Capcom quiere que el PC sea su plataforma principal en un futuro próximo

Hace algunos años la relación entre los desarrolladores japoneses y el PC era muy mala, pero con el tiempo ha ido mejorando hasta el punto de que esta plataforma recibe versiones decentes de sus juegos y forma parte de su día a día. Ahora en Capcom quieren ir más allá y su objetivo es que el PC se transforme en su principal plataforma en 2022 o 2023.

Si Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones de Capcom, hace pública su apuesta por el PC y pone como objetivo que esta sea su principal plataforma en los próximos dos años, es porque los números así lo recomiendan. “Expandimos el negocio de los juegos para consolas, que han sido nuestra principal plataforma hasta ahora, pero el PC lo será en un futuro”, dice Tsujimoto durante una entrevista concedida al periodico japonés Nikkei. “El próximo año o el siguiente queremos igualar el ratio de ventas entre PC y consolas”.

El hecho de haber presentado la versión para PC de Monster Hunter Rise en el Tokyo Game Show es una muestra del cambio de Capcom. Si nos fijamos en el caso de la saga Monster Hunter, el PC ha sido la plataforma más beneficiada por la compañía japonesa. Sus últimas entregas incluyendo Monster Hunter: World, Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin tienen en común una versión para PC. En consola además de una PlayStation o Xbox hay que adquirir una Switch para poder jugar a estos tres títulos.

Tsujimoto explica que la decisión de poner el PC en el centro de su estrategia es una reacción al aumento de las ventas de los juegos de catálogo. Por ejemplo, resalta que títulos como Resident Evil 7: Biohazard (2017) siguen vendiendo un millón de unidades al año. Este fenómeno también lo experimentan compañías como Remedy, que en 2020 registró ingresos récord sin haber lanzado ningún juego, y CD Projekt Red, que en 2019 vio cómo se disparaban las ventas de The Witcher 3 (y más de la mitad de las copias fueron de PC).

Esta apuesta por el PC por parte de Capcom también se debe a los cambios de hábito en el consumo provocados por la pandemia. No solo se venden más juegos en formato digital, un formato que en PC y gracias a Steam reina desde hace muchos años, sino que también hay más ordenadores en las casas debido al teletrabajo y las clases a distancia. Tsujimoto sitúa al PC como el próximo gran paso para Capcom.

Fuente: Kotaku
Si es que al final como la master race no hay nada XD
Buenas.


Mientras los port realizados para consola sean igual de buenos que siempre,que hagan lo quieran.
Capcom cortando por lo sano cansados de el cachondeo de la guerra de consolas, exclusivos, cross-plays y demás. Al final hacen del PC su máquina principal, donde los usuarios no tienen que acabar pagando por jugar en línea y más libertad de elección tienen.

Y viendo cómo funciona la arquitectura del PC y cómo funcionan las xbox no descarta que no vayan a salir de rebote en esas consolas dado que ya tendrían muchísimo trabajo de port hecho.

Y supongo que los usuarios de Switch pueden estar tranquilos, Capcom siempre ha tratado bien a las portátiles de Nintendo, sumando la cantidad de usuarios potenciales que tienen.
Arkhan escribió:Capcom cortando por lo sano cansados de el cachondeo de la guerra de consolas, exclusivos, cross-plays y demás. Al final hacen del PC su máquina principal, donde los usuarios no tienen que acabar pagando por jugar en línea y más libertad de elección tienen.

Y viendo cómo funciona la arquitectura del PC y cómo funcionan las xbox no descarta que no vayan a salir de rebote en esas consolas dado que ya tendrían muchísimo trabajo de port hecho.

Y supongo que los usuarios de Switch pueden estar tranquilos, Capcom siempre ha tratado bien a las portátiles de Nintendo, sumando la cantidad de usuarios potenciales que tienen.

¿cortando por lo sano? ¿cansados de las consolas? ¿en dónde? y ya pensar que lo hace porque los usuarios tal o cual...
Pero Pc o Microsoft Windows. Esto último no lo aclaran
Pacotaku escribió:Pero Pc o Microsoft Windows. Esto último no lo aclaran

Porque no hace falta aclarar [+risas]
ventas masivas...la magia de bajar el precio a los formatos digitales de juegos ya amortizados
Unos días tarde la noticia (del 30 septiembre) pero es algo que muchas empresas deberían de ver igual que lo ha hecho Capcom, miran por ellos y si pueden vender más copias digitales pues mejor.
woxter05 escribió:Si es que al final como la master race no hay nada XD


Para el que se la pueda permitir.

