Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

CHA_fan escribió:@Hidetaka Miyazaki
Si se descarga con el botón "code" no funciona, a lo que parece, se tiene que descargar en "releases".

Sobre el modo FEL, no te estés olvidando de ejecutar a "start.bat" después de conectar el cable mientras presionas el botón FEL?

O entonces es Windows que no le da una letra a la CHA. En esos casos hay que ir a "gerenciador de discos" y ponerle manualmente una letra de acceso a la CHA.


Al final tras mucho sudar me ha dado por probar a hacerlo desde otro ordenador y lo he podido solucionar. Mi CHA a vuelto a la vida...Muchas gracias
¡Es hora de actualizar, amigos!


Cambio entre el modo de joysticks USB (1.7 OS) y el modo de carga USB (1.6 OS)


Debido a que el "Modo de joysticks USB" del firmware 1.7 establecerá el puerto USB en "Modo cliente", no podrá cargar scripts desde un pendisk, por lo que no hay juegos ni actualizaciones por USB.

Así hay que actualizar Choko Hack antes de actualizar el firmware a la versión 1.7.
Los archivos actualizados están disponibles en la página de lanzamientos Gititub: https://github.com/chokogroup/choko-hack/releases

Allí también puede encontrar un archivo IMG con el Choko Hack preinstalado y la partición expandida.


Mientras está en firmware 1.6, esta versión del hack no activará el modo de joysticks USB, para eso hay que usar los archivos de https://github.com/chokogroup/cha-usb-joystick-mode
Hola muy buenas de nuevo, espero que estéis todos bien. Tengo una duda, veréis, tengo los juegos por defecto que trae la maquina descargados junto a otros 10 que he puesto para un evento, mi duda es, ¿cómo puedo crear un menú o poder ver una selección de esos juegos con su screenshot? No quiero algo grandioso, un menú simple con su pantallazo del juego me sería más que suficiente. Muchas gracias a todos de antemano, hacéis una función increíble, gracias. Saludos!! :)

EDIT: He puesto un menú, los juegos aparecen, algunos no corren pero será cuestión de acertar con el juego indicado, lo que no he podido hacer es jugar a ninguno porque no funciona el botón de Insert Coin como ya se ha comentado, alguna solución?? Gracias de nuevo!
Ismael894 escribió:(...) algunos no corren pero será cuestión de acertar con el juego indicado, lo que no he podido hacer es jugar a ninguno porque no funciona el botón de Insert Coin como ya se ha comentado, alguna solución?

Hola!
Por omisión se usa un core de fbalpha, por lo que puedes mirar por roms de fbalpha "Non Merged", que en esos cada rom tiene todo los archivos necesarios (BIOS y lo que sea).
Cuando el botón insert no me funciona solo tengo que reiniciar, pero si nunca te funciona intenta cambiar el core para fbneo:

1. Pone roms de fbneo (non merged es preferible, si no entonces no olvides las bios) en una carpeta creada dentro de "PENDISK:\CHA Choko Games Lists\roms"

2. Crea otra carpeta con el mismo nombre de la que tiene tus nuevos juegos pero que sea dentro de "PENDISK:\CHA Choko Games Lists\patches"

3. Copia uno de los "fbneo_libretro.so" que está en la carpeta "patches" para la carpeta creada en el paso anterior y cambia su nombre para "fba_libretro.so"

Y a jugar :)
Hola, la wiki se ha cerrado?
Tengo un amigo que iba a meterle mano y me lo ha comentado.
CISKO escribió:Hola, la wiki se ha cerrado?
Tengo un amigo que iba a meterle mano y me lo ha comentado.

También estamos sorprendidos... estamos averiguando los motivos pero en GitHub tiene instrucciones.

edit: está de nuevo online.
Ayuuuuda!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Chicos tengo problemas con el Start.bat , no logro que me muestre el disco del CHA, despues de presionar el boton FEL, conectar el USB macho y verlo en la lista de dispositivos como desconocido..... , solo aparecen los dos discos duros del ordenador. el Start.bat se cierra inesperadamente antes de terminar [mamaaaaa]
Dangaizer3 escribió:Ayuuuuda!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Chicos tengo problemas con el Start.bat , no logro que me muestre el disco del CHA, despues de presionar el boton FEL, conectar el USB macho y verlo en la lista de dispositivos como desconocido..... , solo aparecen los dos discos duros del ordenador. el Start.bat se cierra inesperadamente antes de terminar [mamaaaaa]


