Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Pararegistros escribió:@manonegra

Resumiendo.

1. Te metes en Github y te bajas los archivos y descomprimes.

2. Instalas los drivers Zadig para que Windows vea el dispositivo. Enchufa UN extremo del cable USB al PC.

3. Abres la carcasa del mando y metes el dedo hasta palpar el botón de la placa SOC (no la controladora de botonew) y dejas pulsado mientras que enchufas el otro extremo del cable USB en USB EXT.

4. En ese momento oirás el sonido de Windows detectando una nueva unidad pero NO SERÁ VISIBLE HASTA QUE EJECUTES EL start.bat o start.sh (en Linux), momento en el que aparecerá una ventana de comandos y al terminar el breve proceso de carga al 100% la unidad aparecerá visible.

5. Abre la unidad y copia si quieres los 3 archivos como respaldo y acto seguido, copia, sobreescribiendo, los archivos de la carpetas correspondiente.

6. Copia la carpeta de Choko_Listas a un USB limpio formateado en FAT32.

7. Expulsa con seguridad el CHA desde Windows (te lo habrá reconocido como Allwinner Device) y no lo enciendas.

8. Mete el pendrive en USB EXT y arranca el CHA y el programa instalará unos archivos. El hack ya está aplicado.

9. Búscate la vida con las roms usando el Game Manager o manualmente.

10. Le dices a la parienta que ese proceso se merece un premio.

Y no te preocupes, repitiendo el proceso de 1 - 5 siempre puedes reescribir con el firmware original y volver a estado de fábrica con lo cual no hay problema de brickeo.


Vale, a ver, dudas.

-Haciendo esto, instalo lakka? o el hack que permite reproducir mas juegos con la interfaz original? o los 2?

-Entiendo que , tras hacer esto, solo necesitaria volver a conectar pendrive si quiero juegos extra, no? si no meto pendrive en el usb, se reproducirian los juegos que venian de origen

-A cualquiera que sea la respuesta a las preguntas anteriores, digo yo que si quiero jugar a juegos usando lakka (retroarch), tendre que tener un pendrive con carpetas de una forma, y con juegos de ciertos sistemas (yo que se, por ejemplo neo geo), pero si quiero jugar a juegos extra usando la interfaz original y que no parezca que he tocado el cha, entonces tendre que tener otro pendrive diferente a si usase lakka ¿no?
o con el mismo pen, puedo usar lakka y el cha con el hack de la interfaz original?
@manonegra Inicialmente el Choko Mod pero podrías instalar el Lakka y Batocera. De hecho hay una imagen lista para grabar con Balena Win32imager o similares con las particiones extendidas y el multiboot. Si quieres sólo Choko sigue esos pasos. De hecho, de 1 a 5 son comunes para ambos.
Y como dices, sin pendrive arranca stock. Se puede arrancar stock también con el USB arrancando la lista original.
Pararegistros escribió:@manonegra Inicialmente el Choko Mod pero podrías instalar el Lakka y Batocera. De hecho hay una imagen lista para grabar con Balena Win32imager o similares con las particiones extendidas y el multiboot. Si quieres sólo Choko sigue esos pasos. De hecho, de 1 a 5 son comunes para ambos.
Y como dices, sin pendrive arranca stock. Se puede arrancar stock también con el USB arrancando la lista original.


Me estoy liando, disculpame porque soy inútil para estas cosas.


Con este enlace: https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/D ... in_the_CHA

No se supone que instalo cholo y lakka?

Me estoy armando un lío....
@manonegra

Vamos a ver. Los pasos iniciales para conectar el CHA, poner en modo FEL e instalar son los mismos. Hay un archivo que tiene la v.12 del Choko y es sólo el Choko Mod. Eso es sólo la UI original con los juegos añadidos. Con la versión v12 pueden crearse listas de sistemas/fabricantes o géneros. Yo mismo llevo creadas y testadas unas 10 de diferentes sistemas, roms probadas y artes creados. Eso, SIN ROMS, está en el pack metido.

