Capcom externalizará menos desarrollos

Imagen

En una presentación ante sus inversores, los responsables de Capcom han anunciado unos beneficios menores de lo esperado para el año fiscal 2013, terminado el pasado 31 de marzo. Concretamente, la compañía de la cápsula espera presentar unas ganancias de 22,5 millones de euros, cuando sus pronósticos eran de casi el doble (50,7 millones de euros).

Según Capcom, estos resultados son causa principalmente de dos factores, la excesiva externalización de sus desarrollos y la mala comercialización de sus títulos. Para mejorar la situación de sus finanzas, la compañía nipona ha presentado un plan de tres puntos: fortalecer su estrategia digital, aumentar la calidad de los desarrollos encargando el trabajo en sus estudios internos (que se verán ampliados) y mejorar la coordinación entre el departamento de marketing y las divisiones de desarrollo. Como parte de esta reestructuración, algunos títulos no anunciados han sido cancelados.

A pesar de culpar a la externalización, uno de los más grandes fiascos del pasado año fiscal fue Residen Evil 6. Capcom esperaba vender 7 millones de copias, rebajó su previsión a 5 millones y terminó vendiendo solo 4,9 millones. Otro título que no alcanzó las expectativas fue el renacido DmC (Ninja Theory), que terminó vendiendo 1,15 millones de unidades cuando las previsiones iniciales eran de 2 millones.
Miedo me da lo de: fortalecer su estrategia digital...
Espero que no decidan mandar al garete ninguna de las dos sagas.
Dio_Elaclaire escribió:Miedo me da lo de: fortalecer su estrategia digital...


+1000
Si te digo la verdad el DmC a sido muy criticado pero el sistema de juego es la leche comparado con los antiguos, lastima de reboot de la historia que es donde veo que mas la han pifiao ya que los fans del verdadero Dante san echado atras. En cuanto al resident puff que decir apartir de el 4 la cosa no lebanta cabeza, los enemigos son piñatas de municion XD
fortalecer su estrategia digital [poraki] solo espero que el resident evil revelations no incluya mucho este aspecto, aunque no me extrañaría ver en una próxima noticia renuncia director ejecutivo de capcom, por las malas ventas de algunos de sus títulos. [beer]

Edito: acabo de ver esta noticia http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1858095 mal empezamos si no lo lanzan en EUA y EUROPA.
El tema de que la gente esté cansada de comprar un juego con DLC's incluidos, el abuso que han cometido con los DLC en sus juegos y que 6-9 meses después te saquen un GOTY no han tenido nada que ver... pues anda que no hay gente que se está esperando al gold edition del RE6 y cosas por el estilo.


La verdad, Capcom es muy gitana y muy puta.
..... A todo esto............. 4,9 millones de copias les parece poco...... :O Dragon's Dogma cuando llegó al millón fué noticia........ :-?
También puede ser por la bajada de calidad de sus juegos, el Resident Evil 6 es malo con ganas, peor que el 5 incluso para mí.
Benzo escribió:fortalecer su estrategia digital...
Capcom esperaba vender 7 millones de copias, rebajó su previsión a 5 millones y terminó vendiendo solo 4,9 millones.


Que decir de lo primero, si no estabamos saturados y hasta los huevos de los dlc, pues que nos van a meter mas.

De lo segundo, han vendido 100.000 menos, debe ser un trauma terrible, ahora si venden 5.1 seguro que hacen fiesta nacional... [poraki] [poraki] [poraki]
Shawen escribió:El tema de que la gente esté cansada de comprar un juego con DLC's incluidos, el abuso que han cometido con los DLC en sus juegos y que 6-9 meses después te saquen un GOTY no han tenido nada que ver... pues anda que no hay gente que se está esperando al gold edition del RE6 y cosas por el estilo.


La verdad, Capcom es muy gitana y muy puta.


Y Ubisoft y EA games, y Rocksteady, y todas aquellas compañías que sacan un producto incompleto, al que pagas como completo y al cabo de unos meses te encuentras la edición definitiva.

Sincermanente creo que esta generación pasada le ha venido grande a Capcom, que yo recuerde no me viene a la cabeza ningún juego con el que haya dado un puño en la mesa, tal y como ocurría en generaciones anteriores, ningún juego de Capcom en la presente generación ha causado el impacto que han podido causar juegos como God of war 3, Gears Of War, Uncharted, Assassin's Creed, Tomb Raider, Bioshock, etc, etc. Los juegos de Capcom han sido de Notable pa abajo y muchos han vivido de la marca creada en generaciones anteriores.

