Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

@kikex-box

Pudiera ser lo que dices de los pre-sets. Estaba intentando encontrar la lógica del esas letras y no corresponden ni al mapeado de los botones, ni al tipo de placa CPS, ni año, fabricante, licencia...

Debería probar con alguna placa CPS2 y trastear con las letras iniciales a ver.
@CAMPIRULO ¿Has comprobado que no te haya cambiado la codificación de los ficheros y que la secuencia del final de línea sea LF y no CRLF si lo has editado en Windows?
Vale, las buenas noticias es que me creía que le había hecho un corto ahora mismo y no,
Las malas es que tengo un Semibrick, cuando pasa del logo de Koch media se queda la pantalla en negro.
Alguna idea?

el_ssbb_boy escribió:@CAMPIRULO ¿Has comprobado que no te haya cambiado la codificación de los ficheros y que la secuencia del final de línea sea LF y no CRLF si lo has editado en Windows?

Lo unico que meti es la rom del Gunsmoke copie los comandos como estaban puestos y lo unico que cambie es el nombre del zip de la rom.
CAMPIRULO escribió:Vale, las buenas noticias es que me creía que le había hecho un corto ahora mismo y no,
Las malas es que tengo un Semibrick, cuando pasa del logo de Koch media se queda la pantalla en negro.
Alguna idea?



kikex-box escribió:@CAMPIRULO Mira a ver lo que te comento del games.txt, si le has puesto el que subi yo, lo mismo se queda buscando la rom del ddtod.zip y por eso no arranca, animo que ya veras como la resucitamos ;)



kikex-box escribió:Veo que la rom que has elegido es gunsmoke, supongo que habras editado el games.txt, sino es posible que no lo reconozca el CHA, a ver que tal


Editi: te dejo un games.txt editado para la rom del gunsmoke, prueba a meterlo a ver si con esto arranca

Adjuntos

También veo que el gamelist.lpl tiene un error, le falta una coma antes de lo que se añadíó en él.

Déjame un momento y subo los ficheros con este error corregido y haciendo referencia al zip que has elegido en lugar del otro.
CAMPIRULO escribió:Vale, las buenas noticias es que me creía que le había hecho un corto ahora mismo y no,
Las malas es que tengo un Semibrick, cuando pasa del logo de Koch media se queda la pantalla en negro.
Alguna idea?

el_ssbb_boy escribió:@CAMPIRULO ¿Has comprobado que no te haya cambiado la codificación de los ficheros y que la secuencia del final de línea sea LF y no CRLF si lo has editado en Windows?

Lo unico que meti es la rom del Gunsmoke copie los comandos como estaban puestos y lo unico que cambie es el nombre del zip de la rom.


@CAMPIRULO como te está diciendo @kikex-box probablemente sea la game.txt. No recuerdo con qué consola me pasó pero al añadir elementos fuera de un listado configurado no arrancaba porque el dash no podía listarlos. Lo primero es borrar todo lo añadido y quitar todos los cambios. Y luego cuando los añadas asegúrate de que las imágenes .png son del tamaño exacto y que el fichero de música está ahí, o al menos uno dummy que sirva para hacerle creer al dash que lo hay. Por ejemplo, para la infernal música del Autobleem tengo un NONE.ogg vacío que no me de por saco y es "la música" que lee el dashboard.
vick21 escribió:También veo que el gamelist.lpl tiene un error, le falta una coma antes de lo que se añadíó en él.

Déjame un momento y subo los ficheros con este error corregido y haciendo referencia al zip que has elegido en lugar del otro.


[facepalm] [facepalm] lo siento si ha podido ser eso, de todas formas por lo que he estado viendo el gamelist.lpl va mas relacionado con los hiscores que con el listado de juegos (por eso no salen todos)
Pararegistros escribió:
CAMPIRULO escribió:Vale, las buenas noticias es que me creía que le había hecho un corto ahora mismo y no,
Las malas es que tengo un Semibrick, cuando pasa del logo de Koch media se queda la pantalla en negro.
Alguna idea?

el_ssbb_boy escribió:@CAMPIRULO ¿Has comprobado que no te haya cambiado la codificación de los ficheros y que la secuencia del final de línea sea LF y no CRLF si lo has editado en Windows?

