Capcom presenta a Charlie Nash y anuncia una beta para Street Fighter V

1, 2, 3
nekuro escribió:Pero si haces un trabajo lo normal es cobrar una vez por él y no cincuenta veces.



Pero nadie te está obligando a comprarlos.
Astral escribió:
nekuro escribió:Pero si haces un trabajo lo normal es cobrar una vez por él y no cincuenta veces.



Pero nadie te está obligando a comprarlos.

Me obliga capcom cada vez que saca una versión nueva (de pago) de su juego, y los jugadores emigran; por lo que si quiero seguir jugando me toca joderme y pasar por caja otra vez.
nekuro escribió:Me obliga capcom cada vez que saca una versión nueva (de pago) de su juego, y los jugadores emigran; por lo que si quiero seguir jugando me toca joderme y pasar por caja otra vez.


Las revisiones se hacen en base a lo que pide la fanbase y están enfocadas hacia el jugador hardcore, no a alguien que eche dos partidas de vez en cuando (ojo que no va por ti). Y como te he dicho antes es normal que si incluyen personajes nuevos y cambios en la jugabilidad que implican trabajo te cobren por ello, no te los van a regalar.
dan1408 escribió:SF vercion 4.5, ya estoy astiado de tantas verciones y añadidos que tubo en 360 y ps3, no me llama la atencion para nada este games.................fue demaciado desgaste que tubo el 4 [noop]

No me parece que sea un SF 4.5, si lo dices en base a los gráficos tampoco te doy la razón por que aunque siguen el mismo estilo se nota bastante mejoría en el modelado, en cuanto al sistema de juego que esperas, es un street fighter, habra novedades pero no esperes que se diferencia de la estela marcada por la saga.
Jugablemente nunca me han terminado de convencer los SF (y las revisiones menos todavía) pero no tiene mala pinta. El apartado artístico de los personajes en especial me gusta bastante. Parece bastante mejorado respecto al anterior video. Estaría bien una mejora parecida en los escenarios de fondo
Astral escribió:
nekuro escribió:Me obliga capcom cada vez que saca una versión nueva (de pago) de su juego, y los jugadores emigran; por lo que si quiero seguir jugando me toca joderme y pasar por caja otra vez.


Las revisiones se hacen en base a lo que pide la fanbase y están enfocadas hacia el jugador hardcore, no a alguien que eche dos partidas de vez en cuando (ojo que no va por ti). Y como te he dicho antes es normal que si incluyen personajes nuevos y cambios en la jugabilidad que implican trabajo te cobren por ello, no te los van a regalar.

Estoy de acuerdo con que cobren por personajes nuevos, pero no por los complementos incluidos en el disco, ni por los cambios en la jugabilidad; porque al final si hacen esos cambios es porque de primeras se hizo mal y su deber es arreglar los errores para que la gente que pagó por su juego tenga un producto en condiciones.
Y lo que tampoco es normal es cobrar 60€ por un juego y a los 6 meses sacar un juego más completo y avanzado y cobrar por él 40€; dejando con un palmo de narices a los que pagaron 60€ pòr la "beta".
nekuro escribió:Estoy de acuerdo con que cobren por personajes nuevos, pero no por los complementos incluidos en el disco, ni por los cambios en la jugabilidad; porque al final si hacen esos cambios es porque de primeras se hizo mal y su deber es arreglar los errores para que la gente que pagó por su juego tenga un producto en condiciones.
Y lo que tampoco es normal es cobrar 60€ por un juego y a los 6 meses sacar un juego más completo y avanzado y cobrar por él 40€; dejando con un palmo de narices a los que pagaron 60€ pòr la "beta".


Y yo entiendo las quejas de la gente, pero es que por desgracia el mercado actual es así, pocos quedan ya que no te saquen DLC o una versión completa pasado X tiempo, pero es que Capcom al igual que las demas no vive de la caridad, es una empresa y su objetivo es ganar dinero. Referente al tema de las revisiones no es algo nuevo, ahí está el mítico SFII con sus tropecientas versiones.

En cuanto al tema de la jugabilidad el juego no solo está supervisado por los desarolladores y programadores, sino también por todo el feedback de la gente que lo juega en los salones arcade antes de que salga la versión doméstica, pero siempre hay alguien que consigue sacar un exploit o algo, es normal. Aun así cuando hablo de jugabilidad no me refería a equilibrio (ya que estos parches para balancear el juego si son gratis), sino a incorporar nuevas mecánicas para darle mayor profunidad al juego y despertar de nuevo el interés en la gente.
Pinta muy bien la verdad :)
Astral escribió:
nekuro escribió:Estoy de acuerdo con que cobren por personajes nuevos, pero no por los complementos incluidos en el disco, ni por los cambios en la jugabilidad; porque al final si hacen esos cambios es porque de primeras se hizo mal y su deber es arreglar los errores para que la gente que pagó por su juego tenga un producto en condiciones.
Y lo que tampoco es normal es cobrar 60€ por un juego y a los 6 meses sacar un juego más completo y avanzado y cobrar por él 40€; dejando con un palmo de narices a los que pagaron 60€ pòr la "beta".


Y yo entiendo las quejas de la gente, pero es que por desgracia el mercado actual es así, pocos quedan ya que no te saquen DLC o una versión completa pasado X tiempo, pero es que Capcom al igual que las demas no vive de la caridad, es una empresa y su objetivo es ganar dinero. Referente al tema de las revisiones no es algo nuevo, ahí está el mítico SFII con sus tropecientas versiones.

En cuanto al tema de la jugabilidad el juego no solo está supervisado por los desarolladores y programadores, sino también por todo el feedback de la gente que lo juega en los salones arcade antes de que salga la versión doméstica, pero siempre hay alguien que consigue sacar un exploit o algo, es normal. Aun así cuando hablo de jugabilidad no me refería a equilibrio (ya que estos parches para balancear el juego si son gratis), sino a incorporar nuevas mecánicas para darle mayor profunidad al juego y despertar de nuevo el interés en la gente.

Esta claro que capcom no vive de la caridad, vive de reirse de sus usuarios, sacando tropecientas versiones del mismo juego sin seguir ningun criterio justo a la hora de poner precios; ¿Me preguntas si pueden hacerlo? te respondo que si, ¿Me preguntas si me parece un método honesto de ganr dinero? Te respondo que no; y que de mi no se rien más.
Por eso insisto, el street fighter 5 se lo va a comprar rita, porque conociendo a capcom, me saldrá mucho mas barato y completo si desconfio de ellos y espero 3 años a la version ultra plus max 330 mega pro gear spec giga power que si confio en ellos y me compro la version inicial
Vamos a ver:

-Los trajes ni afectan a la jugabilidad, ni los tienes que comprar para jugar con la gente. Son una chorrada, yo no he comprado ni uno.

-Las revisiones meten personajes y balancean el juego, valiendo entre 15 y 30 euros y saliendo cada año. El fifa sale cada año con revisiones y nombres actualizados y te meten 60 pavos y todos a hacerse pajas. Que conste que lo respeto, porque a mi me pasa igual con el SF. Lo que no comprendo es que ni dios diga eso en los hilos del fifa, y cada vez que sale algo del SF se llena esto de cacatuas que dicen exactamente lo mismo en todos los hilos.

Las revisiones NO SON PARA VOSOTROS, las revisiones son para jugadores habituales, y son los que realmente las disfrutan y las compran. Quien quiera echar una pachanga al mes con los amigos, ya le digo yo que con la primera version del SF4 tiene de sobra.

-En cuanto a que el SF murió con la PS2 ya es no tener ni idea. SF4 revitalizó el género de lucha, de hecho está en una especie de segunda juventud gracias a este juego. Hay muchisimos torneos y algunos bastante gordos, y todo ha crecido como la espuma desde SF4.

-SF 4.5? Realmente no me importaría, los gráficos, al igual que el modo de 1 jugador, son cosas completamente anecdóticas en un juego de lucha. Pero es que tampoco es verdad. Si comparas los graficos del 4 y del 5 ves mas salto gráfico que en la mayoría de sagas. Aún asi, no aconsejo a nadie comprarse un juego de lucha por los gráficos o por la falta de ellos, nunca.

