Capcom no descarta que Resident Evil Village tenga versión para PS4 y Xbox One

1, 2, 3
Si es que el ocultismo de Sony no es normal, eso de no enseñar la consola en directo como sí han hecho todas las consolas de la historia hasta ahora, el ir de puntillas cuando hablan de rendimiento y centrarlo todo en el SSD ¿?, o ignorar el tema completamente cuando les preguntan sobre refrigeración y diseño interior, hace evidente que algo están ocultando. Ni siquiera la prensa puede llegar a ellos para preguntar detalles que a todos nos interesa saber. Y mientras la competencia dando entrevistas prácticamente todos los días..

Tienen que tener un motivo para todo esto, y seguro que no es nada bueno. Hay que ser poco exigente, y estar muy abducido, para reservar/comprar un producto de 500€ sólo por el nombre.
No creo que cambie absolutamente nada así que es una buena noticia!
Es que todos queremos que saquen juegos que aprovechen al máximo el hardware de la próxima generación, o al menos que nos enseñen cosas que no se pueden conseguir con la generación actual.

Pero claro, hacer ese esfuerzo de desarrollo por un estudio para un parque de consolas que, en 2021, puede ser de 10-15 millones de consolas como mucho, pues es complicado hacer que sea rentable. Por eso tienen que estar apoyados por Sony y/o por MS.

En cambio, desarrollar (o adaptar) el juego para la generación anterior te da acceso a un mercado de 160 millones de consolas. No hay color.

Supongo que, al menos al principio, es como el pez que se muerde la cola: no quieren desarrollar en exclusiva para PS5/XSX porque hay pocas consolas en el mercado, y como no hay exclusivos se venden pocas PS5/XSX.

Por eso al principio son los propios estudios de Sony y MS los que han de tirar del carro de los juegos exclusivos, aunque sea a pérdidas, hasta que haya la masa crítica de consolas vendidas suficiente para que más desarrolladores entren en la rueda.
oestrimnio escribió:En la Series S la relación potencia/resolución es mejor que en la ps5, que apenas tiene el doble de potencia pero pretende mover el cuádruple de resolución.

Bola extra, PS5:
High GPU: GPU a 2.2 Ghz y CPU a 2.0Ghz
Fast CPU: GPU a 1.2 Ghz y CPU a 3.5 Ghz
Balanced: GPU a 1.8 Ghz y CPU a 3.2 Ghz

Como estas cifras sean ciertas, quedará confirmado que la pley5 tiene algo más de 8 TFs y por lo tanto la XSX es un 45-50% más potente..

El verdadero lastre de la nueva generación van a ser las frecuencias variables de la ps5.


Primero dices "Como estas cifras sean ciertas.." y en la siguiente frase dices "El verdadero lastre es PS5". Todo correcto.

Lo veo todo muy forzado (en general, no tú) para decir que PS5 es un lastre. Pues mira, si se tiene tan claro que la lastrada es Xbox Series X ahora no ha excusa: con no comprar una consola lastrada basta, porque todavía no ha salido. Luego no valdrá lo de "Ya lo decía yo, que SX iba a estar lastrada", y quejarse de eso toda la generación, como si te hubieran engañado, cuando ya sabes de antemano que Microsoft no va a hacer nada para evitar el lastre.

¿Microsoft tiene todo el dinero del mundo para comprar compañías, pero es incapaz de lograr que las compañías aprovechen su consola?

Todo me suenan a excusas, ante la sospecha de que la potencia extra de SX exista, pero no sea suficiente para marcar las diferencias de forma contundente.
El problema de ps5 es querer poner sus juegos a 4k, la series s los pondrá a 1080p y sin complejos, a correr.
Solo viendo que los juegos de series s ocuparán un 30% menos por texturas ya se sabe que esa consola no pretende llegar donde no puede, no como parece ocurrir con otras.
robersnake escribió:Alguien me explica el lastre si van a ir así las consolas como pasa con ps4 pro y one x, se van a ver igual salvo la resolución o alguna pequeña caída
series x a 4k nativo 60fps
Ps5 recalado a 4k 60fps
Entonces series s de 4tf se va a ver mejor que ps5 a 1080p por ejemplo re8.?
Sisi va a ir la peor versión en la ps5, ya no saben que noticias más falsas sacar, no tiene sentido

Yo tengo un portátil y una torre en el despacho, la gpu del portátil es de gama más baja que la De la Torre , aún así me da mejor rendimiento en juegos a 1080 que la torre a 4k
oestrimnio escribió:El verdadero lastre de la nueva generación van a ser las frecuencias variables de la ps5.


Son ganas de complicar las cosas para las desarrolladoras que no son first.
Commodore escribió:
oestrimnio escribió:
XSX es un 45-50% más potente..



Y con el poder de la nube la cosa subirá al 85-90%. :p


Cierto.

Son igual de increíbles las dos cosas: el poder de la nube en la Xbox ONE y los 10.3 TFs de la pley5.

Solo los más crédulos se lo tragan.

;)


@ gynion

Cuando me equivoco no me duele reconocerlo.

Rectifico:
SI las cifras esas de frecuencias fuesen correctas, si o si la pley será un lastre.

¿Mejor así?
Ojalá salga para PS4 y además en VR. El anterior fue una gozada.
oestrimnio escribió:@ gynion

Cuando me equivoco no me duele reconocerlo.

Rectifico:
SI las cifras esas de frecuencias fuesen correctas, si o si la pley será un lastre.

¿Mejor así?


Rectificar es de sabios y de gente maja ;) . Mejor así, aunque sigo sin compartirlo.