Lo unico que meti es la rom del Gunsmoke copie los comandos como estaban puestos y lo unico que cambie es el nombre del zip de la rom.


@CAMPIRULO como te está diciendo @kikex-box probablemente sea la game.txt. No recuerdo con qué consola me pasó pero al añadir elementos fuera de un listado configurado no arrancaba porque el dash no podía listarlos. Lo primero es borrar todo lo añadido y quitar todos los cambios. Y luego cuando los añadas asegúrate de que las imágenes .png son del tamaño exacto y que el fichero de música está ahí, o al menos uno dummy que sirva para hacerle creer al dash que lo hay. Por ejemplo, para la infernal música del Autobleem tengo un NONE.ogg vacío que no me de por saco y es "la música" que lee el dashboard.

Entiendo lo que dices pero no tengo ni idea de hacerlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me espero a @vick21 y a @kikex-box que lo arreglen porque como tenga que hacerlo yo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga coño vamos hacer que se abra de patas [beer]
@CAMPIRULO
Te adjunto los dos ficheros con el gunsmoke y corregido el gameslist.lpl que como decía antes le faltaba una coma.

Descomprímelo y mete el contenido del fichero en la raíz del USB junto con la rom del gunsmoke. Una vez metido y enchufado a la placa, ejecutas (creamos una segunda copia de seguridad):

mkdir -p /tmp/media
mount /dev/sda1 /tmp/media
cp /etc/gamelist.lpl /etc/gamelist.lpl.bck2
cp /opt/capcom/assets/games.txt /opt/capcom/assets/games.txt.bck2
cp -v /tmp/media/gunsmoke.zip /usr/share/roms
cp -v /tmp/media/gamelist.lpl /etc
cp -v /tmp/media/games.txt /opt/capcom/assets
umount /tmp/media
sync





EDITO: Si no es esto, me temo que hacen algún tipo de comprobación para que solo coja los roms oficiales. O también, lo otro que podría estar pasando es que por algún motivo (no se para que) necesite si o si el antiguo password de root, por lo que nos tocaría recuperar el /etc/shadow que modificaste.
vick21 escribió:@CAMPIRULO
Te adjunto los dos ficheros con el gunsmoke y corregido el gameslist.lpl que como decía antes le faltaba una coma.

Descomprímelo y mete el contenido del fichero en la raíz del USB junto con la rom del gunsmoke. Una vez metido y enchufado a la placa, ejecutas (creamos una segunda copia de seguridad):

mkdir -p /tmp/media
mount /dev/sda1 /tmp/media
cp /etc/gamelist.lpl /etc/gamelist.lpl.bck2
cp /opt/capcom/assets/games.txt /opt/capcom/assets/games.txt.bck2
cp -v /tmp/media/gunsmoke.zip /usr/share/roms
cp -v /tmp/media/gamelist.lpl /etc
cp -v /tmp/media/games.txt /opt/capcom/assets
umount /tmp/media
sync





CHA.zip


voy a ello
kikex-box escribió:
vick21 escribió:También veo que el gamelist.lpl tiene un error, le falta una coma antes de lo que se añadíó en él.

Déjame un momento y subo los ficheros con este error corregido y haciendo referencia al zip que has elegido en lugar del otro.


[facepalm] [facepalm] lo siento si ha podido ser eso, de todas formas por lo que he estado viendo el gamelist.lpl va mas relacionado con los hiscores que con el listado de juegos (por eso no salen todos)


Pudiera ser también. Hay un bug en la 1.4 en la que el Super Puzzle Fighter II no sube los Hi-scores y la actualización 1.41 que salió y le hicieron el rollback porque había un bug (yo la bajé antes y de hecho me mejoró el scroll a saltos entre juegos y se ha quedado permanente aunque le hayan aplicado el rollback). - aunque Ben dice que con pulsar cualquier botón durante el arranque se corrige de momento)-.

