Cargos no autorizados en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Llame a Nintendo España y me han dicho que envie un mail a Central ( contact@nintendo.de )

A los afectados enviad un correo que vean que es una cosa generalizada a ver si así nos devuelven la pasta.

Saludos!
Bueno, hoy han iniciado sesión en mi cuenta Gmail que recuerdo usé para hacerme una cuenta "extra" en Nintendo...

Supuestamente desde Malasia (obviamente será una ip falsa).

Si es casualidad o no lo desconozco.
Comienza otra semana, y sin noticias de Nintendo Europa....

Aqui un hilo de twitter hablando de la brecha de seguridad:

https://twitter.com/LuigiBlood/status/1 ... 9566884864

Nintendo no dice nada y cada vez veo más casos de esto... Yo les voy a seguir mencionando dia sí día tambien.

El viernes les escribí otro correo, ya no solo por los 100 euros que me soplaron sino por que tengo 60 euros atrapados en la eshop que no se qué hacer con ellos. [enfado1]
Otro por aquí con lo mismo. recibí un mensaje el miercoles pasado de nintendo diciendome que se habian logueado con mi cuenta nintendo desde Estados Unidos, suerte que tengo la cuenta paypal con doble seguridad.
@Cyclon.B

Yo el paypal lo tengo con doble autenticación y aún así me robaron. Para las compras desde la eshop no te manda ningun mensaje al movil ni nada.

Acabo de ver una noticia en Vandal sobre el tema:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -nintendo/

A ver si se empiezan a hacer eco los medios
Algún afectado ha recibido contestación de Nintendo? Les mande un correo el viernes y no me han contestado.
Esto debería tener mas difusion. De momento avisando a todo los que tengan consola nintendo por mi parte.
Cada vez nos obligan mas a hacer uso de estas tecnologias que no son nada seguras....
Ke movida. Cambiare contradeñas entonces.
Joder, vaya movida... y qué putada para los que le hayan hackeado la cuenta... Espero que Nintendo, paypal o Epic os de alguna solución.

Yo no tengo activada la verificación en 2 pasos de Nintendo porque pide app externa y paso, pero tampoco tengo guardados datos de pago en mi cuenta. Compro poco o nada en digital, y cuando tengo que hacerlo, prefiero comprar una tarjeta en alguna tienda y canjear el código directamente, sea del juego en sí o de saldo.
Meluco escribió:Joder, vaya movida... y qué putada para los que le hayan hackeado la cuenta... Espero que Nintendo, paypal o Epic os de alguna solución.

Yo no tengo activada la verificación en 2 pasos de Nintendo porque pide app externa y paso, pero tampoco tengo guardados datos de pago en mi cuenta. Compro poco o nada en digital, y cuando tengo que hacerlo, prefiero comprar una tarjeta en alguna tienda y canjear el código directamente, sea del juego en sí o de saldo.



Hombre, independientemente de que no te puedan robar dinero, a mi no me gustaría que entraran en mi cuenta e hicieran cosas raras... imaginate q por algun tipo de actividad extraña acaben baneando la cuenta o algo. Yo lo activaría
Meluco escribió:Joder, vaya movida... y qué putada para los que le hayan hackeado la cuenta... Espero que Nintendo, paypal o Epic os de alguna solución.

Yo no tengo activada la verificación en 2 pasos de Nintendo porque pide app externa y paso, pero tampoco tengo guardados datos de pago en mi cuenta. Compro poco o nada en digital, y cuando tengo que hacerlo, prefiero comprar una tarjeta en alguna tienda y canjear el código directamente, sea del juego en sí o de saldo.

La aplicacion es de google y lo unico que hace es generar un codigo cada x segundos para validar el acceso.
Puedes usarla en paypal y en muchos sitios mas. Es fiable, asi que no te preocupes ^^
Nintendo se ha pronunciado al respecto, y se investigará de donde o por donde ha habido este agujero de seguridad, mientras tanto hay que extremar todas las precauciones, no solamente en formas de pago y claves sino así mismo en todas las aplicaciones y movimientos referidos a una cuenta de correo común.

Estoy seguro que más pronto que tarde se sabrá de donde viene todo esto.

