Aqui nadie dice que a la GC no se le vaya la mano de vez en cuando Cancerber. Lo que se comenta en el offtopic es las fotos esas son muy sospechosas. En el enlace de alberdi solo se ve texto, ninguna foto y aunque la hubiera no deja de ser un archivo PDF. no se si me explico....

-Lo que resulta curioso es que digais que es photoshop porque la parte de los labios y la barbilla es parecida, y luego digais que si el pelo y las cejas son diferentes. ¿En que quedamos? ¿O es que han montado la cara de un apaleado en la de Unai Romano solo para desacreditar a la Guardia Civil, y los forenses (que no solo es uno, lee el informe) son todos proetarras y maestros del retoque fotografico?

Precisamente eso es lo curioso, mandame una foto tuya y yo le pondre la el triangulo que forman la nariz con la boca y la barbilla de Unai. Puedo admitir lo que las orejas den la impresion que esten pegadas a la cara por un efecto optico, puedo admitir que se haya cortado el pelo de una foto a otro, incluso podria admitir lo de las cejas, pero, mandan cojones que tenga la misma expresion en la boca, la misma barba de dos dias, y la misma sombra. O es que el chico es de lo mas inexpresivo y tiene la cara acortanda, porque no me lo explico.

Ya he dicho varias veces que la verdad solo la sabra el propio Unai y sus conocidos (que lo vieran). Yo no lo se, y desde luego esta foto no me va a convencer. No digo que siempre digan acusaciones falsas pero cada vez estoy mas convencido que esta foto es falsa y se ha usado al pobre (o no) chaval como arma propagandistica.

Seguramente no estes de acuerdo, lo cual respeto, pero me queda una duda mas. ¿Por que se le hizo una foto de frente (la primera) si ahi no muestra ninguna lesion? ¿quizas para "demostrar" que la segunda foto es 'real'?.

Y volviendo al tema del hilo, hoy he visto en las noticias que han pillado al Teniente de guardia pegandole al tio con dos porras a la vez. Si eso no es ensañamiento que baje Dios y lo vea...

Saludos

Cancerber, de buen rollo [oki]

EDITO: Tampoco quiero insinuar que todos los guardia civiles se les va la mano ojo.
Space escribió: peo algunos caeis en la crítica del colectivo entero

(lo que no quiere decir que en este cuerpo sean todos torturadores, sino que hay algunos que se ponen las botas)

EDIT:
Seguramente no estes de acuerdo, lo cual respeto, pero me queda una duda mas. ¿Por que se le hizo una foto de frente (la primera) si ahi no muestra ninguna lesion? ¿quizas para "demostrar" que la segunda foto es 'real'?.
Supongo que para que veas los cambios que hay, el antes y el despues.

Yo solo digo una cosa, los forenses de este caso estoy seguro que algo mas que nosotros saben de esto. Teniendo en cuenta que no son forenses elegidos por el preso, sino de oficio, dudo muy mucho que sean provascos-proetarras-anti Guardia Civil.

Y las fotos, en efecto, podria ser un photoshop hecho por cualquiera de nosotros y difundido por la web. Pero no creo. Solo tienes que ver que incluso en medios extranjeros se hacen eco de la noticia y de las fotos. Cosas peores hemos visto (eg. Bonsai Kitten), pero me resulta bastante significativo.

Y es que este no es el primer fallecido a manos de la guardia civil.

Cancerber, de buen rollo
Por supuesto ;)
EDITO: Tampoco quiero insinuar que todos los guardia civiles se les va la mano ojo.
No creo que nadie de aqui diga eso porque sabria que es mentira.
RubénGM escribió:Imagen

Sigo intentando encontrar el motivo del cambio de look entre foto y foto (collarín, peinado, ropa...) :/

Además le han hecho cirugía plástica para arreglarle las orejas y le han depilado las cejas (como dijo alguien más arriba) o.O

Imagen

Photoshop no, por aquella epoca creo que no se podian hacer estas cosas con el photoshop, pero si que muchisimas veces, al ver esta foto e pensado que podria ser perfectamente maquillaje como lo que usan en las peliculas, por que vamos, es bastante sospechoso.

