Carmen Calvo quiere hacer obligatorias las cuotas de mujeres en los consejos de administración

"No es verdad que el tiempo conseguirá los cambios. No vamos a dejar la igualdad al curso natural de las cosas. Hemos de tomar decisiones bastante contundentes".


https://elpais.com/economia/2018/10/02/ ... 13160.html

Jeje. El buen gobierno.

Mujeres que estarán por la mera cuota y mujeres que se lo merezcan tendrán que hacer un esfuerzo extra para demostrar que están por meritos propios y no por la cuota.
Guau, es increible como el "feminismo" actual, toda decision que toman, va en contra del bien de las mujeres, como dices, ahora tendremos a "consejeras" por pura cuota, no por meritos o capacidad, lo que hara que de manera generaliada se considere siempre que una mujer esta donde esta no por que lo valga, si no por que es mujer, por lo que se la despreciara de manera automatica y aun les costara mas ganarse la confianza y un trato igualitario.

Esto es la version de sexos del "para evitar que haya incendios en los bosques, talamos los bosques".

Y lo "mejor" de todo, es que esos comentarios de "esta aqui por X no por que valga" es algo tan tipico de mujer que ellas mismas se van a estar poniendo a parir entre ellas aun mas si cabe.
Vukowski está baneado por "Troll"
Estaba cantadisimo, o acaso estais ciegos y no veis al mismo gobierno en si? Viva la paridad. XD
Pero ojo, la cruzada de esta loca feminista es obligar la paridad SÓLO en los consejos de administración, de otros trabajos no tan "privilegiados" ya tal.
que asco de desgobierno feminista
Me está dando que el feminismo del que hacen gala es como el tipico matón de colegio que te pega por que sí, y amenaza, en plan, o me das el bocata o te toco las narices.
Esta tía es un peligro para la sociedad, y la tenemos nada mas y nada menos que de vicepresidenta
Por favor larguen a esta gente del poder.

Quieren participar en mas consejos de administración? Podemos empezar por hacer mas empresas, que en mi comunidad hay mas mujeres que hombres, todavía no he visto que pongan trabas a una mujer por crear una empresa.
Por favor que cruz con esta gente...
Luego les extrañara que el PP vuelva a ganarles las elecciones... joder si llevan 4 dias y no paran de hacer el mongolo
Jajajaja esta va a superar a Chis_Torra en contar chistes xD.
Para trabajar de albañil también buscarán la paridad?
"en consejos de administración"

en puestos donde se mueve más pasta y donde el grueso de la población ni huele ni olerá en su vida...
curiosa esta "ley de cuota"

cuanto apostamos que acaba en un consejo de administración de una gran empresa del IBEX una vez termine su mandato? :p
zeoroh escribió:Para trabajar de albañil también buscarán la paridad?

eso me recuerda mis tiempos cuando salia" la primera mujer española trabajando en una mina, una mujer en un mundo de hombres, patatin patatan.." y luego claro, era ingeniera y un pico y una pala no los habia visto ni en la tv
Bauer8056 escribió:
"No es verdad que el tiempo conseguirá los cambios. No vamos a dejar la igualdad al curso natural de las cosas. Hemos de tomar decisiones bastante contundentes".


https://elpais.com/economia/2018/10/02/ ... 13160.html

Jeje. El buen gobierno.

Mujeres que estarán por la mera cuota y mujeres que se lo merezcan tendrán que hacer un esfuerzo extra para demostrar que están por meritos propios y no por la cuota.



No se resume en mujeres que si lo merecen no estarán, se resume en PERSONAS (En general) que no estarán, sean hombres o mujeres en esos consejos porque por cojones tendrá que haber una mujer.

Está o estará quien se lo merece. De hecho se están pasando por el forro de los cojones la constitución, así de simple.
Vaya basura de ministra o menestra, o ministrx como ponen ahora los jóvenes gilipollas.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vereis las risas cuando dentro de unos años vengan estas señoritas a pedir su puesto en el consejo de admon.
¿Veremos un hilo en EOL llamado El "derecho a ir fresquitas" al consejo de administracion? [qmparto] [qmparto]
Y en las oposiciones si hay 100 plazas que 50 sean mujeres aunque los 100 con más nota sean hombres

Que si, que igualdad de oportunidades (mérito y capacidad) pero que no somos iguales (currículum, inteligencia, actitud)

Y como no somos iguales, no nos pueden imponer al mediocre por tener picha o clítoris
Tenemos registrada en el Congreso una Ley de igualdad laboral que no solo pretende resolver la brecha salarial sino que afronta todos los problemas de discriminación, entre ellos el reparto equilibrado en los puestos de dirección


Brecha salarial que nunca ha sido probada, otro mito mas como el Yeti o que Walt Disney esta congelado.


Ahora me pregunto como vas a una empresa privada a esa idea?
No tildeis esta gilipollez de feminismo por favor. El compi lo explica perfecto:

Falconash escribió:Pero ojo, la cruzada de esta loca feminista es obligar la paridad SÓLO en los consejos de administración, de otros trabajos no tan "privilegiados" ya tal.


