Carga de manifestantes contra los Mossos en Barcelona

1, 2, 3
Encuesta
¿Estáis de acuerdpo con esta carga?
16%
23
33%
47
18%
26
17%
24
15%
22
Hay 142 votos.
una pregunta por si alguien lo sabe yo tenia entendido que las porras extensibles metalicas eran ilegales incluso para los cuerpos policiales ¿estoy confundido? si alguien puede aclararme la duda se lo agradceria

Las defensas extensibles son ilegales salvo para funcionarios especialmente habilitados según el reglamento de armas. Los cuerpos de antidisturbios suelen recibir un curso de varias horas que habilita a los agentes para el uso de las mismas.

Saludos.
No sé a santo de que tantas quejas pro-policiales, la policia es la primera que vulnera nuestros derechos y se pasa la ley por el forro, internet esta llena de antidisturbios con actuaciones de exceso de fuerza, sin identificar cuando la ley les oblga,etc y no ha pasado nada... ni en Valencia, ni en las manifestaciones papales en Madrid, ni en la actuacion de plaza cataluña, y en estos casos había videos de actuaciones policiales como para expedientar a unos cuantos.
Antes esto que coño esperais?? Me mola los cuatro impresentables defendiendo que el Corte Inglés,donde sus currantes cobran una mierda (muchos 700 €) al mes tenía su derecho para estar abierto y seguir explotando con salarios de miseria en el dia de huelga general...esto no es un comercio de barrio donde una viejecita necesitaba ir a comprar una barra de pan.
No veo por eso en este hilo aún a los eol-polocías de turno, tipo el gran caballero de bronce que seguro que nos anima pronto con alguna ley de la relatividad.
anderpr escribió:Claro que tienen experiencia, con toda seguridad son los mismos de todas las algaradas que se forman en Barcelona.

Aquí de todas formas la policía ha sido prudente y no ha contestado a la acción de los manifestantes, porque si no otro gallo cantaría.

Si la policia hubiera llevado a cabo una carga para detener a estos desgraciados, ahora habria un hilo de brutalidad policial, con videos entrecortados de "agresiones" por parte de los feroces antidisturbios.
Hay que defender los derechos de los encapuchados a cometer actos de vandalismo... es su cultura y hay que respetarla...
Areos escribió:Si la policia hubiera llevado a cabo una carga para detener a estos desgraciados, ahora habria un hilo de brutalidad policial, con videos entrecortados de "agresiones" por parte de los feroces antidisturbios.
Hay que defender los derechos de los encapuchados a cometer actos de vandalismo... es su cultura y hay que respetarla...

Pues lo de los vídeos de brutalidad policial no les importa tanto cuando cargan contra los que se manifiestan pacíficamente. Será también su cultura.

Por cierto, aquí tenemos un vídeo de unos violentos bomberos perroflautas borrokas que increpan a los mossos por su actuación... para que los mossos acto seguido les lancen otra bomba de humo o gas lacrimógeno o lo que sea. Todo muy lógico (y si es algún código de actuación que no conozco, agradecería que alguien me lo contara...)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 52UgUlTCMY
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
unkblog escribió:
Areos escribió:Si la policia hubiera llevado a cabo una carga para detener a estos desgraciados, ahora habria un hilo de brutalidad policial, con videos entrecortados de "agresiones" por parte de los feroces antidisturbios.

Pues lo de los vídeos de brutalidad policial no les importa tanto cuando cargan contra los que se manifiestan pacíficamente. Será también su cultura.

Por cierto, aquí tenemos un vídeo de unos violentos bomberos perroflautas borrokas que increpan a los mossos por su actuación... para que los mossos acto seguido les lancen otra bomba de humo o gas lacrimógeno o lo que sea. Todo muy lógico (y si es algún código de actuación que no conozco, agradecería que alguien me lo contara...)

Que garrulos son los pobres, dan pena.
antonioantonio escribió:me da pena ver a la policia tener que irse, a tiros limpio veras como otra ver no lo hacen [poraki]

Con suerte a ver si te ponen una pistola en la nuca. Y me ahorro unas palabras..
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
SParKi escribió:
antonioantonio escribió:me da pena ver a la policia tener que irse, a tiros limpio veras como otra ver no lo hacen [poraki]

Con suerte a ver si te ponen una pistola en la nuca. Y me ahorro unas palabras..

Que bien eh [hallow]
karatfur escribió:
SParKi escribió:

Que bien eh [hallow]

:Ð
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Cada día tengo más claro que en Cataluña tienen lo que se merecen.
unkblog escribió:

Que pena de tíos. Esto es hacer el ridículo. Para ser policía así que no hagan procesos de selección y nos ahorramos eso.
bartletrules escribió:
Elelegido escribió:Los manifestantes actúan como actúa la sociedad española. No somos un ejemplo para nada, tampoco lo vamos a ser en las manifestaciones. Que les den a todos, en buena hora me fui de allí [+risas]

Y te fuiste a Alemania, la cuna del nazismo, el ejemplo de Alemania hacia el mundo. ¿no?

Ya empezáis a cansar un poco los que venís a todas horas con el cuento "España es un asco, lo mejor es pirarse como hice yo que soy más listo". Si todos actuásemos así, las cosas nunca se arreglarían en ninguna parte del mundo.

PD: Por supuesto que no es una crítica real ni a Alemania ni a los que quieran irse a trabajar fuera, pero basta ya de soltar juicios de valor grandilocuentes rajando de lo que sea. Esta sociedad de mierda, con todos nuestras mezquindades, es lider en donación de organos, uno de los países más comprometidos con el desequilibrio mundial, con muchos cooperantes tanto laicos como religiosos dispersos por las cuatro esquinas del planeta tratando de hacer algo por los demás.

Y muy probablemente muchos de los que ahora se piran a currar fuera, lo hacen gracias a unos estudios en universidades públicas pagadas por todos esos a los que ahora les dedican el "que les den", y que ahora lo que toca es defender según el modelo que cada cual crea mejor, para que los que vienen detrás sigan teniendo algo a lo que agarrarse el día de mañana.

