Capcom externalizará menos desarrollos

Esto demuestra que los directivos de las compañias viven alejadas de su publico, si no han vendido una mierda es porque la gente pasa de comprar un juego de capcom hasta que salga la edicion completa, que con los dlc han acabado quemando tanto a la peña que mucha gente cuando los nombran ya ponen dlc en el post. Y lo peor es que no son los mas rastreros, aunque es verdad que son los mas abusones tanto en precio como en la calidad de estos (y por no decir que lo de bloquear cosas en el disco no les hace ganar amigos).
Porque lo de los DLC no tendrá nada que ver, ¿no?
Sigo flipando a dia de hoy con toda empresa que dice esto

la compañía de la cápsula espera presentar unas ganancias de 22,5 millones de euros, cuando sus pronósticos eran de casi el doble


Osea han ganado. no tanto como querian, pero joder que hay una crisis mundial!!!
y como esperaban ganar mas, dicen que han tenido perdidas [+furioso] [+furioso]
FiXelNuJa escribió:Si te digo la verdad el DmC a sido muy criticado pero el sistema de juego es la leche comparado con los antiguos, lastima de reboot de la historia que es donde veo que mas la han pifiao ya que los fans del verdadero Dante san echado atras. En cuanto al resident puff que decir apartir de el 4 la cosa no lebanta cabeza, los enemigos son piñatas de municion XD


Cuentame algo, es una duda que tengo, la verdad, cuando oí hablar del DmC y vi en lo que lo habían convertido, pensé que iba a ser un fiasco total, pero la historia la verdad, aunque choca por ser un universo muy diferente, me parece buena la verdad, que transmite una idea clara, y el sistema de juego muy adictivo y entretenido. La duda que tuve es si muchos fans de la saga DMC acabaron por repudiar este. Mi duda es si este juego nuevo fue demasiado chocante, y la historia original era mucho mejor, no lo se, siempre tuve esa duda, no se como andaban los fans por esto y es una curiosidad muy incipiente. Yo desde que conoci la saga DMC, que me encantó, fui fan de ella, pero este juego tampoco me molestó mucho una vez probado
Me parece que pocos Ace Attorney más vamos a ver... [buuuaaaa]
FiXelNuJa escribió:Si te digo la verdad el DmC a sido muy criticado pero el sistema de juego es la leche comparado con los antiguos, lastima de reboot de la historia que es donde veo que mas la han pifiao ya que los fans del verdadero Dante san echado atras. En cuanto al resident puff que decir apartir de el 4 la cosa no lebanta cabeza, los enemigos son piñatas de municion XD


No he jugado aún al DMC nuevo pero es que tenían que haber hecho una nueva IP con ese sistema, así no le habría pesado el nombre...
Los de capcom no se enteran de nada, o a lo mejor es que no se quieren enterar. Si la gente no le compra a capcom es por su política de meter DLCs para todo, por sobreexplotar sus franquicias, y por sacar revisiones de sus juegos cada año que hacen que el anterior pierda el valor.
Crapcom tiene lo que se merece por tomar por gilipollas a sus clientes, y si no cambian de táctica, irán a la quiebra..
Pero que grande la imagen de la noticia!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ServenIkhana escribió:Me parece que pocos Ace Attorney más vamos a ver... [buuuaaaa]


No creo, porque son juegos muy afamados. Yo me he pasado casi todos, y estoy enganchadísimo

FiXelNuJa escribió:En cuanto al resident puff que decir apartir de el 4 la cosa no lebanta cabeza, los enemigos son piñatas de municion XD


Y una polla, xD. Yo aún no me lo he pasado, y me lo estoy jugando en Modo Normal, y TE ASEGURO que las paso putas con las municiones, y acertando incluso a las mochas
tailsnic escribió:
ServenIkhana escribió:Me parece que pocos Ace Attorney más vamos a ver... [buuuaaaa]


No creo, porque son juegos muy afamados. Yo me he pasado casi todos, y estoy enganchadísimo

FiXelNuJa escribió:En cuanto al resident puff que decir apartir de el 4 la cosa no lebanta cabeza, los enemigos son piñatas de municion XD


Y una polla, xD. Yo aún no me lo he pasado, y me lo estoy jugando en Modo Normal, y TE ASEGURO que las paso putas con las municiones, y acertando incluso a las mochas


Hay más munición que lo que había en un resident normal (los clásicos) a partir del 4 a cada entrega la munición es x2
Yo estoy a la espera del Resident Evil 6 Gold, ya bastante me la colaron con el Marvel VS Capcom 3 y Resident Evil 5, desde entonces no e vuelto a comprar ningun juego de Capcom de salida (hice bien en no comprar el Dragon's Dogma, que ahora va a salir con la expansion por 24 leuros xDDD)
Lo digital se está cargando lo artesanal.....

