Capcom mejora resultados y se muestra optimista con sus proyectos futuros como Monster Hunter World

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.177 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
La temporada de presentación de resultados del primer semestre del año fiscal se cierra con las cifras de Capcom, una compañía que ha contado con Marvel vs. Capcom: Infinite como principal lanzamiento de este período pero todavía recibe buenos ingresos por títulos anteriores entre los que destaca Resident Evil 7.

La última entrega del juego de lucha por equipos que enfrenta a héroes y villanos de Marvel (en particular a los de su "universo cinematográfico" actual) contra una selección de personajes de las franquicias de la compañía logró distribuir un total de 900.000 copias en los 10 días del semestre desde su puesta a la venta. Por su parte, el regreso del título más conocido del género survival horror en primera persona sumó este semestre 600.000 copias, de forma que ya supera los 4,1 millones de unidades acumulados.

La cifra total de ventas de la compañía ha mejorado en un 17% con respecto al mismo período del año pasado, mientras que los ingresos se han multiplicado por 2,5 debido tanto a las 3.550.000 copias físicas distribuidas y 4.850.000 descargas digitales (dos millones más que la suma de 2016) como a los menores gastos de este semestre.

Desde Capcom ven signos de recuperación en la industria del videojuego, sobre todo en consolas, apoyándose en la creciente base de la plataforma PlayStation 4 y el buen debut de Nintendo Switch. En la consola híbrida consideran todo un éxito las cifras de Monster Hunter XX (que la compañía prometía usar como referencia para futuros proyectos en Switch) y Ultra Street Fighter II: The Final Challengers a pesar de que ninguno de los dos alcanzó el millón de unidades.

De cara al futuro la compañía afirma que la buena acogida de Monster Hunter World durante su presentación en el E3 y la posterior disponibilidad de una demo jugable en el Tokyo Game Show auguran un buen lanzamiento para este título multiplataforma. Los esfuerzos por completar su desarrollo y el menor rendimiento relativo de la división Capcom Mobile han conducido a una reevaluación de esta última, que ha sido reabsorbida recientemente por la compañía matriz.
Wiyu
MegaAdicto!!!
879 mensajes
desde feb 2015
en Granada
Pero en Switch no se termina de mojar.
HongKi
MegaAdicto!!!
4.259 mensajes
desde may 2016
Wiyu escribió:Pero en Switch no se termina de mojar.

pa que, te sacaran juegos de hace 25 años a 100 euros
AndresM
Habitual
60 mensajes
desde dic 2012
HongKi escribió:
Wiyu escribió:Pero en Switch no se termina de mojar.

pa que, te sacaran juegos de hace 25 años a 100 euros

El problema no es quien los vende,si no el que lo compra.
Colen
MegaAdicto!!!
3.944 mensajes
desde mar 2006
en Windurst / Gridania
Vaya ganas de MHW.
Ente Omega
Adicto
442 mensajes
desde ago 2009
en Junto al órgano
macho, dejadles de comprar refritos que entonces van a seguir sacándolos.

vamos, la moraleja de la noticia no es buena: una compañía que sigue vendiendote refritos de Resident Evil/Street Fighter y demás y encima crezca...
onitaku
MegaAdicto!!!
1.468 mensajes
desde mar 2006
Muchísimas ganas de ese Monster Hunter en PC, creo que el último juego de capcom que compré fue un Phoenix Wright xD, así que por mi los refritos pueden morirse.
JGonz91
MegaAdicto!!!
6.095 mensajes
desde oct 2013
en Murcia
Vaya tela, no se les quema el aceite no...
keverson303
MegaAdicto!!!
4.755 mensajes
desde mar 2012
@JGonz91 Encima es aceite girasol. XD
Choi Bounge
Adicto
238 mensajes
desde dic 2016
Como si es palmiste, pero que saquen el RE7 para oculus/VIVE ya por dioh...
1, 2