› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Que los vistan de grises ya coño y se dejen de tanta pantomima...
1Saludo
Dfx escribió:Que vergonzoso, como pretenden hacernos creer que una festividad se ha puesto tensa contra la policia local... y que cobardes los antidistubios en su linea, disparando bolas aun cuando la gente se esta dispersando, buscando hacer daño y disfrutar de los bolazos.
En ese momento, según ha relatado el concejal, parte de los asistentes "ha comenzado a increpar a la Policía Municipal y a lanzar botellas", por lo que ha intervenido la Policía Nacional que ha cargado contra los allí congregados.
Polo ha precisado que si bien eran unas trescientas personas las que inicialmente participan en el acto "en plan festivo", cuando la cosa "comenzó a ponerse tensa" el número se redujo a unas cien y ya con las cargas policiales permanecieron en el lugar unas "40 ó 50 personas, las que no saben disfrutar, ni dejar que la ciudad viva su ritmo", ha aseverado.
caren103 escribió:En ese momento, según ha relatado el concejal, parte de los asistentes "ha comenzado a increpar a la Policía Municipal y a lanzar botellas", por lo que ha intervenido la Policía Nacional que ha cargado contra los allí congregados.
Polo ha precisado que si bien eran unas trescientas personas las que inicialmente participan en el acto "en plan festivo", cuando la cosa "comenzó a ponerse tensa" el número se redujo a unas cien y ya con las cargas policiales permanecieron en el lugar unas "40 ó 50 personas, las que no saben disfrutar, ni dejar que la ciudad viva su ritmo", ha aseverado.
Vamos, que donde no había un problema, por los cojones del concejal de UPN, ha creado uno, y ahora a vender "la verdad" convenientemente a los medios.
Con la foto del artículo, da a entender que la policía ha cargado tras originarse lo que se ve en ella:
Eso sí, el video, a partir del bloqueo policial, ¿lo ha grabado y filtrado un Policía Nacional?
zibergazte escribió:Las imágenes entiendo que son de un cámara normal, ya que graba todo el encierro (entiendo que el mismo cámara se mueve y pasa el cordón), no creo que sean de un policia.
caren103 escribió:zibergazte escribió:Las imágenes entiendo que son de un cámara normal, ya que graba todo el encierro (entiendo que el mismo cámara se mueve y pasa el cordón), no creo que sean de un policia.
Es que lo veo continuamente muy encima, muy cercano, de la acción policial... por eso me extraña, porque otras veces se ve que la policía trata de mantener una distancia respecto a los medios, y en el caso que nos ocupa, veo una continuidad y cercanía que me hace pensar sobre la autoría del video.
El rayador escribió:¿De qué os extrañáis? Tenemos al PP en el gobierno, ya sabíamos que iban a pasar estas cosas cuando muchos le votasteis.
CloverS escribió:El rayador escribió:¿De qué os extrañáis? Tenemos al PP en el gobierno, ya sabíamos que iban a pasar estas cosas cuando muchos le votasteis.
¿En Pamplona gobierna el PP?
Entre los detenidos figura un ciudadano francés, que "llevaba en los bolsillos botellas para ser arrojadas a la policía"
thadeusx escribió:Por cierto, en el artículo pone:Entre los detenidos figura un ciudadano francés, que "llevaba en los bolsillos botellas para ser arrojadas a la policía"
Me encanta como en vez de pensar que puedan ser botellas para su CONSUMO, directamente piensen que son armas para arrojar contra los agentes.
Ningún pudor para criminalizarnos tienen.
1Saludo
zibergazte escribió:thadeusx escribió:Por cierto, en el artículo pone:Entre los detenidos figura un ciudadano francés, que "llevaba en los bolsillos botellas para ser arrojadas a la policía"
Me encanta como en vez de pensar que puedan ser botellas para su CONSUMO, directamente piensen que son armas para arrojar contra los agentes.
1Saludo
Viendo lo que han mentido en el resto de la declaración de Polo, hasta dudo que sea eso verdad...
thadeusx escribió:Por cierto, en el artículo pone:Entre los detenidos figura un ciudadano francés, que "llevaba en los bolsillos botellas para ser arrojadas a la policía"
1Saludo
zibergazte escribió:Este año la policía municipal y la nacional han decidido pararlo casi al final del recorrido y han usado sprays de pimienta y pelotazos contra la gente. Aquí os dejo el video para que juzguéis por vosotros mismos.
Metal_Nazgul escribió:De todas formas es lo de siempre, es habitual que la policía tenga la culpa y gente que va a un encierro ebria sean unos angelitos.
thadeusx escribió:Después de ver como reparten porrazos y nubes de spray, yo también lanzaría una botella pero de ahí a que ese detenido llevase un "arsenal" de botellas en sus pantalones para lanzárselas a los agentes, va un trecho y muy gordo.
1Saludo
Metal_Nazgul escribió:thadeusx escribió:Después de ver como reparten porrazos y nubes de spray, yo también lanzaría una botella pero de ahí a que ese detenido llevase un "arsenal" de botellas en sus pantalones para lanzárselas a los agentes, va un trecho y muy gordo.
