› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Suspendidas las declaraciones de todos los encausados hasta después del verano para que la Audiencia de Barcelona decida si acepta los recursos sobre alargar 6 meses mas la instrucción, u ordena su cierre
Hereze escribió:Suspendidas las declaraciones de todos los encausados hasta después del verano para que la Audiencia de Barcelona decida si acepta los recursos sobre alargar 6 meses mas la instrucción, u ordena su cierre
srkarakol escribió:Hereze escribió:Suspendidas las declaraciones de todos los encausados hasta después del verano para que la Audiencia de Barcelona decida si acepta los recursos sobre alargar 6 meses mas la instrucción, u ordena su cierre
Igual es porque no han encontrado absolutamente nada en todo este tiempo... solo, tal vez.
PepeC12 escribió:@srkarakol pues la guardia civil indica otra cosa.
Sois muy pesados con que no se ha encontrado nada, solo vosotros veis eso, el resto piensa exactamente lo que ha pasado, que el barcelona ha estado 20 años corrompiendo la competición. Ni mas ni menos.
PepeC12 escribió:@srkarakol pues la guardia civil indica otra cosa.
Cabe destacar que, como delito de mera actividad, no es necesario probar que realmente se adulteró la competición; basta con demostrar la intención, pero NO existen pruebas de que el FC Barcelona tuvo la intención de alterar la competición.
srkarakol escribió:PepeC12 escribió:@srkarakol pues la guardia civil indica otra cosa.
Qué indica exactamente la guardia civil??
Porque acabo de leerme el tuit del que os habéis hecho eco varios usuarios y lo único que dice es lo que muchos hemos dicho varias veces por aquí...
Pongo un trozo que me parece bastante esclarecedor...Cabe destacar que, como delito de mera actividad, no es necesario probar que realmente se adulteró la competición; basta con demostrar la intención, pero NO existen pruebas de que el FC Barcelona tuvo la intención de alterar la competición.
Os repito lo que os he dicho muchas veces... vuestros opiniones subjetivas, no constituyen una prueba de nada y, por suerte, en este país, hay que demostrar las acusaciones mas allá de duda razonable. Si la guardia civil tiene pruebas, que las aporte.
PepeC12 escribió:srkarakol escribió:PepeC12 escribió:@srkarakol pues la guardia civil indica otra cosa.
Qué indica exactamente la guardia civil??
Porque acabo de leerme el tuit del que os habéis hecho eco varios usuarios y lo único que dice es lo que muchos hemos dicho varias veces por aquí...
Pongo un trozo que me parece bastante esclarecedor...Cabe destacar que, como delito de mera actividad, no es necesario probar que realmente se adulteró la competición; basta con demostrar la intención, pero NO existen pruebas de que el FC Barcelona tuvo la intención de alterar la competición.
Os repito lo que os he dicho muchas veces... vuestros opiniones subjetivas, no constituyen una prueba de nada y, por suerte, en este país, hay que demostrar las acusaciones mas allá de duda razonable. Si la guardia civil tiene pruebas, que las aporte.
Ya pero esta claro que Negreira recibio pagos siendo el vicepresidente del CTA y que el Barsa indico que era para informes tecnicos, informes que no existen y que no han sido recibidos por ningun entrenador del Barsa.
El propio informe de la guardia civil indica que no ve otro motifvo a dichos pagos que beneficiarse en la competicion, que no se compraron arbitros y que se corrompio el sistema. Pero vamos, que no lo digo yo que lo dice la Guardia Civil que es la que ha investigado el caso.
Pero mejor no nos fiemos de las investigaciones de la guardia civil, si quereis nos fiamos de Laporta y sus cajas de informes falsos.
PepeC12 escribió:Ya pero esta claro que Negreira recibio pagos siendo el vicepresidente del CTA y que el Barsa indico que era para informes tecnicos, informes que no existen y que no han sido recibidos por ningun entrenador del Barsa.
PepeC12 escribió:El propio informe de la guardia civil indica que no ve otro motifvo a dichos pagos que beneficiarse en la competicion, que no se compraron arbitros y que se corrompio el sistema. Pero vamos, que no lo digo yo que lo dice la Guardia Civil que es la que ha investigado el caso.
