(Caso Alvaro Prieto) Encuentran un cadaver entre 2 vagones en Sevilla.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Yo creo que no están difícil entender porque el chaval no queria avisar a los padres. Rechazaría el cargador y llamar a alguien porque es un crío de 18 años que se ha ido de fiesta a 150km/h de casa, estaria bebido/drogado, es conocido en su ciudad y sabe la que le espera si hace a su madre o a su padre recorrerse 300km para recogerlo por perder el tren por haber estado de fiesta por ahí, es muy simple.

Muchos a su edad hubiésemos intentado colarnos en otro y ver si podemos arreglarlo sin que se entere nadie, lo que no habría hecho yo y no se en que cojones estaría pensando el chaval es en lo de subirse al techo y demás mierda.
Estatam escribió:@clamp al final tenías razón compañero. Me parecía que había que ser tan imbécil que no lo contemplé como hipótesis.

Al final al chaval no lo mataron. Candidato serio a premio Darwin.

Vigila que al compañero le han mandado al calabozo por decir exactamente lo mismo que has dicho tu del premio, lo mismo le visitas si se cruzan los cables.

hilo_caso-alvaro-prieto-encuentran-un-cadaver-entre-2-vagones-en-sevilla_2490098#p1754332269
A mí me da que ni tenía comprado billete de vuelta, tiene toda la pinta que el dinero que le dieran sus padres en su momento para comprar el billete se lo fundiera de fiesta, es lo más lógico.

Si yo tengo billete comprado y el móvil sin batería aceptaría gustosamente un cargador para mostrar el billete. Es más, hoy día aunque no tengas el billete en mano con que te acerques a la ventanilla y des tus datos personales al momento sale tu billete en la base de datos.

La verdad que toda esa actitud es muy muy rara.

Me sabe muy mal decir todo esto, sobre todo desde el respeto porque el chaval ha fallecido, pero creo que no voy muy desencaminado.
Todos esos comportamientos raros se van a explicar cuando se demuestre con la autopsia que iba drogado (borracho). Basta ver a los ingleses haciendo balconing por nuestras tierras, ninguno está sobrio.
yo creo que se fundio el dinero en drojas y luego pues una serie de malas decisiones una detras de la otra, apoyado en ir puestisimo.

chicos, las drogas son malas. [angelito]
Y sus colegas pasaron completamente de el?. Si tenemos en los audios del wassap el pavo soltando "cuidate hermano, bla bla bla"...joder, menudo "hermano".
Por menos me he quedado yo noches en la intemperie acompañando a colegas y no tan colegas hasta que se les pasara el morado...
Carnaca escribió:A mí me da que ni tenía comprado billete de vuelta, tiene toda la pinta que el dinero que le dieran sus padres en su momento para comprar el billete se lo fundiera de fiesta, es lo más lógico.

Si yo tengo billete comprado y el móvil sin batería aceptaría gustosamente un cargador para mostrar el billete. Es más, hoy día aunque no tengas el billete en mano con que te acerques a la ventanilla y des tus datos personales al momento sale tu billete en la base de datos.

La verdad que toda esa actitud es muy muy rara.

Me sabe muy mal decir todo esto, sobre todo desde el respeto porque el chaval ha fallecido, pero creo que no voy muy desencaminado.


Cuadra totalmente
Carnaca escribió:A mí me da que ni tenía comprado billete de vuelta, tiene toda la pinta que el dinero que le dieran sus padres en su momento para comprar el billete se lo fundiera de fiesta, es lo más lógico.

Si yo tengo billete comprado y el móvil sin batería aceptaría gustosamente un cargador para mostrar el billete. Es más, hoy día aunque no tengas el billete en mano con que te acerques a la ventanilla y des tus datos personales al momento sale tu billete en la base de datos.

La verdad que toda esa actitud es muy muy rara.

Me sabe muy mal decir todo esto, sobre todo desde el respeto porque el chaval ha fallecido, pero creo que no voy muy desencaminado.

