Capcom tiene la ambición de distribuir 4 millones de copias de Resident Evil VII el primer día

1, 2, 3, 4
El director de marketing de Capcom EMEA, Antoine Molant, se ha mostrado muy confiado en el éxito de Resident Evil VII Biohazard. En unas declaraciones poco habituales en la industria, el directivo ha puesto número a las ambiciones de Capcom en cuanto a unidades distribuidas y hablado sobre las notas que en su opinión recibirá el juego.

Molant afirma que comercialmente Resident Evil VII es “posiblemente el juego más importante de Capcom para las nuevas consolas”. Se espera que la demanda por parte de los jugadores sea lo suficientemente fuerte como para llegar a distribuir 4 millones de copias el primer día en todo el mundo. Alcanzar esa cifra sería “genial” dice Molant, quien acepta ese número en base a la buena marcha de las reservas.

“Todas las señales que recibimos del mercado, ya sea el del Reino Unido o de otros territorios, son muy positivas hasta ahora”, comenta Molant. El directivo no revela el número de unidades reservadas (la campaña oficial empezó hace una semana con la presentación de la edición coleccionista), pero señala que “para ser sinceros, es muy bueno”. Parece que la confianza no falta en las oficinas de Capcom.

Primera parte de un nuevo gameplay de Resident Evil VII mostrado esta semana

Otra muestra de la seguridad que el director de marketing de Capcom tiene en el éxito de Resident Evil VII se encuentra en sus declaraciones sobre las notas que recibirá el juego por parte de la prensa. Le encantaría que todo fueran “nueves y dieces”, pero reconoce que veremos “un par de ochos”.

Para poner en contexto la cifra de los 4 millones, tenemos los 5 millones de Final fantasy XV que recientemente ha logrado poner en las tiendas Square Enix. En cuanto a las anteriores entregas de la saga de Capcom, quizás la ambición es algo alta cuando vemos que hasta día de hoy Resident Evil 5 ha logrado vender 7,1 millones de copias por 6,6 millones de unidades de Resident Evil 6. En global, la franquicia Resident Evil supera los 70 millones de juegos vendidos.

Sabremos del éxito (o no) en la distribución y las notas de Resident Evil VII el 24 de enero de 2017, fecha en la que el juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Los propietarios de una PS4 ya pueden probar el juego en una demo, la misma que llegará a Xbox One el 9 de diciembre y a Windows PC el 19 de diciembre.

Segunda parte de un nuevo gameplay de Resident Evil VII mostrado esta semana. La tercera y última aquí.


Fuente: MCVUK
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jejejejejee...

Jojojojo...

Jajajajjaaa....

Esto... ¿en serio?
Uff...le tengo muchas ganas al juego y caerá el primer dia...Pero 4M de copias...
siempre hablan de distribuidas, no de vendidas al consuminor final, 4millones de distribuidas lo veo factible en todo el mundo, han sabido llevar muy bien la demo dando cada x tiempo contenido para tener a la gente enganchada y hablando del juego, desde e3 cada poco salia una noticia relacionada con el juego.
4 Millones de copias el primer día?

Si así es como han hecho el estudio de mercado como empresa les irá muy pero muy mal...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De verdad lo van a sacar con el nombre de resident evil :biohazard ? [qmparto] que manera de seguir manchando la serie y insultar al consumidor ... [fiu] pero yo creo que es lo que se merece [risita]
Yo quiero de lo mismo que se han fumado ellos

Creo que el juego tendrá éxito y me gusta mucho el planteamiento de esta nueva entrega pero....4 millones...ehmmm permitanme dudarlo :-|
Teniendo en cuenta que sólo hay tres de la saga que pasan los 4 millones vendidos (y no el primer día), les mando ánimos para cuando vuelvan a la realidad.
También se reían del FFXV y mira... :p

Yo he probado la demo y he de decir que es al juego al que mas ganas le tengo de todo lo pendiente por llegar.

;)

Saludos!!!
Oooh 4 millones de que? Pero estos q se han 'fumao'!!!
Me parece que el demo salio hoy hace unas horas en Xbox. Almenos, algo estoy descargando
En serio le van a llamar Resident Evil VII: Biohazard??? ¬_¬

