(Caso Alvaro Prieto) Encuentran un cadaver entre 2 vagones en Sevilla.

13, 4, 5, 6, 7
Era de alta tensión... murió rápido.
Master Roshi escribió:
John_Dilinger escribió:¿Llevaba calcetines negros o tiene los pies calcinados?


Yo tengo fotos y videos que por respeto (bastante hay ya) no voy a publicar y tiene el cuerpo negro (manos, brazos y piernas) [decaio]

Con razón tenían que ser cuidadosos a la hora de rescatar el cuerpo. Al parecer era adoptado ( yo no lo sabía), y sin huellas la identificación sería más difícil.
Los de CUATRO no han elegido bien la salida a publicidad [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ahora es fácil porque sabemos donde acabó, pero si que tenían que haber revisado los trenes de la zona.

En Cuatro les encanta el morbo, si hubiese sido asesinato más electrocución, te llenan aún más tardes de las que ya han llenado con todo tipo de detalles y entrevistas a la familia.
Yo creo que hay que dejar de darle vueltas al tema de por qué no lo encontró Renfe ni la policia.

La respuesta es sencilla, pues porque no lo vieron, punto. 4 policías con linternas y 2 drones (porque tocaba hacerlo), no buscaron a fondo ni pensaron que pudiera estar encajonado.
@O Dae_soo @yakumo_fujii esto me recuerda a cuando aquel niño se cayó por aquel pozo en Toralín que pusieron una película relacionada con ese tema mientras en la esquina inferior derecha estaba en directo el rescate. Obviamente no es casual.

De todas formas traigo noticias frescas que es ya para echarse a llorar, reír o el sentimiento que a cada cual le venga en el momento:

La Policía tenía desde el domingo las imágenes de la electrocución de Álvaro Prieto

Lo de la Policía Nacional en Sevilla siendo la tercera ciudad más grande de España y la cuarta en población tras Valencia es muy digna de estudio, con toda la pena que lo digo como ciudadano que siempre ha vivido ahí.
Carlos A. escribió:Lo de la Policía Nacional en Sevilla siendo la tercera ciudad más grande de España y la cuarta en población tras Valencia es muy digna de estudio, con toda la pena que lo digo como ciudadano que siempre ha vivido ahí.


Es lo que siempre pensé del caso de Marta del Castillo, la tremenda ineficacia de la policía de Sevilla.

Es que si ni siquiera a este chaval lo han encontrado cuando llevaba ahí todo el tiempo, lo de la muchacha ya era de aurora boreal...
Valmont escribió:Si a este chaval no lo encontraron, lo de Marta del Castillo ya era de aurora boreal...


Aquí ya es entrar en temas políticos, la verdadera razón del por qué pasó lo que pasó a posteriori. Aún así como dijo el padre de esta muchacha "no puedes desaparecer un sábado en Sevilla" (y por extensión un día no laboral por extensión con el chaval del hilo).
Valmont escribió:
Carlos A. escribió:Lo de la Policía Nacional en Sevilla siendo la tercera ciudad más grande de España y la cuarta en población tras Valencia es muy digna de estudio, con toda la pena que lo digo como ciudadano que siempre ha vivido ahí.


Es lo que siempre pensé del caso de Marta del Castillo, la tremenda ineficacia de la policía de Sevilla.

Es que si ni siquiera a este chaval lo han encontrado cuando llevaba ahí todo el tiempo, lo de la muchacha ya era de aurora boreal...

Te diré una cosa pero en el caso de Marta del Castillo si la justicia fuese como hace 45 años hubiesen cantado rápido el paradero de esa chica,bueno es que no hace falta ni retroceder en el tiempo,en países como Estados Unidos,Rusia o Irán hubiesen hablado rápido.

Mírate el video y verás a lo que me refiero.

@Carlos A. Ya tenía leído de ayer de que tenían los vídeos desde el domingo y que justo justo justo el lunes iban a mirar justo justo justo esa zona pero se les adelantaron.

A mí personalmente me suenan a excusa barata pero bueno. Tanta cantidad de videos el domingo para poco después de que saltara la liebre el lunes dijeran "tenemos video!".

Ni puente ni churros en vinagre, a mí que me lo cuenten.
Pregunta seria: Por favor, si alguien me puede aclarar a qué viene la turra con este chaval. ¿Era hijo de algún famoso o se trata de una campaña para desprestigiar a Renfe o a la Policía o qué pasa? Es que no lo entiendo. Todas las televisiones a todas horas dando vueltas a un chaval que se coló en un sitio prohibido y se electrocutó, como ha pasado cientos de veces con personas que roban cable o entran por el tejado de una nave y se caen... ¿A qué viene esto? Todos los días hay suicidios, violaciones, muertes mucho más injustas y dolorosas, el otro día un tío murió aplastado por una roca de 120 kg que le cayó encima del coche en Asturias y nadie le ha dedicado ni 1minuto, cómo pudo caer esa piedra, si pudo ser por la lluvia o la empujó un animal, como esta su viuda y su hija que estaban dentro del mismo coche, en fin. .. Ni media. En cambio del tal Álvaro Prieto, por lo que sea, todo tipo de detalles y hasta en la sopa. ¿Es porque era futbolista? Si alguien me lo aclara se lo agradezco.
Carlos A. escribió:@O Dae_soo @yakumo_fujii esto me recuerda a cuando aquel niño se cayó por aquel pozo en Toralín que pusieron una película relacionada con ese tema mientras en la esquina inferior derecha estaba en directo el rescate. Obviamente no es casual.