PepeC12 escribió:Pero mejor no nos fiemos de las investigaciones de la guardia civil, si quereis nos fiamos de Laporta y sus cajas de informes falsos.
srkarakol escribió:PepeC12 escribió:Ya pero esta claro que Negreira recibio pagos siendo el vicepresidente del CTA y que el Barsa indico que era para informes tecnicos, informes que no existen y que no han sido recibidos por ningun entrenador del Barsa.
Primera, yo no me creo lo de los informes. Pero, aún así, la ausencia de informes no demostraría intención de corromper la competición. Demostraría que había pagos... no para qué los había, que es lo que importa.
Segunda, si que hay entrenadores (Valverde, por ejemplo lo dice en ese informe de la UCO que tanto nombras y no pareces haber leído) que dicen que Negreira presentaba informes al club.PepeC12 escribió:El propio informe de la guardia civil indica que no ve otro motifvo a dichos pagos que beneficiarse en la competicion, que no se compraron arbitros y que se corrompio el sistema. Pero vamos, que no lo digo yo que lo dice la Guardia Civil que es la que ha investigado el caso.
Puedes decirme dónde dice eso exactamente el informe de la UCO??PepeC12 escribió:Pero mejor no nos fiemos de las investigaciones de la guardia civil, si quereis nos fiamos de Laporta y sus cajas de informes falsos.
Yo me fío de lo que se pueda demostrar con pruebas. Es una manía que cogí después de estudiar derecho.
PepeC12 escribió:srkarakol escribió:PepeC12 escribió:Ya pero esta claro que Negreira recibio pagos siendo el vicepresidente del CTA y que el Barsa indico que era para informes tecnicos, informes que no existen y que no han sido recibidos por ningun entrenador del Barsa.
Primera, yo no me creo lo de los informes. Pero, aún así, la ausencia de informes no demostraría intención de corromper la competición. Demostraría que había pagos... no para qué los había, que es lo que importa.
Segunda, si que hay entrenadores (Valverde, por ejemplo lo dice en ese informe de la UCO que tanto nombras y no pareces haber leído) que dicen que Negreira presentaba informes al club.PepeC12 escribió:El propio informe de la guardia civil indica que no ve otro motifvo a dichos pagos que beneficiarse en la competicion, que no se compraron arbitros y que se corrompio el sistema. Pero vamos, que no lo digo yo que lo dice la Guardia Civil que es la que ha investigado el caso.
Puedes decirme dónde dice eso exactamente el informe de la UCO??PepeC12 escribió:Pero mejor no nos fiemos de las investigaciones de la guardia civil, si quereis nos fiamos de Laporta y sus cajas de informes falsos.
Yo me fío de lo que se pueda demostrar con pruebas. Es una manía que cogí después de estudiar derecho.
Pues si los pagos no son para informes, que es lo que dice el barsa, y no se sabe para que eran los pagos...
No se, igual eran para comprar piruletas yo que se. Curioso que se deje de pagar a Negreira cuando deja de ser vicepresidente.
Seguramente tengas razon y el barsa salga de rositas porque no pueda demostrarse que el pago tenia la intención de corromper la competición, pero que legalmente salga impune no significa que el resto nos chupemos el dedo, yo no voy pagando a nadie si no espero recibir algo, y esta claro que el Barsa pago para recibir algo a cambio.
¿Que servicio recibio el Barsa de Negreira? Misterio
PepeC12 escribió:que legalmente salga impune no significa que el resto nos chupemos el dedo
PepeC12 escribió:@Hereze y de quien es la culpa? porque a mi me parece vergonzoso que ni si quiera se haya llamado a declarar a los principales investigados.
Todo apunta a que es un paripe para que el Barsa se salga de rositas.
@srkarakol pues tienes parte de razon el informe de la guardia civil no es publico y lo que ha aparecido esta filtrado por la presa.
Os subo un pdf de la investigacion que he hecho con IA, que tiene bastante información.
https://negreira.tiiny.site/
Tiene las fuentes etc de donde ha sacado la información.
PepeC12 escribió:@Hereze y de quien es la culpa? porque a mi me parece vergonzoso que ni si quiera se haya llamado a declarar a los principales investigados.
