Carátulas alternativas

@Danifx2 Ya te digo a mi me gustaban, yo busco molonas wapas, q entren por los ojos y las tu hacian, a mi me gustaban y las tengo en la carpeta con todas las demas ;).
Yo soy de los puristas e intento que la que hago se parezca todo lo que pueda a una real, si consigo que alguien la de por original, me siento satisfecho.

Por otro lado, yo lo que he aprendido para hacer carátulas lo he hecho de forma autodidacta, así que voy muy despacio, pero termino haciendolas a mi gusto, es decir, ese gusto por la originalidad...

Yo utilizo el programa GIMP para crearlas, no Photoshop, básicamente porque el primero era gratuito y el segundo no...

Esta es la plantilla que utilizo: Imagen

Estoy seguro que la de Photoshop está mucho mejor, pero a mí ésta me sirve...

Faltan los triangulitos del canto, pero la verdad, eso significa el territorio al que pertenece, pero como éstos son juegos comprados en la eShop...¿qué territorios voy a separar?...pondría la rosa de toda la vida, pero es que los producidos por Nintendo son amarillas...en principio lo he dejado sin triangulito, pero todo puede cambiar...


Mi duda, el sábado pasado estuve en una copistería preguntando, me sacaron un tipo de papel que me pareció muy idóneo para imprimir...la pregunté que si traía una imagen en pendrive se podía imprimir al tamaño que yo la dijera, y la dependienta me dijo que depende del formato de la imagen, que algunas se podía, pero otras no...

La verdad es que me dio la impresión de que no tenía muchas ganas de trabajar...y no me convenció la respuesta...

En el propio programa GIMP yo le puedo mandar que me lo imprima el ancho y largo que yo quiera, pero no entiendo porque me dijo eso la dependienta...

Vosotros habéis tenido casos parecidos? qué tal sale la impresión en casa en tu impresora HP de toda la vida?...yo probaría, pero no tengo tinta y me da palo comprar un cartucho nuevo para que luego no quede bien...

Digamos que quiero que tenga una calidad igual que la de una carátula real.
Danifx2 escribió:@Satancillo ya sé que no son fieles a las originales, ese era el proposito, pero bueno, si tanto sabe hacer caratulas para que entra aquí a buscar? en fin...


Macho no hay que tener la piel tan fina. En ningún momento he dicho que tus caratulas sean una mierda (al contrario, estaban muy guapas) y enfadarse y borrarlas.
En ningún momento he dicho que yo sea un experto en hacer caratulas ni que yo sea el dueño del garito y decida como hay que hacer las cosas...

Simplemente he entrado en el hilo esperando ver caratulas para juegos de switch y veo que no hay casi ninguna que se pueda descargar y las que hay (las tuyas) cuando las he imprimido me han salido enormes.

Como veo que hay mucha gente interesada pero veo poca organización ni "reglas" para crear las caratulas (ya sea en plan oficial o en plan molonas) e intentado facilitar una plantilla con todo y he pedido organización al creador del hilo.

En fín... no voy a hablar mas de este tema. Cada uno que aporte lo que quiera/pueda.

Agradecería que volviérias a subir las tuyas (ya que eran de las mas guapas) y puedes usar la plantilla (la que he puesto yo o la del compañero) para ajustar a las medidas correctas de impresión. Por mi parte en cuanto tenga alguna las iré posteando. A ver si así entre todos hacemos de este hilo una referencia en cuanto a portadas para switch

Saludos
@parlarocha Yo cuando se las lleve a mi amigo y las imprimio, salio mal muy grande, en mi casa igual todo el folio jejeje, asi q como lleve la caja, la midio y luego en el potochop ya le dio el tamaño o lo q sea y ale a imprimir, luego encima me las corto con el cuter y la "tabla" q tiene el y tal y me las dejo nikeladas jejeje, la segunda tanda ya no tenia tiempo y las corte en casa jejeje con las tijeras :P.
Y qué tal salieron con la impresora de casa? Igual, mejor o peor que en la imprenta?
@parlarocha La impresora de casa mal era papel folio jejjee, y tooo el folio, pero la imprenta, es una impresora de estas grandes y con papel buenillo como de foto asi q mejor :P.
@parlarocha Me instale el gimp, la plantilla q usas y pusistes, como muevo lo de las edades y tal? o a lo mejor tengo q abrirla a modo de capas?
parlarocha escribió:Otra más:

Imagen


Está muy chula, solo me falla que el logo de Switch tapa algo el logo del juego y eso es algo que nunca puede ocurrir, fíjate que no vas a encontrar juegos donde pase eso.