Saludos y suerte.
@Jugueton

Lo estoy viendo... a ver si nos devuelven el dinero y solucionan el problema. Ya es un paso
GemoXD escribió:@Jugueton

Lo estoy viendo... a ver si nos devuelven el dinero y solucionan el problema. Ya es un paso

En gbatemp he visto el post de un usuario que dice que Nintendo le devolvió el dinero. En caso de ser cierto, hay esperanza.
Ánimo y suerte a todos los afectados.
Hola. Os informo de que en el día de ayer se realizaron cuatro entradas de forma fraudulenta en mi cuenta de Nintedo desde EEUU , India , Egipto y Reino Unido y se realizaron 3 compras por valor de 99.99 euros a fondos de Fortnite , 130 euros y 60 euros para la Nintendo Shop a través de Paypal . Ya he puesto en conocimiento de Nintendo la conveniente reclamación para que se me restituya el dinero, que no es poco precisamente , 289.99 euros . La choca que me ha atendido parece que sabía perfectamente de lo que hablaba yo y me han contestado desde el servicio de atención al cliente al correo que les he enviado que debido al alto número de correos por el mismo motivo podían tardar más de lo habitual en contestar . He leído una noticia en internet de hoy en relación a lo que me ha pasado a mí es de forma global y a gran escala.
Si no habéis tenido ningún problema , os aconsejo cambiar todos los datos de acceso y anular cualquier tipo de pago por tarjeta o Paypal que podáis tener . Aquí otro al que se la han colado pero bien. Y todo por tener vinculado el puñetero PayPal. He metido verificación de 2 pasos, contraseña alfanumérica , autentificación con Google y he desvinculado PayPal y cualquier otro método de pago, además de cambiar contraseña de PayPal y anular la tarjeta de crédito que tengo asociada a PayPal.
@xicoateo Con que servicio de Nintendo hablaste?

Yo hablé por telefono con Nintendo España y me remitieron a correo electronico de Nintendo Europa y sigo sin respuesta.


@Meluco

Por lo visto desde Nintendo USA si que han hecho reembolsos, por lo que he leído por twitter... a ver si nos dan solucion aqui
Bueno chicos , al final el banco ( BBVA ) me devuelve la pasta.

El procedimiento fue hablar directamente con mi gestor del banco por la app ( no le comente que entraron a mi cuenta ). Me enviaron un documento , lo firme y hoy me han enviado un sms que me devuelven el dinero.

Mucha suerte a todos ! :)
@moipoy

Enhorabuena

Yo prefiero ver si me lo devuelven via Nintendo, por que aunque van lentos creo q acabaran devolviendo el dinero. Ademas a mi me gastaron los puntos de oro y quiero q me los devuelvan tambien, seguiré esperando respuesta
Dicen que tiene que ver con el NNID. Los que habéis sufrido este problema en este hilo teníais la cuenta asociada al NNID?
Joder leí la noticia hace poco aquí en EOL y no le di demasiada importancia, pero viendo que hay muchos más casos de los que me imaginaba rápidamente he hecho lo de la activación por 2 pasos y me he asegurado que no han accedido a mi cuenta.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 66677.html
No tengo ninguna tarjeta asociada pero tengo bastante saldo.

Solo espero que si hacen compras con mi ID, que sean juegos chulos que pueda disfrutar después XD
Yoshi's escribió:No tengo ninguna tarjeta asociada pero tengo bastante saldo.

Solo espero que si hacen compras con mi ID, que sean juegos chulos que pueda disfrutar después XD


Pues basicamente lo q hacen es enlazar una cuenta de Epic para comprar saldo del Fornite asi q dudo q lo disfrutes
GemoXD escribió:@xicoateo Con que servicio de Nintendo hablaste?

Yo hablé por telefono con Nintendo España y me remitieron a correo electronico de Nintendo Europa y sigo sin respuesta.


