Caso chalet de Pablo e Irene: Información, opiniones y encuesta

Encuesta
¿Crees que Pablo e Irene deben dimitir de sus cargos?
56%
394
44%
309
Hay 703 votos.
Valmont escribió:
sexto escribió:
Valmont escribió:No es un tema menor ni mucho menos.

Dicho de otra manera, es un tema mayor.


Pues también, y los argumentos ya los he dado.

Lo decía por la coña.

https://youtu.be/o5TWcntqixw
Y que conste que aunque no trago ni a Podemos, ni a Pablo ni a Irene, me da “pena” que esten metido en este embolado por querer comprarse una casa que se han ganado con mucho trabajo... pero lleva bailando el agua y yendo al sol que mas calienta desde sus inicios y le ha acabado por explotar en la cara.
Asi que ajo y agua.
DNKROZ escribió:
slimcharles escribió:Por cierto, con las declaraciones de Montero se han vuelto a pillar las manos, OTRA VEZ. Como vendan el chalet por un céntimo más se les achacará que están especulando. Son unos putos genios.


Pues eso es un problema, porque si juntas los gastos de compra, y los de venta, como no vendas por encima de precio que te ha costado, pagas un dineral, amén de la clavada de impuestos que te va a llover, hablo de bastantes miles de euros... pero bueno, ellos de economía deben saber mucho más que yo, porque yo no he estado ni cerca de una hipoteca al 0.5% a tipo fijo, así que asumo su superioridad intelectual al respecto.

Saludos.


Era una simplificación. El caso es que como haya la más mínima duda de que están especulando, les afectará muchísimo por lo que dice Lluis Orriols en el tweet que ha puesto el compañero.
minmaster escribió:
Jurenito escribió:Según leo la segunda hipoteca de Albert Rivera fue en 2008, ¿qué clase de retorcidos razonamientos hace tu especial mente para pensar que se la concedieron por un trato de favor, por ser diputado en la SEXTA fuerza política de Cataluña?


Tu radar naranjito de detección de críticas a tu querido partido ha fallado esta vez. Yo no he dicho que Rivera haya tenido un trato de favor en su hipoteca. Lee mejor.

Claaaro, tu no has dicho que Rivera haya tenido un trato de favor y Irene Montero no acuso el otro día a De Guindos de especulador.

minmaster escribió:Por cierto si te parece que hay trato de favor para Iglesias por su hipoteca de 250.000 euros, la de Albert Rivera de 475.000 euros que te parece??
sexto escribió:
Valmont escribió:
sexto escribió:Dicho de otra manera, es un tema mayor.


Pues también, y los argumentos ya los he dado.

Lo decía por la coña.

https://youtu.be/o5TWcntqixw


Ah ok, necesito unas clases de marianismo [360º]
sexto escribió:
Valmont escribió:
Pues también, y los argumentos ya los he dado.

Lo decía por la coña.

https://youtu.be/o5TWcntqixw


Un chalet, comparado con el piso de currante, no es cosa menor. Dicho de otra manera: es cosa mayor.
Mrcolin escribió:Y que conste que aunque no trago ni a Podemos, ni a Pablo ni a Irene, me da “pena” que esten metido en este embolado por querer comprarse una casa que se han ganado con mucho trabajo... pero lleva bailando el agua y yendo al sol que mas calienta desde sus inicios y le ha acabado por explotar en la cara.
Asi que ajo y agua.


Se quejan de la presión mediática que tienen ahora, cuando estos eran los que decían que los scraches son el jarabe de la democracia, o algo así xD.

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/19/actualidad/1526760598_138610.html
http://www.elmundo.es/economia/2018/05/20/5b00275cca4741e4148b457b.html


En fin, que a nadie del partido le ha sentado bien, y encima no pueden pronunciarse porque sino les cae la del pulpo.
Donde dije digo digo diego. Se han convertido en lo que odiaban. Bravo. Solo habéis necesitado tres años. Coronándose claro está, poniendo a su novia de segunda, sin tener ni puta idea de lo que habla esa personaja.
La verdad es que si dimitieran por priorizar el bienestar de su familia en contra de sus carreras profesionales sería triste. Sea hipócrita o no... no sería ni la primera ni la última pareja que se creía no haría mil cosas y luego por los hijos y con la posibilidad en la mano hacen aquello sobre lo que antes escupían.

Pero bueno, en estos tiempos se ha instaurado el "todo vale" en política, tampoco me extraña las dimensiones que está tomando el asunto.

Entre eso y ver al Kichi aprovechar la oportunidad para tirarse al cuello, casi me dan pena.

Casi... que ella me cae fatal [tomaaa]
Es que sigo insistiendo, el problema no ha sido hipotecarse en esa casa, el problema ha sido el tráfico de influciencias para conseguir un tipo de interés bajísimo.

Y aún así seguiría estando sobre la mesa que chirría la hostia, pero bueno, por lo menos no sería ilegal.
Pablito y Portavoza always. No creo que exista mejor representante para ese partido y para sus votantes.
Al hilo de las encuestas que algunos medios han implementado en sus ediciones digitales, sorprende la de eldiario.es (asumiendo que no está amañada) tanto por su participación como por lo contundente del resultado. 291.400 votos de los que serían favorables a la dimisión nada menos que 252.000 (el 86%). Exagerado! :O

En Público.es con 47.200 votos en este momento y un 57% favorables a la dimisión.

20minutos.es con 32.400 votos y también a favor de la dimisión un 69%

Huffingtonpost.es el resultado se decide también hacia la dimisión con un 69% de los votos (no indican votos totales)

Y en esa misma línea un montón de medios. De seguir esa tónica, creo que se han metido en un embolao de envergadura estos dos con su precipitada rueda de prensa de hoy.
Voté a Podemos desde su auge, y ni uno más. Sólo saben decir tonterías.
Hay fecha para la votación?
Enserio tan raro os parece dos funcionarios compren un chalet? Mis tios deben ser raros de cojones.

