Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Pararegistros escribió:@manonegra

Resumiendo.

1. Te metes en Github y te bajas los archivos y descomprimes.

2. Instalas los drivers Zadig para que Windows vea el dispositivo. Enchufa UN extremo del cable USB al PC.

3. Abres la carcasa del mando y metes el dedo hasta palpar el botón de la placa SOC (no la controladora de botonew) y dejas pulsado mientras que enchufas el otro extremo del cable USB en USB EXT.

4. En ese momento oirás el sonido de Windows detectando una nueva unidad pero NO SERÁ VISIBLE HASTA QUE EJECUTES EL start.bat o start.sh (en Linux), momento en el que aparecerá una ventana de comandos y al terminar el breve proceso de carga al 100% la unidad aparecerá visible.

5. Abre la unidad y copia si quieres los 3 archivos como respaldo y acto seguido, copia, sobreescribiendo, los archivos de la carpetas correspondiente.

6. Copia la carpeta de Choko_Listas a un USB limpio formateado en FAT32.

7. Expulsa con seguridad el CHA desde Windows (te lo habrá reconocido como Allwinner Device) y no lo enciendas.

8. Mete el pendrive en USB EXT y arranca el CHA y el programa instalará unos archivos. El hack ya está aplicado.

9. Búscate la vida con las roms usando el Game Manager o manualmente.

10. Le dices a la parienta que ese proceso se merece un premio.

Y no te preocupes, repitiendo el proceso de 1 - 5 siempre puedes reescribir con el firmware original y volver a estado de fábrica con lo cual no hay problema de brickeo.

Vale, a ver, dudas.

-Haciendo esto, instalo lakka? o el hack que permite reproducir mas juegos con la interfaz original? o los 2?

-Entiendo que , tras hacer esto, solo necesitaria volver a conectar pendrive si quiero juegos extra, no? si no meto pendrive en el usb, se reproducirian los juegos que venian de origen

-A cualquiera que sea la respuesta a las preguntas anteriores, digo yo que si quiero jugar a juegos usando lakka (retroarch), tendre que tener un pendrive con carpetas de una forma, y con juegos de ciertos sistemas (yo que se, por ejemplo neo geo), pero si quiero jugar a juegos extra usando la interfaz original y que no parezca que he tocado el cha, entonces tendre que tener otro pendrive diferente a si usase lakka ¿no?
o con el mismo pen, puedo usar lakka y el cha con el hack de la interfaz original?
@manonegra Inicialmente el Choko Mod pero podrías instalar el Lakka y Batocera. De hecho hay una imagen lista para grabar con Balena Win32imager o similares con las particiones extendidas y el multiboot. Si quieres sólo Choko sigue esos pasos. De hecho, de 1 a 5 son comunes para ambos.
Y como dices, sin pendrive arranca stock. Se puede arrancar stock también con el USB arrancando la lista original.
Pararegistros escribió:@manonegra Inicialmente el Choko Mod pero podrías instalar el Lakka y Batocera. De hecho hay una imagen lista para grabar con Balena Win32imager o similares con las particiones extendidas y el multiboot. Si quieres sólo Choko sigue esos pasos. De hecho, de 1 a 5 son comunes para ambos.
Y como dices, sin pendrive arranca stock. Se puede arrancar stock también con el USB arrancando la lista original.

Me estoy liando, disculpame porque soy inútil para estas cosas.

Con este enlace: https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/D ... in_the_CHA

No se supone que instalo cholo y lakka?

Me estoy armando un lío....
@manonegra

Vamos a ver. Los pasos iniciales para conectar el CHA, poner en modo FEL e instalar son los mismos. Hay un archivo que tiene la v.12 del Choko y es sólo el Choko Mod. Eso es sólo la UI original con los juegos añadidos. Con la versión v12 pueden crearse listas de sistemas/fabricantes o géneros. Yo mismo llevo creadas y testadas unas 10 de diferentes sistemas, roms probadas y artes creados. Eso, SIN ROMS, está en el pack metido.

Luego, si quieres meterte en emulación pero sin la UI originial, hay otros archivos que contienen el Lakka y creo que CHA_FAN lo último que subió fue una .img con triple boot incluyendo Batocera. Ese tipo de archivos se pueden quemar a la EMMC, USB o SD dependiendo del tamaño mediante software como Balena Etcher, Win32imager o cualquiera que uses para quemar imágenes, lo mismo que se hace para preparar la Raspberry Pi. Tal como está, descarta EMMC por tamaño y sólo USB o SD interna si tienes.
Pararegistros escribió:@manonegra

Vamos a ver. Los pasos iniciales para conectar el CHA, poner en modo FEL e instalar son los mismos. Hay un archivo que tiene la v.12 del Choko y es sólo el Choko Mod. Eso es sólo la UI original con los juegos añadidos. Con la versión v12 pueden crearse listas de sistemas/fabricantes o géneros. Yo mismo llevo creadas y testadas unas 10 de diferentes sistemas, roms probadas y artes creados. Eso, SIN ROMS, está en el pack metido.