Nop, perdió el tren e iba sin batería así que el cargador no le iba a servir de nada y pasaría de avisar a sus padres para no comerse una bronca de hordago, es muy sencillo.
iceman4 escribió:
Carnaca escribió:A mí me da que ni tenía comprado billete de vuelta, tiene toda la pinta que el dinero que le dieran sus padres en su momento para comprar el billete se lo fundiera de fiesta, es lo más lógico.

Si yo tengo billete comprado y el móvil sin batería aceptaría gustosamente un cargador para mostrar el billete. Es más, hoy día aunque no tengas el billete en mano con que te acerques a la ventanilla y des tus datos personales al momento sale tu billete en la base de datos.

La verdad que toda esa actitud es muy muy rara.

Me sabe muy mal decir todo esto, sobre todo desde el respeto porque el chaval ha fallecido, pero creo que no voy muy desencaminado.

Nop, perdió el tren e iba sin batería así que el cargador no le iba a servir de nada y pasaría de avisar a sus padres para no comerse una bronca de hordago, es muy sencillo.


Si estás sin batería, con el cargador enciendes el móvil.
Por lo que he leído, llego tarde y perdió el tren, e igual no quería ya comprar un nuevo billete, por eso rechazo el cargador en atención al cliente. Pediría subir al siguiente con el billete que ya tenía y le dirían que nanai, y como no estaba de acuerdo pensó en viajar sin tener que pagar otro billete nuevo.
Este caso es digno de un programa que se llamaba "1000 maneras de morir" o algo así.
yakumo_fujii escribió:
Estatam escribió:@clamp al final tenías razón compañero. Me parecía que había que ser tan imbécil que no lo contemplé como hipótesis.

Al final al chaval no lo mataron. Candidato serio a premio Darwin.

Vigila que al compañero le han mandado al calabozo por decir exactamente lo mismo que has dicho tu del premio, lo mismo le visitas si se cruzan los cables.

hilo_caso-alvaro-prieto-encuentran-un-cadaver-entre-2-vagones-en-sevilla_2490098#p1754332269


Pues sonará fuerte, pero al final llevaba razón.

Una serie de imprudencias y malas decisiones, además de lo que se habría metido el chaval entre pecho y espalda.

En fin, tampoco es cuestión de culpabilizarlo ahora porque son 18 años y ahí la inmadurez brilla por su ausencia, pero tampoco se puede pretender que hubiera un vigilante por cada metro de las vías...
Si se confirma que iba en plan Spiderman, menos luces que el camerino de Stevie Wonder. O iba hasta arriba de droja/alcohol, o no me explico.

Yo creo que ni billete tenía, porque si no pides un cargador durante 5 minutos, y tienes batería de sobra para enseñarle el móvil al responsable con la compra del viaje.
Acabo de ver el video que emitió tve en directo y es verdad que es durillo...al reportero no le salen las palabras casi y Cantizano haciendo señas de que cortaran la emisión del directo...porque entendía la que se le venía encima.

En el video se ve que hay hueco para que se cuele un chaval entre los vagones.
Todo sea dicho, espero que los nervios estos fueran por algun problema suyo consigo mismo y no que haya huido tras hacer alguna fechoria por ahi.

Porque no es ni medio normal que le ofrezcan un cargador para comunicarse con sus padres o lo que sea, coja y se vaya corriendo, y decida subirse al techo de un tren.

Yo esto lo digo no en el sentido que comentais de que le estaban persiguiendo por liarse con quien no debia, si no mas bien, de la posibilidad de le que haya hecho daño a alguien y haya querido huir a toda costa de ahi.

Pero vamos, ya iran reconstruyendo todo, si en la autopsia sale que iba drogado con algo fuerte, tambien explicaria sus acciones.
eRiKaXPiReNCe escribió:Si se confirma que iba en plan Spiderman, menos luces que el camerino de Stevie Wonder. O iba hasta arriba de droja/alcohol, o no me explico.

Yo creo que ni billete tenía, porque si no pides un cargador durante 5 minutos, y tienes batería de sobra para enseñarle el móvil al responsable con la compra del viaje.


lo han explicado 3 mensajes arriba del tuyo.

ir puesto de drojas -> malas decisiones -> jugarte la vida y perderla.
yakumo_fujii escribió:
Estatam escribió:@clamp al final tenías razón compañero. Me parecía que había que ser tan imbécil que no lo contemplé como hipótesis.

