Capcom prefiere un juego con buena crítica y menos ventas a una medianía que sea un éxito comercial

1, 2, 3
GamesIndustry ha mantenido una larga conversación con Stuart Turner, jefe de operaciones de Capcom Europa, durante la cual se han tocado varios temas y juegos relacionados con la editora japonesa. Turner habla sobre la diferencia en términos comerciales entre Resident Evil 6 y Resident Evil 7, los miedos antes de presentar el renovado Resident Evil 2 en el E3 2018 y los motivos por iniciar el desarrollo de Devil May Cry 5.

Después de Resident Evil 4 Capcom decidió orientar la franquicia hacia la acción, un camino que disgustó a los jugadores y que llegó a su punto crítico con Resident Evil 6, entrega que cosechó las peores notas de la serie. Sin embargo el juego fue un éxito comercial, vendió 7,1 millones de copias mientras que Resident Evil 7, un título que ha devuelto la saga a sus raíces, logró muy buenas notas pero unas ventas menores, 5,1 millones de unidades hasta el momento. ¿Qué prefiere Capcom?

“A pesar de que tenemos accionistas a los que calmar, no siempre se trata del rendimiento comercial”, explica Turner. “[...] Si comparamos Resident Evil 6 y Resident Evil 7 en números absolutos no es lo mismo, en términos de rentabilidad… son correctos. [...] En algunos aspectos para Capcom conseguir análisis con puntuaciones muy buenas cuenta tanto como un juego que vende millones. Preferimos un título que logre un 9 y venda menos a uno que consiga un 6 pero que venda más. [...] Ahora nos centramos más en el largo plazo y Resident Evil 7 está funcionando muy bien”.

El camino de Resident Evil 2 hacia el E3 2018

Por su parte, el desarrollo del renovado Resident Evil 2 llevó al equipo a una encrucijada a la hora de cambiar o no la cámara y el sistema de controles. Turner revela que se llegó a considerar la posibilidad de mantener los controles tanque y las limitaciones de las cámaras fijas de los Resident Evil clásicos, pero la conclusión fue que al igual que el mundo los jugadores han cambiado y difícilmente querrían volver a ese tipo de control y punto de vista. A Capcom le preocupaba que la base de seguidores se dividiera, pero después del E3 2018 comprobaron que la respuesta había sido positiva y las reservas de Resident Evil 2 lo demostraron.

En cuanto a Devil May Cry, Antoine Molant, responsable de marketing de Capcom EMEA, afirma que DmC fue un juego “muy bueno”, pero que algunas personas se sintieron decepcionadas porque no era una continuación directa. “[El equipo de desarrollo] sabía que la comunidad quería que Devil May Cry 5 estuviera más cerca de las tres primeras entregas. [...] Podemos debatir si el género mantiene el mismo atractivo que antaño… eso es difícil de decir. El proyecto nació porque los seguidores del juego lo querían”.

Resident Evil 2 estará disponible el 25 de enero de 2019 mientras que Devil may Cry 5 debería llegar a las tiendas durante la primavera del próximo año.
Preferimos un título que logre un 9 y venda menos a uno que consiga un 6 pero que venda más

[qmparto] . [qmparto] . [qmparto] . [qmparto] .
Dangaioh escribió:Preferimos un título que logre un 9 y venda menos a uno que consiga un 6 pero que venda más

[qmparto] . [qmparto] . [qmparto] . [qmparto] .

Jajajajaja.

Que hagan un buen sf sin putos dlc y seasson pass sacacuartos.
Capcom? Repito, capcom?
Claro, son una ONG y nosotros gilipollas [facepalm]
Pues yo prefiero que mi jefe esté contento conmigo y me pague con un bocadillo a que me pague un dineral
Le debio llevar como 2 o 3000 intentos decir esa frase sin reirse
¿En serio? no, sin coñas ¿EN SERIO?
Totalmente en serio..., DE VERDAD!!!
De verdad... PERO DE LA BUENA!!
" no siempre se trata del rendimiento comercial"
"El proyecto nació porque los seguidores del juego lo querían" (refiriéndose a DMC)
"Preferimos un título que logre un 9 y venda menos a uno que consiga un 6 pero que venda más."

Claro, por eso el último Darkstalkers lo sacásteis hace más de 20 años... esto ya es cachondearse de nosotros. [+furioso]
Casi casi todos los éxitos comerciales de los últimos diez años son medianías.
Pobre, ha confundido la fecha de Santos Inocentes.
kojiwa está baneado por "faltas de respeto"
No se lo creen ni ellos. A cualquier empresa que te fríe a DLCs le importa tres cojones la calidad por encima de la pasta. Un juego concebido para ser vendido incompleto no puede ser un juego que busque calidad por encima de nada.
Ahora que lo diga sin reírse, porque no se lo creen ni ellos.
Si si Capcom...claro que sí, cuéntame más
Sospecho que realmente quiere decir que prefieren un juego bueno que venda bien y que mantenga el interés de la comunidad por la franquicia, que otro que sea malo, venda mucho y se cargue la franquicia (o la dañe seriamente) debido a su baja calidad.