Luego, si quieres meterte en emulación pero sin la UI originial, hay otros archivos que contienen el Lakka y creo que CHA_FAN lo último que subió fue una .img con triple boot incluyendo Batocera. Ese tipo de archivos se pueden quemar a la EMMC, USB o SD dependiendo del tamaño mediante software como Balena Etcher, Win32imager o cualquiera que uses para quemar imágenes, lo mismo que se hace para preparar la Raspberry Pi. Tal como está, descarta EMMC por tamaño y sólo USB o SD interna si tienes.
Pararegistros escribió:@manonegra

Vamos a ver. Los pasos iniciales para conectar el CHA, poner en modo FEL e instalar son los mismos. Hay un archivo que tiene la v.12 del Choko y es sólo el Choko Mod. Eso es sólo la UI original con los juegos añadidos. Con la versión v12 pueden crearse listas de sistemas/fabricantes o géneros. Yo mismo llevo creadas y testadas unas 10 de diferentes sistemas, roms probadas y artes creados. Eso, SIN ROMS, está en el pack metido.

Luego, si quieres meterte en emulación pero sin la UI originial, hay otros archivos que contienen el Lakka y creo que CHA_FAN lo último que subió fue una .img con triple boot incluyendo Batocera. Ese tipo de archivos se pueden quemar a la EMMC, USB o SD dependiendo del tamaño mediante software como Balena Etcher, Win32imager o cualquiera que uses para quemar imágenes, lo mismo que se hace para preparar la Raspberry Pi. Tal como está, descarta EMMC por tamaño y sólo USB o SD interna si tienes.



Sobre todo, y lo primero: DISCULPAME, DISCULPAME MIL VECES.

Pero no me entero. No se si es que soy imbecil total, o no me explico, o es que soy retrasado.

A ver si intento hacer un resumen de mi cabeza, y me puedes ayudar.

Yo quiero instalar el hack, me da igual si solo es choco, o tambien es choko +lakka.

Quiero que se haga desde usb, entonces he estado leyendo (no penseis que no) y he encontrado este post de CHA_FAN:

hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s2850?sid=079f22e863e7800b116f09bd4b999932#p1751374411

segun el cual, cito textualmente:

"Obtenga el instalador / actualizador en el GitHub: https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ses/latest

O use una imagen del sistema con el hack preinstalado:
CHA v1.6 con Choko Hack v12 (partición expandida)
CHA v1.6 con Choko Hack v12 y Lakka v3.1"

si quiero hacer lo tercero: "CHA v1.6 con Choko Hack v12 y Lakka v3.1"

Deberia usar esta imagen, de este enlace:

CHA v1.6 con Choko Hack v12 y Lakka v3.1

no? Y con eso, aunque no tenga sd, podre tener choko hack + laka , para cargar juegos para cualquiera de las 2 por usb no? porque, si lo he entendido bien, automaticamente lo que hace es sobreescribir la memoria de mi CHA, o modificarla, para instalar el lakka.

Aun tengo que averiguar como grabar esta imagen en el cha, pero imagino que siguiendo las instrucciones de este enlace: https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/D ... in_the_CHA

que dicen:

"THE EASY WAY
Download a preinstalled system image from our GitHub repository.
Extract the downloaded *.img using a program like 7-zip.
Remove the bottom of the CHA and put it in FEL mode.
Write the extracted *.img file to eMMC or a SD card using balenaEtcher, Win32 Disk Imager or HDD Raw Copy Tool.
Eject the CHA (in Windows) or unmout (in Linux), remove the USB cable and close it.That's it. Enjoy!"

Que parecen bastante resumidas, dudo que sea tan sencillo.....

aunque, segun este post:

hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s2850#p1751629401

parece hasta facil


Y , si consigo instalar esta imagen en el cha, ya solo tendre que preocuparme de crear un pendrive (o 2, no se si uno para choko y otro para lakka o si con uno vale) con game manager, y a disfrutar.

es asi? me he saltado algo? falla algo?
@manonegra Exactamente. Si bajas la imagen preinstalada con el Lakka, te lo saca también en la emmc, la quemas lo tienes todo. Puedes optar por quemar la imagen del Choko extendiendo la partición de 512 mb para que sean los 4 gb que trae la Emmc y meter ahí todo o tirar de un USB.

