Capcom presenta a Charlie Nash y anuncia una beta para Street Fighter V

1, 2, 3
@maniacoloco

Me parece que aquí las únicas estupideces salen de tus dedos, aparte de que mezclas el tocino con la velocidad. ¿Tú sabes en que consiste la jugabilidad en un juego de lucha?¿Serías tan amable de indicarme de qué manera afectan los trajes a dicha jugabilidad?.Sino tienes la más mínima idea de lo que escribes no te pegues el moco y menos aún vayas de listo poniendo imágenes intentando menospreciar y tachando de estupideces los comentarios de los demás.
Klonoa del Viento escribió:Yo no creo que sea lo mismo, hay cambios en la intro, en la musica.
Y hasta que salio USFIV que yo sepa no era posible elegir con que version del luchador quieres jugar (como en Hyper Street Fighter II), y aun asi las revisiones (corrigeme si me equivoco) no son "acumulativas", que por ejemplo desde el menu de inicio permitan elegir que version de SFIV quieres jugar, con su correspondiente intro, musica, etc...


La intro y la música se también se cambian con el dlc... Y aunque no lo hiciera, en serio un cambio de intro y música justifica pagar el doble?
Y pregunto, quien se compra un DLC de una nueva versión pensando en jugar a la antigua? La utilidad que se le daria es de un par de días, porque la gente que se pilla el nuevo DLC lo hace para jugar con cambios, no para seguir con la misma mierda. Con esas en consolas el que quisiera jugar a SSFIV y no al AE podía hacerlo. Online no se iba a encontrar ni dios, pero la opción la tenía (En Pc no por ser la primera versión del juego que salió.
Ahora en Ultra te dan la posibilidad de escoger edición offline y en partidas sin puntos. Salvo algunos torneos amistosos tras salir la actu y hacer la gente la gracia de jugar con vanila Sagat vs Yun AE, la cifra de gente que jugará diariamente con un personaje de ediciones pasadas debe ser ínfima.
Otro tema es personajes de "edición" omega. Eso sí puede jugarlo algo más de gente (No más que Ultra) al ser algo diferente. El modo Omega es como tener SFV al tener la gran mayoría de personajes movimientos nuevos (Y por tanto combos y gameplans nuevos). Salió gratis y hablamos de un plantel de ¿43? luchadores (Ahora no me lo sé de memoria). No obstante es algo que han hecho para echar unas risas e imagino plantear cosillas para SFV, porque no ha habido preocupación alguna en balancear las cosas (Aún así bastante bien pese a 1 exploit estúpido y 2 que requieren mucha habilidad).

Intentando retomar el punto inicial, te digo que esta deriva viene por poner como pauta mayoritaría algo que no fue así (Que los fans se hayan comprado 4 veces versiones físicas y se hayan dejado entorno 200€)

Klonoa del Viento escribió:Lo he dicho antes: ¿Como va a ser lo mismo, crear un motor nuevo y un juego desde cero, sistema, plantilla de personajes, movimientos, escenarios... Que luego 1-2 años despues coger todo ese trabajo ya hecho y hacer una revisión con modificaciones tipo rebalancear los personajes existentes, añadir algunos personajes, escenarios y modos nuevos?
Lo primero debe tener un precio mas alto de lanzamiento que lo segundo, porque tiene mucho mas trabajo detras...

No creo que este diciendo ninguna locura, creo yo.


No es lo mismo y por eso no se vende a precio de lanzamiento. Ahora, que el contenido ya estuviera hecho no implica que si no lo tenías no debas pagarlo... Por el contenido nuevo cobran 15€. Lo otro es por el contenido nuevo + el antiguo (trajes incluidos). Es decir, crear nuevos personajes, nuevos combos, nuevas mecánicas de juego que deben cohesionarse con lo anterior (Ultra 2, doble ultra, focus rojo), nuevas trials (tutoriales para aprender combos), modificar golpes y especiales (general o en determinadas situaciones), los escenarios, los modos (modo Torneo, Team Battle, Replay Channel, Endless Battle, etc).
Tampoco olvidemos que hablamos de cosas que pasaron en 2009-2010. El modelo de la industria no tenía nada que ver con el actual. En esa época los juegos no bajaban a los 2 meses de su PVP como ahora. Recuerdo que vendí el SFIV 1 mes antes de salir SSFIV por 30€, casi un año después. Eso actualmente es imposible.
Capcom en lo que respecta a SF creo que en los últimos tiempos se está comportando muy bien con el usuario hardcore, que al fin y al cabo es a quien va dirigido estas cosas. Ha pasado de tenerlo en 2º plano a entender que es a quien debe escuchar y complacer.

aethun escribió:tienes razon, soy ignorante, hablo porque nunca he jugado a un juego de lucha.
una cosa es el ajuste para que no haya personajes overpowered y otra es que demasiados aspectos se queden sin pulir tanto solo porque nosotros somos esos betatesters. Se han ahorrado ese dinero y no vemos un pavo por hacerles el testeo. Si preferis comerle la bolsa a capcom, estupendo, pero por lo menos tened la dignidad de definir las cosas como son: estafighter 5 con muchos dlcs = no es juego de lucha, es broma cara de cojones.