Un Tomb Raider: Angel of Darkness, vamos. Pan para hoy pero hambre para mañana...

A día de hoy las franquicias son muchísimo más importantes para la mayoría de compañías de lo que eran antes. Quítale CoD a Activision, Battlefield y FIFA a EA, etc... Y a ver en dos años si siguen ahí aun a flote.
¿En serio Capcom? Ve a casa, estas borracho.
Dónde está mi Capcom y qué han hecho con ella? [qmparto]
Cómo no, la inmensa mayoría de los comentarios en una noticia de portada ignorando el mensaje y buscando creerse listos descontextualizando una frase.

En ningun momento habla de que las ventas den igual o que prefiera no vender, hace clara alusión a los casos del res 6 y el 7.El 6 vendió 7,1 millones y el 7 vendió 5,1 millones.
Está diciendo claramente que los 2 millones de diferencia en ventas no te sirven de nada si la gente odia ese juego y le ponen notas mediocres o bajas porque te estas cargando la saga ganando ventas para hoy.
Es puto sentido común pero es mas fácil y satisfactorio venir a hacerse el listo.

La portada de EOL hace tiempo que es una piscina gigante de heces y si quieres informarte bien y comunicarte con gente que quiere lo mismo hay que irse a los subforos.
Buena noticia, que sigan por la senda del RE7.
adriano_99 escribió:Cómo no, la inmensa mayoría de los comentarios en una noticia de portada ignorando el mensaje y buscando creerse listos descontextualizando una frase.

En ningun momento habla de que las ventas den igual o que prefiera no vender, hace clara alusión a los casos del res 6 y el 7.El 6 vendió 7,1 millones y el 7 vendió 5,1 millones.
Está diciendo claramente que los 2 millones de diferencia en ventas no te sirven de nada si la gente odia ese juego y le ponen notas mediocres o bajas porque te estas cargando la saga ganando ventas para hoy.
Es puto sentido común pero es mas fácil y satisfactorio venir a hacerse el listo.

La portada de EOL hace tiempo que es una piscina gigante de heces y si quieres informarte bien y comunicarte con gente que quiere lo mismo hay que irse a los subforos.

La portada de eol son titulares, y los titulares están hechos para llamar la atención, pero si lees la noticia verás que dice mas o menos lo mismo que estás diciendo tu, pero mejor redactado y más explicado. Asi que si tu llamas a eso "una piscina de heces", apícate el cuento y mira en que lugar deja a tu opinión.
Algo de razon tiene. La baja nota te jode el siguiente buen juego.

Las menores ventas del re7 posiblemente sea por las bajas notas del re6.

El re6 vendió mas por el nombre que por lo que ofrecia. Y eso despues se paga.
Crapcom: "me meo en tu cara y te digo que está lloviendo".
Con todo y sus linduras tienen sagas que adoro como DMC, yo ya daba por muerta la saga RE y el 7 es buenisimo, pero sirve para darnos cuenta que los consumidores estamos enviando mensajes cruzados, mas ventas RE 6 que el 7!!??la lógica dice que la gente quiere que la saga tome el camino del 6!!! Criticamos a los estudios pero quien critica que fifa y cod sean los mas vendidos cada año por encima de joyas que ni se acercan a las ventas de estos juegos, como culpar a los estudios que van a la segura si nosotros despreciamos cuando hacen algo bueno y diferente.
Bah me da igual que capcom diga eso porque saca MH que venden como churros y siempre son de 9/10 en calidad encima TODOS LOS DLC GRATIS.

Pero sii fuera Ubisoft ahi sii que me parto a reir.
No se que tanto critican algunos si fue por el SF sin modo arcade que vaya idiotez encima sacar una arcade edition como por 50 euros un año despues vamos es imperdonable pero solo es algo que hizo mal y ya.

Quiza vieron que tarde o temprano si le dan a la gente lo que pide ganaran pero de monton con otras sagas por eso estas palabras,al menos tratan de cambiar no como EA o Ubisoft que la primera dice que dejara las apuestas y demas e igual le devuelven las lootboxes al BF2.

Y Ubisoft que 7 de cada 10 juegos venden bien pero son una completa basura como los COD o fifas que son porquerias totales pero venden bien.

Es como el mundo de las drogas,las medicinas buenas se venden y demas bien pero las drogas como hierba y eso venden aun mas por muy porqueria de producto que sean.
La madre q los parió... Y por eso sacaron el engendro de SF5 rotisimo
pipex55 escribió:Imagen



Como me jartao esta mañana con la foto jajajjajajaja
Haced juegos de 9 o 10 que nosotros nos encargamos de las ventas...
Lo que hay que oir........
Estos de Capcom no dejan de sorprenderme....
URE1213 escribió:Haced juegos de 9 o 10 que nosotros nos encargamos de las ventas...


Eso no es exactamente asi, mira ventas RE6 vs RE7, mira ventas de CoD anuales, Fifa 2018 y en 9 meses fifa 2018 mundial...
Dejad de hacer ruedas de prensa de coña y localizad de una vez GK2 y DGS1-2 }:/
Tacramir escribió:
URE1213 escribió:Haced juegos de 9 o 10 que nosotros nos encargamos de las ventas...