@srkarakol pues tienes parte de razon el informe de la guardia civil no es publico y lo que ha aparecido esta filtrado por la presa.
Os subo un pdf de la investigacion que he hecho con IA, que tiene bastante información.
PepeC12 escribió:El CSD no ha dicho que el Barsa tenga FPF ni nada por el estilo.
srkarakol escribió:PepeC12 escribió:@Hereze y de quien es la culpa? porque a mi me parece vergonzoso que ni si quiera se haya llamado a declarar a los principales investigados.
O sea que la afirmación de "la guardia civil dice que fue con intención de corromper la competición", es de tu propia cosecha... una mas!!
Es que, ni siquiera en las fuentes que has puesto veo que se diga eso tal como lo afirmas tú... aunque, he de reconocer que, evidentemente, no he leído todo. Se lo dejo a los que quieran informarse en "medios" como "el debate", "Ok diario", "libertad digital" y similares.
Y luego somos nosotros los que os tratamos como nosequé...PepeC12 escribió:El CSD no ha dicho que el Barsa tenga FPF ni nada por el estilo.
Precisamente el CSD ha dejado de lado eso porque, a fecha de inscripción, el Barça si que tenía FPF para hacer la inscripción.
De verdad, deja de soltar cosas así sin mas...
PepeC12 escribió:@Hereze Me dices como el Barsa puede tener inscrito a Olmo si no cumple el FPF? porque precisamente eso es lo que pasa.
El CSD no ha dicho que el Barsa tenga FPF ni nada por el estilo.
Hereze escribió:PepeC12 escribió:@Hereze Me dices como el Barsa puede tener inscrito a Olmo si no cumple el FPF? porque precisamente eso es lo que pasa.
Es que el recurso de la Liga no se basaba en eso, sino en que supuestamente el Barça había incumplido los plazos, luego se sacaron de la manga que nuevamente incumplían el fair play. Y te recuerdo que no ha sido sólo el CSD, de momento la justicia tampoco ha aceptado conceder la cautelar como pedía la Liga, así que tan claro como tú no lo han visto.
Hereze escribió:PepeC12 escribió:@Hereze Me dices como el Barsa puede tener inscrito a Olmo si no cumple el FPF? porque precisamente eso es lo que pasa.
Es que el recurso de la Liga no se basaba en eso, sino en que supuestamente el Barça había incumplido los plazos, luego se sacaron de la manga que nuevamente incumplían el fair play. Y te recuerdo que no ha sido sólo el CSD, de momento la justicia tampoco ha aceptado conceder la cautelar como pedía la Liga, así que tan claro como tú no lo han visto.
SinDiosNiAmo escribió:Hereze escribió:PepeC12 escribió:@Hereze Me dices como el Barsa puede tener inscrito a Olmo si no cumple el FPF? porque precisamente eso es lo que pasa.
No se sacaron nada de la manga. En enero (no en diciembre, que es por lo que la liga no quería prorrogar las fichas) contabilizaban los 100M de los palcos y ahora en abril esos millones no aparecen en las cuentas del Barça.
Buste escribió:SinDiosNiAmo escribió:Hereze escribió:Es que el recurso de la Liga no se basaba en eso, sino en que supuestamente el Barça había incumplido los plazos, luego se sacaron de la manga que nuevamente incumplían el fair play. Y te recuerdo que no ha sido sólo el CSD, de momento la justicia tampoco ha aceptado conceder la cautelar como pedía la Liga, así que tan claro como tú no lo han visto.
No se sacaron nada de la manga. En enero (no en diciembre, que es por lo que la liga no quería prorrogar las fichas) contabilizaban los 100M de los palcos y ahora en abril esos millones no aparecen en las cuentas del Barça.
Tanto el CSD como la justicia por otro lado han dado la razón el Barsa
Que es lo que no entendéis que el Barsa tenía y tiene la razón y la Liga de Tebas no?
Tan difícil es aceptar la realidad y que realmente el Barcelona tiene la razón en todo esto?