Tal vez lo recuperen en generaciones posteriores, en ps4, hicieron la presentacion de un motor gráfico muy interesante. Y respecto a la saga de resident evil, necesita un labado de cara y volver un poco a los orígenes, no han sabido aprovechar las mejoras en cuanto a gráficos o jugabilidad para aumentar la atmósfera de terror, sino que han orientado el juego a algo para lo que originalmente no fue, un gears of war.

DEW!!
Se externalizaba para ahorrar y ahora resulta que se gasta más.
Les pasa por peseteros, nos ven como billeteras con PATAS y no cuidan el producto final... Después se quejarán de las ventas porque ellos querían más... Pues señores, curren más y creen juegos BUENOS, no como los RE que están cuesta bajo y sin frenos... El DMC no me lo he pasado, pero si he probado el modo de juego y mola, quizás como dicen la historia es "mala" no lo sé, me guardo mis opiniones hasta que lo pase
Dio_Elaclaire escribió:Miedo me da lo de: fortalecer su estrategia digital...

Ya te digo Dlcs Dlcs Everywere [qmparto] [qmparto] ,estos de Capcom no aprenden
Está bien la excusa. Cada vez que una compañía quiera echar a alguien, pues dice que esperaba ganar el doble, y ya está, como si la culpa fuese de los que trabajan en externalización. Lo que tienen que hacer es ponerse a la altura de las producciones que hacen otras compañías, que parece mentira que la gran CAPCOM sea ahora lo que es. No me extraña que se hayan quedado sin sus creativos principales. Si es que ya no hay quien los conozca. Son un disco rayado.
Me pregunto si se replantearán su manera de hacer los juegos. Dame un RE entero como la parte del principio de Leon y que sea un survival horror y les compro diez. Ah, y sin una trama tan ruidosa y hollywoodiense. Nota para Capcom, más bombas y explosiones no hacen una trama más interesante. Que parece una paja de Michael Bay joder.

Van a intentar crujir el culo del usuario a dlcs. Desde mi punto de vista, el salto de gen va a ser crítico. Muchos usuarios van a lamentar haber gastado el dinero en montones de nada en 360 y PS3.
Esto son gilipollas, el monster hunter 3 ultimate para 3ds y wiiU, para un juego que venden y no tienen copias para Europa.
La que se disculpo fue nintendo, pero ellos son quien les dan los juegos...y luego salen con estas.
parece que bárcenas ha puesto de moda las peinetas. :Ð

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Solo les digo una cosa:

Que no toquen Dragon's Dogma, porque es que ME LOS CARGO.
Dos simples trucos: mas internacinalización de sus titulos y menos DLC, ¡queremos juegos completos coña!
¿Menos desarrollos?, después de lo que hicieron con el dead rising todavía nos queda por ver lo que hacen con la saga lost planet, miedo me dan XD
Por cierto, Monster Hunter Online con el cryengine 3 solo para china (desarrollado por un estudio chino)

http://youtu.be/Lxd_V1P_Vhs
Normal se toman decisiones muy abusrdas y ilógicas, como no sacar el Revelations para vita o ningun monster hunter también, y ahora lo saca para sobremesa, donde nada mas salir para 2 sistemas ya vendera el doble de salida de lo que lleva vendido en 3ds.

Lo mismo hizo con el remake y el 0 no lo saco para otro sistema y hacerlo mas rentable y 2 grandes juegos se quedaron en una consola minoritaria, luego quieren vender millones, primero hay que sacarlo en la plataforma mas fuertes y luego a las demás y no esperar a que este ya tirado y olvidado para reditarlo como el revelations, su política hace tiempo que no tiene ningún sentido y menos que siempre esten con las cifras de ventas en la boca cuando parece que quieren lo contrario.

Sus movimientos comerciales para mi son un despropósito, y una empresa que esta todo el rato con su rentabilidad en la boca, si tiene poco rendimiento es por vuestra culpa.
Me he acabado ambos titulos (RE6 y DMC) y ambos me han parecido mas que correctos,pero tanto uno como otro,han realizado cambios en el sistema de juego y en la historia,que poco tiene que ver con las sagas que preceden,seguramente sus seguidores no habran terminado de convencerse para pillarlos
No me extraña, no hacen más que dar por culo a los fans y reírse de ellos en la cara. Que se jodan. Encima les parece poco 5 millones el RE6. La avaricia conducirá al segundo crack de los videojuegos, lo profetizo.
Benzo escribió:
Imagen


Junto con la foto de THQ y los buitres, creo que esta es la mejor elegida que recuerdo.