Resumiendo, te gustan los juegos de lucha para jugar habitualmente? estarás encantado con las revisiones. No te gustan? pues no las compres, no las necesitas.
ByR escribió:Vamos a ver:

-Los trajes ni afectan a la jugabilidad, ni los tienes que comprar para jugar con la gente. Son una chorrada, yo no he comprado ni uno.

-Las revisiones meten personajes y balancean el juego, valiendo entre 15 y 30 euros y saliendo cada año. El fifa sale cada año con revisiones y nombres actualizados y te meten 60 pavos y todos a hacerse pajas. Que conste que lo respeto, porque a mi me pasa igual con el SF. Lo que no comprendo es que ni dios diga eso en los hilos del fifa, y cada vez que sale algo del SF se llena esto de cacatuas que dicen exactamente lo mismo en todos los hilos.

Las revisiones NO SON PARA VOSOTROS, las revisiones son para jugadores habituales, y son los que realmente las disfrutan y las compran. Quien quiera echar una pachanga al mes con los amigos, ya le digo yo que con la primera version del SF4 tiene de sobra.

-En cuanto a que el SF murió con la PS2 ya es no tener ni idea. SF4 revitalizó el género de lucha, de hecho está en una especie de segunda juventud gracias a este juego. Hay muchisimos torneos y algunos bastante gordos, y todo ha crecido como la espuma desde SF4.

-SF 4.5? Realmente no me importaría, los gráficos, al igual que el modo de 1 jugador, son cosas completamente anecdóticas en un juego de lucha. Pero es que tampoco es verdad. Si comparas los graficos del 4 y del 5 ves mas salto gráfico que en la mayoría de sagas. Aún asi, no aconsejo a nadie comprarse un juego de lucha por los gráficos o por la falta de ellos, nunca.

Resumiendo, te gustan los juegos de lucha para jugar habitualmente? estarás encantado con las revisiones. No te gustan? pues no las compres, no las necesitas.

Todo muy bien, pero al final la cosa es que si quieres jugar durante toda la generacion preparate a pagar 200€, entre juego y revisiones; pero si únicamente quieres tener el juego completo, espera y comprate la ultima revision cuando la saquen y por 30 o 40€ tienes todo lo anterior.
Hombre a ver, street fighter IV salio hace 6 años y ha tenido 4 versiones, entre añadidos de personajes y demas, con lo que no me parece para tanto, ademas no habia que pagar como mucho dicen 60€ cada vez. Solo en el caso de street fighter 4 a la versión super si se tuvo que pagar por juego nuevo ya que no eran compatibles, luego los añadidos de los 4 personajes de la versión arcade costaban en torno a 15€ y luego la actualizacion a ULTRA unos 30€ con lo que si haces cuantas no sale tan caro por 6 años de juego con nuevos añadidos y modos. Ademas capcom realizo un nuevo revalanceo de todos los personajes bastante importante el pasado diciembre en la version omega y esta fue gratuita.
nekuro escribió:Todo muy bien, pero al final la cosa es que si quieres jugar durante toda la generacion preparate a pagar 200€, entre juego y revisiones; pero si únicamente quieres tener el juego completo, espera y comprate la ultima revision cuando la saquen y por 30 o 40€ tienes todo lo anterior.


Depende de donde lo pilles y si es PAL/ESP o UK.
ByR escribió:Vamos a ver:

-Los trajes ni afectan a la jugabilidad, ni los tienes que comprar para jugar con la gente. Son una chorrada, yo no he comprado ni uno.

-Las revisiones meten personajes y balancean el juego, valiendo entre 15 y 30 euros y saliendo cada año. El fifa sale cada año con revisiones y nombres actualizados y te meten 60 pavos y todos a hacerse pajas. Que conste que lo respeto, porque a mi me pasa igual con el SF. Lo que no comprendo es que ni dios diga eso en los hilos del fifa, y cada vez que sale algo del SF se llena esto de cacatuas que dicen exactamente lo mismo en todos los hilos.

Las revisiones NO SON PARA VOSOTROS, las revisiones son para jugadores habituales, y son los que realmente las disfrutan y las compran. Quien quiera echar una pachanga al mes con los amigos, ya le digo yo que con la primera version del SF4 tiene de sobra.

-En cuanto a que el SF murió con la PS2 ya es no tener ni idea. SF4 revitalizó el género de lucha, de hecho está en una especie de segunda juventud gracias a este juego. Hay muchisimos torneos y algunos bastante gordos, y todo ha crecido como la espuma desde SF4.

-SF 4.5? Realmente no me importaría, los gráficos, al igual que el modo de 1 jugador, son cosas completamente anecdóticas en un juego de lucha. Pero es que tampoco es verdad. Si comparas los graficos del 4 y del 5 ves mas salto gráfico que en la mayoría de sagas. Aún asi, no aconsejo a nadie comprarse un juego de lucha por los gráficos o por la falta de ellos, nunca.

Resumiendo, te gustan los juegos de lucha para jugar habitualmente? estarás encantado con las revisiones. No te gustan? pues no las compres, no las necesitas.


El mejor comentario hasta ahora con diferencia, poca gente comprende como funciona SF4, lo mio si q es delito q lo compre pra 3ds,pc,xbox360 y ps3... Y mirando para comprarme la de ps4 jaja
Me gustaria que por una vez hicieran un street fighter mas adulto y menos parecido al alpha, Que no tengan un aspecto tan de muñecos con esos pedazos de pies.
MacGyver escribió:Me gustaria que por una vez hicieran un street fighter mas adulto y menos parecido al alpha, Que no tengan un aspecto tan de muñecos con esos pedazos de pies.

¿No te gusta el manga? ¿preferidas que hubieran sido todos como Street Fighter Movie? La serie Alpha/Zero es una de las mejores, ojalá hagan un 4. Street Fighter es la mejor saga de lucha de la historia de los videojuegos. En otros juegos los pikes con los amigos ni existen. A mi me da igual que salgan 200 versiones del juego. Me encanta.
nekuro escribió:Todo muy bien, pero al final la cosa es que si quieres jugar durante toda la generacion preparate a pagar 200€, entre juego y revisiones; pero si únicamente quieres tener el juego completo, espera y comprate la ultima revision cuando la saquen y por 30 o 40€ tienes todo lo anterior.


Si cogemos como ejemplo el SF4, debes esperar 4-5 años si quieres tener la ultima version. Eso significa simplemente que no te gusta el juego, te gusta tenerlo en la estanteria. Es como si me dices que no te compras ahora el fifa porque el año que viene sacaran otro, sin animo de ofender, me parece bastante absurdo.

Pagar 200€ por miles de horas durante 5 años? Ya quisieran la inmensa mayoria de sagas, pero tampoco son 200€, es menos, por lo tanto estaré bastante contento si siguen el mismo modelo.
Kosuke Atami escribió:
MacGyver escribió:Me gustaria que por una vez hicieran un street fighter mas adulto y menos parecido al alpha, Que no tengan un aspecto tan de muñecos con esos pedazos de pies.

¿No te gusta el manga? ¿preferidas que hubieran sido todos como Street Fighter Movie? La serie Alpha/Zero es una de las mejores, ojalá hagan un 4. Street Fighter es la mejor saga de lucha de la historia de los videojuegos. En otros juegos los pikes con los amigos ni existen. A mi me da igual que salgan 200 versiones del juego. Me encanta.


Estoy contigo compañero, ojalá sacasen un Alpha 4 con los personajes nuevos de la serie SF4 y alguno nuevo... yo me lo pillaba de cabeza, es más hasta pagaría por un Street Fighter Alpha Anthology HD para ps4.

