Cargas policiales contra el encierro de la villavesa

Para los que sois de fuera, os comento lo que es este encierro. Todos los 15 de julio, se monta un encierro popular, festivo y totalmente apolítico en el que prima el buen humor y unos personajes bastante curiosos.

http://www.youtube.com/watch?v=NQ-STm0J ... ure=relmfu

http://movimiento15dejulio.com/

Este año la policía municipal y la nacional han decidido pararlo casi al final del recorrido y han usado sprays de pimienta y pelotazos contra la gente. Aquí os dejo el video para que juzguéis por vosotros mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=4u_3tktU ... e=youtu.be

Estoy totalmente indignado con el tema. Menuda clase política tenemos..
Horrible lo,que ha pasado en Villavesa, estaba leyendo la noticia en
http://www.deia.com/2012/07/15/sociedad ... -villavesa

Y con los vídeos que has puesto he alucinado,menuda semana de enfrentamientos...
Yo es que todavía no entiendo como se puede atacar algo tan festivo... porque los temas reivindicativos o alternativos entiendo que les duelan.. pero un tío disfrazado de Indurain y 1000 borrachos detrás de juerga? en fin.. lamentable..

Aquí lo que ha dicho el concejal encargado del tema

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2101.html

Y como se demuestra en el video, todo es mentira (como de costumbre)
Esta mañana he ido con mi pareja para vivir esta curiosidad, y que para los que vivimos aqui siempre ha sido una tradicion divertida, inofensiva y sana con la que despedir la ultima noche. Y hoy he flipado. No se que fin tenia semejante despliegue policial, pero todo ha sido desproporcionado y fuera de lugar. Lamentable y vergonzoso el comportamiento de los antidisturbios municipales. Alguien deberia dar explicaciones, porque con el nivel de crispacion social que hay ahora mismo, arremeter asi sin ton ni son y en un ambiente semifestivo podia haber acabado en alguna desgracia.
Vaya tela. Y ojo lo que sueltan en el minuto 6'15'', "vamos a por ellos, me cago en dios".
Que los vistan de grises ya coño y se dejen de tanta pantomima...
1Saludo
Escuchad lo que dicen en el 07:30, la conversación que mantiene (si se puede llamar conversación) un agente de la ley con alguien de allí. A-lu-ci-nan-te
thadeusx escribió:Que los vistan de grises ya coño y se dejen de tanta pantomima...
1Saludo

Sí, pero el verdadero "culpable" no son los policías, nacionales o municipales, sino quien (o quienes) ha tomado la decision política y dado la orden de actuar... si sólo eran un tradicional fin de fiesta "borrachuzo", no entiendo el por qué del ordenar la actuación... ¿hay algo que se nos escapa?
Que vergonzoso, como pretenden hacernos creer que una festividad se ha puesto tensa contra la policia local... y que cobardes los antidistubios en su linea, disparando bolas aun cuando la gente se esta dispersando, buscando hacer daño y disfrutar de los bolazos.
Dfx escribió:Que vergonzoso, como pretenden hacernos creer que una festividad se ha puesto tensa contra la policia local... y que cobardes los antidistubios en su linea, disparando bolas aun cuando la gente se esta dispersando, buscando hacer daño y disfrutar de los bolazos.

Eso es.

Caren103, yo creo que el tema viene porque se suspendió el Riau Riau porque hubo bronca.. pero es que esto no tiene nada que ver... UPN en su linea.. prohibiendo todo lo que sea popular, pero creo que esta vez la gente va a abrir los ojos al ver las imágenes. Podían haberles dejado llegar a la plaza de toros y acabar tranquilamente los sanfermines, pero no. Es vergonzoso.
En ese momento, según ha relatado el concejal, parte de los asistentes "ha comenzado a increpar a la Policía Municipal y a lanzar botellas", por lo que ha intervenido la Policía Nacional que ha cargado contra los allí congregados.

Polo ha precisado que si bien eran unas trescientas personas las que inicialmente participan en el acto "en plan festivo", cuando la cosa "comenzó a ponerse tensa" el número se redujo a unas cien y ya con las cargas policiales permanecieron en el lugar unas "40 ó 50 personas, las que no saben disfrutar, ni dejar que la ciudad viva su ritmo", ha aseverado.

Vamos, que donde no había un problema, por los cojones del concejal de UPN, ha creado uno, y ahora a vender "la verdad" convenientemente a los medios.

