Cargos no autorizados en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Buenas a todos.

Esta mañana me he levantado con un gran disgusto. Empezó a sonarme el móvil sin parar mientras dormía y cuando miré que pasaba, eran notificaciones de Paypal: alguien estaba haciendo cargos con mi cuenta de Nintendo. El caso es que salí corriendo a la Switch para ver que pasaba.

En resumen: alguien desde la India ha accedido con mi cuenta en una Switch Lite y a una Switch normal y han añadido fondos por valor de 150 euros en total en mi cuenta. Han vinculado una cuenta de Epic con mi cuenta Nintendo y han comprado un bono de 100 euros de pavos del Fortnite cawento Ademas, han gastado mis puntos oro de Nintendo, que ya hay que ser miserables de robarme el dinero y encima aplicar un descuento. En fin. En mi cuenta ha quedado el saldo restante.

He conseguido todo lo rápido que he podido, desvincular la cuenta de paypal y cambiar las contraseñas de todo. Y he escrito a Nintendo, a Epic y a Paypal.

Por ahora Paypal ya me ha dejado de lado diciendo que los cargos están autorizados y que no pueden hacer nada.

Mañana llamare a Nintendo directamente a ver que me cuentan.

En fin, vaya manera de levantarme el domingo... a alguien le ha pasado algo parecido? Alguna experiencia?

Se agradece cualquier comentario. Espero que Nintendo no me deje tirada.... [mamaaaaa]
tenias una contraseña facil o simple?
yo por si acaso he activado la verificacion en dos pasos, que la tenia quitada sin darme cuenta
@LaGarrota

Pues no, la verdad, era alfanumérica, pero he puesto ahora una más complicada. Ya he activado la doble autenticación, aunque no me gusta demasiado el sistema con el Google Authenticator. He quitado el paypal de la cuenta y a ver que pasa. Epic me ha contestado pidiendome mas datos de lo que ha pasado, a ver si alguien puede darme una solución. Menuda rabia }:/
Lo único que puedo decirte es que lo lamento men, espero que todo se solucione y puedas recuperar tu dinero. Yo con estas cosas soy medio paranoico y siempre que compro algo digital meto la tarjeta un momento hago el pago y la borro del perfil con la misma. Por si acaso paso de dejarla, y nunca vinculo mi cuenta PayPal a ningún servicio también por si acaso.

Un saludo
@GemoXD

Posiblemente si reclamas lo primero que te pidan será la denuncia.

Yo denunciaría si me pasara a mí, aunque ahora con el confinamiento un poco complicado.
y si han llegado a ti a traves de epic? que no serias el primero al que le pasa algo por epic.
o no tienes vinculada la cuenta ni juegas al fornite?
Habla con el sat de nintendo para ver que pasos hacer, pero como dicen arriba, seguramente que te pidan denuncia.

Y una cosa que te recomiendo, nunca dejar tus datos de tarjetas agregados a ninguna cuenta, pero nunca, y si lo haces por comodidad lo mejor es dejar una tarjeta prepago que la cargas y descargas cuando quieres y solo te pueden quitar lo que haya en ese momento
Putadón. Espero que puedas solucionarlo.

Ahora bien, Yo no cambiaria sólo la contraseña, cambiaría tambien el correo. Y además, lo cambiaría por uno que solo usases para la cuenta de nintendo. Este tipo de cosas ocurren muchas veces porque se usa la misma cuenta en varios sitios (no digo que sea tu caso). Y claro, la seguridad que tiene Nintendo no va a ser nunca la misma que va a tener una pagina cualquiera de internet. Estas páginas las hackean y ya tienen los datos, que luego pueden usar en cualquier otro sitio.
@LaGarrota

Desconozco como han llegado a mi cuenta. Sí que tenía una cuenta de epic vinculada por que hace tiempo descargué el fornite para verlo. Pero no juego nunca. Desde luego que la cuenta que ha sido vulnerada ha sido la de Nintendo.

Anoche me contestaron desde Epic que no podían hacerse cargo del tema, ya que la compra no se había hecho desde la cuenta de epic, si no de la de Nintendo. Esta tarde llamaré a Nintendo, por que al correo no me han contestado todavía.

@A-Manuel

Pues a ver como hago una denuncia desde casa... lo investigaré, dependiendo de lo que me digan.

@Athropos

Estoy cambiando todas mis cuentas, así como contraseñas y desvinculando cualquier tarjeta o paypal de las cuentas, habilitando doble autenticación...etc. Y estoy cerrando cuentas de cosas que ya no uso para que no estén mis datos. Ayer me asusté bastante cuando ocurrió y me sirve de toque para no volver a cometer errores. Estoy poniendo TODO en orden.

Si no consigo que me devuelvan el dinero, pues me habrá costado 100 euros aprender que hay que ser más cuidadoso en internet. Que le vamos a hacer... ojalá se atraganten con los 10000 pavos de fornite [enfado1]

Luego llamo a Nintendo a ver que me cuentan, pero voy con pocas esperanzas...
Puse un hilo aquí sobre accesos a cuentas Nintendo y cómo habían accedido a mi cuenta desde Francia.