Actualizar un PC es muy caro si quieres estar a la ultima.

A dia de hoy mi PC me está pidiendo actualizar el procesador, la placa y la guente de alimentación.

En navidades toca actualizar.
Para mi desde que las consolas son básicamente PCs y apenas hay diferencias de arquitecturas el mundo del videojuego está muriendo un poco.

Me gustaba más la diversidad de antes, que el PC sea prioritario para mi es algo negativo, es acabar con la innovación, sentir diferencias al usar una plataforma u otra para mi era básico.

Pero entiendo que para las desarrolladoras ir a lo fácil es lo que más sentido tiene y más sostenible hace la industria.

Echaré de menos esa diversidad de la que hablaba, pero me alegro de haberla vivido cuando tocaba.
En un futuro próximo donde se puedan comprar gráficas entiendo [+risas]
woxter05 escribió:Si es que al final como la master race no hay nada XD


Quién ha dicho que sus juegos exploten gráficas de 1000 pavos?
Capcom quiere fumarse el formato físico y como en consola no puede, se pasa al pc donde el físico ya no existe (existe pero es falso en el 99% de los casos).
Pues que se pongan las pilas empezando por dejar de sacar juegos con retraso como los monster hunter y cuidando mas las versiones de pc en rendimiento y opciones.
Es una vergüenza que en re8 siga sin haber un selector de fov o para quitar el efecto viñeta y tengamos que usar software de terceros para ello.
gunman1976 escribió:
woxter05 escribió:Si es que al final como la master race no hay nada XD


Para el que se la pueda permitir.

Actualizar un PC es muy caro si quieres estar a la ultima.

A dia de hoy mi PC me está pidiendo actualizar el procesador, la placa y la guente de alimentación.

En navidades toca actualizar.


Si claro a dia de hoy no, por el tema de los chips, la logistica etc etc, (no es algo exclusivo solo de tarjetas graficas), pero llegara un momento que se "normalice" y tengo precios normales, todo llega, esta claro que es una jodienda pero en fin, de mientras tocara jugar en alguna consola, por streaming, a los emuladores etc ec, ya llegara el momento de comprar a precios normales y volver a la master race^^

adri079 escribió:
woxter05 escribió:Si es que al final como la master race no hay nada XD


Quién ha dicho que sus juegos exploten gráficas de 1000 pavos?


Es que eso depende mas del usuario, vams a ver si yo me compro una rtx 3090 para jugar a full hd y 60hz al resident evil 8 esta claro que esoy desaprovechando la potencia (aun jugando al maximo de calidad)

pero si lo pongo a mas resolucion y hz mas altos, le meto algo AA potente..etc etc pues aprovechare hasta la ultima gota de potencia de la grafica, todo depende de ocomo se lo monte cada cual, yo se perfectamente que aprovecharia la grafica al maximo
Pacotaku escribió:Pero Pc o Microsoft Windows. Esto último no lo aclaran


¿Aclarar? PC=windows
gunman1976 escribió:
woxter05 escribió:Si es que al final como la master race no hay nada XD


Para el que se la pueda permitir.

Actualizar un PC es muy caro si quieres estar a la ultima.

A dia de hoy mi PC me está pidiendo actualizar el procesador, la placa y la guente de alimentación.

En navidades toca actualizar.


Yo voy con un i7 que tiene como 12 años. Con 16gb de RAM y una RX580 STRYX de 8 GB juego mejor que bien a todos los juegos. Mi PC es viejo, y aún da guerra... Las consolas no duran tanto. Eso sí, son mucho más baratas.
woxter05 escribió:
adri079 escribió:
woxter05 escribió:Si es que al final como la master race no hay nada XD


Quién ha dicho que sus juegos exploten gráficas de 1000 pavos?