De todas formas traigo noticias frescas que es ya para echarse a llorar, reír o el sentimiento que a cada cual le venga en el momento:

La Policía tenía desde el domingo las imágenes de la electrocución de Álvaro Prieto

Lo de la Policía Nacional en Sevilla siendo la tercera ciudad más grande de España y la cuarta en población tras Valencia es muy digna de estudio, con toda la pena que lo digo como ciudadano que siempre ha vivido ahí.


No creo que eso sea ser justo con la policía, no dejas de estar haciendo un análisis a posteriori con la información en tu mano. En la noticia pone que recibieron las grabaciones el domingo aunque las solicitaron ya el viernes. Y que era una cantidad ingente de material, que no te revisas así como así porque hay que visionarlo, no existen IAs mágicas que lo revisen por ti.

Y, si lo piensas con calma, lo que tampoco es plan es poner a todos tus efectivos a mirar grabaciones de cámaras random a ver si encuentras algo en alguna, que ni es el único caso que tendrá la policía sevillana ni, estoy convencido, el más importante, por mucho poder mediático que haya tenido. La cámara de esa gasolinera ha resultado clave, pero a priori, es una cámara que está a tomar por culo y cuyo propósito principal no es vigilar las vías, sino la gasolinera.
Piscina01 escribió:Pregunta seria: Por favor, si alguien me puede aclarar a qué viene la turra con este chaval. ¿Era hijo de algún famoso o se trata de una campaña para desprestigiar a Renfe o a la Policía o qué pasa? Es que no lo entiendo. Todas las televisiones a todas horas dando vueltas a un chaval que se coló en un sitio prohibido y se electrocutó, como ha pasado cientos de veces con personas que roban cable o entran por el tejado de una nave y se caen... ¿A qué viene esto? Todos los días hay suicidios, violaciones, muertes mucho más injustas y dolorosas, ayer mismo un tío murió aplastado por una roca de 120 kg que le cayó encima del coche y eso no le importa a nadie, pero Álvaro Prieto, por lo que sea, hasta en la sopa. Si alguien me lo aclara lo agradezco.


Era furbolista, en españa eso da galones.

A parte primero comenzo con una desaparicion, que tiende a ser mas importante que una muerte en si, porque el muerto sabes donde esta y solo hay que saber que ocurrio, el desaparecido no lo sabes.
Juaner escribió:No creo que eso sea ser justo con la policía, no dejas de estar haciendo un análisis a posteriori con la información en tu mano. En la noticia pone que recibieron las grabaciones el domingo aunque las solicitaron ya el viernes. Y que era una cantidad ingente de material, que no te revisas así como así porque hay que visionarlo, no existen IAs mágicas que lo revisen por ti.


Eso es porque han modificado la noticia compañero, anoche ponía que habían recibido el vídeo de la electrocución del domingo (cuando fueron a buscarlo junto con la UME) donde también se veía dónde caía y esta mañana ya ha aparecido que recibieron "miles de horas" (que digo yo de cuántas cámaras recibieron imágenes para hablar de esa cantidad tan inmensa) y que no pudieron por razones obvias procesarlas todas, pero que ahí se encontraba el de la electrocución.

Periodismo de calidad.
John_Dilinger escribió:
Valmont escribió:
Carlos A. escribió:Lo de la Policía Nacional en Sevilla siendo la tercera ciudad más grande de España y la cuarta en población tras Valencia es muy digna de estudio, con toda la pena que lo digo como ciudadano que siempre ha vivido ahí.


Es lo que siempre pensé del caso de Marta del Castillo, la tremenda ineficacia de la policía de Sevilla.

Es que si ni siquiera a este chaval lo han encontrado cuando llevaba ahí todo el tiempo, lo de la muchacha ya era de aurora boreal...

Te diré una cosa pero en el caso de Marta del Castillo si la justicia fuese como hace 45 años hubiesen cantado rápido el paradero de esa chica,bueno es que no hace falta ni retroceder en el tiempo,en países como Estados Unidos,Rusia o Irán hubiesen hablado rápido.

Mírate el video y verás a lo que me refiero.



Mentira, está demostrado que la policía de las dictaduras es absolutamente ineficaz, porque su objetivo no es perseguir los delitos sino mantener el control político y social.