Esto NO ES FEMINISMO, es prepararse su propia puerta giratoria.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
rolento escribió:Luego les extrañara que el PP vuelva a ganarles las elecciones... joder si llevan 4 dias y no paran de hacer el mongolo


pero si el pp hacia lo mismo macho...
¿Alguien sabe lo que es y cómo funciona un consejo de administración de una empresa cotizada?

Lo digo tanto por la Calvo por los que responden.

No veo cómo se puede poner una cuota en un órgano cuyos miembros son mayoritariamente accionistas. Si quieres ser miembro de un consejo, compras acciones y listo.
De aquí a nada preparan una cuota de paridad en los estudios.

Si sólo se apuntan 3 mujeres en la carrera de electrónica... sólo pueden entrar 3 hombres. Eso si, si en enfermería hay 64 mujeres... da igual que sólo haya 2 hombres.
¿Pero que solo sea en puestos de administración, eh?, con el resto de trabajos de mierda que tenemos la mayoría ya tal.
Por lo visto el techo ese de cristal solo existe en los puestos de alta relevancia dentro de una empresa, vamos, para los de arriba.
Falconash escribió:Pero ojo, la cruzada de esta loca feminista es obligar la paridad SÓLO en los consejos de administración, de otros trabajos no tan "privilegiados" ya tal.


Bingo!!,pero las feminazis seguirán nublando todo,gritando como locas,machismo,privilegios,blablabla...
¡A picar a la mina,vagas aprovechadas de los cojones!

¿Hacer esto no es darles un privilegio porque si?,claro claro...a otro con las crónicas de la chochocracia por favor...

Saludosss
Y en la mina? Y en el andamio?
Imagino que eso seran privilegios y claro, el feminismo eso ni tocarlo.
Igualdad si, pero solo detras de una mesa con aire acondicionado.
Sistema de castas, identitarismo sexista, ideología de odio sexista, represión sexual, clasismo...¿Y esto del feminismo se supone que es izquierda? Yo estaba aquí por lo de la liberación de la clase obrera y contra todas estas cosas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que chuliiii eeeh, en los curros wuapis [qmparto] , a ver esa obra , esos barquitos pesqueros y etc, no hay chocho a eso eh jafazaaaas.

Que vagas y que gentuza feminazi, lo ancho para ellas y lo estrecho paras los gilipollas de toda la vida [plas] .
Que las metan...en cuanto entren por obligación en lugar de cualificación las peor paradas serán todas las mujeres que estén debajo.

Con lo cabronas que son entre ellas, se van a putear vivas.

Luego será culpa del heteropatriarcado y tal, pero que se van a despellejar vivas....lo sabe Dios..
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Machete a las misándricas como esta mujer y su séquito de sinvergüenzas.

Cuánta razón tenía Segura jeje
aperitivo escribió:No tildeis esta gilipollez de feminismo por favor. El compi lo explica perfecto:

Falconash escribió:Pero ojo, la cruzada de esta loca feminista es obligar la paridad SÓLO en los consejos de administración, de otros trabajos no tan "privilegiados" ya tal.


Esto NO ES FEMINISMO, es prepararse su propia puerta giratoria.

Yo casi diría que es el vivo retrato del feminismo actual.
@NWOBHM

Por fin o socios fundadores.

Pero aquí las mujeres no emprenden un carajo, no lo digo yo lo dicen las estadísticas.

Consejo de administración de una empresa minera si, pero el que esta jodiéndose la espalda eso ya que lo haga el hombre opresor.

Estoy hasta los putos cojones del feminismo radical izquierdista este de mierda. Esto como lo de Franco tendrán que hacernos desviar los problemas serios con tonterías que no lo son.
keverson303 escribió:@NWOBHM

Por fin o socios fundadores.

Pero aquí las mujeres no emprenden un carajo, no lo digo yo lo dicen las estadísticas.

Consejo de administración de una empresa minera si, pero el que esta jodiéndose la espalda eso ya que lo haga el hombre opresor.

Estoy hasta los putos cojones del feminismo radical izquierdista este de mierda. Esto como lo de Franco tendrán que hacernos desviar los problemas serios con tonterías que no lo son.


Esta es la situación que tenemos, y dicen que el PSOE saldría en unas elecciones ahora mismo?

Con estas medidas para fomentar el empleo no me extraña!
HANNIBAL SMITH escribió:¿Pero que solo sea en puestos de administración, eh?, con el resto de trabajos de mierda que tenemos la mayoría ya tal.
Por lo visto el techo ese de cristal solo existe en los puestos de alta relevancia dentro de una empresa, vamos, para los de arriba.


Efectivamente, el llamado techo de cristal solo existe en zonas altas de una escala laboral/salarial, en el que hay mas directivos que directivas, pero es que luego resulta que el techo de cristal es en realidad que los hombres le dedican toda su vida a su trabajo, mientras que las mujeres no.