No he dicho que nunca hayas jugado, sino que por tus palabras los habrás tocado poco y por encima.
Dicho esto, aquí me tienes esperando a que me digas que cosas de SFIV se quedarón "sin pulir" por vagancia, en vez de por no ver el potencial que podía terminar sacando gente con mucha habilidad tras haber jugado 8 horas diarias con un mismo personaje.

Lo de SFV y sus posibles dlcs es tu opinión. Donde tu ves 1 muñeco yo veo horas de reto y entretenimiento. El objetivo es vaciar la barra de vida del rival. Pero no se hace igual con Chun-li o Zangief. Ni si quiera con Ryu y Ken que tienen los mismos especiales pero en un nivel avanzado tienen estilos de juegos distintos.

Bentley escribió:Usuarios defendiendo a empresas y llamando trolls a otros, solo por estar en desacuerdo y decirlo abiertamente?
Algo falla...


No es por estar en desacuerdo. Es por dar en su mayoría argumentos superfluos... Busca a una persona que te defienda la política que esta misma empresa intentó seguir con SFxT. Dudo que la encuentres pese a gustarles el juego.
Ganazas de saber algo más sobre esa beta, el juego tiene una pinta brutal [sonrisa]
Teletransportes a la espalda, cross ups en sus combos... es lo que me hizo abandonar SF IV, no me convencen esta clase de personajes que pueden sorprender tanto en combate. Bison (Vega), Hakkan, Abel, Rufus... te obligan a luchar de una manera que no se siente como jugar a Street Fighters clásicos.
MasterIro escribió:
yo77->elunico escribió:Y yo que tenía entendido que nash tuvo un accidente de helicoptero , fue capturado, experimentaron con el y se transformo en blanka o algo asi...

saludos!

Cuánto daño hizo Van Damme por dios... xD


Por desgracia.... aunque esa legenda existía antes la película, lo que hicieron fue aprovecharse de ella. Aunque la gente no toma en cuenta que en el SF Alpha 3 aparecen, tanto Charlie Nash y Jimmy (Blanka) en la misma línea temporal y con historias distintas, eso debería ser suficiente para acabar con esa teoría...

@Astral

Seguramente el chico quería ser popular con el comentario troll del hilo, dado que lo que dice no tiene nada que ver con el manejo como tal XD
reberes escribió:
aethun escribió:tienes razon, soy ignorante, hablo porque nunca he jugado a un juego de lucha.
una cosa es el ajuste para que no haya personajes overpowered y otra es que demasiados aspectos se queden sin pulir tanto solo porque nosotros somos esos betatesters. Se han ahorrado ese dinero y no vemos un pavo por hacerles el testeo. Si preferis comerle la bolsa a capcom, estupendo, pero por lo menos tened la dignidad de definir las cosas como son: estafighter 5 con muchos dlcs = no es juego de lucha, es broma cara de cojones.


No he dicho que nunca hayas jugado, sino que por tus palabras los habrás tocado poco y por encima.
Dicho esto, aquí me tienes esperando a que me digas que cosas de SFIV se quedarón "sin pulir" por vagancia, en vez de por no ver el potencial que podía terminar sacando gente con mucha habilidad tras haber jugado 8 horas diarias con un mismo personaje.

Lo de SFV y sus posibles dlcs es tu opinión. Donde tu ves 1 muñeco yo veo horas de reto y entretenimiento. El objetivo es vaciar la barra de vida del rival. Pero no se hace igual con Chun-li o Zangief. Ni si quiera con Ryu y Ken que tienen los mismos especiales pero en un nivel avanzado tienen estilos de juegos distintos.



Street Fighter Alpha 3 fue la panacea. Nisiquiera me gusto Street Fighter 3, ya estaba King of Fighters dejando a Ryu y compañia a la altura del betun, y ni que decir que ningun Street Fighter ha superado el dinamismo de los King of Fighters, nisiquiera del nuevo Mortal Kombat, al cual esperaba como agua de mayo, no este. Incluso la jugabilidad del KoF 13 me parece una maravilla en comparacion con lo soso y simple del sistema de juego de los SF. Sinceramente, nada de lo que cuentas es nuevo.
Mi opinion con los DLC son hechos, no justifico tal basura ni la apoyo, yo vengo de la generacion en la que los juegos en general eran juegos de verdad no negocios redondos como ahora.
Aqui mas que de la jugabilidad hablamos de la politica de la empresa, porque la jugabilidad del SF4 es la misma que la del 3 y la del 2, con pequeñas variaciones. El gran salto lo dio la serie Alpha o Zero (eh lo mihmo), grande como ella sola, pero ahi se quedaron.
aethun escribió:Street Fighter Alpha 3 fue la panacea. Nisiquiera me gusto Street Fighter 3, ya estaba King of Fighters dejando a Ryu y compañia a la altura del betun, y ni que decir que ningun Street Fighter ha superado el dinamismo de los King of Fighters, nisiquiera del nuevo Mortal Kombat, al cual esperaba como agua de mayo, no este. Incluso la jugabilidad del KoF 13 me parece una maravilla en comparacion con lo soso y simple del sistema de juego de los SF. Sinceramente, nada de lo que cuentas es nuevo.
Mi opinion con los DLC son hechos, no justifico tal basura ni la apoyo, yo vengo de la generacion en la que los juegos en general eran juegos de verdad no negocios redondos como ahora.
Aqui mas que de la jugabilidad hablamos de la politica de la empresa, porque la jugabilidad del SF4 es la misma que la del 3 y la del 2, con pequeñas variaciones. El gran salto lo dio la serie Alpha o Zero (eh lo mihmo), grande como ella sola, pero ahi se quedaron.