Al final al chaval no lo mataron. Candidato serio a premio Darwin.

Vigila que al compañero le han mandado al calabozo por decir exactamente lo mismo que has dicho tu del premio, lo mismo le visitas si se cruzan los cables.

hilo_caso-alvaro-prieto-encuentran-un-cadaver-entre-2-vagones-en-sevilla_2490098#p1754332269

El comentario es uno de muchos que ya lleva por Miscelánea, no es por un caso aislado como este, en el que se habría llevado un aviso y ya.

A parte, no es lo mismo cuando todavía no se sabe nada del caso a, como ahora, parece ser que ha sido por una imprudencia suya.
El tren al que subió estaba en una zona a apartada del tránsito porque estaba averiado desde el 24 de agosto.
Estaba conectado a la catenaria para evitar la descarga de las baterías a la espera de reparación.
Muy raro todo.
Descanse en paz y esperemos que no se filtre el vídeo de la gasolinera, que bastante tiene la familia que rule fotos del cuerpo de su hijo por el directo de TVE.

Un desgraciado accidente a causa de su irresponsabilidad. Imagino que habrá sido una muerte rápida e indolora, ¿no?
NWOBHM escribió:El tren al que subió estaba en una zona a apartada del tránsito porque estaba averiado desde el 24 de agosto.
Estaba conectado a la catenaria para evitar la descarga de las baterías a la espera de reparación.
Muy raro todo.


Que el tren este conectado o no a la catenaria es irrelevante. Las catenarias SIEMPRE tienen energía, en cuanto las toques esta muerto, da igual si el tren está conectado o no
@Carladeadware pues porque tiene toda la pinta de suicidio por imprudencia. Es lo que hay. El resto es morbo puro y conspiraciones.
kitinota escribió:
NWOBHM escribió:El tren al que subió estaba en una zona a apartada del tránsito porque estaba averiado desde el 24 de agosto.
Estaba conectado a la catenaria para evitar la descarga de las baterías a la espera de reparación.
Muy raro todo.


Que el tren este conectado o no a la catenaria es irrelevante. Las catenarias SIEMPRE tienen energía, en cuanto las toques esta muerto, da igual si el tren está conectado o no


Que eso no es lo raro, lo raro es qué hacía ese chico ahí porque no es un paso de trenes.

Y según he leído el protocolo obliga a que un tren en esas circunstancias tenga el trole bajado.
Kintama Sensei escribió:¿Lo de denunciar a TVE por encontrar el cuerpo...?

Sé que quieren denunciarlos por emitir las imágenes del cadáver (unos pies colgando, no se ve otra cosa), pero lo que hizo el periodista y su compañero fue cubrir la noticia de la desaparición y búsqueda del chico en el último lugar donde estuvo y, coincidentemente, fijarse en algo que asomaba entre dos vagones.

Yo, como familiar, estaría agradecido al periodista y cadena por localizar a mi hijo, cuando la tarea de policías y perros había sido infructuosa. Sí no hubiese sido por la tele, quizás el cuerpo seguiría allí.


Cosas peores enseñan cuando hay atentados/guerras y la gente no piden que no lo emitan.
NWOBHM escribió:
kitinota escribió:
NWOBHM escribió:El tren al que subió estaba en una zona a apartada del tránsito porque estaba averiado desde el 24 de agosto.
Estaba conectado a la catenaria para evitar la descarga de las baterías a la espera de reparación.
Muy raro todo.


Que el tren este conectado o no a la catenaria es irrelevante. Las catenarias SIEMPRE tienen energía, en cuanto las toques esta muerto, da igual si el tren está conectado o no


Que eso no es lo raro, lo raro es qué hacía ese chico ahí porque no es un paso de trenes.

Y según he leído el protocolo obliga a que un tren en esas circunstancias tenga el trole bajado.


Aunque tenga el trole bajado sigue pasando electricidad por la catenaria... Si la tocas estas muerto en el acto...
Metallic_Side escribió:Lo realmente raro en esto es saber qué pretendía exactamente subiéndose al techo de un tren. ¿Qué quería hacer exactamente? Sí quería colarse en un tren ¿por qué haría eso?


