Carga de backups por layeredFS

Tengo una duda, en el the legent of zelda el metodo dice (manual) a que se refiere con manual?
@lvflowrecors A que no se a usado ningun programa con gui, solo el hactool.

Saludos
@Raugo
me puse a investigar y escribir la palabra en el buscador pero no encuentra nada solo dos foros al respecto, alguien podría apoyarme?, en cuanto ala versión de la consola y como correr el layeredfs ya lo tengo muy bien entendido pero hactool no lo encuentro y no entiendo como funciona por lo consiguiente
@lvflowrecors Aqui tienes los comandos que hay que usar viewtopic.php?p=1746054127

Saludos
Perdonad la pregunta, pero que demos son las más recomendables? (Es que tengo una tarjeta muy pequeña)
Porque he estado leyendo y también influye el donante a la hora de guardar, pero ahí ya me pierdo un poco más...

Gracias y un saludo
Al final logré jugar al Crash Bandicoot con 4.1, parcheando el kernel con un metodo que encontre en GBATemp. Primero probé con el VOEZ Demo y fincionaba pero en inglés, creia que era la rom que no tenia español pero luego descubri que era porque el juego donante solo estaba en inglés, ya lo probé usando el Zelda y funciona en español perfectamente. En cuanto a la partida la empece en VOEZ pero cuando cambie al Zelda no me aparecía. La solución fue usar Checkpoint para pasar la partida de VOEZ al Zelda (usando otro perfil de usuario dedicado a Layered que no quiero que se me guarden las horas de juego sobre el Zelda real) y todo en orden :)
@Raugo
raugo que de verdad estoy muy verde tu respuesta solo me dejo con mas dudas que es hactool? donde lo puedo buscar/descargar y el método de utilización con el backup de the legent of zelda

saludos y perdonarme enserio que pero es que si me lo explicas un poco mejor tal vez lo pille
@lvflowrecors La version 1.1 te la bajas de aqui https://github.com/SciresM/hactool/releases y la compatible con cart2 en esa misma pagina puse un enlace a mega.

Saludos
¿Hay algún manual que explique cómo inyectar actualizaciones y DLCs con LayeredFS?
@Raugo
raugo se que especificaste que no te gustan los MP pero creo que mis comentarios solo estropean el hilo y si algo me molesta es que alguien comente mil veces y al final la info quede desfasada y nadie entienda nada, podría mandarte un MP para que me expliques mas a detalle el método con the legent of zelda porque la verdad me siento como un chaval dándome topes en la cabeza que no entiendo

saludos!!
@lvflowrecors No hay mucho mas que explicar, esos son los pasos. De todas formas si te resulta complicado usa el xci2titleconverter que es el programa que estan usando todos.

Saludos
Siguiendo la tabla;
Donkey Kong Country Tropical Freeze/ Octopath Traveler DEMO

en la versión 5.1.0 NO he podido hacer que el juego funcione me marca unicamente un error y cierra la aplicacion, el XCI2 el proceso lo realiza sin problemas lo curioso es que tengo la demo, el juego, el parche bien ejecutado y nada, el detalle es que revisando los metodos en la pantalla negra debe decir CFW LATEREDFS no? porque a mi me salen cfw,cfw and log, y old layeredfs y layeredfs... si alguien únicamente me puede apoyar con los documentos requeridos se les agradecería
lvflowrecors escribió:Siguiendo la tabla;
Donkey Kong Country Tropical Freeze/ Octopath Traveler DEMO

en la versión 5.1.0 NO he podido hacer que el juego funcione me marca unicamente un error y cierra la aplicacion, el XCI2 el proceso lo realiza sin problemas lo curioso es que tengo la demo, el juego, el parche bien ejecutado y nada, el detalle es que revisando los metodos en la pantalla negra debe decir CFW LATEREDFS no? porque a mi me salen cfw,cfw and log, y old layeredfs y layeredfs... si alguien únicamente me puede apoyar con los documentos requeridos se les agradecería


Supongo que tienes los SDFiles 5... cárgalo con old layeredfs
Estoy ejecutando el siguiente comando para crear el romfs.bin a partir de un archivo nsp que previamente le he extraído el nca.

nsp -> nca todo ok
./hactool -t pfs0 --outdir=ncas/ file.nsp


nca -> romfs.bin Error
./hactool -k keys.txt --romfs=romfs.bin --exefsdir=exefs --titlekey=0100633007d480000000000000000004 ncas/file.nca


Saving Section 1 to romfs.bin...
Size: 0000e135b938
Error: section 1 is corrupted!