En la España de hace 45 años, la policía no habría movido ni un dedo en un caso como este.
@NWOBHM o habrían metido al primer pringao que pasaba por la calle
Carlos A. escribió:
Juaner escribió:No creo que eso sea ser justo con la policía, no dejas de estar haciendo un análisis a posteriori con la información en tu mano. En la noticia pone que recibieron las grabaciones el domingo aunque las solicitaron ya el viernes. Y que era una cantidad ingente de material, que no te revisas así como así porque hay que visionarlo, no existen IAs mágicas que lo revisen por ti.


Eso es porque han modificado la noticia compañero, anoche ponía que habían recibido el vídeo de la electrocución del domingo (cuando fueron a buscarlo junto con la UME) donde también se veía dónde caía y esta mañana ya ha aparecido que recibieron "miles de horas" (que digo yo de cuántas cámaras recibieron imágenes para hablar de esa cantidad tan inmensa) y que no pudieron por razones obvias procesarlas todas, pero que ahí se encontraba el de la electrocución.

Periodismo de calidad.


Ah vale, mis disculpas entonces.

Es muy lamentable el periodismo actual, buscando sensacionalismo del tipo que sea en lugar de rigor informativo.
Yo no me creo lo que dice renfe, que le ofrecieron cargador y llamar a su padre. No tiene sentido por como se supone que ha ocurrido todo.
adidi escribió:Yo no me creo lo que dice renfe, que le ofrecieron cargador y llamar a su padre. No tiene sentido por como se supone que ha ocurrido todo.


La gente hace muchas gilipolleces y más cuando tienes 18 años, si se había ido de fiesta sin permiso y encima pierde el tren de vuelta, estaría cagado por la bronca de sus padres y el castigo, así que hizo lo que hacen la mayoría de gente de 18 años una estupidez
NWOBHM escribió:
John_Dilinger escribió:
Valmont escribió:
Es lo que siempre pensé del caso de Marta del Castillo, la tremenda ineficacia de la policía de Sevilla.

Es que si ni siquiera a este chaval lo han encontrado cuando llevaba ahí todo el tiempo, lo de la muchacha ya era de aurora boreal...

Te diré una cosa pero en el caso de Marta del Castillo si la justicia fuese como hace 45 años hubiesen cantado rápido el paradero de esa chica,bueno es que no hace falta ni retroceder en el tiempo,en países como Estados Unidos,Rusia o Irán hubiesen hablado rápido.

Mírate el video y verás a lo que me refiero.



Mentira, está demostrado que la policía de las dictaduras es absolutamente ineficaz, porque su objetivo no es perseguir los delitos sino mantener el control político y social.

En la España de hace 45 años, la policía no habría movido ni un dedo en un caso como este.

Cierto,la policía de hace 45 años sólo movía un dedo cuando habia que calentar a cualquiera que tuviera ideales comunistas,tienes toda la razón,en fin no diré más porque el tema del hilo no es éste.
Plage escribió:
adidi escribió:Yo no me creo lo que dice renfe, que le ofrecieron cargador y llamar a su padre. No tiene sentido por como se supone que ha ocurrido todo.


La gente hace muchas gilipolleces y más cuando tienes 18 años, si se había ido de fiesta sin permiso y encima pierde el tren de vuelta, estaría cagado por la bronca de sus padres y el castigo, así que hizo lo que hacen la mayoría de gente de 18 años una estupidez


Yo creo que simplemente no quería tener que pagar de nuevo el billete de tren y se le ocurrió subirse a uno de incógnito y luego fardar con los amigos de como saltó a las vías del tren y se coló por la cara en uno para volver.

Hace unas semanas pasó algo similar, cuatro jóvenes murieron arrollados por un tren cerca del festival de música en Barcelona. Querían llegar por un atajo y cruzaron por las vías del tren, en una zona restringida. Les daba igual las vallas y los carteles de aviso, fueron a lo fácil, sin ser consciente del riesgo que asumían. Pues este chico lo mismo, fue a lo fácil, me cuelo y paso de pagar de nuevo el billete de tren, pero sin ser consciente del alto riesgo que asumía con su acción.
dinodini escribió:
Plage escribió:
adidi escribió:Yo no me creo lo que dice renfe, que le ofrecieron cargador y llamar a su padre. No tiene sentido por como se supone que ha ocurrido todo.


La gente hace muchas gilipolleces y más cuando tienes 18 años, si se había ido de fiesta sin permiso y encima pierde el tren de vuelta, estaría cagado por la bronca de sus padres y el castigo, así que hizo lo que hacen la mayoría de gente de 18 años una estupidez


Yo creo que simplemente no quería tener que pagar de nuevo el billete de tren y se le ocurrió subirse a uno de incógnito y luego fardar con los amigos de como saltó a las vías del tren y se coló por la cara en uno para volver.

Ya hay que ser un poquito tonto fardar por una tontería así ¿no?

Que fardes de lo que has follado una noche lo entiendo,y más a esa edad,pero fardar de cómo te has colado en un tren.
John_Dilinger escribió:
dinodini escribió:
Plage escribió:
La gente hace muchas gilipolleces y más cuando tienes 18 años, si se había ido de fiesta sin permiso y encima pierde el tren de vuelta, estaría cagado por la bronca de sus padres y el castigo, así que hizo lo que hacen la mayoría de gente de 18 años una estupidez


Yo creo que simplemente no quería tener que pagar de nuevo el billete de tren y se le ocurrió subirse a uno de incógnito y luego fardar con los amigos de como saltó a las vías del tren y se coló por la cara en uno para volver.