Respecto a la noticia... quitando Remember Me que creo que es suyo poco tengo que añadir. El RE6 no me llena, y los de lucha... me quede en el año 2004 si acaso xD
fortalecer su estrategia digital

Empezando por no comprar a precio de oro DLCs que vienen en el disco y que suponen un 40% del contenido del juego.
supremegaara escribió:Por cierto, Monster Hunter Online con el cryengine 3 solo para china (desarrollado por un estudio chino)

http://youtu.be/Lxd_V1P_Vhs

Se quejaran de ventas despues, la mayoria de juegos no llegan a estos lares.
Yo es que solo compro las ediciones completas que sacan después y solo si el juego ha cosechado buenas criticas xDD, eso les pasa por vender tanto DLC y versiones de juegos, que la gente se espera a comprar.
Porfavor, que PW5 no se quede en japón...
jódete capcom, eso te pasa por agorero y traicionar a los compradores, la imagen viene del pelo XD
Capcom ya no es lo que era y todo lo que les esta pasando se lo tienen merecido.

Saludos
supremegaara escribió:Por cierto, Monster Hunter Online con el cryengine 3 solo para china (desarrollado por un estudio chino)

http://youtu.be/Lxd_V1P_Vhs

Estas cosas es que no las entiende nadie.
fortalecer estrategia digital pero sin en vez de juegos solo sacan dlcs
1.15 el DMC? espero que hayan visto lo truño que es y vuelvan al diseño original :D
-_JC_- escribió:1.15 el DMC? espero que hayan visto lo truño que es y vuelvan al diseño original :D

Eso va por gustos, del 4 creo que no vi ningun comentario positivo hacia el...este lleva unos cuantos, solo hay que pasarse por los foros.
juaniko18ct escribió:
-_JC_- escribió:1.15 el DMC? espero que hayan visto lo truño que es y vuelvan al diseño original :D

Eso va por gustos, del 4 creo que no vi ningun comentario positivo hacia el...este lleva unos cuantos, solo hay que pasarse por los foros.


Es un juego dirigido por un adolescente furioso en el cuerpo de un hombre de 40 años y hecho para adolescentes furiosos. Por supuesto que va a recibir buenas criticas en los foros de internet.

Aquí lo más triste de todo es que un reboot malo y una secuela infame han vendido mucho más que una IP nueva muy digna.
Conmigo perdieron las ventas del street fighter x tekken y marvel vs capcom y ultimate por los dlcs.

RE6 y lost planet 2 por ser juegos cutres.

Y DMC por tener un dante emo, dlcs y hacer propaganda del imperio británico.

RE5 y Dead rising 2 los compré por 10 euros cada uno de segunda mano y si lo llego a saber no compro mínimo el RE5, el otro no lo sé porque me aburre y lo tengo pendiente, pero en realidad quería el Off the record, que tampoco lo voy a comprar ya por mugres de sacar el mismo juego como tenía que haber sido en un principio y porque básicamente es el mismo juego.

Añádanlo a sus cuentas señores de capcom. Cipollos, que sois unos cipollos como dicen los chavales [qmparto]

Si queréis un buen juego cederle la licencia de Viewtiful Joe a kamiya , aunque con eso no venderéis un cagarro tampoco.

Eso sí, el super street fighter IV es crema, la estafa maestra de los dlcs pero es cremita. El único realmente bueno que han sacado en toda la generación me parece a mí. Quizá junto al marvel.

ED: Pero el street fighter 4 normal también era una mierda. Si es que no se salvan ni queriendo XD
juaniko18ct escribió:
supremegaara escribió:Por cierto, Monster Hunter Online con el cryengine 3 solo para china (desarrollado por un estudio chino)

http://youtu.be/Lxd_V1P_Vhs

Estas cosas es que no las entiende nadie.


Pero nadie. Hay un monton de fans en Europa que se dejarian los cuartos con los micropagos de ese juego(que por cierto es F2P). Pero no, mejor solo para China y luego nos quejamos de que no vendemos.
Externalizar es una cagada gorda y más en informática, se de lo que hablo. Esta gente se ha dado cuenta ya, aquí a ver cuando nos damos cuenta.
Sobre Capcom, pues lo mismo que a la mayoría de las desarrolladoras japos, sus juegos suelo abandonarlos tras darles una oportunidad por estupideces que hacen sus juegos un poco injugables, como controles no personalizables, cámaras mal puestas que no puedes mover, etc etc etc. Que se modernicen o mueran.
yabajo escribió:fortalecer estrategia digital pero sin en vez de juegos solo sacan dlcs

+1000 no se quien les dijo que consacar puros dlcs ivan a ganar 50.7 millones Oooh
Joder, y por que no sacan para su juegos unos cuantos DLC's?

