@Meluco

Por lo visto desde Nintendo USA si que han hecho reembolsos, por lo que he leído por twitter... a ver si nos dan solucion aqui

Hablé con Nintendo Ibérica España ,y me remito al igual que a ti a un correo electrónico service@nintendo.de , de Nintendo Europa en Alemania para que les explicara lo sucedido y aportase mis datos y varias capturas de pantalla de los accesos a mi cuenta desde los sitios fraudulentos ( en mi caso Egipto, India, Reino Unido y Estados Unidos) y de los extractos de compra.
Me llegó un correo electrónico automático en varios idiomas entre ellos español pidiendo paciencia porque igual tardaban más en responder debido a la alta demanda por este motivo.
PayPal se ha desentendido diciendo que es un problema de acceso de Nintendo, y que son ellos los que deben realizar el reembolso.
He hecho todos los cambios de verificación de 2 pasos etc... Pero a mí en la Switch sólo me pide la contraseña cuando voy a entrar en la e-shop.
Lo que me han cobrado en PayPal son dos cargos por valor de 60€ y 130€ . De los que tengo en mi monedero 90€ , que no pienso tocar parte quiero que me devuelvan todo. Hoy me ha informado PayPal que no han cobrado otro importe de 99.99€ ( de Fortnite) porqué la tarjeta de crédito asociada a PayPal está cancelada.
Ayer llamé a mi banco, cancelé la tarjeta asociada a PayPal y me dijeron que cuando me lo cargasen ya podría mi entidad bancaria reclamar.
Mi esperanza es que Nintendo cumpla, PayPal ya me ha dicho que nada de nada, que es todo auténtico y no tienen forma de saber si ha sido un uso fraudulento o no porque no pueden acceder a mi cuenta de Nintendo, y del banco pues ya veremos, me fío menos que del diablo.
He quitado PayPal de todos los sitios de pago que tenía y he puesto verificación de 2 pasos también.
Pero vamos, que a la espera estoy de lo que diga Nintendo. Que por lo visto esta tardando muchísimo en responder.
Espero que a ti no te hayan robado mucho. A mí 190€ ,y hubieran sido 289.99€ si no anillo start mi tarjeta de crédito. Una absoluta vergüenza.
Puto dos en el que me dio por descargar el mierda de juego ese del Fortnite para probarlo. No duró ni 10 minutos en mi consola, pero la portada que me ha hecho es gorda.
Ojo, hoy me han vuelto a entrar...
josete2k escribió:Ojo, hoy me han vuelto a entrar...

Con la seguridad en dos pasos tambien?
No.

Simplemente cambié la contraseña.

Para pagar por PayPal tengo que poner contraseña también y no es la de Nintendo (por suerte).
xicoateo escribió:
GemoXD escribió:@xicoateo Con que servicio de Nintendo hablaste?

Yo hablé por telefono con Nintendo España y me remitieron a correo electronico de Nintendo Europa y sigo sin respuesta.


@Meluco

Por lo visto desde Nintendo USA si que han hecho reembolsos, por lo que he leído por twitter... a ver si nos dan solucion aqui

Hablé con Nintendo Ibérica España ,y me remito al igual que a ti a un correo electrónico service@nintendo.de , de Nintendo Europa en Alemania para que les explicara lo sucedido y aportase mis datos y varias capturas de pantalla de los accesos a mi cuenta desde los sitios fraudulentos ( en mi caso Egipto, India, Reino Unido y Estados Unidos) y de los extractos de compra.
Me llegó un correo electrónico automático en varios idiomas entre ellos español pidiendo paciencia porque igual tardaban más en responder debido a la alta demanda por este motivo.
PayPal se ha desentendido diciendo que es un problema de acceso de Nintendo, y que son ellos los que deben realizar el reembolso.
He hecho todos los cambios de verificación de 2 pasos etc... Pero a mí en la Switch sólo me pide la contraseña cuando voy a entrar en la e-shop.
Lo que me han cobrado en PayPal son dos cargos por valor de 60€ y 130€ . De los que tengo en mi monedero 90€ , que no pienso tocar parte quiero que me devuelvan todo. Hoy me ha informado PayPal que no han cobrado otro importe de 99.99€ ( de Fortnite) porqué la tarjeta de crédito asociada a PayPal está cancelada.
Ayer llamé a mi banco, cancelé la tarjeta asociada a PayPal y me dijeron que cuando me lo cargasen ya podría mi entidad bancaria reclamar.
Mi esperanza es que Nintendo cumpla, PayPal ya me ha dicho que nada de nada, que es todo auténtico y no tienen forma de saber si ha sido un uso fraudulento o no porque no pueden acceder a mi cuenta de Nintendo, y del banco pues ya veremos, me fío menos que del diablo.
He quitado PayPal de todos los sitios de pago que tenía y he puesto verificación de 2 pasos también.
Pero vamos, que a la espera estoy de lo que diga Nintendo. Que por lo visto esta tardando muchísimo en responder.
Espero que a ti no te hayan robado mucho. A mí 190€ ,y hubieran sido 289.99€ si no anillo start mi tarjeta de crédito. Una absoluta vergüenza.
Puto dos en el que me dio por descargar el mierda de juego ese del Fortnite para probarlo. No duró ni 10 minutos en mi consola, pero la portada que me ha hecho es gorda.