Ya hay que ser un poquito tonto fardar por una tontería así ¿no?

Que fardes de lo que has follado una noche lo entiendo,y más a esa edad,pero fardar de cómo te has colado en un tren.


Pero colarte en un tren no por la entrada, sino saltando un muro y recorriéndote las vías como en las películas. Eso no lo hace mucha gente.

De todas maneras lo que aquí ha sucedido se debe sobre todo al tema de la percepción del riesgo por parte de los jóvenes. Este sentido no se desarrolla hasta la edad adulto. Todos lo hemos vivido. Hemos hecho cosas de pequeño sin ser conscientes del riesgo que corríamos y de mayor nos preguntamos como fuimos capaces de hacer esas tonterías.

El cerebro de los jóvenes no percibe el riesgo

El plazo de desarrollo de este órgano y el hecho de que la percepción del riesgo no esté completamente desarrollada hasta los 25 años, explica los accidentes de tráfico, según un estudio realizado en los EEUU.


WASHINGTON.- El cerebro de los jóvenes no percibe el riesgo El plazo de desarrollo de este órgano explica los accidentes de tráfico, según un estudio de EEUU Los jóvenes y adolescentes tienen más accidentes de tráfico porque el cerebro tarda más en desarrollarse, y la percepción del riesgo no está completamente desarrollada hasta los 25 años, según un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH, según sus siglas en inglés), un organismo público de Estados Unidos. El descubrimiento está teniendo un impacto considerable en la seguridad vial en EEUU, y ya ha llevado a algunos estados a modificar sus normas de seguridad vial con el objetivo de que sean más estrictas para los jóvenes.

Según The Washington Post, esta teoría sobre la formación del cerebro está detrás de la decisión del estado de Virginia de prohibir el uso de teléfonos móviles por menores de 18 años mientras conducen. El estado de Maryland está estudiando medidas similares.En la mayor parte de Estados Unidos los teléfonos móviles pueden ser utilizados por los conductores sin restricciones.

El informe se ha realizado tomando como muestra a 2.000 jóvenes de entre cuatro y 24 años a los que se realiza periódicamente resonancias magnéticas de su cerebro y se les somete a diferentes pruebas. El director del programa, Jay Giedd, cree que la investigación puede explicar por qué los jóvenes, que en teoría deberían ser los mejores conductores, ya que no han sufrido ninguna reducción en su capacidad sensorial y mantienen sus reflejos intactos, son frecuentemente los peores.

Puntos oscuros

También podría explicar cuestiones que han quedado sin respuesta en otros estudios, como una investigación reciente de las autoridades de tráfico de EEUU que reveló que el uso del cinturón de seguridad es menor entre los adolescentes, pero sólo entre los varones. Según los investigadores del NIH, la parte del cerebro en la que se concentra la percepción del riesgo y la capacidad de juicio se desarrolla en las mujeres uno o dos años antes que en los hombres, aunque existen grandes variaciones en cada persona. Esa región está exactamente detrás de las cejas.

Según Gidds, los motivos que impulsan a unos cerebros a madurar antes que otros todavía no han sido descubiertos. Incluso en el caso de hermanos gemelos que han vivido y se han criado en el mismo ambiente social y familiar y que tienen reacciones similares a diferentes estímulos, las reacciones son diferentes.

Lo que sí parece claro es que ahora mismo se está creando una sociedad de 'adolescentes perpetuos', y también en el sentido biológico del término. Eso se debe a que, según un estudio de la Universidad de Temple, en Arizona, la adolescencia es un periodo caracterizado por la irreflexividad y la escasa percepción del peligro. En la actualidad la adolescencia cada vez se vive antes -suele comenzar a los 13 años- pero termina a la misma edad que en el pasado, es decir, alrededor de los 25 años. Por tanto, ese periodo de 'irreflexividad' se ha ampliado en varios años.

En todo caso, la idea de que la percepción del riesgo es menor en los jóvenes no parece exclusivamente biológica, sino que también alcanza lo social. Por ejemplo, el estudio de la Universidad de Temple revela que los adolescentes duplican su tolerancia al riesgo cuando otras personas de su edad les están mirando.

Las autoridades de tráfico de Estados Unidos también han descubierto que los factores educativos y hasta el lugar de residencia inciden en el riesgo de sufrir accidentes de tráfico. Por ejemplo, los conductores sin estudios universitarios tienen el doble de posibilidades de no usar el cinturón que los que sí los tienen. El mismo porcentaje se repite cuando se analiza el uso del cinturón por los habitantes en zonas rurales y los que viven en áreas urbanas.