Sobre lo de Roquetas, manda huevos. Lo mas idignante fue cuando aparecieron unos de extrema derecha defendiendo a los Guardias Civiles y encima uno de ellos saco una pistola de fogueo cuando se encontraron con la gente que increpaba a la GC.
Diskover escribió:
Photoshop no, por aquella epoca creo que no se podian hacer estas cosas con el photoshop, pero si que muchisimas veces, al ver esta foto e pensado que podria ser perfectamente maquillaje como lo que usan en las peliculas, por que vamos, es bastante sospechoso.

Sobre lo de Roquetas, manda huevos. Lo mas idignante fue cuando aparecieron unos de extrema derecha defendiendo a los Guardias Civiles y encima uno de ellos saco una pistola de fogueo cuando se encontraron con la gente que increpaba a la GC.

y los muertos de irak son efectos especiales, no te jode.

unos picolos aprendices de rambo, son capaces de matar a un tío que pasa por ahí, y tienen 5 días a un tío incomunicado, sin abogado de confianza, y os creéis que le van a dar sopitas?

Por qué la unión europea lleva años exigiéndole a españa que ponga cámaras en los calabozos de la audiencia nacional y que acaben con la incomunicación? Y por qué creéis que los españoleitor estos se lo pasan por el forro de los cojones? Por qué un director de un periódico cerrado militarmente denuncia torturas y se cierra el caso sin siquiera llamarlo a declarar? Por qué nos escandalizamos con abu graib, y cerramos los ojos con la audiencia nacional? Por qué investigamos a pinochet, y fraga y otros criminales del franquismo se van a morir en la cama?
Creo que estas mezclando churras con merinas...

Sobre la foto, me he fijado en ke parece ke le han puesto el collarin de pegote, no cuadra mucho en la foto y además es el primer collarin de la historia que no está apretado al cuello ein? ¿alguien me dice para que está el collarin si no está apretado?
Cancerber escribió:Lo que resulta curioso es que digais que es photoshop porque la parte de los labios y la barbilla es parecida, y luego digais que si el pelo y las cejas son diferentes. ¿En que quedamos? ¿O es que han montado la cara de un apaleado en la de Unai Romano solo para desacreditar a la Guardia Civil, y los forenses (que no solo es uno, lee el informe) son todos proetarras y maestros del retoque fotografico?

Sigo diciendo que apesta a fake.

¿Quiere esto decir que ETA es mala y la GC buena? No. (¿¿Acaso he sacado yo este tema??)
¿Quiere esto decir que a ese chaval no se le torturó? No.
Solo digo que esa foto me parece trucada.

(Habria respondido antes, pero tuve que ir a trabajar)
alberdi escribió:
y los muertos de irak son efectos especiales, no te jode.

el 95% de los muertos de irak son asesinados por terroristas de allí, o la amenaza de alquaeda sobre asesinar a los que apoyen la constitucion tambien es cosa de bush.... enga hombre que son los putos integristas los que ponen los coches bombas, a ver si dejamos la demagogia.

En cuanto a las fotos en mi opinion NO SON el mismo, la sensacion que me da es que la parte "blanca" de la segunda foto es un montaje de la primera, pq salvo la boca, no se parecen absolutamente en nada, ni en ceja, ni ojos, ni orejas....

Mi opinion es que NO es auténtica, vamos q pa mi es tan valido como los mando de la Nintendo Revolution que hay por internet

PD: a ver si volvemos al caso roquetas, pq sino voy a sacar lo del alcalde de Amurrio y la liamos, así que....
Space escribió: Cuando critiqueis a la guardia civil como colectivo, reflexionad, criticad a la persona que se pone ese traje y comete el acto o barbarie no al estamento en si y menos comparándolo con lo que en el franquismo representaban ya que no tiene nada que ver desde hace muchisimos años.