Respecto a los comentarios despectivos sobre los trailers de SF V, decir que:

1º) Los que os quejais de los graficos, Está claro que tanto en gráficos como animaciones supera al 4, no hay peor ciego que el que no quiere ver...
2º) Los que dicen que es un 4.5, no habeis jugado en la vida al 4, basais vuestra opinión en videos de youtube, o bien estais usando vuestro "Delorean" para jugarlo en la fecha de lanzamiento.
3º) Los que se quejan de las 4 revisiones de SF4 en 6 años y a bajo costo... ehmmm... fifa... pes... nba? hola? 70€ anuales? :O

Así que nada, estimados "haters" cerrad la puerta al salir. Que nosotros estamos mu contentos con la noticia. [bye]
Joder... en serio que hay gente que tolera lo que hace Capcom con sus juegos en general y con Street Fighter en particular? en serio hay gente que apoya el timo descarado de los DLC'S? En serio hay gente que ve bien que le vendan los juegos en fascículos? En serio que hay gente que defiende esta práctica?
Hokorijin escribió:Joder... en serio que hay gente que tolera lo que hace Capcom con sus juegos en general y con Street Fighter en particular? en serio hay gente que apoya el timo descarado de los DLC'S? En serio hay gente que ve bien que le vendan los juegos en fascículos? En serio que hay gente que defiende esta práctica?

Mira que lo han explicado veces a lo largo del hilo pero nada... ¿timo descarado de los DLC's? ¿Pero tú te crees que el juego iba a tener la fan base y la vida que tiene ahora mismo si lo hubieran dejado en el SF4? ¿O eres de los que se piensa que podrían haber sacado el juego directamente como la versión ultra con 40 personajes y un balanceo tan bueno? Por que eso es no tener ni idea. Y en cuanto al que ha dicho lo de los 200€... ni idea... tirando por lo alto, yendo a comprar el juego siempre el día de salida al sitio más caro posible te habrías gastado:
60€ (sf4) + 40€ (ssf4) + 15€ (ssf4ae) + 15€ (usfiv)
¿130€ por 5 años de juego actualizado (va para 6), balanceado, añadiendo modos, personajes, escenarios, ajustes, con montones de torneos anuales y un online inmejorable? Ve a los hilos del CoD o del FIFA y les comentas a ver que piensan de la propuesta.

Saludos.
Hokorijin escribió:Joder... en serio que hay gente que tolera lo que hace Capcom con sus juegos en general y con Street Fighter en particular? en serio hay gente que apoya el timo descarado de los DLC'S? En serio hay gente que ve bien que le vendan los juegos en fascículos? En serio que hay gente que defiende esta práctica?


El timo de los DLC esta en el 99% de los juegos, ya sea a base de gemas, pocines, desbloqueo de opciones, fichajes, personajes, misiones, cartas, expansiones, vehiculos, mapas, ropas, trajes, armas, tetas, dinero, circuitos, seasson pass... y si hay es porque se vende, no crucifiquemos solo a capcom por seguir el modelo de hacer dinero de las demas empresas... En serio, el que no se quiera gastar dinero en trajes que no lo haga, no va a ganar mas partidas por tener todos los trajes de todos los personajes, lo digo de verdad!!!.

Saludos
MasterIro escribió:
Hokorijin escribió:Joder... en serio que hay gente que tolera lo que hace Capcom con sus juegos en general y con Street Fighter en particular? en serio hay gente que apoya el timo descarado de los DLC'S? En serio hay gente que ve bien que le vendan los juegos en fascículos? En serio que hay gente que defiende esta práctica?

Mira que lo han explicado veces a lo largo del hilo pero nada... ¿timo descarado de los DLC's? ¿Pero tú te crees que el juego iba a tener la fan base y la vida que tiene ahora mismo si lo hubieran dejado en el SF4? ¿O eres de los que se piensa que podrían haber sacado el juego directamente como la versión ultra con 40 personajes y un balanceo tan bueno? Por que eso es no tener ni idea. Y en cuanto al que ha dicho lo de los 200€... ni idea... tirando por lo alto, yendo a comprar el juego siempre el día de salida al sitio más caro posible te habrías gastado:
60€ (sf4) + 40€ (ssf4) + 15€ (ssf4ae) + 15€ (usfiv)
¿130€ por 5 años de juego actualizado (va para 6), balanceado, añadiendo modos, personajes, escenarios, ajustes, con montones de torneos anuales y un online inmejorable? Ve a los hilos del CoD o del FIFA y les comentas a ver que piensan de la propuesta.

Saludos.


Yo me quedo con que son, al final, 130 euros por un juego (y no es así, por que el SFIV de inicio yo lo llegué a ver por casi 70 euros). Los balanceos esos de los que habláis como si fueran la panacea no son más que parches para ocultar un trabajo no pulido desde el principio. Mira, así es como piensan los jerifaltes de Capcom:

- Vamos a sacar Street Fighter V.
- Oye, que hay cosillas por pulir aún!
- Es igual, en un año Sacamos el Street Fighter V Plus y arreglamos esos fallos. Ah, y añadimos un par de trajes para que no se note demasiado. Por supuesto, lo sacamos todo a mitad de precio, no vaya a ser que no nos lo compre la gente.
- Eres un genio.

Y esto se va repitiendo, y repitiendo, y repitiendo...


Si estos "balanceos" fuesen realmente necesarios y Capcom fuese más honesta, los lanzaría en forma de actualizaciones gratuitas. Coño, Capcom lleva más de 20 años haciendo juegos de lucha y aún no sabe balancear sus personajes? Es que no cuela para nada... Además, tengo una teoría conspiranoica: dudo horrores que metan tanto balanceo y que haya una diferencia tan abismal entre una versión y otra. Es una manera de venderse: anuncian como "20 cambios sutiles pero necesarios para la jugabilidad", cuando en realidad lo único que hacen es limitar un poco el salto de Honda y aumentar el poder del Tiger Knee de Sagat...

@FJTR por supuesto. Estoy de acuerdo contigo. Pero este es el hilo de Street Fighter V, y por eso hablo de Capcom en concreto.
Hokorijin escribió:
MasterIro escribió:
Hokorijin escribió:Joder... en serio que hay gente que tolera lo que hace Capcom con sus juegos en general y con Street Fighter en particular? en serio hay gente que apoya el timo descarado de los DLC'S? En serio hay gente que ve bien que le vendan los juegos en fascículos? En serio que hay gente que defiende esta práctica?

Mira que lo han explicado veces a lo largo del hilo pero nada... ¿timo descarado de los DLC's? ¿Pero tú te crees que el juego iba a tener la fan base y la vida que tiene ahora mismo si lo hubieran dejado en el SF4? ¿O eres de los que se piensa que podrían haber sacado el juego directamente como la versión ultra con 40 personajes y un balanceo tan bueno? Por que eso es no tener ni idea. Y en cuanto al que ha dicho lo de los 200€... ni idea... tirando por lo alto, yendo a comprar el juego siempre el día de salida al sitio más caro posible te habrías gastado:
60€ (sf4) + 40€ (ssf4) + 15€ (ssf4ae) + 15€ (usfiv)
¿130€ por 5 años de juego actualizado (va para 6), balanceado, añadiendo modos, personajes, escenarios, ajustes, con montones de torneos anuales y un online inmejorable? Ve a los hilos del CoD o del FIFA y les comentas a ver que piensan de la propuesta.

Saludos.


Yo me quedo con que son, al final, 130 euros por un juego (y no es así, por que el SFIV de inicio yo lo llegué a ver por casi 70 euros). Los balanceos esos de los que habláis como si fueran la panacea no son más que parches para ocultar un trabajo no pulido desde el principio. Mira, así es como piensan los jerifaltes de Capcom:

- Vamos a sacar Street Fighter V.
- Oye, que hay cosillas por pulir aún!
- Es igual, en un año Sacamos el Street Fighter V Plus y arreglamos esos fallos. Ah, y añadimos un par de trajes para que no se note demasiado. Por supuesto, lo sacamos todo a mitad de precio, no vaya a ser que no nos lo compre la gente.
- Eres un genio.

Y esto se va repitiendo, y repitiendo, y repitiendo...


Si estos "balanceos" fuesen realmente necesarios y Capcom fuese más honesta, los lanzaría en forma de actualizaciones gratuitas. Coño, Capcom lleva más de 20 años haciendo juegos de lucha y aún no sabe balancear sus personajes? Es que no cuela para nada... Además, tengo una teoría conspiranoica: dudo horrores que metan tanto balanceo y que haya una diferencia tan abismal entre una versión y otra. Es una manera de venderse: anuncian como "20 cambios sutiles pero necesarios para la jugabilidad", cuando en realidad lo único que hacen es limitar un poco el salto de Honda y aumentar el poder del Tiger Knee de Sagat...

