Caso Negreira

Se conoce como Caso Negreira a una investigación por posible corrupción realizada por la Agencia Tributaria de España, que involucra a José María Enríquez Negreira, exárbitro de fútbol español que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al Fútbol Club Barcelona, del que el colegiado habría recibido unos supuestos pagos mientras estaba en cumplimiento de sus funciones en el CTA. Esta investigación se hizo pública el 15 de febrero de 2023.​ Actualmente hay dos denuncias aceptadas por la juez.

Fuente: wikipedia




Seguimiento de la noticia en medios
Mundo deportivo

El País

Este hilo es de debate y no será actualizado, puedes seguir la actualidad del caso en los enlaces arriba puestos, cada enlace enfoca el caso de una manera distinta, aquí solo verás opiniones de otros eolianos.
Goldlewis escribió:Acabo de leer que en el cuerpo de la noticia del país (no puedo leerlo personalmente, no estoy suscrito), no pone que Negreira haya afirmado que el Barça hiciera los pagos para asegurar la neutralidad arbitral, sino que es una hipótesis suya personal.

https://elpais.com/deportes/2023-03-17/la-declaracion-de-negreira-ante-hacienda-el-barca-consideraba-que-se-le-perjudicaba-y-se-favorecia-a-otros-equipos.html


"Cuando Hacienda le preguntó sobre los servicios que le vinculaban al Barcelona, él respondió: “Ir a ver los partidos, personalmente o a través de compañeros exárbitros, y estar informado de por qué se habían tomado decisiones. El FC Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos. Esto es una hipótesis personal, nadie me lo ha dicho directamente."

https://www.flashscore.es/noticias/negr ... /pn48HG2e/
Goldlewis escribió:
DarkMessiah escribió:
Goldlewis escribió:Acabo de leer que en el cuerpo de la noticia del país (no puedo leerlo personalmente, no estoy suscrito), no pone que Negreira haya afirmado que el Barça hiciera los pagos para asegurar la neutralidad arbitral, sino que es una hipótesis suya personal.

https://elpais.com/deportes/2023-03-17/la-declaracion-de-negreira-ante-hacienda-el-barca-consideraba-que-se-le-perjudicaba-y-se-favorecia-a-otros-equipos.html


"Cuando Hacienda le preguntó sobre los servicios que le vinculaban al Barcelona, él respondió: “Ir a ver los partidos, personalmente o a través de compañeros exárbitros, y estar informado de por qué se habían tomado decisiones. El FC Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos. Esto es una hipótesis personal, nadie me lo ha dicho directamente."

https://www.flashscore.es/noticias/negr ... /pn48HG2e/


Muchas gracias.


Igualmente un truco para poder leer los artículos premium es que desactives javascript en el navegador, recargas la página y verás todo ;) (o añadir la web específica, en este caso la de ElPais a la lista de webs que no puedan usar javascript).

Extraído de ElPais:

La declaración de Negreira ante Hacienda: “El Barça consideraba que se le perjudicaba y se favorecía a otros equipos”
El exdirigente arbitral dijo que trataba directamente con “los presidentes” del club azulgrana y negó haber usado el dinero para pagar a árbitros durante su comparecencia ante la Agencia Tributaria, a la que ha accedido EL PAÍS

Los inspectores de la Agencia Tributaria son los únicos que, por ahora, han escuchado de viva voz la versión de José María Enríquez Negreira sobre los pagos que, durante 17 años que coinciden con su etapa como vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), recibió del FC Barcelona. Cuando fue citado como investigado ante la Fiscalía, Negreira se acogió a su derecho a no declarar, alegando que padece alzhéimer. Ante Hacienda, sin embargo, arrojó luz sobre las presuntas motivaciones que llevaron al Barça a contratar sus servicios. EL PAÍS ha accedido al contenido íntegro de la declaración, en la que el exdirigente arbitral negó haber utilizado parte de los 7,3 millones que percibió del club para pagar a árbitros.