Con la foto del artículo, da a entender que la policía ha cargado tras originarse lo que se ve en ella:

Imagen

Eso sí, el video, a partir del bloqueo policial, ¿lo ha grabado y filtrado un Policía Nacional?
Claro que si, y como uno lleva una litrona, era una panda de borrachos.

Están jugando con fuego, espero que se quemen.
caren103 escribió:
En ese momento, según ha relatado el concejal, parte de los asistentes "ha comenzado a increpar a la Policía Municipal y a lanzar botellas", por lo que ha intervenido la Policía Nacional que ha cargado contra los allí congregados.

Polo ha precisado que si bien eran unas trescientas personas las que inicialmente participan en el acto "en plan festivo", cuando la cosa "comenzó a ponerse tensa" el número se redujo a unas cien y ya con las cargas policiales permanecieron en el lugar unas "40 ó 50 personas, las que no saben disfrutar, ni dejar que la ciudad viva su ritmo", ha aseverado.

Vamos, que donde no había un problema, por los cojones del concejal de UPN, ha creado uno, y ahora a vender "la verdad" convenientemente a los medios.

Con la foto del artículo, da a entender que la policía ha cargado tras originarse lo que se ve en ella:

Imagen

Eso sí, el video, a partir del bloqueo policial, ¿lo ha grabado y filtrado un Policía Nacional?

Eso es, por suerte en el video se ve que las botellas se lanzan después de que la policia se líe a bolazos con las cientos de personas que había en Estafeta... pero claro, se tienen que justificar y sacar las imágenes y hechos como les convengan..

Las imágenes entiendo que son de un cámara normal, ya que graba todo el encierro (entiendo que el mismo cámara se mueve y pasa el cordón), no creo que sean de un policia.
mientras han estado los guiris liandola,aqui no pasa nada,ahora los mozos celebran una fiesta popular y a pegarles.
zibergazte escribió:Las imágenes entiendo que son de un cámara normal, ya que graba todo el encierro (entiendo que el mismo cámara se mueve y pasa el cordón), no creo que sean de un policia.

Es que lo veo continuamente muy encima, muy cercano, de la acción policial... por eso me extraña, porque otras veces se ve que la policía trata de mantener una distancia respecto a los medios, y en el caso que nos ocupa, veo una continuidad y cercanía que me hace pensar sobre la autoría del video.
caren103 escribió:
zibergazte escribió:Las imágenes entiendo que son de un cámara normal, ya que graba todo el encierro (entiendo que el mismo cámara se mueve y pasa el cordón), no creo que sean de un policia.

Es que lo veo continuamente muy encima, muy cercano, de la acción policial... por eso me extraña, porque otras veces se ve que la policía trata de mantener una distancia respecto a los medios, y en el caso que nos ocupa, veo una continuidad y cercanía que me hace pensar sobre la autoría del video.

Tambien puede ser que tengan "reporteros" afines a su causa, buscando las imágenes que les convienen y obviamente que no se llevan palos al estar grabando.
¿De qué os extrañáis? Tenemos al PP en el gobierno, ya sabíamos que iban a pasar estas cosas cuando muchos le votasteis.
El rayador escribió:¿De qué os extrañáis? Tenemos al PP en el gobierno, ya sabíamos que iban a pasar estas cosas cuando muchos le votasteis.

¿En Pamplona gobierna el PP? [boing]
CloverS escribió:
El rayador escribió:¿De qué os extrañáis? Tenemos al PP en el gobierno, ya sabíamos que iban a pasar estas cosas cuando muchos le votasteis.

¿En Pamplona gobierna el PP? [boing]

UPN que es parecido, pero no, no gobierna el PP (al menos ahora que van separados xD)
Por cierto, en el artículo pone:
Entre los detenidos figura un ciudadano francés, que "llevaba en los bolsillos botellas para ser arrojadas a la policía"

Me encanta como en vez de pensar que puedan ser botellas para su CONSUMO, directamente piensen que son armas para arrojar contra los agentes.
Ningún pudor para criminalizarnos tienen.
1Saludo
thadeusx escribió:Por cierto, en el artículo pone:
Entre los detenidos figura un ciudadano francés, que "llevaba en los bolsillos botellas para ser arrojadas a la policía"

Me encanta como en vez de pensar que puedan ser botellas para su CONSUMO, directamente piensen que son armas para arrojar contra los agentes.
1Saludo

Viendo lo que han mentido en el resto de la declaración de Polo, hasta dudo que sea eso verdad...
zibergazte escribió:

1Saludo

Viendo lo que han mentido en el resto de la declaración de Polo, hasta dudo que sea eso verdad...