Finalmente, puedes optar por hacerlo todo manualmente y sólo tener el Choko Mod una vez hayas copiado los archivos al USB y cuando lo insertes en el primer arranque terminan de copiarse a la emmc.

Tienes esas opciones:

1. Imagen para quemar sin Lakka pero extendida.
2. Imagen para quemar con Lakka.
3. Archivos para el USB y hacerlo todo manualmente.

Y luego tienes las imágenes oficiales para quemar y revertir si algo falla. Si físicamente no se jode la placa por un corto o descarga de estática, puedes reflashear siempre en modo FEL cuantas veces quieras.
Pararegistros escribió:@manonegra Exactamente. Si bajas la imagen preinstalada con el Lakka, te lo saca también en la emmc, la quemas lo tienes todo. Puedes optar por quemar la imagen del Choko extendiendo la partición de 512 mb para que sean los 4 gb que trae la Emmc y meter ahí todo o tirar de un USB.

Finalmente, puedes optar por hacerlo todo manualmente y sólo tener el Choko Mod una vez hayas copiado los archivos al USB y cuando lo insertes en el primer arranque terminan de copiarse a la emmc.

Tienes esas opciones:

1. Imagen para quemar sin Lakka pero extendida.
2. Imagen para quemar con Lakka.
3. Archivos para el USB y hacerlo todo manualmente.

Y luego tienes las imágenes oficiales para quemar y revertir si algo falla. Si físicamente no se jode la placa por un corto o descarga de estática, puedes reflashear siempre en modo FEL cuantas veces quieras.



no entiendo una cosa, dices:

"Puedes optar por quemar la imagen del Choko extendiendo la partición de 512 mb para que sean los 4 gb que trae la Emmc y meter ahí todo o tirar de un USB."

es una de las cosas que no entiendo.

Si yo quiero choko mas lakka, cojo la imagen y la sobreescribo sobre la memoria del chaka. Hasta aqui bien, pero tengo 2 dudas:

Para meter choko+lakka, si o si tengo que extender la particion del CHA?

al sobreescribirla(quemarla) ya cambia tamaños ella sola?

en caso de que no sea asi, puedo elegir entre:

-meter la imagen de choko mas lakka en la particion "original" con su tamaño "original" (imagino que asi solo se mete el "sistema", y los juegos debere cargarlos por usb)

-meter la imagen de choko + lakka y que ocupe toda la memoria del CHA (asi los juegos estarian en memoria del cha)

Te he entendido bien? Se que llevo un lio de 30000 pares de c---------s, pero con el miedo que le tengo, quiero hacerlo bien a la primera, tocar las minimas cosas posibles de la memoria del cha, y hacer lo maximo posible desde el pen drive. No quiero ni juegos en memoria, prefiero temnerlos en un pen, y asi puedo toquetearlo y meter o sacar cuando quiera.


La verdad es que lo de la imagen de choko+lakka suena genial porque parece que es mas facil y directo , quemar imagen en memoria del cha, cerrar cha, y listo. Luego juegos con un pendrive, y fin de los dolores de cabeza, y la jefa contenta.

Es asi?

INFINITAS GRACIAS
@manonegra Eso mismo.

Lo de la partición es porque de fabrica, el CHA tiene una Emmc de 4 GB pero sólo están particionados y accesibles 512 mb, desaprovechando los otros 3,4 GB.

La partición al quemarse en RAW te va a machacar todo, contenido y particiones existentes, resultando en que vas a tener las particiones extendidas directamente.

Y miedo ninguno: flasheando una imagen stock ka tienes de fábrica y a repetir el proceso. Vamos ya y tira para adelante que ésto es como meterse en el agua del mar de primeras. XD
Pararegistros escribió:@manonegra Eso mismo.

Lo de la partición es porque de fabrica, el CHA tiene una Emmc de 4 GB pero sólo están particionados y accesibles 512 mb, desaprovechando los otros 3,4 GB.

La partición al quemarse en RAW te va a machacar todo, contenido y particiones existentes, resultando en que vas a tener las particiones extendidas directamente.