Es que eso depende mas del usuario, vams a ver si yo me compro una rtx 3090 para jugar a full hd y 60hz al resident evil 8 esta claro que esoy desaprovechando la potencia (aun jugando al maximo de calidad)

pero si lo pongo a mas resolucion y hz mas altos, le meto algo AA potente..etc etc pues aprovechare hasta la ultima gota de potencia de la grafica, todo depende de ocomo se lo monte cada cual, yo se perfectamente que aprovecharia la grafica al maximo

tú usarás al máximo la potencia de la gráfica, aprovechar al máximo la potencia de la gráfica sería otra cosa y no depende de ti.
St. Anger escribió:
gunman1976 escribió:
woxter05 escribió:Si es que al final como la master race no hay nada XD


Para el que se la pueda permitir.

Actualizar un PC es muy caro si quieres estar a la ultima.

A dia de hoy mi PC me está pidiendo actualizar el procesador, la placa y la guente de alimentación.

En navidades toca actualizar.


Yo voy con un i7 que tiene como 12 años. Con 16gb de RAM y una RX580 STRYX de 8 GB juego mejor que bien a todos los juegos. Mi PC es viejo, y aún da guerra... Las consolas no duran tanto. Eso sí, son mucho más baratas.


Joder la Series X por ejemplo es un pepino por el precio que tiene.

Eso no te lo puedo comprar.

Por 500€ no tienes ningun HW parecido en PC.

Solo una gráfica equivalente a dia de hoy vale mas que la series X.
Capcom se arrima al Sol que más calienta.
St. Anger escribió:
gunman1976 escribió:
woxter05 escribió:Si es que al final como la master race no hay nada XD


Para el que se la pueda permitir.

Actualizar un PC es muy caro si quieres estar a la ultima.

A dia de hoy mi PC me está pidiendo actualizar el procesador, la placa y la guente de alimentación.

En navidades toca actualizar.


Yo voy con un i7 que tiene como 12 años. Con 16gb de RAM y una RX580 STRYX de 8 GB juego mejor que bien a todos los juegos. Mi PC es viejo, y aún da guerra... Las consolas no duran tanto. Eso sí, son mucho más baratas.

Bueno, en mi caso porque soy un ansias y quería la PS5, pero mi PS4 tiene 8 años y aún tira. 400€ gastados en 2013 y 500€ gastados en 2020 por la PS5. Hay quien se gasta 900€ (y más) solo en la gráfica, xD
Pues ellos mismos, pero menospreciar un mercado como el de consolas puede traer consecuencias. Sin contar que en Pc juegos como Resident evil la mayoría lo descargamos a los Sparrow.
eboke escribió:
St. Anger escribió:
gunman1976 escribió:
Para el que se la pueda permitir.

Actualizar un PC es muy caro si quieres estar a la ultima.

A dia de hoy mi PC me está pidiendo actualizar el procesador, la placa y la guente de alimentación.

En navidades toca actualizar.


Yo voy con un i7 que tiene como 12 años. Con 16gb de RAM y una RX580 STRYX de 8 GB juego mejor que bien a todos los juegos. Mi PC es viejo, y aún da guerra... Las consolas no duran tanto. Eso sí, son mucho más baratas.

Bueno, en mi caso porque soy un ansias y quería la PS5, pero mi PS4 tiene 8 años y aún tira. 400€ gastados en 2013 y 500€ gastados en 2020 por la PS5. Hay quien se gasta 900€ (y más) solo en la gráfica, xD

La diferencia es que el compi del pc lleva 12 años jugando a lo mismo que los que teníamos ps4 o one pero en buenas condiciones, sin comerse todos los juegos a 30 fps y resoluciones y ajustes gráficos pobres.
ximo_cooper escribió:
eboke escribió:
St. Anger escribió:
Yo voy con un i7 que tiene como 12 años. Con 16gb de RAM y una RX580 STRYX de 8 GB juego mejor que bien a todos los juegos. Mi PC es viejo, y aún da guerra... Las consolas no duran tanto. Eso sí, son mucho más baratas.