Por lo visto algún moderador vio bien borrarlo sin más.

Había una dirección para comprobar los accesos.

Edito: https://accounts.nintendo.com/login_history
Pues nada, desde Nintendo Ibérica me remiten a un correo de nintendo.de

Cada vez veo más negro que me ayuden en algo...
Que mal [enfado1] Por lo pronto yo ya desvinculé mi tarjeta de paypal (La tenía vinculada por que hice una compra hace poco) no quiero que me pase lo mismo [decaio]
@Türme

Haces bien, yo a partir de ahora, no dejo nada vinculado. He aprendido la lección [buuuaaaa]
Vaya jodienda... Yo acabo de eliminar el PayPal vinculado a la cuenta de Nintendo, no hay nada para pagos vinculado actualmente. Más vale prevenir que curar. Lo siento compañero.
Saludos
CPL
Sigo sin tener noticias de atencion al cliente de Nintendo Europa. Cuando contesten actualizaré el hilo. Ya me han pasado los 150 euros a mi cuenta del banco [buuuaaaa]
Actualizo:

Me contestaron el lunes de nintendo.de pidiéndome mas datos como el numero de serie de mi consola y mi nintendo ID. A esperar de nuevo respuesta, se ve que están bastantes saturados y por lo que veo ha habido bastantes hackeos últimamente en Nintendo.
GemoXD escribió:Actualizo:

Me contestaron el lunes de nintendo.de pidiéndome mas datos como el numero de serie de mi consola y mi nintendo ID. A esperar de nuevo respuesta, se ve que están bastantes saturados y por lo que veo ha habido bastantes hackeos últimamente en Nintendo.



Sí, a mi también me entraron... Supongo que no tendrás problema ya que ellos pueden visualizar las ip y localizaciones (probablemente ficticias) desde los que se accede a tu cuenta.



Ahora que casi lo tienes claro, agradecería a moderación una explicación de por qué se borró mi hilo al respecto avisando de que habían inicios de sesión ajenos en las cuentas de Nintendo... Supongo que tendré que abrir un hilo en feedback.
(mensaje borrado)
GemoXD escribió:Buenas a todos.

Esta mañana me he levantado con un gran disgusto. Empezó a sonarme el móvil sin parar mientras dormía y cuando miré que pasaba, eran notificaciones de Paypal: alguien estaba haciendo cargos con mi cuenta de Nintendo. El caso es que salí corriendo a la Switch para ver que pasaba.

En resumen: alguien desde la India ha accedido con mi cuenta en una Switch Lite y a una Switch normal y han añadido fondos por valor de 150 euros en total en mi cuenta. Han vinculado una cuenta de Epic con mi cuenta Nintendo y han comprado un bono de 100 euros de pavos del Fortnite cawento Ademas, han gastado mis puntos oro de Nintendo, que ya hay que ser miserables de robarme el dinero y encima aplicar un descuento. En fin. En mi cuenta ha quedado el saldo restante.

He conseguido todo lo rápido que he podido, desvincular la cuenta de paypal y cambiar las contraseñas de todo. Y he escrito a Nintendo, a Epic y a Paypal.

Por ahora Paypal ya me ha dejado de lado diciendo que los cargos están autorizados y que no pueden hacer nada.

Mañana llamare a Nintendo directamente a ver que me cuentan.

En fin, vaya manera de levantarme el domingo... a alguien le ha pasado algo parecido? Alguna experiencia?

Se agradece cualquier comentario. Espero que Nintendo no me deje tirada.... [mamaaaaa]


Me queda una duda ... ¿alguna ves has comprado en una eshop que no fuese la de Europa?... suponiendo que sea esta la que te corresponde o has compartido cuenta (o de otra consola con el mismo correo) para compartir juegos o compartir el online con esta cuenta o tarjeta , es decir ¿has tomado todo tipo de precauciones de no compartir datos de una u otra forma o comprado en sitios de confianza?

[comor?]
Bufff que mal royo. Gracias por compartir esto que te ha sucedido. Ya me he puesto la doble verificación y por si acaso retirado la tarjeta de crédito que tenía guardada, a partir de ahora paypal también con seguridad duplicada.
Saludos.
Hola,

Lamento lo que te ha pasado.

A mí me gustaría puntualizar un detalle, ojo con correos de phishing ya que por mi parte recibo 3-4 correos semanales de "Paypal" indicando que mi cuenta ha sido bloqueada...

A estos correos ni caso.

Saludos,
@GemoXD alguna novedad?? A mi me ha pasado esta noche, también gastando dinero en Pavos.
GemoXD escribió:Buenas a todos.

Esta mañana me he levantado con un gran disgusto. Empezó a sonarme el móvil sin parar mientras dormía y cuando miré que pasaba, eran notificaciones de Paypal: alguien estaba haciendo cargos con mi cuenta de Nintendo. El caso es que salí corriendo a la Switch para ver que pasaba.