La única respuesta sensata a esta pregunta era bajar del tren, recorrer su respectiva distancia y entrar de frente a los andenes para saltarse los controles de seguridad para ya montarse gratis en el tren, cosa que muy difícilmente ocurriría porque hay cámaras en esas zonas con sensores si mal no recuerdo y aparte vigiladas ocularmente precisamente para evitar a los polizones, evitar cualquier locura que se le pueda ocurrir a alguien, prevenir accidentes...
NWOBHM escribió:
kitinota escribió:
NWOBHM escribió:El tren al que subió estaba en una zona a apartada del tránsito porque estaba averiado desde el 24 de agosto.
Estaba conectado a la catenaria para evitar la descarga de las baterías a la espera de reparación.
Muy raro todo.


Que el tren este conectado o no a la catenaria es irrelevante. Las catenarias SIEMPRE tienen energía, en cuanto las toques esta muerto, da igual si el tren está conectado o no


Que eso no es lo raro, lo raro es qué hacía ese chico ahí porque no es un paso de trenes.

Y según he leído el protocolo obliga a que un tren en esas circunstancias tenga el trole bajado.


Ten en cuenta que no hace falta que el trole esté conectado para hacer un circuito eléctrico.

Si tocas la catenaria mientras estás sobre el tren, tú mismo cierras el circuito entre el cable, el techo del tren, y las vías.
los que habláis de alcohol ¿qué alcohol bebéis vosotros? porque los efectos del alcohol además de ser claramente visibles (si la intoxicación es suficiente como para actuar de forma anormal) por todos aquellos trabajadores de Renfe que se encontró, no provocan ese nerviosismo del que hablan (más bien al contrario) ¿desorientación? sí ¿mala hostia? también puede ser, blabuceos, falta de equilibrio... sí, pero nerviosismo en plan psicosis no, a no ser que fuese alcohólico profundo y tuviese delirium. Cualquier caso en el que no detecten síntomas claros de estar algo borracho es que todo lo que hizo lo hizo independientemente de haber ingerido o no alcohol. Drogas ya es otro tema.


Sale muy barato ser un bocachancla en este país.
Pues eso, que la gente se inventó lo de los gitanos y la gente se cree todo y lo sigue publicando.
Lloyd_Banks escribió:Pues eso, que la gente se inventó lo de los gitanos y la gente se cree todo y lo sigue publicando.



Para cierto sector siempre es buen momento soltar bulos racistas, no falla macho
@Remufrasio y que nadie lee nada, leen el post de que le persiguen gitanos y tiran con ello porque mola más que un accidente por meterse donde no debía.
Lloyd_Banks escribió:@Carladeadware pues porque tiene toda la pinta de suicidio por imprudencia. Es lo que hay. El resto es morbo puro y conspiraciones.


Yo entiendo por suicidio cuando decides acabar con tu vida. Dudo mucho que ese chaval quisiera suicidarse. Más bien murió por imprudencia, que no es ni de lejos lo mismo
Carlos A. escribió:
Metallic_Side escribió:Lo realmente raro en esto es saber qué pretendía exactamente subiéndose al techo de un tren. ¿Qué quería hacer exactamente? Sí quería colarse en un tren ¿por qué haría eso?


La única respuesta sensata a esta pregunta era bajar del tren, recorrer su respectiva distancia y entrar de frente a los andenes para saltarse los controles de seguridad para ya montarse gratis en el tren, cosa que muy difícilmente ocurriría porque hay cámaras en esas zonas con sensores si mal no recuerdo y aparte vigiladas ocularmente precisamente para evitar a los polizones, evitar cualquier locura que se le pueda ocurrir a alguien, prevenir accidentes...


Además que el revisor pasa a mirarte el billete a mitad de trayecto.
@O Dae_soo cierto, quería decir que no fué muy inteligente colarse ahí, y no era la primera tontería que hacía ese día por lo visto.

Aún así, muy jóven.
Master Roshi está baneado por "troll"
HungryGator escribió:


Sale muy barato ser un bocachancla en este país.