Bueno, en mi caso porque soy un ansias y quería la PS5, pero mi PS4 tiene 8 años y aún tira. 400€ gastados en 2013 y 500€ gastados en 2020 por la PS5. Hay quien se gasta 900€ (y más) solo en la gráfica, xD

La diferencia es que el compi del pc lleva 12 años jugando a lo mismo que los que teníamos ps4 o one pero en buenas condiciones, sin comerse todos los juegos a 30 fps y resoluciones y ajustes gráficos pobres.

No voy a perder mucho tiempo contigo:

https://www.slant.co/topics/3285/~best- ... -and-60fps
https://www.videogamerplus.com/2014/09/ ... list.html#
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues como no te pongas a fabricar gráficas y luego venderlas en pack con los juegos ... :-| [qmparto]
korchopan escribió:
woxter05 escribió:
adri079 escribió:
Quién ha dicho que sus juegos exploten gráficas de 1000 pavos?


Es que eso depende mas del usuario, vams a ver si yo me compro una rtx 3090 para jugar a full hd y 60hz al resident evil 8 esta claro que esoy desaprovechando la potencia (aun jugando al maximo de calidad)

pero si lo pongo a mas resolucion y hz mas altos, le meto algo AA potente..etc etc pues aprovechare hasta la ultima gota de potencia de la grafica, todo depende de ocomo se lo monte cada cual, yo se perfectamente que aprovecharia la grafica al maximo

tú usarás al máximo la potencia de la gráfica, aprovechar al máximo la potencia de la gráfica sería otra cosa y no depende de ti.


Reflexiona lo que has dicho porque no tiene logica.

Es que para eso hay muchos modelos de graficas, porque sino sabes o no le vas a sacar chicha o no la necesitas simplemente, te compras una gama media o gama-media baja para simplemente ejecutar los juegos en buenas condiciones e ya , y te ahorra 500€ o mas.
Capcom y PC juntos en la master race.
De las pocas desarrolladoras japonesas que hacen ports decentes para PC.

Sin duda es una buena noticia, ojalá todos los juegos para todos los sistemas [beer]
eboke escribió:
ximo_cooper escribió:
eboke escribió:Bueno, en mi caso porque soy un ansias y quería la PS5, pero mi PS4 tiene 8 años y aún tira. 400€ gastados en 2013 y 500€ gastados en 2020 por la PS5. Hay quien se gasta 900€ (y más) solo en la gráfica, xD

La diferencia es que el compi del pc lleva 12 años jugando a lo mismo que los que teníamos ps4 o one pero en buenas condiciones, sin comerse todos los juegos a 30 fps y resoluciones y ajustes gráficos pobres.

No voy a perder mucho tiempo contigo:

https://www.slant.co/topics/3285/~best- ... -and-60fps
https://www.videogamerplus.com/2014/09/ ... list.html#

La verdad es que no has perdido mucho tiempo no, ni tan siquiera mirando los juegos de las listas que me has puesto, remasterizaciones de Ps3 ,juegos que funcionan a 60fps pero en una pro y cosas del estilo…
Ya me dirás cómo pudiste jugar a gow a 60 fps en una ps4 , yo con mi slim no pude, cuentame !
ximo_cooper escribió:
eboke escribió:
ximo_cooper escribió:La diferencia es que el compi del pc lleva 12 años jugando a lo mismo que los que teníamos ps4 o one pero en buenas condiciones, sin comerse todos los juegos a 30 fps y resoluciones y ajustes gráficos pobres.

No voy a perder mucho tiempo contigo:

https://www.slant.co/topics/3285/~best- ... -and-60fps
https://www.videogamerplus.com/2014/09/ ... list.html#

La verdad es que no has perdido mucho tiempo no, ni tan siquiera mirando los juegos de las listas que me has puesto, remasterizaciones de Ps3 ,juegos que funcionan a 60fps pero en una pro y cosas del estilo

No no, lo que pasa es que no te enteras ya que no tienes comprensión lectora y no distingues las plataformas ya que lo pone claro, por eso este es el último mensaje que te dedico en esta noticia, por mal troll.

A pastar.
Vamos que se dan cuenta que la peña ya no tiene consolas como Plataforma principal y las compañías no se dan cuenta que la nula exclusividad,ports y micro pagos Ect... Hace que la gente no se mueva del pc.futuro negro para las consolas,


Esto es cosas de billetes nada más.capcom se vende al mejor postor eso de toda la vida.. no os imagineis chorradas de que si las guerras de consolas y mierdas porque eso estuvo siempre presente y campcom vendía como churros y en pc no aparecía casi nada porque no le interesaba.