En resumen: alguien desde la India ha accedido con mi cuenta en una Switch Lite y a una Switch normal y han añadido fondos por valor de 150 euros en total en mi cuenta. Han vinculado una cuenta de Epic con mi cuenta Nintendo y han comprado un bono de 100 euros de pavos del Fortnite cawento Ademas, han gastado mis puntos oro de Nintendo, que ya hay que ser miserables de robarme el dinero y encima aplicar un descuento. En fin. En mi cuenta ha quedado el saldo restante.

He conseguido todo lo rápido que he podido, desvincular la cuenta de paypal y cambiar las contraseñas de todo. Y he escrito a Nintendo, a Epic y a Paypal.

Por ahora Paypal ya me ha dejado de lado diciendo que los cargos están autorizados y que no pueden hacer nada.

Mañana llamare a Nintendo directamente a ver que me cuentan.

En fin, vaya manera de levantarme el domingo... a alguien le ha pasado algo parecido? Alguna experiencia?

Se agradece cualquier comentario. Espero que Nintendo no me deje tirada.... [mamaaaaa]


Me acaba de pasar lo mismo. 130 pavos me han sableado, he entrado en los accesos a la cuenta y me lo han hecho desde Egipto, los cabrones, a través de Paypal. No vuelvo a vincular nada en la vida, esto es vergonzoso. He escrito a Nintendo y a Paypal denunciando el fraude. A ver qué me contestan. ¿A ti te han solucionado algo?

Edito: Lo he mirado y efectivamente, se han comprado 99 euros en PaVos del Fornite (yo no lo he jugado en mi vida) y me han dejado 30 euros de saldo en la cuenta de Nintendo... No sé por qué, porque el tío que ha hecho el hackeo era idiota y no ha sabido comprar o para que no parezca que me han hackeado la cuenta. Vaya tela.
teniáis puesta la autenticación de doble factor?
radeonxt escribió:teniáis puesta la autenticación de doble factor?


La tenía puesta pero la justo quité esta mañana para comprar un juego en la eshop que estaba en oferta porque me estaba dando problemas.

En mala hora, qué prisa se han dado los muy desgraciados.

Ahora ya lo he desvinculado todo y doble autenticación en todas partes.
hola
A mi me han hecho 2 cargos de 99,99.
paypal no quiere saber nada
nintendo España se desentiende.
he llamado a la policial me dice que hay que poner la denuncia con los resguardos de los cargos firmados y sellados por el banco .
El tema es que hice el pago por PayPal y tengo vinculada la cuenta bancaria, y no la visa.
si lo tenéis con visa ,el banco le reclama a visa y en un principio devuelven el dinero.
lo que pasa es que si no llegan a un acuerdo visa con PayPal te londesquitan otra vez. al menos es lo que me ha dicho mi gestor
Perdonad, que hacía varios días que no entraba en EOL y me encuentro con todas las respuestas de golpe.

De parte de Nintendo.de no he vuelto a saber nada, sigo esperando a que me contesten.

Intento responder a todas las preguntas:

- No tenía activada la verificación de doble factor. Ahora sí, obviamente.
- No he sido víctima de phising. Jamás abro correos sospechosos ni sms ni nada, ni mucho menos introduzco mis datos en webs de dudosa procedencia. Desconozco como accedieron a mi cuenta. Tengo más la sospecha de que haya habido un fallo de seguridad por parte de Nintendo y se hayan filtrado las cuentas, como ha pasado por ejemplo con Playstation en el pasado.
- No comparto mi cuenta con nadie, ni tarjeta ni nada. Mi cuenta es mia, mi tarjeta también, mi cuenta de paypal, todo es mio y no comparto ni el online ni nada.
- No he comprado nunca claves de juegos online en tiendas de terceros (vease instant gaming, eneba, cdkeys y tiendas del estilo). La mayoria de juegos que compro son físicos y los pocos online que tengo siempre han sido en la eShop dentro de la consola.
- En mi caso no he llegado a hacer denuncia con la policia por que con el tema de la cuarentena, tengo q ir a otro pueblo a formalizarla y paso de coger el coche y q encima me lleve una multa por saltarme el confinamiento, la verdad.
- Paypal se lavó las manos el primer día diciendo que los cargos estaban autorizados (autorizados por quien?)
- Epic también se lavó las manos por que no fue con mi cuenta de Epic con la que se hizo el cargo.
- Queda la pelota en el tejado de Nintendo, y veo que tardan dias o semanas en contestar a un sólo email asi q va para largo.


Lamento que haya más usuarios a los que os esté pasando esto, pero es verdad que Nintendo ha advertido sobre problemas de seguridad y ha puesto en todas sus webs consejos sobre como proteger la cuenta, así que es consciente de todos los hackeos que estamos sufriendo. Os invito a que sigais comentado con los avances, si nintendo, paypal o epic os contestan, a ver si podemos reclamarlo o hacer algo.