Más implicaciones

Los estudios sobre la formación del cerebro en los jóvenes pueden tener implicaciones que vayan mucho más allá de las normas de seguridad viaria, y pueden afectar incluso a la pena de muerte.En este momento está pendiente de decisión del Supremo un caso de dos jóvenes que atracaron a la conductora de un camión, la amordazaron y ataron y la tiraron a un río. Ambos han sido condenados a muerte, pero la defensa afirma que la sentencia no es adecuada porque al tratarse de jóvenes menores de 20 años su cerebro no estaba completamente formado, y al actuar en grupo, tenían mayor propensión a asumir riesgos.

La siniestralidad entre los conductores más jóvenes es uno de los asuntos que más preocupan a la hora de reducir las muertes en carretera. El Congreso de los Diputados presentó una solicitud al Gobierno para poner fomentar la figura del llamado conductor alternativo y reducir los accidentes.
dinodini escribió:
John_Dilinger escribió:
dinodini escribió:
Yo creo que simplemente no quería tener que pagar de nuevo el billete de tren y se le ocurrió subirse a uno de incógnito y luego fardar con los amigos de como saltó a las vías del tren y se coló por la cara en uno para volver.

Ya hay que ser un poquito tonto fardar por una tontería así ¿no?

Que fardes de lo que has follado una noche lo entiendo,y más a esa edad,pero fardar de cómo te has colado en un tren.


Pero colarte en un tren no por la entrada, sino saltando un muro y recorriéndote las vías como en las películas. Eso no lo hace mucha gente.

De todas maneras lo que aquí ha sucedido se debe sobre todo al tema de la percepción del riesgo por parte de los jóvenes. Este sentido no se desarrolla hasta la edad adulto. Todos lo hemos vivido. Hemos hecho cosas de pequeño sin ser conscientes del riesgo que corríamos y de mayor nos preguntamos como fuimos capaces de hacer esas tonterías.

El cerebro de los jóvenes no percibe el riesgo

El plazo de desarrollo de este órgano y el hecho de que la percepción del riesgo no esté completamente desarrollada hasta los 25 años, explica los accidentes de tráfico, según un estudio realizado en los EEUU.


WASHINGTON.- El cerebro de los jóvenes no percibe el riesgo El plazo de desarrollo de este órgano explica los accidentes de tráfico, según un estudio de EEUU Los jóvenes y adolescentes tienen más accidentes de tráfico porque el cerebro tarda más en desarrollarse, y la percepción del riesgo no está completamente desarrollada hasta los 25 años, según un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH, según sus siglas en inglés), un organismo público de Estados Unidos. El descubrimiento está teniendo un impacto considerable en la seguridad vial en EEUU, y ya ha llevado a algunos estados a modificar sus normas de seguridad vial con el objetivo de que sean más estrictas para los jóvenes.

Según The Washington Post, esta teoría sobre la formación del cerebro está detrás de la decisión del estado de Virginia de prohibir el uso de teléfonos móviles por menores de 18 años mientras conducen. El estado de Maryland está estudiando medidas similares.En la mayor parte de Estados Unidos los teléfonos móviles pueden ser utilizados por los conductores sin restricciones.

El informe se ha realizado tomando como muestra a 2.000 jóvenes de entre cuatro y 24 años a los que se realiza periódicamente resonancias magnéticas de su cerebro y se les somete a diferentes pruebas. El director del programa, Jay Giedd, cree que la investigación puede explicar por qué los jóvenes, que en teoría deberían ser los mejores conductores, ya que no han sufrido ninguna reducción en su capacidad sensorial y mantienen sus reflejos intactos, son frecuentemente los peores.

Puntos oscuros

También podría explicar cuestiones que han quedado sin respuesta en otros estudios, como una investigación reciente de las autoridades de tráfico de EEUU que reveló que el uso del cinturón de seguridad es menor entre los adolescentes, pero sólo entre los varones. Según los investigadores del NIH, la parte del cerebro en la que se concentra la percepción del riesgo y la capacidad de juicio se desarrolla en las mujeres uno o dos años antes que en los hombres, aunque existen grandes variaciones en cada persona. Esa región está exactamente detrás de las cejas.

Según Gidds, los motivos que impulsan a unos cerebros a madurar antes que otros todavía no han sido descubiertos. Incluso en el caso de hermanos gemelos que han vivido y se han criado en el mismo ambiente social y familiar y que tienen reacciones similares a diferentes estímulos, las reacciones son diferentes.

Lo que sí parece claro es que ahora mismo se está creando una sociedad de 'adolescentes perpetuos', y también en el sentido biológico del término. Eso se debe a que, según un estudio de la Universidad de Temple, en Arizona, la adolescencia es un periodo caracterizado por la irreflexividad y la escasa percepción del peligro. En la actualidad la adolescencia cada vez se vive antes -suele comenzar a los 13 años- pero termina a la misma edad que en el pasado, es decir, alrededor de los 25 años. Por tanto, ese periodo de 'irreflexividad' se ha ampliado en varios años.