Y miedo ninguno: flasheando una imagen stock ka tienes de fábrica y a repetir el proceso. Vamos ya y tira para adelante que ésto es como meterse en el agua del mar de primeras. XD



Te aseguro que meterme al mar de primeras me gusta, veraneo en el norte de toda mi vida, y mi chico se ha estrenado en el mar alli tambien, pero esto me esta costando bastante mas.

Vale, pues hare lo de choko+lakka.

siguiente duda:

antes de quemarle la imagen de choko+lakka, habra que hacer todos los pesos de FEL mode, drivers, etc etc etc, no?


Previous software install and USB preparation


1. Download and install latest Zadig Universal Drivers.

2. Zdiag should be open when connecting your CHA to the PC for the very first time in order to detect the new "unknown device"...
Zadig software when you pick the correct USB Device, ready to install the USB Drivers

3. Select the "unknown device", confirm the USB ID and click "Install Driver". If your device isn´t listed, go to options and click "List All Devices".
Zadig.png

4. Download the latest Choko Hack Pack and decompress the file to any folder in your PC hard drive. Inside the created folder you'll have four sub folders, "CHA_FEL_MODE", "FILES_TO_COPY_TO_CHA_DRIVE", "Extras" and "Updater for USB".


Opening the CHA device: Putting CHA into FEL Mode

NOTE: This method requires that you open the device just once (actually, every time you want to use FEL MODE for backups/restores). Some files will be installed so that you have access to the device with the Game Manager via USB / FTP and SSH by Putty or other clients, and it is not necessary to open it again.

Place CHA upside down on a smooth surface not to scratch the CHA Plate and remove the 10 screws (4 + 6 under the rubber pads; if you don't have replacement rubber pads, remove them carefull to glue them back again).
CHA FEL BUTTON 01.jpg

Now put your CHA in FEL mode.

y aqui, quemo la imagen?

joder, es que hay varios " tutoriales o instrucciones"

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/Instructions

hilo_capcom-home-arcade-un-arcade-stick-con-juegos-clasicos-de-recreativa_2330973_s2850#p1751629401

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/D ... in_the_CHA

y me vuelvo majara porque no coinciden!

No hay unos pasos fijos que seguir al pie de la letra
@manonegra Los pasos iniciales hasta el 5 que te puse son iguales. El objetivo es poner el mando en modo FEL y ya tienes dos opciones. Ya optas por quemar la EMMC con cualquier imagen o bien hacerlo manualmente metiendo los archivos del Choko hack en un pendrive y dejando que se instale el hack.
La consola no se puede encender o se apaga al momento. ¿Tiene solucion?
(mensaje borrado)
Esta ahora mismo en Game por 130€.
jimval79 escribió:Esta ahora mismo en Game por 130€.


Pedido esta ....preciazo no ? ahora en cuanto lo tenga me metere o lo intentare con el tema del choko ...aunque soy un put ...zopenco para estas cosas la verdad jejejejeje
Multi OS Boot img

Imagen


Hay CHA OS + Batocera:



Hay CHA OS + Lakka
https://streamable.com/l2clkz



Y los 3 en 1! :)
Todo en https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi-OS-Boot
@CHA_fan muchas gracias por el curro y compartirlo. A ver si este fin de semana pruebo cositas.
¿Qué mejoras tiene Batocera vs. Lakka y viceversa?

P. D.: veo los mandos de psx y N64 ahí en el nuevo logo. Vaya trolleo [cartman]
brutal !! Deseando probarlo !!
Buenísimo
Hay algún manual en castellano para novatos, instalación sd??
Tengo muchas ganas y poco conocimiento si alguien me puede ayudar, me encantaría
Gracias [oki]
losdt escribió:Buenísimo
Hay algún manual en castellano para novatos, instalación sd??
Tengo muchas ganas y poco conocimiento si alguien me puede ayudar, me encantaría
Gracias [oki]


Me uno a tu peticion ...yo soy tambien nefasto para estas cosas y aqui donde vivo no hay donde poder llevarlo ....
@espasmodico

Lakka es solo RetroArch. Batocera es EmulatioStation al frente y RetroArch al fondo.