Hay meses en casa de mi tios entran 8000 pavos no es una locura.

Si no es la manada, es el zumbado de algeciras, euro visión, si no el coletas joder como os manipulan los medios macho.

En breves empieza el mundial hay que estar con la rona
Señor Ventura escribió:
KillBastardsII escribió:No tiene sentido ¿por qué?
Si lo hace de verdad y bien hecho la gente lo entendería y ayudaría a restablecer su imagen y la del partido.


Porque es una idea infantil que no se le ocurre ni a un niño de 14 años. Mas suave no se te puede decir.


No es cierto. Cosas más estramboticas se han visto en la historia del comunismo. Que el jefe supremo comparta sus casas con los votantes no es tan descabellado según las premisas que fundamentan la ideología comunista.
Otra cosa es que prevalezca la dictadura del macho alfa por encima de lo que es la teoría pura del comunismo.
Reconozco que mis mensajes anteriores pueden sonar un poco ilusos e surrealistas pero no son un imposible o algo que no tenga sentido.

No hace falta faltar a la persona. Cuando no te gusta alguna opinión intenta rebatirla con datos que justifiquen tu desacuerdo en base a la opinión concreta en cuestión.
Faltar gratuitamente sin datos objetivos mas que el insulto indirecto no habla bien de ti ni de tu tolerancia hacia el que piensa diferente aún sin que te afecte a ti para nada. Una proposición amistosa que hice donde salimos ganando todos incluido Pablo y su partido... Y te sales por la tangente faltandome al respeto.

Yo no necesito rebajar la calidad de mis opiniones ni insultar así para hacer ver a alguien que se equivoca.
Pero allá cada uno con su filosofía.

@keverson303 el problema no es el dinero gastado. Sino sobretodo que Pablo era el que iba a ir contra los abusos de los ricos acumulando riqueza sin límite en contra los pobres que cada vez tienen menos. De la casta que se aprovecha de sus privilegios para aislarse del pueblo. Con esa idea nace su partido y su liderazgo. Lo que ha hecho es una traición a esos principios.
Hay gente desinformada que le da igual el tema. Luego los hay sin principios, que no les importa que Pablo viole sus propios principios y los del partido.
Pero por lo general la gente ve que es contraproducente la compra de esa casa con su discurso que lo aupado hasta el poder a base de ir en contra de lo que ha hecho el.
Acumular riqueza aprovechandose de misma casta que el tanto crítica.
Es un tema muy serio que atenta contra los principios del propio partido de ahí que sea tan mediático el tema.
No es por la casa. Es por traicionar a sus principios en uno de los partidos más importantes del país.

También otros partidos tienen corrupción. Pero ningún otro partido había llegado tan lejos en la hipocresía de auroploclamarse protector de los pobres y azote se la casta, para luego el propio líder del partido ser uno más y actuar parecido a la casta.

Un saludo.
@keverson303

Si,vamos,que tener un chalecito esta tirado [carcajad]

Pues anda que no hay parejas de profesores,guardias civiles,mosos...etc...etc...que les encantaria tener un chalecito. [carcajad] ¿Son masoquistas y les gusta vivir con vecinos puñeteros? [carcajad]

Pero es que luego viene que si la comida,que si los niños,que si la comunidad,que las derramas de la comunidad...
keverson303 escribió:Enserio tan raro os parece dos funcionarios compren un chalet? Mis tios deben ser raros de cojones.

Hay meses en casa de mi tios entran 8000 pavos no es una locura.

Si no es la manada, es el zumbado de algeciras, euro visión, si no el coletas joder como os manipulan los medios macho.

En breves empieza el mundial hay que estar con la rona

A mí no me manipula ningún medio, cómo mucho el que manipulaba era el señor iglesias con comentarios de si dejarías en manos el control económico de un país a quien se compra un ático de 600k, y ahora resulta que el se compra una casa de más de 600k, así que un hipócrita y por lo que se ve un manipulador que aquí tiene a varios usuarios defendiendolo y diciendo que no hay hipocresía alguna.
Eldar-39 escribió:@keverson303

Si,vamos,que tener un chalecito esta tirado [carcajad]

Pues anda que no hay parejas de profesores,guardias civiles,mosos...etc...etc...que les encantaria tener un chalecito. [carcajad] ¿Son masoquistas y les gusta vivir con vecinos puñeteros? [carcajad]

Pero es que luego viene que si la comida,que si los niños,que si la comunidad,que las derramas de la comunidad...

No me puedes comparar a dos guardias civiles con dos profesores ya de base. La diferencia entre sueldos que entraría en las casas pasaría de los 1.000€ al mes.
Que una pareja que se levanta 4.000 pavos al mes y casi 8000 los meses con extra no se pueda permitir un chalet tendrá que ver con la zona en la que vivan y lo que exijan para vivir pero se puede de sobra en casi todo el pais.
Vamos si con sueldos brutos de más de 60.000€ de entrada, que van creciendo con el tiempo no se puede.. que baje Dios y lo vea
keverson303 escribió:Enserio tan raro os parece dos funcionarios compren un chalet? Mis tios deben ser raros de cojones.

Hay meses en casa de mi tios entran 8000 pavos no es una locura.

Si no es la manada, es el zumbado de algeciras, euro visión, si no el coletas joder como os manipulan los medios macho.

En breves empieza el mundial hay que estar con la rona

¿Qué oposición se ha sacado Irene montero para ser funcionariA?
Jurenito escribió:
keverson303 escribió:Enserio tan raro os parece dos funcionarios compren un chalet? Mis tios deben ser raros de cojones.

Hay meses en casa de mi tios entran 8000 pavos no es una locura.