En octubre de 2021, tres años después de que el Barça rompiera la relación profesional con él, Negreira compareció personalmente ante Hacienda, que mantenía abierta una inspección fiscal sobre sus sociedades Dasnil y Nilsad, utilizadas para facturar al club azulgrana. Cuando los inspectores le preguntaron qué servicios prestaba a la entidad, el exárbitro contestó: “Ir a ver los partidos, personalmente o a través de compañeros exárbitros, y estar informado de por qué se habían tomado decisiones. El FC Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos. Esto es una hipótesis personal, nadie me lo ha dicho directamente. Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el FC Barcelona quería era asegurarse de que no se tomaban decisiones en contra del club, que todo fuera neutral”, precisó.

Laporta: “No solo nos defenderemos, atacaremos”
“¿Alguna vez pagó a algún árbitro o exárbitro con lo que recibía del FC Barcelona?”, preguntaron los inspectores. “No”, respondió Negreira, quien precisó que trataba directamente con los presidentes para hablar sobre el asunto. En su declaración citó directamente a dos: Sandro Rosell (2011-2014) y Josep Maria Bartomeu (2014-2020), ambos investigados por el juzgado de Barcelona que instruye el caso. “Los veía como mucho seis veces al año”, contó antes de admitir que no existe ningún documento que refleje la realidad de sus supuestos asesoramientos al club. Cuando le insistieron sobre el motivo de los pagos, Negreira dijo: “Así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del FC Barcelona, que todo era neutral”. El exdirigente aludió entonces a decisiones en el seno de ese organismo de gobierno de los árbitros, el CTA, que decide sobre ascensos y descensos de colegiados, pero no sobre, por ejemplo, quién dirige cada partido.

La inspección de la Agencia Tributaria fue el origen de la investigación de la Fiscalía, que el viernes presentó una denuncia contra el Barça por un delito continuado de corrupción en el ámbito deportivo. El ministerio público considera que los 7,3 millones que constan abonados a Negreira entre 2001 (con Joan Gaspart como presidente) y 2018 (Josep Maria Bartomeu) perseguían el amaño de partidos y la alteración de la competición.

La magistrada de Barcelona Silvia López ya ha admitido a trámite la querella, por lo que tanto el Barça (como persona jurídica) como los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu tienen ya la condición de investigados. La magistrada ha ordenado a la Guardia Civil que lleve a cabo las investigaciones necesarias para averiguar los “motivos” de esos pagos y el “destino” que Negreira le dio al dinero, que retiraba de forma periódica (él mismo y a través de colaboradores) en efectivo.

Un “interlocutor” del Barça en Madrid
Los pagos fueron mantenidos por todos los presidentes desde Gaspart y se interrumpieron por parte de la junta de Bartomeu en julio de 2018, presuntamente por una política de recorte de gastos. Uno de los elementos que llaman la atención a los inspectores de la Agencia Tributaria es que, apenas dos meses antes, Negreira había perdido su cargo como vicepresidente del CTA. Preguntado por esta cuestión, el exdirigente arbitral criticó al Barça por tomar la decisión “unilateralmente”. “Le envié una carta a Bartomeu y me quejé de incumplimiento de contrato; después lo llamé, pero no me cogió el teléfono”. En fechas posteriores, a través de su abogado, Negreira remitió diversos burofaxes al club en los que amenazaba con romper su “confidencialidad” con “todos los presidentes” del club con los que había tratado.