No si yo también lo dudo pero aún que las llevase, que pasa.¿No se las puede beber o haber bebido que?
Y pedazo bolsillos...
1Saludo

1Saludo

Buen apunte; lo había leído, y mira si hacen bien su trabajo, que lo había dado por bueno tal cual sin pararme ni a pensarlo.

Goebbels estaría contento.
zibergazte escribió:Este año la policía municipal y la nacional han decidido pararlo casi al final del recorrido y han usado sprays de pimienta y pelotazos contra la gente. Aquí os dejo el video para que juzguéis por vosotros mismos.

Eso no es una decisión de la policía, lo primero.

Lo segundo, si al principio estaba solo la policía municipal quiere decir que la calle estaba cortada por X motivo que yo por lo menos no sé, pero en ningún caso porque este año les apetezca especialmente joder a la gente parando el encierro...

Si están ataviados con esa ropa es por la situación porque la UIP es exclusivamente de policía nacional (si yo tuviese que cortar una calle donde se produce un encierro tradicional por el que van a pasar miles de personas que en su mayoría van pedo, mi sentido común también lo haría. Una prueba de lo que digo es que ellos son los que dan aviso a la Policía Nacional, por eso tardan estos en llegar y no están desde el principio.

Están cortando la calle sin incidentes hasta que los más espabilados se ponen a un palmo de la cara de los agentes (el spray de pimienta, en exteriores, solo es efectivo si se aplica a escasos centímetros de la cara. Vamos, a bocajarro) Qué hacían encarándose a los agentes si estaba todo tan tranquilo?

hasta aquí lo objetivo, lo que todo el mundo puede ver en el vídeo. Luego en la grabació se ve cómo de repente empiezan a cargar y aunque los detractores de siempre de la policía piensen "que les apetece de repente", lo cierto es que pasan muchos minutos hasta algo enciende la mecha. Algo que no se ve.

Y lo de las botellas en fin, serán para el consumo pero en el vídeo yo he visto un botellazo mínimo. ¬_¬

De todas formas es lo de siempre, es habitual que la policía tenga la culpa y gente que va a un encierro ebria sean unos angelitos.
Metal_Nazgul escribió:De todas formas es lo de siempre, es habitual que la policía tenga la culpa y gente que va a un encierro ebria sean unos angelitos.

La Municipal y la Nacional no tienen la culpa; un servidor mismo lo ha dicho.

Ellos cumplen órdenes; y lo que habría que preguntarse es si en un fin de fiesta popular tradicional, aunque no oficial, al que le quedaban 15 minutos para acabar, si vale la pena lilarla, poner en peligro la integridad de los agentes municipales y nacionales, y la de los beodos participantes en la fiesta, por los cojones del concejal o alcalde de turno, que una vez más, para mí es/son los culpables.

En cuanto al video, lo he vuelto a visionar hasta que la Nacional carga, y la verdad, la Municipal ordena a la marcha que no se puede pasar, y aunque la marcha se pone cerca de ellos, no se observa en ningún momento que carguen contra la municipal, que le tiren objetos... la manifestación borrachuza se para ahí delante.

Ahora, que si la situación se hubiera mantenido así mucho tiempo, hubiera podido terminar pasando algo, pues puede ser, y supongo que ese es el motivo por el que se ha ordenado cargar a la Nacional, no porque los de la fiesta estuvieran arremetiendo contra la Municipal, porque eso en el video no se ve que suceda.
Después de ver como reparten porrazos y nubes de spray, yo también lanzaría una botella pero de ahí a que ese detenido llevase un "arsenal" de botellas en sus pantalones para lanzárselas a los agentes, va un trecho y muy gordo.
1Saludo
thadeusx escribió:Después de ver como reparten porrazos y nubes de spray, yo también lanzaría una botella pero de ahí a que ese detenido llevase un "arsenal" de botellas en sus pantalones para lanzárselas a los agentes, va un trecho y muy gordo.
1Saludo

Te vuelvo a repetir lo del spray? en exteriores funciona a escasos centímetros, tienes que echarlo a bocajarro, y vuelvo a preguntar... qué haces encarándote a un policía?