¿Soso y simple? ¿en serio?.
Astral escribió:
aethun escribió:Street Fighter Alpha 3 fue la panacea. Nisiquiera me gusto Street Fighter 3, ya estaba King of Fighters dejando a Ryu y compañia a la altura del betun, y ni que decir que ningun Street Fighter ha superado el dinamismo de los King of Fighters, nisiquiera del nuevo Mortal Kombat, al cual esperaba como agua de mayo, no este. Incluso la jugabilidad del KoF 13 me parece una maravilla en comparacion con lo soso y simple del sistema de juego de los SF. Sinceramente, nada de lo que cuentas es nuevo.
Mi opinion con los DLC son hechos, no justifico tal basura ni la apoyo, yo vengo de la generacion en la que los juegos en general eran juegos de verdad no negocios redondos como ahora.
Aqui mas que de la jugabilidad hablamos de la politica de la empresa, porque la jugabilidad del SF4 es la misma que la del 3 y la del 2, con pequeñas variaciones. El gran salto lo dio la serie Alpha o Zero (eh lo mihmo), grande como ella sola, pero ahi se quedaron.



¿Soso y simple? ¿en serio?.


El sistema es mas simple, combos mas complejos tienes en MK, Guilty Gear, MvC3, KoF, KI, etc. A mi gusto soso ademas porque solo te dejan escoger un especial por partida.
aethun escribió:El sistema es mas simple, combos mas complejos tienes en MK, Guilty Gear, MvC3, KoF, KI, etc. A mi gusto soso ademas porque solo te dejan escoger un especial por partida.


¿Soso simplemente porque no tienes una "comand list"? en SF los combos hay que currárselos, y a mi personalmente decir que los combos del MVC3 son más complejos me parece una barbaridad cuando posiblemente sea el juego más simple que existe.

En el tema de especiales ahora en el ultra de dan dicha opción, pero vamos quitando spin-offs y crossover siempre ha sido un especial a elegir por personaje (excepto Gouki que en el III tenía 2 secretos mas uno a elegir).
aethun escribió:Street Fighter Alpha 3 fue la panacea. Nisiquiera me gusto Street Fighter 3, ya estaba King of Fighters dejando a Ryu y compañia a la altura del betun, y ni que decir que ningun Street Fighter ha superado el dinamismo de los King of Fighters, nisiquiera del nuevo Mortal Kombat, al cual esperaba como agua de mayo, no este. Incluso la jugabilidad del KoF 13 me parece una maravilla en comparacion con lo soso y simple del sistema de juego de los SF. Sinceramente, nada de lo que cuentas es nuevo.
Mi opinion con los DLC son hechos, no justifico tal basura ni la apoyo, yo vengo de la generacion en la que los juegos en general eran juegos de verdad no negocios redondos como ahora.
Aqui mas que de la jugabilidad hablamos de la politica de la empresa, porque la jugabilidad del SF4 es la misma que la del 3 y la del 2, con pequeñas variaciones. El gran salto lo dio la serie Alpha o Zero (eh lo mihmo), grande como ella sola, pero ahi se quedaron.


Mucho bla bla pero poco contestar a lo que te he preguntado (lo esperado vaya). Dime que cosas de SFIV se quedarón "sin pulir" por vagancia. Y hablamos de ajustes en movimientos de personajes. Como es tan simple imagino que no te costará nada...

Del resto paso, pero por evitar que te vuelvas a ir por las ramas (Y eso que da para mucho algunas de las que has soltado). Solo destacaré que diciendo que la jugabilidad de SFIV es como la del 3 y la del 2 te has terminado de coronar.
No he jugado a Street Fighter 4 como para sacarle lo que he podido a otros juegos. Pero teneis un buen historial de actualizaciones que no han tenido otros, y podeis ver videos en youtube.

No se donde sacas lo de los command list, no he dicho nada al respecto, no se a que te refieres.
Pero que yo sepa command list hay en todos los juegos de lucha desde hace años, y no dicen como hacer combos de 20 a 30 golpes, esos hay que sacarlos aprovechando la jugabilidad que ofrce el juego.
Los ultras desde SF3 solo se puede elegir uno por partida. Este y el 4 son los unicos juegos en los que tienes que elegir. Ni KoF, ni GG, ni MvC...y que para ti MvC sea simple...¿llegar a 40 hits manuales es facil?