No me trates de buscar las cosquillas, que españa sea un asco no es una opinión que tengan "los más listos", es un dato más que contrastado con las múltiples caras que todos conocemos. Paro, industria poco cualificada y sin vistas a cambiarla, inseguridad laboral... el 50% de los hilos de misce vaya. Que los que emigramos no es que seamos más listos que los españoles de sofá, es que somos sus agradecidos rehenes. Rehenes del conformismo y permisividad de la sociedad ante una casta que tiene a media españa con el cerebro totalmente lobotomizado. Si no fuera por tu historial me lo podría tomar de otra manera, pero recuerdo que eres de los que alimentan cualquier crítica destructiva hacia esas iniciativas ciudadanas que por muchos defectos que puedan tener o por muy a rojo que suenen, son el único contrapeso real a la españa del pelotazo, de la corrupción y de los enchufes. Al fin y al cabo, la crísis española es política.

Hablando de macroeconomía, que parece el único lenguaje que entienden algunos: Emigrar es el único mecanismo que a día de hoy reduce el paro, genera riqueza presente y futura, y que va a homogeneizar una Europa donde los que la dominan solo miran por sus respectivos países. Cuando solo hay un mecanismo, solo hay una elección, como dirían en la isla Mêlée XD
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Que les den palos a la policia hasta reventar, que les den bien fuerte
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Hombre elegido tio, tampoco es que la unica solucion sea emigrar, yo estoy muy a gustico aqui entre mis montañucas y mi verdecito, eso si que voy ir A SACO contra los calamidades estos ladrones y sinverguenzas ni lo dudes, aunque en mi entorno predomina eso de que esto no es la España lobotomizada, ahi tampoco tengo dudas jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
unkblog escribió:

Sencillamente patético y esa gente tiene que velar por la seguridad de Cataluña, agüita macho.
muchos seguis defendiendo a la policia despues de todo lo que se a visto ya..estas ciegos,hasta los bomberos les recriminan,que pasa que os paga puig??es que no lo entiendo...cosas como esta no se tendrian que permitir...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... XZM_zImpA#!

imaginar si la gente se pone a correr a saco,alguien cae..etc..etc.. no quiero ni pensarlo,en esa manifestacion habia niños,gente mayor,etc..os extrañais de que la gente al final sea violenta?si en una manifestacion convocada usan esos metodos para dispersar??que excusas pondran los de siempre?no teneis verguenza
Yo apoyo cualquier represión o acto violento contra cualquier grupo organizado, legal o no, que pretenda agredir a la ciudadanía cuando ésta se manifiesta. Y más cuando dichos grupos tiene salarios pagados por todos nosotros.

Osease, defiendo cualquier acto violento contra los antidisturbios actuales que hay en España.

Ante dos bandos:
-manifestantes y rama violenta de los manifestantes.
-agentes de la ley o su rama violenta.

me posiciono con el que defienda mis intéres, es decir, la primera opción.
Si no lo hiciera sería soberanamente estúpido hábida cuenta de la situación actual del país.
Punto.
cash escribió:Que pena que no halla habido lesionados y bajas medicas REALES. [hallow]

Púes si que llevas razón.

Todos con la cara tapada, dándole patadas a la furgoneta como unos machotes, si hubieran aparecido 30 policias después detrás de ellos entonces los mossos serían muy malos.
angelillo732 escribió:gente mayor

dejemoslo ahi, porque los niños en primer lugar no deberian estar en una manifestacion
josem138 escribió:
angelillo732 escribió:gente mayor

dejemoslo ahi, porque los niños en primer lugar no deberian estar en una manifestacion

si tenian que estar o no los niños la verdad no es lo mas relevante de ese video...
Elelegido escribió:No me trates de buscar las cosquillas, que españa sea un asco no es una opinión que tengan "los más listos", es un dato más que contrastado con las múltiples caras que todos conocemos. Paro, industria poco cualificada y sin vistas a cambiarla, inseguridad laboral... el 50% de los hilos de misce vaya. Que los que emigramos no es que seamos más listos que los españoles de sofá, es que somos sus agradecidos rehenes. Rehenes del conformismo y permisividad de la sociedad ante una casta que tiene a media españa con el cerebro totalmente lobotomizado. Si no fuera por tu historial me lo podría tomar de otra manera, pero recuerdo que eres de los que alimentan cualquier crítica destructiva hacia esas iniciativas ciudadanas que por muchos defectos que puedan tener o por muy a rojo que suenen, son el único contrapeso real a la españa del pelotazo, de la corrupción y de los enchufes. Al fin y al cabo, la crísis española es política.

Hablando de macroeconomía, que parece el único lenguaje que entienden algunos: Emigrar es el único mecanismo que a día de hoy reduce el paro, genera riqueza presente y futura, y que va a homogeneizar una Europa donde los que la dominan solo miran por sus respectivos países. Cuando solo hay un mecanismo, solo hay una elección, como dirían en la isla Mêlée XD

¿MI historial? ¿Ahora tengo un "historial"? ¿Que alimento criticas destructivas hacia bla bla bla?

Mira, chico, no tengo tiempo ni ganas para ponerme a rebuscar links ni nada de eso, pero eso que has soltado es una chorrada.

¿No me pongo automáticamente en contra de la policia cada vez que hay manifestaciones y vuelan ostias? Pues no, mira tú. Porque creo que muchas veces hay provocación previa y hay mucha morralla infiltrada en determinados conflictos, que tienen muy fácil provocar una carga policial y luego hablar de brutalidad. Pero mira a ver lo que dije cuando salió aquel video de los mossos infiltrados para montar bronca, a ver si los disculpé de alguna forma. O cuando aquel UIP le atizó a la chavala del vestido blanco.

¿No creo que el multipartidismo sea la solución para este tema? Pues no, la prueba más cercana la tienes en Italia, con una constelación de minipartidos que lo que han logrado es crear gobiernos inestables y tanto o más corruptos que el peor de los españoles.

¿He criticado yo al 15-M, les he llamado perroflautas o cosas así? No. Punto. Para empezar porque conozco gente en un par de grupos de los que tienen relación con el 15-M y les respeto.