Va a tener también la culpa el policía...
Metal_Nazgul escribió:
thadeusx escribió:Después de ver como reparten porrazos y nubes de spray, yo también lanzaría una botella pero de ahí a que ese detenido llevase un "arsenal" de botellas en sus pantalones para lanzárselas a los agentes, va un trecho y muy gordo.
1Saludo

Te vuelvo a repetir lo del spray? en exteriores funciona a escasos centímetros, tienes que echarlo a bocajarro, y vuelvo a preguntar... qué haces encarándote a un policía?

vaya,defendiendo lo indefendible,
demasiado bien se han portado los mozos.
Metal_Nazgul escribió:Lo segundo, si al principio estaba solo la policía municipal quiere decir que la calle estaba cortada por X motivo que yo por lo menos no sé

Leyendo la noticia hay varios datos que se han ocultado en este hilo:

- Es un festejo no oficial a diferencia del resto
- Se había cortado la calle para que se pudiera limpiar todo lo acumulado en los festejos anteriores, para poder renaudar la actividad normal durante el día

Que yo no voy a dar la razón a ninguna de las partes, ni defender la actuación policial, pero no oculteís datos claves que queda muy feo.
Metal_Nazgul escribió:Te vuelvo a repetir lo del spray? en exteriores funciona a escasos centímetros, tienes que echarlo a bocajarro, y vuelvo a preguntar... qué haces encarándote a un policía?

Es que la gente no somos borregos, y sabes que unos más y otros menos, pero cuando se la aprieta, puede saltar, y salta: hay gente que salta pidiendo explicaciones, otra de formas más agresivas.

Más si una persona, con razón o sin razón, entiende que la carga, los porrazos, los golpes, son injustos.

Sinceramente, no entiendo la motivación del alcalde o concejal de haber provocado con su orden lo que ha sucedido, cuando la masa festiva no estaba causando daños, y le quedaba poco y nada para concluir.

Igual han usado la situación, y os han usado a los policías, para obtener un resultado que presentar ante la opinión pública a fin de justificar algo que pretendan aprobar.
Metal_Nazgul escribió:
zibergazte escribió:Este año la policía municipal y la nacional han decidido pararlo casi al final del recorrido y han usado sprays de pimienta y pelotazos contra la gente. Aquí os dejo el video para que juzguéis por vosotros mismos.

Lo segundo, si al principio estaba solo la policía municipal quiere decir que la calle estaba cortada por X motivo que yo por lo menos no sé, pero en ningún caso porque este año les apetezca especialmente joder a la gente parando el encierro...

Si están ataviados con esa ropa es por la situación porque la UIP es exclusivamente de policía nacional (si yo tuviese que cortar una calle donde se produce un encierro tradicional por el que van a pasar miles de personas que en su mayoría van pedo, mi sentido común también lo haría. Una prueba de lo que digo es que ellos son los que dan aviso a la Policía Nacional, por eso tardan estos en llegar y no están desde el principio.

Están cortando la calle sin incidentes hasta que los más espabilados se ponen a un palmo de la cara de los agentes (el spray de pimienta, en exteriores, solo es efectivo si se aplica a escasos centímetros de la cara. Vamos, a bocajarro) Qué hacían encarándose a los agentes si estaba todo tan tranquilo?

hasta aquí lo objetivo, lo que todo el mundo puede ver en el vídeo. Luego en la grabació se ve cómo de repente empiezan a cargar y aunque los detractores de siempre de la policía piensen "que les apetece de repente", lo cierto es que pasan muchos minutos hasta algo enciende la mecha. Algo que no se ve.

Y lo de las botellas en fin, serán para el consumo pero en el vídeo yo he visto un botellazo mínimo. ¬_¬

De todas formas es lo de siempre, es habitual que la policía tenga la culpa y gente que va a un encierro ebria sean unos angelitos.

No es un encierro. Es una MARCHA que de forma popular siempre pone fin a las fiestas. ¿que estaban borrachos? Claro. Pero que se podia haber acabado sin incidentes es un hecho. El encierro de la villavesa se lleva haciendo 30 años, con las mismas condiciones y los mismos factores. ¿Que necesidad tenia quien coño diese la orden de provocar todo esto? Y eso que no se ve y que aparentemente debia justificar la carga yo aun estoy preguntandomelo. Yo he estado ahi hoy y YO no he visto absolutamente nada hasta que hemos visto que lo unico que podiamos sacar de ahi era una hostia o un pelotazo y nos hemos ido. Todo eso ha sido un puto sinsentido.