Primero te saco un juego medio terminar, que ya con los updates gratuitos, lo iré corrigiendo..... luego a los pocos meses, te saco un DLC que te desbloquea contenido del disco que ya compraste.... y si encima el juego tiene buenas ventas, saco más DLC....

Hace poco, puse el Resident Evil Zero en mi Gamecube.... enchufar, encender, jugar.... que simple, que gustazo....
Esto les pasa por creer que por llevar el nombre de una saga buena (en sus tiempos) se vendera como si nada, pues ale que os jodan
A ver si aprenden que lo que hace una saga buena es la esencia del juego y no la mierda de los graficos o el simple nombre
El único juego decente que ha distribuido Capcom ha sido el Asura's Wrath, porque los de C2 saben hacer bien las cosas.
tailsnic escribió:
ServenIkhana escribió:Me parece que pocos Ace Attorney más vamos a ver... [buuuaaaa]


No creo, porque son juegos muy afamados. Yo me he pasado casi todos, y estoy enganchadísimo

FiXelNuJa escribió:En cuanto al resident puff que decir apartir de el 4 la cosa no lebanta cabeza, los enemigos son piñatas de municion XD


Y una polla, xD. Yo aún no me lo he pasado, y me lo estoy jugando en Modo Normal, y TE ASEGURO que las paso putas con las municiones, y acertando incluso a las mochas


Sera una broma, pero si y me tengo que dejar cajas de municiones enteras al igual que las medicinas y tengo que ir todo el rato descartando cosas del inventario....
Joder como se ceba la gente, como todos estoy en contra de la política DLC que hay ahora, pero esa poítica no es exclusiva de Capcom ni mucho menos, todas las compañías lo hacen.... y eso de que el 40% son dlc's......... pues no se cual será el 40% ese porque normalmente son chorradas de trajes, misiones mierdas o añadidos que resultan bastante cortos... poneros de una vez de acuerdo o es el 40% o son una mierda los DLC's porque ni en esas críticas se lee un poco de coherencia...

Luego no me puedo creer que digáis que por ejemplo DmC es mal juego..... o que es una mierda WTF???? :O ¬_¬ porque Dante ya no tiene el look de blade??? eso es cuestión de gustos, en mi caso por ejemplo a ciertas sagas les hace falta un refresco grande que ya huelen a carcoma por buenas que sean, lástima que DmC para mi gusto no ha sido lo suficientemente diferente, solo han cambiado a dante básicamente......

Os puede parecer muy distinto a lo que estáis acostumbrados como Resident Evil, pero de ahí a decir que son malos ¿¿?? ¬_¬

Un saludo.
Pienso que no es por solo el cambio de look (que para mi es de los mas feo que han hecho incluido boses...) Sino ya a nivel de carisma que tiene 0 este nuevo dante, como juego pse... si lo comparas a DMC2 es la leche si lo comparas a 1 3 y 4 no se me gustaron mucho mas estos que el nuevo que no me gusta nada por los diseños musica... Es como si te cogen a Snake y le cambian toda la carisma que tiene te quedarias por los suelos....

Puedes renovarla pero no se... No creo que una saga como DMC necesitaba ese plan renove tan bestia.
Al menos desde mi punto de vista, puedes hacerlo como Kojima con los Metals, cada uno con lo suyo pero ha ido renovando y cambiando diseños y cada cual a mejor, pero nunca le quita el carisma al protagonista ni lo unde en la miseria adolescente...

Ya paro del offtopic que sino... jajaja
[+risas] [+risas] [+risas]
Saludos.!!
Pues 4,9 millones me parece una buena cifra . A mi me gusta el RES6 lo he jugado y me lo he acabado , esta bastante entretenido
-_JC_- escribió:Pienso que no es por solo el cambio de look (que para mi es de los mas feo que han hecho incluido boses...) Sino ya a nivel de carisma que tiene 0 este nuevo dante, como juego pse... si lo comparas a DMC2 es la leche si lo comparas a 1 3 y 4 no se me gustaron mucho mas estos que el nuevo que no me gusta nada por los diseños musica... Es como si te cogen a Snake y le cambian toda la carisma que tiene te quedarias por los suelos....

Puedes renovarla pero no se... No creo que una saga como DMC necesitaba ese plan renove tan bestia.
Al menos desde mi punto de vista, puedes hacerlo como Kojima con los Metals, cada uno con lo suyo pero ha ido renovando y cambiando diseños y cada cual a mejor, pero nunca le quita el carisma al protagonista ni lo unde en la miseria adolescente...

Ya paro del offtopic que sino... jajaja
[+risas] [+risas] [+risas]
Saludos.!!