@FJTR por supuesto. Estoy de acuerdo contigo. Pero este es el hilo de Street Fighter V, y por eso hablo de Capcom en concreto.

De hecho mira tu por donde que acabas de meter la gamba porque los balanceos son gratuitos ;) , únicamente han cobrado cuando han incluido personajes (y cuando incluyen personajes rebalancean, obviamente). Y repito, si piensas que se puede sacar un juego de lucha SERIO sin que haya ningún personaje roto solamente con un equipo interno de betatesters de Capcom estás muy pero que muy equivocado.

En mi humilde opinión este tipo de cosas sólo escuecen a los que piensan comprar el juego y dejarlo en la estantería.

Saludos.
MasterIro escribió:De hecho mira tu por donde que acabas de meter la gamba porque los balanceos son gratuitos ;) , únicamente han cobrado cuando han incluido personajes (y cuando incluyen personajes rebalancean, obviamente). Y repito, si piensas que se puede sacar un juego de lucha SERIO sin que haya ningún personaje roto solamente con un equipo interno de betatesters de Capcom estás muy pero que muy equivocado.

En mi humilde opinión este tipo de cosas sólo escuecen a los que piensan comprar el juego y dejarlo en la estantería.

Saludos.


Sí? Capcom lanza actus gratuitas para el Street Fighter IV? No lo sabía, disculpa. Entonces, qué incluyen las revisiones Ultra, Arcade, Super, etc? Un par de personajes nuevos y tres escenarios? Y la gente paga por eso? ¿No sería más normal dejar esa serie de personajes nuevos en la recámara, y en vez de ir sacándolos de dos en dos a 20 o 25 euros esperar tres o cuatro años y hacer un juego nuevo del todo? es decir... sale el Street Fighter IV, y seis años después sale Street Fighter V con todo el contenido de las versiones menores del IV y, obviamente, mucho más contenido nuevo. Y en vez de gastarte los 130 euros que comentábamos antes en un juego más los 60 que costará el V (ya no cuento los DLC's futuros), te gastas 120 y tienes dos juegos independientes y completos, y te olvidas de esa sensación de "no me compro un Street Fighter nuevo, no vaya a ser que en pocos meses saquen una versión mejorada".
Hokorijin escribió:
MasterIro escribió:De hecho mira tu por donde que acabas de meter la gamba porque los balanceos son gratuitos ;) , únicamente han cobrado cuando han incluido personajes (y cuando incluyen personajes rebalancean, obviamente). Y repito, si piensas que se puede sacar un juego de lucha SERIO sin que haya ningún personaje roto solamente con un equipo interno de betatesters de Capcom estás muy pero que muy equivocado.

En mi humilde opinión este tipo de cosas sólo escuecen a los que piensan comprar el juego y dejarlo en la estantería.

Saludos.


Sí? Capcom lanza actus gratuitas para el Street Fighter IV? No lo sabía, disculpa. Entonces, qué incluyen las revisiones Ultra, Arcade, Super, etc? Un par de personajes nuevos y tres escenarios? Y la gente paga por eso? ¿No sería más normal dejar esa serie de personajes nuevos en la recámara, y en vez de ir sacándolos de dos en dos a 20 o 25 euros esperar tres o cuatro años y hacer un juego nuevo del todo? es decir... sale el Street Fighter IV, y seis años después sale Street Fighter V con todo el contenido de las versiones menores del IV y, obviamente, mucho más contenido nuevo. Y en vez de gastarte los 130 euros que comentábamos antes en un juego más los 60 que costará el V (ya no cuento los DLC's futuros), te gastas 120 y tienes dos juegos independientes y completos, y te olvidas de esa sensación de "no me compro un Street Fighter nuevo, no vaya a ser que en pocos meses saquen una versión mejorada".


No pasa nada, pero es lo que mosquea, que la gente se piensa que están cobrando por todo y no es así, cobran cuando hacen personajes nuevos (no son dos o tres personajes y 20 o 25€, sino 5 personajes y 15€, además de escenarios, modos, y otras cosas como la opción de subir repeticiones a youtube). Eso es lo que han ido incluyendo en cada DLC (que no hay tantos realmente, ya que el AE2012 fue gratis y el último update también), en cuanto a los DLC's de trajes me parece absurdo discutir sobre eso, son 100% irrelevantes y no aportan nada, si te sobra el dinero te los compras y sino pues no, no veo el problema. Eso que comentas de incluir todo en la siguiente versión estaría bien pero ten en cuenta varias cosas:

- El motor gráfico y el sistema de combos y batalla del juego necesita ser hecho de 0 en cada versión mayor del juego (SF2, SF3, SF4...) si no hicieran esto SÍ que les lloverían quejas por sacacuartos (y con razón)

- Si se fueran acumulando todas y cada una de las versiones de los juegos anteriores nos enfrentaríamos a problemas absurdos como el conseguir que entre todo en un DVD / BD.

Y seguro que hay muchas más razones, pero creo que con la primera bastaba...

Saludos.
A muchos les gusta ser estafados, no hay duda de ello, vease todo el que paga por jugar online [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DE TODA LA VIDA, un juego de lucha tenia trajes y personajes extras desbloqueables cumpliendo ciertos requisitos dentro del juego. Ahora, me gasto de 50 a 70€ por un juego nuevo y veo con cara de tonto como siguen añadiendo personajes y trajes a modicos precios. Mismamente, tengo SFxT para PSVita, el 80% de las opciones de este juego (editor de trajes, combos rapidos, gems, etc) vienen incompletas, vale que las paletas de colores son gratuitas, peroooo... ¿unos trajes 5€?, ¿editor de combos 3€? ¿mas trajes de noseque 10€? ¿otros trajes de nosecuanto otros 12€? Y las paletas que las dejen añadidas del principio, las opciones del juego asi tal cual lo compras es de descojonarse. 20 paquetes de gemas a 1€ cada paquete.
Si los juegos de capcom no huelen a estafa...pescadilla muerta.

Eso de que haya que estar constantemente modificando a los personajes para que esten equilibrados es sinonimo de la mierda que gastan en probarlo y de como aprietan las fechas, ya sabemos de sobra que todos los juegos de capcom de hoy dia desde la generacion anterior, todos sin excepciones, se venden incompletos.
MasterIro escribió:Eso que comentas de incluir todo en la siguiente versión estaría bien pero ten en cuenta varias cosas:

- El motor gráfico y el sistema de combos y batalla del juego necesita ser hecho de 0 en cada versión mayor del juego (SF2, SF3, SF4...) si no hicieran esto SÍ que les lloverían quejas por sacacuartos (y con razón)


Coño, pero es que ese es su trabajo! Crear videojuegos! Si les da palo rehacer de 0 el motor gráfico y el sistema de combos y batalla de un juego a otro que se dediquen a otra cosa.

MasterIro escribió:- Si se fueran acumulando todas y cada una de las versiones de los juegos anteriores nos enfrentaríamos a problemas absurdos como el conseguir que entre todo en un DVD / BD.


Vamos hombre, esta razón no tiene ni pies ni cabeza.


Mira, y para acabar ya (estoy hablando casi más que nadie en un hilo sobre un juego que no me interesa), este sistema de hoy día de sacar juegos a cachos o sin testear a fondo con la excusa de "ya lo iremos arreglando" apesta. Y cada vez va a peor. Y lo que más me duele a mí es que haya usuarios que lo acepten y que encima lo defiendan. Es algo que ni entiendo ni entenderé nunca.
El rugar del king of fighters pero mejorado nada mas.
Hokorijin escribió:
MasterIro escribió:Eso que comentas de incluir todo en la siguiente versión estaría bien pero ten en cuenta varias cosas:

- El motor gráfico y el sistema de combos y batalla del juego necesita ser hecho de 0 en cada versión mayor del juego (SF2, SF3, SF4...) si no hicieran esto SÍ que les lloverían quejas por sacacuartos (y con razón)


Coño, pero es que ese es su trabajo! Crear videojuegos! Si les da palo rehacer de 0 el motor gráfico y el sistema de combos y batalla de un juego a otro que se dediquen a otra cosa.