Si no es la manada, es el zumbado de algeciras, euro visión, si no el coletas joder como os manipulan los medios macho.

En breves empieza el mundial hay que estar con la rona

¿Qué oposición se ha sacado Irene montero para ser funcionariA?


Administración superior de hipocresía.
Cozumel escribió:
Jurenito escribió:
keverson303 escribió:Enserio tan raro os parece dos funcionarios compren un chalet? Mis tios deben ser raros de cojones.

Hay meses en casa de mi tios entran 8000 pavos no es una locura.

Si no es la manada, es el zumbado de algeciras, euro visión, si no el coletas joder como os manipulan los medios macho.

En breves empieza el mundial hay que estar con la rona

¿Qué oposición se ha sacado Irene montero para ser funcionariA?


Administración superior de hipocresía.

También he oído que se ha sacado en poco tiempo el máster de ingeniería amorosa política para conseguir la plaza.
Los discursos anti-casta de Iglesias tienen a partir de ahora el mismo sentido que los discursos anti-corrupción de Rajoy.
KillBastardsII escribió:
Cozumel escribió:
Jurenito escribió:¿Qué oposición se ha sacado Irene montero para ser funcionariA?


Administración superior de hipocresía.

También he oído que se ha sacado el título máster de ingeniería amorosa política para conseguir la plaza.


De hecho, ahí ocupó la plaza de una interina.
keverson303 escribió:Enserio tan raro os parece dos funcionarios compren un chalet? Mis tios deben ser raros de cojones.

Hay meses en casa de mi tios entran 8000 pavos no es una locura.

Si no es la manada, es el zumbado de algeciras, euro visión, si no el coletas joder como os manipulan los medios macho.

En breves empieza el mundial hay que estar con la rona


No nos parece raro, simplemente no nos parece bien, coherente, que lo hagan unos que viven y se están ganando el dinero para comprárselo diciendo que eso que han hecho es algo que está mal.

Atacando a la casta mientras se convierten en casta. Es una hipocresía enorme. Y por eso nos parece mal a muchos.

Pero que la gente se compre un chalet, mientras que sea con su dinero y este se haya ganado limpiamente, a mi me la suda. Lo de si el dinero se lo han ganado limpiamente también da para hilo aparte, claro...
Se le puede reprochar que haya dicho algunas cosas a Pablo Iglesias en relación a los chalets, a las viviendas e incluso hipotecas, pero es que la mayoría de los motivos (como el de vivir en Vallecas) que he oído en los medios son absurdos. ¿Qué tendrá que ver que él quiera vivir en Vallecas para que acabe saliendo de allí? Si hay cortos de mente que le ponen pancartas en una casa que acaba de comprar, no me quiero ni imaginar en su vivienda habitual hasta ahora.

Pero bueno aquí lo normal es publicar todo tipo de información privada de estas personas POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, eso es lo normal. Y aquí tenemos a muchos "demócratas" y amigos de "la propiedad privada" y la "libertad individual" que no saben ni qué cojones es eso teniendo en cuenta lo fácil que se divierten actuando como antidemócratas.

Una vivienda de 600.000 euros no es ninguna locura, es un precio elevado en comparación con muchos otros pisos y viviendas, pero locura no es. Es más, por el precio que han pagado diría que es incluso hasta poco dinero el que han pagado y por lo que han pagado. No sé en qué puto mundo vivís (bueno sí, lo pongo más abajo) pero si habéis pensado en algún momento en comprar una vivienda o si siquiera habéis visto precios, veréis que cualquier piso en el centro o cerca del centro de cualquier ciudad ya vale eso. Y si te vas un poco más allá, los precios bajan pero tampoco tantísimo. Si te vas a 40 kilómetros, baja bastante más.

Una hipoteca con dos titulares y muchísimos políticos con más deuda con el banco que ellos, pero aquí se trata de buscar la incoherencia de Pablo Iglesias e Irene Montero, claro. Porque que en España haya cientos de desahucios mientras quienes gobiernan tienen chaletazos... tampoco pasa nada, eso no es incoherencia y en ningún caso hay que reprocharlo.

Dejad a la gente que se compre lo que le dé la gana y preocupaos más de la puta mierda de vivienda en la que vivís, si es que podéis reprochar algo a vuestros padres.

Este hilo está lleno de panfleteros.
Es lo que decía un compañero anteriormente lo peor ya no es sólo el chalet de Pablo y su hipocresía. Lo peor es que todavía aún así hay gente que apoya a Pablo. Lo que demuestra que los valores que nos vendía Podemos son una farsa y que hay gente que no le importa que le engañen con tal de no querer ver la grave hipocresía de Pablo, por un amor desmedido al gran líder y su obra.

Podemos es o era el ariete contra este tipo de prácticas abusivas de obtener ventajas por ser de la casta.
No sólo es la compra de la casa sino también la hipoteca es de casta. Una hipoteca tan ventajosa que el resto no podemos acceder a esas condiciones. Eso es pura casta.

Esto es el fin político de Iglesias o dimite o hunde al partido peor de lo que estaba Izquierda Unida.
KillBastardsII escribió:Es lo que decía un compañero anteriormente lo peor ya no es sólo el chalet de Pablo y su hipocresía. Lo peor es que todavía aún así hay gente que apoya a Pablo. Lo que demuestra que los valores que nos vendía Podemos son una farsa y que hay gente que no le importa que le engañen con tal de no querer ver la grave hipocresía de Pablo, por un amor desmedido al gran líder y su obra.

Podemos es o era el ariete contra este tipo de prácticas abusivas de obtener ventajas por ser de la casta.
No sólo es la compra de la casa sino también la hipoteca es de casta. Una hipoteca tan ventajosa que el resto no podemos acceder a esas condiciones. Eso es pura casta.