¿Alguien sabe que esta pasando?
Nadie ha probado el OKAMI?
Natsu escribió:Nadie ha probado el OKAMI?

No ha salido todavía XD

Nintendo.es escribió:ŌKAMI™ HD / Consola: Nintendo Switch / Fecha de lanzamiento: 09-08-2018
=dre@m= escribió:Estoy ejecutando el siguiente comando para crear el romfs.bin a partir de un archivo nsp que previamente le he extraído el nca.

nsp -> nca todo ok
./hactool -t pfs0 --outdir=ncas/ file.nsp


nca -> romfs.bin Error
./hactool -k keys.txt --romfs=romfs.bin --exefsdir=exefs --titlekey=0100633007d480000000000000000004 ncas/file.nca


Saving Section 1 to romfs.bin...
Size: 0000e135b938
Error: section 1 is corrupted!


¿Alguien sabe que esta pasando?


Diria que lo que has puesto no es la titlekey sino el right titleid.

PD: El titlekey es propiedad de nintendo por lo que para proximas consultas no pongas el titlekey.

Saludos
Alguien sabe si a través de LayeredFS se puede modificar el idioma del juego con una traducción no oficial?

Acabo de probar el The Binding of Isaac y no tenía ni idea de que estaba en completo inglés. Indagando por internet he visto que existe una traducción de la versión de PC, habría alguna forma de incorporarlo al juego de Switch?
Yzard escribió:Alguien sabe si a través de LayeredFS se puede modificar el idioma del juego con una traducción no oficial?
Justamente ese es el objetivo de LayeredFS, permitir mods sobre los juegos ;)

Yzard escribió:Acabo de probar el The Binding of Isaac y no tenía ni idea de que estaba en completo inglés. Indagando por internet he visto que existe una traducción de la versión de PC, habría alguna forma de incorporarlo al juego de Switch?
Esto puede ser muy facil o muy dificil según como esté desarrollado el juego, pero es factible.
@lvflowrecors te envio mp, a mi me costó entenderlo también.
Se me acaba de ocurrir algo con respecto a los donantes en inglés y los juegos multiidioma en inglés (por culpa del donante).

¿Sabéis cómo van divididos los idiomas dentro de un .xci? Lo digo por si existe alguna manera de engañar al donante cambiando, por ejemplo, el nombre del archivo del idioma. Me explico:

Imaginad que existen varios archivos o carpetas con las traducciones llamados "english", "french", "spanish", italian" y "portuguese". La idea teórica sería renombrar el que se llama spanish a english (y viceversa) para cargar los idiomas que nos interesen, ya que el donante solo carga english. Hablo desde el total desconocimiento en el tema, y lo comento por si a alguien se le enciende la bombilla, pero recuerdo que hace algunos años lo hice en un juego de PC que era multi y solo aparecía en inglés, funcionando a la perfección.
DarkLinpy escribió:
Yzard escribió:Alguien sabe si a través de LayeredFS se puede modificar el idioma del juego con una traducción no oficial?
Justamente ese es el objetivo de LayeredFS, permitir mods sobre los juegos ;)

Yzard escribió:Acabo de probar el The Binding of Isaac y no tenía ni idea de que estaba en completo inglés. Indagando por internet he visto que existe una traducción de la versión de PC, habría alguna forma de incorporarlo al juego de Switch?
Esto puede ser muy facil o muy dificil según como esté desarrollado el juego, pero es factible.



Interesante. A ver si alguien que sepa del tema se anima a investigar sobre eso.
Gracias por la respuesta.
Raugo escribió:@villar87 Usa hactool -t pfs0 --outdir=out archivo.nsp para extrae los nca y

hactool -k keys.txt --romfs=romfs.bin --exefsdir=exefs --titlekey=latitlekeydeltitulo archivo.nca

para extraer el romfs y exefs

@Carloszxl ¿A que te refieres?