MasterIro escribió:- Si se fueran acumulando todas y cada una de las versiones de los juegos anteriores nos enfrentaríamos a problemas absurdos como el conseguir que entre todo en un DVD / BD.


Vamos hombre, esta razón no tiene ni pies ni cabeza.


Mira, y para acabar ya (estoy hablando casi más que nadie en un hilo sobre un juego que no me interesa), este sistema de hoy día de sacar juegos a cachos o sin testear a fondo con la excusa de "ya lo iremos arreglando" apesta. Y cada vez va a peor. Y lo que más me duele a mí es que haya usuarios que lo acepten y que encima lo defiendan. Es algo que ni entiendo ni entenderé nunca.


Pero si eso es lo que estoy diciendo yo, que es su trabajo, y de hecho es lo que están hacindo, ¿has visto el video de la noticia?

El caso es que tienes razón, en todo excepto en una cosa, estás criticando ese modelo de negocio en el juego equivocado, si te interesara lo más mínimo el SF4 sabrías que es precisamente uno de los juegos que menos ha abusado de los DLC's, es un puñetero ejemplo a seguir, el SFxT es una vergüenza y ya está pagando por ello (el juego está muerto competitivamente), y el UMvC3 está agonizando por tres cuartos de lo mismo, pero ¿precisamente el SF4? Vamos, no tenéis ni idea de lo que decís, es muy fácil entrar al hilo a hacer el troll y como en la noticia pone "Street Fighter", soltar la de "Hyper Mega Revival Edition" creyéndose gracioso sin leerse ni la noticia ni tener ni idea de lo que han hecho con este juego... Un poco de información antes de criticar, sólo pedimos eso, que en el fondo tienes razón y se esta abusando SÍ, pero criticar precisamente al SF4 por eso es como, no sé... criticar a Huawei por el precio de los smartphones por ponerte un ejemplo de algo diferente.

Un saludo.
ByR escribió:
nekuro escribió:Todo muy bien, pero al final la cosa es que si quieres jugar durante toda la generacion preparate a pagar 200€, entre juego y revisiones; pero si únicamente quieres tener el juego completo, espera y comprate la ultima revision cuando la saquen y por 30 o 40€ tienes todo lo anterior.


Si cogemos como ejemplo el SF4, debes esperar 4-5 años si quieres tener la ultima version. Eso significa simplemente que no te gusta el juego, te gusta tenerlo en la estanteria. Es como si me dices que no te compras ahora el fifa porque el año que viene sacaran otro, sin animo de ofender, me parece bastante absurdo.

Pagar 200€ por miles de horas durante 5 años? Ya quisieran la inmensa mayoria de sagas, pero tampoco son 200€, es menos, por lo tanto estaré bastante contento si siguen el mismo modelo.

No te confundas, me gusta el juego, pero no me gusta pagar 2, 3 o 4 veces por el mismo juego con 4 cambios añadidos. Evidentemente por falta de tiempo y porque dedico parte de ese tiempo a otros juegos, no le dedico las mismas horas que les pueden dedicar los mejores jugadores; pero me gusta mucho jugar a los Street Fighter. Y como he dicho, no me lo pienso comprar hasta que salga la edicion definitiva en 4 o 5 años, pero que no lo vaya a comprar no quiere decir que no lo vaya a jugar.
Y yo que tenía entendido que nash tuvo un accidente de helicoptero , fue capturado, experimentaron con el y se transformo en blanka o algo asi...

saludos!
yo77->elunico escribió:Y yo que tenía entendido que nash tuvo un accidente de helicoptero , fue capturado, experimentaron con el y se transformo en blanka o algo asi...

saludos!

Cuánto daño hizo Van Damme por dios... xD
Que un juego como Street Fighter, en cada entrega numerada necesita revisiones a lo largo de la generación para estar siempre a punto, es evidente.

Que Capcom es una compañía y que por tanto está ahí para ganar dinero, es evidente.

Que los trabajadores de una empresa no trabajan gratis, es lógico y evidente.

La cuestión aquí son las "políticas abusivas", tanto con los DLC como con los precios de las revisiones:

Por partes:

MasterIro escribió: Y en cuanto al que ha dicho lo de los 200€... ni idea... tirando por lo alto, yendo a comprar el juego siempre el día de salida al sitio más caro posible te habrías gastado:
60€ (sf4) + 40€ (ssf4) + 15€ (ssf4ae) + 15€ (usfiv)

¿130€ por 5 años de juego actualizado (va para 6), balanceado, añadiendo modos, personajes, escenarios, ajustes, con montones de torneos anuales y un online inmejorable? Ve a los hilos del CoD o del FIFA y les comentas a ver que piensan de la propuesta.

Saludos.

Los PVP de lanzamiento para PS3 (en fisico) en España, fueron:
SFIV (69.95 €)
SSFIV (39.95 €)
SSFIV-AE- (39.95 €)
USFIV (39.95 €)
En total: 189.95€

El de los 200€ tiene bastante idea de lo que dice ;)

Como ya digo, las actualizaciones y revisiones son necesarias, pero lo que no es lógico, es que si el juego base cuesta 70€ (que es donde está el grueso del trabajo, de crear un nuevo juego desde cero, crear un motor nuevo, crear una plantilla de personajes con sus movimientos, animaciones, escenarios, modos.....) te hagan 3 revisiones y te las cobren a 40€ cada una, cuando realmente son rebalanceos y algunos añadidos. Es decir "mejoras" sobre un trabajo base ya hecho.

Para los que dicen, las actualizaciones online han sido gratis... Claro, pero bien que te las han cobrado luego en las revisiones fisicas, lo comido por lo servido.

El problema no son las revisiones, son los precios hinchados que no se ajustan al trabajo real puesto en el producto.

Unos precios razonables habrían sido:

SFIV (60 €) (70€ con la OVA en Blu-ray)
SSFIV (30 €)
SSFIV-AE- (15 €) (25€ con la OVA en Blu-ray)
USFIV (15 €) (Y eso que recicla contenidos de SFxTK)
Total: 120€~140€
MasterIro escribió:
yo77->elunico escribió:Y yo que tenía entendido que nash tuvo un accidente de helicoptero , fue capturado, experimentaron con el y se transformo en blanka o algo asi...

saludos!

Cuánto daño hizo Van Damme por dios... xD


Pues a mi la idea me parece genial, mucho mejor a que el personaje desaparezca de la faz de la tierra durante años jaja

Saludos!
Klonoa del Viento escribió:...


Ya que te has informado, estaría bien que lo hubieras hecho de forma adecuada...

Nadie (Salvo retraso absoluto) se ha comprado las 4 versiones físicas. Solo hubo un cambio de juego (SF IV a SSFIV). para el AE con pagar los 15€ oficiales del DLC suficiente. Con el Ultra exactamente lo mismo, además de ser 30€ y no 40 la versión física (Dirigida a gente que no tenía el juego).

aethun escribió:Eso de que haya que estar constantemente modificando a los personajes para que esten equilibrados es sinonimo de la mierda que gastan en probarlo y de como aprietan las fechas, ya sabemos de sobra que todos los juegos de capcom de hoy dia desde la generacion anterior, todos sin excepciones, se venden incompletos.