Lakka no es muy personalizable. Batocera tiene muchos temas, es más rico a la vista.

Lakka es más fácil de modificar y establecer qué núcleo de qué juego. Batocera es más simple, coloca roms en carpetas específicas y juega.


@losdt @lultwaffe
Intenta con el traductor:

https://github-com.translate.goog/Choko ... tr_pto=nui
supongo que al poner esta nueva version se pierde la funcionalidad de que el CHA actue como joystick para el pc, no?
gordito_relleno escribió:supongo que al poner esta nueva version se pierde la funcionalidad de que el CHA actue como joystick para el pc, no?

Solo hay que instalar de nuevo el USB joystick Mode que se puede descargar desde el GitHub.

Y aprovecho para dejar un aviso que habrá necesidad de actualizar el Choko Hack antes de actualizar a la futura versión 1.7 del CHA.
Pero lo dejaremos para cuando sea publicada la actualización oficial.
lultwaffe escribió:
losdt escribió:Buenísimo
Hay algún manual en castellano para novatos, instalación sd??
Tengo muchas ganas y poco conocimiento si alguien me puede ayudar, me encantaría
Gracias [oki]


Me uno a tu peticion ...yo soy tambien nefasto para estas cosas y aqui donde vivo no hay donde poder llevarlo ....

Por favor hay alguien de Oviedo o alrededores para echarme un cable y ayudarme en la instalación???
Yo tambien soy de oviedo y estoy en tu misma situación, a ver si hay alguien en las cercanias que nos pueda ayudar con el capcom home, saludos¡
Restalgia está preparando um vídeo guia para principiantes, a ver si lo pone en Youtube brevemente.
¿A alguien más le pasa con batocera que le dice señal de dispositivo no compatible y no muestra nada en pantalla?

Quemé la imagen limpia de la web de batocera y bien en el primer arranque pero a partir de ahí error y con la imagen del cha os + batocera igual, me deja elegir inicio en cha os, batocera 1080p o batocera 720p y lo siguiente es el mensaje de error de mi TV. He probado otras entradas de hdmi y nada, y la TV es 1080p.

Con otra imagen que tengo con distintas opciones de arranque (original, capcom lucha, snk puzzle, etc.) y lakka (tanto a 1080 como a 720) no tengo problemas.
CHA_fan escribió:Restalgia está preparando um vídeo guia para principiantes, a ver si lo pone en Youtube brevemente.


Se agradece [oki]
CHA_fan escribió:Restalgia está preparando um vídeo guia para principiantes, a ver si lo pone en Youtube brevemente.

Gracias Restalgia súbelo ,tenemos muchas ganas de verlo [tadoramo]
hola, una duda, este cacharro reproduce el marvel vs capcom 2? gracias
Dark_Crystal escribió:hola, una duda, este cacharro reproduce el marvel vs capcom 2? gracias

No, a dreamcast no llega, pero se puede conectar al pc por usb y jugar a tu emulador favorito
Muchas gracias a todo el equipo por el currazo. [tadoramo]

Desde que anunciasteis mejoras en el rendimiento de lakka estoy con ganas de quemar una nueva imagen, estoy por instalar este 3 en 1 para probar el batocera, aunque a mí la estética me da un poco igual y con lakka ya me va bien.

Supongo que teniendo la versión antigua ( la 1.5) en sd es solo quemar la imagen nueva en la SD y meter las ROMs, no?

Se pueden tener las ROMs en la misma carpeta para lakka y batocera?

Supongo que se seguirán pudiendo pasar con samba...
Buenos dias,

pues nada, total, que ayer finalmente por la tarde me anime a hacerlo......

Y resulta que no se si era cuklpa mia o que, pero la imagen del hack doble boot tardo un huevo (casi 2 o 3 horas en descargarse)

Como iba a tardar, y he encontrado en reddit un pack muy guapo de juegos capcom + snk, pues dije, voy a descargarlo. Y tambien tardó la vida...

