El voto es la viva expresión de la democracia
Es lógica de 4ª de ESO, no lo veo tan difícil.
De verdad, ¿votar es perder todos los derechos? ¿Se puede ser más absurdo?stoker22 escribió:
Si ya, y yo te puedo decir que votar es ejercer un derecho y perder todos los demás, no te jode.
Lo siento, pero es que objetivamente no llevas razón. Puedes consultar en cualquier fuente lo que es la abstención, que es no ejercer tu derecho a ser oido en una consulta.No comulgas con tus ideas de no faltar al respeto eh? De todas formas lo que yo digo tampoco es que sea dificil de asimilar, con pasar el psicotécnico de conducir creo que ya llega.
stoker22 escribió:
Si ya, y yo te puedo decir que votar es ejercer un derecho y perder todos los demás, no te jode.
Wikipedia escribió:En política,la abstención es una de las opciones ante la toma colectiva de una decisión. Quien practica la abstención no emite su opinión en forma de voto.

Entonces si las votaciones no sirven para nada, ¿que propones tú para que se escoja el presidente de gobierno, etc o para tí simplemente tiene validez las cosas con las que tú "comulgas" y lo demas es un engaño?.
. No saqueis vuestras propias conclusiones y lo pongais en mis boca, yo he dicho que los que se abstienen no tiene por qué ser que no les importe el tema a votación, como bien dice la definición de abstención, quien la práctica, no emite su opinión en forma de voto. Quien a la hora de elegir algo (aunque sea qué película ver) prefiere callarse es que le da igual lo que se elija.stoker22 escribió:Donde pone que los que se abstienen es que les da igual lo que se decida en la votación?
Pues, a grandes rasgos sí. Es una elección, de distinta importancia, pero elección al fin y al cabo.stoker22 escribió:sisi, la situación es calcada
Lo siento, que no cuela. La abstención significa lo que significa, y no vas a venir tú aquí con tus definiciones imaginarias a cambiarle el significado.Me has dejao intrigao, y como me tengo que ir lo leo a la noche, así que espero que me respondas.... no será que no dijiste que película querías ver por alguna razón en concreto![]()
Johny27 escribió:Pues, a grandes rasgos sí. Es una elección, de distinta importancia, pero elección al fin y al cabo.
Lo siento, que no cuela. La abstención significa lo que significa, y no vas a venir tú aquí con tus definiciones imaginarias a cambiarle el significado.
Pues que hubieran pedido votar en blanco. No es culpa de los demás que los partidos de ahí no supieran que lo que pedían no significaba lo que decían ni que los votantes tampoco lo supieran.NoRiCKaBe escribió:
Johny, aqui los partidos pidieron en su gran mayoría la abstención, simplemente por que aunque no estubiera de acuerdo con lo que se votaba suficientemente como para votar SI, no dejaba de ser algo mejor a lo que había hasta ahora, y por eso no pidieron votar NO.
stoker22 escribió:sisi, la situación es calcada
Me has dejao intrigao, y como me tengo que ir lo leo a la noche, así que espero que me respondas.... no será que no dijiste que película querías ver por alguna razón en concreto![]()
Johny27 escribió:Pues que hubieran pedido votar en blanco. No es culpa de los demás que los partidos de ahí no supieran que lo que pedían no significaba lo que decían ni que los votantes tampoco lo supieran.
Grapadora escribió:¿Ahora estás poniendo al Rey de asesino porque de pequeño se le disparó ACCIDENTALMENTE un arma y mató a su hermano? Y que además, claro, lo hizo para poder reinar en España..
Lo de alguno es para que se lo miren.
NoRiCKaBe escribió:
Sinceramente desconozco la razon por la que no pidiero el voto en blanco, me imagino que sería como un gesto de reveldía por su parte... "como no me gusta las normas que pones no juego ea!"
Pues si no jugaron ahora que no se quejen y argumenten que alli hubo mucha abstención, porque por más que lo repitan la abstención no es voto en blanco.NoRiCKaBe escribió:
Sinceramente desconozco la razon por la que no pidiero el voto en blanco, me imagino que sería como un gesto de reveldía por su parte... "como no me gusta las normas que pones no juego ea!"
Johny27 escribió:Pues si no jugaron ahora que no se quejen y argumenten que alli hubo mucha abstención, porque por más que lo repitan la abstención no es voto en blanco.
Johny27 escribió:Pues si no jugaron ahora que no se quejen y argumenten que alli hubo mucha abstención, porque por más que lo repitan la abstención no es voto en blanco.
Por mucho que te joda, si nos atenemos a la historia navarra no es euskadi. EUSKADI ES NAVARRA, que no es lo mismo ni de coña.asthar escribió:por mucho que te joda, navarra es euskadi , no será CAV, comunidad autonoma vasca, pero tu eres tan vasco como yo español.
Johny27 escribió:Por mucho que te joda, si nos atenemos a la historia navarra no es euskadi. EUSKADI ES NAVARRA, que no es lo mismo ni de coña.