Bueno una razón más para no pasarme de momento a la nex gen parece un suma y sigue.. no es cuestión de quedarse en el pc por gráficos a muchos nos importa entre poco y nada... Más bien esque gastarse 600e para que luego te saquen una pro Ect... Un exclusivo y al poco ports a pc y tener casi lo mismo no compensa tal gasto.

Yo de chaval tenía pc y consol a como ahora y la consola la comprábamos por exclusivos, vamos que ver un Tekken lo veías de arcade a consola y el pc se comía los mocos, ahora esto no es así
eboke escribió:
ximo_cooper escribió:

La verdad es que no has perdido mucho tiempo no, ni tan siquiera mirando los juegos de las listas que me has puesto, remasterizaciones de Ps3 ,juegos que funcionan a 60fps pero en una pro y cosas del estilo

No no, lo que pasa es que no te enteras ya que no tienes comprensión lectora y no distingues las plataformas ya que lo pone claro, por eso este es el último mensaje que te dedico en esta noticia, por mal troll.

A pastar.

Distinguir plataformas? Pero si lo pone bien claro en tu mensaje, 400€ en una ps4 en 8 años… y me pones una lista con juegos de ps4 pro y remasterizaciones de Ps3 para justificar los 60 fps.
Me da que el que ha intentado trollear al compi has sido tu…
Por mi genial, no sere el que este interesado en el pc como plataforma principal, pero que metan los juegos ahi es bueno, ya que duran años y años y años y años, ya que no hay problemas de retrocompatibilidad ni nada raro.
woxter05 escribió:
korchopan escribió:
woxter05 escribió:

Es que eso depende mas del usuario, vams a ver si yo me compro una rtx 3090 para jugar a full hd y 60hz al resident evil 8 esta claro que esoy desaprovechando la potencia (aun jugando al maximo de calidad)

pero si lo pongo a mas resolucion y hz mas altos, le meto algo AA potente..etc etc pues aprovechare hasta la ultima gota de potencia de la grafica, todo depende de ocomo se lo monte cada cual, yo se perfectamente que aprovecharia la grafica al maximo

tú usarás al máximo la potencia de la gráfica, aprovechar al máximo la potencia de la gráfica sería otra cosa y no depende de ti.


Reflexiona lo que has dicho porque no tiene logica.

Es que para eso hay muchos modelos de graficas, porque sino sabes o no le vas a sacar chicha o no la necesitas simplemente, te compras una gama media o gama-media baja para simplemente ejecutar los juegos en buenas condiciones e ya , y te ahorra 500€ o mas.

lo pongo más claro, un desarrollador de software loco programa un tetris monocromo que hace temblar tu gráfica, elige la opción que creas correcta: A) estás usando toda la potencia de la gráfica, B) estás aprovechando toda la potencia de tu gráfica.

Eficiencia=/=eficacia
korchopan escribió:
woxter05 escribió:
korchopan escribió:tú usarás al máximo la potencia de la gráfica, aprovechar al máximo la potencia de la gráfica sería otra cosa y no depende de ti.


Reflexiona lo que has dicho porque no tiene logica.

Es que para eso hay muchos modelos de graficas, porque sino sabes o no le vas a sacar chicha o no la necesitas simplemente, te compras una gama media o gama-media baja para simplemente ejecutar los juegos en buenas condiciones e ya , y te ahorra 500€ o mas.

lo pongo más claro, un desarrollador de software loco programa un tetris monocromo que hace temblar tu gráfica, elige la opción que creas correcta: A) estás usando toda la potencia de la gráfica, B) estás aprovechando toda la potencia de tu gráfica.