La guardia civil está plagada de episodios negros, es una de las instituciones más deleznables y que mayores barbaridades ha cometido en su historia y cuando quiera es hora de que se disuelva de una puta vez.
Y si quereis hacemos un concurso de a ver quién pone las mayores burradas que han cometido estos señores de verde desde su creación hace ciento y pico años (Casas Viejas, caso Almería, Intxaurrondo así a bote pronto y cientos y cientos de episodios dignos de figurar en las crónicas más negras, se puede empezar y no parar).

De cualquier modo, es gracioso el revuelo que se ha montado por este episodio cuando en 2002, de enero a octubre murieron 3 inmigrantes sólo en la comisaría de Leganitos (¡en una sola comisaría!) y apenas mereció un par de líneas en la prensa y ni un solo minuto en televisión. Ese año murieron 20 personas en total que se encontraban bajo custodia policial en comisarías de la policía o cuarteles de la guardia civil, pero claro, todos eran yonkarras e inmigrantes (no digo que fueran asesinados por las FSE, ojo, aunque si lo hubiesen sido daría lo mismo, porque a todo el mundo se la suda esta gente por lo visto). Si en vez de ser un agricultor hubiera sido un yonki sin familia, habría aparecido en una cuneta y a nadie le importaría.

¿Para cuando cámaras de vídeo en cuarteles y comisarías? Vas andando por cualquier calle y tienes docenas de ellas apuntándote y captando cada uno de tus movimientos, pero tras las paredes de policía y G.C. sólo hay oscurantismo e impunidad. Si tan tranquilas tienen siempre las conciencias esta gentuza, que accedan a poner los medios tecnológicos que pueden probar su intachable comportamiento y me cierren la boca (que va a ser que no [sati] )

Imagen
No he querido entrar en este hilo hasta ahora, porque me indigna el tema [uzi] y menos mal, porque ha degenerado en terrorismo.
Solo quiero dejar constancia de que ayer fui testigo de varias retenciones por parte de la policia a unos inmigrantes y unos chavalillos que se habian colado en el tren y creo que si no es por que yo estaba esperando a alguien y todo el rato mirandoles, al inmigrante (o negro de mierda) le parten la cara ahi mismo (que valientes contra los jovencitos!!)
A todo esto quiero decir que los polis (y el alucinao [fumeta] del secreta) no tenian mas de treinta años asi que para veais.

Me dio mucha rabia ver como se podian haber cebado con estos, tenian montada una, habia el de seguridad, 3 revisores, un secreta, los dos polis, y mas gente que se iba añadiendo y encima, despues de que los sueltan dicen "no se porque se ponen a si, no es para tanto" entre risas.
El "negro de mierda" fue avisado como "me estas hartando ya..." "callate la puta boca!", además de que el poli le vacilaba pisandole los pies con sus botas.
Al final la cosa quedó en nada, (espero) pero el caso es que yo no paraba de mirar, y ellos lo sabian, tambien miraban, pero yo estaba en la calle y que sepa, es libre.

A los chavalillos despues de una hora, los soltaron, supongo que les hicieron esperar para que vieran como se cebaban con los inmigrantes, para "dar ejemplo" de lo que les podia pasar.

Este maldito pais...
gaditanoerrante escribió:
el 95% de los muertos de irak son asesinados por terroristas de allí, o la amenaza de alquaeda sobre asesinar a los que apoyen la constitucion tambien es cosa de bush.... enga hombre que son los putos integristas los que ponen los coches bombas, a ver si dejamos la demagogia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] si es que las bombas que lanzaban los americanos eran de broma y las bombas de racimo simples fuegos artificiales. [maszz]

Las organizaciones independientes que se han propuesto contar el número de civiles muertos en Irak desde el inicio de la guerra calculan que esta cifra puede oscilar entre 10.000 y 37.000, aunque estos resultados no pueden cotejarse con ningún balance oficial de Estados Unidos, que hasta el momento sólo ha informado de bajas militares en sus filas, superiores al millar.

Sobre la GC a nadie escapa el pasado negro que tiene, y por lo visto no tan pasado, lo mejor seria que la disolvieran por todo lo que representa.
145 respuestas
1, 2, 3