Si sueltas eso de SF se demuestra lo poco que tocas juegos de lucha en general, porque es ingnorancia pura. No hay ningún juego de lucha, repito, ninguno que no haya salido con algún personaje que al cabo de los meses de vicio la gente haya descubierto que está roto en algún sentido. Esto no es un juego de fútbol en el que que al final todos tiene que correr y chutar (Aunque haya diferencias). En los juegos de lucha cada personaje es una historia con sus golpes, sus especiales y su "pauta de juego" (Que después entre la gente no se realiza igual). Miles de varibales.
Si ya con los juegos en el mercado y pasado un tiempo (En algunos casos años al no parchearse) se siguen encontrando cosas nuevas entre millones de personas, como no les va a pasar a los betatesters. Betatesters que en algunos casos saben jugar pero no tienen el nivel de la gente que logra descubrir esas cosas.
Sin irme lejos, ayer mismo estaba mirando un torneo de USFIV en USA y los comentaristas se quedaron flipando. Por qué? Porque en la final un jugador de Blanka (Que jugó el torneo con Rolento) estaba utilizando un setup contra Abel ( que no habían visto nunca y había descubierto relativamente poco. Eso le permitió llevarse el combate muy fácil. Eso lo descubre alguien que se ha dedicado exclusivamente a jugar casi en exclusiva con 1 personaje muchas horas. Una cosa que afecta a 1 personaje de 43 y se ha descubierto 2 meses despues de la última actualización.

Seguramente por cosas como esta vayan a hacer una beta online con SFV. Y ya avanzo que con los betatesters internos, los location test (Gente por lo general de asia que prueba el juego offline en recreativas) y los que lo jueguen online, seguirán teniendo que rebalancear el juego en el futuro.
Tiene que estar genial conocer qué le ha pasado desde el alpha
Klonoa del Viento escribió:Que un juego como Street Fighter, en cada entrega numerada necesita revisiones a lo largo de la generación para estar siempre a punto, es evidente.

Que Capcom es una compañía y que por tanto está ahí para ganar dinero, es evidente.

Que los trabajadores de una empresa no trabajan gratis, es lógico y evidente.

La cuestión aquí son las "políticas abusivas", tanto con los DLC como con los precios de las revisiones:

Por partes:

MasterIro escribió: Y en cuanto al que ha dicho lo de los 200€... ni idea... tirando por lo alto, yendo a comprar el juego siempre el día de salida al sitio más caro posible te habrías gastado:
60€ (sf4) + 40€ (ssf4) + 15€ (ssf4ae) + 15€ (usfiv)

¿130€ por 5 años de juego actualizado (va para 6), balanceado, añadiendo modos, personajes, escenarios, ajustes, con montones de torneos anuales y un online inmejorable? Ve a los hilos del CoD o del FIFA y les comentas a ver que piensan de la propuesta.

Saludos.

Los PVP de lanzamiento para PS3 (en fisico) en España, fueron:
SFIV (69.95 €)
SSFIV (39.95 €)
SSFIV-AE- (39.95 €)
USFIV (39.95 €)
En total: 189.95€

El de los 200€ tiene bastante idea de lo que dice ;)

Como ya digo, las actualizaciones y revisiones son necesarias, pero lo que no es lógico, es que si el juego base cuesta 70€ (que es donde está el grueso del trabajo, de crear un nuevo juego desde cero, crear un motor nuevo, crear una plantilla de personajes con sus movimientos, animaciones, escenarios, modos.....) te hagan 3 revisiones y te las cobren a 40€ cada una, cuando realmente son rebalanceos y algunos añadidos. Es decir "mejoras" sobre un trabajo base ya hecho.

Para los que dicen, las actualizaciones online han sido gratis... Claro, pero bien que te las han cobrado luego en las revisiones fisicas, lo comido por lo servido.

El problema no son las revisiones, son los precios hinchados que no se ajustan al trabajo real puesto en el producto.

Unos precios razonables habrían sido:

SFIV (60 €) (70€ con la OVA en Blu-ray)
SSFIV (30 €)
SSFIV-AE- (15 €) (25€ con la OVA en Blu-ray)
USFIV (15 €) (Y eso que recicla contenidos de SFxTK)
Total: 120€~140€

Efectivamente y como ya te ha dicho un compañero, ya que vienes a intentar dejar en evidencia a una persona que que ha jugado al juego del que está hablando y que sabe lo que está diciendo, intenta informarte un poco mejor, porque como ya te han comentado, esos precios que dices son de versiones físicas, que como también te han dicho: nadie, salvo retraso diagnosticado (o coleccionismo, lo que vendría a corroborar mi teoría de que los que se quejan son coleccionistas, no jugadores), se va a comprar todas pudiendo tirar de DLC a menos de la mitad de precio.

Por otra parte que casualidad, que esos precios que indicas como razonables y que te marco en rojo son CASI (menos el ssf4 que era obligatorio comprarlo en físico y valía 40€ y no 30) exactamente los precios que cuesta realmente tener el juego actualizado en realidad, así que lo siento pero no, el que ha dicho lo de los 200€ no tiene ni idea, por más que te empeñes. A no ser que lo quiera para coleccionismo, pero que se me queje un coleccionista de que le está saliendo cara la colección... en fin. Podías jugar el día de salida a todas las versiones pagando lo que yo he dicho, sin tener que ir a urgar a ningún sitio, en cualquier tienda.

Un saludo.
reberes escribió:Ya que te has informado, estaría bien que lo hubieras hecho de forma adecuada...

Nadie (Salvo retraso absoluto) se ha comprado las 4 versiones físicas. Solo hubo un cambio de juego (SF IV a SSFIV). para el AE con pagar los 15€ oficiales del DLC suficiente. Con el Ultra exactamente lo mismo, además de ser 30€ y no 40 la versión física (Dirigida a gente que no tenía el juego).


1) Me baso en el PVP que indican las fichas de medios como Meri o vandal, que reciben directamente de Koch Media.

Imagen

Si hay tiendas que le bajaron el precio pensando que a 40€ se lo iban a comer con patatas... Eso ya no lo se...

2)¿Estas llamando retrasados mentales a los fans de la saga que han ido comprandose las revisiones en formato fisico?
Recordemos que:
-Cuando sacaron SSFIV no se esperaba AE (en todo caso una posterior revision mayor)
-Y Cuando sacaron SSFIVAE, Capcom dijo que sería la ultima revisión de SFIV
Asi que mas que llamar retrasados a los fans de SF, podrías llamar mentirosos a Capcom.

MasterIro escribió: Y en cuanto al que ha dicho lo de los 200€... ni idea... tirando por lo alto, yendo a comprar el juego siempre el día de salida al sitio más caro posible te habrías gastado:
60€ (sf4) + 40€ (ssf4) + 15€ (ssf4ae) + 15€ (usfiv)

¿130€ por 5 años de juego actualizado (va para 6), balanceado, añadiendo modos, personajes, escenarios, ajustes, con montones de torneos anuales y un online inmejorable? Ve a los hilos del CoD o del FIFA y les comentas a ver que piensan de la propuesta.

Saludos.


MasterIro escribió:Efectivamente y como ya te ha dicho un compañero, ya que vienes a intentar dejar en evidencia a una persona que que ha jugado al juego del que está hablando y que sabe lo que está diciendo, intenta informarte un poco mejor, porque como ya te han comentado, esos precios que dices son de versiones físicas, que como también te han dicho: nadie, salvo retraso diagnosticado (o coleccionismo, lo que vendría a corroborar mi teoría de que los que se quejan son coleccionistas, no jugadores), se va a comprar todas pudiendo tirar de DLC a menos de la mitad de precio.

Has dicho: Ir a comprar, el dia de salida, al sitio mas caro... Eso significa ir en persona a una tienda fisica a comprar el juego.
Esos son los PVP oficiales en España para tiendas en formato fisico en el lanzamiento.
Me he informado, y he aportado la fuente.
No intentes darle la vuelta ahora, porque una de dos, o eres tu el que no tiene ni idea, o lo que es peor, has manipulado la informacion deliberadamente para justificar tu irracional postura (inventar unos precios fisicos en tienda española, mucho mas baratos de lo que en realidad eran).

MasterIro escribió:Por otra parte que casualidad, que esos precios que indicas como razonables y que te marco en rojo son CASI (menos el ssf4 que era obligatorio comprarlo en físico y valía 40€ y no 30) exactamente los precios que cuesta realmente tener el juego actualizado en realidad, así que lo siento pero no, el que ha dicho lo de los 200€ no tiene ni idea, por más que te empeñes. A no ser que lo quiera para coleccionismo, pero que se me queje un coleccionista de que le está saliendo cara la colección... en fin. Podías jugar el día de salida a todas las versiones pagando lo que yo he dicho, sin tener que ir a urgar a ningún sitio, en cualquier tienda.