Y en Japón le llamarán Biohazard VII: Biohazard? Oooh
Madre mia,se ha venido un poquito bastante arriba, la verdad pero bueno..... dejemosle... de sueños se vive, y si se hace realidad xD pues que sigan con esa ambicion, y el nombre... sin venir a cuento desde luego horrible
Ya es 28 de diciembre?
Como me gustaria saber cuantas reservas hay del juego para saber de donde sacan esos numeros.
Lo que no entiendo es si para ellos es lo mismo distribuir que vender
Que le pasa al tio del gameplay del hacha? esta infectado pero aun no se a convertido del todo en zombie o como va la cosa? al tio le meten balazos en la cabeza y se parte la caja xD
Yo no se si venderán 4, 3 o 1, pero lo que si estoy seguro, es que este resident evil tiene una pintaza incleible.
He jugado la ultima demo de ps4 es una pasada.. si lo juego un poco a oscuras [flipa] , con ariculares y solo.. te da un sencion... [agggtt] que cuidado.. Si el resto de juego va en la misma linea.. y tiene una buena duracion.. va a ser una gozada.. [oki] [plas]
Después vienen con que no se cumplen las expectativas, lo cual viendo las cifras me sorprende que se sorprendan (valga la redundancia).
a mi me ha gustado un puñao, nunca habia visto un video hasta hoy... lo que pasa que parece un poco dificil apuntar con el arma... pero bueno le da mas rollo de agobio en plan " ostia he gastado las balas y aun vienen tres a por mi"... y creo que sera corto, porque semejante apartado tecnico hara lastrar un poco la duracion ( si dura mas de 8 horas esta mas o menos bien)

eso si 4 millones de copias... [+risas]

saludos
Excelente noticia, eso quiere decir que un mes después de salir el juego habrá ofertas jugosas para quitarse de encima el abundante stock que tengan sin vender.
Si distribuir pueden distribuir 10 millones si quieren, con que a las tiendas les recojan las copias no vendidas... Pero si las tiendas les cogen 4 millones de juegos que tengan por seguro que el distribuidor de capcom va a tardar en volver a pasarse por la tienda
HongKi está baneado por "Game over"
abeliyo86 escribió:Excelente noticia, eso quiere decir que en un mes o así tendremos el juego a menos de 40€ en la mayoría de tiendas, y pasada las Navidades por menos de 30€.

sabes que sale en enero no? xd
HongKi escribió:
abeliyo86 escribió:Excelente noticia, eso quiere decir que en un mes o así tendremos el juego a menos de 40€ en la mayoría de tiendas, y pasada las Navidades por menos de 30€.

sabes que sale en enero no? xd


También estoy puesto yo en la fecha del juego.... [carcajad]

Lo que me vengo a referir es que estoy convencido de que el juego al mes estará por 50€ y los 2-3 meses lo veréis por menos de 40€.

A si que si distribuyen muchas copias será bueno por que se va a vender menos de lo previsto y las tiendas tendrán que hacer ofertas para bajar stock.
abeliyo86 escribió:Excelente noticia, eso quiere decir que en un mes o así tendremos el juego a menos de 40€ en la mayoría de tiendas, y pasada las Navidades por menos de 30€.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Que distribuyan, que distribuyan. A ver lo que vende y en cuanto tiempo.
TSHOT escribió:
abeliyo86 escribió:Excelente noticia, eso quiere decir que en un mes o así tendremos el juego a menos de 40€ en la mayoría de tiendas, y pasada las Navidades por menos de 30€.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Un fallo lo tiene cualquiera....

Pero vamos que creo que se entiende de sobra lo que quería decir.
Había leido "DESTRUIR"
Repetid conmigo: DISTRIBUIDAS

eso quiere decir que haya en tienda. Que se pudran en el almacen es diferente

Y es plausible. Todo propietario de unas vr se hara con el, ya que estan pagando 20 o 30€ por experiencias de unas horas y de peor calidad. Con el mimo de capcom a este juego, y su duracion superior, no me parece tan dificil

Se junta que sera el primer juego de vr de terror con duracion decente, el primer re en este formato (y posibilidad de no vr), lanzamiento de enero (por lo que ya han pasado los regalos de navidad, y por ende, un monton de gafas vr)... es una situacion muy parecida a la de ff 7 (que meritos propios aparte, parte de su exito se debe a las circunstancias de su salida) y ya se sabe la que lió...
javitronik escribió:También se reían del FFXV y mira... :p


En japon ha sido la entrega que menos ha vendido de la historia de la saga, y ha vendido la mitad que FFXIII
Hombre, saber esto está guay, si el consumidor lo sabe y decide esperar, en cuatro días el juego estará tirado de precio, como pasó con el 6.


Ho!
Sabio escribió:Hombre, saber esto está guay, si el consumidor lo sabe y decide esperar, en cuatro días el juego estará tirado de precio, como pasó con el 6.


Ho!


Todavía me acuerdo que compre el RE6 en el.bazar de Xbox Live al poco de salir por 12€, llevaba apenas unos meses a la venta.
¡Que se guarden 2 de esos millones para la edición GOTY!
eboke escribió:Teniendo en cuenta que sólo hay tres de la saga que pasan los 4 millones vendidos (y no el primer día), les mando ánimos para cuando vuelvan a la realidad.