En todo caso, la idea de que la percepción del riesgo es menor en los jóvenes no parece exclusivamente biológica, sino que también alcanza lo social. Por ejemplo, el estudio de la Universidad de Temple revela que los adolescentes duplican su tolerancia al riesgo cuando otras personas de su edad les están mirando.

Las autoridades de tráfico de Estados Unidos también han descubierto que los factores educativos y hasta el lugar de residencia inciden en el riesgo de sufrir accidentes de tráfico. Por ejemplo, los conductores sin estudios universitarios tienen el doble de posibilidades de no usar el cinturón que los que sí los tienen. El mismo porcentaje se repite cuando se analiza el uso del cinturón por los habitantes en zonas rurales y los que viven en áreas urbanas.

Más implicaciones

Los estudios sobre la formación del cerebro en los jóvenes pueden tener implicaciones que vayan mucho más allá de las normas de seguridad viaria, y pueden afectar incluso a la pena de muerte.En este momento está pendiente de decisión del Supremo un caso de dos jóvenes que atracaron a la conductora de un camión, la amordazaron y ataron y la tiraron a un río. Ambos han sido condenados a muerte, pero la defensa afirma que la sentencia no es adecuada porque al tratarse de jóvenes menores de 20 años su cerebro no estaba completamente formado, y al actuar en grupo, tenían mayor propensión a asumir riesgos.

La siniestralidad entre los conductores más jóvenes es uno de los asuntos que más preocupan a la hora de reducir las muertes en carretera. El Congreso de los Diputados presentó una solicitud al Gobierno para poner fomentar la figura del llamado conductor alternativo y reducir los accidentes.

Poner de ejemplo a un país como Estados Unidos no es el mejor ejemplo [carcajad]

La madurez cerebral empezará a llegar allí cuando se den cuenta que un arma de fuego no la puede portar cualquiera.
Supongo que el asunto ya no tiene mucha mas vuelta y todas esas incongruencias se quedaran ahi.
De la noche a la mañana casi se ha dejado de hablar del suceso en los medios.

Que tampoco es que tenga mucha más trascendencia sabiendo ya lo que ocurrió, más allá de algún detalle por esclarecer y de lo que los familiares quieran seguir culpando hasta al apuntador de las imprudencias que cometió su hijo.

Si lo hubieran matado de una paliza por líos de faldas o por algo más turbio seguiríamos teniendo a la basura de Nacho Abad y y demás fauna de programas de tardeo montando el habitual circo catódico.
Nunca entenderé, por qué la gente hace el mongolo, por no pagar un euro o dos.
Si de verdad ha sido por no pagar el billete, es para.. uf, que rabia. Irse al otro barrio por semejante tontería.

Porque no es como esos inútiles, que se suben al tren, para hacer "surf", que poco les pasa, y cuando les pasa, lo andan buscando...
si no es por el foco mediatico de algunos medios hablando de la desaparicion el viernes, los cojones se monta aqui un hilo de 6 paginas y las televisiones a todo trapo hablando del tema 5 dias. :o

pingajo que iba puestisimo, no calibro el riesgo, hizo una estupidez (en realidad varias en cadena) y murio por ello.

para mi el mayor culpable aqui, aparte del propio chaval haciendo el cabra y el mongolo, son los padres. no la policia, no los medios. los padres.

porque? porque lo normal si te encuentras sin movil operativo, sin dinero y sin tren de vuelta es recurrir a tus padres. si vives en un imperio del terror instaurado por sus amenazas hasta el punto de no recurrir a ellos cuando te ves en una situacion, pues en mi opinion algo has estado haciendo mal con la educacion de tu hijo.

de lo unico que se puede acusar a renfe o a adif es de tener medidas de seguridad laxas y una inspeccion de los trenes aparcados laxa tambien, porque tener una persona empotrada varios dias entre dos trenes y que no te enteres porque no hay ni persona ni camara mirando, pues muy buena impresion no da.


pero recalco que para mi, aparte del propio chaval siendo bastante cabra, de los medios buscando el morbo (cosa que se ha discutido varias veces en el foro pero poca gente se anima a criticarlo) y de renfe/adif siendo bastante laxa con la seguridad, diria que los padres tienen bastante culpa si realmente el origen de las decisiones del chaval fue intentar evitar su reaccion frente a una situacion irregular.
Yo creo que es gente que quiere todo "ya y como sea" sin barajar posibilidades. Me recuerda a uno hace unas semanas que se olvidó las llaves en casa, y en lugar de pagar 50/100 a un cerrajero, se puso en plan el hombre araña trepando hasta su balcón y se mató.

Hay quien se las busca que decía mi tía.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que es gente que quiere todo "ya y como sea" sin barajar posibilidades. Me recuerda a uno hace unas semanas que se olvidó las llaves en casa, y en lugar de pagar 50/100 a un cerrajero, se puso en plan el hombre araña trepando hasta su balcón y se mató.

Hay quien se las busca que decía mi tía.


Te refieres a este?, aunque este ilumado decidio bajar con un cable a la ventana de su casa por olvidar las llaves. Esta claro que las tonterias te vienen a cualquier edad.