¿Has visto algún post mío en el que niegue que hay motivos para una huelga, o que haya dicho que es una huelga contra el PP o cosas así? YA te lo digo yo, NO. Pero si de verdad hubieses revisado mi "historial", verías unas cuantas veces que he repetido que lo que se necesita en España en un movimiento sindical fuerte de verdad, como el que hacen las centrales sindicales menores frente a la postura funcionarial de CCOO/UGT.

¿Que no creo que las soluciones de izquierda (nacionalizaciones, intervencionismo, economía planificada) sean la solución? Pues no, soy conservador y lo mantengo. Pero también he dicho mil veces que cuando ZP otorgó ese dinero gratis a la banca, debería haber impuesto una toma de accionariado por parte del Estado en igual proporción a su aporte.

LO QUE ME TOCA LAS NARICES es que siempre se venga con el cuento de que esto es una mierda, y los que no votan lo que yo digo son subnormales (sí, hablo de los que votan PP-PSOE a los que YO NO HE VOTADO -aclaro antes de que me llames pepero, por si acaso- pero a los que respeto aunque no entienda por qué votan lo que votan). Ese tonillo de superioridad abunda por Misce, y basta con leerse algunos hilos al azar. Si hubieses dicho antes simplemente algo parecido a lo que dices en tu segundo párrafo, no te hubiese contestado lo más mínimo. Pero bueno, así tengo otro hilo más que sumar a mi "historial"... XD XD XD
Los extremos se juntan cuando se trata de practicar la violencia para justificar algo.
Más violencia siempre llama a más violencia. Por lo que no estoy de acuerdo en usar la violencia para arreglar nada de manera constructiva.
Al fin y al cabo, que alternativa nos proponen para paliar la crisis los encapuchados: ninguna. La violencia promueve crisis más que paliarla.
Y si esta violencia encima la instigamos nosotros mismos peor para nosotros.

Entiendo que para todos es muy frustante ver como se va abajo nuestra economía, pero eso no justifica arremeter contra los cuerpos de seguridad. La violencia justifica más corrupción, y al revés también.
La violencia nunca justificará que mejoren las cosas en un sistema. Promover la violencia en el sistema es promover la violencia para todos.

Seamos sensatos.

Un saludo.
angelillo732 escribió:muchos seguis defendiendo a la policia despues de todo lo que se a visto ya..estas ciegos,hasta los bomberos les recriminan,que pasa que os paga puig??es que no lo entiendo...cosas como esta no se tendrian que permitir...

imaginar si la gente se pone a correr a saco,alguien cae..etc..etc.. no quiero ni pensarlo,en esa manifestacion habia niños,gente mayor,etc..os extrañais de que la gente al final sea violenta?si en una manifestacion convocada usan esos metodos para dispersar??que excusas pondran los de siempre?no teneis verguenza

Que me quieres decir?, que defiendes a estos? como harías tu para pararlos? venir pacificamente a pedirles "por favor, no rompais los cristales y no le prendais fuego?

http://www.youtube.com/watch?v=VepzRq-pbEw

o a estos?

http://www.youtube.com/watch?v=BD7D4zYFwyE
Hathaway escribió:
angelillo732 escribió:muchos seguis defendiendo a la policia despues de todo lo que se a visto ya..estas ciegos,hasta los bomberos les recriminan,que pasa que os paga puig??es que no lo entiendo...cosas como esta no se tendrian que permitir...

Que me quieres decir?, que defiendes a estos? como harías tu para pararlos? venir pacificamente a pedirles "por favor, no rompais los cristales y no le prendais fuego?

o a estos?

Da igual lo que digas, la policia es mala y esos son pobres oprimidos resultado de la crisis...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Si pegan a uno q no hizo nada mala suerte, no estes donde no tendrias que estar.

No van a preguntar uno por uno
¿ oye tu eres el que rompe cristales ?
weimi escribió:Si pegan a uno q no hizo nada mala suerte, no estes donde no tendrias que estar.

Es lo que estoy intentando decir todo el rato...
En barcelona, ya sabemos lo que pasa en estas manifestaciones.... si no te quiere ver involucrado... no vayas! y una cosa es estar en la propia manifestación y otra es ir por las calles liandola como se ven en los vídeos...
En la manifestación propiamente dicho, si que iba todo tipo de gente, simplemente haciendo manifestación y punto.
Pero todas estas burradas que estamos viendo en los vídeos, no es la manifestación, son grupos de gente que no tiene nada mejor que hacer que estar liandola.
Por poder puedes ir, pero si ves si se lia, aparte por tu seguridad es mejor irse y ya esta.

Aqui se dice mucha sobre las agresiones recibidas, y las agresiones que ellos reciben verbalmente y fisicamente por estar simplemente.. plantaos?
weimi escribió:Si pegan a uno q no hizo nada mala suerte, no estes donde no tendrias que estar.

Tienen infiltrados controlando, se vanaglorian por la television y en las ruedas de prensa de tener identificados a los que provocan los altercados ¿Y que hacen? Les dejan que arrasen en lugar y cuando empiezan, las UIP estén 7 calles mas lejos ¿Para que quieren a los infiltrados entonces? ¿Que son incapaces de dar por radio donde están y a donde van? No me jodas...
LES DEJAN QUE LA MONTEN, es la única explicación, o eso o una absoluta y aberrante inutilidad por los mandos y el delegado del gobierno, o si no que alguien me explique para que tienen "identificados a los 200 anti sistemas" que provocan los altercados siempre.
Ya claro, van a ir a señalarlos con el dedito..

Y que pasa si en ese grupo un poco mas adelante hay 4 o 5 con pintas iguales, pero qno han hecho nada ?
weimi escribió:Ya claro, van a ir a señalarlos con el dedito..

Y que pasa si en ese grupo un poco mas adelante hay 4 o 5 con pintas iguales, pero qno han hecho nada ?

Soos mas básicos que la hostia y pecáis de un desconocimiento abrumador.
Para empezar se da la descripción o se los marca, y lo hacen cuando quieren, al igual que cuando uno tira una piedra se le lanzan encima y lo detienen, y si no tienes información de primera mano buscare vídeos

Para continuar, si es cierto que dicen que los tienen fichados, lo tienen mas fácil aun para detenerlos.
Me parece una perdida de tiempo explicarte algo tan básico como esto
Hathaway escribió:

o a estos?