No hace falta tener el juego. El "intruso" enlaza su cuenta de fornite a la tuya de nintendo , el ya tiene el juego instalado en su consola.

A mi me devuelve el dinero el banco al final , a ver si tienes suerte.

Saludos!
@xicoateo

Yo tb descargue el juego hace eones, pero creo q la brecha de seguridad es de Nintendo, no de Epic.

A mi desde el 6 de abril q no me contestan los de Nintendo.de. Me contestaron aquel dia para pedirme mas datos y nada más desde entonces. Les escribi otro email y nada. Esto va para largo. Tampoco me atrevo a pedir la devolución via banco por que lei que a varios usuarios les banearon la cuenta de nintendo por hacer eso, como que entendían que estaban haciendo algo fradulento o algo así. Confío que aunque tarden, por el tema del coronavirus y de esto, acaben devolviendonos el dinero.

A mi me sacaron 150 de mi paypal e hicieron una compra de 100 euros del fornite y ENCIMA se gastaron 8 euros q tenia en puntos oro de Nintendo, eso me jodió un monton, por que un par de dias antes estuve registrando toooooodos mis juegos físicoos para pillar un descuento para el Octopath, y al final me quede sin puntos, sin dinero y sin juego. Y se han quedo casi 60 euros atrapados en la eshop. Desde entonces no he vuelto a comprar nada esperando que se arregle el asunto....
Espero que os devuelvan a todos el dinero. Yo no sé quién tiene el agujero de seguridad, pero me desconcierta que casi todos los que leo en la red con el problema hablan de que usaron el dinero para comprar pavos del Fortnite. Creo que Epic también debe dar alguna explicación, al margen de Nintendo.

Un saludo
GemoXD escribió:@xicoateo

Yo tb descargue el juego hace eones, pero creo q la brecha de seguridad es de Nintendo, no de Epic.

A mi desde el 6 de abril q no me contestan los de Nintendo.de. Me contestaron aquel dia para pedirme mas datos y nada más desde entonces. Les escribi otro email y nada. Esto va para largo. Tampoco me atrevo a pedir la devolución via banco por que lei que a varios usuarios les banearon la cuenta de nintendo por hacer eso, como que entendían que estaban haciendo algo fradulento o algo así. Confío que aunque tarden, por el tema del coronavirus y de esto, acaben devolviendonos el dinero.

A mi me sacaron 150 de mi paypal e hicieron una compra de 100 euros del fornite y ENCIMA se gastaron 8 euros q tenia en puntos oro de Nintendo, eso me jodió un monton, por que un par de dias antes estuve registrando toooooodos mis juegos físicoos para pillar un descuento para el Octopath, y al final me quede sin puntos, sin dinero y sin juego. Y se han quedo casi 60 euros atrapados en la eshop. Desde entonces no he vuelto a comprar nada esperando que se arregle el asunto....

A mí de momento no me han cargado en el banco los 190 euros, pero lo harán. Anulé la tarjeta de crédito asociada a PayPal y aunque he puesto la verificación de 2 pasos con el authenticator no me fío. Hay otra compra fraudulenta de 99.99 euros del Fortnite que no me han cobrado ya que anulé la tarjeta asociada y ahora no me fío de asociar la nueva o una de esas para operar por intenet que le metes dinero ( que supongo es lo que haré a partir de ahora ) al PayPal porque estoy seguro de que me realizarán el cobro de de esos 99.99 euros vía PayPal ya que PayPal dice que es lícita la compra al no poder comprobar que me hackearon mi cuenta de Ninendo .
Mi banco me ha dicho que en cuanto me hagan el cargo tengo que poner la denuncia en la comisaría de policía nacional y que ellos le reclamarán a PayPal , pero vamos que por ahí hay poco que rascar. PayPal ya me dijo tenía que reclamar a Nintendo que es con quien ha surgido el problema.
Nintendo tampoco se ha puesto en contacto conmigo más allá de mail genérico que comenté , y como yo ya les había dado todos los datos que necesitaban , incluso enviado las fotos de las capturas de los movimientos ilícitos , a la espera estoy, aunque por lo que tú comentas va a ir para muy largo . Y como tú dices tampoco sé si reclamarle a mi banco que me haga el reintegro por si luego surgen problemas con Nintendo . Aún así he quitado todo lo referente a PayPal de todos los sitios de pago de Nintendo y de los demás sitios . Y ya veré cómo funciono a partir de ahora.
Por favor en cuanto tengas noticias de Nintendo responde por aquí para los afectados podamos saber a qué atenernos . Yo en cuanto sepa algo , lo pondré por aquí . Saludos .
Plage escribió:
GemoXD escribió:@Plage