A mi me pasa exactamente lo mismo, empecé con el Choko Hack v11.0.1 meti la imagen del retroarch que como no me manejo mucho quise cambiarla, y ya después me pasaba lo mismo que al compañero. lo último que hice fue actualizar a Choko Hack v12.2.0 pre por usb. He probado a hacer el fel mode con otro ordena pero ese ni siquiera inicia la secuencia del .bat.
@jackelnuevo @Dangaizer3
No me parece que start.bat cierre "antes de terminar" y lo puedes comprobar de manera muy sencilla: abre "start.bat" con un editor y añade en la última línea el comando "pause".
Así podrás ver que las 3 líneas terminan en 100%.

Después de eso se supone que Windows detectaría la CHA como Allwinner y sería posible ver la primera partición en una letra y grabar un IMG con etcher.

Si después de start.bat no se vê la CHA en el gestionado de discos (para ponerle una letra) probablemente hay problemas con drivers... puedes intentar reinstalar con zdiag, o intentar en otra puerta USB...
La prueba definitiva, en otro ordenador...

O si tienes como reiniciar el ordenadoren Linux (manteniendo la CHA conectada después de correr start.bat) también puede ser que se vea a la CHA.
Pregunta de novato que se lo quiere pillar (pero no va a trastear mucho).

Han solucionado con parches el input lag que tenía al principio, o sigue "tardando" en responder al pulsar? Algún bug que hayan arreglado?
thespriggan2009 escribió:Pregunta de novato que se lo quiere pillar (pero no va a trastear mucho).

Han solucionado con parches el input lag que tenía al principio, o sigue "tardando" en responder al pulsar? Algún bug que hayan arreglado?


Hace 15 siglos. Eso pasaba en la 1.0. A la semana ya estaba solucionado.
Pregunta de pardillo nivel dios amateur
El transformador que trae es el típico de un cargador de móvil verdad? Si se pierde me vale el de mi teléfono.

Esque tengo unas regletas que traen usb de la marca Belkin que me gustan mucho de diseño, al que le enchufo el móvil o altavoces, y mi idea es, el stick este, se podrá conectar tb ahí? Si los otros funcionan por que este no?
XD

Este finde me reestreno en el mundo gamer!
Detrás va la Switch
Los cargadores son eso, cargadores.

Lo que tú necesitas es una FA.
@CHA_fan
Gracias por tu respuesta, la primera parte me ha funcionado. Abrí el .bat con un editor y añadí "pause" sin comillas al final del todo. Pero tras probar en varios puertos no hay forma de que aparezca el explorador, aunque sí está la unidad "allwinners"en quitar dispositivos usb y reinstale drivers de zadig.
un saludo
@jackelnuevo
Bueno, si tienes allwinner está bien de drivers.
Ahora hay que ir a "gestión de discos" (no sé si se es la traducción correcta) - debes verlo clicando con el botón derecho del ratón en el icono del menú windows. Selecciona la primera partición de allwinner y con el botón derecho del ratón selecciona atribuir una letra, la que quieras.
@CHA_fan
Perfecto, solucionado, gracias [beer]
He empezado voy a jugar, no me sale la lista de records, a la mañana si lo ví. Yo que había llegado lejos en el Final Fight level 8 one credit, quiero dejar el pues alto xD
@AES El Hi-Score tiene fallos. Espera que lo corrijan en la 1.7.
Lo vería entonces cuando estaba sin actualizar de la versión original a la 1.6
Que pena, eso motiva
Papa Noel ha traído de regalo la 1.7, he actualizado el mio (que esta sin modificar) y ok
A los que tienen Choko Hack, no olvidar que es necesario actualizar primero el hack.
En la versión pre release hay que volver a correr el actualizador del hack después de actualizado el firmware, pero eso se arreglará en la versión definitiva, en los próximos días.

Edit: si pueden aguardar, en breve se lanzará la versión final que automáticamente se corrige después de la actualización.
(mensaje borrado)
@bobst has probado el modo joystick usb?
A lo que me parece no funciona porque la actualización no hay cargado los módulos necesarios... aguardo confirmación de los desarrolladores.
CHA_fan escribió:@bobst has probado el modo joystick usb?
A lo que me parece no funciona porque la actualización no hay cargado los módulos necesarios... aguardo confirmación de los desarrolladores.