Además, no incluyais a toda navarra, que solo se le puede aplicar a la parte norte. El resto no son más vascos que un extremeño, y tampoco quieren serlo.
Fácil. Lo que vota cada uno es imposible de saber. Quién va a votar o no es sencillísimo.NoRiCKaBe escribió:
Tempano escribió:Segundo: no es un idioma, es un dialecto, y nada tiene que ver el Vasco de ahora con el de antes, y lo se por personas que sabiendo el Vasco de antaño no entendian nada del Euskera de ahora.
Tempano escribió:
Primero: es verdad, por eso la gran mayoria de la gente habla ambas lenguas en Pamplona... salvo que vayas por Jarauta y poco mas que es la zona en donde mayor afluencia junto con Navarreria y otras. Mira te siente bien o no, aqui es el Castellano, si te vas al norte no te digo nada, por que para mi el norte de Navarra se lo podria quedar Pais Vasco, pero en la capital se habla el Castellano.
Segundo: no es un idioma, es un dialecto, y nada tiene que ver el Vasco de ahora con el de antes, y lo se por personas que sabiendo el Vasco de antaño no entendian nada del Euskera de ahora.
Por ultimo decir sobre algo que citaban por ahi de ETB, cadena que me encanta por el buen gusto que tiene para las pelis pero que aborrezco por cuando da el tiempo y aparecen Navarra y Pais Vasco juntas.
zibergazte escribió:lo que pasa es que muchos que os llamais navarros, os jode no tener ni puta idea de donde venimos ni saber "nuestro" idioma.. Informate antes de hacer el ridiculo hablando de cosas que no sabes..
Lo de que se quedara el Norte la CAV, casi mejor paso de decirte nada... porque no me quiero poner a tu altura..
Tempano escribió:Te pido disculpas en cuanto a lo del dialecto, por lo que leo en la Wikipedia se trata de uno de los idiomas mas antiguos de la U.E. que por cierto, no se quien leches a metido el articulo en la Wikipedia pero en todas partes Navarra unida con Pais Vasco.
Tempano escribió:Soy tan defensor del Castellano por lo mal que esta visto aqui, parece que se tiene que hablar euskera por que un grupico de alborotadores siempre la anden armando en la calle, en la UPNA diciendo que el euskera tiene que predominar y bla bla bla... esto es España, no la republica independiente de mi casa.
Tempano escribió:Para la proxima controla tu vocabulario, que visto lo que conoces y demas es triste tener que leerte tacos para que tus frases tengan mas peso.
Ponerte a la altura? Pero si es ir al norte y parece que estas en Pais Vasco, que la gente dice ser de Euskal Herria no de Navarra, y banderas de Euskal Herria Euskal Presoak a punta pala, no me lo negaras por que pillamos ahora el coche nos echamos unas birras y pasamos por alli a sacar fotos...
No se os puede dejar solos ni un dia, que desmadrais el hilo completamente

Y lo del euskera, me gustaria ver como te sientes si no te dejaran estudiar un modulo de FP o una carrera en tu lengua materna porque no le sale de los webos a UPN.. o sino te dejaran matricular a los hijos en euskera porque vives en Noain y eso ya no es zona mixta...
Tempano escribió:
Hombre sino me dejan estudiar en mi lengua materna claramente me voy a otro sitio a estudiar, a ver si me explico, si por ejemplo quiero estudiar una cosa y solo la hay en euskera aunque la busque en castellano y se euskera pues no tendria problema en estudiarla en ese idioma no se. Lo de limitar el euskera me parece una inmensa chorrada, cada uno es libre de matricular donde quiera.
eso lo dices porque no te pasa a ti... no poder estudiar en tu lengua materna es una autentica putada... preguntale a cualquiera en ese caso..
asthar escribió:por cierto, si tanto asco te da, que haces viendo la ETB?
por cierto, si tanto asco te da, que haces viendo la ETB?
Det_W.Somerset escribió:Pero condenas al franquismo, o no?
adrimaster2002 escribió:
¿Condenas la II República?
adrimaster2002 escribió:
adrimaster2002 escribió:
Darkoo escribió:Yo ya te he contestado. Te toca a ti. ¿condenas el franquismo?
Darkoo escribió:
Condeno las atrocidades que se hicieron durante la república. No condeno la república en sí porque su constitución era legítima, daba libertades y derechos a los ciudadanos de cualquier democracia. Podía gobernar cualquiera que fuese elegido democráticamente y todos los ciudadanos eran iguales ante la ley. El régimen en sí, era legítimo y demócrata. Eso sí, condeno a todo hijo de puta que mató a curas por ser religiosos y todo tipo de barbaridad que se hicieron.