Oh wait.....


Imagen
Imagen
etc, etc, etc...
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
el resident evil 6 va que va, pero el DMC nuevo menuda mierda de juego, patetico.
[poraki] Me alegra bastante las pocas ventas de ese "DmC", eso pasa cuando no haces un juego como se debe, te burlas de los fans y prácticamente no te importa nada con tal de vender mas, ironías de los negocios eh XD. Haber si capcom aprende y hace un Devil May Cry como es debido, por otro lado eso de reforzar lo digital esta claro que van aumentar sus políticas de DLC-$$$.
pues yo aun estoy impreisonado de ver como RE6 ha podido vender mas que DMC, tneiendo en cuenta que la saga RE es una mierda desde el 4 para adelante

el dmc solo peca de una historia de mierda, por lo demas, el juego es muy rejugable, es graficamente atractivo y tiene una buena musica electronica.
Otra cosa es que la gente esperaba mas al estilo castelvania o lo que fue DMC1, escenarios grandes, hacknslash con toque rolero de subir niveles y habilidades, musica metal, clasica, gotica o rokera, con catedrales, personaje carismatico, aire tenebroso, ... aun asi sigo pensando que en DmC han hecho un buen trabajo si no es por la historia.
La verdad han vendido poco para lo que se merece el juego, y lo contrario en RE me esperaba menos ventas.

Respecto a sus espectativas demasiado querian vender con lo contentos que estamos los jugadores respecto a sus modelos de negocio, llevan tirando de los dlcs como si echaramos moneditas como en las recreativas , solo les falta cobrar dlc por iniciar partida. ellos mismos han tirado piedras sobre su propio tejado.
Pues tampoco se equivocaron mucho cuando bajaron a 5 millones sus previsiones...

Con respecto al nuevo Devil May Cry, está muy bien, pero no tiene nada que ver con la saga y eso a mí, personalmente, no me gustó, y por las ventas veo que a la gente tampoco.
juaniko18ct escribió:
-_JC_- escribió:1.15 el DMC? espero que hayan visto lo truño que es y vuelvan al diseño original :D

Eso va por gustos, del 4 creo que no vi ningun comentario positivo hacia el...este lleva unos cuantos, solo hay que pasarse por los foros.


El 4 es un juegazo, si tuvo críticas fue por la segunda parte, que era deshacer el camino, lo cual es cansino a más no poder, pero el juego es una pasada, le da varias vueltas a DMC
Pero si el Resident Evil 6 es un juegaco del copón!!!! ¿Qué le pasa a la gente?
ha presentado un plan de tres puntos: fortalecer su estrategia digital, aumentar la calidad de los desarrollos encargando el trabajo en sus estudios internos (que se verán ampliados) y mejorar la coordinación entre el departamento de marketing y las divisiones de desarrollo.


Me da que la directiva de Capcom sigue sin entenderlo...
FiXelNuJa escribió:Si te digo la verdad el DmC a sido muy criticado pero el sistema de juego es la leche comparado con los antiguos, lastima de reboot de la historia que es donde veo que mas la han pifiao ya que los fans del verdadero Dante san echado atras. En cuanto al resident puff que decir apartir de el 4 la cosa no lebanta cabeza, los enemigos son piñatas de municion XD


Totalmente de acuerdo con el DmC, es muy criticado solo por el personaje pero muchos ni lo han jugado, ser un nefilim me ha gustado mucho mas que ser humano y demonio, da muchas mas combinaciones que hacer, y que a unos enemigos les haga mas daño un tipo concreto, el tener armas demoniacas y angelicales y tener que saber convinarlas, etc. Seguro que si fuese al reves, hubiese salido este DmC y luego un reboot al que ahora es el antiguo, estariamos con lo mismo, que el antiguo es el mejor y el nuevo una birria ein?

El re6 simplemente cambio el modo de juego

tailsnic escribió: Pero si el Resident Evil 6 es un juegaco del copón!!!! ¿Qué le pasa a la gente?


Yo digo lo mismo, el modo de juego cambio, y eso a muchos no les gusta, pero yo lo veo una tonteria, me gustan los dos modos de juego y el re6 fue un pedazo de juego con horas de entretenimiento, buena historia, y muchas sorpresas(jugar a la camapña de ada y descubrir que muchas cosas son al reves de lo que te habian echo creer en el juego es flipante)
84 respuestas
1, 2