No he tenido tiempo
Hola,
¿Puede alguien ayudarme por favor?

Instalé el paquete (CHA v1.6 con Choko Hack v12 (partición expandida)) y copié los archivos que estaban en la carpeta (FILES_TO_COPY_TO_CHA_DRIVE) en el CHA y conecté el CHA al televisor, cargué el .img pero se quedó sin menú :O
Simplemente enciéndalo y vaya directamente a la lista de 16 juegos preinstalados.

Ya instalé el 1.5.img original, el 1.6.img original con el menú CHA v9.2a y nada, el menú CHOKO HACK simplemente desapareció.

Ya no puedo acceder al USB :-?

Regresé de la CHA desde ayer para conseguir más juegos pero nada funciona, tengo un lápiz scandisk de 32gb formateado en FAT32 con MBR.

He estado más lejos de tirar la CHA a la basura cawento cawento
@joaolrsilva Que confusión...

El archivo "CHA v1.6 with Choko Hack v12 (expanded partition).img" es una imagen de sistema que se tiene que grabar en la CHA con programas específicos para eso, siendo muchas veces recomendado balena.Etcher por ser muy sencillo. Hay que poner la CHA en modo FEL conectado a un ordenador y grabar la img.

Además esa img ya tiene el Choko Hack instalado, no hay que poner nada de FILES_TO_COPY_TO_CHA_DRIVE.

Lo que si hace falta es poner el pack https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... atic-Lists con tus roms en un pendisk para que veas el Choko Menu.
Si el hack no tiene listas de juegos para el menu simplemente prosigue para la lista oficial con 16 juegos.
Hacía bastante tiempo que no jugaba al CHA, tanto que he actualizado de la 1.5 a la 1.7.

No me lie a modificar nada porque juego muy poco a los 16 juegos que trae, como para ponerme a meterle más, con lo que he pasado de 1.5 oficial a 1.7 oficial por wifi.

El tema es, ¿Los save states en los juegos funcionan? Pulso el botón para guardar y la pantalla se me va a negro y no se recupera ¬_¬ ¿Es un bug general o es un problema mío? ¿Tal vez influye haber hecho el update de 1.5 a 1.7 sin pasar por 1.6?

Además el tema de marcadores supongo que sigue sin ir fino como habéis comentado ¿no?
A mi si funciona. Intenta reinstalar el update. Y después un factory reset si el problema persiste.
CHA_fan escribió:A mi si funciona. Intenta reinstalar el update. Y después un factory reset si el problema persiste.

¡¡¡Gracias!!! Con la reinstalación ha sido suficiente. Era lo que iba a probar y a las malas el Factory Reset.
También se ve bien el High Score Challenge que antes me salía el listado muy raro.
CHA_fan escribió:@joaolrsilva Que confusión...

El archivo "CHA v1.6 with Choko Hack v12 (expanded partition).img" es una imagen de sistema que se tiene que grabar en la CHA con programas específicos para eso, siendo muchas veces recomendado balena.Etcher por ser muy sencillo. Hay que poner la CHA en modo FEL conectado a un ordenador y grabar la img.

Además esa img ya tiene el Choko Hack instalado, no hay que poner nada de FILES_TO_COPY_TO_CHA_DRIVE.

Lo que si hace falta es poner el pack https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... atic-Lists con tus roms en un pendisk para que veas el Choko Menu.
Si el hack no tiene listas de juegos para el menu simplemente prosigue para la lista oficial con 16 juegos.


Hola amigo,

Ya logré hacerlo funcionar:

- Flash el CHA con img (CHA v1.6 con Choko Hack v12 (CHA v1.6 with Choko Hack v12 (expanded partition).img) con balenaEtcher.
- Copié la carpeta (CHA Choko Games Lists) en una memoria USB
- Pongo las carpetas del juego dentro de la carpeta (CHA Choko Games Lists/roms)
- Eliminé el archivo (games_all.txt) y funcionó.