Cuantas veces se a dicho ya que las manifestaciones eran pacificas?vees a miles de personas robando y destrozando?yo solo veo a 4,los de siempre..no te das cuenta o eres como areos y evades respuestas con los mismos argumentos una y otra vez?para parar a esos 4 estan los infiltrados,no me jodas hombre,son profesionales,no pueden disolver una manifestacion al 100% solo por un 4%..la policia esta para velar por la seguridad de los ciudadanos y tendria que dar apoyo cuando se manifiesta,atacando actos violentos en el foco,asi lo unico que crean es odio y mas odio,al final pasara algo grabe...por cierto que casualidad que todos los que defienden a los mossos y al señor Puig,no son de barcelona o dudo que hayan estado alguna vez manifestandose..reflexionar un poco,estais como estais gracias a estas cosas,tener un poco de respeto.
A ver, aquí cuando se critica a los mossos es por lo siguiente:

- Manifestaciones pacíficas: hostias a la mínima.

- Manifestaciones con jaleo: ahí se contienen más para atacar.

Así que no, dejad ya de soltar el rollo de "si los mossos cargan contra los que queman cosas se les critica y blablabla" porque no, aquí se critica justo LO CONTRARIO: por qué tanta agresividad contra los que simplemente se quejan y tanta pasividad contra los otros, que son a los que habría que parar?

Me parece mal, muy mal, que la gente cargue contra los mossos. Pero también comprendo que si las situaciones que arriba comento se siguen repitiendo, a la gente se le van a hinchar mucho los huevos y va a terminar diciendo "así que si protesto pacíficamente me das de hostias no? Pues ni una más ¬_¬ ". Y es lógico coño!
es una mezcla de todo,mi padre es policia,lo que el cree,esque F.Puig,y sus mandos lameculos,solo buscan sumar puntos,como los suman?manteniendo las calles limpias de cualquier manifestacion,asi todos los de arriba estan contentos,problema?cada vez sale mas gente y esta mas cabreada,estan perdiendo el apoyo de compañeros,pero que pasa?ponen 4 videos de gente rompiendo y robando y el que es borrego pierde toda credibilidad en el pueblo y se la da a un tio que impone su fuerza y su modo de hacer las cosas,rozando la ilegalidad.
Hathaway escribió:Que me quieres decir?, que defiendes a estos? como harías tu para pararlos? venir pacificamente a pedirles "por favor, no rompais los cristales y no le prendais fuego?

o a estos?

Y a quien defiendes tu a éstos acaso?
http://www.youtube.com/watch?v=lYMhQHuig7Y&feature=related
véase los ultimos segundos.....

Qué PRO-Policías hay aquí, vale que esté mal quemar un stackbucks etc etc, pero veo peor apalear a golpes a to dios tengan o no tengan culpa de nada. así de claro, veo mejor la violencia contra un objeto (quemar contenedores etc) que porrazos y golpes a cualquier persona ya séa esta minusválida, una mujer, o cualquier otra cosa.

véase tambien: http://www.youtube.com/watch?v=dTUWJ902T0k&feature=related
Qué malos ehh?? los que intentaban ayudar o seguir instrucciones de los agentes, de verdad suponen tanto peligro que por eso hay que apalearles.

La mitad no, más de este post no tiene ni idea de lo que dicen y mas los que apoyen a policias y/o "fuerzas del estado"

Repito por si a alguien no le queda claro: está mal quemar contenedores y/o locales, peor aún es ver estos videos (no me quiero imaginar vivirlos)

PD: cito esta conversacion de youtube la cual califico de "interesante":
#

metiendo fuego al contenedor se arregla un pais?

PITICLITO hace 2 días

claro que no!!! se arregla haciendo manifestaciones superpacificas como lleba el 15M desde hace casi un año!!! (que por cierto no han servido de nada)

Siendo pacifista no arreglas nada... La revolucion francesa fue pacifica? La revolucion comunista en rusia fue pacifica? Las revueltas en la primavera arabe fueron pacificas?

Para cambiar las cosas no vale con ser pacifico, se ha probado y no ha funcionado, tendremos que probar otros metodos, verdad?

miquellb en respuesta a PITICLITO hace 1 día 6
exacto!!dejaros de tonterias,dejad de defender a la policia que no actua correctamente con los argumentos de 4 gatos rompiendo cosas,es ridiculo,cuando se vulneran los derechos el pueblo tiene siempre la ultima palabra.
unkblog escribió:A ver, aquí cuando se critica a los mossos es por lo siguiente:

Así que no, dejad ya de soltar el rollo de "si los mossos cargan contra los que queman cosas se les critica y blablabla" porque no, aquí se critica justo LO CONTRARIO: por qué tanta agresividad contra los que simplemente se quejan y tanta pasividad contra los otros, que son a los que habría que parar?

Me parece mal, muy mal, que la gente cargue contra los mossos. Pero también comprendo que si las situaciones que arriba comento se siguen repitiendo, a la gente se le van a hinchar mucho los huevos y va a terminar diciendo "así que si protesto pacíficamente me das de hostias no? Pues ni una más ¬_¬ ". Y es lógico coño!

Una buena forma de explicar lo que algunos estamos exponiendo.
no puedo, no puedo con la gente que ve mal los actos violentos sucedidos el 29M.. Pero qué co.. quereis??? que les demos las gracias??? que salgamos en silencio y arreglemos las carreteras para agradecerles lo que están haciendo por tod@s nosotr@s... Venga ya!!! la hora de posicionarse ha llegado, y sí es triste, pero o estás con los trabajadores o estás con la puta lacra de chupópteros y sus paramilitares a sueldo...
ESPERADNOS
angelillo732 escribió:Cuantas veces se a dicho ya que las manifestaciones eran pacificas?vees a miles de personas robando y destrozando?yo solo veo a 4,los de siempre..no te das cuenta o eres como areos y evades respuestas con los mismos argumentos una y otra vez?para parar a esos 4 estan los infiltrados,no me jodas hombre,son profesionales,no pueden disolver una manifestacion al 100% solo por un 4%..la policia esta para velar por la seguridad de los ciudadanos y tendria que dar apoyo cuando se manifiesta,atacando actos violentos en el foco,asi lo unico que crean es odio y mas odio,al final pasara algo grabe...por cierto que casualidad que todos los que defienden a los mossos y al señor Puig,no son de barcelona o dudo que hayan estado alguna vez manifestandose..reflexionar un poco,estais como estais gracias a estas cosas,tener un poco de respeto.

