Cargos no autorizados en Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
A mí me han contestado hoy y lo único que me han dicho es preguntar si he iniciado el proceso de devolución con el banco. Que si he reclamado por ahí, que me quede como estoy y que, si no, que les informe para escalar la queja al departamento correspondiente. Vamos, que dos semanas después y todavía no se lo han ni mirado.

Dos semanas para preguntarme si el banco me ha devuelto la pasta, porque si no, no se molestan en escalar la petición internamente.

No sé, digo yo que aunque me hubieran devuelto el dinero, tendrían que pasar la queja para tener constancia de lo que ha pasado. DIGO YO.

Da mucha seguridad esta atención al cliente, espectacular todo.
@ramfolw Yo por el banco no he hecho nada por q me daba miedo que me baenaran, pero me estoy calentando ya con el tema...
Yo lo tengo desviculado todo con distintas contraseñas y cuando pago por paypal debo meter la contraseña d enuevo.

eso si, se ve que van a a saco, porque he recibido hace nada un email de twiter que han intentado entrar en mi cuenta y que me la han bloqueado por seguridad
GemoXD escribió:@ramfolw Yo por el banco no he hecho nada por q me daba miedo que me baenaran, pero me estoy calentando ya con el tema...

Es lo primero que tenías que haber hecho, contactar con tu banco para que supieran que han hecho una serie de compras fraudulentas con tu PayPal a través de tu cuenta bancaria.
Yo me puse en contacto con el banco desde el primer momento y hace unos dias me han devuelto el dinero.
@BertoMP Quería decir que me han hackeado la cuenta de ubisoft y después he puesto la verificación de 2 pasos. Igual que la de Nintendo, que después del hackeo puse la verificación de 2 pasos. Perdón por la confusión.
Dangaioh escribió:Yo lo tengo desviculado todo con distintas contraseñas y cuando pago por paypal debo meter la contraseña d enuevo.

eso si, se ve que van a a saco, porque he recibido hace nada un email de twiter que han intentado entrar en mi cuenta y que me la han bloqueado por seguridad



Nintendo, Twitter, Gmail y Ubisoft...
Acabo de recibir correos de Nintendo informándome de que me han ingresado en mi cuenta de PayPal los pagos fraudulentos. He entrado en PayPal y he comprobado que efectivamente los ingresos están efectuados. Tendré que confirmar todo cuando vuelva a vincular una tarjeta de crédito en PayPal ya que la otra la anulé. De momento me ha sorprendido, ya que está misma mañana me han escrito parte solicitarme datos. Yo le aconsejo hacer capturas de todos los correos informando de la entrada fraudulenta y de los pagos fraudulentos.
xicoateo escribió:@BertoMP Quería decir que me han hackeado la cuenta de ubisoft y después he puesto la verificación de 2 pasos. Igual que la de Nintendo, que después del hackeo puse la verificación de 2 pasos. Perdón por la confusión.

No te preocupes y gracias por la aclaración. Es que si se pudieran saltar la verificación en 2 pasos habría sido una putada gordísima.
xicoateo escribió:Acabo de recibir correos de Nintendo informándome de que me han ingresado en mi cuenta de PayPal los pagos fraudulentos. He entrado en PayPal y he comprobado que efectivamente los ingresos están efectuados. Tendré que confirmar todo cuando vuelva a vincular una tarjeta de crédito en PayPal ya que la otra la anulé. De momento me ha sorprendido, ya que está misma mañana me han escrito parte solicitarme datos. Yo le aconsejo hacer capturas de todos los correos informando de la entrada fraudulenta y de los pagos fraudulentos.


Enhorabuena por la devolución, a ver si cunde el ejemplo y todos lo podéis recuperar.
BertoMP escribió:
GemoXD escribió:@ramfolw Yo por el banco no he hecho nada por q me daba miedo que me baenaran, pero me estoy calentando ya con el tema...

Es lo primero que tenías que haber hecho, contactar con tu banco para que supieran que han hecho una serie de compras fraudulentas con tu PayPal a través de tu cuenta bancaria.


Pues yo lo primero que hice fue contactar con el banco, ni cinco minutos después de ver el aviso del cargo. No me sirvió para nada, al ser cargo en tarjeta no se puede devolver en el acto como si fuera en cuenta. Y si quería que iniciaran un proceso de devolución tenía que ir a la oficina correspondiente en persona con la denuncia de la policía tramitada. Para hacer la denuncia estaba esperando a ver qué narices decía Nintendo para tramitarla bien. Que hasta hoy no ha contestado. Así que ya contacté con el banco, que hizo NADA de momento. Y denuncié a Paypal, que hicieron NADA.