Tiene ya sus 4 o 5 años casi.
yakumo_fujii escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que es gente que quiere todo "ya y como sea" sin barajar posibilidades. Me recuerda a uno hace unas semanas que se olvidó las llaves en casa, y en lugar de pagar 50/100 a un cerrajero, se puso en plan el hombre araña trepando hasta su balcón y se mató.

Hay quien se las busca que decía mi tía.


Te refieres a este?, aunque este ilumado decidio bajar con un cable a la ventana de su casa por olvidar las llaves. Esta claro que las tonterias te vienen a cualquier edad.

https://youtu.be/gXH26cc-CTc?feature=shared


Tiene ya sus 4 o 5 años casi.

No, fue hace poco.

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... a_3736004/
Bueno, los cerrajeros salvan vidas, en alguna vida se daran cuenta.
Cuando somos jóvenes (y más cuando somos niños) hacemos muchas tonterías que pueden acabar muy mal.
@GXY te he editado el post, en negrita, puedes rehacerlo con más tacto hacía el fallecido, por favor.
GXY escribió:si no es por el foco mediatico de algunos medios hablando de la desaparicion el viernes, los cojones se monta aqui un hilo de 6 paginas y las televisiones a todo trapo hablando del tema 5 dias. :o

pingajo que iba puestisimo, no calibro el riesgo, hizo una estupidez (en realidad varias en cadena) y murio por ello.

para mi el mayor culpable aqui, aparte del propio chaval haciendo el cabra y el mongolo, son los padres. no la policia, no los medios. los padres.

porque? porque lo normal si te encuentras sin movil operativo, sin dinero y sin tren de vuelta es recurrir a tus padres. si vives en un imperio del terror instaurado por sus amenazas hasta el punto de no recurrir a ellos cuando te ves en una situacion, pues en mi opinion algo has estado haciendo mal con la educacion de tu hijo.

de lo unico que se puede acusar a renfe o a adif es de tener medidas de seguridad laxas y una inspeccion de los trenes aparcados laxa tambien, porque tener una persona empotrada varios dias entre dos trenes y que no te enteres porque no hay ni persona ni camara mirando, pues muy buena impresion no da.


pero recalco que para mi, aparte del propio chaval siendo bastante cabra, de los medios buscando el morbo (cosa que se ha discutido varias veces en el foro pero poca gente se anima a criticarlo) y de renfe/adif siendo bastante laxa con la seguridad, diria que los padres tienen bastante culpa si realmente el origen de las decisiones del chaval fue intentar evitar su reaccion frente a una situacion irregular.


Te habras queda agusto.
Pero, ¿Que carajo sabes tu de si ese chaval vivia amenazado por sus padres o no? ¿O de como lo habian educado?
John_Dilinger escribió:
dinodini escribió:
Plage escribió:
La gente hace muchas gilipolleces y más cuando tienes 18 años, si se había ido de fiesta sin permiso y encima pierde el tren de vuelta, estaría cagado por la bronca de sus padres y el castigo, así que hizo lo que hacen la mayoría de gente de 18 años una estupidez


Yo creo que simplemente no quería tener que pagar de nuevo el billete de tren y se le ocurrió subirse a uno de incógnito y luego fardar con los amigos de como saltó a las vías del tren y se coló por la cara en uno para volver.

Ya hay que ser un poquito tonto fardar por una tontería así ¿no?

Que fardes de lo que has follado una noche lo entiendo,y más a esa edad,pero fardar de cómo te has colado en un tren.

ah pero que a este chaval se le supone un grado intelectual alto o algo? por alguna razón en especial? porque todo lo que sabe de este caso desde luego no es para apostar por que fuese un genio la verdad. A mí me parece mucho más creíble que cometa estupideces una detrás de otra que no por lo que algunos increíblemente apostaban de que lo habían matado y lo hubiesen metido entre los vagones y lo hubiesen electrocutado por alguna misteriosa y absurda razón.
adidi escribió:
GXY escribió:si no es por el foco mediatico de algunos medios hablando de la desaparicion el viernes, los cojones se monta aqui un hilo de 6 paginas y las televisiones a todo trapo hablando del tema 5 dias. :o

pingajo que iba puestisimo, no calibro el riesgo, hizo una estupidez (en realidad varias en cadena) y murio por ello.

para mi el mayor culpable aqui, aparte del propio chaval haciendo el cabra y el mongolo, son los padres. no la policia, no los medios. los padres.

porque? porque lo normal si te encuentras sin movil operativo, sin dinero y sin tren de vuelta es recurrir a tus padres. si vives en un imperio del terror instaurado por sus amenazas hasta el punto de no recurrir a ellos cuando te ves en una situacion, pues en mi opinion algo has estado haciendo mal con la educacion de tu hijo.

de lo unico que se puede acusar a renfe o a adif es de tener medidas de seguridad laxas y una inspeccion de los trenes aparcados laxa tambien, porque tener una persona empotrada varios dias entre dos trenes y que no te enteres porque no hay ni persona ni camara mirando, pues muy buena impresion no da.


pero recalco que para mi, aparte del propio chaval siendo bastante cabra, de los medios buscando el morbo (cosa que se ha discutido varias veces en el foro pero poca gente se anima a criticarlo) y de renfe/adif siendo bastante laxa con la seguridad, diria que los padres tienen bastante culpa si realmente el origen de las decisiones del chaval fue intentar evitar su reaccion frente a una situacion irregular.