El caso es que los Hi-Scores tienen ese bug y además, en teoría se debería poder jugar a placas PRE-CPS, pero TODAS LAS ROMS que tiene Ben son CPS. A lo mejor tienen que ajustar algo de ese emulador (y piensa que se han cargado la capa de Retroarch para la 1.5; a lo mejor no tiene los cores adecuados y te crashea).

Suerte y verás como entre @Vick21 y @Kikex-box te lo arreglan. [beer]

Y COMPRUEBA EL TAMAÑO Y RESOLUCIÓN MÁXIMOS DE LOS .PNG. Chominadas de esas son las que hacen que crasheen los emuladores.
Pararegistros escribió:Y COMPRUEBA EL TAMAÑO Y RESOLUCIÓN MÁXIMOS DE LOS .PNG. Chominadas de esas son las que hacen que crasheen los emuladores.


Por eso no debería haber problema, por ahora no se ha añadido ni sustituido ninguno, las pruebas se están realizando apuntando a archivos de imagen y de audio ya existentes (reutilizando los del super puzle fighters para ser exactos)
kikex-box escribió:
Pararegistros escribió:Y COMPRUEBA EL TAMAÑO Y RESOLUCIÓN MÁXIMOS DE LOS .PNG. Chominadas de esas son las que hacen que crasheen los emuladores.


Por eso no debería haber problema, por ahora no se ha añadido ni sustituido ninguno, las pruebas se están realizando apuntando a archivos de imagen y de audio ya existentes (reutilizando los del super puzle fighters para ser exactos)


Ajam. Salvo que tuvieran algún tipo de metadato ligado al nombre de la .rom que jodiera el asunto.
Mala suerte tampoco quiere.

Lo he tocado demasiado y puede ser cualquier cosa.
@CAMPIRULO

NO insistas con roms PRE-CPS; tira de las CPS. Prueba un Forgotten Worlds, un Punisher... a ver.
CAMPIRULO escribió:Ha copiado, voy a probar
Captura de pantalla de 2020-04-26 02-10-19.png

Cruzad los dedos. [angelito]


Esperate, que ahora el que he cometido un error he sido yo. He visto que en el zip que te he adjuntado he comprimido una carpeta CHA dentro de la antigua CHA, por lo que cuidado con el gamelist.lpl y games.txt que hayas copiado.
Es decir, el contenido del zip es este:

CHA
|-> gamelist.lpl
|-> games.txt
|-> CHA
        |-> gamelist.lpl
        |-> games.txt

Como ves, estas duplicados los ficheros. Los que tienes que copiar en el USB son los que hay en CHA\CHA\ que son los que yo he modificado.
Vamos, joder, que vamos casi por la página 30 y va a ser donde vas a tener éxito. Ánimo. ;)

EDITO:

Un pavo en Reddit acaba de echar a andar el CHA con al MisterFPGA con dos dongles BT de SNES de 8BitDo. Está con el SF Alpha.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... dium=web2x

Al final a la gente le va a entrar el gusanillo. XD
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:Ha copiado, voy a probar
Captura de pantalla de 2020-04-26 02-10-19.png

Cruzad los dedos. [angelito]


Esperate, que ahora el que he cometido un error he sido yo. He visto que en el zip que te he adjuntado he comprimido una carpeta CHA dentro de la antigua CHA, por lo que cuidado con el gamelist.lpl y games.txt que hayas copiado.
Es decir, el contenido del zip es este:

CHA
|-> gamelist.lpl
|-> games.txt
|-> CHA
        |-> gamelist.lpl
        |-> games.txt

Como ves, estas duplicados los ficheros. Los que tienes que copiar en el USB son los que hay en CHA\CHA\ que son los que yo he modificado.