Esto es el fin político de Iglesias o dimite o hunde al partido peor de lo que está izquierda hundida.


Los medios de comunicación son quienes se encargan de airear las enormes contradicciones de estos dos personajes. Lo dicho, se le puede criticar que en el pasado, incluso cuando no existía Podemos (mayormente) dijera lo que dijo, pero tampoco es para tanto. Y más cuando han dado todos los detalles, motivos por los que se mudan allí y otras tantas cosas. ¿Te parecen incoherentes los motivos?

Lo que pasa es que os encanta ver a un posible cadáver porque actuáis como aves de rapiña, sobrevolando hasta que muere. Y disfrutáis.

Yo no pienso votarles, pero que se tenga que estar dando la importancia que se le da a que dos personas contraigan una hipoteca... es DE TRACA. ¿Menuda ventaja eh? Peor que Tele5. Nos queréis hundir en la mierda a todos.
No crítico que mejore su vida y se compre lo que quiera con las mayores ventajas posibles.
Crítico el hecho de que es líder de Podemos para evitar el abuso de los políticos 6 sus privilegios desmedidos y eso es lo que ha hecho.

Te pongo un ejemplo. Imagina el partido animalista. Que sale el líder y después de defender su partido la vida y bienestar de los animales.
Sale que este líder se le ha encontrado jugando apuestas en una pelea de perros en China.

Estarás de acuerdo que este líder ya habría acabado su carrera política en ese partido?
Pues lo mismo con Pablo. Y oye que no tiene que ser malo. A lo mejor un cambio de líder ayuda al partido.
A lo mejor los que criticamos a Pablo y su comportamiento en el fondo estamos ayudando a Podemos a volver a crecer.

Un saludo.
Es bastante simple, comprarse esa pedazo de casa va en contra de lo que lo representa y de sus palabras en el pasado.
@KillBastardsII
El ejemplo del Pacma que has dado es muy bueno, aunque yo lo cambiaría por corridas de toros en España, en vez de peleas de perros en China.

No sé si aparecería algún usuario a decir que como los toros son legales que haga lo que quiera con su dinero y libertad y que no hay ninguna hipocresía, porque con Pablo ha pasado eso, todo el discurso anticasta de Iglesias acaba de morir, como moriría el del político del Pacma que hiciera eso.
KillBastardsII escribió:No crítico que mejore su vida y se compre lo que quiera con las mayores ventajas posibles.
Crítico el hecho de que es líder de Podemos para evitar el abuso de los políticos 6 sus privilegios desmedidos y eso es lo que ha hecho.

Te pongo un ejemplo. Imagina el partido animalista. Que sale el líder y después de defender su partido la vida y bienestar de los animales.
Sale que este líder se le ha encontrado jugando apuestas en una pelea de perros en China.

Estarás de acuerdo que este líder ya habría acabado su carrera política en ese partido?
Pues lo mismo con Pablo. Y oye que no tiene que ser malo. A lo mejor un cambio de líder ayuda al partido.
A lo mejor los que criticamos a Pablo y su comportamiento en el fondo estamos ayudando a Podemos a volver a crecer.

Un saludo.


No es como lo pintas, por mucho que te empeñes.

Pablo Iglesias en ocasiones se ha mostrado contrario a hipotecas, se ha mostrado contrario a pagar las cantidades que él ha pagado pero es que es una cuestión de perspectiva; no tenía el dinero que tiene ahora. Y yo lo veo así. Si hipotecarse es motivo para dimitir, me parece terrible. Y no ha tenido ninguna ventaja, salvo que consideres que hipotecarse a 550.000 euros sea una ventaja. Todo lo demás viene de Pantuflodiario.

Tu ejemplo sería más bien; soy animalista y me compro un hamster para tenerlo dando vueltas en una rueda en mi casita.
Y la respuesta, la vuestra, seguiría siendo la misma, la de poner el grito en el cielo... gracias claro a todas las sinvergüencerías que los medios de comunicación han publicado sobre la vida privada, PRIVADA (por mucho que sean cargos públicos) de estas dos personas.
Al final se convirtieron en eso que tanto criticaron, fin de la cita.
PreOoZ escribió:
KillBastardsII escribió:No crítico que mejore su vida y se compre lo que quiera con las mayores ventajas posibles.
Crítico el hecho de que es líder de Podemos para evitar el abuso de los políticos 6 sus privilegios desmedidos y eso es lo que ha hecho.

Te pongo un ejemplo. Imagina el partido animalista. Que sale el líder y después de defender su partido la vida y bienestar de los animales.
Sale que este líder se le ha encontrado jugando apuestas en una pelea de perros en China.

Estarás de acuerdo que este líder ya habría acabado su carrera política en ese partido?
Pues lo mismo con Pablo. Y oye que no tiene que ser malo. A lo mejor un cambio de líder ayuda al partido.
A lo mejor los que criticamos a Pablo y su comportamiento en el fondo estamos ayudando a Podemos a volver a crecer.

Un saludo.


No es como lo pintas, por mucho que te empeñes.

Pablo Iglesias en ocasiones se ha mostrado contrario a hipotecas, se ha mostrado contrario a pagar las cantidades que él ha pagado pero es que es una cuestión de perspectiva; no tenía el dinero que tiene ahora. Y yo lo veo así. Si hipotecarse es motivo para dimitir, me parece terrible. Y no ha tenido ninguna ventaja, salvo que consideres que hipotecarse a 550.000 euros sea una ventaja. Todo lo demás viene de Pantuflodiario.

Tu ejemplo sería más bien; soy animalista y me compro un hamster para tenerlo dando vueltas en una rueda en mi casita.
Y la respuesta, la vuestra, seguiría siendo la misma, la de poner el grito en el cielo... gracias claro a todas las sinvergüencerías que los medios de comunicación han publicado sobre la vida privada, PRIVADA (por mucho que sean cargos públicos) de estas dos personas.