Voy a dar la razon al chaval que ha hablado de los fanboyismos.
O solo habeis jugado a SF4....
aethun escribió:No he jugado a Street Fighter 4 como para sacarle lo que he podido a otros juegos. Pero teneis un buen historial de actualizaciones que no han tenido otros, y podeis ver videos en youtube.


Si tú mismo dices que no has profundizado apenas no sé porque lo criticas.

aethun escribió:No se donde sacas lo de los command list, no he dicho nada al respecto, no se a que te refieres.
Pero que yo sepa command list hay en todos los juegos de lucha desde hace años, y no dicen como hacer combos de 20 a 30 golpes, esos hay que sacarlos aprovechando la jugabilidad que ofrce el juego.
Los ultras desde SF3 solo se puede elegir uno por partida. Este y el 4 son los unicos juegos en los que tienes que elegir. Ni KoF, ni GG, ni MvC...y que para ti MvC sea simple...¿llegar a 40 hits manuales es facil?


Y 100 o más también, Marvel no es como GG o BB, es el juego mas roto y absurdo que existe a la hora de combear.
Astral escribió:
aethun escribió:No he jugado a Street Fighter 4 como para sacarle lo que he podido a otros juegos. Pero teneis un buen historial de actualizaciones que no han tenido otros, y podeis ver videos en youtube.


Si tú mismo dices que no has profundizado apenas no sé porque lo criticas.

aethun escribió:No se donde sacas lo de los command list, no he dicho nada al respecto, no se a que te refieres.
Pero que yo sepa command list hay en todos los juegos de lucha desde hace años, y no dicen como hacer combos de 20 a 30 golpes, esos hay que sacarlos aprovechando la jugabilidad que ofrce el juego.
Los ultras desde SF3 solo se puede elegir uno por partida. Este y el 4 son los unicos juegos en los que tienes que elegir. Ni KoF, ni GG, ni MvC...y que para ti MvC sea simple...¿llegar a 40 hits manuales es facil?


Y 100 o más también, Marvel no es como GG o BB, es el juego mas roto y absurdo que existe a la hora de combear.


40 hits manuales, no dos ultras de 50. Asi esta tirado. Y no esta roto, es un juego con muchisimas posibilidades.

Critico el desproposito que hace fapcom con todos sus juegos. Ni mucho menos SF4 es malo, otros me gustan mas que este y no quiere decir ni he dicho que sea malo. Y vuelvo a lo mismo, fapcom da asco. Si se olvidasen de tanto pago extra... las revisiones son otra cosa. Antaño sin internet y consolas sin memoria interna era obligado que actualizasen con juego nuevo. Hoy dia vender humo como venden es exagerado. Pagar un extra por personajes sueltos es una aberracion y ya el negocio usurero que tienen con la parafernalia dentro del juego...parece de coña, que vengan menus sin acabar y haya que desembolsar un extra por tener las opciones completas es para colocarles algo explosivo en su sede. Seguid desviando el tema.
aethun escribió:40 hits manuales, no dos ultras de 50. Asi esta tirado. Y no esta roto, es un juego con muchisimas posibilidades.


Creía que era obvio 40 manuales y lo siento pero el juego no hay por donde cogerlo, está roto lo mires por donde lo mires, desde el roster, pasando por el x-factor, los combos infinitos, doble cross ups , los assists, vamos tanto es así que Capcom lo dejó completamente abandonado en menos de un año y yo sinceramente no sé ni que pinta en el EVO (quitando que a los USA les encanta).
MasterIro escribió:1: Los juegos en cartucho nuevos ya valían entre 9.000 y 10.000ptas, es decir 60€, como ahora, ¿tienes explicación para eso? Por que no me ha parecido que te hayas quejado de eso.

2: Sinceramente, no sé a que precio salieron las revisiones del sf2, pero no tengo todas conmigo de que fuera a precio reducido, así que es probable que tu mismo hayas tumbado tu propio argumento puesto que el SSF4/AE/Ultra en DVD/BD si que salieron a precio reducido.

Saludos.

Al reves, precisamente es lo que estoy diciendo, que en aquella epoca costaran unos 60€ por el coste de fabricacion mas elevado, todavía lo podría entender. Pero hoy en día no se puede justificar cuando se trata de revisiones, y el coste de fabricacion es un disco y caja de plastico y un misero manual que de un tiempo a esta parte son en blanco y negro y cada vez con menos info. No se puede justificar hoy en dia, una revisión en fisico a precios tan elevados.

Juegos completos "de primer lanzamiento" a 40€ puede considerarse precio reducido. Una revisión de un juego de la misma generación a 30€-40€, para nada es un precio reducido (15€-20€ dependiendo del contenido, si). Es a lo que me vengo a referir.