1Saludo
Te vuelvo a repetir lo del spray? en exteriores funciona a escasos centímetros, tienes que echarlo a bocajarro, y vuelvo a preguntar... qué haces encarándote a un policía?
Va a tener también la culpa el policía...
Metal_Nazgul escribió:Lo segundo, si al principio estaba solo la policía municipal quiere decir que la calle estaba cortada por X motivo que yo por lo menos no sé
Metal_Nazgul escribió:Te vuelvo a repetir lo del spray? en exteriores funciona a escasos centímetros, tienes que echarlo a bocajarro, y vuelvo a preguntar... qué haces encarándote a un policía?
Metal_Nazgul escribió:zibergazte escribió:Este año la policía municipal y la nacional han decidido pararlo casi al final del recorrido y han usado sprays de pimienta y pelotazos contra la gente. Aquí os dejo el video para que juzguéis por vosotros mismos.
Eso no es una decisión de la policía, lo primero.
Lo segundo, si al principio estaba solo la policía municipal quiere decir que la calle estaba cortada por X motivo que yo por lo menos no sé, pero en ningún caso porque este año les apetezca especialmente joder a la gente parando el encierro...
Si están ataviados con esa ropa es por la situación porque la UIP es exclusivamente de policía nacional (si yo tuviese que cortar una calle donde se produce un encierro tradicional por el que van a pasar miles de personas que en su mayoría van pedo, mi sentido común también lo haría. Una prueba de lo que digo es que ellos son los que dan aviso a la Policía Nacional, por eso tardan estos en llegar y no están desde el principio.
Están cortando la calle sin incidentes hasta que los más espabilados se ponen a un palmo de la cara de los agentes (el spray de pimienta, en exteriores, solo es efectivo si se aplica a escasos centímetros de la cara. Vamos, a bocajarro) Qué hacían encarándose a los agentes si estaba todo tan tranquilo?
hasta aquí lo objetivo, lo que todo el mundo puede ver en el vídeo. Luego en la grabació se ve cómo de repente empiezan a cargar y aunque los detractores de siempre de la policía piensen "que les apetece de repente", lo cierto es que pasan muchos minutos hasta algo enciende la mecha. Algo que no se ve.
Y lo de las botellas en fin, serán para el consumo pero en el vídeo yo he visto un botellazo mínimo.![]()
De todas formas es lo de siempre, es habitual que la policía tenga la culpa y gente que va a un encierro ebria sean unos angelitos.
CloverS escribió:Metal_Nazgul escribió:Lo segundo, si al principio estaba solo la policía municipal quiere decir que la calle estaba cortada por X motivo que yo por lo menos no sé
Leyendo la noticia hay varios datos que se han ocultado en este hilo:
- Es un festejo no oficial a diferencia del resto
- Se había cortado la calle para que se pudiera limpiar todo lo acumulado en los festejos anteriores, para poder renaudar la actividad normal durante el día
Que yo no voy a dar la razón a ninguna de las partes, ni defender la actuación policial, pero no oculteís datos claves que queda muy feo.
Metal_Nazgul escribió:thadeusx escribió:Después de ver como reparten porrazos y nubes de spray, yo también lanzaría una botella pero de ahí a que ese detenido llevase un "arsenal" de botellas en sus pantalones para lanzárselas a los agentes, va un trecho y muy gordo.
1Saludo
Te vuelvo a repetir lo del spray? en exteriores funciona a escasos centímetros, tienes que echarlo a bocajarro, y vuelvo a preguntar... qué haces encarándote a un policía?
AngelCaido escribió:CloverS escribió:Metal_Nazgul escribió:Lo segundo, si al principio estaba solo la policía municipal quiere decir que la calle estaba cortada por X motivo que yo por lo menos no sé
Leyendo la noticia hay varios datos que se han ocultado en este hilo:
- Es un festejo no oficial a diferencia del resto
- Se había cortado la calle para que se pudiera limpiar todo lo acumulado en los festejos anteriores, para poder renaudar la actividad normal durante el día
Que yo no voy a dar la razón a ninguna de las partes, ni defender la actuación policial, pero no oculteís datos claves que queda muy feo.
Aquí nadie ha ocultado nada, soulharver en el segundo post ha puesto un artículo donde se comento todo lo ocurrido y lo que se ha dicho desde el ayuntamiento para justificar la actuación policial, así que si se pone una noticia y no lo lees, no eches las culpas a nadie.
AngelCaido escribió:Aquí nadie ha ocultado nada, soulharver en el segundo post ha puesto un artículo donde se comento todo lo ocurrido y lo que se ha dicho desde el ayuntamiento para justificar la actuación policial, así que si se pone una noticia y no lo lees, no eches las culpas a nadie.
Metal_Nazgul escribió:zibergazte escribió:Este año la policía municipal y la nacional han decidido pararlo casi al final del recorrido y han usado sprays de pimienta y pelotazos contra la gente. Aquí os dejo el video para que juzguéis por vosotros mismos.