Un saludo.

El termino "obligatorio" es relativo, y si, alternativas hay muchas obviamente, DLC, Steam, etc etc.
Pero si eres fan y quieres las revisiones en formato fisico, en tienda española, y de lanzamiento (caso concreto al que te referiste y al que ahora intentas darle la vuelta para desviar la atencion), esos eran los PVP oficiales, los que tu has dicho se alejan bastante de la realidad.

Tener el juego actualizado por DLC, no es tenerlo actualizado en formato fisico, lo que intento decir con "precios razonables", basicamente es que esos precios digitales, deberían ser los precios fisicos de esas ediciones (en digital, deberían ser aun mas baratos)
Lo que estoy diciendo es mucho más simple que todo ese rollo: Si ya tienes el juego, no te lo vuelves a comprar, te compras la actualización, punto. A eso me refería con "lo más caro posible", evidentemente, siempre hay una opción más cara, comprarse el juego 2, 3 o 64 veces. Pero una persona con medio cerebro y que no sea coleccionista no hace eso, sí, alomejor he cometido el error de darlo por hecho, disculpa ;) . Y por cierto, ni siquiera siendo tan corto de miras de comprarse el juego 4 veces te vas a los 200€, porque si no quieres coleccionartelos vendes el anterior, y vendiendo 3 juegos sacas 40€ fácil. Con lo que tendríamos que sin comprar un sólo DLC lo tienes todo por 140-150€ a lo largo de 6 años. Que no tio, que no se sostiene lo de los 200€, intenta entrar por otro lado.
MasterIro escribió:Lo que estoy diciendo es mucho más simple que todo ese rollo: Si ya tienes el juego, no te lo vuelves a comprar, te compras la actualización, punto. A eso me refería con "lo más caro posible", evidentemente, siempre hay una opción más cara, comprarse el juego 2, 3 o 64 veces. Pero una persona con medio cerebro y que no sea coleccionista no hace eso, sí, alomejor he cometido el error de darlo por hecho, disculpa ;) . Y por cierto, ni siquiera siendo tan corto de miras de comprarse el juego 4 veces te vas a los 200€, porque si no quieres coleccionartelos vendes el anterior, y vendiendo 3 juegos sacas 40€ fácil. Con lo que tendríamos que sin comprar un sólo DLC lo tienes todo por 140-150€ a lo largo de 6 años. Que no tio, que no se sostiene lo de los 200€, intenta entrar por otro lado.

No puedes meter en el precio total que cuesta comprarse las 4 ediciones, lo que "a lo mejor" podrias descontar revendiendo las ediciones anteriores... A lo mejor le sacas 40€ a lo mejor 10€....

Y lo que yo digo tambien es muy sencillo, lo mires como lo mires, Capcom/Koch Media le pusieron unos precios artificialmente hinchados a las revisiones en fisico. El trabajo que hay detras no justificaba precios de 40€ por revision en fisico, 15€ como mucho.
Klonoa del Viento escribió:
MasterIro escribió:Lo que estoy diciendo es mucho más simple que todo ese rollo: Si ya tienes el juego, no te lo vuelves a comprar, te compras la actualización, punto. A eso me refería con "lo más caro posible", evidentemente, siempre hay una opción más cara, comprarse el juego 2, 3 o 64 veces. Pero una persona con medio cerebro y que no sea coleccionista no hace eso, sí, alomejor he cometido el error de darlo por hecho, disculpa ;) . Y por cierto, ni siquiera siendo tan corto de miras de comprarse el juego 4 veces te vas a los 200€, porque si no quieres coleccionartelos vendes el anterior, y vendiendo 3 juegos sacas 40€ fácil. Con lo que tendríamos que sin comprar un sólo DLC lo tienes todo por 140-150€ a lo largo de 6 años. Que no tio, que no se sostiene lo de los 200€, intenta entrar por otro lado.

No puedes meter en el precio total que cuesta comprarse las 4 ediciones, lo que "a lo mejor" podrias descontar revendiendo las ediciones anteriores... A lo mejor le sacas 40€ a lo mejor 10€....

Y lo que yo digo tambien es muy sencillo, lo mires como lo mires, Capcom/Koch Media le pusieron unos precios artificialmente hinchados a las revisiones en fisico. El trabajo que hay detras no justificaba precios de 40€ por revision en fisico, 15€ como mucho.

¿Se te ha ocurrido pensar que las ediciones físicas están hechas para los que no tienen ya el juego? ¿Se te ha ocurrido pensar en lo que pasaba en los 90 con el SFII y hace unos 10 años con el SFIII? ¿Valían entonces los cartuchos con las revisiones 15€ (o 2500ptas)? ¿Porque iba a valer ahora eso, para ti? ¿Me quieres explicar quién se lo va a bajar en DLC si lo tienes al mismo precio en físico? ¿o pretendes ponerlo a 3€ de salida en DLC? No es justo que pague lo mismo por un update mi colega que se acaba de subir al carro del SF y que no ha tocado/comprado uno en su vida que yo que llevo 6 años jugando al mismo juego. ¿No te parece?

Un saludo.
Klonoa del Viento escribió:1) Me baso en el PVP que indican las fichas de medios como Meri o vandal, que reciben directamente de Koch Media.

Imagen

Si hay tiendas que le bajaron el precio pensando que a 40€ se lo iban a comer con patatas... Eso ya no lo se...

Será una errata.


es un error http://www.capcom-unity.com/combofiend/ ... ease-dates

Klonoa del Viento escribió:2)¿Estas llamando retrasados mentales a los fans de la saga que han ido comprandose las revisiones en formato fisico?
Recordemos que:
-Cuando sacaron SSFIV no se esperaba AE (en todo caso una posterior revision mayor)
-Y Cuando sacaron SSFIVAE, Capcom dijo que sería la ultima revisión de SFIV
Asi que mas que llamar retrasados a los fans de SF, podrías llamar mentirosos a Capcom.


No se que tiene que ver lo que dices con lo que digo yo.
Repito, salvo retraso nadie se ha comprado las 4 versiones físicas. Y repito, las versiones físicas (salvo SSFIV que no había tu tía) son para la gente que no tiene el juego. Si alguiente tiene el juego físico y compra la nueva versión física en vez del dlc, tienee retraso (Excluyo coleccionistas).
No tiene sentido, por qué se va a pagar más por lo mismo?

Klonoa del Viento escribió:Y lo que yo digo tambien es muy sencillo, lo mires como lo mires, Capcom/Koch Media le pusieron unos precios artificialmente hinchados a las revisiones en fisico. El trabajo que hay detras no justificaba precios de 40€ por revision en fisico, 15€ como mucho


Y que trabajo hay detrás según tú? Porque tiene pinta que desconoces bastante del juego...
MasterIro escribió:¿Se te ha ocurrido pensar que las ediciones físicas están hechas para los que no tienen ya el juego? ¿Se te ha ocurrido pensar en lo que pasaba en los 90 con el SFII y hace unos 10 años con el SFIII? ¿Valían entonces los cartuchos con las revisiones 15€ (o 2500ptas)? ¿Porque iba a valer ahora eso, para ti? ¿Me quieres explicar quién se lo va a bajar en DLC si lo tienes al mismo precio en físico? ¿o pretendes ponerlo a 3€ de salida en DLC? No es justo que pague lo mismo por un update mi colega que se acaba de subir al carro del SF y que no ha tocado/comprado uno en su vida que yo que llevo 6 años jugando al mismo juego. ¿No te parece?

Un saludo.

¿Estas diciendo que por aquel entonces, las revisiones en cartuchos, solo las hacian para los que aun no tenian el juego?
Yo creo que no, que las hacian para todos, fans y recien llegados.
Sobre el precio de entonces y el de ahora:
Fabricar un cartucho, es mucho mas caro que fabricar un disco, la materia prima para todas las piezas, circuiteria, estaños, pila, chips......
Un disco es solo una pieza fina de plastico. No es comparable, y eso debería verse reflejado también en el precio.