Un saludo.

reberes escribió:La intro y la música se también se cambian con el dlc... Y aunque no lo hiciera, en serio un cambio de intro y música justifica pagar el doble?
Y pregunto, quien se compra un DLC de una nueva versión pensando en jugar a la antigua? La utilidad que se le daria es de un par de días, porque la gente que se pilla el nuevo DLC lo hace para jugar con cambios, no para seguir con la misma mierda. Con esas en consolas el que quisiera jugar a SSFIV y no al AE podía hacerlo. Online no se iba a encontrar ni dios, pero la opción la tenía (En Pc no por ser la primera versión del juego que salió.
Ahora en Ultra te dan la posibilidad de escoger edición offline y en partidas sin puntos. Salvo algunos torneos amistosos tras salir la actu y hacer la gente la gracia de jugar con vanila Sagat vs Yun AE, la cifra de gente que jugará diariamente con un personaje de ediciones pasadas debe ser ínfima.

Quiero decir, que por eso molesta bastante tener que pagar cifras tan elevadas por las revisiones (si las quieres en fisico) aparte yo separaría al jugador profesional de torneo, del fan tradicional que solo organiza pachangas con los colegas y que cada uno viene de entornos diferentes del juego y se siente mas comodo con una version (no digo del personaje, sino de todo el juego en si) con su interfaz correspondiente, ya sea SFIV / SSFIV / SSFIVAE / USFIV.

En mi opinion tanto HYPER STREET FIGHTER II como HYPER STREET FIGHTER ALPHA (aunque limitada al modo versus) fueron un gran avance en ese sentido, permitiendo elegir que version del personaje escoger, y ULTRA STREET FIGHTER IV ha seguido esa linea.

Pero creo que en el futuro, si hacen un HYPER STREET FIGHTER III (parece poco probable) y un HYPER STREET FIGHTER IV, deberían ser mas ambiciosos y permitir una integración completa de todos los entornos de cada revisión, algo tipo "all-in-one".

reberes escribió:Otro tema es personajes de "edición" omega. Eso sí puede jugarlo algo más de gente (No más que Ultra) al ser algo diferente. El modo Omega es como tener SFV al tener la gran mayoría de personajes movimientos nuevos (Y por tanto combos y gameplans nuevos). Salió gratis y hablamos de un plantel de ¿43? luchadores (Ahora no me lo sé de memoria). No obstante es algo que han hecho para echar unas risas e imagino plantear cosillas para SFV, porque no ha habido preocupación alguna en balancear las cosas (Aún así bastante bien pese a 1 exploit estúpido y 2 que requieren mucha habilidad).

Intentando retomar el punto inicial, te digo que esta deriva viene por poner como pauta mayoritaría algo que no fue así (Que los fans se hayan comprado 4 veces versiones físicas y se hayan dejado entorno 200€)

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El Modo Omega que salió como DLC posterior incluido en el parche 1.04 de USFIV, es gratis si, pero....

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(1) Logo del Modo Omega, como aparece en el trailer de presentación.
(2) Logo del icono de la "Edición Omega" del personaje, como aparece durante el combate.
(3) Logo de USFIV.

En (1) vemos que aparentemente han diseñado un logo para un nuevo modo de USFIV (algo que no tiene mucho sentido, y mas si es gratis).

Luego, se puede ver que el logo (2) es claramente diferente a (1), y tiene un nivel de detalle bastante trabajado, al estilo brocha, tradición ya de esta serie, como se puede ver en (3). Ese nivel de detalle no es logico de un simple icono que solo aparece en una esquina durante el combate y al que apenas se le presta atención.

Como se puede ver en este artículo:
http://www.fightinggamer.co.za/news/2194-tomoaki-ayano-details-the-evolution-of-ultra-street-fighter-iv%E2%80%99s-logo-kohichi-sugiyama-takes-over-as-producer
El proceso para diseñar un nuevo logo de Street Fighter, no es algo que se haga en 5 minutos, y pasa por varias fases, es algo que en Capcom no se toman a la ligera precisamente.

Por lo que el "Modo Omega", huele bastante a ser la "beta" de:
OMEGA STREET FIGHTER IV.
Y ese, me temo que no será gratis. ;)

reberes escribió:No es lo mismo y por eso no se vende a precio de lanzamiento. Ahora, que el contenido ya estuviera hecho no implica que si no lo tenías no debas pagarlo... Por el contenido nuevo cobran 15€. Lo otro es por el contenido nuevo + el antiguo (trajes incluidos). Es decir, crear nuevos personajes, nuevos combos, nuevas mecánicas de juego que deben cohesionarse con lo anterior (Ultra 2, doble ultra, focus rojo), nuevas trials (tutoriales para aprender combos), modificar golpes y especiales (general o en determinadas situaciones), los escenarios, los modos (modo Torneo, Team Battle, Replay Channel, Endless Battle, etc).
Tampoco olvidemos que hablamos de cosas que pasaron en 2009-2010. El modelo de la industria no tenía nada que ver con el actual. En esa época los juegos no bajaban a los 2 meses de su PVP como ahora. Recuerdo que vendí el SFIV 1 mes antes de salir SSFIV por 30€, casi un año después. Eso actualmente es imposible.
Capcom en lo que respecta a SF creo que en los últimos tiempos se está comportando muy bien con el usuario hardcore, que al fin y al cabo es a quien va dirigido estas cosas. Ha pasado de tenerlo en 2º plano a entender que es a quien debe escuchar y complacer.