Sigo teniendo los casi 60 euros que sobraron atrapados en la eshop esperando a ver una solución.
GemoXD escribió:Perdonad, que hacía varios días que no entraba en EOL y me encuentro con todas las respuestas de golpe.

De parte de Nintendo.de no he vuelto a saber nada, sigo esperando a que me contesten.

Intento responder a todas las preguntas:

- No tenía activada la verificación de doble factor. Ahora sí, obviamente.
- No he sido víctima de phising. Jamás abro correos sospechosos ni sms ni nada, ni mucho menos introduzco mis datos en webs de dudosa procedencia. Desconozco como accedieron a mi cuenta. Tengo más la sospecha de que haya habido un fallo de seguridad por parte de Nintendo y se hayan filtrado las cuentas, como ha pasado por ejemplo con Playstation en el pasado.
- No comparto mi cuenta con nadie, ni tarjeta ni nada. Mi cuenta es mia, mi tarjeta también, mi cuenta de paypal, todo es mio y no comparto ni el online ni nada.
- No he comprado nunca claves de juegos online en tiendas de terceros (vease instant gaming, eneba, cdkeys y tiendas del estilo). La mayoria de juegos que compro son físicos y los pocos online que tengo siempre han sido en la eShop dentro de la consola.
- En mi caso no he llegado a hacer denuncia con la policia por que con el tema de la cuarentena, tengo q ir a otro pueblo a formalizarla y paso de coger el coche y q encima me lleve una multa por saltarme el confinamiento, la verdad.
- Paypal se lavó las manos el primer día diciendo que los cargos estaban autorizados (autorizados por quien?)
- Epic también se lavó las manos por que no fue con mi cuenta de Epic con la que se hizo el cargo.
- Queda la pelota en el tejado de Nintendo, y veo que tardan dias o semanas en contestar a un sólo email asi q va para largo.


Lamento que haya más usuarios a los que os esté pasando esto, pero es verdad que Nintendo ha advertido sobre problemas de seguridad y ha puesto en todas sus webs consejos sobre como proteger la cuenta, así que es consciente de todos los hackeos que estamos sufriendo. Os invito a que sigais comentado con los avances, si nintendo, paypal o epic os contestan, a ver si podemos reclamarlo o hacer algo.

Sigo teniendo los casi 60 euros que sobraron atrapados en la eshop esperando a ver una solución.



Una posible explicación podría venir por aquí ...

https://www.alertageekchile.cl/2020/03/ ... te-caidos/

En resumen que está muy relacionado con agujeros de seguridad en fornite y aquellos que se hubiesen registrado en este juego deberían de retomar medidas de seguridad, más bien todos tendremos que replantearnos subir aún más las medidas de seguridad.

Saludos y suerte.
@Jugueton

Pues justo, pero a mi me pasó hace mas de dos semanas. Que igual ha sido un agujero de seguridad de Epic, pero cada vez veo más claro que se han filtrado las cuentas, de un lado o de otro.

Yo por mi parte ya he cambiado las contraseñas a todo, y puesto doble factor a todo lo que puedo. Y si esto se resuelve de alguna manera, cambiaré las cuentas de correo asociadas por unas nuevas. Por ahora esperare a ver si nos dan alguna solución, pero veo que hay que empezar a reclamar a Epic

Edit. Estoy viendo en Twitter que hay muchisima gente quejándose de lo mismo...
Hay que tener cuidado de no poner o tratar de no compartir cuentas de correos y mismas claves para distintos sitios, puesto que si una de ellas es hackeada esas mismas claves resultarán válidas en otros sitios, y es en lo que se basan muchos sitios de malware rastreando sitios similares con esas mismas claves y correos.
Jugueton escribió:
GemoXD escribió:Perdonad, que hacía varios días que no entraba en EOL y me encuentro con todas las respuestas de golpe.

De parte de Nintendo.de no he vuelto a saber nada, sigo esperando a que me contesten.

Intento responder a todas las preguntas:

- No tenía activada la verificación de doble factor. Ahora sí, obviamente.
- No he sido víctima de phising. Jamás abro correos sospechosos ni sms ni nada, ni mucho menos introduzco mis datos en webs de dudosa procedencia. Desconozco como accedieron a mi cuenta. Tengo más la sospecha de que haya habido un fallo de seguridad por parte de Nintendo y se hayan filtrado las cuentas, como ha pasado por ejemplo con Playstation en el pasado.
- No comparto mi cuenta con nadie, ni tarjeta ni nada. Mi cuenta es mia, mi tarjeta también, mi cuenta de paypal, todo es mio y no comparto ni el online ni nada.
- No he comprado nunca claves de juegos online en tiendas de terceros (vease instant gaming, eneba, cdkeys y tiendas del estilo). La mayoria de juegos que compro son físicos y los pocos online que tengo siempre han sido en la eShop dentro de la consola.
- En mi caso no he llegado a hacer denuncia con la policia por que con el tema de la cuarentena, tengo q ir a otro pueblo a formalizarla y paso de coger el coche y q encima me lleve una multa por saltarme el confinamiento, la verdad.
- Paypal se lavó las manos el primer día diciendo que los cargos estaban autorizados (autorizados por quien?)
- Epic también se lavó las manos por que no fue con mi cuenta de Epic con la que se hizo el cargo.
- Queda la pelota en el tejado de Nintendo, y veo que tardan dias o semanas en contestar a un sólo email asi q va para largo.