Luego, si quieres meterte en emulación pero sin la UI originial, hay otros archivos que contienen el Lakka y creo que CHA_FAN lo último que subió fue una .img con triple boot incluyendo Batocera. Ese tipo de archivos se pueden quemar a la EMMC, USB o SD dependiendo del tamaño mediante software como Balena Etcher, Win32imager o cualquiera que uses para quemar imágenes, lo mismo que se hace para preparar la Raspberry Pi. Tal como está, descarta EMMC por tamaño y sólo USB o SD interna si tienes.

Sobre todo, y lo primero: DISCULPAME, DISCULPAME MIL VECES.

Pero no me entero. No se si es que soy imbecil total, o no me explico, o es que soy retrasado.

A ver si intento hacer un resumen de mi cabeza, y me puedes ayudar.

Yo quiero instalar el hack, me da igual si solo es choco, o tambien es choko +lakka.

Quiero que se haga desde usb, entonces he estado leyendo (no penseis que no) y he encontrado este post de CHA_FAN:

hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s2850?sid=079f22e863e7800b116f09bd4b999932#p1751374411

segun el cual, cito textualmente:

"Obtenga el instalador / actualizador en el GitHub: https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ses/latest

O use una imagen del sistema con el hack preinstalado:
CHA v1.6 con Choko Hack v12 (partición expandida)
CHA v1.6 con Choko Hack v12 y Lakka v3.1"

si quiero hacer lo tercero: "CHA v1.6 con Choko Hack v12 y Lakka v3.1"

Deberia usar esta imagen, de este enlace:

CHA v1.6 con Choko Hack v12 y Lakka v3.1

no? Y con eso, aunque no tenga sd, podre tener choko hack + laka , para cargar juegos para cualquiera de las 2 por usb no? porque, si lo he entendido bien, automaticamente lo que hace es sobreescribir la memoria de mi CHA, o modificarla, para instalar el lakka.

Aun tengo que averiguar como grabar esta imagen en el cha, pero imagino que siguiendo las instrucciones de este enlace: https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/D ... in_the_CHA

que dicen:

"THE EASY WAY
Download a preinstalled system image from our GitHub repository.
Extract the downloaded *.img using a program like 7-zip.
Remove the bottom of the CHA and put it in FEL mode.
Write the extracted *.img file to eMMC or a SD card using balenaEtcher, Win32 Disk Imager or HDD Raw Copy Tool.
Eject the CHA (in Windows) or unmout (in Linux), remove the USB cable and close it.That's it. Enjoy!"

Que parecen bastante resumidas, dudo que sea tan sencillo.....

aunque, segun este post:

hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s2850#p1751629401

parece hasta facil

Y , si consigo instalar esta imagen en el cha, ya solo tendre que preocuparme de crear un pendrive (o 2, no se si uno para choko y otro para lakka o si con uno vale) con game manager, y a disfrutar.

es asi? me he saltado algo? falla algo?
@manonegra Exactamente. Si bajas la imagen preinstalada con el Lakka, te lo saca también en la emmc, la quemas lo tienes todo. Puedes optar por quemar la imagen del Choko extendiendo la partición de 512 mb para que sean los 4 gb que trae la Emmc y meter ahí todo o tirar de un USB.

Finalmente, puedes optar por hacerlo todo manualmente y sólo tener el Choko Mod una vez hayas copiado los archivos al USB y cuando lo insertes en el primer arranque terminan de copiarse a la emmc.

Tienes esas opciones:

1. Imagen para quemar sin Lakka pero extendida.
2. Imagen para quemar con Lakka.
3. Archivos para el USB y hacerlo todo manualmente.

Y luego tienes las imágenes oficiales para quemar y revertir si algo falla. Si físicamente no se jode la placa por un corto o descarga de estática, puedes reflashear siempre en modo FEL cuantas veces quieras.
Pararegistros escribió:@manonegra Exactamente. Si bajas la imagen preinstalada con el Lakka, te lo saca también en la emmc, la quemas lo tienes todo. Puedes optar por quemar la imagen del Choko extendiendo la partición de 512 mb para que sean los 4 gb que trae la Emmc y meter ahí todo o tirar de un USB.

Finalmente, puedes optar por hacerlo todo manualmente y sólo tener el Choko Mod una vez hayas copiado los archivos al USB y cuando lo insertes en el primer arranque terminan de copiarse a la emmc.

Tienes esas opciones:

1. Imagen para quemar sin Lakka pero extendida.
2. Imagen para quemar con Lakka.
3. Archivos para el USB y hacerlo todo manualmente.

Y luego tienes las imágenes oficiales para quemar y revertir si algo falla. Si físicamente no se jode la placa por un corto o descarga de estática, puedes reflashear siempre en modo FEL cuantas veces quieras.

no entiendo una cosa, dices:

"Puedes optar por quemar la imagen del Choko extendiendo la partición de 512 mb para que sean los 4 gb que trae la Emmc y meter ahí todo o tirar de un USB."

es una de las cosas que no entiendo.

