› Foros › Off-Topic › Miscelánea
una pregunta por si alguien lo sabe yo tenia entendido que las porras extensibles metalicas eran ilegales incluso para los cuerpos policiales ¿estoy confundido? si alguien puede aclararme la duda se lo agradceria
anderpr escribió:Claro que tienen experiencia, con toda seguridad son los mismos de todas las algaradas que se forman en Barcelona.
Aquí de todas formas la policía ha sido prudente y no ha contestado a la acción de los manifestantes, porque si no otro gallo cantaría.
Areos escribió:Si la policia hubiera llevado a cabo una carga para detener a estos desgraciados, ahora habria un hilo de brutalidad policial, con videos entrecortados de "agresiones" por parte de los feroces antidisturbios.
Hay que defender los derechos de los encapuchados a cometer actos de vandalismo... es su cultura y hay que respetarla...
unkblog escribió:Areos escribió:Si la policia hubiera llevado a cabo una carga para detener a estos desgraciados, ahora habria un hilo de brutalidad policial, con videos entrecortados de "agresiones" por parte de los feroces antidisturbios.
Hay que defender los derechos de los encapuchados a cometer actos de vandalismo... es su cultura y hay que respetarla...
Pues lo de los vídeos de brutalidad policial no les importa tanto cuando cargan contra los que se manifiestan pacíficamente. Será también su cultura.
Por cierto, aquí tenemos un vídeo de unos violentos bomberos perroflautas borrokas que increpan a los mossos por su actuación... para que los mossos acto seguido les lancen otra bomba de humo o gas lacrimógeno o lo que sea. Todo muy lógico (y si es algún código de actuación que no conozco, agradecería que alguien me lo contara...)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 52UgUlTCMY
antonioantonio escribió:me da pena ver a la policia tener que irse, a tiros limpio veras como otra ver no lo hacen
SParKi escribió:antonioantonio escribió:me da pena ver a la policia tener que irse, a tiros limpio veras como otra ver no lo hacen
Con suerte a ver si te ponen una pistola en la nuca. Y me ahorro unas palabras..
karatfur escribió:SParKi escribió:antonioantonio escribió:me da pena ver a la policia tener que irse, a tiros limpio veras como otra ver no lo hacen
Con suerte a ver si te ponen una pistola en la nuca. Y me ahorro unas palabras..
Que bien eh
unkblog escribió:Areos escribió:Si la policia hubiera llevado a cabo una carga para detener a estos desgraciados, ahora habria un hilo de brutalidad policial, con videos entrecortados de "agresiones" por parte de los feroces antidisturbios.
Pues lo de los vídeos de brutalidad policial no les importa tanto cuando cargan contra los que se manifiestan pacíficamente. Será también su cultura.
Por cierto, aquí tenemos un vídeo de unos violentos bomberos perroflautas borrokas que increpan a los mossos por su actuación... para que los mossos acto seguido les lancen otra bomba de humo o gas lacrimógeno o lo que sea. Todo muy lógico (y si es algún código de actuación que no conozco, agradecería que alguien me lo contara...)
bartletrules escribió:Elelegido escribió:Los manifestantes actúan como actúa la sociedad española. No somos un ejemplo para nada, tampoco lo vamos a ser en las manifestaciones. Que les den a todos, en buena hora me fui de allí
Y te fuiste a Alemania, la cuna del nazismo, el ejemplo de Alemania hacia el mundo. ¿no?
Ya empezáis a cansar un poco los que venís a todas horas con el cuento "España es un asco, lo mejor es pirarse como hice yo que soy más listo". Si todos actuásemos así, las cosas nunca se arreglarían en ninguna parte del mundo.
PD: Por supuesto que no es una crítica real ni a Alemania ni a los que quieran irse a trabajar fuera, pero basta ya de soltar juicios de valor grandilocuentes rajando de lo que sea. Esta sociedad de mierda, con todos nuestras mezquindades, es lider en donación de organos, uno de los países más comprometidos con el desequilibrio mundial, con muchos cooperantes tanto laicos como religiosos dispersos por las cuatro esquinas del planeta tratando de hacer algo por los demás.