Pues voy a hacer lo de la tarjeta virtual. Entiendo que esta tarjeta sí se puede dejar linkada en Nintendo y que si no tiene ningun saldo pues no pasaría nada. Sólo la recargo cuando vaya a comprar algo y listo


Exacto, si no hay dinero no te pueden quitar nada, la cargas solo cuando vayas a usarla y listo, yo tengo la del bbva y mano de santo

Yo uso una revolut que cargo con dinero cuando quiero usarla y los gasto al momento es la mejor opcion
@xicoateo

Sí, en cuanto tenga noticias postearé aquí. Por ahora a esperar, supongo.

@GabriSwtich

Yo me he hecho una tarjeta virtual del BBVA de prepago y voy a empezar a pagar todo en internet con ella. Cada vez que quiera comprar, la recargo y listo.
Siento mucho todo esto que os esta ocurriendo, os comento que también está pasando con otras compañías además de a nintendo y con PayPal por el medio.

Me pregunto a raíz de todo esto, que quienes usamos PayPal como medida de seguridad para no dar datos directos de la tarjeta o cuenta al receptor si al final es peor, puesto que ante un pago ilícito se lavan las manos y otra que al ser PayPal un medio común de pago para varios dispositivos pueda ser peor al poder trasladarse esos datos.

Vamos, que viendo esto la única seguridad son los dos pasos en cada uno de los sitios de pago y tarjeta prepago con mensaje de seguridad del banco para realizar la carga y lo de PayPal un cuento chino de una empresa intermediaria para sacar tajada que por aportar no aporta nada de seguridad en todo el trámite.

Y como ya os he comentado anteriormente el transmitir todos los datos que se tengan entre los afectados es la mejor ayuda que se puede tener entre todos.

Saludos y suerte.
Jugueton escribió:Siento mucho todo esto que os esta ocurriendo, os comento que también está pasando con otras compañías además de a nintendo y con PayPal por el medio.

Me pregunto a raíz de todo esto, que quienes usamos PayPal como medida de seguridad para no dar datos directos de la tarjeta o cuenta al receptor si al final es peor, puesto que ante un pago ilícito se lavan las manos y otra que al ser PayPal un medio común de pago para varios dispositivos pueda ser peor al poder trasladarse esos datos.

Vamos, que viendo esto la única seguridad son los dos pasos en cada uno de los sitios de pago y tarjeta prepago con mensaje de seguridad del banco para realizar la carga y lo de PayPal un cuento chino de una empresa intermediaria para sacar tajada que por aportar no aporta nada de seguridad en todo el trámite.

Y como ya os he comentado anteriormente el transmitir todos los datos que se tengan entre los afectados es la mejor ayuda que se puede tener entre todos.

Saludos y suerte.


Seguramente que lo que pase es que si roban una cuenta de X sitio y tienes el paypal asociado, lo que harán es probar con la misma contraseña en el paypal para ver si cuela, y como la mayoría de gente no tiene ni verificación en dos pasos ni contraseña única, pues pasa lo que pasa, solo tienes que buscar por EOL la noticia de las contraseñas más usadas para ver que la gente se la suda toda la seguridad en internet hasta que no les meten un palo en el banco, y me incluyo en esa gente
Esa es la cuestión, al final lo de PayPal solo vale para un posible agujero de seguridad más, porque por aportar seguridad no aporta nada.
Bueno, y de nuevo hoy, aún habiendo cambiado la contraseña por una muuuuuy laaaaarga, han vuelto a iniciar sesión.