Lamento que haya más usuarios a los que os esté pasando esto, pero es verdad que Nintendo ha advertido sobre problemas de seguridad y ha puesto en todas sus webs consejos sobre como proteger la cuenta, así que es consciente de todos los hackeos que estamos sufriendo. Os invito a que sigais comentado con los avances, si nintendo, paypal o epic os contestan, a ver si podemos reclamarlo o hacer algo.

Sigo teniendo los casi 60 euros que sobraron atrapados en la eshop esperando a ver una solución.



Una posible explicación podría venir por aquí ...

https://www.alertageekchile.cl/2020/03/ ... te-caidos/

En resumen que está muy relacionado con agujeros de seguridad en fornite y aquellos que se hubiesen registrado en este juego deberían de retomar medidas de seguridad, más bien todos tendremos que replantearnos subir aún más las medidas de seguridad.

Saludos y suerte.


En mi caso no es aplicable. Yo no tengo Fortnite, jamás he jugado Fortnite y ni siquiera tenía cuenta en Epic, la cuenta Epic que vincularon a mi cuenta Nintendo aún no sé de quién era. Tampoco tenía la misma combinación de e-mail y password en ninguna parte, esta era específica de Nintendo. Así que, básicamente, el agujero lo tiene Nintendo porque deja al descubierto los datos de los usuarios, me da igual de la manera que sea. Que con la doble autenticación a lo mejor ya no pueden acceder a mis datos de pago, sí, pero yo no tengo tan seguro que no puedan volver a acceder tranquilamente a mi cuenta, aunque haya cambiado la contraseña,para "usar" los 30 euros que se han dejado ahí de reserva. Ya lo han hecho una vez.

Efectivamente, Paypal se lava las manos porque dice que es un cargo "autorizado". Y Nintendo no contesta.
Exacto, cada vez está más claro que no ha sido un fallo de los usuarios por haber duplicado contraseñas, o compartido cuentas o haber sido victimas de phising. Hay muchisimos casos en todo el mundo, basta con hacer una simple búsqueda en twitter de gente quejándose y cada vez tengo más claro que ha habido una filtración de cuentas por parte de Nintendo.

En mi caso yo tenía asociada una cuenta de Epic por que hace bastante tiempo me dio por descargar el fornite y jugar 5 minutos y ahí quedó. Pero lo que pasó, y tengo los emails del día en cuestión, es que desvincularon mi cuenta de epic de la de nintendo y vincularon otra desconocida para hacer la compra.

@ramfolw ¿Has escrito a Nintendo Ibérica o Nintendo Europa? Yo llevo ya más de una semana esperando contestación. Por lo que me ha dicho un usuario de Twitter es que en Nintendo USA sí que han devuelto el dinero a usuarios afectados, pero aquí nada... habrá que darles la chapa.
GemoXD escribió:Exacto, cada vez está más claro que no ha sido un fallo de los usuarios por haber duplicado contraseñas, o compartido cuentas o haber sido victimas de phising. Hay muchisimos casos en todo el mundo, basta con hacer una simple búsqueda en twitter de gente quejándose y cada vez tengo más claro que ha habido una filtración de cuentas por parte de Nintendo.

En mi caso yo tenía asociada una cuenta de Epic por que hace bastante tiempo me dio por descargar el fornite y jugar 5 minutos y ahí quedó. Pero lo que pasó, y tengo los emails del día en cuestión, es que desvincularon mi cuenta de epic de la de nintendo y vincularon otra desconocida para hacer la compra.

@ramfolw ¿Has escrito a Nintendo Ibérica o Nintendo Europa? Yo llevo ya más de una semana esperando contestación. Por lo que me ha dicho un usuario de Twitter es que en Nintendo USA sí que han devuelto el dinero a usuarios afectados, pero aquí nada... habrá que darles la chapa.

yo de momento he escrito a nintendo iberica y a nintendo.de pero sin respuesta de ninguno.
Vamos a ver, sin ánimo de entrar en polémicas os quiero comentar esto.

Os tenéis que dar cuenta del tamaño de los hilos, de cualquier hilo medianamente debatido, como para darse cuenta de la dimensión de lo tratado.

Si nintendo hubiese tenido una fuga masiva de datos, este hilo hubiese no solo rebasado sino que hubiese llegado a superar cualquier límite de hilo.

Cuando una cuenta es robada en los sitios oficiales, no se trata de una cuenta, sino de miles, sino millones de datos alojados en un mismo servidor, lo cual en ese caso ya saltan las alarmas, en este caso y desgraciadamente para vosotros se os han metido a un nivel particular viendo sus dimensiones, que no es que sean pocas, sino un número insignificante en relación al número de datos que puede disponer nintendo en sus bases de datos, por lo que hace pensar que no ha sido una fuga de ellos, que como os comento este foro y no digamos a nivel mundial estaría inundado de quejas de toda índole, y no hablo de cientos, sino a nivel de miles o más.