Lo he hecho como indicas, nada.
los he abierto los dos y he visto que los buenos son los que estaban en la segunda carpeta cha.
¿Puedo volver a los archivos originales?

Si no tengo otro CHA VIRGEN, ahora que ya se lo que tengo que hacer puedo crear una copia limpia si me ayudas a restaurarla.
@CAMPIRULO

Tío, antes, ya que lo tienes todo enguarrado, prueba con un juego de CPS, NO le metas juegos más antiguos. Ben me dijo hace unos días que había que modificar el emu por defecto para que pudiera correrlos. Él mismo no los tiene. Mete otra rom.
Para volver a los archivos originales y borrar los "extras" seria así:
mkdir -p /tmp/media
mount /dev/sda1 /tmp/media
cp /etc/gamelist.lpl.bck /etc/gamelist.lpl
cp /opt/capcom/assets/games.txt.bck /opt/capcom/assets/games.txt
rm /etc/gamelist.lpl.bck
rm /etc/gamelist.lpl.bck2
rm /opt/capcom/assets/games.txt.bck
rm /opt/capcom/assets/games.txt.bck2
rm /usr/share/roms/gunsmoke.zip
umount /tmp/media
sync
@Pararegistros

Dios te oiga

Sabias que este CHA no es mio, mis padrinos de boda, su mujer, me lo pidio hace meses ha escondidas por que este año mi colega ha estado jodido de salud, ¿adivinas que juego era su preferido?.
Hasta que me escontre a un tio que se llamaba Pararegistros que hablaba de un stick que no tenia muchos juegos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego me calente y me compre otro ratataaaa

kikex-box escribió:Para volver a los archivos originales y borrar los "extras" seria así:
mkdir -p /tmp/media
mount /dev/sda1 /tmp/media
cp /etc/gamelist.lpl.bck /etc/gamelist.lpl
cp /opt/capcom/assets/games.txt.bck /opt/capcom/assets/games.txt
rm /etc/gamelist.lpl.bck
rm /etc/gamelist.lpl.bck2
rm /opt/capcom/assets/games.txt.bck
rm /opt/capcom/assets/games.txt.bck2
rm /usr/share/roms/gunsmoke.zip
umount /tmp/media
sync


Vamos a ello [oki]
CAMPIRULO escribió:
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:Ha copiado, voy a probar
Captura de pantalla de 2020-04-26 02-10-19.png

Cruzad los dedos. [angelito]


Esperate, que ahora el que he cometido un error he sido yo. He visto que en el zip que te he adjuntado he comprimido una carpeta CHA dentro de la antigua CHA, por lo que cuidado con el gamelist.lpl y games.txt que hayas copiado.
Es decir, el contenido del zip es este:

CHA
|-> gamelist.lpl
|-> games.txt
|-> CHA
        |-> gamelist.lpl
        |-> games.txt

Como ves, estas duplicados los ficheros. Los que tienes que copiar en el USB son los que hay en CHA\CHA\ que son los que yo he modificado.

Lo he hecho como indicas, nada.
los he abierto los dos y he visto que los buenos son los que estaban en la segunda carpeta cha.
¿Puedo volver a los archivos originales?

Si no tengo otro CHA VIRGEN, ahora que ya se lo que tengo que hacer puedo crear una copia limpia si me ayudas a restaurarla.