Yo en Bcn no la he visto nada pacífica... tu si? pues no se en que manifestación habrás estado...
Si, veo a un grupo bastante grande ahí, 4 rompiendo y el resto aplaudiendo... que infiltrado tiene huevos de desenmascararse ahi en medio?? NINGUNO.
Lo que no se ve al final del vídeo es que cuando se prendió fuego al Starbucks, venían unos cuantos furgones de los Mossos para disiparlos pero no podían pasar porque previamente habían cortado la calle ahí con contenedores ardiendo.

No estoy defendiendo a los Mossos, estoy diciendo que en la huelga del 29M tendrían que haber cargado más contra esos grandes grupos, como por ejemplo el que se formó delante del ECI de Plaça Catalunya, que al final tuvieron que recular ellos y los "manifestantes pacíficos" les tiraban de todo... AHI es donde tenían que haber parado y cargar contra ellos ..... prácticamente todo el centro de BCN estaba totalmente descontrolado, y no permitir esos grandes grupos de gente, estando más dispersos, los 4 cafres no tienen huevos de hacer lo que hacen, porque entonces sí que dos infiltrados pueden con ellos, en grandes grupos como ese, no.

manic miner escribió:no puedo, no puedo con la gente que ve mal los actos violentos sucedidos el 29M.. Pero qué co.. quereis??? que les demos las gracias??? que salgamos en silencio y arreglemos las carreteras para agradecerles lo que están haciendo por tod@s nosotr@s... Venga ya!!! la hora de posicionarse ha llegado, y sí es triste, pero o estás con los trabajadores o estás con la puta lacra de chupópteros y sus paramilitares a sueldo...
ESPERADNOS

Como ya he dicho no estoy defendiendo a los Mossos, pero tampoco voy a estar con esos grupos que tu llamas "trabajadores" que van rebentando todo lo que pillan por el medio.
Hathaway escribió:
angelillo732 escribió:Cuantas veces se a dicho ya que las manifestaciones eran pacificas?vees a miles de personas robando y destrozando?yo solo veo a 4,los de siempre..no te das cuenta o eres como areos y evades respuestas con los mismos argumentos una y otra vez?para parar a esos 4 estan los infiltrados,no me jodas hombre,son profesionales,no pueden disolver una manifestacion al 100% solo por un 4%..la policia esta para velar por la seguridad de los ciudadanos y tendria que dar apoyo cuando se manifiesta,atacando actos violentos en el foco,asi lo unico que crean es odio y mas odio,al final pasara algo grabe...por cierto que casualidad que todos los que defienden a los mossos y al señor Puig,no son de barcelona o dudo que hayan estado alguna vez manifestandose..reflexionar un poco,estais como estais gracias a estas cosas,tener un poco de respeto.

Yo en Bcn no la he visto nada pacífica... tu si? pues no se en que manifestación habrás estado...
Si, veo a un grupo bastante grande ahí, 4 rompiendo y el resto aplaudiendo... que infiltrado tiene huevos de desenmascararse ahi en medio?? NINGUNO.
Lo que no se ve al final del vídeo es que cuando se prendió fuego al Starbucks, venían unos cuantos furgones de los Mossos para disiparlos pero no podían pasar porque previamente habían cortado la calle ahí con contenedores ardiendo.

No estoy defendiendo a los Mossos, estoy diciendo que en la huelga del 29M tendrían que haber cargado más contra esos grandes grupos, como por ejemplo el que se formó delante del ECI de Plaça Catalunya, que al final tuvieron que recular ellos y los "manifestantes pacíficos" les tiraban de todo... AHI es donde tenían que haber parado y cargar contra ellos ..... prácticamente todo el centro de BCN estaba totalmente descontrolado, y no permitir esos grandes grupos de gente, estando más dispersos, los 4 cafres no tienen huevos de hacer lo que hacen, porque entonces sí que dos infiltrados pueden con ellos, en grandes grupos como ese, no.

pues nose,viviremos en realidades distintas,yo lo llevo viendo desde el 15m,en adelante,claro que hay grupos violentos,pero por lo que yo e visto,la gente siempre se desmarca de ellos,los que les estaban aplaudiendo,son de la misma calaña,y se merecen una carga,no te lo niego,pero estamos hablando de la disolucion de las manifestaciones pacificas que eran multitud,joder que pillaron cacho hasta los bomberos..yo no vi mucho jaleo la verdad,lo mismo de siempre,y con lo del 15m ya fue la ostia.
angelillo732 escribió:pues nose,viviremos en realidades distintas,yo lo llevo viendo desde el 15m,en adelante,claro que hay grupos violentos,pero por lo que yo e visto,la gente siempre se desmarca de ellos,los que les estaban aplaudiendo,son de la misma calaña,y se merecen una carga,no te lo niego,pero estamos hablando de la disolucion de las manifestaciones pacificas que eran multitud,joder que pillaron cacho hasta los bomberos..yo no vi mucho jaleo la verdad,lo mismo de siempre,y con lo del 15m ya fue la ostia.

Vivimos en la misma realidad, estas diciendo lo mismo que te estoy diciendo yo...
La gente que se manifiesta pacíficamente no se queda ahí en medio, coge y se pira.... y en todos los follones que se montaron en Bcn, eran grupos de bastante grandes, y ya no solo grandes, si no que había varios grupos por todo el centro.
Hathaway escribió:
angelillo732 escribió:pues nose,viviremos en realidades distintas,yo lo llevo viendo desde el 15m,en adelante,claro que hay grupos violentos,pero por lo que yo e visto,la gente siempre se desmarca de ellos,los que les estaban aplaudiendo,son de la misma calaña,y se merecen una carga,no te lo niego,pero estamos hablando de la disolucion de las manifestaciones pacificas que eran multitud,joder que pillaron cacho hasta los bomberos..yo no vi mucho jaleo la verdad,lo mismo de siempre,y con lo del 15m ya fue la ostia.