Me alegro de que a la gente le empiecen a devolver, a ver si nos llega a todos, pero vaya agravio comparativo con la gente que llevamos semanas o incluso más de un mes colgados con los cargos y exactamente la misma queja.
josete2k escribió:
Dangaioh escribió:Yo lo tengo desviculado todo con distintas contraseñas y cuando pago por paypal debo meter la contraseña d enuevo.

eso si, se ve que van a a saco, porque he recibido hace nada un email de twiter que han intentado entrar en mi cuenta y que me la han bloqueado por seguridad



Nintendo, Twitter, Gmail y Ubisoft...



joder, un pack completo no?
@xicoateo Me puedes decir con que cuenta de correo te comunicabas con nintendo? por que a mi hace semanas que no me contestan. Yo les he escrito a service@nintendo.de

Edit. Juas parece que me estaban leyendo la mente y me acaban de contestar esto:

Estimado(a) Cliente,

Lamentamos la demora.

Gracias por facilitarnos los datos pedidos.

Estamos consultando su cuestión junto a nuestro Departamento Técnico, el momento que dispongamos de más información estaremos en contacto con Usted.

Por favor, aguarde nuestro contacto.

Un saludo cordial,
Sergio
Su Equipo Nintendo Contact Center Europe


A seguir esperandooo
Muy buenas, he acabado aqui porque he tenido el mismo problema que vosotros durante esta madrugada, en mi caso han sido 200€
He abierto caso con Paypal a las 8h de la mañana, y a las 14h han actualizado el caso confirmando que no han sido movimientos autorizados y que reembolsan el importe total.
Tambien he enviado un email esta mañana a la direccion de nintendo.de y solo me ha llegado hasta el momento un mail automatico pidiendo mas datos como el nº de serie de la switch.
Al menos en mi caso, Paypal ha dado la cara y mucho mas rápido de lo que me esperaba, mucho animo a los que aún lo tenéis en el aire que antes o después os lo tienen que devolver
@Kitsushiro

Pues ya veo que actuan un poco segun les de el aire, a la mayoria nos han dicho que no pueden hacer nada y nos han cerrado la disputa...
GemoXD escribió:@xicoateo Me puedes decir con que cuenta de correo te comunicabas con nintendo? por que a mi hace semanas que no me contestan. Yo les he escrito a service@nintendo.de

Edit. Juas parece que me estaban leyendo la mente y me acaban de contestar esto:

Estimado(a) Cliente,

Lamentamos la demora.

Gracias por facilitarnos los datos pedidos.

Estamos consultando su cuestión junto a nuestro Departamento Técnico, el momento que dispongamos de más información estaremos en contacto con Usted.

Por favor, aguarde nuestro contacto.

Un saludo cordial,
Sergio
Su Equipo Nintendo Contact Center Europe


A seguir esperandooo

A mí respondierion eso y a las 3 horas tenía reingresado el importe en la cuenta de PayPal. Y por supuesto han desaparecido los euros que me " habían dejado" en el monedero de la Nintendo Shop.
Respecto a lo que dices de PayPal, igual han debido de tener tantísimas reclamaciones y con las noticias a nivel mundial del hackeo a Nintendo que han decidido creer a quienes las han puesto y reingresar directamente ellos el importe al ver que no íbamos queriendo engañar.
@xicoateo

Yo por ahora nada de nada. A ver si tengo suerte y me devuelven eso y los puntos oro, que los cabrones me los gastaron tb
BertoMP escribió:
GemoXD escribió:@ramfolw Yo por el banco no he hecho nada por q me daba miedo que me baenaran, pero me estoy calentando ya con el tema...

Es lo primero que tenías que haber hecho, contactar con tu banco para que supieran que han hecho una serie de compras fraudulentas con tu PayPal a través de tu cuenta bancaria.


Yo no estoy tan seguro, como el banco te devuelva una compra de PayPal, los que te van a banear de por vida son los de PayPal.

Estoy deacuerdo en contactar con el banco si hubieran comprado directamente con una tarjeta VISA a tu nombre (y emitida por tu banco) en Nintendo o en cualquier otro sitio. Pero si es PayPal, técnicamente en esa transacción tu banco es PayPal y solo a ellos puedes reclamar.

