Carga de backups por layeredFS

Carloszxl escribió:Disculpen... ¿De casualidad saben el TittleID de Draogn Quest Builders DEMO? :/ no lo consigo...

0100C360070F6000 ahi lo tienes XD
Alguien sabe si South Park funciona? Le tengo demasiadas ganas xD
Alguno ha probado el naruto con éxito?
buenas gente,llevo leyendo estos hilos desde el principio de todo lo relacionado con el tema,pero aun no consigo entender lo de la carga "manual" de algunos como el Mario tennis,segun e ido leyendo se que es haciendolo con el Hactool + Decrypt-XCI,y en el primer post esta perfectamente explicado la forma de hacerlo con el XCI2TitleConverter,pero del otro metodo no tengo ni idea y no consigo hacer cargar nada :-?

alguien puede informarme o darme algun detalle mas de como usar ese metodo ?? [beer]
s2e escribió:buenas gente,llevo leyendo estos hilos desde el principio de todo lo relacionado con el tema,pero aun no consigo entender lo de la carga "manual" de algunos como el Mario tennis,segun e ido leyendo se que es haciendolo con el Hactool + Decrypt-XCI,y en el primer post esta perfectamente explicado la forma de hacerlo con el XCI2TitleConverter,pero del otro metodo no tengo ni idea y no consigo hacer cargar nada :-?

alguien puede informarme o darme algun detalle mas de como usar ese metodo ?? [beer]


+1
Raugo escribió:@s2e viewtopic.php?p=1746054127

Saludos

Raugo no es por incordiar, pero te dejas cosas en el tintero, si se hace así, pero hay que modificar el ID del juego.
Cuando se sabe hacer es la cosa más fácil del mundo, pero los que no, pues eso un misterio.

Aún sigo puliendo mis dotes de cambiar el ID del juego a hexadecimal y demás, en cuanto sepa como hacerlo 100% me intentaré hacer un tutorial fácil.
@cobranegra Cierto, pero tampoco es algo complicado, se debe abrir el npdm con un editor hexadecimal con el buscador de lprograma se busca ACi0 y justo debajo del aci0 esta el titleid en little endian

Imagen

En caso de no saber convertir a little endian (no es dificil solo es escribir los caracteres al reves en bloques de 2) se usa algun conversor y se cambia por el que hay.

Saludos
Raugo escribió:@cobranegra Cierto, pero tampoco es algo complicado, se debe abrir el npdm con un editor hexadecimal con el buscador de lprograma se busca ACi0 y justo debajo del aci0 esta el titleid en little endian

Imagen

En caso de no saber convertir a little endian (no es dificil solo es escribir los caracteres al reves en bloques de 2) se usa algun conversor y se cambia por el que hay.

Saludos

Y como haces para saber como cambiar el ID del juego??

Si yo tengo un ID así 0100DB7003828000 que es el del juego donante del pinball fx3? Como pasas ese dato a hexadecimal??
@cobranegra El titleid del pinball fx3 es 0100DB7003828000 (lo puedes ver con el checkpoint) miralo con los espacios que deja el editor hex seria asi 01 00 DB 70 03 82 80 00 pues coges y le das la vuelta cogiéndolos en esos bloques de 2, seria 00 80 82 03 70 DB 00 01

Saludos
pues tengo que estar jodio por el calor o algo porque te juro que nose ni por donde empezar [facepalm]

tengo descargado el hactool que pusiste para cart2 y no me deja abrirlo...se cierra al instante,nose si debera ser asi,cuando abro el Decrypt-XCI y aparece la ventana del cmd con las letras verdes no puedo introducir ningun comando,de lo de modificar con el hexadecimal poniendolo del reves es lo unico que me quedao 100%

lo siento si es algo evidente y no doy con ello pero enserio que no me entero [tomaaa]
@s2e Es que ese hactool es para hacerlo con comandos no con el gui, puse antes los comandos que hay que usar.

Saludos
Gracias @Raugo, ya lo he pillado. Perfecto solo hay que separarlos en bloques de 2 y empezarlo a leer del revés. Copiar y pegar debajo de ACI0 y listo.