A ver, no es del todo comparable. El ratón cito puede ser feliz en la jaula si la jaula está bien acondicionada, es grande y tiene comida. No creo que pudiera considerarse maltrato eso, así como así.
El ejemplo animalista es del tipo en que se basa en salvar animales del sufrimiento. Pero, un animal en cautividad bien cuidado no siempre es maltrato.

Aquí el problema son las formas no el contenido. No que se haya comprado un chalet o 3 chalets. Ahí cada uno es libre. Pero si eres el máximo representante de un partido político las formas hay que vigilarlas. Que se la compre cuando acabe su etapa en Podemos... Pero comprarla ahora con esa hipoteca de casta, a la vez que es líder de un partido que defiende quitar los derechos abusivos de la casta en comparación del pueblo no es compatible con comprar una casa con hipoteca de ese tipo. Una hipoteca al interés fijo del 0,5 que nadie normal puede acceder. Sin entrar en la demagogia de si es casoplon, mansión o castillo.
Eso es la forma y esto atenta contra los principios básicos de Podemos. Si esto la militancia que vota a Pablo no lo entiende, el partido va dejar de ser lo que fue.
Yo creo que cada uno con su dinero, mientras lo consiga legalmente y pague lo que tenga que pagar, que haga lo que quiera.

De igual forma entiendo que prefiera un chalet a un piso en Madrid. Yo mismo me iría a un chalet/adosado a las afueras de cualquier ciudad/pueblo si pudiera. ¿Quien coño quiere aguantar las tonterias y ruidos de los vecinos? Yo desde luego no. ¿Y pagar un pastizal en alquiler por un zulo en Madrid?¿O comprar un piso sin saber que gentuza tendrás de vecinos durante años, pagando también un pastizal por otro zulo? Mucho menos.

Ahora, el problema que veo viene de 3 cosas:

- Quien es: no es un mindundi culquiera, es el que cuando había que votarle salía en su piso de mierda, en Vallecas y vestido de Alcampo. El que nos vendían como uno de los de abajo, de esos que tenían que ir a por a los de arriba. Y cuando consigue su sillón, se pira a vivir con los de arriba a la primera de cambio.

- Como lo hace: No me he informado mucho, porque me da bastante igual, pero por lo visto esa hipoteca no la puede conseguir cualquiera. Y tener tratos de favor era otra de las cosas que se suponía que había que cambiar. No solo no lo cambia sino que hace lo mismo..

- Excesividad: de todas las opciones que había (piso más grande, piso más grande en mejor zona, adosado en zona mierda, adosado en buena zona, chalet en zona mierda, chalet en zona buena, chaletazo, chaletazo en buena zona, chalet de super estrella, mansión..) se va casi a lo más extremo. En mi familia hay algunos chalets (yo por desgracia no pillo ninguno xD), pero de los típicos de construción rectangular, piscina rectangular clásica, algunos viejos o mal diseñados, sin florituras, en el límite de la comunidad.. No chalets en los que se nota que hay invertido en diseño, con piscina con su forma especial, con zona para en servicio (¿de verdad?), en buena zona.. Que son una pareja con 2 hijos, no la tribu de los Brady. Es que ni siquiera los pijos de mi clase llegaban a eso..

En fin, yo ya decidí hace mucho tiempo no volver a votarles, y con cada día que pasa me reafirmo, estén estos 2 o no. Así que entiendo si a los del partido y a sus votantes les sienta mal y los quieren largar.
KillBastardsII escribió:
A ver, no es del todo comparable. El ratón cito puede ser feliz en la jaula si la jaula está bien acondicionada, es grande y tiene comida. No creo que pudiera considerarse maltrato eso, así como así.
El ejemplo animalista es del tipo en que basas el discurso, en salvar animales del sufrimiento. Pero, un animal en cautividad bien cuidado no siempre es maltrato.

Aquí el problema son las formas no el contenido. No que se haya comprado un chalet o 3 chalets. Ahí cada uno es libre. Pero si eres el máximo representante de un partido político las formas hay que vigilarlas. Que se la compre cuando acabe su etapa en Podemos... Pero comprarla ahora a la vez que es líder de un partido que defiende quitar los derechos abusivos de la casta en comparación del pueblo ni es compatible con comprar una casa con hipoteca de casta. Una hipoteca al interés fijo del 0,5 que nadie normal puede acceder.
Eso es la forma y esto atenta contra los principios básicos de Podemos. Si esto la militancia que vota a Pablo no lo entiende, el partido va dejar de ser lo que fue.


Que comprarse un chalet de 600.000 euros no es abusivo, cojones. Es que no sé cómo hay que decirlo! ¿Lo de la hipoteca es real? Porque has dicho lo mismo que escuché a Eduardo Inda y de ese tío me fío menos de la mitad.

Ahora os interesan los "principios básicos de Podemos". No han pagado nada a tocateja, deben un pastón y si se han metido es porque pueden. No hay más. A mí también me parece que es contradictorio y que a parte de su electorado puede que no le guste, pero como siempre sois los que estáis en la otra punta, quienes habláis de cómo tiene que comportarse la gente en Podemos, siempre que es "algo malo". De hecho, ya lo han sometido a votación. Si sale que se vayan, se irán y tú estarás contento, pues ya está. ¿no?.

Igual el problema, además de en la acera de enfrente, está en su propia acera. Que ha tenido que dar un discurso duro contra COSAS PARECIDAS A LAS QUE ÉL HA HECHO, comprando una vivienda unifamiliar con terreno ya que parte de su electorado se muestra contrario a este tipo de viviendas. Lo cual es un sinsentido, absurdo y también injusto.