Así que no entrando en los consejos que ya habéis tomado precauciones, que por ver el nexo común que tenéis aquellos con este problema, o una aplicación en el móvil que robe datos y que los usuarios tengan en común, o mismas páginas que se han visitado con malware u otras características comunes, puesto que como así insisto, si fuese una fuga masiva del servicio de nintendo el número de cuentas al uso hubiesen sido abrumadoras.

Queda por resolver cuál es el nexo para averiguar el problema, pero que exista es casi seguro, tanto porque se ha producido en los tiempos coincidentes con usuarios, así que para quienes así les ha pasado es más que conveniente que busquen programas de uso común u otras cuestiones de la misma índole, y que evidentemente tras la denuncia pertinente en la policía tratarán de buscar ese nexo común en la investigación pertinente de donde se han producido esa fuga de datos.

Saludos y suerte.
Jugueton escribió:Vamos a ver, sin ánimo de entrar en polémicas os quiero comentar esto.

Os tenéis que dar cuenta del tamaño de los hilos, de cualquier hilo medianamente debatido, como para darse cuenta de la dimensión de lo tratado.

Si nintendo hubiese tenido una fuga masiva de datos, este hilo hubiese no solo rebasado sino que hubiese llegado a superar cualquier límite de hilo.

Cuando una cuenta es robada en los sitios oficiales, no se trata de una cuenta, sino de miles, sino millones de datos alojados en un mismo servidor, lo cual en ese caso ya saltan las alarmas, en este caso y desgraciadamente para vosotros se os han metido a un nivel particular viendo sus dimensiones, que no es que sean pocas, sino un número insignificante en relación al número de datos que puede disponer nintendo en sus bases de datos, por lo que hace pensar que no ha sido una fuga de ellos, que como os comento este foro y no digamos a nivel mundial estaría inundado de quejas de toda índole, y no hablo de cientos, sino a nivel de miles o más.

Así que no entrando en los consejos que ya habéis tomado precauciones, que por ver el nexo común que tenéis aquellos con este problema, o una aplicación en el móvil que robe datos y que los usuarios tengan en común, o mismas páginas que se han visitado con malware u otras características comunes, puesto que como así insisto, si fuese una fuga masiva del servicio de nintendo el número de cuentas al uso hubiesen sido abrumadoras.

Queda por resolver cuál es el nexo para averiguar el problema, pero que exista es casi seguro, tanto porque se ha producido en los tiempos coincidentes con usuarios, así que para quienes así les ha pasado es más que conveniente que busquen programas de uso común u otras cuestiones de la misma índole, y que evidentemente tras la denuncia pertinente en la policía tratarán de buscar ese nexo común en la investigación pertinente de donde se han producido esa fuga de datos.

Saludos y suerte.


Y no puede haber sido una filtracion muy reciente que nintendo aun no haya hecho publica? Y si nintendo no quiere asumir la filtracion ya que seria asumir que van a tener que devolver el dinero?

Pienso que cualquier mensaje que empieza por: "no quiero crear polemica PERO..." lo unico que busca es crear polemica: en tu caso, culpar a los usuarios de que les hayan robado X dinero.
LadyVinagre escribió:
Jugueton escribió:Vamos a ver, sin ánimo de entrar en polémicas os quiero comentar esto.

Os tenéis que dar cuenta del tamaño de los hilos, de cualquier hilo medianamente debatido, como para darse cuenta de la dimensión de lo tratado.

Si nintendo hubiese tenido una fuga masiva de datos, este hilo hubiese no solo rebasado sino que hubiese llegado a superar cualquier límite de hilo.

Cuando una cuenta es robada en los sitios oficiales, no se trata de una cuenta, sino de miles, sino millones de datos alojados en un mismo servidor, lo cual en ese caso ya saltan las alarmas, en este caso y desgraciadamente para vosotros se os han metido a un nivel particular viendo sus dimensiones, que no es que sean pocas, sino un número insignificante en relación al número de datos que puede disponer nintendo en sus bases de datos, por lo que hace pensar que no ha sido una fuga de ellos, que como os comento este foro y no digamos a nivel mundial estaría inundado de quejas de toda índole, y no hablo de cientos, sino a nivel de miles o más.

Así que no entrando en los consejos que ya habéis tomado precauciones, que por ver el nexo común que tenéis aquellos con este problema, o una aplicación en el móvil que robe datos y que los usuarios tengan en común, o mismas páginas que se han visitado con malware u otras características comunes, puesto que como así insisto, si fuese una fuga masiva del servicio de nintendo el número de cuentas al uso hubiesen sido abrumadoras.