Lo de las declaraciones de Polo, en fin. Tiene cojones que cualquier botella en la calle en un año que la ciudad ha estado hecha puta mierda tenia que ir contra la policia.
CloverS escribió:
Metal_Nazgul escribió:Lo segundo, si al principio estaba solo la policía municipal quiere decir que la calle estaba cortada por X motivo que yo por lo menos no sé

- Se había cortado la calle para que se pudiera limpiar todo lo acumulado en los festejos anteriores, para poder renaudar la actividad normal durante el día

Que yo no voy a dar la razón a ninguna de las partes, ni defender la actuación policial, pero no oculteís datos claves que queda muy feo.

Aquí nadie ha ocultado nada, soulharver en el segundo post ha puesto un artículo donde se comento todo lo ocurrido y lo que se ha dicho desde el ayuntamiento para justificar la actuación policial, así que si se pone una noticia y no lo lees, no eches las culpas a nadie.
Metal_Nazgul escribió:
1Saludo

¿Y la porra también falla en exteriores?
¿No será que para ti el estar a medio metro de un agente, ya es excusa suficiente para lanzar mamporros?
1Saludo
AngelCaido escribió:
CloverS escribió:

Aquí nadie ha ocultado nada, soulharver en el segundo post ha puesto un artículo donde se comento todo lo ocurrido y lo que se ha dicho desde el ayuntamiento para justificar la actuación policial, así que si se pone una noticia y no lo lees, no eches las culpas a nadie.

Según he leído, el servicio de limpieza, mermado al parecer por los recortes/ajustes, ha sido nefasto durante los San Fermines, con lo cual, dudo que el tema de la limpieza sea la causa real que ha originado todo (ya que debían tener mierda de sobra que limpiar en cualquier otra parte de la urbe), máxime cuando le faltaba NADA, según han dicho en este hilo, para terminar la celebración popular tradicional, no oficial eso sí (aquí en mi población también se hacen celebraciones populares no oficiales por algunos santos, y no pasa nada; va hasta el alcalde de turno).
AngelCaido escribió:Aquí nadie ha ocultado nada, soulharver en el segundo post ha puesto un artículo donde se comento todo lo ocurrido y lo que se ha dicho desde el ayuntamiento para justificar la actuación policial, así que si se pone una noticia y no lo lees, no eches las culpas a nadie.

Pero que no se hable de que si es un encierro popular, festivo, etc. y no se diga un hecho tan significativo como que no está dentro de las fiestas oficiales.

Y nadie en todo el hilo a puesto el motivo por el que se prohibe el acto, el alcalde quiere que la calle este limpia lo más rápido posible y que no haya cortes de tráfico. Que luego podemos discutir si es acertado o no la decisión, pero no planteís esto como que el concejal y la policia se aburren y quieren pegar a unos cuantos borrachos.

La policia interviene por un motivo concreto, ¿justificado o no? ¿métodos excesivos o no? pero hay unas razones que hay que mencionar si se quiere información objetiva.
Metal_Nazgul escribió:

Te hago una pregunta, primero dices que la culpa del bloqueo no es de la policía, sino de arriba, con eso ¿qué quieres decir que si alguien no está de acuerdo que se queje al ayuntamiento? vale, de acuerdo, pero dime, si yo te digo a la cara hijo de puta ¿eso te da derecho a apalearme o me debes tomar los datos para ponerme una denuncia y llevarme a juicio por faltas de respeto a la autoridad?

http://www.porticolegal.com/foro/penal/530651/insulto+a+un+policia
Ya estaban tardando en venir los defensores de lo indefendible.. yo no echo la culpa a la policía, que al fin y al cabo todos sabemos que cumplen ordenes (con mayor o menor celo y mayor o menor acierto) pero si queréis hacerme creer que una marcha festiva en tono de cachondeo se merece ser reprimida y disuelta a limpia hostia creo que entendemos la vida y la justicia de maneras diferentes.

CloverS, lo de la limpieza es una excusa y si no lo ves, pues mira, haya tú.. la marcha estaba a 3 minutos de llegar a la plaza de toros, si la dejas seguir, llega, termina y cada borracho a donde le salga.. el problema es cuando la cortas "porquemesaledeloscojones" sin ninguna razón objetiva la gente se mosquea.. y con razón.. otra cosa es ya las formas de cada uno de actuar una vez carga la policía, que no voy a justificar el lanzamiento de botellas.. pero teniendo muy presente que son todas tras la carga policial a bocajarro contra cientos de personas que no habían hecho nada salvo cantar Indurain y 4 cantos más... ya sabes, que la gente pedo, flores no te va a tirar si le acabas de disparar pelotazos.. y por cierto, se ve que ninguno lo tiran contra el suelo...