Y lo que se pretende es estar donde están los grandes directivos, cobrando lo mismo, y trabajando lo justo.

Knos escribió:Igualdad si, pero solo detras de una mesa con aire acondicionado.


Y no sería igualdad tampoco, porque quieren alcanzar la misma meta que muchos hombres consiguen sacrificando sus vidas, pero sin tener que hacerlo solo porque tienen vagina.

Yo también quiero ser bill gates, pero sin tener que currármelo tanto como el. Lástima que no tenga tetas.
@Ser ultrax Saldrá porque el pueblo medio hasta unas horas estaba viendo gran hermano vip.
Pongamos que sale adelante y que lo vemos OK.

Qué pasa si una empresa no encuentra una mujer que se adapte a las necesidades específicas de ese puesto y hay 4 hombres que sí se adaptan?

No sería eso sexista (que no feminista)?
Quién sufragaría los perjuicios a esa empresa hasta poder encontrar una mujer válida para el puesto, con la vacante vacía y candidatos varones esperando?

Y pongamos que se consigue la paridad y hay que despedir a una mujer por bajo rendimiento o la razón procedente X? Eso sería tildado de machista desde el minuto 0. Y ardería Troya.

Como putas cabras....
Bueno, se le podrá decir a esas mujeres que están donde están por tener chocho, y no por méritos
Knos escribió:Igualdad si, pero solo detras de una mesa con aire acondicionado.


Y ojo cuidao, que el aire acondicionado también es machista.

Están como cabras...
Pues menos mal que no se les ha "ocurrido" decir que en puestos de Administración rasos (no de consejos, ojo) en ciertas Oposiciones hay más aprobados de hombres que de mujeres (por ejemplo informática) o al revés (administrativos principalmente).

En la que aprobé, de 349 aprobados sólo 37 son mujeres. Y antes que se diga nada, eran exámenes tipo test, lo cual es mucho más objetivo que una prueba escrita que depende de la interpretación del Tribunal (y mucho más subjetivo). Y no he visto a nadie quejarse de ello...

Es tal como dice @Falconash.

Saludos.
Todos los puestos de responsabilidad se deberían cubrir por méritos. Lo de la paridad es una estupidez. Si mañana todos los puestos directivos fueran mujeres y se lo hubieran ganado currando, nadie se quejaría de falta de paridad.
Evidentemente. Quieren la paridad obligatoria en consejos de administración porque ellas también quieren puertas giratorias.
Vamos que lo que quiere esta señora es que en los puestos de responsabilidad haya enchufe solo hacia las mujeres, dando igual si esta o no cualificada para ello, muy señora ministra así se levanta el país, a mí me toca trabajar para gente que no tiene ni idea de hacer su trabajo y la verdad que es un gusto tener que hacer mi trabajo y el suyo
Ya están criticando al de la patronal por decir que esta medida reducirá la competitividad, cuando es evidente que si entras por lo que tienes entre las piernas y no por valía, es lo que va a ocurrir.
A mi esto de la paridad siempre me ha parecido una chorrada. Si tiene que haber un 90% de un sexo (el que sea) porque son mejores, ¿qué le vamos a hacer? ¿Es mejor meter a gente cateta, solo para rellenar cuota? Absurdez de la buena.
Definitivamente para los ojos de esas personas ser mujer es sinónimo de tener una discapacidad, menudo favor les hacen, si ya de por si infantilizarlas es algo perverso, el obligar a tener que contratar a alguien solo porque tiene coño es el colmo del menosprecio a las mujeres.
Supongo que se aplica en todos los casos. Si en un consejo de administración hay más mujeres que hombres, sólo se contratarán hombres. [boing]

PD: Cuando dice que darán un tiempo para que las empresas se adapten: ¿Se refiere a que darán tiempo para que manden al paro a un hombre o le bajen de rango por el hecho de ser hombre?
Que ganas tengo de ir a votar de nuevo...
@rendor Si es al revés no creo, porque tenemos nuestro aura de patriarcado que nos hace tener al instante trabajos bien pagados, aquí en España todos los hombres cobramos de 5000€ para arriba y no hay ninguno en paro
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Jedah_1 escribió:Definitivamente para los ojos de esas personas ser mujer es sinónimo de tener una discapacidad, menudo favor les hacen, si ya de por si infantilizarlas es algo perverso, el obligar a tener que contratar a alguien solo porque tiene coño es el colmo del menosprecio a las mujeres.


Pues con este tipo de medidas, si que van a conseguir, que las mujeres sean unas discapacitadas, al igual que ocurre, con el hijo al que se le mima y se le consiente todo.
Vukowski está baneado por "Troll"
Masterlukz escribió:Que ganas tengo de ir a votar de nuevo...


Jodo, que envidia me das y que claro lo ves. [qmparto]

Que no cuente ninguno conmigo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lo cierto es que están admitiendo una realidad,que es que las mujeres en mayor o menor medida son inferiores.En puestos de mando las mujeres pintan mas bien poco.
65 respuestas
1, 2