Yo ya te he contestado. Te toca a ti. ¿condenas el franquismo?
soulblade_ffx escribió:
[...]
quien no quiera ver que la basura franquista y el cabron ese de dictador fue lo peor para este pais es que es ciego.
si algunas personas tienen resentimiento hacia lo español en el pais vasco o cataluña ya sabemos a quien se lo debemos, por esa parte entiendo el sentimiento de independencia, pero de las personas mayores, de padres y abuelos, no de niñatos de 15 años que no saben ni lo que es franco.
de todos modos la vision que dan las noticias sobre el pais vasco es muy distinta de la que es en verdad.
[..]
que pena que tantos unos como otros se dejen llevar por la demagogia barata de los politicos, porque nadie puede negar que guste o no ahi mas cosas que nos unen que nos separen.
si este pais estuviera mas unido, no solo hablando de esas dos regiones, pedazo pais que tendriamos.
en fins un saludo a todos.
NoRiCKaBe escribió:Bueno Txukie, espero que despues de leer ese post sigas diciendo que veo fantasmas donde no los hay![]()
soulblade_ffx escribió:
hombre eso de no condenar la republica........en su nombre se hacian atrocidades tan o peores que las de franquismo, que sea legitima no significa que este mas justificada sus atrocidades, del resto estoy totalmente de acuerdo.
Darkoo escribió:
Pero que se hagan en su nombre no quiere decir que sea por ella. Te doy un ejemplo claro. En nombre del pueblo vasco, a día de hoy, se hacen verdaderas burradas. ¿tengo que condenar yo al pueblo vasco?
Obviamente hay que condenar las atrocidades y a sus autores, pero no a la república. Aquella república tenia su constitución, tenía sus leyes, daba a todos los mismos derechos... vamos, lo que se llama una democracia. ¿hay que condenar eso? No, hay que condenar cómo se llevó.
Otra cosa bien distinta es una dictadura como el franquismo. El sistema en sí, es autoritario, no da libertades individuales, no todos tenían los mismos derechos... Su base de por sí era fascista.
No sé si me hago entender.
Y sobre lo que dices de Euskadi... pos sí, hijo, pos sí. Las noticias dan una imagen muy deformada de la realidad de Euskadi y Navarra, y cuando alguien viene por aquí se sorprende.
Darkoo escribió:
Condeno las atrocidades que se hicieron durante la república. No condeno la república en sí porque su constitución era legítima, daba libertades y derechos a los ciudadanos de cualquier democracia. Podía gobernar cualquiera que fuese elegido democráticamente y todos los ciudadanos eran iguales ante la ley. El régimen en sí, era legítimo y demócrata. Eso sí, condeno a todo hijo de puta que mató a curas por ser religiosos y todo tipo de barbaridad que se hicieron.
Yo ya te he contestado. Te toca a ti. ¿condenas el franquismo?
adrimaster2002 escribió:
Condeno las atrocidades que se hicieron durante el franquismo. No condeno el franquismo en sí porque su constitución era legítima, daba libertades y derechos a los ciudadanos de cualquier democracia. Podía gobernar cualquiera que fuese elegido democráticamente y todos los ciudadanos eran iguales ante la ley. El régimen en sí, era legítimo y demócrata. Eso sí, condeno a todo hijo de puta que mató a curas por ser religiosos y todo tipo de barbaridad que se hicieron.
La II República tiene de demócrata lo que el franquismo de comunista...
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
adrimaster2002 escribió:
Condeno las atrocidades que se hicieron durante el franquismo. No condeno el franquismo en sí porque su constitución era legítima, daba libertades y derechos a los ciudadanos de cualquier democracia. Podía gobernar cualquiera que fuese elegido democráticamente y todos los ciudadanos eran iguales ante la ley. El régimen en sí, era legítimo y demócrata. Eso sí, condeno a todo hijo de puta que mató a curas por ser religiosos y todo tipo de barbaridad que se hicieron.
o
adrimaster2002 escribió:Condeno las atrocidades que se hicieron durante el franquismo. No condeno el franquismo en sí porque su constitución era legítima, daba libertades y derechos a los ciudadanos de cualquier democracia. Podía gobernar cualquiera que fuese elegido democráticamente y todos los ciudadanos eran iguales ante la ley. El régimen en sí, era legítimo y demócrata. Eso sí, condeno a todo hijo de puta que mató a curas por ser religiosos y todo tipo de barbaridad que se hicieron.
Constitución de la República Española de 1931 fue aprobada el 9 de diciembre de 1931 por las Cortes Constituyentes tras las elecciones generales españolas de 1931 que siguieron a la proclamación de la Segunda República
El franquismo fue el régimen político del General Franco y el periodo histórico de su dictadura en España entre 1939 y 1975; el postfranquismo duró hasta 1977. El régimen franquista empezó cuando Franco se proclamó Caudillo de España por la Gracia de Dios al vencer en la Guerra Civil Española de 1936-1939, y acabó con su muerte en 1975 y el Referéndum para la Reforma Política de 1976.
El sistema político se basó en la dictadura del partido único, la FET y de las JONS (1937), que vino a llamarse el Movimiento Nacional.