Sobre lo que comentas del tamaño al imprimir, simplemente haz el documento del tamaño de un A4 a 300ppp y dentro de este documento pones la portada, al llevarlo a imprimir ya ven que es un tamaño A4 y al imprimirlo en uno no hay posibilidad de error.
Yo si alguien puede hacer estas portadas con el triángulito rosa o amarillo se lo agradezco:

- LA Noire PAL sin la banda esa blanca de que te tienes que descargar contenido etc.
- Snipperclips PAL
- Puyo Puyo Tetris PAL
Una pregunta... El triangulo cuando es rosa y cuando es amarillo ? Todos mis juegos son amarillos menos el rabbit que es rosa.
De momento estoy haciendo la portada del juego Neuro Voider... Me encantan los roguelikes!
Hokutoy escribió:Una pregunta... El triangulo cuando es rosa y cuando es amarillo ? Todos mis juegos son amarillos menos el rabbit que es rosa.
De momento estoy haciendo la portada del juego Neuro Voider... Me encantan los roguelikes!

Creo que es amarilla cuando son juegos editados por Nintendo y de otros colores cuando son de otras compañias
Hokutoy escribió:Una pregunta... El triangulo cuando es rosa y cuando es amarillo ? Todos mis juegos son amarillos menos el rabbit que es rosa.
De momento estoy haciendo la portada del juego Neuro Voider... Me encantan los roguelikes!

Es un sistema de código de colores que en este caso hace referencia a donde esta localizada la carátula del juego. Por ejemplo en España suele venir mucho en amarillo ya que si miramos encima del código de barras hay un código que acaba en EAP (España And Portugal). Aquí tienes una lista Triángulos Nintendo.
Alguno tiene una caratula personalizada del Mario Kart 8 Deluxe? o en su defecto la original en castellano, tengo el juego pillado en Alemania y me molaria ponerle una en castellano xD.

Saludos!
Chicos sabéis donde se pueden imprimir estas caratulas bien en Madrid? Que precio tiene?
Para ir a una copisteria:
Papel brillante de gramaje entre 120-150
Y para que no os salgan copias mal, editadlo a un pdf con la medida exacta y no tendréis ningun problema.
Yo este finde escanearé la portada de WiiU del primer Bayonetta, sobretodo por la parte trasera, pues al igual que @parlarocha , me gusta que se vean todo lo oficiales posible, así que cuando la tenga la cuelgo
@cristan En cualkier imprenta, a mi me lo hace un amigo en mi pueblo y no me cobra jejeje, y es mas encima las portadas q pillo por internet no vienen bien con la medida, y le toca con el potochop adecuarlas al tamaño para las cajas :P.
@David Sheep tienes razón, voy a mirar la carátula del Collector Edition del juego e intento parecerme a ella mejor...

@Satancillo difícil explicar por aquí. Yo lo que hago es abrir varias imágenes de la plantilla y voy cortando y pegando en una que será la que utilice como carátula definitiva. Básicamente utilizo dos icónos, el de seleccionar y el de tamaño de la imagen.

Es que es difícil de explicar a través de palabras...
@parlarocha Si el problema es q no se cuales son las cosas, las herramientas jejeje.
Bueno aquí dejo en lo que estoy trabajando. Butcher. A falta de unos pocos retoques en el texto y buscar una contraportada queda casi lista.

Imagen

Saludos
Dejo por aqui mi portada alternativa de Rime.