Entiendo lo que dices, y en gran parte estoy de acuerdo, y si, todos sabemos que la situacion actual es diferente en cuanto a la rapidez que se devaluan los juegos, que ahora bajan de precio mas rapido. (en gran parte debido, a tanto juego capado, planificado para muchos DLC, juegos con bugs, etc).

Lo que no comparto es el criterio de Capcom, para valorar los "contenidos antiguos" a la hora de reempaquetarlo y venderlo de nuevo. Esos contenidos antiguos no valen lo mismo para la 3ª y 4ª revision, que lo que valían en el lanzamiento original, para que con la excusa de tenerlo todo en el mismo disco, lo inflen con la excusa de que es el juego original + la expansión.

SFIV (60€)
SSFIV (SFIV 15€ + contenidos SSFIV incluyendo todos los parches y DLC 15€ = 30€)
SSFIV-AE- (SFIV 5€ + contenido SSFIV 5€ + contenidos -AE- incluyendo todos los parches y DLC 5€ = 15€)
USFIV (SFIV gratis + contenidos SSFIV y -AE- 5€ + contenidos USFIV incluyendo todos los parches y DLC 10€ = 15€*)
*20€ en PS4 (5€ de mas por el trabajo de portarlo, y por incluir tambien los nuevos parches y DLC lanzandos hasta la fecha).

Siempre hablando en formato físico (para versiones digitales y upgrades DLC, logicamente precios mas bajos)

Ya digo, no creo que este diciendo ninguna locura, creo que eso serían precios razonables en formato fisico para las revisiones, en tienda española y de lanzamiento.
Astral escribió:@maniacoloco

Me parece que aquí las únicas estupideces salen de tus dedos, aparte de que mezclas el tocino con la velocidad. ¿Tú sabes en que consiste la jugabilidad en un juego de lucha?, ¿serías tan amable de indicarme de que manera afectan los trajes a dicha jugabilidad?.Sino tienes la más mínima idea de lo que escribes no te pegues el moco y menos aún vayas de listo poniendo imágenes intentando menospreciar y tachando de estupideces los comentarios de los demás.


Me imagino que los personajes bloqueados en street fighter x tekken, tanto en la versión de xbox 360 como en la de ps3 no afecta la jugabilidad o el gameplay del juego. ¿Qué tiene que ver con los trajes de SFIV?, que es material bloqueado señor, que no es ningún añadido para considerarlo DLC, el que lo primero no haya afectado al gameplay no es motivo para desestimar el hecho de que le están viendo la cara de imbéciles a los consumidores y que la extensión de dichas prácticas terminaron por afectar a los poseedores de street fighter x tekken en donde el gameplay sí se vió afectado al bloquear contenido para vender como un supuesto dlc.
maniacoloco escribió:Me imagino que los personajes bloqueados en street fighter x tekken, tanto en la versión de xbox 360 como en la de ps3 no afecta la jugabilidad o el gameplay del juego. ¿Qué tiene que ver con los trajes de SFIV?, que es material bloqueado señor, que no es ningún añadido para considerarlo DLC, el que lo primero no haya afectado al gameplay no es motivo para desestimar el hecho de que le están viendo la cara de imbéciles a los consumidores y que la extensión de dichas prácticas terminaron por afectar a los poseedores de street fighter x tekken en donde el gameplay sí se vió afectado al bloquear contenido para vender como un supuesto dlc.


Muy interesante pero..¿eso que tiene que ver con mi comentario inicial?.
Astral escribió:
maniacoloco escribió:Me imagino que los personajes bloqueados en street fighter x tekken, tanto en la versión de xbox 360 como en la de ps3 no afecta la jugabilidad o el gameplay del juego. ¿Qué tiene que ver con los trajes de SFIV?, que es material bloqueado señor, que no es ningún añadido para considerarlo DLC, el que lo primero no haya afectado al gameplay no es motivo para desestimar el hecho de que le están viendo la cara de imbéciles a los consumidores y que la extensión de dichas prácticas terminaron por afectar a los poseedores de street fighter x tekken en donde el gameplay sí se vió afectado al bloquear contenido para vender como un supuesto dlc.


Muy interesante pero..¿eso que tiene que ver con mi comentario inicial?.

¿Desestimar la seriedad de este asunto? duh...
maniacoloco escribió:¿Desestimar la seriedad de este asunto? duh...


En fin, paso porque sigues mezclando el tocino con la velocidad.
aethun escribió:No he jugado a Street Fighter 4 como para sacarle lo que he podido a otros juegos. Pero teneis un buen historial de actualizaciones que no han tenido otros, y podeis ver videos en youtube.


Que no has jugado es algo que quedaba claro desde el minuto 1. Pero es gratis hablar, hacer postureo y soltar bilis a ver si cuelan.