Ya he puesto los dos pasos... Vaya coñazo.

También he notado un aumento notable de correos pishing desde estos últimos días... Pero un aumento brutal.
Me acaba de pasar a mi anoche, lo de los 100 pavos esos, he reclamado ya a paypal y nintendo y cambiado mis contraseñas. He puesto la autenticación en 2 pasos ahora tambien.

Como reclamo a epic? si relaciono mi cuenta de nintendo con epic me cubro de otro hackeo??

Menuda mierda de sistema tiene Nintendo joder!!! cawento
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
dark-kei escribió:Como reclamo a epic? si relaciono mi cuenta de nintendo con epic me cubro de otro hackeo??


Eso no es culpa de Epic, los responsables son Nintendo.
kiryumajima escribió:
dark-kei escribió:Como reclamo a epic? si relaciono mi cuenta de nintendo con epic me cubro de otro hackeo??


Eso no es culpa de Epic, los responsables son Nintendo.

Es como si utilizan tu tarjeta en una cafetería de Istambul, vas a ir a quejarte a la cafeteria o al banco que ha permitido esa transacción?

Bueno por si a caso les he escrito a ellos también y les he exijido que desvinculen la cuenta fraudulenta.

Para quien quiera pedirlo también se puede saber el ID de la cuenta fraudulenta asociada intentando hacer la vinculación tú mismo con tu cuenta de Epic si tienes una (en mi caso me hice una hace tiempo para Dauntless).
Cuando intentas vincularla te dice que ya está vinculada otra cuenta Nintendo y te da un ID, ese es el que he enviado a Epic.
dark-kei escribió:Me acaba de pasar a mi anoche, lo de los 100 pavos esos, he reclamado ya a paypal y nintendo y cambiado mis contraseñas. He puesto la autenticación en 2 pasos ahora tambien.

Como reclamo a epic? si relaciono mi cuenta de nintendo con epic me cubro de otro hackeo??

Menuda mierda de sistema tiene Nintendo joder!!! cawento


¿Mierda ..? ¿Como crees que tienen los demás sus sistemas ya sea Microsoft, Sony o Google?

Doble autenticación como seguridad (una la de la propia cuenta y otra la de un dispositivo propio, ya sea dos pasos o mensaje al móvil)

En cuanto relacionar cuentas para cubrirse de los hackeos, más bien todo lo contrario, cuantas más cuentas tengas y más independientes sean unas de otras más seguridad obtendrás al tener menos cuentas relacionadas entre sí.

Acostumbrarnos a no dar permisos de accesos a cuentas, el juego que requiera una cuenta pues se hace una nueva o que sea de su propio sistema, y ni mucho menos compartir una misma cuenta de correo y misma clave para distintos sitios eso es precisamente el agujero que creamos y los hackers explotan.

Consejo, nunca, pero nunca acceder desde un enlace que nos han mandado a una cuenta de correo a un sitio, ya sea para registrarnos o para actualizar datos ...etc etc... Y CUANDO DIGO NUNCA ES NUNCA.

A los sitios se accede desde nuestros enlaces que tengamos propios pero nunca e insisto nunca desde enlaces recibidos desde por correo., aunque sean de confianza.. esos directamente a la basura, si queremos acceder ya lo haremos desde nuestros propios enlaces.

Si por alguna casualidad acceden a una clave ya sea porque han entrado en un sitio o nos han hackeado nuestra cuenta mediante pishing, mensajes donde nos regalan algo y nos registremos, y por pereza usamos las mismas claves se lo estamos poniendo en bandeja ..o infinidad de maneras mediante engaños que si acaban sabiendo la clave (el correo ya lo tienen mediante el mensaje), muchas veces nosotros mismos estamos creando el agujero de seguridad.

Y viendo lo visto siendo paypal el nexo común a muchos sistemas de pago, ya veo la seguridad que prometen, se lavan las manos puesto que al verificar cuentas y claves sencillamente como hay coincidencia permiten el pago; así que ante hackeos o robos de cuentas no dan seguridad ninguna, tiene su lógica puesto que no pueden supervisar si es el verdadero dueño, pero entonces para que vale tenerlo... para no dar datos bancarios en los sitios que compramos... si al final nos roban las claves es lo mismo puesto que no paran el pago.