Asi que para una vez que me atrevo, me quito el miedo a toquetearlo y le echo cojones......No puedo hacerlo.
KENHOKUTO escribió:Yo tambien soy de oviedo y estoy en tu misma situación, a ver si hay alguien en las cercanias que nos pueda ayudar con el capcom home, saludos¡


Por favor hay alguien de Asturias o alrededores para echarme un cable y ayudarme en la instalación???
losdt escribió:
KENHOKUTO escribió:Yo tambien soy de oviedo y estoy en tu misma situación, a ver si hay alguien en las cercanias que nos pueda ayudar con el capcom home, saludos¡


Por favor hay alguien de Asturias o alrededores para echarme un cable y ayudarme en la instalación???



joder, tan dificil es hacerlo? me estais asustando mas de lo que ya estoy...

Yo me he descargado la imagen con lakka y CHOKKO, que es una imagen con las 2 cosas, que se supone que lo quemas sobre la memoria del cha, y listo, con eso ya a vivir la vida..


Tambien he descargado un pack que rula poir la internet, que ocupa 4gb,y que tiene cosas golosas de capcom y snk, y se supone que se mete en la raiz de un pendrive y ya.....A viciar hasta dejarse los ojos y los dedos...
manonegra escribió:
losdt escribió:
KENHOKUTO escribió:Yo tambien soy de oviedo y estoy en tu misma situación, a ver si hay alguien en las cercanias que nos pueda ayudar con el capcom home, saludos¡


Por favor hay alguien de Asturias o alrededores para echarme un cable y ayudarme en la instalación???



joder, tan dificil es hacerlo? me estais asustando mas de lo que ya estoy...

Yo me he descargado la imagen con lakka y CHOKKO, que es una imagen con las 2 cosas, que se supone que lo quemas sobre la memoria del cha, y listo, con eso ya a vivir la vida..


Tambien he descargado un pack que rula poir la internet, que ocupa 4gb,y que tiene cosas golosas de capcom y snk, y se supone que se mete en la raiz de un pendrive y ya.....A viciar hasta dejarse los ojos y los dedos...


@losdt @manonegra

Que no, tíos; no seáis cagones. Vamos a ver. Si para cargarse esta placa tenéis que generar un cortocircuito, meterle una descarga de electricidad estática, subirse en lo alto o usarla de tope de puerta. Siempre que pueda ponerse en modo FEL tienes la opción de volver a instalar encima img original o las modificadas. XD

Y eso quemando en la EMMC. Si es en SD ni eso.

El de menos de 4 GB es para la EMMC.
Pararegistros escribió:
El de menos de 4 GB es para la EMMC.


Te refieres al enlace con cosas golosas de capcom y snk?
manonegra escribió:
Pararegistros escribió:
El de menos de 4 GB es para la EMMC.


Te refieres al enlace con cosas golosas de capcom y snk?


A eso mismo.
Bueno, como no puedo mandar otro mensaje, edito el ultimo, a ver si alguien puede ayudarme.

Finalmente, le eche valor, y me puse con ello.

He instalado cholo y lakka, tengo dual boot.

Vale. He conseguido que los juegos de cps2 me funcionen genial (menudos vicios al pang lleva la jefa)

Pero, los juegos de neogeo, no funcionan.

Tengo una lista , y entro en la lista, y en el carrusel de selección de juegos se me ve el marco de snk, se me ven las miniaturas de los juegos, la música de las miniaturas....pero, cuando le doy para iniciar los juegos, no los arranca......

Alguien sabe por que puede ser?

Creo que he hecho bien lo que tenia que hacer.

las roms estan en:

H:\CHA Choko Games Lists\roms\neogeo

y la carpeta patches esta en:

H:\CHA Choko Games Lists\patches\neogeo

y dentro de la carpeta patches tengo:

-Assets
-capcom
-capcom 1.6 patched to support SNK unibios and custom buttons layout.txt
-fba_libretro.so ( antes era fbneo_libretro.so - patched to support both diagnostic input (Capcom) and UniBios (NeoGeo) - 1 )
-uni-bios.rom

en la carpeta de las roms de neogeo tengo puesto el zip de la bios UNIBIOS (renombrada a neogeo.zip), descargada de este enlace:

http://unibios.free.fr/download.html

Que puede estar pasando? que hago mal?

ayuda!!! por favor!!!!
@manonegra

1- neogeo.zip tiene que estar junto con las ROMs

2- seguro que las roms son de fbneo?

además, uni-bios.rom no tiene que estar en la carpeta "patches".


