Pararegistros escribió:@manonegra
Resumiendo.
1. Te metes en Github y te bajas los archivos y descomprimes.
2. Instalas los drivers Zadig para que Windows vea el dispositivo. Enchufa UN extremo del cable USB al PC.
3. Abres la carcasa del mando y metes el dedo hasta palpar el botón de la placa SOC (no la controladora de botonew) y dejas pulsado mientras que enchufas el otro extremo del cable USB en USB EXT.
4. En ese momento oirás el sonido de Windows detectando una nueva unidad pero NO SERÁ VISIBLE HASTA QUE EJECUTES EL start.bat o start.sh (en Linux), momento en el que aparecerá una ventana de comandos y al terminar el breve proceso de carga al 100% la unidad aparecerá visible.
5. Abre la unidad y copia si quieres los 3 archivos como respaldo y acto seguido, copia, sobreescribiendo, los archivos de la carpetas correspondiente.
6. Copia la carpeta de Choko_Listas a un USB limpio formateado en FAT32.
7. Expulsa con seguridad el CHA desde Windows (te lo habrá reconocido como Allwinner Device) y no lo enciendas.
8. Mete el pendrive en USB EXT y arranca el CHA y el programa instalará unos archivos. El hack ya está aplicado.
9. Búscate la vida con las roms usando el Game Manager o manualmente.
10. Le dices a la parienta que ese proceso se merece un premio.
Y no te preocupes, repitiendo el proceso de 1 - 5 siempre puedes reescribir con el firmware original y volver a estado de fábrica con lo cual no hay problema de brickeo.
Pararegistros escribió:@manonegra Inicialmente el Choko Mod pero podrías instalar el Lakka y Batocera. De hecho hay una imagen lista para grabar con Balena Win32imager o similares con las particiones extendidas y el multiboot. Si quieres sólo Choko sigue esos pasos. De hecho, de 1 a 5 son comunes para ambos.
Y como dices, sin pendrive arranca stock. Se puede arrancar stock también con el USB arrancando la lista original.
Pararegistros escribió:@manonegra
Vamos a ver. Los pasos iniciales para conectar el CHA, poner en modo FEL e instalar son los mismos. Hay un archivo que tiene la v.12 del Choko y es sólo el Choko Mod. Eso es sólo la UI original con los juegos añadidos. Con la versión v12 pueden crearse listas de sistemas/fabricantes o géneros. Yo mismo llevo creadas y testadas unas 10 de diferentes sistemas, roms probadas y artes creados. Eso, SIN ROMS, está en el pack metido.
Luego, si quieres meterte en emulación pero sin la UI originial, hay otros archivos que contienen el Lakka y creo que CHA_FAN lo último que subió fue una .img con triple boot incluyendo Batocera. Ese tipo de archivos se pueden quemar a la EMMC, USB o SD dependiendo del tamaño mediante software como Balena Etcher, Win32imager o cualquiera que uses para quemar imágenes, lo mismo que se hace para preparar la Raspberry Pi. Tal como está, descarta EMMC por tamaño y sólo USB o SD interna si tienes.
Pararegistros escribió:@manonegra Exactamente. Si bajas la imagen preinstalada con el Lakka, te lo saca también en la emmc, la quemas lo tienes todo. Puedes optar por quemar la imagen del Choko extendiendo la partición de 512 mb para que sean los 4 gb que trae la Emmc y meter ahí todo o tirar de un USB.
Finalmente, puedes optar por hacerlo todo manualmente y sólo tener el Choko Mod una vez hayas copiado los archivos al USB y cuando lo insertes en el primer arranque terminan de copiarse a la emmc.
Tienes esas opciones:
1. Imagen para quemar sin Lakka pero extendida.
2. Imagen para quemar con Lakka.
3. Archivos para el USB y hacerlo todo manualmente.
Y luego tienes las imágenes oficiales para quemar y revertir si algo falla. Si físicamente no se jode la placa por un corto o descarga de estática, puedes reflashear siempre en modo FEL cuantas veces quieras.
Pararegistros escribió:@manonegra Eso mismo.