Eso no es exactamente asi, mira ventas RE6 vs RE7, mira ventas de CoD anuales, Fifa 2018 y en 9 meses fifa 2018 mundial...


Ya, pero RE7 aposto por un nuevo sistema de juego y no a todos les ha gusto... A mi al principio tampoco.
Apostar tiene riesgo.

CoD, Fifas y demás son apuestas seguras cada año, es así.

Por lo general juegos de 9 para arriba son super ventas.
thor21 escribió:Capcom? Repito, capcom?


Crapcom !!
Y voy yo y me lo trago.
No hay por dónde cogerlo... parecen declaraciones de un político, que solo se dedican a vender humo para tener buena imagen de cara a sus votantes.
Me sorprende que la gente se esté riendo de este comentario cuando ha dicho una obviedad gigante. Si haces un juego mediocre, aunque en ese momento venda, el siguiente que saques no lo va a comprar ni dios. Compensa más hacer un juegazo e ir a largo plazo con las ventas y que el siguiente juego venda muchísimo más.
Creo que lo que querían decir era algo como:

"Preferimos un juego con buena critica para re- vendéroslo en forma de remake en todas las generaciones futuras que un juego con mala crítica que venda ahora pero que no os compréis el remake"

O vamos, eso es lo que yo entiendo que quieren decir con "largo plazo" XD
Capcom prefiere un juego con buena crítica y menos ventas a una medianía que sea un éxito comercial (sale mal) [carcajad]
Pero que se han fumado esta gente?. No tiene coherencia lo que dicen con lo que han estado haciendo. Si estas palabras forman parte de lo que van ha hacer en el futuro, bien. Ahora si esto es lo que dicen que han estado haciendo que me pasen algo de eso que se están fumando, por que tiene que ser bueno.
y si dicen eso, por que hacen lo contrario?
Resident Evil 6 es un juegazo
ES-Cachuli escribió:Me sorprende que la gente se esté riendo de este comentario cuando ha dicho una obviedad gigante. Si haces un juego mediocre, aunque en ese momento venda, el siguiente que saques no lo va a comprar ni dios. Compensa más hacer un juegazo e ir a largo plazo con las ventas y que el siguiente juego venda muchísimo más.

Os leeis?
Son empresas !
Si se forran a vender con una mierda el siguiente será, por lo general, otra mierda porque la venden. No van a invertir mas si venden bien la mierda.
Ej. Fifas , cods , ac ...
ES-Cachuli escribió:Me sorprende que la gente se esté riendo de este comentario cuando ha dicho una obviedad gigante. Si haces un juego mediocre, aunque en ese momento venda, el siguiente que saques no lo va a comprar ni dios. Compensa más hacer un juegazo e ir a largo plazo con las ventas y que el siguiente juego venda muchísimo más.


Es que aquí lo que se critica no es el mensaje, sino el mensajero.

Es básicamente como si aparece Hitler diciendo:
"A ver, es que matar gente y provocar genocidios masivos no es una buena campaña de marketing"

Sí, ya sabemos que es lo correcto y es una obviedad. Pero:
Imagen
Imagen

(Aunque a mí este último no me desencantó del todo).

Un saludo,
XboxoX escribió:
ES-Cachuli escribió:Me sorprende que la gente se esté riendo de este comentario cuando ha dicho una obviedad gigante. Si haces un juego mediocre, aunque en ese momento venda, el siguiente que saques no lo va a comprar ni dios. Compensa más hacer un juegazo e ir a largo plazo con las ventas y que el siguiente juego venda muchísimo más.

Os leeis?
Son empresas !
Si se forran a vender con una mierda el siguiente será, por lo general, otra mierda porque la venden. No van a invertir mas si venden bien la mierda.
Ej. Fifas , cods , ac ...

Ni fifa, ni CoD, ni ac son mierdas. No os gustan, y a mí tampoco, pero no lo son.

Bueno, de hecho AC hizo lo mismo, dejó un paron para hacer un mejor juego (origins) y les ha salido genial.

La imagen de marca también influye mucho en la economía y vender mierda no ayuda. Además de que puedes vender mierda 1 vez o 2, pero no más.

SnakeElegido escribió:
ES-Cachuli escribió:Me sorprende que la gente se esté riendo de este comentario cuando ha dicho una obviedad gigante. Si haces un juego mediocre, aunque en ese momento venda, el siguiente que saques no lo va a comprar ni dios. Compensa más hacer un juegazo e ir a largo plazo con las ventas y que el siguiente juego venda muchísimo más.


Es que aquí lo que se critica no es el mensaje, sino el mensajero.
Es básicamente como si aparece Hitler diciendo:
"A ver, es que matar gente y provocar genocidios masivos no es una buena campaña de marketing"

Sí, ya sabemos que es lo correcto y es una obviedad. Pero:
Imagen
Imagen

(Aunque a mí este último no me desencantó del todo).

Un saludo,

No he entendido media palabra de tu mensaje.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
pipex55 escribió:Imagen

BUAJAJJAJ
119 respuestas
1, 2, 3