Te habras queda agusto.
Pero, ¿Que carajo sabes tu de si ese chaval vivia amenazado por sus padres o no? ¿O de como lo habian educado?


Yo estoy de acuerdo con él. Un conocido mío tiene una hija pequeña y hablando de ella me dijo "me gustaría ser un padre que, cuando mi hija se vea en un apuro, no piense "mi padre me va a matar", sino que diga "voy a llamar a mi padre"" y creo que el post de @GXY va por ese camino.

Si el chico hizo eso, aparte de por ir borracho, por miedo a una reprimenda es que has educado a tu hijo para que te tema en esos casos y no para que seas su ayuda.

Un saludo!
DEP
yakumo_fujii escribió:Te refieres a este?, aunque este ilumado decidio bajar con un cable a la ventana de su casa por olvidar las llaves. Esta claro que las tonterias te vienen a cualquier edad.

Yo lo hice hará una 20 años y al poco se tuvo que descolgar mi mujer, simplemente no éramos tontos atando la cuerda.
Desde la azotea a un tercero.
Que algunos estuvierais zumbaos con 18 años no significa que todos lo estuvieramos.

Que otra cosa no, pero generalizar, se esta generalizando mucho.
Feroz El Mejor escribió:Que algunos estuvierais zumbaos con 18 años no significa que todos lo estuvieramos.

Que otra cosa no, pero generalizar, se esta generalizando mucho.


Completamente de acuerdo. Con 18 años yo ya sabía perfectamente y era consciente de qué situaciones podrían ponerme en peligro ni me seducía el arriesgar mi vida.

Que una cosa es haber cruzado alguna vez un paso de peatones en rojo y eso lo hemos hecho todos, pero no todos nos hemos subido al techo de un tren a colgarnos de la catenaria creyendo que son lianas o que están ahí de adorno.
Metallic_Side escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que algunos estuvierais zumbaos con 18 años no significa que todos lo estuvieramos.

Que otra cosa no, pero generalizar, se esta generalizando mucho.


Completamente de acuerdo. Con 18 años yo ya sabía perfectamente y era consciente de qué situaciones podrían ponerme en peligro ni me seducía el arriesgar mi vida.

Que una cosa es haber cruzado alguna vez un paso de peatones en rojo y eso lo hemos hecho todos, pero no todos nos hemos subido al techo de un tren a colgarnos de la catenaria creyendo que son lianas o que están ahí de adorno.

No hay que darle más vueltas a esto,es una pena porque era muy joven y tenía toda una vida por delante pero el único responsable de esta tragedia ha sido él,lo mismo que se electrocutó agarrándose a un cable de más de 3000 voltios de tensión también lo podría haber arrollado un tren por cruzar las vías sabiendo que está totalmente prohibido.
@dinodini espérate que aún se electrocutara otro por ir a cotillear
neofonta escribió:

Anecdótico y poco tiene que ver con Álvaro Prieto.


Es lo mismo, solo que uno salto la tapia de la estación de tren y el otro la del patio de vecinos. Ambos buscaron la solución más económica, y la más peligrosa.


Y qué coño esperan ver? Les atrae el lugar por el hecho de que haya muerto alguien ahí?

Hay gente más imbécil que hecha por encargo. Qué pobredumbre de sociedad.
Metallic_Side escribió:


Y qué coño esperan ver? Les atrae el lugar por el hecho de que haya muerto alguien ahí?

Hay gente más imbécil que hecha por encargo. Qué pobredumbre de sociedad.


Pues lo mismo que este caso. Ven un reportaje en la tele y van como idiotas a curiosear o no se sabe que ¿Tan aburridas son sus vidas que dedican su tiempo a esto?

Beatriz Montañez denuncia el calvario al que se enfrenta desde que contó que vive con 150 euros al mes
Carlos A. escribió:@O Dae_soo @yakumo_fujii esto me recuerda a cuando aquel niño se cayó por aquel pozo en Toralín que pusieron una película relacionada con ese tema mientras en la esquina inferior derecha estaba en directo el rescate. Obviamente no es casual.

De todas formas traigo noticias frescas que es ya para echarse a llorar, reír o el sentimiento que a cada cual le venga en el momento:

La Policía tenía desde el domingo las imágenes de la electrocución de Álvaro Prieto

Lo de la Policía Nacional en Sevilla siendo la tercera ciudad más grande de España y la cuarta en población tras Valencia es muy digna de estudio, con toda la pena que lo digo como ciudadano que siempre ha vivido ahí.


La quinta, Zaragoza es la cuarta actualmente.
309 respuestas
13, 4, 5, 6, 7