Normalmente han sido algunos usuarios de PC (los más radicales) los que se han quejado que las consolas son las que lastran. En cambio, sin salir de las consolas:

- PSX, Saturn, N64: N64 no sufrió ningún lastre en multis por culpa de las características de Saturn o PSX, sino por sus propias limitaciones. Es más, incluso tiene algún hit, como ese Resident Evil 2 metido en un cartucho de mucha menos capacidad que el CD.

- PS2, GameCube, XBOX: Ejemplos a patadas de juegos que aprovecharon las características superiores de las dos últimas. El lastre de Gamecube y Xbox que hizo que no se pudiesen aprovechar más fueron sus propias ventas, y no las características de PS2.

- PS3, Xbox 360, Wii: En Wii salieron los COD, que yo jugué antes en PS3, y en PS3 no noté que estuvieran al nivel de Wii, o limitados por Wii. Xbox 360 y PS3 fueron plenamente aprovechadas.

- PS4, One, Switch. Salieron juegos multi que iban a más resolución en PS4 que en One. PS4 fue plenamente aprovechada. Switch no lastró ninguno de los juegos multi que han salido para ella.

Las responsabilidad de que Xbox Series X sea aprovechada será de Microsoft; no de Sony, ni mucho menos de PS5.

Hablando sin personalizar en ti, es muy pintoresco ir a los usuarios de PS5 a decirles "Por culpa de tu consola la mía esta lastrada". No. Mira, tu consola estará lastrada por la ineficacia de la compañía de tu consola, que es Microsoft en este caso.

Si vas a tener todos los multis, PS5 no te está perjudicando en nada. Si Sony tuviera el potencial para influir tanto, lo que haría sería impedir que tuvieras multis, como hará Microsoft con Bethesda, seguramente. A Sony no le sirve de nada permitir que haya multis lastrados en SX, porque PS siempre ha tenido éxito bien sea estando por delante o por detrás en prestaciones, sin necesidad de lastrar los juegos ajenos cuando ha estado por detrás.
Si ya de por sí esta saga suele vender poco, rondando los 5 millones por entrega (enumerada, dejo los Revelations y demás spin-off), muy justito teniendo en cuenta que es una franquicia bastante conocida y que sus juegos son multiplaforma, con un parque de unos poco millones de consolas esa cifra quedaría reducida a unos 2 millones de unidades su primer año, eso tirando por alto.

Normal que con los costes tan altos de desarrollo Capcom no descarte -aunque acabe siendo un port descafeinado-, sacarlo en la actual generación, lo veo completamente lógico. Sólo unas pocas desarrolladoras se pueden permitir el lujo de lanzar juegos con tan pocos sistemas en el mercado, y Capcom no es una de ellas.
Pues ya no hay ninguna razón para pasar a la nueva generación.
@gynion

Esta es la generación dónde más fácil debería ser escalar entre plataformas, porque básicamente son lo mismo pero a diferentes frecuencias: XSX PS5 y XSS, y por si fuera poco 100% PCs.

Pero claro, uno no puede evitar al pequeño troll que lleva dentro por lo que me reafirmo, la pley va ser un lastre...
[sati]
Desde luego con mi compra pueden contar si sale en PS4.
Saludos
@oestrimnio

Mira lo que dice la mayoría de la gente. ¿No será que el mayor lastre son los usuarios de PS4 y One que se niegan a dar el salto todavía? [+risas]

Yo creo que en Capcom la cagaron de inicio diciendo que iba a ser solo para Next-Gen; se han arrepentido de perder la oportunidad de acceder a más de 150 millones de usuarios entre los que pescar compradores, ahora quieren dar marcha atrás, y lo que se diga una vez rectifican les va de perlas, si no se les señala a ellos y sí a PS5, aunque sea de forma injustificada. Curiosamente, el insider sale de Capcom.

Es mejor que la gente piense que Capcom recibe presiones de Sony para bajar las specs en SX, y no tanto que se fijen en la realidad, que es que Capcom informó mal o mintió al decir que RE8 iba a ser exclusivo de next-gen.
Lo que tienen que hacer es comprarlos MS. Jajajaja
con el parque actual d consolas de la anterior gen, es evidente que saldrá en Xbox y pla4.
Supongo que lo sacarán y aprovecharán el tirón que aún tendrán las "viejas" consolas
@JeLoW El problema serían las frecuencias variables no la potencia.
Sería de una torpeza abismal no sacarlo en las consolas actuales teniendo el "parque" de millones de usuarios qué existen (la casi totalidad) y ventas por millones aseguradas...
TaiKen está baneado por "SPAM"
Si no quieren comerse una mierda en ventas....
El REVIII me está gustando cada vez más...

Me lo pasé muy bien con el VII, es más, me gustó incluso más que el RE2 Remake, que ya es decir porque este es un juego de 10.

Muy atento a este título, y si le dan una versión para ps4/Xbox one seguro que lucirá impresionante [bye]
@gynion

Igual q el juego de Gollum q se anuncio solo para Next Gen y PC para despues dar marcha atras y sacarlo en PS4,One y Switch
@mota30302

En el fondo lo veo normal, porque en los inicios de las generaciones tampoco van a ir muy lejos, comparado con el aprovechamiento del hardware que se produce más adelante.

Los presupuestos todavía están ajustados a la old-gen, la cantidad de usuarios de Next-gen no es jugosa, los equipos de desarrollo necesitan más tiempo para conocer las máquinas a fondo... en fin, que lo normal es que haya mucha cosa cross-gen durante un tiempo, pero sobre todo al inicio.
Commodore escribió:
oestrimnio escribió:
XSX es un 45-50% más potente..



Y con el poder de la nube la cosa subirá al 85-90%. :p


Y eso sin contar los exclusivos, retrocompatibilidad y GamePass, que entonces ya lo de PS5 es para elegidos.
125 respuestas
1, 2, 3