Entre que para parte de la izquierda, la izquierda tiene que ser una puta mierda que viva en pisos máximo de 100.000 euros y ya te ven con malos ojos porque es hipotecarse... y la otra parte de la derecha que se dedica a echar en cara que hagan lo mismo... : la izquierda a vivir en chabolas, seas dirigente o seas ciudadano de a pie.
Pues bajo mi punto de vista si deben dimitir los dos. Ahora representan a eso que criticaban antes, eso que llamaban la casta. A mi me da igual que se haya hipotecado por tres vidas o como sea de grande el chalet, pero criticar eso para ahora terminar haciendo lo mismo y poner excusas de que es que les agobian los periodistas cuando él misma estaba a favor de los escraches a ciertos políticos y de esos agobios hacia los demás partidos, o partido mejor dicho... pues como que no cuela.

Aparte de todo esto, tiene un discurso rancio, repetitivo, cansino y hasta repelente. El nosotros y nosotras hace daño al oído. Espero que la gente que le ha votado se dé cuenta en las urnas para la próxima, como se suele decir la experiencia es un grado.
IINVII escribió:Pues bajo mi punto de vista si deben dimitir los dos. Ahora representan a eso que criticaban antes, eso que llamaban la casta. A mi me da igual que se haya hipotecado por tres vidas o como sea de grande el chalet, pero criticar eso para ahora terminar haciendo lo mismo y poner excusas de que es que les agobian los periodistas cuando él misma estaba a favor de los escarches a ciertos políticos y de esos agobios hacia los demás partidos o partido mejor dicho... pues como que no cuela.

Aparte de todo esto, tiene un discurso rancio, repetitivo, cansino y hasta repelente. El nosotros y nosotras hace daño al oído. Espero que la gente que le ha votado se dé cuenta en las urnas para la próxima, como se suele decir la experiencia es un grado.


Es totalmente falso. Da la sensación de que jamás has seguido el discurso de Podemos salvo por los medios de comunicación.

Jamás ha sido casta, ni en boca de Pablo Iglesias, que alguien con su dinero y ganado de forma lícita, se meta en una hipoteca de 550.000 euros. ¿Desde cuándo eso es casta? ¿Qué es hacer lo mismo?

Ya veo que lo que te jode, además de Podemos, es el "nosotros y nosotras". Si te hace daño eso, es normal que le pidas la dimisión, a él y a su pareja, que claro, está ahí por ser su pareja, obviamente. Igual que todo el PP está ahí por sus padres franquistas: patrocinado por Soraya Saez de Santamaría.
Adris escribió:Se quejan de la presión mediática que tienen ahora, cuando estos eran los que decían que los scraches son el jarabe de la democracia, o algo así xD.


No doy crédito a lo que leo.. Enserio estás comparando? Dime que estás de coña
PreOoZ escribió:
KillBastardsII escribió:
A ver, no es del todo comparable. El ratón cito puede ser feliz en la jaula si la jaula está bien acondicionada, es grande y tiene comida. No creo que pudiera considerarse maltrato eso, así como así.
El ejemplo animalista es del tipo en que basas el discurso, en salvar animales del sufrimiento. Pero, un animal en cautividad bien cuidado no siempre es maltrato.

Aquí el problema son las formas no el contenido. No que se haya comprado un chalet o 3 chalets. Ahí cada uno es libre. Pero si eres el máximo representante de un partido político las formas hay que vigilarlas. Que se la compre cuando acabe su etapa en Podemos... Pero comprarla ahora a la vez que es líder de un partido que defiende quitar los derechos abusivos de la casta en comparación del pueblo ni es compatible con comprar una casa con hipoteca de casta. Una hipoteca al interés fijo del 0,5 que nadie normal puede acceder.
Eso es la forma y esto atenta contra los principios básicos de Podemos. Si esto la militancia que vota a Pablo no lo entiende, el partido va dejar de ser lo que fue.


Que comprarse un chalet de 600.000 euros no es abusivo, cojones. Es que no sé cómo hay que decirlo! ¿Lo de la hipoteca es real? Porque has dicho lo mismo que escuché a Eduardo Inda y de ese tío me fío menos de la mitad.

Ahora os interesan los "principios básicos de Podemos". No han pagado nada a tocateja, deben un pastón y si se han metido es porque pueden. No hay más. A mí también me parece que es contradictorio y que a parte de su electorado puede que no le guste, pero como siempre sois los que estáis en la otra punta, quienes habláis de cómo tiene que comportarse la gente en Podemos, siempre que es "algo malo". De hecho, ya lo han sometido a votación. Si sale que se vayan, se irán y tú estarás contento, pues ya está. ¿no?.

Igual el problema, además de en la acera de enfrente, está en su propia acera. Que ha tenido que dar un discurso duro contra COSAS PARECIDAS A LAS QUE ÉL HA HECHO, comprando una vivienda unifamiliar con terreno ya que parte de su electorado se muestra contrario a este tipo de viviendas. Lo cual es un sinsentido, absurdo y también injusto.

Entre que para parte de la izquierda, la izquierda tiene que ser una puta mierda que viva en pisos máximo de 100.000 euros y ya te ven con malos ojos porque es hipotecarse... y la otra parte de la derecha que se dedica a echar en cara que hagan lo mismo... : la izquierda a vivir en chabolas, seas dirigente o seas ciudadano de a pie.


Yo en ningún momento he criticado la casa en sí o su precio. Ni he dicho que tiene que vivir en un sitio modesto para ser el líder de Podemos.
Critico las formas en adquirirla a través de esa hipoteca privilegiada de casta. A partir de ahí se rompe uno de los grandes acuerdos sociales de Pablo Iglesias con sus posibles votantes.
Es un fallo garrafal de estrategia. Si por ejemplo Pablo la hubiera comprado con una hipoteca normal. Ya no sería tan criticable, porque por sueldo si puede acceder a ese tipo de casa, el está en su derecho de invertir su dinero como prefiera.