Genial.
@Raugo yo no sé si lo pusiste con este fin o no, pero yo sustituí el original con el que subiste tu y usé el xci2converter, y me funcionó el layeredfs con el Mario tennis de manera automática
Nadie ha conseguido cargar el mario kart?
taomdir escribió:@Raugo yo no sé si lo pusiste con este fin o no, pero yo sustituí el original con el que subiste tu y usé el xci2converter, y me funcionó el layeredfs con el Mario tennis de manera automática



que donante usaste?? version de el xci2converter??
s2e escribió:
taomdir escribió:@Raugo yo no sé si lo pusiste con este fin o no, pero yo sustituí el original con el que subiste tu y usé el xci2converter, y me funcionó el layeredfs con el Mario tennis de manera automática



que donante usaste?? version de el xci2converter??


Donante el pinball FX, versión del xci2converter pues no sé :s la normal, lo que si hice fue eso, sustituir el hactools normal por el de raugo, que es para los cart2
Natsu escribió:Hay alguna manera de poner las voces en español en el Skyrim?

lo mismo me pasaba con el just dance 2018, prueba un dondnate que tenga idioma español.
Con el JD2018 me funciono.
taomdir escribió:
s2e escribió:
taomdir escribió:@Raugo yo no sé si lo pusiste con este fin o no, pero yo sustituí el original con el que subiste tu y usé el xci2converter, y me funcionó el layeredfs con el Mario tennis de manera automática



que donante usaste?? version de el xci2converter??


Donante el pinball FX, versión del xci2converter pues no sé :s la normal, lo que si hice fue eso, sustituir el hactools normal por el de raugo, que es para los cart2


ok gracias,ire probando,yo ske tengo del xci2converter 3 versiones, 1.2, 1.3 y 1.4, x eso te lo preguntaba,la 1.3 x cierto me a dado bastantes fallos con algunos,personalmente no la recomiendo
@s2e a mi la 1.4 me esta funcionando bien, pero no me renombra los titulos xci que genera dentro de la carpeta.
La 1.2 me sigue pareciendo la más pulida.
etolini escribió:
Natsu escribió:Hay alguna manera de poner las voces en español en el Skyrim?

lo mismo me pasaba con el just dance 2018, prueba un dondnate que tenga idioma español.
Con el JD2018 me funciono.



Tiene demo? Edito, me refiero a la carga de voces en español, es una descarga independiente del juego, los textos aparecen en español, pero las voces hay que descargarlas.

Actualizo lista

Version: 5.1
Metodo: XCI2TitleConverter 1.2
Juego:sonic forces
donante: VOEZ DEMO
funciona: SI
guarda la partida: SI
Natsu escribió:

Tiene demo? Edito, me refiero a la carga de voces en español, es una descarga independiente del juego, los textos aparecen en español, pero las voces hay que descargarlas.


Tema descargar, jodido... al igual que L.A.Noire, ya que le estas diciendo que tienes una ID que no corresponde al juego.
Las voces de skyrim se descargan directamente desde la eshop o la web. Conectas tu switch a Internet y listo.
https://www.nintendo.es/Contenido-desca ... 67579.html
(mensaje borrado)
Version: 5.1
Metodo: manual (Decrypt-XCI-v2.1 + HxD)
Juego: super mario odyssey
donante: captain toad treasure tracker
funciona: no
guarda la partida: ns/nc

En cuanto a mi proyecto, me he tomado unos días para pasarme un juego que le tenia ganar, luego veré si soy capaz de meter los caracteres españoles a los texto del juego, si pasado un tiempo veo que no es viable lo traduciré tal cual.

Por otra parte, este va a ser mi primer proyecto de traducción y con el ingles me defiendo, pero no tengo un nivel alto (ni tan siquiera medio... Diría bajo-medio y me estoy arriesgando XD ) pero bueno, aprendiendo se hacen las cosas.

Por tercero y acabar, decir que las herramientas de la versión de steam no valen, detectan los archivos del juego como si estuvieran encriptados (aun que yo los puedo ver y editar sin problemas con el notepad++) solo me queda tener fe para ver si al menos puedo editar las imágenes.

Cuando me pongo realmente a ello, creare un hilo aparte para no seguir haciendo offtopic a este
alguien a trabajo con la demo de kirby all stars
Hola chicos,

Al ejecutar el comando siguiente me crea una carpeta ncas con 4 ficheros uno de ellos con una tamaño de aproximadamente 2gb.

hactoolcart2 -x -t xci --securedir=ncas archivo.xci


Cuando ejecuto el segundo comando usando el nca de aproximadamente 2gb me aparece el siguiente error:

hactool -k keys.txt -t nca --romfs=romfs.bin --exefsdir=exefs ncas/file.nca


Error: section 0 is corrupted!