Y muy probablemente muchos de los que ahora se piran a currar fuera, lo hacen gracias a unos estudios en universidades públicas pagadas por todos esos a los que ahora les dedican el "que les den", y que ahora lo que toca es defender según el modelo que cada cual crea mejor, para que los que vienen detrás sigan teniendo algo a lo que agarrarse el día de mañana.
cash escribió:Que pena que no halla habido lesionados y bajas medicas REALES.
angelillo732 escribió:gente mayor
josem138 escribió:angelillo732 escribió:gente mayor
dejemoslo ahi, porque los niños en primer lugar no deberian estar en una manifestacion
Elelegido escribió:No me trates de buscar las cosquillas, que españa sea un asco no es una opinión que tengan "los más listos", es un dato más que contrastado con las múltiples caras que todos conocemos. Paro, industria poco cualificada y sin vistas a cambiarla, inseguridad laboral... el 50% de los hilos de misce vaya. Que los que emigramos no es que seamos más listos que los españoles de sofá, es que somos sus agradecidos rehenes. Rehenes del conformismo y permisividad de la sociedad ante una casta que tiene a media españa con el cerebro totalmente lobotomizado. Si no fuera por tu historial me lo podría tomar de otra manera, pero recuerdo que eres de los que alimentan cualquier crítica destructiva hacia esas iniciativas ciudadanas que por muchos defectos que puedan tener o por muy a rojo que suenen, son el único contrapeso real a la españa del pelotazo, de la corrupción y de los enchufes. Al fin y al cabo, la crísis española es política.
Hablando de macroeconomía, que parece el único lenguaje que entienden algunos: Emigrar es el único mecanismo que a día de hoy reduce el paro, genera riqueza presente y futura, y que va a homogeneizar una Europa donde los que la dominan solo miran por sus respectivos países. Cuando solo hay un mecanismo, solo hay una elección, como dirían en la isla Mêlée
angelillo732 escribió:muchos seguis defendiendo a la policia despues de todo lo que se a visto ya..estas ciegos,hasta los bomberos les recriminan,que pasa que os paga puig??es que no lo entiendo...cosas como esta no se tendrian que permitir...
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... XZM_zImpA#!
imaginar si la gente se pone a correr a saco,alguien cae..etc..etc.. no quiero ni pensarlo,en esa manifestacion habia niños,gente mayor,etc..os extrañais de que la gente al final sea violenta?si en una manifestacion convocada usan esos metodos para dispersar??que excusas pondran los de siempre?no teneis verguenza
Hathaway escribió:angelillo732 escribió:muchos seguis defendiendo a la policia despues de todo lo que se a visto ya..estas ciegos,hasta los bomberos les recriminan,que pasa que os paga puig??es que no lo entiendo...cosas como esta no se tendrian que permitir...
imaginar si la gente se pone a correr a saco,alguien cae..etc..etc.. no quiero ni pensarlo,en esa manifestacion habia niños,gente mayor,etc..os extrañais de que la gente al final sea violenta?si en una manifestacion convocada usan esos metodos para dispersar??que excusas pondran los de siempre?no teneis verguenza
Que me quieres decir?, que defiendes a estos? como harías tu para pararlos? venir pacificamente a pedirles "por favor, no rompais los cristales y no le prendais fuego?
http://www.youtube.com/watch?v=VepzRq-pbEw
o a estos?
http://www.youtube.com/watch?v=BD7D4zYFwyE
weimi escribió:Si pegan a uno q no hizo nada mala suerte, no estes donde no tendrias que estar.
No van a preguntar uno por uno
¿ oye tu eres el que rompe cristales ?
weimi escribió:Si pegan a uno q no hizo nada mala suerte, no estes donde no tendrias que estar.
No van a preguntar uno por uno
¿ oye tu eres el que rompe cristales ?
weimi escribió:Ya claro, van a ir a señalarlos con el dedito..