@espasmodico
Eso es muy raro... si lo puedes, intenta poner la CHA en FEL mode y modifica "extlinux/extlinux.conf" borrando "video=HDMI-A-1:1280x720@60"
De ese modo intentará automáticamente poner una definición compatible con tu TV.


@Raijinken
Se puede, pero Batocera no es muy flexible con las carpetas de roms, por lo que tiene que ser Lakka a adaptarse al sistema de Batocera.

Si pones la IMG con CHA 1.6 + Lakka + Batocera puedes crear una partición FAT32 llamada CHOKO_DISK en el SD card (o si la grabas en eMMC se formata un pendisk en FAT32 y llámalo CHOKO_DISK).
Arranca una vez con Batocera antes de Lakka para que le ponga todas las carpetas en CHOKO_DISK y después ya puedes poner las roms en las carpetas correctas (roms/fbneo roms/megadrive etc).
CHA_fan escribió:@manonegra

1- neogeo.zip tiene que estar junto con las ROMs

2- seguro que las roms son de fbneo?

además, uni-bios.rom no tiene que estar en la carpeta "patches".




Buenos dias,

pues.....de locos. Estuve toda la santa tarde probando cosas: diferentes bios, diferentes archivos fba_libretro.so (yo creo que probe todos los que habia)

Al final, me ralle infinito, y le pedi a otro amigo las roms de sus juegos de neo geo, y resulta que las roms de este amigo, eran diferentes a las que yo tenia de mis juegos originales. Resulta que las de mi amigo en el zip de cada rom, llevan bios, un montoin de bios en cada zip (unibios 1,2,3...), y con esas roms, FUNCIONA!

Aun asi, hay juegos que siguen sin funcionarme, y no se el porque. Sigue saliendome el carrusel, la musica, la miniatura...pero no arrancan. Y hay otros que directamente no me salen en el carrusel y no se porque, y otras miniaturas me pone: Game 1, Game 2, game 3...

No entiendo nada de nada, la verdad.Ademas, las roms de mi amigo ocupan muchisimo mas, pero mucho. Asi que casi no me caben roms en el pen de 4gb que tengo.

Pero bueno, al menos ayer me pegue una viciada al Metal Slug....de las buenas. Hay muchos juegos que me funcionan, aunque lo de que algunas no arranquen me jode....
@manonegra

Eso de poner "Game 01" es cuando no hay iconos png con el mismo nombre de la ROM, lo que me da otra idea: puede ser que estás usando ROMs "clones" que necesitan de las ROM "parent" y por eso no carga el juego...
CHA_fan escribió:@manonegra

Eso de poner "Game 01" es cuando no hay iconos png con el mismo nombre de la ROM, lo que me da otra idea: puede ser que estás usando ROMs "clones" que necesitan de las ROM "parent" y por eso no carga el juego...


No te lo tomes a mal, pero......puedes explicarlo para tontos como yo? No entiendo eso de roms clones y parent

Si consigo entenderlo, puedo pedirle a mi amigo que me de roms en el formato bueno, para que me funcionen.

las roms que usaba hasta ayer, no me funcionaba ninguna.

Pero desde ayer, uso roms que me dejo un amigo, y que tienen montones de archivos dentro del zip, entre ellas, unibios de neo geo, tipo esto:

Imagen

Con estas, me funcionan muchas, pero aun hay alguna que no me va....

Si consigo entender que leches pasa, puedo pedirle a mi amigo que me de roms en el formato bueno, para que me funcionen.
Hola buenas voy a ponerme a descargar cha os+batocera y quiero instarlo en la sd
Cuales son los pasos a seguir?
Un vez instalado , como meto las roms de los juegos?
Donde hay copias de suguridad de mis roms que sean compatibles con el cha , tanto para el cha como de batocera?
Gracias por la ayuda
@losdt @manonegra Las roms que legalmente tengáis tienen que estar en el formato Final Burn Neo (en algunas vale el FBA también). No valen las de MAME.