De hecho, fíjate como hay gente que ha reclamado a Nintendo y le han devuelto el dinero, y hay gente que ha reclamado a PayPal e igualmente se lo han reintegrado. Pero lo del banco es una pérdida de tiempo.
Hoy la cuenta de mega... joder, y pensaba que había cambiado ya mis contraseñas...
Yoshi's escribió:
BertoMP escribió:
GemoXD escribió:@ramfolw Yo por el banco no he hecho nada por q me daba miedo que me baenaran, pero me estoy calentando ya con el tema...

Es lo primero que tenías que haber hecho, contactar con tu banco para que supieran que han hecho una serie de compras fraudulentas con tu PayPal a través de tu cuenta bancaria.


Yo no estoy tan seguro, como el banco te devuelva una compra de PayPal, los que te van a banear de por vida son los de PayPal.

Estoy deacuerdo en contactar con el banco si hubieran comprado directamente con una tarjeta VISA a tu nombre (y emitida por tu banco) en Nintendo o en cualquier otro sitio. Pero si es PayPal, técnicamente en esa transacción tu banco es PayPal y solo a ellos puedes reclamar.

De hecho, fíjate como hay gente que ha reclamado a Nintendo y le han devuelto el dinero, y hay gente que ha reclamado a PayPal e igualmente se lo han reintegrado. Pero lo del banco es una pérdida de tiempo.

Ya, pero tu cuenta pertenece a X banco y debes poner en su conocimiento lo que ha pasado, más que nada para que te asesoren y tal.

PayPal al final no deja de ser un intermediario entre tu banco y el lugar donde quieres comprar.
Bueno, por fin actualizo para decir que me han hecho el reembolso de los 150 euros [360º]

Los puntos oro no me los han devuelto por ahora. Tendre que enviarles un correo por que eran 8 euros, de todos mis juegos físicos. Esperare hasta el lunes para escribirles. Pero bueno, parece que esta cumpliendo.

Un mes con esta pesadilla, pero mejor tarde que nunca.
Si no tengo nada vinculado con Switch, ni tarjeta bancaria, ni PayPal ni nada, me pueden hacer algo?
@Drew_050

En principio no, pero yo activaria la verificación en dos pasos para que no entren en tu cuenta.
Bueno bueno... Hoy le ha tocado a Facebook...

Ya me tienen hasta las pelotas.

Por suerte creo que ya tengo activados los dos pasos en las cuentas más importantes...
@GemoXD me alegro. Yo tendré que verlo aún en los cargos de la tarjeta de crédito. Pero bueno reembolsado en PayPal está.
josete2k escribió:Bueno bueno... Hoy le ha tocado a Facebook...

Ya me tienen hasta las pelotas.

Por suerte creo que ya tengo activados los dos pasos en las cuentas más importantes...


Un consejo, nunca uses el mismo correo para todo.
Bueno pues yo sigo esperando, desde el email de petición de datos no me han contestado nada mas...
@dark-kei a mi me tardaron 20 dias en contestar, asi q paciencia.

Hoy me han dicho que tambien han solicitado la devolución de los puntos oro pero que tardan 15 dias en salir de nuevo. A ver si es verdad!
josete2k escribió:Bueno bueno... Hoy le ha tocado a Facebook...

Ya me tienen hasta las pelotas.

Por suerte creo que ya tengo activados los dos pasos en las cuentas más importantes...



Joer macho, lo tuyo es de traca, solo hace falta ya que te entren en casa.
Por mi parte Nintendo ya me ha devuelto el dinero. Un poco de paciencia, pero han tardado menos de un mes en solucionarlo todo, pese al aluvión de quejas que tendrán por esta filtración.
GemoXD escribió:Buenas a todos.

Esta mañana me he levantado con un gran disgusto. Empezó a sonarme el móvil sin parar mientras dormía y cuando miré que pasaba, eran notificaciones de Paypal: alguien estaba haciendo cargos con mi cuenta de Nintendo. El caso es que salí corriendo a la Switch para ver que pasaba.

En resumen: alguien desde la India ha accedido con mi cuenta en una Switch Lite y a una Switch normal y han añadido fondos por valor de 150 euros en total en mi cuenta. Han vinculado una cuenta de Epic con mi cuenta Nintendo y han comprado un bono de 100 euros de pavos del Fortnite cawento Ademas, han gastado mis puntos oro de Nintendo, que ya hay que ser miserables de robarme el dinero y encima aplicar un descuento. En fin. En mi cuenta ha quedado el saldo restante.