Hice algunos cambios, el frontal es el mismo, pero la contraportada está rediseñada completamente. Además le puse las letras en el lateral, no se si lo sabeis pero Rime es el único juego que no tiene el nombre en el lomo, supongo que debido a un error al diseñarla. También pongo dos opciones para la parte interior.

Estos no son los archivos de impresión, los archivos de impresión los podeis descargar aqui:

https://www.dropbox.com/sh/b7xko3amaqbq ... hajsa?dl=0

Parte exterior

Imagen

Parte interior Opción A

Imagen

Parte interior Opción B

Imagen
Muy wapos si señor, a ver si alguno hiciera tutoriales jejeje, q así avanzamos todos :p
en photoshop (que no he hecho ningún cursillo ni nada) va la cosa por capas, teniendo la plantilla en psd es cuestión de abrir las imágenes de la portada y contraportada, seleccionarlas , copiar y pegar en la plantilla (vamos que tienes abiertas las 2 imágenes y la plantilla) ajustar en el espacio que corresponde y luego ir seleccionando que iconos (capas) queremos (pegi, nintendo, dispositivos compatibles con el juego, lo que es universal en todas las caratulas de juego vamos) . Luego lo guardas como jpg y ya. Yo para imprimirlas lo edito a la medida en un pdf y lo llevo a la imprenta que como el acrobat aunque sea solo lectura lo tienen en todas partes no hay ningún problema
¿Qué tipo de letra usais para el título del juego en el canto de la carátula?
¿Hay alguna plantilla para descargar que sea sólo el logo y el lomo de Switch?
parlarocha escribió:¿Qué tipo de letra usais para el título del juego en el canto de la carátula?

Roboto Condensed family

Esa es la fuente si no me falla la memoria
@DevilCloud Si el problema al menos mio es q lo unico q usado es el paint jejeje, capas y todo eso entiendo lo q es, lo q no se es como usarlas, como pegar, como cortarlas, como hacerlo en general :P, algun video de youtube o algo q lo expliken o tu mismo, con ejemplos de como hacer una portada de principio a fin, aunq sea malamente, seria muy muy de agradecer.
Satancillo escribió:Muy wapos si señor, a ver si alguno hiciera tutoriales jejeje, q así avanzamos todos :p


Lo mejor es que busques en Youtube, habrá cientos de tutoriales de diseño y maquetación en Photoshop. Porque explicarlo por aqui es un liada [+risas]
@Satancillo
Yo uso esta plantilla (https://www.dropbox.com/s/qmaoxrrdjc3srpr/nintendo_switch_cover_template_by_saikuro-dbkczc9.psd?dl=0), es cuestion de moverse por capas y seleccionar que quieres que se vea (veras un icono de un ojo en photoshop al principio de cada capa, tu elige que quieres, pero cuidado que está en varios idiomas y formato pal/ntsc) la saqué de un compañero de aquí paginas mas anteriores y la verdad es que es un gran curro hecho por el compi, yo lo que he hecho es añadirle el logo de eshop en el lomo, para los que no tienen version fisica o por si os gusta mas (yo lo pondré en los indies y tal). También, si no la tenéis buscad la fuente Roboto Condensed, para que a la hora de editar el titulo y demás no os cambie fuentes (pillad el pack de toda la familia, que lleva varias, normal, italic, bold...)

Edit: aqui os dejo lo que he hecho de bayonetta 1

Cover

Interior
Yo me estoy haciendo esta para el único juego que tengo digital por ahora

Adjuntos

Que envidia no saber manejar el Photoshop. Os quedan geniales.
DevilCloud escribió:@Satancillo
Yo uso esta plantilla (https://www.dropbox.com/s/qmaoxrrdjc3srpr/nintendo_switch_cover_template_by_saikuro-dbkczc9.psd?dl=0), es cuestion de moverse por capas y seleccionar que quieres que se vea (veras un icono de un ojo en photoshop al principio de cada capa, tu elige que quieres, pero cuidado que está en varios idiomas y formato pal/ntsc) la saqué de un compañero de aquí paginas mas anteriores y la verdad es que es un gran curro hecho por el compi, yo lo que he hecho es añadirle el logo de eshop en el lomo, para los que no tienen version fisica o por si os gusta mas (yo lo pondré en los indies y tal). También, si no la tenéis buscad la fuente Roboto Condensed, para que a la hora de editar el titulo y demás no os cambie fuentes (pillad el pack de toda la familia, que lleva varias, normal, italic, bold...)