Creo recordar que teníamos copia de todo, así que dependiendo de lo que quieras restaurar, podríamos intentarlo.
Para saber si estas eran las copias buenas, ejecuta estos comandos y dinos que te aparece en cada uno (aunque el primero no nos va a dar muchas pistas):

cat /etc/shadow.bck
cat /etc/gamelist.lpl.bck
cat /opt/capcom/assets/games.txt.bck


Si son los buenos, bastaría con ejecutar esto:
mv /etc/gamelist.lpl.bck /etc/gamelist.lpl
mv /opt/capcom/assets/games.txt.bck /opt/capcom/assets/games.txt
rm /etc/gamelist.lpl.bck2
rm /opt/capcom/assets/games.txt.bck2
rm /usr/share/roms/gunsmoke.zip

Y si quieres restaurar la antigua password de root y contando que esta en ese fichero shadow de copia que tenemos, se ejecutaría esto (esto te obligaría a si quieres volver a hacer pruebas, volver a ejecutar el proceso de cambio de password del inicio):
mv /etc/shadow.bck /etc/shadow
Os sigo desde la cama con el móvil. ¡MUCHA MIERDA! ;)

@CAMPIRULO [plas]
Verás como lo restauras con la copia de seguridad (por eso todavía no le he metido mano al a Neo Geo Mini XD).
CAMPIRULO escribió:

Vamos a ello [oki]


Hazle caso a @vick21 que controla mas que yo [beer]
CAMPIRULO escribió:Echadle un vistazo.
Captura de pantalla de 2020-04-26 02-42-38.png

Captura de pantalla de 2020-04-26 02-43-05.png

Captura de pantalla de 2020-04-26 02-43-15.png


Salvo el /etc/shadow que al estar cifrado es imposible saber si corresponde con la password correcta, yo los veo bien, por lo que si quieres dejarlo como estaba, puedes ejecutar lo que te comentaba (el ultimo es el que te restauraría la password de root):

mv /etc/gamelist.lpl.bck /etc/gamelist.lpl
mv /opt/capcom/assets/games.txt.bck /opt/capcom/assets/games.txt
rm /etc/gamelist.lpl.bck2
rm /opt/capcom/assets/games.txt.bck2
rm /usr/share/roms/gunsmoke.zip

mv /etc/shadow.bck /etc/shadow
CAMPIRULO escribió:@vick21 @kikex-box
voy a restaurarlo hasta el password

Edito
Captura de pantalla de 2020-04-26 02-55-39.png


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Funciona?
@CAMPIRULO ¡Ahi, con un par!
Ahora hazlo limpio y mete un kod.zip.
@Pararegistros
me lo acabo de bajar si @vick21 y @kikex-box me lo preparan lo petamos esta noche [oki]
CAMPIRULO escribió:@Pararegistros
me lo acabo de bajar si @vick21 y @kikex-box me lo preparan lo petamos esta noche [oki]

Sois los mejores! vaya equipo! [beer] . No me puedo dormir esperando noticias [Ooooo]
EcLlPsE escribió:
CAMPIRULO escribió:@Pararegistros
me lo acabo de bajar si @vick21 y @kikex-box me lo preparan lo petamos esta noche [oki]

Sois los mejores! vaya equipo! [beer] . No me puedo dormir esperando noticias [Ooooo]

Esto es mejor que el Neflix [jaja] [jaja] [jaja]
Estoy pensando... que aunque redirijas la rom a la imagen y archivo de música existentes del Puzzle Fighter...

1. O se queda uno descolgado y da error.
2. O se duplican esos archivos y da error.

¿Puedes probar a copiar los archivos .png del Puzzle Fighter 1 sobre el mismo directorio y renombrarlos a la rom que metas.
Pararegistros escribió:Estoy pensando... que aunque redirijas la rom a la imagen y archivo de música existentes del Puzzle Fighter...

1. O se queda uno descolgado y da error.
2. O se duplican esos archivos y da error.

¿Puedes probar a copiar los archivos .png del Puzzle Fighter 1 sobre el mismo directorio y renombrarlos a la rom que metas.