Vivimos en la misma realidad, estas diciendo lo mismo que te estoy diciendo yo...
La gente que se manifiesta pacíficamente no se queda ahí en medio, coge y se pira.... y en todos los follones que se montaron en Bcn, eran grupos de bastante grandes, y ya no solo grandes, si no que había varios grupos por todo el centro.

yo te lo digo porque lo vivi asi:

yo rodeado de un monton de gente,casi no se podia ni respirar,andando normalmente,de repente,la gente empezo a recular por los gases..claro la inmensa mayoria pensamos..y esto?a que viene?...indignacion..tiene que haber formas mejores de evitar estas cosas,parece que cualquiera que les intente dicutir,lo rocian con los putos gases,ya sean bomberos,medicos,ciudadanos,etc..pienso que les importa mas tener las calles limpias que evitar el vandalismo..
unkblog escribió:A ver, aquí cuando se critica a los mossos es por lo siguiente:

Vamos a ver, porqué parece que no te acabas de enterar de como funcionan las cosas, una intervención policial es la cosa mas previsible que hay..

En una manifestación por muy pacífica que sea si te quieres manifestar puedes hacerlo cuando te de la gana y por lo que te de la gana como lo he hecho yo, como lo ha hecho el 15m, las víctimas del terrorismo, los curas o quien ha querido.

Solo se te piden unos requisitos muy básicos como son unos días antes presentar un escrito en la subdelegación del Gobierno, que ponga algo como " somos los foreros de elotrolado, el dia XXX entre las XXX horas y las XXX horas vamos a manifestarnos por xxx , nuestra marcha discurrira por tales calles, cortaremos estas otras y se estima que acudamos unas 15.000 personas".

Ojo y no estoy hablando de pedir permiso, es tan fácil como comunicar, esta es la manera de hacer bien las cosas, si lo haces así la Policía aparecerá a defender tu Derecho a manifestarte y a hacerlo sin que nadie te moleste.

Pero luego tienes la opción mala que es la que se opto en Valencia al principio, es decir, no aviso a nadie, corto las calles cuando me sale del nabo y como me sale del nabo, si aparece la Policía lo que me digan me entra por un oido y me sale por el otro, corto las calles de mi ciudad y la paralizo etc etc.

Entonces la Policía también aparecerá a defender Derechos, pero el Derecho que tiene el resto de la gente a la libertad deambulatoria y a circular con su coche o como le de la gana por su ciudad.
Así que a ver si asumimos que en esta situación los que pisotean Derechos son los manifestantes.

Lo que tampoco entiende la gente que una persona que aunque a ti te parezca que "no esta haciendo nada" si se esta manifestando y hace caso omiso de una orden legítima de una agente de la Autoridad en el ejercio de sus funciones es un delincuente ya que está cometiendo un delito y como delincuente hay que proceder contra el.

Si lo haces de esta segunda forma, en un principio se te instará por el dialogo, si es posible se te levantará en volandas y en última instancia se hará uso de la fuerza con unos criterios.

Lo que algunos no han entendido aun es que tus Derechos empiezan donde acaban los de los demás, el Derecho a la educación me parece fundamental y debe ser defendido, pero no de cualquier modo y pasándose por el forro los Derechos de los demás.

Tampoco me vengas con que en manifestaciones violentas no se interviene, los 80 detenidos de Barcelona y cientos en toda España te saludan a los que seguro que se sumaran otros tantos en base a las imágenes que hay de los disturbios.

Y si el resto de manifestantes ( tan pacíficos ellos ) les delataran y no fueran tan comprensivos con ellos serian otros cientos, pero claro entiendo que para gente que se ha pasado meses cuasi adorando a los griegos por provocar disturbios, quemar cosas y agredir a funcionarios públicos (porque segun ellos están defendiendo al pueblo ( JA JA ) tiene que ser complicado señalar con el dedo a los que lo hacen en España.

Ahora va a resultar también que no hubo cargas y carreras contra los que crean problemas.

La Policía es profesional o lo intenta, pero los manifestantes violentos o los piquetes coercitivos no lo son menos, cada vez están mas organizados, se mezclan con la gente normal, con los manifestantes legales y legítimos, actúan rapidamente, crean el problema y se dispersan, se cubren el rostro etc, es decir toman también sus medidas, hay verdaderos expertos en autentica guerrilla urbana.

Se dice que campan a sus anchas, pero un antisistema o un piquete violento lo normal es que lleve a sus espaldas varias detenciones y haya recibido "el amor" de la Policía en multitud de ocasiones ( por eso entre otras cosas les tienen tanto cariño).

Estamos hablando de 200.000 personas por el centro de Madrid o de Barcelona y un uno por ciento de violentos, es muy complicado.

¿te crees que un funcionario que esta trabajando en una situación de esa tensión esta pensando vamos a dejar a los violentos montar disturbios por no se sabe que oscura razón, o mano negra crees que le importa un pepino que se criminalize o no no a los huelguistas?.

¿De verdad os creeis tan importantes para que un Policía tenga un afán de criminalizar a los huelguistas cometiendo un delito de omisión del deber de perseguir delitos, jugándose su puesto de trabajo de por vida al ser un delito en el ejercicio de sus funciones.

¿que un Policía ve un comercio quemándose o una agresión le importa tres pepinos por esas manos negras?
seiyaburgos, sí, en algunos casos no se ha comunicado que se va a hacer la manifestación, pero también es cierto lo que estoy diciendo. En muuuuuuuuchos casos se ha visto imágenes de violentos a los que no se les hace nada. Y por mucho que una marcha no esté comunicada, no creo que la manera de detener una protesta de 30 minutos, sea provocar 3 días de protestas por haberse liado a hostias a diestro y siniestro.
Y poniéndonos legales... por qué los antidisturbios van sin identificar? por qué cuando en un vídeo se ve a alguno patear a alguien que está en el suelo o (como en Valencia) parar para golpear a un chaval que hay quieto, no se investiga el caso?

Y se han visto vídeos (voy a hablar de los de la huelga que están recientes) donde:
- unos bomberos reprenden a los mossos por su actuación y la reacción lógica de éstos es lanzarles gases.
- unos chavales observan la barrera de policías y estos les pegan dos pelotazos.