He conseguido todo lo rápido que he podido, desvincular la cuenta de paypal y cambiar las contraseñas de todo. Y he escrito a Nintendo, a Epic y a Paypal.

Por ahora Paypal ya me ha dejado de lado diciendo que los cargos están autorizados y que no pueden hacer nada.

Mañana llamare a Nintendo directamente a ver que me cuentan.

En fin, vaya manera de levantarme el domingo... a alguien le ha pasado algo parecido? Alguna experiencia?

Se agradece cualquier comentario. Espero que Nintendo no me deje tirada.... [mamaaaaa]



joder que manera de robar mas enrevesada si te sirve de consuelo hace unos meses me robaron 3000€ de mi cuenta estando en la india y la caixa me devolvió el dinero en 1 semana, denúncialo y ellos ya se encargan de moverlo y hacer los pasos legales pertinentes
@bub1bu

Gracias, ya quedó todo solucionado. Al final Nintendo me devolvió el dinero y los puntos oro. Preferí hacerlo así, por que haber devuelto el recibo por el banco me hubiera ocasionado problemas también con Paypal. Así que aunque han tardado mas de un mes en cerrarlo todo al menos parece que se han portado con nosotros.
GemoXD escribió:@bub1bu

Gracias, ya quedó todo solucionado. Al final Nintendo me devolvió el dinero y los puntos oro. Preferí hacerlo así, por que haber devuelto el recibo por el banco me hubiera ocasionado problemas también con Paypal. Así que aunque han tardado mas de un mes en cerrarlo todo al menos parece que se han portado con nosotros.


genial! me alegro entocnes :)
yo creo que aunque tarden, al final van a devolver todo. Paciencia chicos!
Yo por ahora no he olido la pasta y nintendo ni me ha escrito
Me acaba de pasar lo mismo esta noche. Paypal se lava las manos y mi banco también... Y no se donde reclamar... Que disgusto llevo.
Lo siento @abssalom. Tenías la doble confirmación habilitada en el perfil de la eshop?
abssalom escribió:Me acaba de pasar lo mismo esta noche. Paypal se lava las manos y mi banco también... Y no se donde reclamar... Que disgusto llevo.


Jo, pues lee un poco hilo. A la gente se lo han devuelto. Creo que está claro dónde reclamar.
Hola!
A mi me ha pasado algo "parecido "

Os dejo aquí el texto de lo que me ha pasado, ya lo puse en un hilo creado,pero me han dicho que estaba este creado:

Hola!
Estoy un poco desesperado, pido disculpas a los moderadores y este hilo no está bien....
Tengo solo 1 Nintendo Switch, en la cual jugamos yo, mi mujer, mi hija y mi cuñado, lógicamente cada uno con su perfil.
Casí todos los juegos tochos, los suelo comprar en mi cuenta, aunque también los compro desde la de mi mujer (Sudáfrica) y de mi hija (EEUU).
Todas las cuentas siempre han estado como cuentas principales para poder jugar todos desde cualquier cuenta.

Hasta aquí todo normal.

Hace 4 días, por la mañana fui a jugar, y observé que mi hija se había dejado el Zelda breath of the wirld en modo espera (está comprado digital desde mi cuenta)
Y antes de cerrar sesión, decidí entrar en el juego para asegurarme de que había guardado su partida (tiene 7 años y a veces se le olvida)
Y me salió el mensaje de "este usuario no puede iniciar sesión, asegúrese de que ha adquirido el juego.

Empecé a comprobar, y observé que por algún motivo se había desactivado mi cuenta como principal.

En registro de IP desde la web, vi que la noche anterior alguien se había conectado desde (EEUU) , así que lo primero que hice fué desvincular mi tarjeta de crédito de la cuenta, cambiar mi contraseña y aumentar la seguridad en 2 pasos.

Después llamé a Nintendo España, pero no me lo pueden solucionar por teléfono, me dieron un email para exponer lo contado aquí.

También intenté cambiar a consola principal desde mi cuenta nintendo en un navegador, pero me pone que está acción solo se puede llevar a cabo una vez al año, putadón de los gordos.....