Ahora tengo otro problema, tengo 3 memorias USB pero solo 1 funciona, las otras 2 no, las 3 están formateadas en FAT32 con MRB pero solo 1 funciona, así que desafortunadamente es la más corta, solo tiene 4GB, ¿verdad? ¿Alguna forma de hacer que los demás funcionen?
-ScanDisk Ultra USB 3.0 16gb
-Selecline 16gb

Gracias


EDIT: Lo tengo, usa este tutorial:
https://mega.nz/file/0lIAnRTJ#N7Vor9O-d ... wTtbIWRqGI
Que 2022 traiga mucha diversión a todos!

Choko Hack v12.3.0 con suporte para firmware 1.7+ y USB Joystick Mode

Es recomendable que actualicen el hack antes de actualizar el firmware (con firmware 1.7+, las versiones del hack antes de 12.2 no pueden leer USB pendisks).

Con esta versión del hack se mejora el modo Joystick USB, no siendo más necesario conectar el cable HDMI.
Pueden leer todas las novedades en https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hack y descargar el instalador y el actualizador desde https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ses/latest

Hay también una imagen de sistema actualizada a 1.71 con el hack pre instalado.

Las imágenes con Batocera y/o Lakka también han sido actualizadas y estarán en:
https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi ... ses/latest
Si?!! Mañana actualizo! Os quiero tíos

Le daré al Final Fight, tengo que dejar el podio bien alto xD

A mi el oficial del 1.6 no me avanza, no me sale nada

Actualizado a 1.71 y a lo principio se veían los records y ya no, tampoco me ha subido el mio
chicos a ver si alguien me dice como se sale al menu para selecionar otro juego en lakka he estado desconectado y ahora no me acuerdo
@periquinx probablemente coin+start si lo has configurado así...
periquinx escribió:chicos a ver si alguien me dice como se sale al menu para selecionar otro juego en lakka he estado desconectado y ahora no me acuerdo

bueno ya me lo han dicho con boton de moneda y palanca abajo ahora no se como va si te sale alguna selecion para usar el cha para juegar con los emuladores en un pc
Buenas... a ver si alguien puede ayudarme porque soy un negado para estas cosas.

Hoy he recibido el CHA y de primeras iba muy lento y mal... he visto que no tenía ningún tipo de actualización y llevaba la de origen la 1.

Pues lo he conectado al WiFi y he instalado la 1.71 que entiendo será más las más reciente y el problema viene ahora. Llevo media hora cambian de puertos HDMI y enchufando/apagando pero no funciona.

Tan solo me aparece el logo de Koch Media, luego el de Capcom para terminar con la pantalla en negro y vuelta a empezar.

Algún consejo?? Gracias de antemano.
@DonaldMaui
La versión 1.0 tenía problemas serios con WiFi y lo más probable es que la actualización no tenga cargado todo correctamente.

Si no tienes como reinstalar la actualización, tendrás que abrir la CHA, ponerla en modo FEL y grabar una imagen de sistema con balena.Etcher.

Hay instrucciones en varios posts atrás, y en
https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... DE#windows

Y
https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ctions.txt

Y
https://github.com/lilo-san/cha-documen ... the-device
Gracias por la respuesta.

De vuelta que se va a la tienda xD.
losdt escribió:
lultwaffe escribió:
losdt escribió:Buenísimo
Hay algún manual en castellano para novatos, instalación sd??
Tengo muchas ganas y poco conocimiento si alguien me puede ayudar, me encantaría
Gracias [oki]


Me uno a tu peticion ...yo soy tambien nefasto para estas cosas y aqui donde vivo no hay donde poder llevarlo ....

Por favor hay alguien de Oviedo o alrededores para echarme un cable y ayudarme en la instalación???



Joer y yo de mieres ....he estado una temporada fuera de juego por el C19 pero aun resisto ....alguna ayuda pa cortitos ?

gracias ....

PD Hostias si que ha crecido el post ....me marcaba respuestas pero no tantas ...disculparme me pongo a leer todos los post ...espero no me pete la patata jajajajajaja
buenas, eso cuento:
Yo he probado la imagen v11, que vienen varios capconazos y neogeo y guay. Al actualizar a la versión. 17 las imágenes que instala , me ponen:
1. batocera (que tiene una partición pequeñísima y no se extenderla)
2.batocera y lakka ( con el problema anterior + no se meter roms en lakka).
Hay forma de instalar actualización desde la version que tengo en v11?
[beer] gracias
jackelnuevo escribió:buenas, eso cuento:
Yo he probado la imagen v11, que vienen varios capconazos y neogeo y guay. Al actualizar a la versión. 17 las imágenes que instala , me ponen:
1. batocera (que tiene una partición pequeñísima y no se extenderla)
2.batocera y lakka ( con el problema anterior + no se meter roms en lakka).
Hay forma de instalar actualización desde la version que tengo en v11?
[beer] gracias

Las nuevas versiones dual boot con batocera o lakka deberian auto-expandirse en el primer inicio hasta llenar todo el espacio disponible en la emmc o en la sd (depende donde la hayas instalado).