Dice distribuir, no vender.
Cuantos y cuales juegos han superado los 2 millones el primer dia? Y los 4 en una semana?
Buenas expectativas... para un AAA tras una generación consolidada, no ésta.
Por que cojones tiene que coger el arma de lado? por que no al apuntar lo pone centrando? espero que haya punto de mira minimo por que calcular a donde va a ir la bala estando de lado me toca las narices.
U_Saks escribió:De verdad lo van a sacar con el nombre de resident evil :biohazard ? [qmparto] que manera de seguir manchando la serie y insultar al consumidor ... [fiu] pero yo creo que es lo que se merece [risita]

Lo han echo otros con prey [sonrisa]
Ahora se pondrá de moda poner nombres de juegos que vendieron en su día para meter basura, esperemos que este resident no sea como lo que otoño que llevamos viendo ... aunque lo visto [

Lo de 4 millones de copias.... como no sean sumando los anteriores fiascos

Por cierto de la versión del 2 no se sabe nada ? Da la sensación que no quieren hacer nada
Después de la decepción que se llevaron muchos fans con el 6 no creo que sea un juego que se vayan a pillar muchos de salida, además de que también una gran parte de ellos estarán reticentes a pillárselo.

Seguramente habrán bastantes que se esperarán o bien a que baje de precio con el tiempo o bien a que sepan más del juego antes de comprárselo de primeras.

No sé si llegará a lo 4 millones de copias vendidas en su primer día, pero teniendo en cuenta que el 6 fue un juego que al principio se vendió bastante y que luego bajó en picado en ventas cosa mala por lo que supuso dicha entrega, yo si fuera Molant preferiría que el juego tuviera buena acogida y que las ventas se mantuvieran durante bastante tiempo, que no vender esos 4 millones y que luego sea un juego que no lo quiera ni el tato.

Además habrá que ver la política que tiene capcom con esas mierdas de dlc y demás que tiene guardada para el juego y que tanto le gustan a la compañia.

En cualquier caso me parece poner el listón muy alto con esas 4 millones de copias el primer día, otra cosa que me escama es lo que dice también Molant de que "reconoce que veremos “un par de ochos”. Solo espero que esté a la altura como los Resident Evil de antes pero de nueva generación.

Saludos.
loli777 escribió:
U_Saks escribió:De verdad lo van a sacar con el nombre de resident evil :biohazard ? [qmparto] que manera de seguir manchando la serie y insultar al consumidor ... [fiu] pero yo creo que es lo que se merece [risita]

Lo han echo otros con prey [sonrisa]
Ahora se pondrá de moda poner nombres de juegos que vendieron en su día para meter basura, esperemos que este resident no sea como lo que otoño que llevamos viendo ... aunque lo visto [

Lo de 4 millones de copias.... como no sean sumando los anteriores fiascos

Por cierto de la versión del 2 no se sabe nada ? Da la sensación que no quieren hacer nada



Puede ser que quieren usar el 2 para creaar e hilar nuevas historias en la saga...
Visto el vídeo ahora sí que pienso que es una copia de outlast pura y dura xd
Ojo que se habla de juegos distribuidos, no vendidos!!!!


En cualquier caso a mi también me sigue pareciendo mucho.
Cuatro millones de unidades distribuidas..... Tiembla Battleborn y Evolve, que el trono al juego mas rapidamente rebajado tiene un nuevo contendiente.
Entonces es que se avecina un bundle post navideño ¿no?

Porque si no... lo llevan claro
Markuf escribió:En serio le van a llamar Resident Evil VII: Biohazard??? ¬_¬

Y en Japón le llamarán Biohazard VII: Biohazard? Oooh


Supongo que en Japón le pondrán Biohazard VII: Resident Evil

Imagen
Se va a comer un buen mierdo. A mi no me llama absolutamente nada, y a mi entorno tampoco les entusiasma. Juego para un fin de semana y para eso lo alquilas.
Otro intento de vender la marca Resident Evil como pretexto aunque esta no tenga nada que ver. Y ya van 5...
loli777 escribió:

Por cierto de la versión del 2 no se sabe nada ? Da la sensación que no quieren hacer nada


muy raro que no digan ni pio. yo creo (optimista) que crearan fondos renderizados como los clasicos y como no se pueden pasar a otras resoluciones por que tienes que cortar por algun lado. (vease R.E.Remake HD)
pues estan creando fondos prerenderizados 1080 + 4k + 8k para futuras remasterizaciones en PS8 XD
XD XD XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] :) :) :o :o :-| :-| :-| :O :O :-? :-?

alguien que me diga en que realidad viven estos tipos saca cuartos, después del fracaso del SFV siguen creyendo que la gente en su mayoría les va apoyar xDD
150 respuestas
1, 2, 3, 4