Hace 4 días que escribí el email, al día siguiente volví a escribir, pero sigo sin respuesta....
Mi hija la pobre, está agobiada porqué cada día, jugaba al Animal Crossing con su primo y unas amigas , y ahora no puede....

Hay alguna solución más allá de esperar a que Nintendo se digne a hacer algo?

Si desvinculó mi cuenta de la switch, y la vuelvo a poner me dejará ponerla como cuenta principal? ( me da que no....pero por si algún alma caritativa tiene información certera se lo agradecería....)

Nunca he dado mi cuenta a nadie, y mi cuñado hace meses que no juega, y no sabía ni mi cuenta no nada , además de que lógicamente, ya se lo he consultado (vive con nosotros)

Muchísimas gracias, he intentado exponerlo lo mejor posible ,un saludo!
esta pasando solo con paypal?
yo por si acaso desvinculo paypal de la consola
Pues a mí Nintendo me ha hecho la pirula. Resulta que dos meses después del hackeo, por fin se miran mi caso y me dicen que no me pueden devolver los 130 euros porque la suscripción mensual al Online se cobró de esos 30 euros que me había dejado el hacker de "saldo". Que no me di cuenta, claro, pero al desvincular todo, Paypal y tarjetas, se descontó automáticamente del saldo. Así que, como se cobró de ahí, aunque lo haya repuesto de mi bolsillo en cuanto me di cuenta de lo que pasaba (y que les escribí exponiéndolo) pues ya no pueden devolverlo porque en el sistema figura como que se descuenta del saldo inicial, no del que añadí yo a posteriori.

Que dicen que, como mucho, me pueden reintegrar el saldo de 99 euros que se compró el hacker en Pavos, pero a la cuenta de Nintendo y "sin garantías" de que vayan a hacerlo. Que se lo confirme y vuelven a escalar la petición.

Ahora, otros dos meses de escalada, que lo estoy viendo.

Es que es de vergüenza, en serio.
ramfolw escribió:Que dicen que, como mucho, me pueden reintegrar el saldo de 99 euros que se compró el hacker en Pavos, pero a la cuenta de Nintendo y "sin garantías" de que vayan a hacerlo. Que se lo confirme y vuelven a escalar la petición.


Es lógico, si te cobraron 130 euros pero ya que te has gastado 30, que te devuelvan los 99 restantes.

Es que yo creo que a todo el mundo le deberían devolver únicamente el dinero robado (hackeado), es decir, lo que se han gastado en los paVos.

Devolver el resto no le acabo de ver mucha lógica, porque ya no es que tú hayas pagado el online, yo todas las semanas compro algún jueguecillo y no voy a dejar de hacerlo porque tenga un caso abierto con Nintendo, evidentemente. Y siempre tiro del saldo que tengo. Si en mi cuenta tengo 300 euros (los he llegado a tener) y va un hacker y me roba 99 (incluso aunque no lo haya recargado por PayPal) lo lógico es que me devuelvan única y exclusivamente lo hackeado, lo otro es mío y me lo gasto en lo que quiero, ¡solo faltaba!
Yoshi's escribió:
ramfolw escribió:Que dicen que, como mucho, me pueden reintegrar el saldo de 99 euros que se compró el hacker en Pavos, pero a la cuenta de Nintendo y "sin garantías" de que vayan a hacerlo. Que se lo confirme y vuelven a escalar la petición.


Es lógico, si te cobraron 130 euros pero ya que te has gastado 30, que te devuelvan los 99 restantes.

Es que yo creo que a todo el mundo le deberían devolver únicamente el dinero robado (hackeado), es decir, lo que se han gastado en los paVos.

Devolver el resto no le acabo de ver mucha lógica, porque ya no es que tú hayas pagado el online, yo todas las semanas compro algún jueguecillo y no voy a dejar de hacerlo porque tenga un caso abierto con Nintendo, evidentemente. Y siempre tiro del saldo que tengo. Si en mi cuenta tengo 300 euros (los he llegado a tener) y va un hacker y me roba 99 (incluso aunque no lo haya recargado por PayPal) lo lógico es que me devuelvan única y exclusivamente lo hackeado, lo otro es mío y me lo gasto en lo que quiero, ¡solo faltaba!