Lo de la partición es porque de fabrica, el CHA tiene una Emmc de 4 GB pero sólo están particionados y accesibles 512 mb, desaprovechando los otros 3,4 GB.
La partición al quemarse en RAW te va a machacar todo, contenido y particiones existentes, resultando en que vas a tener las particiones extendidas directamente.
Y miedo ninguno: flasheando una imagen stock ka tienes de fábrica y a repetir el proceso. Vamos ya y tira para adelante que ésto es como meterse en el agua del mar de primeras.
jimval79 escribió:Esta ahora mismo en Game por 130€.
losdt escribió:Buenísimo
Hay algún manual en castellano para novatos, instalación sd??
Tengo muchas ganas y poco conocimiento si alguien me puede ayudar, me encantaría
Gracias
gordito_relleno escribió:supongo que al poner esta nueva version se pierde la funcionalidad de que el CHA actue como joystick para el pc, no?
lultwaffe escribió:losdt escribió:Buenísimo
Hay algún manual en castellano para novatos, instalación sd??
Tengo muchas ganas y poco conocimiento si alguien me puede ayudar, me encantaría
Gracias
Me uno a tu peticion ...yo soy tambien nefasto para estas cosas y aqui donde vivo no hay donde poder llevarlo ....
CHA_fan escribió:Restalgia está preparando um vídeo guia para principiantes, a ver si lo pone en Youtube brevemente.
CHA_fan escribió:Restalgia está preparando um vídeo guia para principiantes, a ver si lo pone en Youtube brevemente.
Dark_Crystal escribió:hola, una duda, este cacharro reproduce el marvel vs capcom 2? gracias
KENHOKUTO escribió:Yo tambien soy de oviedo y estoy en tu misma situación, a ver si hay alguien en las cercanias que nos pueda ayudar con el capcom home, saludos¡
losdt escribió:KENHOKUTO escribió:Yo tambien soy de oviedo y estoy en tu misma situación, a ver si hay alguien en las cercanias que nos pueda ayudar con el capcom home, saludos¡
Por favor hay alguien de Asturias o alrededores para echarme un cable y ayudarme en la instalación???
manonegra escribió:losdt escribió:KENHOKUTO escribió:Yo tambien soy de oviedo y estoy en tu misma situación, a ver si hay alguien en las cercanias que nos pueda ayudar con el capcom home, saludos¡
Por favor hay alguien de Asturias o alrededores para echarme un cable y ayudarme en la instalación???
joder, tan dificil es hacerlo? me estais asustando mas de lo que ya estoy...
Yo me he descargado la imagen con lakka y CHOKKO, que es una imagen con las 2 cosas, que se supone que lo quemas sobre la memoria del cha, y listo, con eso ya a vivir la vida..
Tambien he descargado un pack que rula poir la internet, que ocupa 4gb,y que tiene cosas golosas de capcom y snk, y se supone que se mete en la raiz de un pendrive y ya.....A viciar hasta dejarse los ojos y los dedos...

Pararegistros escribió:
El de menos de 4 GB es para la EMMC.
manonegra escribió:Pararegistros escribió:
El de menos de 4 GB es para la EMMC.
Te refieres al enlace con cosas golosas de capcom y snk?
CHA_fan escribió:@manonegra
1- neogeo.zip tiene que estar junto con las ROMs
2- seguro que las roms son de fbneo?
además, uni-bios.rom no tiene que estar en la carpeta "patches".
CHA_fan escribió:@manonegra
Eso de poner "Game 01" es cuando no hay iconos png con el mismo nombre de la ROM, lo que me da otra idea: puede ser que estás usando ROMs "clones" que necesitan de las ROM "parent" y por eso no carga el juego...


CHA_fan escribió:@Hidetaka Miyazaki
Buenas.
Como intentaste la actualización?
Se como sea, creo que lo más sencillo ahora es descargar una IMG y grabarla con etcher.
Puedes descargar una IMG con el hack pre instalado desde https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ses/latest
Y puedes aprovechar la oportunidad para grabar una IMG con Batocera o con Lakka
https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi-OS-Boot