El Master of the Universe es @vick21 por mucho que me digas yo no entiendo ni papa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@CAMPIRULO

Pues lo que te digo es simple. No estáis usando una imagen ni audio específico para la rom nueva sino que reusáis unos que hay dentro asignado a otro juego con lo cual puede causar problemas si hay dos llamadas desde el menú al mismo archivo. Con lo cual, si puedes copiarlo en el mismo directorion y renombrar a la nueva rom... tal vez funcionara.
@vick21
Si estas ahí manifiestate [360º]
CAMPIRULO escribió:@vick21
Si estas ahí manifiestate [360º]


Perdona, que estaba mirando un poco más lo que nos pasaste a ver si podía arrancar algo con el emulador de arm para Ubuntu, pero de momento no me aclaro con este emulador.
Si no he entendido mal, lo que queréis hacer es en lugar de copiar la rom del guns, copiar la del kod.zip (¿King of Dragons?) y duplicar los ficheros png del Puzzle por si no se puede apuntar dos veces al mismo fichero, ¿es asi?

Vale, antes de poner los comandos, importante ¿al final has restaurado el /etc/shadow? Es decir, ahora mismo no puedes acceder con el password que le pusiste ¿no?
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:@vick21
Si estas ahí manifiestate [360º]


Perdona, que estaba mirando un poco más lo que nos pasaste a ver si podía arrancar algo con el emulador de arm para Ubuntu, pero de momento no me aclaro con este emulador.
Si no he entendido mal, lo que queréis hacer es en lugar de copiar la rom del guns, copiar la del kod.zip (¿King of Dragons?) y duplicar los ficheros png del Puzzle por si no se puede apuntar dos veces al mismo fichero, ¿es asi?

Vale, antes de poner los comandos, importante ¿al final has restaurado el /etc/shadow? Es decir, ahora mismo no puedes acceder con el password que le pusiste ¿no?

Si ahora mismo estoy conectado por UART.
Estaba intentado cambiar los nombres de los ficheros yo mismo. pero aun no he pasado ningun comando al CHA
Madre mía señores..!!!

[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

@CAMPIRULO @vick21 @kikex-box
Señores, mil gracias

Humildemente y con todos los respetos de un profano, lo que dice @Pararegistros tiene toda la razón, otra prueba es meter una ROM que ya esté en el CHA para ver si sale bien, joder esto está increíble, ánimo caballeros, estáis escribiendo una página de oro en la historia de la scene [rtfm]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
CAMPIRULO escribió:
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:@vick21
Si estas ahí manifiestate [360º]


Perdona, que estaba mirando un poco más lo que nos pasaste a ver si podía arrancar algo con el emulador de arm para Ubuntu, pero de momento no me aclaro con este emulador.
Si no he entendido mal, lo que queréis hacer es en lugar de copiar la rom del guns, copiar la del kod.zip (¿King of Dragons?) y duplicar los ficheros png del Puzzle por si no se puede apuntar dos veces al mismo fichero, ¿es asi?

Vale, antes de poner los comandos, importante ¿al final has restaurado el /etc/shadow? Es decir, ahora mismo no puedes acceder con el password que le pusiste ¿no?

Si ahora mismo estoy conectado por UART.
Estaba intentado cambiar los nombres de los ficheros yo mismo. pero aun no he pasado ningun comando al CHA


@CAMPIRULO vale, pero si me gustaría saber si has llegado a restaurar el /etc/shadow o sigue con el password que le pusiste tu y puedes acceder de manera normal (por ponerte los comandos para el montaje de las particiones en modo escritura).
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:
vick21 escribió:
Perdona, que estaba mirando un poco más lo que nos pasaste a ver si podía arrancar algo con el emulador de arm para Ubuntu, pero de momento no me aclaro con este emulador.
Si no he entendido mal, lo que queréis hacer es en lugar de copiar la rom del guns, copiar la del kod.zip (¿King of Dragons?) y duplicar los ficheros png del Puzzle por si no se puede apuntar dos veces al mismo fichero, ¿es asi?

Vale, antes de poner los comandos, importante ¿al final has restaurado el /etc/shadow? Es decir, ahora mismo no puedes acceder con el password que le pusiste ¿no?