Que haya juegos que no han tenido las mismas actualicaciones es más bien por despreocupación y no por "no haber sido vagos". Mira como Arc System Works también se ha sumado a los rebalanceos de sus juegos... NRS si lo hizo con Injustice hasta que el juego "murió" como no lo van a hacer con MKX... Y hasta SNK al sacar KoF 98 y 02 en PC lo ha realizado.

Y por cierto, no por tener más hits un combo es mas chungo. Marvel por 40-50 hits que puedas hacer con un combo no tiene (O no recuerdo) links de un frame. SFIV sí. Te dije que no quería profundizar mucho en algunas de las que has soltado como verdades absolutas sin tener ni idea... Por no comentar lo de que UMvC3 no está roto (hola Doom, hola Zero, hola Vergil) cuando es motivo de risas de cualquiera que se ponga al micro durante un torneo.

Klonoa del Viento escribió:...


Voy a ser breve esta vez.

El 1r quote: El grupo más amplio de "fans" son los que han seguido con el juego hasta ahora. Ni mucho menos todo el que juega es profesional, intenta serlo o tomarselo como si lo fuera (Aunque SF va a ir en esa dirección como ha pasado con CoD, LoL o incluso Smash). El caso es que lo de elegir edición va dirigido a esa gente, además más capacitada para entender las diferencias. El que se quedó en SFIV le da lo mismo, tampoco va a notarlo. Serás la excepción que confirme la regla.

El 2º quote: muy rebuscado todo lo de los logos para llegar a una conclusión que no va a ocurrir en un futuro próximo estando el IV anunciado para PS4 y el V en desarrollo. El logo era provisional y luego se adecuó al grafísmo del 4. Es un premio a los que han seguido hasta entonces y además sirve para hacer pruebas en vistas al 5. El IV 100% quedará así, como lo hizo III:TS. Como mucho un último rebalanceo gratuito antes de que llegue el V y quede de referente. Que en años futuros se recupere para nuevas plataformas es otro tema.

El 3r quote: No es un tema de Capcom, sino de la industria en general. Que yo como consumidor está claro que prefiero las cosas más baratas y más si ya no son "novedad". Pero luego tienes la postura "Nintendo" de que el contenido que se produce no se devalua al ser "como arte" y por tanto no hay que rebajar los precios.
Que no he jugado tanto como tu lo tengo claro, lo que tu tengas claro sobre poniendo palabras que no he dicho es cosa tuya.
Sinceramente, me la sudan los torneos. Lo que mas me gusta de un juego de lucha es el trainning y tengo mas juegos, no solo SF4, cuyo sistema ademas de simple y soso, aburre al segundo combo que quiers hacer porque las posibilidades de este juego son las que da. Bien escasas.
Si ademas sumamos que fapcom da grima cojonera, este juego se ha quedado en el suspiro de lo deberia haber sido y no es. Fapcom os engaña y os justificais agresivamente (normal...).
Me dan igual tantos tecnicismos...para que? para no saber distinguir de tu fanatismo de las posibioidades que ofrecen distintos juegos...para vosotros estara roto lo que os de la gana, y como os va mas la prensa rosa que jugar, solo disfrutais de los juegos que estan de moda en torneos, ademas, un juego de lucha suele tener muchos persnajes, ah pero claro, como os jode perder contra niños que eligen personajes over para zurraros el culo...
reberes escribió:El 1r quote: El grupo más amplio de "fans" son los que han seguido con el juego hasta ahora. Ni mucho menos todo el que juega es profesional, intenta serlo o tomarselo como si lo fuera (Aunque SF va a ir en esa dirección como ha pasado con CoD, LoL o incluso Smash). El caso es que lo de elegir edición va dirigido a esa gente, además más capacitada para entender las diferencias. El que se quedó en SFIV le da lo mismo, tampoco va a notarlo. Serás la excepción que confirme la regla.

Precisamente por eso, no creo que en el futuro eso sea la excepción. Y si encima cada vez hay mas revisiones y no todo el mundo se hace con todas, si tu tienes un grupo de amigos y jugais pachangas con frecuencia, pero cada uno tiene una version/revisión diferente del juego, y en su casa juega con bastante frecuencia, cuando haceis la pachanga, eso lo nota. (Que si al menos uno tiene USFIV, vale porque al menos puedes elegir que edición del personaje quieres para luchar, pero puede que no, e incluso aun asi no tiene esa libertad para una experiencia mas comoda para cada jugador.)

reberes escribió:El 2º quote: muy rebuscado todo lo de los logos para llegar a una conclusión que no va a ocurrir en un futuro próximo estando el IV anunciado para PS4 y el V en desarrollo. El logo era provisional y luego se adecuó al grafísmo del 4. Es un premio a los que han seguido hasta entonces y además sirve para hacer pruebas en vistas al 5. El IV 100% quedará así, como lo hizo III:TS. Como mucho un último rebalanceo gratuito antes de que llegue el V y quede de referente. Que en años futuros se recupere para nuevas plataformas es otro tema.