O el que hablamos de las protestas anteriores donde se veía a un tío alentar a no dejar que la policía tomara el pelo a los manifestantes para luego largarse con la policía tan tranquilo :S por lo que tanto que hablamos de que los manifestantes no acusan a los otros manifestantes que la lían, la policía también podría hacerlo. Comprendo, hasta cierto punto, que si tú eres policía defiendas la actuación de la policía, pero es que NUNCA te he visto decir ante un vídeo donde se vea abuso claro por parte de la policía decir "pues sí, éstos se han pasado, no se hace así". Y en muchos vídeos tendrán razón, algunos estarán sacados fuera de contexto, pero hay otros que no, que se ve claramente que la cosa era dar hostias por darla!

Y sinceramente, estoy seguro de que en todos los cuerpos de policía hay también gente muy buena (de hecho mi padre era policía), pero la imagen que está dando en los últimos tiempos (con las actuaciones de unos cuantos y el hecho de que NI UNO haya sido condenado por nada a pesar de todo lo que se ha visto) me parece que no es correcta y puede ser hasta peligrosa :-? Mucha gente que veía a la policía como protectores de la ciudadanía está empezando a pensar que están para lo contrario. Y eso no me parece nada bueno, sobre todo en una situación tan tensa como la que estamos (y más tensa que seguramente se pondrá) [agggtt]
seiyaburgos escribió:

la Policía aparecerá a defender tu Derecho a manifestarte y a hacerlo sin que nadie te moleste.

Si lo haces de esta segunda forma, en un principio se te instará por el dialogo, si es posible se te levantará en volandas y en última instancia se hará uso de la fuerza con unos criterios.

La Policía es profesional o lo intenta

Imagen
En muuuuuuuuchos casos se ha visto imágenes de violentos a los que no se les hace nada.

A veces no se puede proceder en ese momento contra los violentos, pero te aseguro que se procede, para eso están los infiltrados y otra serie de procedimientos que no es plan de detallar.

Y por mucho que una marcha no esté comunicada, no creo que la manera de detener una protesta de 30 minutos, sea provocar 3 días de protestas por haberse liado a hostias a diestro y siniestro.

Esto es lo que desencadenó los incidentes de Valencia:

http://www.youtube.com/watch?v=2AxaxMhA ... r_embedded

¿de verdad me estás diciendo que esto es liarse a ostias a diestro y siniestro?

parar para golpear a un chaval que hay quieto, no se investiga el caso?

El que este quieto o no carece de importancia, esta desobedeciendo una orden legítima, es legítimo el uso de la fuerza por parte de la policía siguiendo una serie de requisitos, en una alteración del orden público.

- unos bomberos reprenden a los mossos por su actuación y la reacción lógica de éstos es lanzarles gases.

El que sea bombero no es demasiado importante, yo no le digo a un bombero como tiene que proceder a un excarcelamiento o a extinguir un incendio.

- unos chavales observan la barrera de policías y estos les pegan dos pelotazos.

¿pelotazos, estas seguro?

pero es que NUNCA te he visto decir ante un vídeo donde se vea abuso claro por parte de la policía decir "pues sí, éstos se han pasado, no se hace así"

Hay videos criticables y he sido el primero en hacerlo, pero de los que se ponen no lo son ni el 5 %, que no conozcas los procedimientos o la legislación es otra cosas.

Lo que pasa es que mucha gente piensa que una persona pacífica aunque se esté manifetando de manera ilegal no se debe proceder contra ella y hacer uso de la fuerza.
La resistencia y desobediencia no es violencia, pero tampoco es pacifismo.
No me gusta demasiado la violencia, pero si tiene que haber, la prefiero desde el pueblo hacia el poder que al revés.
Mira seiyaburgos, te pongas como te pongas, cosas que se han visto como lo que he comentado de:
- chavales en Valencia huyendo, uno se para y se queda sitio en medio de la carretera. Conforme pasan los policías cerca de él, 2 ó 3 se paran y a darle con la porra.
- dos chavalas huyendo, un policía pasa corriendo al lado y las empuja contra un coche.
- chica paseando con su abuela, se paran a ver qué ocurre... y detienen a la chica ante los gritos de la abuela (y la propia chica) que no entienden nada.
- dos chavales en el 29M se paran a mirar a un grupo de policía que está bloqueando una calle. De repente les pegan un bolazo sin venir a cuento. Obviamente se cabrean y gritan que a qué ha venido eso. Respuesta: otro bolazo.
- lo de los bomberos, obviamente no tienen qué decir a la policía qué hacer, pero NO ES NORMAL que cuando alguien te dice que qué haces y que eso no es normal, la reacción sea tirarle gases de humo.

Que no, que hay ocasiones en las que hay que actuar duramente pero las actuaciones de arriba no tienen defensa ninguna. A no ser que quieran provocar que la gente termine hasta los cojones y salga a liarla de verdad y entonces veremos en qué acaba todo.
Por lo pronto, quieren aprobar una ley para que los disturbios sean declarados ley antiterrorista, algo que (paranoico de mí) ya comentaba hace meses que era la verdadera intención de las cosas raras que se veían: infiltrados liándola (vale, no serán todos, pero los ha habido!), violentos que no eran detenidos (que sí, tú dirás que van a por ellos, pero si los atacaran con la misma dureza que a las peligrosas manifestaciones cuyo máximo delito es no comunicar que van a recorrer una calle, otro gallo cantaría!) o manifestaciones pacíficas que eran tratadas a hostias.