Edit: aqui os dejo lo que he hecho de bayonetta 1

Cover

Interior


Esa plantilla a la hora de imprimir ya tiene las medidas exactas no?
David Sheep escribió:Dejo por aqui mi portada alternativa de Rime.

Hice algunos cambios, el frontal es el mismo, pero la contraportada está rediseñada completamente. Además le puse las letras en el lateral, no se si lo sabeis pero Rime es el único juego que no tiene el nombre en el lomo, supongo que debido a un error al diseñarla. También pongo dos opciones para la parte interior.

Estos no son los archivos de impresión, si os interesa a alguno comentádmelo y os paso los archivos!

Parte exterior

Imagen

Parte interior Opción A

Imagen

Parte interior Opción B

Imagen




A mi me gusta bastante eso que has hecho, me pasas los archivos? Gracias
En que tipo de papel debería imprimirlo?
regalado escribió:Yo me estoy haciendo esta para el único juego que tengo digital por ahora


Te está quedando genial! Pero una duda, ¿Como las utilizais luego en estos juegos digitales? ¿Las poneis en cajas vacías? ¿Comprais microSD baratas para guardar los juegos?

yaravi escribió:A mi me gusta bastante eso que has hecho, me pasas los archivos? Gracias
En que tipo de papel debería imprimirlo?


El papel era papel brillante de gramaje entre 120 y 150.

Los archivos los puedes descargar aqui:

https://www.dropbox.com/sh/b7xko3amaqbq ... hajsa?dl=0
MUCHAS GRACIAS.
Me lo guardo por si después del famoso parche que va a aparecer el juego ya es jugable, y me lo compro.
GTpro escribió:
DevilCloud escribió:@Satancillo
Yo uso esta plantilla (https://www.dropbox.com/s/qmaoxrrdjc3srpr/nintendo_switch_cover_template_by_saikuro-dbkczc9.psd?dl=0), es cuestion de moverse por capas y seleccionar que quieres que se vea (veras un icono de un ojo en photoshop al principio de cada capa, tu elige que quieres, pero cuidado que está en varios idiomas y formato pal/ntsc) la saqué de un compañero de aquí paginas mas anteriores y la verdad es que es un gran curro hecho por el compi, yo lo que he hecho es añadirle el logo de eshop en el lomo, para los que no tienen version fisica o por si os gusta mas (yo lo pondré en los indies y tal). También, si no la tenéis buscad la fuente Roboto Condensed, para que a la hora de editar el titulo y demás no os cambie fuentes (pillad el pack de toda la familia, que lleva varias, normal, italic, bold...)

Edit: aqui os dejo lo que he hecho de bayonetta 1

Cover

Interior


Esa plantilla a la hora de imprimir ya tiene las medidas exactas no?


Se corta por la marca de agua o las rayas en los limites de la imagen en si

Dejo aqui la que me he hecho para la serie ACA NeoGeo, sinceramente no sabia como hacerla y los degradados quedan un poco meh, pero no se me ocurre como hacela xD

Cover NeoGeo
@DevilCloud bastante gualtrapa, sí...algo habrá que inventar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
parlarocha escribió:@DevilCloud bastante gualtrapa, sí...algo habrá que inventar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es el problema tio, la imagen central me mola, el problema es el espacio de arriba y abajo de la portada, la contraportada he querido mantener el formato del logo del juego en switch, que lleva ese degradado arriba y abajo, con aca neogeo arriba y el titulo del juego abajo

@parlarocha he puesto la imagen de la portada en la contra portada, y ahora estoy mirando de ponerle una imagen de una Arcade NeoGeo a la portada, estoy rebuscando por la web imagenes xD Hay una portada de ps2/wii de un arcade classics to guapa pero el problema es que esta el logo del recopilatorio en todo el medio ¬¬
@DevilCloud pero la idea de juntar todos los juegos de ACA NEO GEO en una misma portada me ha parecido muy buena idea...
Buff veo alguna portadas muy muy chulas!
Yo estoy haciendo un curso de reciclaje de photoshop (hacia eones que no lo tocaba) pero me esta gustando volver al tema.