Lo de la hipoteca privilegiada lo he visto publicado en muchos medios diferentes y dudo que sea mentira.
@PreOoZ, no te esfuerces, que por mucho que quieras defenderles no hay por donde cogerlos. Será por veces de verle en cuatro por poner un ejemplo o en la sexta noche dando sus discursos sobre lo que para él es la casta... menos mal que esta internet y la hemeroteca.

A mi ni me jode ni me deja de joder, solo digo que si estos son los que pretenden representar al pueblo con su haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga, te los regalo, con mellizos incluidos.
Y en cuanto al nosotros y nosotras si, me revuelve las tripas sinceramente, como ya te he dicho es muy cansino. Al igual que oír a Rajoy hablar de democracia o populismo por ponerte otro ejemplo, no creas que es que tengo atravesado a podemos, que ya he dicho que no he votado en mi vida a ninguno de los 4 que hay ahora.
@KillBastardsII es que la hipoteca de casta.. que es?
Si va otra persona con las mismas circunstancias económicas tú crees que no se la darían?
Que vale, que yo no conozco a nadie que tenga unas condiciones así, pero es que tampoco conozco a ninguna pareja con dos sueldos de diputados, un futuro aval que es la próxima herencia de más de medio millón, y con los negocios aparte que tiene/tengan por los que también ganan pasta. Igual eso tiene algo que ver, que no lo sé.
@PreOoZ
yO ESTOY de acuerdo en que con su dinero puede comprar lo que quiera y sería simplemente hipocresía, porque si puedes permitírtelo es porque no pueden tus votantes, si tus votantes tuvieran un salario tan digno como el tuyo para emprender un proyecto familiar, ese chalet no bajaría del millón de euros. Pero eso sería simplemente hipocresía, por eso y por irte a vivir a un pueblo del PP (lo que dice la gente de que "Limpio de chusma" ni idea de si es verdad).
El problema es que no lo tiene, que hasta meterse en política simplemente era becaria de investigación, se supone que en la política está de paso, que con su propio código sólo le quedan 6 años de sueldazo y se ha hipotecado por 30 años pagando cada mes más del s.m.i. con unas condiciones sospechosas que hacen que más que una hipoteca parezca una financiación a plazos (y esto haciendo los cálculos con las cifras que ellos han dado) y sin ningún historial que permita pensar que va a poder pagarlo viviendo de lo que estudió.

QUe por cierto... me recuerda un poco al chiste del adivino.
Esto es un tio que va a ver un adivino. Llega a la puerta y llama, el adivino dice:
-¿Quien es?
-Pues vaya mierda de adivino..


- ¿Pero Irene, estás segura de que a las bases no le molestará que nos compremos la casa más grande del pueblo?
- Por supuesto que no, Pablo. Confía en mí que soy psicóloga y conozco a la gente.

martuka_pzm escribió:@KillBastardsII es que la hipoteca de casta.. que es?
Si va otra persona con las mismas circunstancias económicas tú crees que no se la darían?
Que vale, que yo no conozco a nadie que tenga unas condiciones así, pero es que tampoco conozco a ninguna pareja con dos sueldos de diputados, un futuro aval que es la próxima herencia de más de medio millón, y con los negocios aparte que tiene/tengan por los que también ganan pasta. Igual eso tiene algo que ver, que no lo sé.

yO VIVO De alquiler y nunca he mirado las hipotecas, pero según un colega que trabajó para PAH a una persona "normal" que pida esa hipoteca le sale a 2,200 ahora mismo.

PreOoZ escribió:Decir nosotros y nosotras es hablar correctamente, si te resulta cansino, te fastidias. Faltaría más.

Decir "nosotros y nosotras" es correcto pero cansino, decir "nosotras" para referirse a hombre y mujer es una chorrada, pero es incorrecto.
IINVII escribió:@PreOoZ, no te esfuerces, que por mucho que quieras defenderles no hay por donde cogerlos. Será por veces de verle en cuatro por poner un ejemplo o en la sexta noche dando sus discursos sobre lo que para él es la casta... menos mal que esta internet y la hemeroteca.

A mi ni me jode ni me deja de joder, solo digo que si estos son los que pretenden representar al pueblo con su haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga, te los regalo, con mellizos incluidos.
Y en cuanto al nosotros y nosotras si, me revuelve las tripas sinceramente, como ya te he dicho es muy cansino. Al igual que oír a Rajoy hablar de democracia o populismo por ponerte otro ejemplo, no creas que es que tengo atravesado a podemos, que ya he dicho que no he votado en mi vida a ninguno de los 4 que hay ahora.


Decir nosotros y nosotras es hablar correctamente, si te resulta cansino, te fastidias. Faltaría más.

Y yo defiendo su actuación frente a la desmedida. Si se trata de criticar su mensaje respecto a la compra de ese chalet, que bien podrían haberse comprado otro más escueto (incluso por el mismo precio)... pues yo me sumaba a eso. Pero aquí hay ánimo de crucificar si hace falta.