Creo que no has entendido qué ha pasado. No me quitaron el dinero de la cuenta de Nintendo, me lo cobraron de Paypal directamente a mi tarjeta del banco SIN MI PERMISO. Que luego el hacker se gastó solo 99 euros y dejó otros 30 en mi cuenta de Nintendo. Pero la historia se resume en que el cargo fraudulento, que es lo que se reclama, son 130 euros. Independientemente de que me haya dejado 30. Si te parece, te cargan a ti 420 euros del banco sin tu permiso y los tienes los 400 en tu cuenta Nintendo ahora. porque el hacker se gasta solo 20. Pues los querrías de vuelta en tu cuenta del banco y no en un saldo que solo puedes usar para juegos, que ya decides tú cuándo te gastas el dinero en Nintendo y no ellos, por su agujero de seguridad.

Se reclama para que te devuelvan los 130 completos al banco, no a la cuenta de Nintendo. Y no me admiten la devolución del cargo, dos meses después, porque el mensual del online se cargó sobre esos 30 del cobro fraudulento, AUNQUE YO AÑADÍ SALDO EXTRA para compensar el cargo, pero el sistema los descuenta automáticamente del saldo más antiguo y no sirvió para nada. No es "me he gastado los 30 y quiero que me los devuelvan por otro lado". Los 30 siguen ahí muertos del asco, ya solo me falta que me digan que por no congelar la cuenta de Nintendo dos meses (y dejar de jugar al online y no poder comprar juegos si yo quisiera), no me devuelven la pasta que me birlaron de donde salió, que es mi cuenta bancaria.

Y no contentos con eso, (porque ahora mismo en mi cuenta de Nintendo hay 40 euros, o sea que podrían descontar los 30 del fraudulento más los otros 99 gastados por el hacker tranquilamente), me dicen que NO ME GARANTIZAN que me vayan a devolver los otros 99, y eso como saldo de Nintendo nada más. Vamos, que con esa alternativa me obligan a comprarles a ellos con el saldo que me robaron por su culpa.

Y todo esto después de insinuarme en mensajes que no denunciara a la policía ni reclamara al banco. Si eso también os parece bien, apaga y vámonos.
He entendido perfectamente lo que ha pasado.

«te cargan a ti 420 euros del banco sin tu permiso y los tienes los 400 en tu cuenta Nintendo ahora»

Pero eso es un escenario imposible, si el hacker te mete 420 euros en tu cuenta de Nintendo es porque va a gastarse la mayor parte en paVos, en este caso, se gastará 400 y te dejará 20 euros en la cuenta.

La cuestión es que yo propongo que es mejor que te reintegren los 400 euros desfalcados, y NO los 420 de la recarga de PayPal. De esa manera tienes 20 euros para gastar en la eShop de Nintendo sin fecha de caducidad. Y la devolución de Nintendo NO depende de que te hayas gastado o no los 20 euros restantes, evidentemente.

El problema de devolver todo es que nos perjudica a los usuarios que más usamos la eShop, ya que yo siempre compro con el saldo restante, si un hacker me deja 30 euros sin usar, que encima me han cogido de mi tarjeta de PayPal, obviamente son los que usaré primero, no voy a recargar más dinero hasta que no me haya gastado esos 30 euros.

Lo que yo propongo tiene todo el sentido del mundo, que es que te devuelva el dinero desfalcado, de forma automática y sin mirar otras condiciones. Si hubiera una persona que el hacker le ha metido una barbaridad de dinero y por algún tema no se lo ha gastado, eso sería un caso especial (a tratar de forma especial), pero al 99,9% de la gente el hacker mete el dinero para gastárselo después, y las cantidades que quedan son irrisorias, 20 o 30 euros: que el usuario se podrá gastar en lo que quiera. Teniendo en cuenta, además, que el problema de seguridad ha sido del usuario (usar la misma contraseña en otros sitios y no habilitar doble autenticación), y no de Nintendo, pues es más que justa la solución.

Lo que no es justo es que por haber tenido que pagar el online (y obviamente todo el mundo habría hecho lo mismo, que es cogerlo del saldo de su cuenta) te pongan pegas o se retrase tu devolución.
Bueno pues por fin me han devuelto mis 100€... ya iba siendo hora
edgarelmasmejor escribió:Hola!
A mi me ha pasado algo "parecido "

Os dejo aquí el texto de lo que me ha pasado, ya lo puse en un hilo creado,pero me han dicho que estaba este creado:

Hola!
Estoy un poco desesperado, pido disculpas a los moderadores y este hilo no está bien....
Tengo solo 1 Nintendo Switch, en la cual jugamos yo, mi mujer, mi hija y mi cuñado, lógicamente cada uno con su perfil.
Casí todos los juegos tochos, los suelo comprar en mi cuenta, aunque también los compro desde la de mi mujer (Sudáfrica) y de mi hija (EEUU).
Todas las cuentas siempre han estado como cuentas principales para poder jugar todos desde cualquier cuenta.