Lo de la info.. ya he puesto enlaces al inicio con el movimiento 15M, videos y el articulo del diario de Navarra... si quieres que me pegue 2 horas escribiendo datos, tu mismo... pero creo que el hecho de que no sea oficial no quita para que sea un acto pacifico, apolítico y festivo y merezca ser dejado..

Por cierto, que sepáis, que el actual encierro parte de un acto que estaba prohibido, y era saltar al recorrido del encierro para correr delante de los toros.. si los dirigentes actuales hubieran gobernando cuando empezaron los encierros los habrían disuelto a hostias..
CloverS escribió:
AngelCaido escribió:Aquí nadie ha ocultado nada, soulharver en el segundo post ha puesto un artículo donde se comento todo lo ocurrido y lo que se ha dicho desde el ayuntamiento para justificar la actuación policial, así que si se pone una noticia y no lo lees, no eches las culpas a nadie.

Pero que no se hable de que si es un encierro popular, festivo, etc. y no se diga un hecho tan significativo como que no está dentro de las fiestas oficiales.

Y nadie en todo el hilo a puesto el motivo por el que se prohibe el acto, el alcalde quiere que la calle este limpia lo más rápido posible y que no haya cortes de tráfico. Que luego podemos discutir si es acertado o no la decisión, pero no planteís esto como que el concejal y la policia se aburren y quieren pegar a unos cuantos borrachos.

La policia interviene por un motivo concreto, ¿justificado o no? ¿métodos excesivos o no? pero hay unas razones que hay que mencionar si se quiere información objetiva.

San dios... Osea, que si no es oficial y no esta en el librito de fiestas esta justificado? Sabes cuantos actos no oficiales y si populares tienen lugar en estas fechas? Doblan en numero a las que salen en el programa. Son tradiciones. Ni mas ni menos. Y esto lo puede entender quien quiera entenderlo. Quien no, es como hablarle a la pared.

Por cierto, a los que le dan tanto valor a la limpieza y el trafico, discurre en una calle peatonal y los servicios de limpieza NO estaban en el lugar en el momento de la marcha. ¿Se ha manipulado el video para que no salga ningun miembro de FOCSA? Por favor...
Demasiados infiltradillos veo yo últimamente por el foro, siempre defendiendo a capa y a espada a sus compañeritos mandriles.

Así un día se os dé la vuelta la tortilla y pilléis como os merecéis.
El rayador escribió:Demasiados infiltradillos veo yo últimamente por el foro, siempre defendiendo a capa y a espada a sus compañeritos mandriles.

Bueno, bueno, mantengamos la calma y que no se nos vaya el hilo de madre. [beer]
Independiente de las ordenes que tengan, se pueden emplear con más o menos celo y no olvidar que están tratando con personas no con ganado, yo lo he visto en Madrid dar porrazos totalmente innecesarios, embestir a dos chicas como si el tio fuera un toro, dar hostias gratuitas a tutiplen, hay un video en el que la gente se marcha y los tios cargan, el otro día en las manifestaciones de madrid a un señor le partieron la nariz y fue a decírselo a ver si se les caía la cara de verguenza, a otro señor le dan una hostia que lo tiran al suelo.

No es un suceso marginal que nos permita decir objetivamente que es un caso aislado. Ya no.
lamentable los politicos como siempre creando problemas donde nunca los había.

y la policia comiendose el marron como siempre quedando de malos de la pelicula.

cuando aprendera la gente que a un policia en estas situaciones la ley le protege para poder mandarte a casa y que como hagas oidos sordos le estas regalando un boleto para darte una paliza y reventarte los huesos. con lo facil que es dar un rodeo.
zibergazte escribió:
El rayador escribió:Demasiados infiltradillos veo yo últimamente por el foro, siempre defendiendo a capa y a espada a sus compañeritos mandriles.

Bueno, bueno, mantengamos la calma y que no se nos vaya el hilo de madre. [beer]

Es que ya está bien de que aún encima de que pisan al pueblo como les sale de los cojones tengamos que leerlos aquí en EOL defendiendo la actitud de sus compañeritos. Y lo que más me sorprende es que ni dios les decís nada, parece que les tenéis miedo, "no vaya a ser que como son policías me envíen una patrulla a mi casa a darme unos porrazos".