En serio dejar de llorar por cosas cuando los estamentos deportivos y jurídicos han dado la razón al Barcelona
Apartir de ahí,podéis seguir llorando lo que queráis
Una mentira repetida mil veces jamás ser verdad y eso es lo que pasa cuando uno viene de ver a youtubers como el Aitana y otros antis solo han demostrado que les puede sus colores
SinDiosNiAmo escribió:No como a ti que no te pueden los colores. Lo que dice la justicia es que la comisión no tenía la potestad de anular las licencias, no que cumplan el fpf. ¿Que es lo que no entiendes de eso?
SinDiosNiAmo escribió:Buste escribió:SinDiosNiAmo escribió:
Tanto el CSD como la justicia por otro lado han dado la razón el Barsa
Que es lo que no entendéis que el Barsa tenía y tiene la razón y la Liga de Tebas no?
Tan difícil es aceptar la realidad y que realmente el Barcelona tiene la razón en todo esto?
En serio dejar de llorar por cosas cuando los estamentos deportivos y jurídicos han dado la razón al Barcelona
Una mentira repetida mil veces jamás ser verdad y eso es lo que pasa cuando uno viene de ver a youtubers como el Aitana y otros antis solo han demostrado que les puede sus colores
No como a ti que no te pueden los colores. Lo que dice la justicia es que la comisión no tenía la potestad de anular las licencias, no que cumplan el fpf. ¿Que es lo que no entiendes de eso?
Buste escribió:SinDiosNiAmo escribió:Buste escribió:Tanto el CSD como la justicia por otro lado han dado la razón el Barsa
No como a ti que no te pueden los colores. Lo que dice la justicia es que la comisión no tenía la potestad de anular las licencias, no que cumplan el fpf. ¿Que es lo que no entiendes de eso?
A mi me pueden los colores por supuesto,pero aquí estamos hablando de que tanto la justicia deportiva como la jurídica (que son dos vertientes diferentes) le han dado la razón el F.C.Barcelona
Que es lo que no entiendes?Es que estoy flipando…..
El Barcelona tiene toda la razón
La Liga de Tebas NO
Y no lo digo yo,lo dice tanto el CSD como la vía jurídica
Fin de la historia…..todo lo demás no vale de nada ya que ni los colores de cada uno ni ver videos del Aitana da ningun fundamente ni base a la que agarrarse ya que los colores o bufanda aquí ,no pinta nada ni importa nada!!!
SinDiosNiAmo escribió:Cuando vayan a fichar este verano me cuentas si cumplen o no el fpf
srkarakol escribió:SinDiosNiAmo escribió:Cuando vayan a fichar este verano me cuentas si cumplen o no el fpf
Correcto, en verano veremos con las cuentas que se presenten entonces... igual que cualquier otro club, por otra parte.
Ahora mismo, según varios organismos, está todo ok.
Venga, vamos avanzando.
PepeC12 escribió:srkarakol escribió:SinDiosNiAmo escribió:Cuando vayan a fichar este verano me cuentas si cumplen o no el fpf
Correcto, en verano veremos con las cuentas que se presenten entonces... igual que cualquier otro club, por otra parte.
Venga, vamos avanzando.
Corrijeme si me equivoco, el CSD dice que la Liga no tiene protestad para retirar la licencia, pero la liga no ha retirado nada, era una licencia temporal que caducaba en enero no?
Es que todo esto no tiene sentido por mucho que lo repitais.
srkarakol escribió:SinDiosNiAmo escribió:Cuando vayan a fichar este verano me cuentas si cumplen o no el fpf
Venga, vamos avanzando.
srkarakol escribió:PepeC12 escribió:srkarakol escribió:
Venga, vamos avanzando.
Corrijeme si me equivoco, el CSD dice que la Liga no tiene protestad para retirar la licencia, pero la liga no ha retirado nada, era una licencia temporal que caducaba en enero no?
Es que todo esto no tiene sentido por mucho que lo repitais.
Hasta dónde yo se, no eran "licencias temporales" (que creo que no existen como tal) como le comenté a otro usuario. La licencia se dió de alta y estaba en vigor hasta que se revocase o acabe la temporada y, precisamente, ese ha sido el problema, que el que la ha revocado, no tenía potestad.
En todo caso, com bien dice @Buste , hay dos organismos diferentes (CSD y un juzgado) que han dado la razón al Barça. Así pues, con lo que estáis diciendo, se pueden dar dos hechos:
1 - Tanto CSD como el juzgado no tienen ni puta idea y vosotros sabéis mas.