Para poner roms en lakka puedes hacerlo configurando la red en el propio lakka y luego desde un pc que esté en la misma red escribe \\lakka en el explorador de windows y te deberian salir las carpetas de lakka disponibles, incluida la carpeta roms
(mensaje borrado)
Está organizado en algún sitio el como meterle mano? A mi me gustaría meterle los juegos de CPS1,2,3 y como mucho NeoGeo y algún arcade suelto del RAINE
Hay varios tutoriales en la web, googlea un poco y si no encaras te puedo indicar alguno. @Juandroide
jackelnuevo escribió:Hay varios tutoriales en la web, googlea un poco y si no encaras te puedo indicar alguno. @Juandroide


Ok gracias. Si el problema es que llevo muchos frentes abiertos y no llego a todo. Me gustaría uno que no modificase mucho el original, que solo añadirse juegos a la interfaz.
Las actualizaciones oficiales añadieron algo interesante o solo corregían errores? Con la cuenta de Amazon España se puede comprar ahí?
@RiGaL añadieron mas opciones de configuración, al menos la 1.6, ahora van por la 1.71 a ver si la instalo en estos dias, porque creo que han añadido el poder usarlo como mando en pc. Pero la verdad no encuentro información.
Choko Hack v12.4.0

- Se arregló el bug de los botones de un jugador activar acciones en los 2 jugadores en simultaneo (cuando en modo Joystick USB);
- Se hay añadido soporte para el emulador fbneo en que se está trabajando ;)

Descargar desde https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ses/latest



Lakka 4.0 y Batocera 33

Se actualizaran las imágenes de sistema con Lakka 4.0 y con Batocera 33:
https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi ... ses/latest






@Juandroide en la página principal del git tiene instrucciones y un video guía para instalar el Choko Hak, pero lo mejor sería descargar la img con el Hack preinstalado y partición expandida. Solo hay que instalar los drivers una vez, conectar la CHA en modo FEL y grabar el archivo img con BalenaEtcher.

Tienes instrucciones y hilos para descargar los drivers en https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... A_FEL_MODE
Y con más detalle en https://github.com/lilo-san/cha-documen ... the-device

Después de instalado el hack, necesitas de https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... atic-Lists
Tiene un archivo .txt con instrucciones https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ciones.txt

Si vas por Lakka o Batocera no necesitas del link anterior, porque son sistemas completamente distintos y que pueden cargar las roms desde USB.


@RiGaL El firmware 1.71 permite conectar la CHA como dos Joystick USB presionando Coin+Coin pero tiene 2 fallos que Choko Hack corrige: necesita de conexión HDMI y se vuelve siempre al modo arcade cuando reinicia.
Con el hack se puede usar en modo joystick sin necesitar el cabo HDMI conectado y además hay una opción para se quedar en modo joystick siempre hasta que sea reactivado el modo arcade.
@CHA_fan Entiendo que hay 2 pasos

1. Abrir el cha y en modo fel metrr el choko mod para poder usar usb o sd


2. Una vez hecho el mod anterior ya no hace falta volver a abrir y podtias prepararte por ejemplo un pendrive para snk/capcom y otro para batocera y ussr uno u otro indistintamente? O preparas el hack para uno o para otro?



EDITO
Sigo estas instrucciones

Windows
1.download Zadig
2.connect board in FEL mode to your PC
3.launch "Zadig"
4.check "Options\List all devices"
5.select device with VID=1F3A and PID=EFE8 (i.e. USB Device(VID_1f3a_PID_efe8))
6.install "WinUSB" driver (tested on Win8.1 x86)

Pues en el punto 5 no me aparece esa VID en ningun device. Lo primero que hice al entrar en feel mode es ejecutar el START del Chamod.

Que hago mal?
3031 respuestas
157, 58, 59, 60, 61