En mayo de 2021, meses antes de acudir en persona, Negreira había contestado a la Agencia Tributaria por escrito sobre Dasnil. Allí explicó que la empresa se dedicaba a enviar pedidos (bolígrafos personalizados, por ejemplo) y que él era el único que la gestionaba y dirigía. Sobre los pagos del Barça, dijo entonces que obedecían a su “gestión, trabajo y experiencia” en el campo arbitral y que él era “personalmente el beneficiario” de todos esos ingresos. El acuerdo alcanzado con el club era “verbal” y siempre trataba directamente, insistió también por escrito, con los presidentes. En esa respuesta, que es anterior a su comparecencia presencial, precisó algunas de las supuestas funciones por las que el club lo remuneraba tan generosamente: que el Comité de Competición (responsable de las sanciones a los jugadores) “no estuviera compuesto íntegramente por jueces madrileños”; que el Barça “dispusiera un interlocutor con la Federación que cuidara las relaciones institucionales” o “mantener informado al club de posibles intereses o desavenencias” entre la Liga y la Federación.
Vaya, esto me parece una pasada :
Cuando le insistieron sobre el motivo de los pagos, Negreira dijo: “Así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del FC Barcelona, que todo era neutral”.
Claro, si tú eres perjudicado en una competición que debería ser neutral, pagas al vicepresidente para que no te perjudiquen, no denuncias, lo peor es que hasta se lo creen y todo [qmparto]
A mí todo este tema más que nada me da pena, excepto los informes, son gloria bendita
zero_ escribió:Claro, si tú eres perjudicado en una competición que debería ser neutral, pagas al vicepresidente para que no te perjudiquen, no denuncias, lo peor es que hasta se lo creen y todo [qmparto]

Es que suena a chiste jajajjaa
Es todo muy lamentable y de película de pajares y compañía. Vamos el típico los bingueros y demás que ves la peli y dices " buah qué malo cómo se traga la gente estas cosas" y mira.
La imagen que da el barcelona, la liga, el hombre este y toda la caspa y basura que rodea cualquier cosa mediática y que mueve tanto dinero e influencias es paupérrima. Lo peor de todo es que estoy convencido de que cosas como esta y peores pasan en cualquier club tanto a primer nivel como más modestos, claro cada cual podrá pagar lo que pueda...pero que no quita que haya saltado la liebre y tengan que tirar de la manta.
Me gustaría pensar que se va a ir hasta el final y si hay pruebas de peso de compras y demás, se le aplique un castigo ejemplar al club, y que los demás se pongan las pilas.
Marnix de Puydt escribió:Me gustaría pensar que se va a ir hasta el final y si hay pruebas de peso de compras y demás, se le aplique un castigo ejemplar al club,

Espera sentado.

500 euros de multa y en 6 meses nadie se acuerda de esto.
Thranduil escribió:
Marnix de Puydt escribió:Me gustaría pensar que se va a ir hasta el final y si hay pruebas de peso de compras y demás, se le aplique un castigo ejemplar al club,

Espera sentado.

500 euros de multa y en 6 meses nadie se acuerda de esto.

Por eso digo que me gustaría.
Ahora de lo de que nadie se acuerde en seis meses XD . Todas las copas del rey o si puede ganar alguna liga en este siglo, serán compradas para las aficiones rivales.
Eso de que nadie se acuerda en 6 meses, no se lo creé nadie, en todo el mundo ya se sabe del Barcelona Gate cómo le llaman por acá y no sé la imagen de un equipo tramposo que recurre a estás acciones lo saben todos, ya se vio y seguirá viendo en los estadios, creo realmente les conviene ser sancionados, al menos un castigo se les puso en lugar de quedar impune, en 50 años se seguira recordando.
Marnix de Puydt escribió:Ahora de lo de que nadie se acuerde en seis meses

Era una forma de hablar, como los 500 euros. 😆
El club no tiene excusa válida, no puedes pagar a un asesor que trabaja en el comité de arbitraje. Estos se piensan que somos gilipollas.

La sanción debe ser ejemplar y ellos cerrar la boca y ACATARLA.

-Quitarles 30 puntos en la competición actual.

-Retirarle todos los títulos de los años que se hicieron los pagos y dárselos al subcampeon de esas competiciones.

-Retirar su participación en competiciones europeas durante al menos 5 años.

-Inhabilitar de por vida a todos los presidentes que participaron el la trama.