2 - Tanto CSD como el juzgado están prevaricando.
Cuál de las dos opciones defiendes??
kenmaster escribió:Yo haría otra pregunta: ¿quién tiene potestad para hacer cumplir el FPF?
srkarakol escribió:kenmaster escribió:Yo haría otra pregunta: ¿quién tiene potestad para hacer cumplir el FPF?
La Liga, que es quien validó las cuentas del Barça a final de año que permitían mantener a Olmo. Si es que es muy fácil... lo que pasa es que no queréis interiorizarlo. La resolución de CSD no tiene nada que ver con el FPF pero os han dicho que lo repitáis y ahí estáis.
Si es que ya ni los medios como MARCA o AS hablan de eso...
SinDiosNiAmo escribió:Hereze escribió:PepeC12 escribió:@Hereze Me dices como el Barsa puede tener inscrito a Olmo si no cumple el FPF? porque precisamente eso es lo que pasa.
pebol escribió:A mí me encartaría que me explicaran los que tanto defienden al Barcelona para qué eran esos pagos.
Si ya se ha descartado que fuera blanqueo, y se ha demostrado que lo de los informes era un paripé.
Aquí todo se soluciona con "lo que diga la justicia" pero parece que no les interesa saber la verdad, ni dar una explicación lógica.
Porque saben que la opción más lógica es la que opina la mayoría de gente, y ya no eso ,es que descartado todo lo demás es lo único que queda.
kenmaster escribió:srkarakol escribió:kenmaster escribió:Yo haría otra pregunta: ¿quién tiene potestad para hacer cumplir el FPF?
La Liga, que es quien validó las cuentas del Barça a final de año que permitían mantener a Olmo. Si es que es muy fácil... lo que pasa es que no queréis interiorizarlo. La resolución de CSD no tiene nada que ver con el FPF pero os han dicho que lo repitáis y ahí estáis.
Si es que ya ni los medios como MARCA o AS hablan de eso...
Lo que hemos aprendido es que aunque no cumplas las normas que ha propuesto la liga (que forman todos los clubes, incluidos vosotros) -que es lo que la liga asegura con los plazos y las cuentas- hay normas que están por encima de la normativa deportiva de la liga.
Lo que alega el CSD es que Olmo tiene derecho al trabajo ¿no? Por lo que de qué sirve que La liga asegure que no habéis cumplido la norma y los tiempos del FPF y que por lo tanto vuestros dos jugadores están fuera… ¿quién hace cumplir esa norma de La liga? Nadie. Nadie puede hacer que se cumpla ¿no?
Yo no leo ninguno de esos periódicos ni tengo rrss así que menos manitas.
pebol escribió:A mí me encartaría que me explicaran los que tanto defienden al Barcelona para qué eran esos pagos.
Si ya se ha descartado que fuera blanqueo, y se ha demostrado que lo de los informes era un paripé.
Aquí todo se soluciona con "lo que diga la justicia" pero parece que no les interesa saber la verdad, ni dar una explicación lógica.
Porque saben que la opción más lógica es la que opina la mayoría de gente, y ya no eso ,es que descartado todo lo demás es lo único que queda.
srkarakol escribió:kenmaster escribió:
Lo que hemos aprendido es que aunque no cumplas las normas que ha propuesto la liga (que forman todos los clubes, incluidos vosotros) -que es lo que la liga asegura con los plazos y las cuentas- hay normas que están por encima de la normativa deportiva de la liga.
Lo que alega el CSD es que Olmo tiene derecho al trabajo ¿no? Por lo que de qué sirve que La liga asegure que no habéis cumplido la norma y los tiempos del FPF y que por lo tanto vuestros dos jugadores están fuera… ¿quién hace cumplir esa norma de La liga? Nadie. Nadie puede hacer que se cumpla ¿no?
Yo no leo ninguno de esos periódicos ni tengo rrss así que menos manitas.
Si habéis aprendido eso es que o habéis estudiado mal la lección o queréis entenderla mal.
Lo que dice tanto el CSD como el juzgado es que el Barça ha actuado dentro de las normas y, precisamente, la que quería saltarse sus propias normas, era La Liga.