Eficiencia=/=eficacia


Pero vamos a ver. ahora estas usando un ejemplo extremo que obviamiente estaria usando un mal uso de la grafica, como si me dices que el buscaminas usa el 100% de la grafica ¿la puede usar? si. ¿la aprovecha? no. No hace falta ser un genio para saberlo
**Entiendase que tanto el buscamenas como el tetris que ponemos de ejemplo sea el tipico de windows de toda la vida

Pero es que este ejemplo no se porque lo pones sinceramente, es mas, no solo este ejemplo, es que no tiene sentido a la direccion que estas llevando esta conversacion, resumen:

1-La noticia es que capcom quiere que el PC sea su plataforma principal en un futuro

2-Suelto un comentario tipico que se suele decir por muchos foros y tal en plan "el pc es el pc" (para que me entiendas)

-sale uno y me dice que "Quién ha dicho que sus juegos exploten gráficas de 1000 pavos?" que supongo que el "explotar" se refiere a aprovechar la grafica, en plan de desarrollar un juego solo pensando en las especificaciones de una tarjeta gama alta y no en explotar de quemar graficas y dejen de funcionar.

3-le contesto diciendo que las graficas de 1000€ se pueden aprovechar perfectamente dependiendo del setup de cada uno necesitara mas potencia o no, dejando bastante claro que no hace falta un juego super-mega-hyper realista con texturos 288k para decir "mirad como hemos aprovechado la potencia de la rtx 3090" (por cuestiones bastantes obvias) como si solo estuviera a la venta graficas de 1000€ para jugar. Cuando el abanico de precios y modelos es enorme y cada uno decide segun sus necesidades y lo conformista que sea.

4-y finalmente saltas tu con que para aprovechar la grafica no depende de mi ?¿?¿?¿?
@woxter05 por supuesto que era una exageración, obvio, para que se me entendiese mejor. Que tú pongas a 4k y 120fps un juego para que la gráfica esté al 100% no significa que el juego aproveche la gráfica al 100%. Solo era una aclaración, no digo que no pueda haber juegos que realmente lo hagan, pero no depende de ti, depende del juego, y muchos piden muchos más recursos de lo que merecen.
Pues les va hacer falta un empujón
Yo desde hace unos años me he pasado a jugar prácticamente todo en consola pero hay que reconocer que el PC esta pegando muy fuerte en estos últimos 2 años.
La mejor idea que ha tenido Crapcom en lustros.
nekuro escribió:Capcom quiere fumarse el formato físico y como en consola no puede, se pasa al pc donde el físico ya no existe (existe pero es falso en el 99% de los casos).



Es exactamente lo que he pensado, y aquí los peceros chupándose las pollas... [qmparto]
Valientes declaraciones de Capcom sabiendo el momento en el que está el mercado de gráficas... aunque bueno, tampoco es que el de las consolas esté muy bien :Ð

Rastafumi escribió:Pues ellos mismos, pero menospreciar un mercado como el de consolas puede traer consecuencias. Sin contar que en Pc juegos como Resident evil la mayoría lo descargamos a los Sparrow.

Pues fíjate que aunque, según tú, la mayoría seáis piratas, les saldrá a cuenta por la cantidad de compradores que hay en PC.

GUSMAY escribió:
nekuro escribió:Capcom quiere fumarse el formato físico y como en consola no puede, se pasa al pc donde el físico ya no existe (existe pero es falso en el 99% de los casos).

Es exactamente lo que he pensado, y aquí los peceros chupándose las pollas... [qmparto]

Un poco faltón el comentario. ¿De alguna forma lo dices como si a los pceros se las estuvieran clavando por detrás sin que se den cuenta? Entiendo que el hecho de que el mercado físico se vaya a ir a la mierda pueda mosquear a los de la vieja escuela, pero tampoco es necesario cachondearse de los que aceptan el formato digital como el preferido/por defecto (y más que si conoces el mercado de PC sabes que los precios no son tan altos como en consolas).
@Rvilla87 compara las ventas del último resident evil en Pc y en consolas, luego me cuentas.
Rastafumi escribió:@Rvilla87 compara las ventas del último resident evil en Pc y en consolas, luego me cuentas.

No he encontrado esa información, me la puedes indicar? He encontrado 300 veces lo de la venta de 4,5 millones de forma mundial en el global de todas las plataformas y poca cosa mas.