Y no he puesto descenso automático de categoría pero, estaría más que merecido también.
A mi me hace gracia que es el caso Negreira y no es el caso F.C. Barcelona-Negreira.
Eso es querer quitar al que a mi modo de ver las cosas es el verdadero culpable, que es aquel que paga para intentar tener el favor de los árbitros y cargarse toda la competición, aparte de fastidiar al resto de equipos.
Clubes y mundiales comprados por jeques, casos de corrupción sistémica, luego se preguntan que por qué cada vez hay menos afición en este circo
Lammothh escribió:El club no tiene excusa válida, no puedes pagar a un asesor que trabaja en el comité de arbitraje. Estos se piensan que somos gilipollas.

La sanción debe ser ejemplar y ellos cerrar la boca y ACATARLA.

-Quitarles 30 puntos en la competición actual.

-Retirarle todos los títulos de los años que se hicieron los pagos y dárselos al subcampeon de esas competiciones.

-Retirar su participación en competiciones europeas durante al menos 5 años.

-Inhabilitar de por vida a todos los presidentes que participaron el la trama.

Y no he puesto descenso automático de categoría pero, estaría más que merecido también.


Hasta que el juez no falle en contra y les condene, es hablar por hablar.

Ya puestos agrega derrumbamiento del estadio.

La Liga sin el Barcelona no sería nada, igual que sin el Madrid.
DarkMessiah escribió:
Lammothh escribió:El club no tiene excusa válida, no puedes pagar a un asesor que trabaja en el comité de arbitraje. Estos se piensan que somos gilipollas.

La sanción debe ser ejemplar y ellos cerrar la boca y ACATARLA.

-Quitarles 30 puntos en la competición actual.

-Retirarle todos los títulos de los años que se hicieron los pagos y dárselos al subcampeon de esas competiciones.

-Retirar su participación en competiciones europeas durante al menos 5 años.

-Inhabilitar de por vida a todos los presidentes que participaron el la trama.

Y no he puesto descenso automático de categoría pero, estaría más que merecido también.


Hasta que el juez no falle en contra y les condene, es hablar por hablar.

Ya puestos agrega derrumbamiento del estadio.

La Liga sin el Barcelona no sería nada, igual que sin el Madrid.


Es una liga en caida libre… Pero de ahì a no sancionar a un club por estos pagos… Mejor vivir con dignidad
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@thedarkman ahora el Alzheimer el contagioso, en fin.

Aquí tienen que rosar cabezas y de un modo que sea una purga,cárcel y sanción deportiva.bajarlos a segunda para mi es una burrada,y quitarle el palmares...a un equipo que dudo que supiese una mierda de lo que cocinaba la directiva.yo lo arreglaba si se pudiese.

Compartir el palmares con los subcampeones y que la directiva ,con su patrimonio les pague a esos nuevos campeones la cuantía que de aquellas hubiesen percibido por ello + cárcel de 10 años en adelante .

El barsa quedar excluido 5 años de Europa y que no fiche 5 años y ese superávit vaya directamente a sufragar su deuda,que es un puto insulto ver a equipos perder la categoría por 100.000 euros y a estos le reímos las gracias.y no hablo solo por el barsa.cinco años sin fichar si no van a europa poco les va a hacer y por lo menos sanean sus putas cuentas.que deben lo mismo que vale el psg actualmente,bromas cero.



Es decir golpear económicamente que es donde duele.
wickman escribió:
DarkMessiah escribió:
Lammothh escribió:El club no tiene excusa válida, no puedes pagar a un asesor que trabaja en el comité de arbitraje. Estos se piensan que somos gilipollas.

La sanción debe ser ejemplar y ellos cerrar la boca y ACATARLA.

-Quitarles 30 puntos en la competición actual.

-Retirarle todos los títulos de los años que se hicieron los pagos y dárselos al subcampeon de esas competiciones.

-Retirar su participación en competiciones europeas durante al menos 5 años.

-Inhabilitar de por vida a todos los presidentes que participaron el la trama.

Y no he puesto descenso automático de categoría pero, estaría más que merecido también.


Hasta que el juez no falle en contra y les condene, es hablar por hablar.

Ya puestos agrega derrumbamiento del estadio.