Y que pasa si en ese grupo un poco mas adelante hay 4 o 5 con pintas iguales, pero qno han hecho nada ?
Hathaway escribió:angelillo732 escribió:muchos seguis defendiendo a la policia despues de todo lo que se a visto ya..estas ciegos,hasta los bomberos les recriminan,que pasa que os paga puig??es que no lo entiendo...cosas como esta no se tendrian que permitir...
Que me quieres decir?, que defiendes a estos? como harías tu para pararlos? venir pacificamente a pedirles "por favor, no rompais los cristales y no le prendais fuego?
o a estos?
Hathaway escribió:Que me quieres decir?, que defiendes a estos? como harías tu para pararlos? venir pacificamente a pedirles "por favor, no rompais los cristales y no le prendais fuego?
o a estos?
#
metiendo fuego al contenedor se arregla un pais?
PITICLITO hace 2 días
claro que no!!! se arregla haciendo manifestaciones superpacificas como lleba el 15M desde hace casi un año!!! (que por cierto no han servido de nada)
Siendo pacifista no arreglas nada... La revolucion francesa fue pacifica? La revolucion comunista en rusia fue pacifica? Las revueltas en la primavera arabe fueron pacificas?
Para cambiar las cosas no vale con ser pacifico, se ha probado y no ha funcionado, tendremos que probar otros metodos, verdad?
miquellb en respuesta a PITICLITO hace 1 día 6
unkblog escribió:A ver, aquí cuando se critica a los mossos es por lo siguiente:
- Manifestaciones pacíficas: hostias a la mínima.
- Manifestaciones con jaleo: ahí se contienen más para atacar.
Así que no, dejad ya de soltar el rollo de "si los mossos cargan contra los que queman cosas se les critica y blablabla" porque no, aquí se critica justo LO CONTRARIO: por qué tanta agresividad contra los que simplemente se quejan y tanta pasividad contra los otros, que son a los que habría que parar?
Me parece mal, muy mal, que la gente cargue contra los mossos. Pero también comprendo que si las situaciones que arriba comento se siguen repitiendo, a la gente se le van a hinchar mucho los huevos y va a terminar diciendo "así que si protesto pacíficamente me das de hostias no? Pues ni una más". Y es lógico coño!
angelillo732 escribió:Cuantas veces se a dicho ya que las manifestaciones eran pacificas?vees a miles de personas robando y destrozando?yo solo veo a 4,los de siempre..no te das cuenta o eres como areos y evades respuestas con los mismos argumentos una y otra vez?para parar a esos 4 estan los infiltrados,no me jodas hombre,son profesionales,no pueden disolver una manifestacion al 100% solo por un 4%..la policia esta para velar por la seguridad de los ciudadanos y tendria que dar apoyo cuando se manifiesta,atacando actos violentos en el foco,asi lo unico que crean es odio y mas odio,al final pasara algo grabe...por cierto que casualidad que todos los que defienden a los mossos y al señor Puig,no son de barcelona o dudo que hayan estado alguna vez manifestandose..reflexionar un poco,estais como estais gracias a estas cosas,tener un poco de respeto.
manic miner escribió:no puedo, no puedo con la gente que ve mal los actos violentos sucedidos el 29M.. Pero qué co.. quereis??? que les demos las gracias??? que salgamos en silencio y arreglemos las carreteras para agradecerles lo que están haciendo por tod@s nosotr@s... Venga ya!!! la hora de posicionarse ha llegado, y sí es triste, pero o estás con los trabajadores o estás con la puta lacra de chupópteros y sus paramilitares a sueldo...
ESPERADNOS
Hathaway escribió:angelillo732 escribió:Cuantas veces se a dicho ya que las manifestaciones eran pacificas?vees a miles de personas robando y destrozando?yo solo veo a 4,los de siempre..no te das cuenta o eres como areos y evades respuestas con los mismos argumentos una y otra vez?para parar a esos 4 estan los infiltrados,no me jodas hombre,son profesionales,no pueden disolver una manifestacion al 100% solo por un 4%..la policia esta para velar por la seguridad de los ciudadanos y tendria que dar apoyo cuando se manifiesta,atacando actos violentos en el foco,asi lo unico que crean es odio y mas odio,al final pasara algo grabe...por cierto que casualidad que todos los que defienden a los mossos y al señor Puig,no son de barcelona o dudo que hayan estado alguna vez manifestandose..reflexionar un poco,estais como estais gracias a estas cosas,tener un poco de respeto.