Saludos



Estoy intentando extraer el Yooka Layle, cómo sé la title key del titulo?
Muchas gracias @Raugo

Version: 5.1
Metodo: Extracción de :NSP-NCA con hacktool -parcheo main.npdm online.
Juego:Yooka Laylee (NSP)
donante: Pinball FX 3
funciona: SI
guarda la partida: SI
Que tal, soy novato pero leyendo un poco y siguiendo instrucciones he pasado de 2.3 a 5.1 sin quemar efuses con el objetivo de usar este metodo de carga de backups, cargo con hekate 3.01 y sdfiles v5, mi intención es cargar zelda.
He seguido un tutorial externo para este proceso pero no el juego cave story para probar un juego pequeño, y funciono, pero al intentar convertir zelda con XCI2TitleConverter 1.3.1 y 2.00 me manda errores de no encontrar el archivo main.npdm, ya habia leido que zelda habia que extraerlo de manera manual asi que me use los comandos que mencionó Raugo en la pagina 28, de igual manera los archivos hactool 1.1 y hactoolcart2 y me funciona extraer los nca's del xci, pero al intentar extraer el romfs y exefs me aparece

Error: section 0 is corrupted!
Saving section 1 to romfs.bin...
Size: 00035b7ff15c
Error: section 1 is corrupted!

Me crea el romfs con el tamaño mas o menos correcto pero no me crea la carpeta de exefs.

creen que sea el backup o mis key's? aunque las key's me funcionaron con en cave story

Espero alguien me pueda orientar al respecto, gracias
Editado por Raugo. Razón: Spam
Hola estoy intentando crear un juego con XCI2 Title Converter 2.0.0 pero siempre obtengo el mismo error
missing xci file value ,alguna ayuda ?

Y no puedo más ,he intentado hacer muchas cosas pero siempre pantallazo negro o error en la pC [decaio] decanto x la licencia del TEAMxecuter , [buuuaaaa]
Yzard escribió:Alguien sabe si a través de LayeredFS se puede modificar el idioma del juego con una traducción no oficial?

Acabo de probar el The Binding of Isaac y no tenía ni idea de que estaba en completo inglés. Indagando por internet he visto que existe una traducción de la versión de PC, habría alguna forma de incorporarlo al juego de Switch?

precisamente yo me hice la misma pregunta, pero con el cave story+, que esta en la misma situación, completamente en ingles con traducción no oficial para pc, con la ayuda de @Raugo y indagando por Internet fui capaz de extraer los archivos del juego y ver que los archivos de texto eran los mismos que los de pc, y ahí empezó mi odisea

pese a ser los mismo, no están encriptados igual, así que coger la traducción de pc y pasarla a switch así sin mas no valía.

cotilleando los archivos, pude ver que los de switch se podía editar como si nada y el juego ejecutándose ya en la consola aceptada los cambios que le metía, pero al comparar los texto de la traducción con los del juego, me di cuenta que no eran los mismos y que la traducción estaba obsoleta. ademas, no aceptaba los caracteres especiales españoles (Ñ á ¡ ¿... etc)

tras mirar mucho los archivos del juego, y indagando + mirando la documentación que hay del juego por Internet (que aunque la versión de pc tiene una grandísima documentación, esta tiene algunas cosas obsoletas para switch) pude encontrar a uno que tubo el mismo problema que yo pero para la versión de 3ds.

básicamente, el juego utiliza una fuente especial que no tiene los caracteres de ningún otro idioma que no sea la inglesa, dicha fuente se llama Nesy2, pero he sido incapaz de encontrarla por internet. por suerte, el juego tiene una traducción oficial al japones que usa una fuente diferente, la HuiFont, la cual si he sido capaz de encontrar.

y no solo eso, sino que se dejaron un archivo de dicha traducción que indicaba el programa (que el tipo de la versión de 3ds encontró por su cuenta y por tanto yo ya llevaba un tiempo haciendo pruebas con el) y la configuración utilizada para crear la fuente especial del juego a raíz de HuiFont.

y ahí estoy ahora, que no he tenido tempo para hacer apenas ninguna prueba después de descubrir el archivo de configuración.

así que, si te quieres poner a ello, deberás extraer los archivos del juego y desear que sean iguales o parecidos a los de pc, sino, empezar a trabajar con ellos para ver que se puede hacer.
Al usar xci2titleconverte me da un error "No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso..." El error es bastante más largo, a alguien más le ha pasado?
dardomix escribió:Al usar xci2titleconverte me da un error "No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso..." El error es bastante más largo, a alguien más le ha pasado?