La Liga sin el Barcelona no sería nada, igual que sin el Madrid.


Es una liga en caida libre… Pero de ahì a no sancionar a un club por estos pagos… Mejor vivir con dignidad


Bueno, primero que les condenen y si les declaran culpables pues entonces si, que paguen las consecuencias.
Hacienda embarga el único patrimonio de Negreira: un Peugeot 208

Pues no parece que le haya ido muy bien a este hombre con todo lo que ganaba anualmente con esos supuestos informes.... Además de que también cobraba del CTA con gastos incluidos....
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@MavericK_OscurO

Que va....el hijo está investigado?o su mujer?20 euros y un pincho a que un familiar es testaferro.


O si no,el barsa lecpagaba para que no durmiede debajo de un puente,que dinero quwcle falta a el,es corazón que le sobra al barsa.
thedarkman escribió:Vaya, esto me parece una pasada :
Cuando le insistieron sobre el motivo de los pagos, Negreira dijo: “Así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del FC Barcelona, que todo era neutral”.


Esto confirma la adulteración, por si había dudas.
En el momento que pagan para que no haya decisiones en su contra, la neutralidad se va a tomar por culo.
Lo de la neutralidad es un pufo, el único comodín que han podido sacarse de la manga para no inculparse.

Siguen vendiendo el cuento de que había persecuciones contra ellos, que eran víctimas y pagaban para igualar las cosas. Patético.
MavericK_OscurO escribió:Hacienda embarga el único patrimonio de Negreira: un Peugeot 208

Pues no parece que le haya ido muy bien a este hombre con todo lo que ganaba anualmente con esos supuestos informes.... Además de que también cobraba del CTA con gastos incluidos....


Ni cotiza que puso las cosas a nombre de otr@ para que no se lo pudieran embargar a futuro.
Tiene pinta que a Negreira le sucederá como a Rita Barberá.
El Barça, incapaz de explicar ante Hacienda y Fiscalía los pagos a Negreira.

Hace unos días Enric Masip, adjunto a la presidencia del club azulgrana, aseguró que no podían dar esas explicaciones al existir el secreto de sumario, pero El País ha tenido acceso a las declaraciones de empleados del club, requeridos por Hacienda y Fiscalía, de las que es deprende que esa explicación no existe.

Ante Hacienda, el Barça tuvo que acabar firmando un acta de conformidad en la que acordó regularizar el impuesto de sociedades y el IVA de los años 2015, 2016 y 2017.

El club asumió que no debía haberse deducido ni el IVA ni el gasto en sociedades de las facturas pagadas a Dasnil y Nilsad, que fueron calificadas como una “liberalidad”, un concepto jurídico en el que quien paga lo hace sin esperar contrapartidas. O sea, una especie de regalo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Fiscalia identifico a los que sacaban pasta del cajero.
@[erick] se agradece que, por una vez, la moderacion haya tomado cartas de que en un asunto de tematica polarizada en el foro, el hilo sea neutral. no se puede decir que sea ceñido al tema porque no se ciñe a nada. pero bueno, ya se encargaran los usuarios de "llenarlo".

por mi parte, ok. yo no voy a participar mucho. esperare a valorar cuando haya sentencia del caso, si es que llega a haberla. mas o menos una composicion de lugar (parcial, ya que la informacion que hay es eso... parcial) me puedo hacer, prefiero no entrar a valorar en estas circunstancias, pero agradezco que el hilo se haya montado y sea de este modo.
neofonta escribió:Tiene pinta que a Negreira le sucederá como a Rita Barberá.


A saber, si hasta han robado en casa de la jueza.
Sinceramente creo que el barça es el estafador estafado, no por Negreira que hizo bien su trabajo, sino por ROURES, ese tío es un liquidador, aprovecha tu peor momento para aprovecharse y enriquecerse, además es de las personas con más poder y no hablo de pasta, hablo de información.