Yo soy el primero que considera que las protestas deben de ser pacíficas y que los violentos deben de ser parados como sea, pero también considero que si la gente que sale a protestar por sus derechos pacíficamente es tratada como hemos visto muchas veces, es normal que al final la gente se pase el pacifismo por los huevos (ojo, no lo apoyo, pero lo comprendo).
Y lo digo una y mil veces: sí, mano dura y a aplicar la ley con los violentos, pero que apliquen la ley también los policías: que si uno se sobrepasa se le juzgue y no quede impune, y que vayan identificados como tienen que ir! Si los que tienen que hacer respetar la ley no la respetan, cómo quieren que la respeten los ciudadanos?
unkblog escribió:Mira seiyaburgos, te pongas como te pongas, cosas que se han visto como lo que he comentado de:
- chavales en Valencia huyendo, uno se para y se queda sitio en medio de la carretera. Conforme pasan los policías cerca de él, 2 ó 3 se paran y a darle con la porra.
- dos chavalas huyendo, un policía pasa corriendo al lado y las empuja contra un coche.
- chica paseando con su abuela, se paran a ver qué ocurre... y detienen a la chica ante los gritos de la abuela (y la propia chica) que no entienden nada.
- dos chavales en el 29M se paran a mirar a un grupo de policía que está bloqueando una calle. De repente les pegan un bolazo sin venir a cuento. Obviamente se cabrean y gritan que a qué ha venido eso. Respuesta: otro bolazo.
- lo de los bomberos, obviamente no tienen qué decir a la policía qué hacer, pero NO ES NORMAL que cuando alguien te dice que qué haces y que eso no es normal, la reacción sea tirarle gases de humo.

Que no, que hay ocasiones en las que hay que actuar duramente pero las actuaciones de arriba no tienen defensa ninguna. A no ser que quieran provocar que la gente termine hasta los cojones y salga a liarla de verdad y entonces veremos en qué acaba todo.
Por lo pronto, quieren aprobar una ley para que los disturbios sean declarados ley antiterrorista, algo que (paranoico de mí) ya comentaba hace meses que era la verdadera intención de las cosas raras que se veían: infiltrados liándola (vale, no serán todos, pero los ha habido!), violentos que no eran detenidos (que sí, tú dirás que van a por ellos, pero si los atacaran con la misma dureza que a las peligrosas manifestaciones cuyo máximo delito es no comunicar que van a recorrer una calle, otro gallo cantaría!) o manifestaciones pacíficas que eran tratadas a hostias.

Yo soy el primero que considera que las protestas deben de ser pacíficas y que los violentos deben de ser parados como sea, pero también considero que si la gente que sale a protestar por sus derechos pacíficamente es tratada como hemos visto muchas veces, es normal que al final la gente se pase el pacifismo por los huevos (ojo, no lo apoyo, pero lo comprendo).
Y lo digo una y mil veces: sí, mano dura y a aplicar la ley con los violentos, pero que apliquen la ley también los policías: que si uno se sobrepasa se le juzgue y no quede impune, y que vayan identificados como tienen que ir! Si los que tienen que hacer respetar la ley no la respetan, cómo quieren que la respeten los ciudadanos?

En todo esto, más que culpa de la Policía, veo culpa de quien la envía a actuar así: los políticos.

Y si los políticos les envían a actuar así, será porque pretenden crear un clima social para aprobar algo.
caren103 escribió:En todo esto, más que culpa de la Policía, veo culpa de quien la envía a actuar así: los políticos.

Y si los políticos les envían a actuar así, será porque pretenden crear un clima social para aprobar algo.

Y la policía no tiene ninguna forma de protestar y decir "esto que nos mandan no debería de ser así"? No tienen sindicatos o portavoces?
unkblog escribió:
caren103 escribió:En todo esto, más que culpa de la Policía, veo culpa de quien la envía a actuar así: los políticos.

Y la policía no tiene ninguna forma de protestar y decir "esto que nos mandan no debería de ser así"? No tienen sindicatos o portavoces?

http://www.publico.es/espana/423209/el- ... n-valencia

"El SUP considera "un grave error" la carga policial en Valencia

El sindicato policial culpa a la delegada del Gobierno de querer "matar moscas a cañonazos" y pide su dimisión

PUBLICO.ES Madrid 21/02/2012 11:23 Actualizado: 21/02/2012 12:23

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), que hasta ahora había defendido la actuación policial en las manifestaciones en contra de los recortes en Educación en la Comunitat Valenciana, se desmarcó este martes de los incidentes de ayer, lunes.

En una nota de prensa, el SUP considera "un grave error" la orden de cargar contra los manifestantes y pide la dimisión de la delegada del Gobierno si se demuestra que la actuación policial ha sido "excesiva".

"Hemos pasado de tener toda la razón a empezar (o acabar) de perderla", se puede leer en la nota. La teoría del SUP es que había pocos efectivos policiales para hacer frente a la situación, una situación crispada que exigía más templanza. "Hay que valorar si por un corte de tráfico, en el ambiente artificialmente creado y con los efectivos que había, se debe ordenar una carga policial para restablecer el tráfico, o si eso es, dicho vulgarmente, 'matar moscas a cañonazos'".

"El principio de autoridad (la gestión de los espacios públicos) debe interpretarse con la suficiente flexibilidad como para no crear interviniendo la Policía un problema mayor que el que se pretende resolver. El número de efectivos disponible para eso era claramente insuficiente", añade la nota. Y es que el SUP cree que había pocos agentes para cumplir las órdenes de la delegada del Gobierno y de los mandos sin que se produjeran incidentes y se pregunta si las cosas se podrían haber hecho de otra manera: "Si en vez de 50 son 300 [agentes], forman un cordón y andando restablecen la circulación sin dar un solo golpe".

Mala planificación, sin medios, decisiones erróneas y peor explicación. Y no puede haber cuatro periodistas golpeados porque van a informar no a manifestarse", razona el SUP, que tampoco ahorra críticas al Jefe Superior de Policía en Valencia: "Su intervención ha venido a arrojar más gasolina al fuego. Comparece sin uniforme refiriéndose a los manifestantes como el enemigo, en lenguaje claramente del pasado. No es un nombramiento del actual Gobierno sino del anterior, y su gestión de la crisis (junto con la Delegada del Gobierno) ha sido un fracaso".

Por último, el sindicato policial se refiere a las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que reconoce que ha podido haber "algún exceso": "Descargar toda la responsabilidad en que la actuación de la Policía ha sido excesiva es políticamente cobarde y moralmente miserable".

"La Policía sabe, puede y debe hacerlo mejor que lo hizo ayer en Valencia", concluye la nota."
No había visto esto. O le han dado poca difusión o ha coincidido con que no lo he visto [+risas]

Solamente se han pronunciado respecto a lo de Valencia?
131 respuestas
1, 2, 3