USFIV para PS4 que sale esta primavera debería incluir fisicamente en disco todos los DLCs y parches hasta el momento, incluyendo el 1.04 con el Modo Omega, convirtiendolo en la versión mas completa hasta la fecha (por encima de las versiones PS3/360), hasta ahi ok.
Pero parece evidente que seguirán sacando DLCs/parches tras el lanzamiento (en el trailer de USFIV para PS4 no parece que lo traten como la version definitiva, solo mencionan "todos los DLC hasta la fecha").
Si salen mas DLCs/parches es casi seguro que acabará saliendo otra revisión.

Por otra parte SFV, la ultima información salida en diciembre lo ponen para minimo 2016 (aun está en una fase de desarrollo temprana), y eso suponiendo que no se retrase aun mas.

En ese margen de tiempo, logicamente aun se puede exprimir SFIV. USFIV para PS4 es un caramelito para que los fans se pasen ya a la next gen, pero muchos lo tendrán ya para PS3/360. Sin embargo si lanzan ΩSFIV solo para PS4/PC es un mayor incentivo para aumentar la base de fans en esas plataformas antes de la llegada de SFV.

Es mas, dentro de 3 años, en 2018, es el 10º aniversario de la serie SFIV y el 30º aniversario de la saga.
Dudo mucho que Capcom deje pasar la ocasión de sacar una revisión conmemorativa en un año en el que se junta doble aniversario (la chapuza de pack solo en USA que hicieron por el 25º ya es motivo mas que suficiente para algo asi), ya sea ΩSFIV si no ha salido antes, o HYPER STREET FIGHTER IV, vamos, que da tiempo de sobra para minimo 1 revision (o hasta 2) mas si quieren.

reberes escribió:El 3r quote: No es un tema de Capcom, sino de la industria en general. Que yo como consumidor está claro que prefiero las cosas más baratas y más si ya no son "novedad". Pero luego tienes la postura "Nintendo" de que el contenido que se produce no se devalua al ser "como arte" y por tanto no hay que rebajar los precios.

Ya sabes que Nintendo tiene otra forma de actuar en muchos campos, y desde luego aunque como 1st-party ya se ha metido en el mundo de los DLC, de momento no abusa tanto como el resto de la industria (toquemos madera para que la cosa no vaya a mas) [+risas].

Un saludo.
aethun escribió:Que no he jugado tanto como tu lo tengo claro, lo que tu tengas claro sobre poniendo palabras que no he dicho es cosa tuya.
Sinceramente, me la sudan los torneos. Lo que mas me gusta de un juego de lucha es el trainning y tengo mas juegos, no solo SF4, cuyo sistema ademas de simple y soso, aburre al segundo combo que quiers hacer porque las posibilidades de este juego son las que da. Bien escasas.

Si ademas sumamos que fapcom da grima cojonera, este juego se ha quedado en el suspiro de lo deberia haber sido y no es. Fapcom os engaña y os justificais agresivamente (normal...).
Me dan igual tantos tecnicismos...para que? para no saber distinguir de tu fanatismo de las posibioidades que ofrecen distintos juegos...para vosotros estara roto lo que os de la gana, y como os va mas la prensa rosa que jugar, solo disfrutais de los juegos que estan de moda en torneos, ademas, un juego de lucha suele tener muchos persnajes, ah pero claro, como os jode perder contra niños que eligen personajes over para zurraros el culo...


Dices que no has profundizado el juego y te sigues permitiendo la licencia de hacerle juicios de valor... Ahora toca la profundidad de su sistema de combos y en que se ha quedado el juego.
Encima querrás que se te tome en serio cuando a cada cual que sueltas, más gorda...

Lo de la la prensa y tonterias debes decirlo por ti, que quien habla de juegos sin conocerlos para críticar y minusvalorar el juego de moda eres tú.
No soy yo el que ha soltado que los combos SF son sosos y simples, encima poniendo por encima juegos que no tienen combos más difíciles de realizar (No todos obviamente). Tampoco soy el que ha dicho que el resto de juegos no tienen tantos rebalanceos en los luchadores. Ni el que dice que Marvel no está roto. Ahora a imbloqueables e infinitos se le llama overpowered (Y no se resume en los 3 que dije ni esas 2 cosas) y rajadas por niños que nos ganan... En cambio, si se sacan parches para balancear el roster de SF es que son unos vagos que utilizan a la gente de testers. Incoherencia por todos lados lo tuyo.

No has dado ni un argumento técnico en todas las chorradas que has soltado. Ah bueno sí, que Marvel se hacen 40 hits manuales...

No te doy más bola porque ya es un intento desesperado de no quedar en evidencia tras pillarte con el carrito de los helados. Ahora escudate en fanatismos y lo que quieras cuando no tienes ni idea de los temas que tocas. Para próximas veces si vas a hatear algo, por lo menos que sea con conocimiento de causa y no por seguir la corriente antijuego de moda. Solo hay que ver la diferencia entre klonoa y tú. Él se ha molestado en buscar para realizar su crítica y en preguntar lo que desconocía. Tú a soltar bilis e irte por las ramas a la que se te dejaba con el culo al aire.
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