Antes pensaba que Laporta quería reventar el club para cuando fuera S.A quedarse de presi vitalicio con sueldazo como agradecimiento por allanar el camino...pero lo de Roures desmarcandose en público de Laporta y traicionandolo lo cambia todo, el que heredará el club será Roures. Al tiempo.



@GXY El hilo no es del todo neutral. El primer comentario habla de "supuestos" pagos y los pagos son una realidad.

También es curioso que un caso en el que están involucrados Gaspart, Rosell, el Barto, Laporta, Grau, Soler, el FC Barcelona y Negreira ...acaben llamándolo caso Negreira...
La excusa es que el término "barçagate" ya se usó antes (Barto troleando a Piqué en redes) lástima.
Omar Little escribió: los pagos son una realidad.


yo creo que es una licencia descriptiva disculpable. efectivamente los pagos existen, o al menos hay una demostracion documental de ello. que los pagos constituyan accion fraudulenta o delito eso es otro tema que deberan resolver las instancias correspondientes.

yo lo cambiaria por "pagos supuestamente fraudulentos" o algo similar. y ni siquiera, porque "pago fraudulento" es el pago realizado de modo cuestionable, es decir, que es la accion de pagar la que tiene el adjetivo de modo "fraudulento". no el pago que se realiza para un hecho a la postre fraudulento. ahi el pago puede ser completamente legal, otra cosa es el hecho.

como ya digo a mi me parece un error disculpable. de hecho lo mejor es indicar "pagos". punto. sin hablar de fraudulencia o no fraudulencia, que en todo caso, la determinará el juez o las instancias administrativas que correspondan.

has visto como hablar neutro es tremendamente complicado?
@GXY Si que es complicado.

Es un error disculpable, por supuesto. Que tampoco lo veo error, es lo que pone en la wiki, solo digo que le quita
un poco de neutralidad la palabra supuesto.
Coincido en que pagos a secas es la mejor opción.
thedarkman escribió:Vaya, esto me parece una pasada :
Cuando le insistieron sobre el motivo de los pagos, Negreira dijo: “Así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del FC Barcelona, que todo era neutral”.

Entiendo que cierta gente no vería problema en que el Madrid pagase cierta cantidad de dinero al juez/jueza del caso para asegurar un juicio justo.
Porque lo llaman Negreira? No es Negreira el segundo apellido? Enriquez no es el primer apellido?
thedarkman escribió:https://elpais.com/deportes/2023-03-18/el-barca-echo-balones-fuera-ante-la-fiscalia-sobre-los-pagos-a-negreira-no-se-puede-afirmar-quien-del-fcb-encargo-los-servicios.html


"El club aceptó ante la Agencia Tributaria que los 7,3 millones pagados al exdirigente arbitral no respondían a servicios reales

Ojo. [facepalm]
pararapapa2 escribió:Porque lo llaman Negreira? No es Negreira el segundo apellido? Enriquez no es el primer apellido?

Porque los apellidos tan comunes son despreciables.
Ana garcia ( obregon)
Jose luis rodriguez ( zapatero)

Cuando te llamas garcia perez pues estas jodido XD

Edit, no, aznar es aznar de primero
Marnix de Puydt escribió:
pararapapa2 escribió:Porque lo llaman Negreira? No es Negreira el segundo apellido? Enriquez no es el primer apellido?

Porque los apellidos tan comunes son despreciables.
Ana garcia ( obregon)
Jose luis rodriguez ( zapatero)

Cuando te llamas garcia perez pues estas jodido XD

Edit, no, aznar es aznar de primero


Yo Enriquez con Z no lo he escuchado nunca, entonces vuelvo a preguntar
pararapapa2 escribió:
Marnix de Puydt escribió:
pararapapa2 escribió:Porque lo llaman Negreira? No es Negreira el segundo apellido? Enriquez no es el primer apellido?