A mi también me pasa, de momento uso una versión anterior . Saludos
CharlyGF escribió:
dardomix escribió:Al usar xci2titleconverte me da un error "No se puede encontrar una parte de la ruta de acceso..." El error es bastante más largo, a alguien más le ha pasado?


A mi también me pasa, de momento uso una versión anterior . Saludos


Cual? Me he descargado una anterior y tengo el mismo problema. He buscado en GBAtemp y pone que es problema d las keys, pero las he vuelto a sacar y sigo con el mismo fallo.

EDIT: ahora me dice Section 0 is corrupted.
Una cosa cuando meto un backup en la SD me salta error de que es demasiado grande para el sistema de ficheros. La tengo en fat32 32bits, ¿Cual es la correcta?

Un saludo y gracias!
patttch escribió:Una cosa cuando meto un backup en la SD me salta error de que es demasiado grande para el sistema de ficheros. La tengo en fat32 32bits, ¿Cual es la correcta?

Un saludo y gracias!

Exfat? Yo he probado a usar una SD en exfat y me decia que tenia que actualizar la consola, pero mi consola está en la última versión...

Por ejemplo un juego como Fifa como se puede meter?
@dardomix Pues o actualizas para añadir exfat (no pierdes nada si ya estas en la ultima) o lo metes extrayendo el romfs en una carpeta.

Saludos
Raugo escribió:@dardomix Pues o actualizas para añadir exfat (no pierdes nada si ya estas en la ultima) o lo metes extrayendo el romfs en una carpeta.

Saludos


Pero no entiendo, si ya estoy en la última que es lo que actualizo?

Gracias
@dardomix Actualizas el stage2 de la consola para añadir soporte al exfat, ese soporte solo se añade si metes una SD en formato exfat por mucho que actualices normalmente si no metes una SD en exfat no se instala.

Saludos
Raugo escribió:@dardomix Actualizas el stage2 de la consola para añadir soporte al exfat, ese soporte solo se añade si metes una SD en formato exfat por mucho que actualices normalmente si no metes una SD en exfat no se instala.

Saludos


Vale, ya actualicé. Muchas gracias!
Hollow Night con la demo del Oceanhorn funciona perfecto. Guarda. Todo con SD Files 5.1.1 y payload 3.1 de CTC.
@Ike0sp [flipa] bua tremendo currazo el que te has pegado!!!

Yo el nivel que tengo no es tan avanzado así que dudo que pudiese enterarme mucho al mirar en los archivos internos del juego y ver que fuente usa y si sería compatible o no con la versión de PC.

Una pena que use una diferente si no seria tan fácil como remplazar archivos y si eso modificar alguna cosa menor.

De todas formas esperemos a ver como avanza LayeredFS, alomejor en un futuro nos sorprenden incorporando una función que simplifique todo ese proceso, aunque por lo que has comentando no creo que eso vaya a ser posible.
@Brumito
muchas gracias por la ayuda :D, pero me paso algo muy extraño y hoy apenas y compre lo que necesitaba, resulta que antier mientras cargaba los archivos ala sd prendo el switch cargo el layeredfs y todo perfecto perooo al iniciar la consola me dice que la micro sd no existe y que por consiguiente los juegos tampoco, me quedo con cara de WTF reviso la micro sd en la PC y todo de maravilla, la meto al cel y nada igual perfecta, la intento formatear (pero para esto en el switch el espacio si lo marca osea que si esta puesta incluso puedo cargar el HBW) y no me dejaba me dice un eror y blablabla, la micro sd es de 200 gb pude bajar juegos y pasarlos y no se corrompian los datos y demas al final tube que comprar otra pero de 32 y con el coraje de que la switch ya no me deja usarla, hasta que salga un metodo sin tener que meter juegos a otros si no con los puros .xci esa micro sd no funciona para nada