Yo en Bcn no la he visto nada pacífica... tu si? pues no se en que manifestación habrás estado...
Si, veo a un grupo bastante grande ahí, 4 rompiendo y el resto aplaudiendo... que infiltrado tiene huevos de desenmascararse ahi en medio?? NINGUNO.
Lo que no se ve al final del vídeo es que cuando se prendió fuego al Starbucks, venían unos cuantos furgones de los Mossos para disiparlos pero no podían pasar porque previamente habían cortado la calle ahí con contenedores ardiendo.
No estoy defendiendo a los Mossos, estoy diciendo que en la huelga del 29M tendrían que haber cargado más contra esos grandes grupos, como por ejemplo el que se formó delante del ECI de Plaça Catalunya, que al final tuvieron que recular ellos y los "manifestantes pacíficos" les tiraban de todo... AHI es donde tenían que haber parado y cargar contra ellos ..... prácticamente todo el centro de BCN estaba totalmente descontrolado, y no permitir esos grandes grupos de gente, estando más dispersos, los 4 cafres no tienen huevos de hacer lo que hacen, porque entonces sí que dos infiltrados pueden con ellos, en grandes grupos como ese, no.
angelillo732 escribió:pues nose,viviremos en realidades distintas,yo lo llevo viendo desde el 15m,en adelante,claro que hay grupos violentos,pero por lo que yo e visto,la gente siempre se desmarca de ellos,los que les estaban aplaudiendo,son de la misma calaña,y se merecen una carga,no te lo niego,pero estamos hablando de la disolucion de las manifestaciones pacificas que eran multitud,joder que pillaron cacho hasta los bomberos..yo no vi mucho jaleo la verdad,lo mismo de siempre,y con lo del 15m ya fue la ostia.
Hathaway escribió:angelillo732 escribió:pues nose,viviremos en realidades distintas,yo lo llevo viendo desde el 15m,en adelante,claro que hay grupos violentos,pero por lo que yo e visto,la gente siempre se desmarca de ellos,los que les estaban aplaudiendo,son de la misma calaña,y se merecen una carga,no te lo niego,pero estamos hablando de la disolucion de las manifestaciones pacificas que eran multitud,joder que pillaron cacho hasta los bomberos..yo no vi mucho jaleo la verdad,lo mismo de siempre,y con lo del 15m ya fue la ostia.
Vivimos en la misma realidad, estas diciendo lo mismo que te estoy diciendo yo...
La gente que se manifiesta pacíficamente no se queda ahí en medio, coge y se pira.... y en todos los follones que se montaron en Bcn, eran grupos de bastante grandes, y ya no solo grandes, si no que había varios grupos por todo el centro.
unkblog escribió:A ver, aquí cuando se critica a los mossos es por lo siguiente:
Así que no, dejad ya de soltar el rollo de "si los mossos cargan contra los que queman cosas se les critica y blablabla" porque no, aquí se critica justo LO CONTRARIO: por qué tanta agresividad contra los que simplemente se quejan y tanta pasividad contra los otros, que son a los que habría que parar?
Me parece mal, muy mal, que la gente cargue contra los mossos. Pero también comprendo que si las situaciones que arriba comento se siguen repitiendo, a la gente se le van a hinchar mucho los huevos y va a terminar diciendo "así que si protesto pacíficamente me das de hostias no? Pues ni una más". Y es lógico coño!
seiyaburgos escribió:unkblog escribió:A ver, aquí cuando se critica a los mossos es por lo siguiente:
la Policía aparecerá a defender tu Derecho a manifestarte y a hacerlo sin que nadie te moleste.