Eso no es una decisión de la policía, lo primero.
Lo segundo, si al principio estaba solo la policía municipal quiere decir que la calle estaba cortada por X motivo que yo por lo menos no sé, pero en ningún caso porque este año les apetezca especialmente joder a la gente parando el encierro...
Si están ataviados con esa ropa es por la situación porque la UIP es exclusivamente de policía nacional (si yo tuviese que cortar una calle donde se produce un encierro tradicional por el que van a pasar miles de personas que en su mayoría van pedo, mi sentido común también lo haría. Una prueba de lo que digo es que ellos son los que dan aviso a la Policía Nacional, por eso tardan estos en llegar y no están desde el principio.
Están cortando la calle sin incidentes hasta que los más espabilados se ponen a un palmo de la cara de los agentes (el spray de pimienta, en exteriores, solo es efectivo si se aplica a escasos centímetros de la cara. Vamos, a bocajarro) Qué hacían encarándose a los agentes si estaba todo tan tranquilo?
hasta aquí lo objetivo, lo que todo el mundo puede ver en el vídeo. Luego en la grabació se ve cómo de repente empiezan a cargar y aunque los detractores de siempre de la policía piensen "que les apetece de repente", lo cierto es que pasan muchos minutos hasta algo enciende la mecha. Algo que no se ve.
Y lo de las botellas en fin, serán para el consumo pero en el vídeo yo he visto un botellazo mínimo.![]()
De todas formas es lo de siempre, es habitual que la policía tenga la culpa y gente que va a un encierro ebria sean unos angelitos.
CloverS escribió:AngelCaido escribió:Aquí nadie ha ocultado nada, soulharver en el segundo post ha puesto un artículo donde se comento todo lo ocurrido y lo que se ha dicho desde el ayuntamiento para justificar la actuación policial, así que si se pone una noticia y no lo lees, no eches las culpas a nadie.
Pero que no se hable de que si es un encierro popular, festivo, etc. y no se diga un hecho tan significativo como que no está dentro de las fiestas oficiales.
Y nadie en todo el hilo a puesto el motivo por el que se prohibe el acto, el alcalde quiere que la calle este limpia lo más rápido posible y que no haya cortes de tráfico. Que luego podemos discutir si es acertado o no la decisión, pero no planteís esto como que el concejal y la policia se aburren y quieren pegar a unos cuantos borrachos.
La policia interviene por un motivo concreto, ¿justificado o no? ¿métodos excesivos o no? pero hay unas razones que hay que mencionar si se quiere información objetiva.
El rayador escribió:Demasiados infiltradillos veo yo últimamente por el foro, siempre defendiendo a capa y a espada a sus compañeritos mandriles.
Así un día se os dé la vuelta la tortilla y pilléis como os merecéis.
zibergazte escribió:El rayador escribió:Demasiados infiltradillos veo yo últimamente por el foro, siempre defendiendo a capa y a espada a sus compañeritos mandriles.
Bueno, bueno, mantengamos la calma y que no se nos vaya el hilo de madre.
El rayador escribió:zibergazte escribió:El rayador escribió:Demasiados infiltradillos veo yo últimamente por el foro, siempre defendiendo a capa y a espada a sus compañeritos mandriles.
Bueno, bueno, mantengamos la calma y que no se nos vaya el hilo de madre.
Es que ya está bien de que aún encima de que pisan al pueblo como les sale de los cojones tengamos que leerlos aquí en EOL defendiendo la actitud de sus compañeritos. Y lo que más me sorprende es que ni dios les decís nada, parece que les tenéis miedo, "no vaya a ser que como son policías me envíen una patrulla a mi casa a darme unos porrazos".
Esta actitud pasiva, alienada y borreguil es la que les da pie a que nos aporreen en la calle. Y luego ves vídeos de las manifestaciones de estudiantes donde todos a una corean: "No a la violencia, no a la violencia" o levantando las palmas de las manos: "Estas son nuestras armas, estas son nuestras armas".
Así no vamos a ningún lado amigos. Teníamos que seguir el ejemplo de las manifestaciones griegas con cohetes caseros y cócteles Molotov (como mínimo).
CloverS escribió:Pero que no se hable de que si es un encierro popular, festivo, etc. y no se diga un hecho tan significativo como que no está dentro de las fiestas oficiales.
CloverS escribió:Y nadie en todo el hilo a puesto el motivo por el que se prohibe el acto, el alcalde quiere que la calle este limpia lo más rápido posible y que no haya cortes de tráfico. Que luego podemos discutir si es acertado o no la decisión, pero no planteís esto como que el concejal y la policia se aburren y quieren pegar a unos cuantos borrachos.
CloverS escribió:La policia interviene por un motivo concreto, ¿justificado o no? ¿métodos excesivos o no? pero hay unas razones que hay que mencionar si se quiere información objetiva.
Metal_Nazgul escribió:... qué haces encarándote a un policía?
BeRReKà escribió:Bastante suerte han tenido esta vez, a este paso pronto se le inflaran las pelotas a alguien y habrá algun accidente.
1Saludo