Que bien redacta la muchacha.
Según publica El Mundo el cadáver cayó a ese boquete una vez se puso en marcha el tren, que es lo que más de uno imaginábamos y esa era la razón de que nadie lo viese en su momento (aunque todavía no me lo explico a nivel olfativo).

El cadáver de Álvaro Prieto quedó a la vista tras precipitarse desde la parte alta del tren cuando éste se puso en movimiento
Entonces se tiro del puente a la parte alta del tren y durante 4 dias su cuerpo tostado a estado en el techo?...nadie pasa por ese puente?, cada vez peor todo.
Lloyd_Banks escribió:@Remufrasio y que nadie lee nada, leen el post de que le persiguen gitanos y tiran con ello porque mola más que un accidente por meterse donde no debía.


Como tampoco leen nada y se quedan con el primer dato que pillan los que están diciendo en las redes sociales que no les cuadra que el chico estuviera borracho o drogado, y que eso no puede ser porque como era deportista y se le veía sano y fuerte pues cómo iba a tener esos vicios y malos hábitos. En fin, es como decir que un tío por ir trajeado y elegante no puede ser un ladrón
o delincuente. Y así siempre.

Gente con prejuicios que solo entienden que el mundo es blanco o negro y no hay grises, porque son de mentes simples y en sus cabezas no replantean otras posibilidades, no sea que cortocircuiten.

Por cierto, el padre de Marta del Castillo ya ha salido hablando por teléfono en TV criticando la labor policial. El circo ya está montado.

Edito: se ha confirmado tras la autopsia que murió electrocutado y que la descarga le entró por las manos al agarrarse a la catenaria.
yakumo_fujii escribió:Entonces se tiro del puente a la parte alta del tren y durante 4 dias su cuerpo tostado a estado en el techo?...nadie pasa por ese puente?, cada vez peor todo.

pero de dónde sale la información de que salto desde un puente, ni que no pudiese cualquiera escalar un vagón esforzándose.
Lloyd_Banks escribió:Pues eso, que la gente se inventó lo de los gitanos y la gente se cree todo y lo sigue publicando.


"La gente"

La gente:

Imagen
Falconash escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues eso, que la gente se inventó lo de los gitanos y la gente se cree todo y lo sigue publicando.


"La gente"

La gente:

Imagen


Que te crees tu que estos bulos no corren por FB y WhatsApp como la polvora.

Al final crees que es la gente porque ellos lo sueltan y a ti te llega por "la gente"
Black29 escribió:
Falconash escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues eso, que la gente se inventó lo de los gitanos y la gente se cree todo y lo sigue publicando.


"La gente"

La gente:

Imagen


Que te crees tu que estos bulos no corren por FB y WhatsApp como la polvora.

Al final crees que es la gente porque ellos lo sueltan y a ti te llega por "la gente"


El problema es cuando los "periodistas" dan pábulo a lo que leen en WhatsApp.
yakumo_fujii escribió:Entonces se tiro del puente a la parte alta del tren y durante 4 dias su cuerpo tostado a estado en el techo?...nadie pasa por ese puente?, cada vez peor todo.


Miles de personas pasan por esos puentes, pero estamos asumiendo que estaba dentro del taller, de ahí que tampoco lo viesen los drones. Además tiene sentido llegar a uno de los extremos del tren para poder bajar en pendiente, porque tirarse desde la altura de un tren para posteriormente seguir caminando no parece la mejor idea (aunque bueno, aquí hemos visto que no ha habido buenas ideas en general).
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Carlos A. escribió:
yakumo_fujii escribió:Entonces se tiro del puente a la parte alta del tren y durante 4 dias su cuerpo tostado a estado en el techo?...nadie pasa por ese puente?, cada vez peor todo.


Miles de personas pasan por esos puentes, pero estamos asumiendo que estaba dentro del taller, de ahí que tampoco lo viesen los drones. Además tiene sentido llegar a uno de los extremos del tren para poder bajar en pendiente, porque tirarse desde la altura de un tren para posteriormente seguir caminando no parece la mejor idea (aunque bueno, aquí hemos visto que no ha habido buenas ideas en general).