Porque los apellidos tan comunes son despreciables.
Ana garcia ( obregon)
Jose luis rodriguez ( zapatero)

Cuando te llamas garcia perez pues estas jodido XD

Edit, no, aznar es aznar de primero


Yo Enriquez con Z no lo he escuchado nunca, entonces vuelvo a preguntar


A los árbitros se les conoce por su primer y segundo apellido. En este caso Enríquez Negreira.
BennBeckman escribió:
thedarkman escribió:https://elpais.com/deportes/2023-03-18/el-barca-echo-balones-fuera-ante-la-fiscalia-sobre-los-pagos-a-negreira-no-se-puede-afirmar-quien-del-fcb-encargo-los-servicios.html


"El club aceptó ante la Agencia Tributaria que los 7,3 millones pagados al exdirigente arbitral no respondían a servicios reales

Ojo. [facepalm]


De ahí sale el caso.

En una inspección tributaria le piden al Barcelona que justifique los servicios y, como no puede, le ordenan rehacer tres ejercicios fiscales porque no le admiten dichas facturas como afectas a la actividad.

Dado que no responden a ningún servicio real.

Entonces desde la Fiscalía les pregunta lo mismo, ¿para qué le habéis pagado 7 millones durante 16 años al vicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros?

Y como responden lo mismo, a cambio de nada, entonces se judicializa el asunto.

A ver si delante de la jueza tiene Lapanzas los huevos y la poca vergüenza de seguir respondiendo lo mismo.
Yo pensaba que todo había salido de ese portátil que le robaron al Bartu, es más simple entonces, de Hacienda. Hacienda pregunta esas cosas a las empresas grandes? Pregunta por facturas? Miran las facturas de las empresas? Van al registro mercantil asi porque si? O es todo a posteriori de una auditoría?
pollazoro escribió:
thedarkman escribió:Vaya, esto me parece una pasada :
Cuando le insistieron sobre el motivo de los pagos, Negreira dijo: “Así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del FC Barcelona, que todo era neutral”.

Entiendo que cierta gente no vería problema en que el Madrid pagase cierta cantidad de dinero al juez/jueza del caso para asegurar un juicio justo.


Por informes de los abogados del caso [qmparto]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@pararapapa2 te pongo el caso que a mi me pasó en mi exgestoria.
Yo tenía un fontanero que facturaba a dios.pero a la vez soportaba muchísimo iva.curiosamente el iva siempre daba balanceado...rollo 100 euros positivo o negativo ...en facturaciones de 60.000 euros trimestrales.
Asique hacienda quiso joderme y eliminar desgravaciones para follarme el iva.acabamos en juicio y ganamos...pero primero te dicen.

Dame el libro contable de tal año con gastos (los ingresos no suelen ir a por ellos salvo que sospechan algo gordo)
Tras mandárselo.


Ahora quiero las facturas TODAS ESCANEADAS Y ORDENADAS POR GEFECHA(IMAGINAME A MI ORDENANDO Y ESCANEANDO 2000 FACTURAS)


Y tras mandarlas por mal unos meses después.



Esta esta y esta no me vale porque no es fea grabarle.


Esta esta y esta tampoco y está tampoco.


Entonces empieza la pelea.tu explicas amablemente a esos SUBNORMALES porque son dignos de páguita de tonto.


Ejemplo: no te puedes desgrabar estas 40 facturas de gasolina por 3000 euros.
Porque no.las facturas tienen matrícula del coche y el coche es de empresa.como vosotros ordenas.80% serigrafiado,y la furgoneta el cristal trasero es opaco.


Sisi eso dice deshaciendo,pero yo como inspector digo que quien me dice que esa furgoneta no la usa para irse de vacaciones a la nieve(,lo juro,literal)


Asique le dices,venga subnormal,nos vemos en el juzgado.
pararapapa2 escribió:Yo pensaba que todo había salido de ese portátil que le robaron al Bartu, es más simple entonces, de Hacienda. Hacienda pregunta esas cosas a las empresas grandes? Pregunta por facturas? Miran las facturas de las empresas? Van al registro mercantil asi porque si? O es todo a posteriori de una auditoría?