como nota esa micro sd la formatie en la pc, con el formato que me decia, cambie el formato a fat 32, ntsc, exfat, le di formateo a rápido y bajo nivel, bueno que no hise con esa micro sd en la pc y nada y la micro si es 100 por 100 original
nsfarrukoE escribió:Hollow Night con la demo del Oceanhorn funciona perfecto. Guarda. Todo con SD Files 5.1.1 y payload 3.1 de CTC.

¿No tendrás el titleID?

Edito se queda con la pantalla en negro.
@meno861206 usa los codigos de rougo.
hactool.exe -k keys.ini --..... nca".

esos que viste en la pagina 28. Como donante el fornite funciona, yo lo he probado. Tienes que parchear el main.npdm online.
Algunos juegos como Fifa, Donkey Kong o Bayoneta me dean este error:

Imagen

Las keys no son porque con juegos más pequeños funcionan sin problema...

Adjuntos

Brumito escribió:@meno861206 usa los codigos de rougo.
hactool.exe -k keys.ini --..... nca".

esos que viste en la pagina 28. Como donante el fornite funciona, yo lo he probado. Tienes que parchear el main.npdm online.



El problema es que al igual que al colega @dardomix me aparece lo siguiente

Error: section 0 is corrupted!
Saving section 1 to romfs.bin...
Size: 00035b7ff15c
Error: section 1 is corrupted!

Creo que es problema de la keys, tengo que buscarlas, pero no se bien donde.
Igua seguire buscarndo
=dre@m= escribió:
nsfarrukoE escribió:Hollow Night con la demo del Oceanhorn funciona perfecto. Guarda. Todo con SD Files 5.1.1 y payload 3.1 de CTC.

¿No tendrás el titleID?

Edito se queda con la pantalla en negro.


Yo utilizo esta página que puso un compi en el hilo.

La titleid que utilizo (la de la demo del Oceanhorn).

010090B005150000


A mi me funciona perfecto, es más, a pesar de estar en otras plataformas nunca me había interesado. Y ahora en la switch que solo era para probar.. el mejor indie del año, de largo. [amor]

¿Qué SD Files estás utilizando? , yo a pesar de gastar 5.1.1, selecciono Older LayeredFS, porque sino, no me funciona ni los dos bayonetta ni el donkey kong.
Efectivamente lo mismo pero sin usar el old layered. Muchas gracias ya funciona
Raugo escribió:@dardomix Pues o actualizas para añadir exfat (no pierdes nada si ya estas en la ultima) o lo metes extrayendo el romfs en una carpeta.

Saludos


He seguido tú método para no quemar los fusibles, haciendo esta actualización de la SD debo hacer lo mismo?
Debo entrar en hekate, meter la SD y mantener el + mientras actualiza?

Gracias y un saludo!
meno861206 escribió:
Brumito escribió:@meno861206 usa los codigos de rougo.
hactool.exe -k keys.ini --..... nca".

esos que viste en la pagina 28. Como donante el fornite funciona, yo lo he probado. Tienes que parchear el main.npdm online.



El problema es que al igual que al colega @dardomix me aparece lo siguiente

Error: section 0 is corrupted!
Saving section 1 to romfs.bin...
Size: 00035b7ff15c
Error: section 1 is corrupted!

Creo que es problema de la keys, tengo que buscarlas, pero no se bien donde.
Igua seguire buscarndo


Las keys las puedes sacar de la consola sin mucho lio, las mias son las de mi consola y aún así da problemas, no consigo cargar ningún juego “grande”
Hollow Knight (Donante Fortnite) old Layered funciona, con el actual, el juego se cierra
Se sigue necesitando Versión modificada de LayeredFS para cargar los backups?.

Oh con hekate - CTCaer mod v3.2 + SDFilesSwitch (v5.2 - Major Tom).

No me queda claro en que parte se usa LayeredFS [looco]
828 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17