Esta actitud pasiva, alienada y borreguil es la que les da pie a que nos aporreen en la calle. Y luego ves vídeos de las manifestaciones de estudiantes donde todos a una corean: "No a la violencia, no a la violencia" o levantando las palmas de las manos: "Estas son nuestras armas, estas son nuestras armas".

Así no vamos a ningún lado amigos. Teníamos que seguir el ejemplo de las manifestaciones griegas con cohetes caseros y cócteles Molotov (como mínimo).
El rayador escribió:
zibergazte escribió:

Es que ya está bien de que aún encima de que pisan al pueblo como les sale de los cojones tengamos que leerlos aquí en EOL defendiendo la actitud de sus compañeritos. Y lo que más me sorprende es que ni dios les decís nada, parece que les tenéis miedo, "no vaya a ser que como son policías me envíen una patrulla a mi casa a darme unos porrazos".

Esta actitud pasiva, alienada y borreguil es la que les da pie a que nos aporreen en la calle. Y luego ves vídeos de las manifestaciones de estudiantes donde todos a una corean: "No a la violencia, no a la violencia" o levantando las palmas de las manos: "Estas son nuestras armas, estas son nuestras armas".

Así no vamos a ningún lado amigos. Teníamos que seguir el ejemplo de las manifestaciones griegas con cohetes caseros y cócteles Molotov (como mínimo).

O mejor huelgas a la francesa que les va mejor y luego nosotros nos tragamos la basura que ellos supieron decir que no querían, como ya nos tragamos la LOGSE en su momento y hemos seguido tragando hasta ahora con todo.
CloverS escribió:Pero que no se hable de que si es un encierro popular, festivo, etc. y no se diga un hecho tan significativo como que no está dentro de las fiestas oficiales.

Se nota que no tienes ni idea de lo que son los sanfermines. El 90% de los actos en sanfermines están fuera del programa oficial de fiestas, que por otro lado es una puta mierda. Los sanfermines son unas fiestas POPULARES Populares quiere decir que las hacen los ciudadanos, no las instituciones. De hecho, ni siquiera los encierros los organiza el ayuntamiento, que solo pone el vallado, sino que es un traslado del ganado que una empresa particular (que aquí le llamamos La Meca) hace de los toros que ha comprado a una plaza, que tampoco es pública, para ofrecer un espectáculo igualmente privado.

CloverS escribió:Y nadie en todo el hilo a puesto el motivo por el que se prohibe el acto, el alcalde quiere que la calle este limpia lo más rápido posible y que no haya cortes de tráfico. Que luego podemos discutir si es acertado o no la decisión, pero no planteís esto como que el concejal y la policia se aburren y quieren pegar a unos cuantos borrachos.

El motivo es que los pamplonicas estamos gobernados por nazis, por la puta Barcina y sus peleles, que llevan años intentando desmantelar todo tipo de movimientos populares y ciudadanos. Se cargaron las txoznas, se cargaron el gaztetxe, las peñas sanfermineras sufren un acoso contínuo, se niega a Gora Iruña!, que es un movimiento vecinal, el derecho a disponer de zonas en la ciudad para desarrollar conciertos y eventos como danzas, deporte o teatro TOTALMENTE GRATIS. El puto ayuntamiento quiere mercantilizar todo al máximo y se está cargando los sanfermines, que son algo de la gente y para la gente, no un "evento patrocinado por heineken" con el exclusivo objetivo de que los políticos chupen jugosas subvenciones.

CloverS escribió:La policia interviene por un motivo concreto, ¿justificado o no? ¿métodos excesivos o no? pero hay unas razones que hay que mencionar si se quiere información objetiva.

Las razones en Pamplona las conocemos todos, igual que conocemos a Simón Santamaría, un hijo de puta que comanda la policía municipal con mano de hierro y contra el que ya se han hecho varias manifestaciones en la ciudad, del que TODOS los grupos de la oposición han pedido repetidamente que sea cesado inmediatamente en distintas ocasiones y que ha sido denunciado por mobbing por varios de sus subordinados.

Y no me jodais, que estaban en Estafeta ya, que no me diga nadie que no es más fácil hacer como todos los años, dejarles llegar a la plaza y luego de ahí la gente se va a dormirla, como se ha hecho siempre, que les faltaban diez putos minutos para acabar el encierro de la Villavesa. Pero no, al parecer es más fácil soltar a los perros, liarla gorda, obligar a los comercios a cerrar las persianas y convertir la Estafeta en un campo de batalla.