Saving Section 1 to romfs.bin...
Size: 0000760c9a90
Error: section 1 is corrupted!


Sin embargo me genera un romfs.bin de 1.95gb

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Gracias
=dre@m= escribió:Hola chicos,

Al ejecutar el comando siguiente me crea una carpeta ncas con 4 ficheros uno de ellos con una tamaño de aproximadamente 2gb.

hactoolcart2 -x -t xci --securedir=ncas archivo.xci


Cuando ejecuto el segundo comando usando el nca de aproximadamente 2gb me aparece el siguiente error:

hactool -k keys.txt -t nca --romfs=romfs.bin --exefsdir=exefs ncas/file.nca


Error: section 0 is corrupted!

Saving Section 1 to romfs.bin...
Size: 0000760c9a90
Error: section 1 is corrupted!


Sin embargo me genera un romfs.bin de 1.95gb

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Gracias


Prueba sin el -t nca

hactool -k keys.txt --romfs=romfs.bin --exefsdir=exefs ncas/file.nca
Lo mismo me salta el siguiente error:

./hactool -k keys.txt --romfs=romfs.bin --exefsdir=exefs ncas/file.nca


Error: section 0 is corrupted!

Saving Section 1 to romfs.bin...
Size: 0000760c9a90
Error: section 1 is corrupted!


Algo se me escapa. He verificado y cuando genero los ncas no me aparece ningún mensaje de error.
Te pasa con todos los nca o solo con ese? igual el dump está mal hecho por alguna razón.

Estás utilizando la última versión de hactool no? con los nuevos commits para cart2
=dre@m= escribió:Lo mismo me salta el siguiente error:

./hactool -k keys.txt --romfs=romfs.bin --exefsdir=exefs ncas/file.nca


Error: section 0 is corrupted!

Saving Section 1 to romfs.bin...
Size: 0000760c9a90
Error: section 1 is corrupted!


Algo se me escapa. He verificado y cuando genero los ncas no me aparece ningún mensaje de error.



spanneredu933 escribió:
spanneredu933 escribió:
Ike0sp escribió:El proceso para sacar las keys de las consola solo saca 40 de las 80 que hay, eso provoca que en ocasiones ocurra que cuando intentas desencriptar un juego pueda darte ese error, a mi me a pasado con ese juego y con el súper Mario.

¿Solucion? Volver a sacar las keys asta que funcione o esperar a que saquen un proceso que saque todas las keys,

voy a probar, que coñazo [mad]

He sacado las keys 4 veces y salen las mismas ( hago todo el proceso desde el principio), ¿es normal?
Edito: Ciertamente saco 40 keys solo.


shinix escribió:@spanneredu933 te faltan 3 'llaves maestras' que solo se puede conseguir googleando
El hactool que estoy usando es la 1.1.0 compilada para unix ya que no tengo un windows a mano. He intentado compilar yo la librería pero sin éxito. ¿Crees que este puede ser el problema?

¿Alguien de vosotros tiene alguna version del hactool cart2 compilada para unix?

Gracias
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
josanrock escribió:25 euros por jugar a todo directamente y sin toda esta clase de errores. En el tiempo que se pierde se amortiza de sobra. Y lo digo habiendo probado los dos métodos. No hay color. No lo digo a malas. Un saludo!

Ya no es sólo el jugar es el entender como funcionan las cosas pero es mas que respetable la decision de cada uno.

Saliendo de las opiniones personales.

He vuelto ha realizar el proceso con un fichero de keys que no es el que genere a partir de la información de mi NAND y parece que ha funcionado.

Use el siguiente tutorial de aquí ¿es neceasario hacer algo mas para que funcionen mis keys?

Gracias
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
=dre@m= escribió:El hactool que estoy usando es la 1.1.0 compilada para unix ya que no tengo un windows a mano. He intentado compilar yo la librería pero sin éxito. ¿Crees que este puede ser el problema?

¿Alguien de vosotros tiene alguna version del hactool cart2 compilada para unix?

Gracias


Compilado por mi mismo y es el que uso

https://www.dropbox.com/s/aytypuacawviv6v/hactool2?dl=0
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
*
Editado por Raugo. Razón: Offtopic
828 respuestas