Hasta aquí todo normal.

Hace 4 días, por la mañana fui a jugar, y observé que mi hija se había dejado el Zelda breath of the wirld en modo espera (está comprado digital desde mi cuenta)
Y antes de cerrar sesión, decidí entrar en el juego para asegurarme de que había guardado su partida (tiene 7 años y a veces se le olvida)
Y me salió el mensaje de "este usuario no puede iniciar sesión, asegúrese de que ha adquirido el juego.

Empecé a comprobar, y observé que por algún motivo se había desactivado mi cuenta como principal.

En registro de IP desde la web, vi que la noche anterior alguien se había conectado desde (EEUU) , así que lo primero que hice fué desvincular mi tarjeta de crédito de la cuenta, cambiar mi contraseña y aumentar la seguridad en 2 pasos.

Después llamé a Nintendo España, pero no me lo pueden solucionar por teléfono, me dieron un email para exponer lo contado aquí.

También intenté cambiar a consola principal desde mi cuenta nintendo en un navegador, pero me pone que está acción solo se puede llevar a cabo una vez al año, putadón de los gordos.....

Hace 4 días que escribí el email, al día siguiente volví a escribir, pero sigo sin respuesta....
Mi hija la pobre, está agobiada porqué cada día, jugaba al Animal Crossing con su primo y unas amigas , y ahora no puede....

Hay alguna solución más allá de esperar a que Nintendo se digne a hacer algo?

Si desvinculó mi cuenta de la switch, y la vuelvo a poner me dejará ponerla como cuenta principal? ( me da que no....pero por si algún alma caritativa tiene información certera se lo agradecería....)

Nunca he dado mi cuenta a nadie, y mi cuñado hace meses que no juega, y no sabía ni mi cuenta no nada , además de que lógicamente, ya se lo he consultado (vive con nosotros)

Muchísimas gracias, he intentado exponerlo lo mejor posible ,un saludo!

Buenas!! Justo la noche pasada me ha ocurrido lo mismo que a ti. Alguien ha entrado desde Brasil y ha quitado mi cuenta como principal, no puedo usar la web por un año para volver a poner mi cuenta como principal.

Te solucionaron algo los del SAT de Nintendo?
Llama al sat , te dirán que mandes un correo , a mi me tardarón casi 2 meses....
edgarelmasmejor escribió:Llama al sat , te dirán que mandes un correo , a mi me tardarón casi 2 meses....

Ya he llamado y enviado el correo pertinente...

Así que dos meses.... Uf vaya tela que tenga que esperar tanto mientras otro personaje disfruta de mis juegos comprados.
nukibag escribió:
edgarelmasmejor escribió:Llama al sat , te dirán que mandes un correo , a mi me tardarón casi 2 meses....

Ya he llamado y enviado el correo pertinente...

Así que dos meses.... Uf vaya tela que tenga que esperar tanto mientras otro personaje disfruta de mis juegos comprados.

Bueno, informo más que nada para que quede registrado....

Después de exponer mi problema al SAT de Nintendo (es decir, que entraron en mi cuenta, y pusieron una nueva switch como primaria, pero que ya había cambiado mis claves y puesto la seguridad en dos pasos), a las dos semanas recibo un correo del SAT diciendo que entre en la página web de Nintendo en la que te dice que cambies tus claves y pongas la seguridad en dos pasos.

Vuelvo a escribirles para recalcarles que eso ya está hecho y que lo que necesito es que me vuelvan a poner mi consola como primaria. Me mandan una encuesta de satisfacción del sat.

Pasa otra semana y media.

Me vuelven a escribir pidiéndome algunos datos personales (fecha de creación de cuenta, últimas compras y cuatro últimos dígitos del modo de pago). Se lo mando y ya si, a los tres días me confirman mi consola como primaria de nuevo.

Cumplen pero eso sí, tardan lo suyo (un mes en mi caso), menos mal que mi cuenta PayPal tenía la confirmación en dos pasos, así que no han podido realizar pagos.
198 respuestas
1, 2, 3, 4