Si yo quiero choko mas lakka, cojo la imagen y la sobreescribo sobre la memoria del chaka. Hasta aqui bien, pero tengo 2 dudas:

Para meter choko+lakka, si o si tengo que extender la particion del CHA?

al sobreescribirla(quemarla) ya cambia tamaños ella sola?

en caso de que no sea asi, puedo elegir entre:

-meter la imagen de choko mas lakka en la particion "original" con su tamaño "original" (imagino que asi solo se mete el "sistema", y los juegos debere cargarlos por usb)

-meter la imagen de choko + lakka y que ocupe toda la memoria del CHA (asi los juegos estarian en memoria del cha)

Te he entendido bien? Se que llevo un lio de 30000 pares de c---------s, pero con el miedo que le tengo, quiero hacerlo bien a la primera, tocar las minimas cosas posibles de la memoria del cha, y hacer lo maximo posible desde el pen drive. No quiero ni juegos en memoria, prefiero temnerlos en un pen, y asi puedo toquetearlo y meter o sacar cuando quiera.

La verdad es que lo de la imagen de choko+lakka suena genial porque parece que es mas facil y directo , quemar imagen en memoria del cha, cerrar cha, y listo. Luego juegos con un pendrive, y fin de los dolores de cabeza, y la jefa contenta.

Es asi?

INFINITAS GRACIAS
@manonegra Eso mismo.

Lo de la partición es porque de fabrica, el CHA tiene una Emmc de 4 GB pero sólo están particionados y accesibles 512 mb, desaprovechando los otros 3,4 GB.

La partición al quemarse en RAW te va a machacar todo, contenido y particiones existentes, resultando en que vas a tener las particiones extendidas directamente.

Y miedo ninguno: flasheando una imagen stock ka tienes de fábrica y a repetir el proceso. Vamos ya y tira para adelante que ésto es como meterse en el agua del mar de primeras. XD
Pararegistros escribió:@manonegra Eso mismo.

Lo de la partición es porque de fabrica, el CHA tiene una Emmc de 4 GB pero sólo están particionados y accesibles 512 mb, desaprovechando los otros 3,4 GB.

La partición al quemarse en RAW te va a machacar todo, contenido y particiones existentes, resultando en que vas a tener las particiones extendidas directamente.

Y miedo ninguno: flasheando una imagen stock ka tienes de fábrica y a repetir el proceso. Vamos ya y tira para adelante que ésto es como meterse en el agua del mar de primeras. XD

Te aseguro que meterme al mar de primeras me gusta, veraneo en el norte de toda mi vida, y mi chico se ha estrenado en el mar alli tambien, pero esto me esta costando bastante mas.

Vale, pues hare lo de choko+lakka.

siguiente duda:

antes de quemarle la imagen de choko+lakka, habra que hacer todos los pesos de FEL mode, drivers, etc etc etc, no?

Previous software install and USB preparation

1. Download and install latest Zadig Universal Drivers.

2. Zdiag should be open when connecting your CHA to the PC for the very first time in order to detect the new "unknown device"...
Zadig software when you pick the correct USB Device, ready to install the USB Drivers

3. Select the "unknown device", confirm the USB ID and click "Install Driver". If your device isn´t listed, go to options and click "List All Devices".
Zadig.png

4. Download the latest Choko Hack Pack and decompress the file to any folder in your PC hard drive. Inside the created folder you'll have four sub folders, "CHA_FEL_MODE", "FILES_TO_COPY_TO_CHA_DRIVE", "Extras" and "Updater for USB".

Opening the CHA device: Putting CHA into FEL Mode

NOTE: This method requires that you open the device just once (actually, every time you want to use FEL MODE for backups/restores). Some files will be installed so that you have access to the device with the Game Manager via USB / FTP and SSH by Putty or other clients, and it is not necessary to open it again.

Place CHA upside down on a smooth surface not to scratch the CHA Plate and remove the 10 screws (4 + 6 under the rubber pads; if you don't have replacement rubber pads, remove them carefull to glue them back again).
CHA FEL BUTTON 01.jpg

Now put your CHA in FEL mode.

y aqui, quemo la imagen?

joder, es que hay varios " tutoriales o instrucciones"

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/Instructions

hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s2850#p1751629401

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/D ... in_the_CHA

y me vuelvo majara porque no coinciden!

No hay unos pasos fijos que seguir al pie de la letra
@manonegra Los pasos iniciales hasta el 5 que te puse son iguales. El objetivo es poner el mando en modo FEL y ya tienes dos opciones. Ya optas por quemar la EMMC con cualquier imagen o bien hacerlo manualmente metiendo los archivos del Choko hack en un pendrive y dejando que se instale el hack.
La consola no se puede encender o se apaga al momento. ¿Tiene solucion?
(mensaje borrado)
2911 respuestas
155, 56, 57, 58, 59