Es que ni os podeis imaginar la clase de perrerías que se le ocurren al ayuntamiento para dar por el culo. En las fiestas del barrio de la Txantrea no se les ocurrió otra cosa que, como no querían que los vecinos hicieran el concurso de calderetes en el descampado de todos los años, enviar dos camiones cisterna llenos de agua a inundar toda la zona. Son unos putos caciques, estamos ya hasta la polla de Barcina y sus mariachis.
Metal_Nazgul escribió:... qué haces encarándote a un policía?

Un pequeño offtopic, independientemente de si tienen o no razón, YO me he encarado con un policía con mis dos cojones y un palito, y para colmo he tenido razón, el hecho de que sea policía no le justifica para ejercer violencia física (o química) contra nadie como respuesta a un "encaramiento", no he visto que le meta un hostión, ni que le eche un spray de pimienta, ni nada que se pueda considerar agresión. En el momento que respondes a una actitud con una agresión, ya puedes ser un bendito o tener toda la razón del mundo mundial... que en ese momento la acabas de perder, y por supuesto, el hecho de que seas policía no te da un gracia divina que hace que tengas razón siempre.

Y por descontado yo que ellos (los defensores del "orden", que os recuerdo están a NUESTRO servicio, y no a la contra) me iría preparando seriamente para lo peor, de seguir así la actitud prepotente y chulesca de los que mandan dando las órdenes y de los energúmenos (lo siento, no tienen otro calificativo mejor que el de "bestias de carga") que las cumplen (y sinceramente parece que disfrutasen dando de hostias a los que pagan su sueldo) falta muy poco para que a la gente un día se le pire la almendra y empiecen a tener que dar porrazos a gente que vaya igual de armada que ellos y se los de de vuelta... y a la historia me remito, no puedes controlar una población con miedo y violencia mientras la tienes en la más absoluta miseria y esperar que NO reaccionen, es de cajón.

Entiendo que muchos de ellos tengan la mente cuadriculada con azada como parte de la programación que les hacen (la conozco, tengo amigos en varios cuerpos de seguridad), pero no entiendo cómo pueden soportar el hecho de tener que estar defendiendo la órdenes de unos retrasados mentales para atacar a los que deberían proteger... yo en su lugar no tendría estómago ni moral para sobrellevarlo... pero allá cada uno con su conciencia, si les ayuda el pensar que están en lucha contra los "antisistema" y los "perroflautas"... tanto mejor. Sólo espero que antes de que pase nada malo la policía pueda tomar conciencia de que en un estado de derecho lo de "los grises" no se lleva y se de media vuelta para encarar a los que realmente tienen la culpa de que todo esto esté pasando, NADIE se manifiesta por gusto, y a NADIE le gusta ir a expresar su opinión sabiendo que a la mínima de cambio se lleva un par de costillas rotas a casa.... en plena democracia.

Un saludo.
Bastante suerte han tenido esta vez, a este paso pronto se le inflaran las pelotas a alguien y habrá algun accidente.
BeRReKà escribió:Bastante suerte han tenido esta vez, a este paso pronto se le inflaran las pelotas a alguien y habrá algun accidente.

Os recuerdo que hace 3 meses mataron de un pelotazo a Iñigo Cabacas... y de seguir así el tema no va a ir a menos..

http://www.meneame.net/story/sf12-bruta ... a-encierro

Ah, otra cosa.. la policía nacional esta desde el principio detrás de la policía municipal, pero se acercan un rato antes de cargar, peor vamos, que estaban desde el principio a 50 metros.
Metal_Nazgul escribió:
1Saludo

como??a escasos centímetros?te han echado alguna vez?porque tela..con un poco se expande que da gusto,un chorro es una salvajada,pero ya se ve,tanto unos como otros hacen las cosas a mala ostia..

y respecto a lo demás..lógico que si alguien hace algo injusto,ya se la policía o quien sea,tengas derecho a protestar,y mas cuando eres "tu" quien paga sus sueldos..faltaría mas,que la policía parece que sea un método de represión,,y no de protección al ciudadano,es que esto roza lo absurdo,la gente que pagamos para que mantenga nuestra seguridad y nos dirijan por el buen camino,no hacen mas que jodernos..por que no los despedimos ya?seria lo normal no?..pos no.. :(
65 respuestas
1, 2