@losdt Se queman en la SD usando software específico como Balena Etcher o Win32imager, o cualquiera similar que te permita hacerlo. Es el mismo proceso de quemar una .img para la Raspberry Pi o cualquier otro SOC.
@manonegra

Parent roms son como que la versión principal de un juego y clones son otras versiones, como por ejemplo, gunforce.zip y gunforceu.zip (la versión para los EUA).

Para ahorrar espacio los clones solo tienen los archivos diferentes, buscando los comunes en la parent rom.
Lo mejor es buscar roms fbneo "Full Non Merged", en que cada archivo zip tiene todo lo que se necesita para ese juego.

Sobre el juego "Game 01", puedes ver en el *.txt con el mismo nombre de la carpeta con las roms cual el juego no reconocido.



@losdt @Pararegistros
Para Batocera se pueden usar otras roms, como MAME 2003+, megadrive, etc, hay solo que ponerlas en las carpetas correspondientes en /roms

La forma mas sencilla de explicar es conectar Batocera al WiFi y en Windows File Explorer navegar asta \\BATOCERA para copiar las roms.
@CHA_fan Cierto. Aunque me estaba refiriendo al Choko Mod nada más. Pero es cierto que se bajó el pack con Batocera.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Llevo tiempo leyendo y hace tiempo que instalé el choco en mi cha. Ahora tras un tiempo disfrutando me he animado a actualizar a la V12 y me se me ha brinkeado, o eso parece. Al encenderla se me queda la pantalla en negro, incluso cuando arranco sin el USB. He intentado hacer todo el proceso desde el principio y nada. Si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe como solucionarlo se lo agradecería. Un saludo.
@Hidetaka Miyazaki
Buenas.
Como intentaste la actualización?
Se como sea, creo que lo más sencillo ahora es descargar una IMG y grabarla con etcher.
Puedes descargar una IMG con el hack pre instalado desde https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ses/latest
Y puedes aprovechar la oportunidad para grabar una IMG con Batocera o con Lakka ;)
https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi-OS-Boot
CHA_fan escribió:@Hidetaka Miyazaki
Buenas.
Como intentaste la actualización?
Se como sea, creo que lo más sencillo ahora es descargar una IMG y grabarla con etcher.
Puedes descargar una IMG con el hack pre instalado desde https://github.com/ChokoGroup/Choko-Hac ... ses/latest
Y puedes aprovechar la oportunidad para grabar una IMG con Batocera o con Lakka ;)
https://github.com/ChokoGroup/CHA-Multi-OS-Boot


Usé el paquete de actualización que viene en el pack, siguiendo las instrucciones y no me carga, apareciendo la pantalla en negro.
El problema es que al intentar hacerlo desde el principio y ponerlo en modo Fel (previa actualización de los Drivers por ZADIG) no me abre el almacenamiento interno para meter los archivos en el CHA, me lo detecta como dispositivo pero no me lo hace como almacenamiento interno, así que no puedo copiar los archivos para instalar el Choko Hack. Tampoco podría quemar un imagen con etcher porque no me lo reconoce.
No se si hay alguna forma, por combinación de botones, o algo parecido para reiniciarlo a valores o sistema de fabrica (teniendo en cuenta que no me aparece nada en la pantalla). En fin una faena, porque ahora mismo mi CHA se ha convertido en un ladrillo. Os agradecería toda ayuda que me pudierais dar.
@Hidetaka Miyazaki
Si se descarga con el botón "code" no funciona, a lo que parece, se tiene que descargar en "releases".

Sobre el modo FEL, no te estés olvidando de ejecutar a "start.bat" después de conectar el cable mientras presionas el botón FEL?

O entonces es Windows que no le da una letra a la CHA. En esos casos hay que ir a "gerenciador de discos" y ponerle manualmente una letra de acceso a la CHA.
3031 respuestas
157, 58, 59, 60, 61