Pues entiendo que si.
Si tu pagas tal cantidad de dinero tienes que justificar ese pago, al igual que el que recibe el dinero tiene que justificar ese ingreso.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora parece ser que rubiales le salvo el culo a laporta
9 meses antes de que se hiciera público todo esto


https://twitter.com/elconfidencial/stat ... _&ref_url=

Mientras,piqué declara que ellos "a nivel grupal desconocían la existencia de informes"

Madre mia madre mía,aquí hay mierda para tapar el mediterraneo
hipnodancer escribió:Ahora parece ser que rubiales le salvo el culo a laporta
9 meses antes de que se hiciera público todo esto


https://twitter.com/elconfidencial/stat ... _&ref_url=

Mientras,piqué declara que ellos "a nivel grupal desconocían la existencia de informes"

Madre mia madre mía,aquí hay mierda para tapar el mediterraneo

Por eso el Madrid está denunciando y no quiere a varios de los que están, porque son los que ya estuvieron con esta gentuza.Tipo Clos Gómez...
Los quieren fuera, y con razón.

Ya dije que todo lo que sabemos, es solo la punta del iceberg.
En estos temas, hay que tener en cuenta , que lo que sale, no es todo.Hay cosas que no sacan para que la defensa no se lo vea venir.
Otras ,no las sacan porque directamente ni se sabe ,ni se van a saber jamás.
Y otras, se van descubriendo poco a poco.

Fíjate que ya ,con todo lo que hay, es una barbaridad todo lo que hay en el entramado.Pero es que hay u habrá más cosas seguro.

Coño, si ya Lendoiro, Mendoza,Gil...lo estaban diciendo en los 90 de Negreira!!!
https://cadenaser.com/cataluna/2023/03/ ... se-sercat/
pararapapa2 escribió:Yo pensaba que todo había salido de ese portátil que le robaron al Bartu, es más simple entonces, de Hacienda. Hacienda pregunta esas cosas a las empresas grandes? Pregunta por facturas? Miran las facturas de las empresas? Van al registro mercantil asi porque si? O es todo a posteriori de una auditoría?


Claro, es que 7 millones no son precisamente una cantidad pequeña, sobre todo si se las pagas a una empresa sin actividad de la que eres además su único cliente.

Cuando Hacienda le pregunta al Barcelona por qué era el único cliente de una empresa sin actividad y le pide justificar los servicios por los que había pagado 7 millones, la respuesta es "nada".

Así que ocurren dos cosas,
- Hacienda les exige rehacer sus declaraciones fiscales porque no pueden desgravarse un regalo millonario como si fuera un gasto corriente.
- La Fiscalía les pregunta por qué le han estado regalando 7 millones al Vicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros.

Y como la respuesta es, no lo sabemos, entonces el asunto termina judicializado, investigado por anticorrupción y elevado también a la UEFA.
Cozumel II escribió:
pararapapa2 escribió:Yo pensaba que todo había salido de ese portátil que le robaron al Bartu, es más simple entonces, de Hacienda. Hacienda pregunta esas cosas a las empresas grandes? Pregunta por facturas? Miran las facturas de las empresas? Van al registro mercantil asi porque si? O es todo a posteriori de una auditoría?


Claro, es que 7 millones no son precisamente una cantidad pequeña, sobre todo si se las pagas a una empresa sin actividad de la que eres además su único cliente.

Cuando Hacienda le pregunta al Barcelona por qué era el único cliente de una empresa sin actividad y le pide justificar los servicios por los que había pagado 7 millones, la respuesta es "nada".

Así que ocurren dos cosas,
- Hacienda les exige rehacer sus declaraciones fiscales porque no pueden desgravarse un regalo millonario como si fuera un gasto corriente.
- La Fiscalía les pregunta por qué le han estado regalando 7 millones al Vicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros.

Y como la respuesta es, no lo sabemos, entonces el asunto termina judicializado, investigado por anticorrupción y elevado también a la UEFA.

Y algunos siguen sin querer ver la realidad. [facepalm]
6587 respuestas
1, 2, 3, 4, 5132