Queda por resolver cuál es el nexo para averiguar el problema, pero que exista es casi seguro, tanto porque se ha producido en los tiempos coincidentes con usuarios, así que para quienes así les ha pasado es más que conveniente que busquen programas de uso común u otras cuestiones de la misma índole, y que evidentemente tras la denuncia pertinente en la policía tratarán de buscar ese nexo común en la investigación pertinente de donde se han producido esa fuga de datos.

Saludos y suerte.


Y no puede haber sido una filtracion muy reciente que nintendo aun no haya hecho publica? Y si nintendo no quiere asumir la filtracion ya que seria asumir que van a tener que devolver el dinero?

Pienso que cualquier mensaje que empieza por: "no quiero crear polemica PERO..." lo unico que busca es crear polemica: en tu caso, culpar a los usuarios de que les hayan robado X dinero.


Precisamente como no quiero crear polémica nos os culpo de ello, por un lado os comento que un problema de esa índole es imposible de ocultar por el número de usuarios afectados y por otro lado os digo que denuncieis y dado de una coincidencia en un foro que busqueis aquellos sitios o aplicaciones o apps en común para buscar ese nexo.

En cuanto a la culpabilidad los únicos culpables son los ladrones y nadie más, ahora bien eso no significa que no tengamos que tener cuidado con nuestros datos y ni culpabilizar los sitios donde compramos por el robo y sobre todo cuando el robo de datos es pequeño en comparación con la cantidad de datos que dispone el servidor. La policía ya os informará de ello.

No os lo toméis de otra forma, muchos de nosotros lo único que queremos es ayudar nada más.
A ver si hay suerte.
Saludos
Otro afectado por aqui [discu] . Dos cargos al Fornite de 99€ cada uno. Uno directo de la tarjeta y otro desde paypal vinculado a la misma tarjeta.
Paypal me dice despues de una reclamación que es un pago autorizado ¬_¬ . En el numero de 24h del banco ( BBVA ) me ha dicho que cuando se haga efectivo el pago ( unas 24 horas ) le de a cancelar los pagos. A ver si tengo suerte...

Saludos y suerte a todos!
Ojo con fortnite

https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp

Aunque corregido, las cuentas que fueron robadas han sido expuestas. Cambiar contraseñas
Yo he devuelto los 2 recibos de 99,99 euros cada uno .y he desactivado la tarjeta y cuenta para pagoa por internet.
y ahora que me reclame paypal.
yo no tengo instalado fornite ni nada. de epic
@Jugueton

Perdona que te diga, que desde NIntendo son conscientes desde hace tiempo del problema. Desde la cuenta de Nintendo Japon en Twitter ya avisaron hace días de que tienen problemas con hackers y han actualizado todas sus webs con los pasos sobre como securizar las cuentas.

https://www.tweaktown.com/news/71713/ni ... index.html

Que a lo mejor no han salido todavía muchos casos? No lo sé, mira este hilo donde ya somos unos cuantos afectados por exactamente lo mismo.

Esta bien que securicemos nuestras cuentas y tengamos el máximo cuidado, eso ya nos está quedando claro, lo que necesitamos ahora es respuesta por parte de alguien, por que por ahora o no recibimos respuesta, o no se hacen cargo.


@moipoy

¿Vas a devolver los recibos de Paypal? Me sale la opción en el banco pero no se que hacer la verdad...
@GemoXD

Nintendo ha emitido este aviso porque es consciente que a través de terceros se están realizando cargos sin autorización, pero ellos no pueden saber si ese cargo lo ha realizado el dueño o no,. Y por lo tanto que se tomen medidas
Eso no significa que Nintendo sea culpable y estas informaciones las están despegando todas las plataformas y noticias sobre ello las encontrarás, y en concreto un juego con agujeros de seguridad que no es de Nintendo precisamente.
No insistas, una cosa es que ellos sean los responsables y otra cosa es que avisen que se tomen medidas

Si nos roban claves de acceso a cuentas el receptor nunca sabe si el emisor es un original o es un usurpador ya sean cuentas de correo o las llaves de tu casa. Sencillamente emiten medidas de seguridad al ver que ha habido agujeros en empresas externas que pueden contener mismas cuentas. Incluso PayPal comparte cuentas con varios dispositivos, y si ese juego con ese agujero de seguridad lo tenemos en otra consola pero compartimos la misma cuenta de PayPal evidentemente las consolas que tengan esa cuenta aunque no tengan ese juego también quedarían expuestas.
Os cuento, es cosa de Nintendo seguro.

En mi caso tengo una contraseña que sólo uso en la cuenta de Nintendo y además del acceso no autorizado me llegó hace poco un email de un supuesto hacker mostrando mi password y efectivamente era el de Nintendo, pidiendo además un pago de 3500 dólares en bitcoin para no difundir supuestos vídeos míos masturbándome delante del pc:

https://twitter.com/josete2k/status/125 ... 72771?s=19
josete2k escribió:Os cuento, es cosa de Nintendo seguro.