Si lo haces de esta segunda forma, en un principio se te instará por el dialogo, si es posible se te levantará en volandas y en última instancia se hará uso de la fuerza con unos criterios.
La Policía es profesional o lo intenta
En muuuuuuuuchos casos se ha visto imágenes de violentos a los que no se les hace nada.
Y por mucho que una marcha no esté comunicada, no creo que la manera de detener una protesta de 30 minutos, sea provocar 3 días de protestas por haberse liado a hostias a diestro y siniestro.
parar para golpear a un chaval que hay quieto, no se investiga el caso?
- unos bomberos reprenden a los mossos por su actuación y la reacción lógica de éstos es lanzarles gases.
- unos chavales observan la barrera de policías y estos les pegan dos pelotazos.
pero es que NUNCA te he visto decir ante un vídeo donde se vea abuso claro por parte de la policía decir "pues sí, éstos se han pasado, no se hace así"
unkblog escribió:Mira seiyaburgos, te pongas como te pongas, cosas que se han visto como lo que he comentado de:
- chavales en Valencia huyendo, uno se para y se queda sitio en medio de la carretera. Conforme pasan los policías cerca de él, 2 ó 3 se paran y a darle con la porra.
- dos chavalas huyendo, un policía pasa corriendo al lado y las empuja contra un coche.
- chica paseando con su abuela, se paran a ver qué ocurre... y detienen a la chica ante los gritos de la abuela (y la propia chica) que no entienden nada.
- dos chavales en el 29M se paran a mirar a un grupo de policía que está bloqueando una calle. De repente les pegan un bolazo sin venir a cuento. Obviamente se cabrean y gritan que a qué ha venido eso. Respuesta: otro bolazo.
- lo de los bomberos, obviamente no tienen qué decir a la policía qué hacer, pero NO ES NORMAL que cuando alguien te dice que qué haces y que eso no es normal, la reacción sea tirarle gases de humo.
Que no, que hay ocasiones en las que hay que actuar duramente pero las actuaciones de arriba no tienen defensa ninguna. A no ser que quieran provocar que la gente termine hasta los cojones y salga a liarla de verdad y entonces veremos en qué acaba todo.
Por lo pronto, quieren aprobar una ley para que los disturbios sean declarados ley antiterrorista, algo que (paranoico de mí) ya comentaba hace meses que era la verdadera intención de las cosas raras que se veían: infiltrados liándola (vale, no serán todos, pero los ha habido!), violentos que no eran detenidos (que sí, tú dirás que van a por ellos, pero si los atacaran con la misma dureza que a las peligrosas manifestaciones cuyo máximo delito es no comunicar que van a recorrer una calle, otro gallo cantaría!) o manifestaciones pacíficas que eran tratadas a hostias.
Yo soy el primero que considera que las protestas deben de ser pacíficas y que los violentos deben de ser parados como sea, pero también considero que si la gente que sale a protestar por sus derechos pacíficamente es tratada como hemos visto muchas veces, es normal que al final la gente se pase el pacifismo por los huevos (ojo, no lo apoyo, pero lo comprendo).
Y lo digo una y mil veces: sí, mano dura y a aplicar la ley con los violentos, pero que apliquen la ley también los policías: que si uno se sobrepasa se le juzgue y no quede impune, y que vayan identificados como tienen que ir! Si los que tienen que hacer respetar la ley no la respetan, cómo quieren que la respeten los ciudadanos?
caren103 escribió:En todo esto, más que culpa de la Policía, veo culpa de quien la envía a actuar así: los políticos.
Y si los políticos les envían a actuar así, será porque pretenden crear un clima social para aprobar algo.
unkblog escribió:caren103 escribió:En todo esto, más que culpa de la Policía, veo culpa de quien la envía a actuar así: los políticos.
Y si los políticos les envían a actuar así, será porque pretenden crear un clima social para aprobar algo.
Y la policía no tiene ninguna forma de protestar y decir "esto que nos mandan no debería de ser así"? No tienen sindicatos o portavoces?