Manda cojones con la cantidad de barrabasadas mucho peores que ha habido en otros partidos pero la que se monta con la dichosa casita de Pablo Iglesias e Irene Montero es lo nunca visto. Habla bien de quienes defendéis la coherencia, muy bien. Sobre todo porque sois solo coherentes hacia un lado.
Llego tarde pero aún asi lo dejo; que se lo haya comprado, esta en su derecho, mientras no este pagado con dinero sucio o haya usado su condición politica para obtener alguna ventaja o favoritismo me parece perfecto. Si pueden permitirselo con el dinero del sudor de su frente adelante (que narices, si hasta a mi me ha encantado, si pudiese me iria a vivir a un sitio como ese).
Pero no se puede pasar por alto su hipocresía. Ha basado parte de su discurso en criticar a esa clase política que vive alejada de los ciudadanos, en pisos de alto standing y barrios pijos, y nos encontramos que va él e imita a quienes critica y eso no me dice nada bueno de él en mi opinión. Pero eso no significa que vaya sumarme al carro de la derecha, puede que sea hipocrita, pero no es delito ni por supuesto comparable a Másters regalados, sobres bajo mano y amigotes en constructoras, bancos o energeticas con los que tener negocios de dudosa legalidad.
Adris escribió:
Garranegra escribió:
Goncatin escribió:
Sin fanboys defendiendo al líder el post tiene 10 paginas como mucho. Yo solo me meto a ver como se efectúa el damage control



Cierto, pero por increíble que parezca NO LO ENTIENDEN.
Yo ya estoy empezando a pensar, que están a sueldo o algo [hallow]


No, no lo entienden, o miran hacia otro lado.
El ultimo post ahí lo tienes de @Progy
Vuelta con la burra al trigo.

El mismo fanatismo que echan en cara a los seguidores de otros partidos lo están demostrando en este hilo. No son capaces de ver ningún error, y eso es grave.


Para fanatismo el vuestro, que basta con que Iglesias o Irene se tiren un pedo para ir a echar bilis, y en cuanto alguien critica una noticia de mierda como esta lo tacháis de fanboy.

Yo soy el primero que dice que en Podemos hay muchas cosas que se pueden criticar, pero comprarse un chalet CON SU DINERO? A eso lo llamáis un error? Luego seguro que andáis justificando que un señor compre a un futbolista por valor de millones de euros porque "es su dinero y hace con él lo que le dé la gana". Si vamos a pedir que Iglesias y Montero dimitan por comprarse un puto chalet, vamos a hacerlo con TODOS los políticos de TODOS los partidos que tengan un piso o chalet del mismo valor o más. ¿No?

Os han vendido que en este país para tener dinero o una buena casa con piscina hay que ser de derechas, si no, a vivir como el resto en un piso en un barrio obrero. Repito, por mi como si viven en una casa de oro macizo. Que hagan bien su trabajo y ya, que para eso están. Luego cuando hacen una buena obra, que no son pocas, bien que no sale en ningún puto medio. La insistencia en derribar a Podemos desde prácticamente su formación, eso sí que es fanatismo. Y repito, tienen cosas muy criticables, pero se les ha echado toneladas de mierda por gilipolleces, y esta es otra más. ¿Cuándo ha sido noticia en este puto país la casa recién comprada de un político? ¿Cuándo se ha hablado de dimisiones por un chalet?

Vamos, este país está hundido en la completa mierda. Lo mejor de todo es que los que sí que están forrados de verdad con mansiones y lujos, puterío y drogas durante todo el año, con sueldazos asegurados para cuando dejen la política, se estarán descojonando del percal.
A mí me parece de puta madre que se compren esa pedazo casa, está brutal y creo que lo pueden pagar sin problemas. Me parecería de gilipollas vivir en un cuchitril teniendo medios para vivir en un hogar mejor.

Ahora bien, entiendo que a los que le compraron el discurso de la casta a los inicios de Podemos ahora estén flipando. Y no, no es incoherencia, es política. La política significa decir lo que la gente quiere escuchar aunque tú hagas lo contrario, lo hacen todos.

Eso os pasa por idealizar a estos nuevos héroes de la izquierda en vez de verlos por lo que son: políticos.

(Ojo, que esto mismo lo puedo extrapolar a cualquier político de cualquier partido)
Es triste que no pudieran demostrar lo de venezuela e Iran y al final se cojan al clavo ardiendo de que se han cogido una hipoteca de 30 años para comprarse una casa mejor de lo normal para intentar destruirles, es el nivel de patetismo de la prensa española y de quienes les pagan, lo siguiente será espiarles en el hospital durante el parto
Dfx escribió:Es triste que no pudieran demostrar lo de venezuela e Iran y al final se cojan al clavo ardiendo de que se han cogido una hipoteca de 30 años para comprarse una casa mejor de lo normal para intentar destruirles, es el nivel de patetismo de la prensa española y de quienes les pagan, lo siguiente será espiarles en el hospital durante el parto


Y lo harán, ya filtraron imágenes...

Coincido al 100% con tu comentario. Es patético.
AndoNET escribió:A mí me parece de puta madre que se compren esa pedazo casa, está brutal y creo que lo pueden pagar sin problemas. Me parecería de gilipollas vivir en un cuchitril teniendo medios para vivir en un hogar mejor.

Ahora bien, entiendo que a los que le compraron el discurso de la casta a los inicios de Podemos ahora estén flipando. Y no, no es incoherencia, es política. La política significa decir lo que la gente quiere escuchar aunque tú hagas lo contrario, lo hacen todos.

Eso os pasa por idealizar a estos nuevos héroes de la izquierda en vez de verlos por lo que son: políticos.

(Ojo, que esto mismo lo puedo extrapolar a cualquier político de cualquier partido)


Es que precisamente es lo que la mayoria estamos criticando en el hilo, y la gente que los apoya no entienden o no quieren entender.

Yo al menos no critico la compra de un chalet, si lo pueden pagar con su dinero como si se forran los zapatos con oro. Aquí lo que se critica es que hace un tiempo criticaban el vivir alejados del pueblo en chalet, y en cuanto han tenido oportunidad lo han hecho ellos, y esto lo que demuestra es que dicen una cosa y hacen otra, es decir dicen lo que la gente quiere oír pero no cunden con el ejemplo, y si en esta ocasión lo hacen puede que en las demás también y dentro de un tiempo tengan que justificar temas de puertas giratorias y demás tinglados propios de la casta que ahora critican porque aun es pronto para que siendo tan nuevos estén en ese meollo pero que un día puede ser que estén.
2733 respuestas