En mi caso tengo una contraseña que sólo uso en la cuenta de Nintendo y además del acceso no autorizado me llegó hace poco un email de un supuesto hacker mostrando mi password y efectivamente era el de Nintendo, pidiendo además un pago de 3500 dólares en bitcoin para no difundir supuestos vídeos míos masturbándome delante del pc:

https://twitter.com/josete2k/status/125 ... 72771?s=19


Lo primero que te tengo que decir es que denuncies YA, y lo segundo que tienes un grave problema de seguridad no ya en tu cuenta de nintendo (más bien en todas) , si no en tu dispositivo sea un móvil o un ordenador

Pd en los lugares de la scene de corsarios y piratas pululan lo peor de los grandes mares,
@Jugueton gracias...

Por suerte sólo uso esa contraseña en Nintendo y ya está cambiada.

A mi me pedían 3500 y la media son 1900... Tendré nick de rico o algo XD

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 82305?s=19
GemoXD escribió:@Jugueton

Perdona que te diga, que desde NIntendo son conscientes desde hace tiempo del problema. Desde la cuenta de Nintendo Japon en Twitter ya avisaron hace días de que tienen problemas con hackers y han actualizado todas sus webs con los pasos sobre como securizar las cuentas.

https://www.tweaktown.com/news/71713/ni ... index.html

Que a lo mejor no han salido todavía muchos casos? No lo sé, mira este hilo donde ya somos unos cuantos afectados por exactamente lo mismo.

Esta bien que securicemos nuestras cuentas y tengamos el máximo cuidado, eso ya nos está quedando claro, lo que necesitamos ahora es respuesta por parte de alguien, por que por ahora o no recibimos respuesta, o no se hacen cargo.


@moipoy

¿Vas a devolver los recibos de Paypal? Me sale la opción en el banco pero no se que hacer la verdad...


De momento voy a bloquear los dos movimientos de la tarjeta . Tengo que llamarles el sabado porque no puedo hacer nada con la tarjeta porque esta anulada . Despues no se que hare con paypal.

Un saludo y suerte a todos!
@GemoXD He escrito a los dos, ninguno de los dos contesta. Y el banco a mí no me da la oportunidad de devolver el cargo porque se hizo a través de la tarjeta y solo pueden devolverse los recibos directos en cuenta. Igualmente, se lo devolverían a Paypal, no a Nintendo y Paypal dice que el cargo es "legítimo", con lo que tendría lío con saldo negativo pendiente en la cuenta de Paypal. Lo que me han dicho en La Caixa es que, si no voy con la denuncia de la policía en mano, ellos no devuelven nada. Y a ver quién va ahora a la policía en persona con la que está cayendo.

Lo que comentáis que "si fuera problema de Nintendo habría muchos más afectados... " ¿Qué sabéis cuántas cuentas se han filtrado y si tienen tus datos también pero no te has dado cuenta porque al tener la doble autenticación no han podido hacerte la pirula del cargo a tu cuenta? Seguirían teniendo nuestros datos, solo que no lo sabríamos.

Me parece una cagada enorme por parte de Nintendo y que nadie diga nada por parte de Nintendo a los mensajes que les enviamos, ni siquiera un miserable "lo estamos investigando" me huele a que lo están intentando tapar, vaya desastre de seguridad.
A mi cargos en la cuenta nada porque no hay dinero ahora mismo pero me están robando la cuenta a los dos minutos de cambiar la contraseña.

Me llegó un mail hace días,la cambié y a los dos minutos otro mail de inicio de sesión,la he vuelto a cambiar y lo mismo,así hasta diez veces de la cual tengo que volver a cambiar ahora.

He puesto contraseñas complicadas y aún así. Ahora pondré verificación en dos pasos que aunque no tenga nada,ni siquiera la consola ya,no quiero a gente rara rulando por ahí.

Y los cambios los he hecho tanto desde el móvil como en el pc así que tiene que ser cosa de Nintendo porque no es normal.
En cualquier página que vayáis a dejar vuestros datos de la tarjeta siempre hay que hacer tres cosas:
1º- Activar la verificación en dos pasos si la tiene.
2º- Contraseña única para esa web.
3º- Usar una tarjeta prepago/virtual.

Si no queréis hacer las tres, mínimo la tercera, así evitáis que os saqueen la cuenta bancaria.

Siguiendo estos tres puntos no tenéis que tener muchos problemas. Os lo dice alguien al que le han robado ya dos veces online la tarjeta, y ninguna de las dos veces culpa mía.
@Plage

Pues voy a hacer lo de la tarjeta virtual. Entiendo que esta tarjeta sí se puede dejar linkada en Nintendo y que si no tiene ningun saldo pues no pasaría nada. Sólo la recargo cuando vaya a comprar algo y listo
GemoXD escribió:@Plage

Pues voy a hacer lo de la tarjeta virtual. Entiendo que esta tarjeta sí se puede dejar linkada en Nintendo y que si no tiene ningun saldo pues no pasaría nada. Sólo la recargo cuando vaya a comprar algo y listo


Exacto, si no hay dinero no te pueden quitar nada, la cargas solo cuando vayas a usarla y listo, yo tengo la del bbva y mano de santo
198 respuestas
1, 2, 3, 4