Pero yo me pregunto para que meterse en un tren que estaba en cocheras averiado.¿Que esperaba que ese tren lo iba a llevar a Córdoba? Esta mañana lo hemos estado hablando en el gimnasio mientras lo daban por una de las televisiones de allí y a nadie le entra en la cabeza,yo creo que llevaba una "papa" encima de la noche anterior que estaba entre la película "La jungla de cristal" y la realidad.
Falconash escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues eso, que la gente se inventó lo de los gitanos y la gente se cree todo y lo sigue publicando.


"La gente"

La gente:

Imagen


Que casualidad que siempre.voene del mismo lado estos bulos oye
Pobre chaval.
DEP
Yo tampoco entiendo que tocara la catenaria sobre todo cuando ya han muerto otras personas de la misma manera y saliendo la noticia en tv.
John_Dilinger escribió:
Carlos A. escribió:
yakumo_fujii escribió:Entonces se tiro del puente a la parte alta del tren y durante 4 dias su cuerpo tostado a estado en el techo?...nadie pasa por ese puente?, cada vez peor todo.


Miles de personas pasan por esos puentes, pero estamos asumiendo que estaba dentro del taller, de ahí que tampoco lo viesen los drones. Además tiene sentido llegar a uno de los extremos del tren para poder bajar en pendiente, porque tirarse desde la altura de un tren para posteriormente seguir caminando no parece la mejor idea (aunque bueno, aquí hemos visto que no ha habido buenas ideas en general).


Pero yo me pregunto para que meterse en un tren que estaba en cocheras averiado.¿Que esperaba que ese tren lo iba a llevar a Córdoba? Esta mañana lo hemos estado hablando en el gimnasio mientras lo daban por una de las televisiones de allí y a nadie le entra en la cabeza,yo creo que llevaba una "papa" encima de la noche anterior que estaba entre la película de "La jungla de cristal" y la realidad.


Ya se ha comentado: la cuestión sería acceder a los andenes desde el frente para, según creería, poder burlar los controles de seguridad. Como ya dije ese acceso está altamente vigilado y hubiera sido de nuevo detenido si hubiera logrado llegar a su destino.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Carlos A. escribió:
John_Dilinger escribió:
Carlos A. escribió:
Miles de personas pasan por esos puentes, pero estamos asumiendo que estaba dentro del taller, de ahí que tampoco lo viesen los drones. Además tiene sentido llegar a uno de los extremos del tren para poder bajar en pendiente, porque tirarse desde la altura de un tren para posteriormente seguir caminando no parece la mejor idea (aunque bueno, aquí hemos visto que no ha habido buenas ideas en general).


Pero yo me pregunto para que meterse en un tren que estaba en cocheras averiado.¿Que esperaba que ese tren lo iba a llevar a Córdoba? Esta mañana lo hemos estado hablando en el gimnasio mientras lo daban por una de las televisiones de allí y a nadie le entra en la cabeza,yo creo que llevaba una "papa" encima de la noche anterior que estaba entre la película de "La jungla de cristal" y la realidad.


Ya se ha comentado: la cuestión sería acceder a los andenes desde el frente para, según creería, poder burlar los controles de seguridad. Como ya dije ese acceso está altamente vigilado y hubiera sido de nuevo detenido si hubiera logrado llegar a su destino.

Sigo sin entenderlo,pero en fin.
Yo diría que ese tren duerme en el almacén pero por la mañana se saca para dejar espacio para otras labores, por eso estaba debajo del puente y posiblemente pensó que sería un nuevo tren hacía su destino.

Renfe tiene razón de que el tren está "parado", pero posiblemente no se haya encontrado el cuerpo por que una de las primeras labores del día sea sacar el tren debajo del puente y ahí nadie haya notado lo que ha visto el reportero hasta que alguien se ha fijado.

De hecho, dicen que el almacén se revisó, pero si se saca el tren puede haber dado la casualidad de que el tren estuviera fuera cuando la Guardia Civil fue a inspeccionar la zona y nadie hiciera cuentas de revisar el vehículo que se saca cada mañana.
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7