Efectivamente, no es justo que el que compre la revision en fisico pague lo mismo que el que compre la revision en digital, o solo el upgrade via DLC.
Ejemplo USFIV
Fisico 15€.
Digital 10€.
Upgrade digital 5€
(precios de lanzamiento).

Una cosa asi creo que sería razonable. Evidentemente dependiendo de la revision en cuestion y de la cantidad de mejoras y contenidos, si una tiene mas pues un poco mas caro, si tiene menos pues mas barato. Algo acorde a los contenidos, quiero decir. Saludos

reberes escribió:No se que tiene que ver lo que dices con lo que digo yo.
Repito, salvo retraso nadie se ha comprado las 4 versiones físicas. Y repito, las versiones físicas (salvo SSFIV que no había tu tía) son para la gente que no tiene el juego. Si alguiente tiene el juego físico y compra la nueva versión física en vez del dlc, tienee retraso (Excluyo coleccionistas).
No tiene sentido, por qué se va a pagar más por lo mismo?

No tiene sentido pagar mas a esos precios hinchados que nos cuelan, pero si las revisiones tuvieran un precio razonable, por que no iba a tener sentido que un fan quiera tener las 4 versiones en fisico.

Yo no creo que sea lo mismo, hay cambios en la intro, en la musica.
Y hasta que salio USFIV que yo sepa no era posible elegir con que version del luchador quieres jugar (como en Hyper Street Fighter II), y aun asi las revisiones (corrigeme si me equivoco) no son "acumulativas", que por ejemplo desde el menu de inicio permitan elegir que version de SFIV quieres jugar, con su correspondiente intro, musica, etc...

reberes escribió:Y que trabajo hay detrás según tú? Porque tiene pinta que desconoces bastante del juego...

Lo he dicho antes: ¿Como va a ser lo mismo, crear un motor nuevo y un juego desde cero, sistema, plantilla de personajes, movimientos, escenarios... Que luego 1-2 años despues coger todo ese trabajo ya hecho y hacer una revisión con modificaciones tipo rebalancear los personajes existentes, añadir algunos personajes, escenarios y modos nuevos?
Lo primero debe tener un precio mas alto de lanzamiento que lo segundo, porque tiene mucho mas trabajo detras...

No creo que este diciendo ninguna locura, creo yo.
Usuarios defendiendo a empresas y llamando trolls a otros, solo por estar en desacuerdo y decirlo abiertamente?
Algo falla...
Bentley escribió:Usuarios defendiendo a empresas y llamando trolls a otros, solo por estar en desacuerdo y decirlo abiertamente?
Algo falla...

No es por estar en desacuerdo, es por venir sin tener ni idea a criticar abiertamente todo lo que les entra en gana, luego que no se hagan los ofendidos, porque alguno es que de verdad que sólo ha entrado al hilo a repetir lo de "hyper mega turbo" y a decir las cuatro tonterías de "la gallina de los huevos de oro", yo sólo estoy diciendo la verdad, el SF4 no ha sido un sacacuartos ni de lejos comparado con lo que hay por ahí, ni ha costado 200€ tener la última versión durante 6 años.

En cuanto a lo de los precios que discutía con Klonoa, vale, 15€ cada 2 años por tener el juego con nuevos personajes, escenarios, modos, mecánicas etc es caro. Y 40€ para comprar un juego entero en formato físico revisado y mejorado es caro, OK. Ah, también pido disculpas a todos aquellos que se compraron todos los juegos de salida en formato físico en lugar de DLC y se gastaron 180€, que no eran coleccionistas y que además no vendieron ninguno de los anteriores, lo siento por si se han podido sentir ofendidos por mis comentarios.

Por cierto, respecto a la escusa barata de la circuitería de los cartuchos:

1: Los juegos en cartucho nuevos ya valían entre 9.000 y 10.000ptas, es decir 60€, como ahora, ¿tienes explicación para eso? Por que no me ha parecido que te hayas quejado de eso.

2: Sinceramente, no sé a que precio salieron las revisiones del sf2, pero no tengo todas conmigo de que fuera a precio reducido, así que es probable que tu mismo hayas tumbado tu propio argumento puesto que el SSF4/AE/Ultra en DVD/BD si que salieron a precio reducido.

Saludos.
reberes escribió:
Klonoa del Viento escribió:...


Ya que te has informado, estaría bien que lo hubieras hecho de forma adecuada...

Nadie (Salvo retraso absoluto) se ha comprado las 4 versiones físicas. Solo hubo un cambio de juego (SF IV a SSFIV). para el AE con pagar los 15€ oficiales del DLC suficiente. Con el Ultra exactamente lo mismo, además de ser 30€ y no 40 la versión física (Dirigida a gente que no tenía el juego).

aethun escribió:Eso de que haya que estar constantemente modificando a los personajes para que esten equilibrados es sinonimo de la mierda que gastan en probarlo y de como aprietan las fechas, ya sabemos de sobra que todos los juegos de capcom de hoy dia desde la generacion anterior, todos sin excepciones, se venden incompletos.


Si sueltas eso de SF se demuestra lo poco que tocas juegos de lucha en general, porque es ingnorancia pura. No hay ningún juego de lucha, repito, ninguno que no haya salido con algún personaje que al cabo de los meses de vicio la gente haya descubierto que está roto en algún sentido. Esto no es un juego de fútbol en el que que al final todos tiene que correr y chutar (Aunque haya diferencias). En los juegos de lucha cada personaje es una historia con sus golpes, sus especiales y su "pauta de juego" (Que después entre la gente no se realiza igual). Miles de varibales.
Si ya con los juegos en el mercado y pasado un tiempo (En algunos casos años al no parchearse) se siguen encontrando cosas nuevas entre millones de personas, como no les va a pasar a los betatesters. Betatesters que en algunos casos saben jugar pero no tienen el nivel de la gente que logra descubrir esas cosas.
Sin irme lejos, ayer mismo estaba mirando un torneo de USFIV en USA y los comentaristas se quedaron flipando. Por qué? Porque en la final un jugador de Blanka (Que jugó el torneo con Rolento) estaba utilizando un setup contra Abel ( que no habían visto nunca y había descubierto relativamente poco. Eso le permitió llevarse el combate muy fácil. Eso lo descubre alguien que se ha dedicado exclusivamente a jugar casi en exclusiva con 1 personaje muchas horas. Una cosa que afecta a 1 personaje de 43 y se ha descubierto 2 meses despues de la última actualización.

Seguramente por cosas como esta vayan a hacer una beta online con SFV. Y ya avanzo que con los betatesters internos, los location test (Gente por lo general de asia que prueba el juego offline en recreativas) y los que lo jueguen online, seguirán teniendo que rebalancear el juego en el futuro.


tienes razon, soy ignorante, hablo porque nunca he jugado a un juego de lucha.
una cosa es el ajuste para que no haya personajes overpowered y otra es que demasiados aspectos se queden sin pulir tanto solo porque nosotros somos esos betatesters. Se han ahorrado ese dinero y no vemos un pavo por hacerles el testeo. Si preferis comerle la bolsa a capcom, estupendo, pero por lo menos tened la dignidad de definir las cosas como son: estafighter 5 con muchos dlcs = no es juego de lucha, es broma cara de cojones.
Astral escribió:

Los trajes son solo una pijada que no afecta para nada a la jugabilidad.


Imagen

Sin comentarios.
@maniacoloco ya que vas de listo podías explayarte un poco indicando por que ta parece "tan estúpido" mi comentario en vez de hacerte el guay colocando una imagen y flameando.
Astral escribió:@maniacoloco ya que vas de listo podías explayarte un poco indicando por que ta parece "tan estúpido" mi comentario en vez de hacerte el guay colocando una imagen y flameando.


Tu comentario es una estupidez, así de sencillo, empezaron por venderte llaves para desbloquear contenido incluído en el disco "que no afectaba el gameplay" cosa que, por definición, deberías tener acceso por el simple hecho de comprar un producto completo, y terminaron por bloquear un tercio del roaster en SFxTk para vendértelo después.
122 respuestas
1, 2, 3