El creador del hilo esta activo? Molaría que, como en otros hilos de caratulas alternativas, en el primer post se pudieran encontrar un indice con las caratulas y el link de descarga si esta disponible... ahora mismo es un lío. Quizá le envío un MP y si no tienen ganas o tiempo creo un hilo recopilatorio con todo lo disponible en este momento.

Yo ahora mismo tengo la duda de si poner el símbolo de la ESHOP (solo la E rara esa) en el lomo para distingir-lo de las copias fisicas de verdad o no.... que opinais?

Un consejo para Satancillo. En el cover que has puesto de Bayoneta 1 has de desactivar la capa Bleed Area antes de imprimir o postear. Esa capa crea un zona "blanca transparente" que recuerda el tamaño real que tiene la portada pero interesa que no aparezca en la impresión ya que, si al cortar la caratula fallas por 1 mm se vería una lina blanca. Si la descativas, si fallas no se vería nada ya que el dibujo de la caratula es un poco mas grande que el necesario por si las moscas. No se si me he explicado.
Por cierto la caratula genial.

Saludos
Venden las caratulas tipo Swich en alguna parte?
@Hokutoy precisamente la dejo porque las lineas guia del tope de la hoja no me salian (hice una prueba) asi que "la marca de agua" la dejaba visible para hacer de guia, aunque ya estoy recortando los sobrantes xD
Por cierto, he hecho de nuevo la de neogeo, ahora con una arcade en portada.

Me parece cuanto menos curioso, que en la eshop de Switch la descripción de los indies (o la gran mayoria) estén en inglés, cuando en la página de Nintendo están en perfecto español [facepalm]
@DavilCloud A ver si te animas a subir un paso por paso o un tutorial. La de Bayonetta te ha quedado perfecta.
@dudoso27 ppfffffffflo del tutorial lo dudo mucho, estas cosas las hago un poco a lo loco, intento llevar un orden pero siempre se me olvidan cosas y bueno, un video seria un caos. Sobre Bayonetta, acabo de ver un unboxing de la edicion especial (que yo la pillé en amazon alemania y me llega el jueves) y ¡oh wait! la caratula es reversible, en cuanto la tenga la escaneo y la pongo por aquí (aunque como igualmente me haré la caja aparte, le pondré la imagen interior que he encontrao y ajustado)
Nintendox escribió:Venden las caratulas tipo Swich en alguna parte?


No se que tal estarán, si te animas coméntanos a ver que tal

https://www.amazon.es/caja-Nintendo-Swi ... ego+switch
De donde sacáis los artworks a buena calidad para haceros las portadas?
David Sheep escribió:
Nintendox escribió:Venden las caratulas tipo Swich en alguna parte?


No se que tal estarán, si te animas coméntanos a ver que tal

https://www.amazon.es/caja-Nintendo-Swi ... ego+switch

20 euritos de envío...
zencoderj9 escribió:
David Sheep escribió:
Nintendox escribió:Venden las caratulas tipo Swich en alguna parte?


No se que tal estarán, si te animas coméntanos a ver que tal

https://www.amazon.es/caja-Nintendo-Swi ... ego+switch

20 euritos de envío...


Ups...
Estoy preparando una carátula reversible para Resident Evil Collection. No esperéis gran cosa, soy un poco patata con el Photoshop. Por ahora tengo lista la primera, os muestro el resultado.

Imagen
646 respuestas
13, 4, 5, 6, 713