Pero bueno, si hay algo que he aprendido del hilo de actualidad política es que, por muchos que los hechos digan una cosa, hay quien le busca una lectura diferente. A mi, permíteme que me quede del lado de lo que dice la justicia y el CSD.pebol escribió:A mí me encartaría que me explicaran los que tanto defienden al Barcelona para qué eran esos pagos.
Yo ya he dado mi teoría un millón de veces y es la mas básica del mundo... sacar pasta a costa del club. Punto.
Es lo mas viejo de este planeta, yo hago como que te doy un servicio que no te doy o te cobro mucho mas de lo que vale, te paso facturas, tú me las pagas y luego a medias.
La suspensión de estas declaraciones no es casual y se debe a la caducidad de las actuaciones. La prórroga de la instrucción fue dictada el 26 de febrero y comunicada a las partes el 13 de marzo, pero caducó el 1 de marzo. Este hecho podría conllevar el archivo de la causa.
Al haber caducado la prórroga el 1 de marzo, la ampliación del plazo para llevar a cabo la instrucción ya no está vigente. Por lo tanto, la comunicación realizada el 13 de marzo es inválida desde el punto de vista procesal, ya que se efectuó después de que el plazo había expirado.
DaNi_0389 escribió:Ojito, que el circo que tienen montado se puede acabar en breve.La suspensión de estas declaraciones no es casual y se debe a la caducidad de las actuaciones. La prórroga de la instrucción fue dictada el 26 de febrero y comunicada a las partes el 13 de marzo, pero caducó el 1 de marzo. Este hecho podría conllevar el archivo de la causa.
Al haber caducado la prórroga el 1 de marzo, la ampliación del plazo para llevar a cabo la instrucción ya no está vigente. Por lo tanto, la comunicación realizada el 13 de marzo es inválida desde el punto de vista procesal, ya que se efectuó después de que el plazo había expirado.
PepeC12 escribió:Hay jurisprudencia previa que la fecha que cuenta es la primera, del 26 de febrero. Aunque siendo el barsa igual hasta os dan la razón y archivan el mayor escandalo del futbol español por un defecto de causa.
PepeC12 escribió:DaNi_0389 escribió:Ojito, que el circo que tienen montado se puede acabar en breve.La suspensión de estas declaraciones no es casual y se debe a la caducidad de las actuaciones. La prórroga de la instrucción fue dictada el 26 de febrero y comunicada a las partes el 13 de marzo, pero caducó el 1 de marzo. Este hecho podría conllevar el archivo de la causa.
Hay jurisprudencia previa que la fecha que cuenta es la primera, del 26 de febrero. Aunque siendo el barsa igual hasta os dan la razón y archivan el mayor escandalo del futbol español por un defecto de causa.
DaNi_0389 escribió:@PepeC12
Para el Barça sería lo peor, en 2 años no han encontrado nada y que se cierre así el caso no es lo ideal, aunque también está la posibilidad que habrán juicio oral, pero al no haber nada dudo que ocurriera.
Es el escenario perfecto para seguir difamando al club, porque siempre quedaría la duda.
PepeC12 escribió:@Hereze @DaNi_0389 Es facil difamar cuando el Club (o Laporta) dijo que se pago a Negreira por unos supuestos informes y dichos informes no existen.
O al menos esa es la información que circula por los medios, por que lo que si tiene razón el srkarakol es que los medios mienten mas que hablan.
Que llevemos 2 años con este tema y todavia no se haya avanzado nada, no creo que sea falta de pruebas, es que creo que quieren que de un modo u otro esto acabe en nada, sino no tiene sentido que en 2 años no se haya llamado a declarar a nadie y no será por posibles culpables.
PepeC12 escribió:Que llevemos 2 años con este tema y todavia no se haya avanzado nada, no creo que sea falta de pruebas, es que creo que quieren que de un modo u otro esto acabe en nada, sino no tiene sentido que en 2 años no se haya llamado a declarar a nadie y no será por posibles culpables.
PepeC12 escribió:@Hereze Hombre, si quieres le decimos a Florentino que pague al vicepresidente de los arbitros durante 20 años, a ver que os parece a los del barsa.
¿tu que pedirias en ese caso? le pagamos y decimos que es para unos informes y listo, no hay problema no?