Si ahora mismo estoy conectado por UART.
Estaba intentado cambiar los nombres de los ficheros yo mismo. pero aun no he pasado ningun comando al CHA


@CAMPIRULO vale, pero si me gustaría saber si has llegado a restaurar el /etc/shadow o sigue con el password que le pusiste tu y puedes acceder de manera normal (por ponerte los comandos para el montaje de las particiones en modo escritura).

Sigue con mi password
CAMPIRULO escribió:
vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:Si ahora mismo estoy conectado por UART.
Estaba intentado cambiar los nombres de los ficheros yo mismo. pero aun no he pasado ningun comando al CHA


@CAMPIRULO vale, pero si me gustaría saber si has llegado a restaurar el /etc/shadow o sigue con el password que le pusiste tu y puedes acceder de manera normal (por ponerte los comandos para el montaje de las particiones en modo escritura).

Sigue con mi password



Vale, pues entonces mete el kod.zip que te has descargado y los ficheros gamelist.lpl y games.txt que te adjunto en la raiz del USB y una vez lo tengas enchufado en la CHA, ejecutas los siguientes comandos (por si acaso haremos otra copia del shadow):
mkdir -p /tmp/media
mount /dev/sda1 /tmp/media
cp /etc/shadow /etc/shadow.bck3
cp /etc/gamelist.lpl /etc/gamelist.lpl.bck
cp /opt/capcom/assets/games.txt /opt/capcom/assets/games.txt.bck
cp /opt/capcom/assets/games/super-puzzle-fighter-2-turbo.png /opt/capcom/assets/games/kod.png
cp /opt/capcom/assets/sounds/spf2t.ogg /opt/capcom/assets/sounds/kod.ogg
cp /tmp/media/kod.zip /usr/share/roms
cp /tmp/media/gamelist.lpl /etc
cp /tmp/media/games.txt /opt/capcom/assets
umount /tmp/media
sync

Adjuntos

vick21 escribió:
CAMPIRULO escribió:
vick21 escribió:
@CAMPIRULO vale, pero si me gustaría saber si has llegado a restaurar el /etc/shadow o sigue con el password que le pusiste tu y puedes acceder de manera normal (por ponerte los comandos para el montaje de las particiones en modo escritura).

Sigue con mi password



Vale, pues entonces mete el kod.zip que te has descargado y los ficheros gamelist.lpl y games.txt que te adjunto en la raiz del USB y una vez lo tengas enchufado en la CHA, ejecutas los siguientes comandos (por si acaso haremos otra copia del shadow):
mkdir -p /tmp/media
mount /dev/sda1 /tmp/media
cp /etc/shadow /etc/shadow.bck3
cp /etc/gamelist.lpl /etc/gamelist.lpl.bck
cp /opt/capcom/assets/games.txt /opt/capcom/assets/games.txt.bck
cp /opt/capcom/assets/games/super-puzzle-fighter-2-turbo.png /opt/capcom/assets/games/kod.png
cp /opt/capcom/assets/sounds/spf2t.ogg /opt/capcom/assets/sounds/kod.ogg
cp /tmp/media/kod.zip /usr/share/roms
cp /tmp/media/gamelist.lpl /etc
cp /tmp/media/games.txt /opt/capcom/assets
umount /tmp/media
sync

Mañana por la mañana cuando lo vaya a hacer te aviso.
Gracias [bye]
@CAMPIRULO
Mira los logs para ver qué falló.
Habéis transformado un hilo normal en uno de los más emocionante que he vivido, me recuerda a la PSP y su lucha por hackeo , sacaban un firm nuevo y apenas duraba unas horas que ya lo habian petado.

PD campirulo yo también me uno a la colaboración en caso que te pete la maquina.
@tonixx

Si ya le viene de camino una placa desde Londres ¡¡¡ 4FREE DE GAÑOTE!!!! [qmparto]
Puede hacerle lo que quiera a esa. Lo suyo es que no la rompa pero tiene recambio. [carcajad]
3031 respuestas