Como se ha comentado lo mejor es tener tarjetas de prepago con doble autenticación ya sea vía mensaje sms por parte del banco para la recarga y doble autenticación para el gasto una con la clave de la cuenta y otra o mediante mensaje o google authenticator o similares.

Los sistemas de seguridad ahí están, otra cosa es que nosotros los usemos adecuadamente y nos protejamos en la custodia de claves y permisos que demos a los distintos sitios que visitemos o juguemos.
@Jugueton lo que dices es de lógica, aunque no comparto lo de las vinculaciones.

Ya ha actualizado mi caso Paypal y como al resto, se ha desentendido... en fin.

Alguno habéis devuelto el recibo del banco? o reclamar al banco/denuciar mejor?
He activado la verificación de 2 pasos, lo que faltaba para rematarme es que alguien se gastara 100 euros en pavos del fortnite o lo que sea.

A los afectados espero que pronto recuperéis el dinero sea por Nintendo o por vuestro banco o como sea.
dark-kei escribió:@Jugueton lo que dices es de lógica, aunque no comparto lo de las vinculaciones.

Ya ha actualizado mi caso Paypal y como al resto, se ha desentendido... en fin.

Alguno habéis devuelto el recibo del banco? o reclamar al banco/denuciar mejor?


No acabo de ver porqué no compartes el tema de las vinculaciones, muchas veces no se rebate por no crear polémica pero también queda en el margen de la duda el motivo y siempre estamos para aprender unos de otros.

En cuanto a tener la duda de denunciar, siempre hay que denunciar, por una lado porque de esta manera nos protegemos ante una reclamación a posteriori y tendremos un resguardo y por otra al haber una investigación protegemos a otros para que no les pase lo mismo. Hay que asemejarlo a un producto físico, si nos robasen el móvil, ¿no lo denunciaríamos?, pues esto es lo mismo. nos han robado nuestras claves y nuestra seguridad.

Saludos.
In response to recent incidents related to some Nintendo Accounts, it is no longer possible to sign into a Nintendo Account using a Nintendo Network ID. We apologise for any inconvenience caused. Please visit our Support website for more information:

https://twitter.com/NintendoEurope/status/1253646196427669504

Consejos de seguridad: https://www.nintendo.co.uk/Support/Nintendo-Account/Nintendo-Account-Recovery-Process-1658054.html
@dark-kei
Vaya, el dichoso NNID...
¿Todos los afectados tenéis NNID asociado a la cuenta Nintendo?

josete2k escribió:También he notado un aumento notable de correos pishing desde estos últimos días... Pero un aumento brutal.

A mí no me han entrado (toco madera) y también estoy recibiendo mensajes phishing en el email asociado a la cuenta Nintendo.
El asunto, mi cuenta PayPal ha sido bloqueada.
Lo gracioso es que el email de mi PayPal no es el mismo que uso para la cuenta Nintendo [+risas]
El NNID imagino que es el viejo no? Yo tengo una Wii U y una N3DS e imagino q tengo todo vinculado. La verdad esq no lo se por que con cada consola q sacan cambian cosas y ya no me entero.
El NNID yo lo tengo de la N3DS... no sé si desvincularlo ya servirá de algo la verdad.
Yo por si acaso lo he desvinculado.

Llevo con la verificación en 2 pasos desde el principio así que en principio es imposible que entren, pero toda precaución es poca, si el problema está en la NNID lo mejor es desvincularla.
@GemoXD @dark-kei
Sí, el NNID es lo de WiiU y 3DS.
Ya que han sacado ese tweet, por si acaso, desvinculadlo. Desde la web de Nintendo se puede hacer.
Meluco escribió:@GemoXD @dark-kei
Sí, el NNID es lo de WiiU y 3DS.
Ya que han sacado ese tweet, por si acaso, desvinculadlo. Desde la web de Nintendo creo que se puede hacer.


Sí. Entrais en nintendo.es --> Cuenta --> Ajustes --> En esa página abajo está lo de vincular cuentas --> Cambiar --> NNID --> Desvincular

Se tarda 1 min y si realmente el problema está ahí, es más seguridad todavía.

A los que os han entrado en la cuenta, espero que os solucionen el problema y que recuperéis el dinero.
198 respuestas
1, 2, 3, 4