Lo que sí he encontrado (en las primeras búsquedas, cuando no filtré por fecha) es esto:
Monster Hunter World on PC Outselling the PS4 Version Outside of Japan, as Per Leaked Sales Figures

Así que aunque en el caso de que RE Village vendiera mas en consolas (aunque sin fuente fiable de momento no me lo creo), eso no quita que otros juegos rindan igual de bien/mal en PC.

Lo que tengo claro es que si una compañía apuesta por una plataforma sabe lo que vende en cada una de ellas y creerá que le sale a cuenta. Si fuera tan evidente como pareces indicar ya me dirás tú que sentido tiene que una compañía vaya a apostar por una plataforma supuestamente "muerta" (y que lo está viendo con los datos de ventas, a diferencia de nosotros que nos ocultan lo que quieren) ¬_¬
Rvilla87 escribió:
Rastafumi escribió:@Rvilla87 compara las ventas del último resident evil en Pc y en consolas, luego me cuentas.

No he encontrado esa información, me la puedes indicar? He encontrado 300 veces lo de la venta de 4,5 millones de forma mundial en el global de todas las plataformas y poca cosa mas.

Lo que sí he encontrado (en las primeras búsquedas, cuando no filtré por fecha) es esto:
Monster Hunter World on PC Outselling the PS4 Version Outside of Japan, as Per Leaked Sales Figures

Así que aunque en el caso de que RE Village vendiera mas en consolas (aunque sin fuente fiable de momento no me lo creo), eso no quita que otros juegos rindan igual de bien/mal en PC.

Lo que tengo claro es que si una compañía apuesta por una plataforma sabe lo que vende en cada una de ellas y creerá que le sale a cuenta. Si fuera tan evidente como pareces indicar ya me dirás tú que sentido tiene que una compañía vaya a apostar por una plataforma supuestamente "muerta" (y que lo está viendo con los datos de ventas, a diferencia de nosotros que nos ocultan lo que quieren) ¬_¬

Pues 4,5 millones con el mercado de Pc y consola es muy poco. Pero me apuesto que han vendido más en consola.
Rastafumi escribió:
Rvilla87 escribió:No he encontrado esa información, me la puedes indicar? He encontrado 300 veces lo de la venta de 4,5 millones de forma mundial en el global de todas las plataformas y poca cosa mas.

Pues 4,5 millones con el mercado de Pc y consola es muy poco. Pero me apuesto que han vendido más en consola.

Hostia, pero entonces en qué te basabas para decirme esto?
Rastafumi escribió:@Rvilla87 compara las ventas del último resident evil en Pc y en consolas, luego me cuentas.

Me acabas de dejar roto :Ð
Cuando alguien dice una frase de ese estilo entiendo que es porque está seguro de lo que dice y se basa en datos objetivos. Pero no, en este caso has tirado un triple y a ver si la encestabas [fumando]

Una cosa es que el juego haya vendido poco porque no ha gustado suficiente y otra que con esos datos se pueda deducir que ha vendido menos en PC. Es que vamos, si hubiera vendido 100 millones estoy seguro que seguirías pensando que en PC se habría vendido menos que en consolas, porque te basarías en los mismos datos (tus prejuicios de los piratillas del PC).

Creo que ninguno de los 2 (ni nadie de este foro) puede demostrar si se RE Village ha vendido más en PC o consolas. Cuando lo diga oficialmente Capcom y/o las diferentes tiendas oficiales podremos decir si es una locura o no apostar por el PC.

Y bueno, insisto de paso visto tus "fuentes", en mi anterior mensaje puse una noticia de datos filtrados donde sí se decía claramente que Monster World en PC había vendido más que en PS4 (una consola con muchísimos millones en el mercado, tantos que incluso juegos de PS5 la están sacando en PS4).
@Rvilla87 Me parece que no tienes ni idea de lo que es faltar.
GUSMAY escribió:@Rvilla87 Me parece que no tienes ni idea de lo que es faltar.

Lo podría hacer ahora mismo contigo pero no lo voy a hacer :Ð

Una cosa es que no te haya entendido y otra que no sepa lo que es faltar, pero supongo que eso ya lo sabrás, no? En todo caso te hice una pregunta por si entendí mal tu comentario (posiblemente) pero en lugar de eso has preferido decirme que no sé qué es faltar. Pues vale, pase usted un buen día.
50 respuestas
1, 2