No es offtopic estámos hablando de las ventas de capcom, en concreto de DmC por ejemplo ;)

Yo tengo hasta el 4 todos ellos originales y bastante jugados, siempre me han encantado (eso si el 2.... ¬_¬ ), y se que si me llegan a hacer lo mismo otra vez ya no me hubiera llamado la atención, joder hasta el dante del Marvel vs Capcom 3 aunque está curradísimo el carisma y lo que es el personaje en si me apestan.... me resulta hasta infantil ya las parafernalias voladoras imposibles con las espadas y las pistolas........ en realidad estaba ya un poco cansado de DmC en sí, de hecho el nuevo aunque me parece buen juego en el fondo es mas de lo mismo para mi gusto, eso si no veo tan importante el diseño del personaje si al final después de la primera partida lo que vas es a tocar el suelo lo menos posible jejejejeje

Saludos.
Yo creo que es el resultado de la pérdida de confianza del consumidor debido a los abusivos DLCs, pero claro, como es la mejor manera de hacer dinero fácil le echaran la culpa a todo menos a eso.

Fortalecer su estrategia digital...cuando bajen hasta el fondo y no quede más que subir diran que ha sido gracias a su estrategia digital, porque todos sabemos que la mejor manera de vender un juego es lanzarlo incompleto, en fin...una verdadera lástima en lo que Capcom se ha convertido.
Es lo que tiene, no por hacer juegos como churros se vende más, deberían aprender eso.
Casi todas las compañías abusan de los DLC pero el caso de Capcom es uno de los más (si no el más) sangrante de todos.

Muy cenutrios tienen que ser para no ver que gran parte de sus "malos" resultados se deben a la imagen que están adquiriendo de cara al consumidor. Comprar un título de Capcom de salida, a sabiendas de que harán más de un revisión, y lanzarán parte de los DLC a la semana de lanzamiento, genera muchísima desconfianza en los usuarios.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Benzo escribió:A pesar de culpar a la externalización, uno de los más grandes fiascos del pasado año fiscal fue Residen Evil 6. Capcom esperaba vender 7 millones de copias, rebajó su previsión a 5 millones y terminó vendiendo solo 4,9 millones. Otro título que no alcanzó las expectativas fue el renacido DmC (Ninja Theory), que terminó vendiendo 1,15 millones de unidades cuando las previsiones iniciales eran de 2 millones.


Pues menos mal que la callofdutyzaron si hubiera sido survival horror habria vendido mucho menos [qmparto]

Y el DMC es un juego de 20€ no de 60€ :o
Sagas destrozadas, DLC's a gogo...¿ todavía se preguntan porque han reducido las ventas?Cuando las empresas no quieren ver la realidad...xD.
Dj_Rao escribió:
-_JC_- escribió:Pienso que no es por solo el cambio de look (que para mi es de los mas feo que han hecho incluido boses...) Sino ya a nivel de carisma que tiene 0 este nuevo dante, como juego pse... si lo comparas a DMC2 es la leche si lo comparas a 1 3 y 4 no se me gustaron mucho mas estos que el nuevo que no me gusta nada por los diseños musica... Es como si te cogen a Snake y le cambian toda la carisma que tiene te quedarias por los suelos....

Puedes renovarla pero no se... No creo que una saga como DMC necesitaba ese plan renove tan bestia.
Al menos desde mi punto de vista, puedes hacerlo como Kojima con los Metals, cada uno con lo suyo pero ha ido renovando y cambiando diseños y cada cual a mejor, pero nunca le quita el carisma al protagonista ni lo unde en la miseria adolescente...

Ya paro del offtopic que sino... jajaja
[+risas] [+risas] [+risas]
Saludos.!!


No es offtopic estámos hablando de las ventas de capcom, en concreto de DmC por ejemplo ;)

Yo tengo hasta el 4 todos ellos originales y bastante jugados, siempre me han encantado (eso si el 2.... ¬_¬ ), y se que si me llegan a hacer lo mismo otra vez ya no me hubiera llamado la atención, joder hasta el dante del Marvel vs Capcom 3 aunque está curradísimo el carisma y lo que es el personaje en si me apestan.... me resulta hasta infantil ya las parafernalias voladoras imposibles con las espadas y las pistolas........ en realidad estaba ya un poco cansado de DmC en sí, de hecho el nuevo aunque me parece buen juego en el fondo es mas de lo mismo para mi gusto, eso si no veo tan importante el diseño del personaje si al final después de la primera partida lo que vas es a tocar el suelo lo menos posible jejejejeje

Saludos.


Pero el Dante de DMC 1 es inigualable y el 4, pasando del 3 que es muy como este ultimo aunque sigue siendo dante, pero el del DMC1 y 4 son brutales, carisma por los 4 costados ;).
Yo prefiero que evolucionen la saga, pero que no experimenten con un protagonista que tiene un carisma sobre saliente como ha sido Dante.
Esto me gusta. La gente se ha dado cuenta y está comenzando a dejar de comprarles por que esas gilipolleses de meter DLC dentro de los discos. [fumando] Se te está comenzando a pudrir el culo CRAPCOM. [poraki]

Y sobre su estrategia no lo entiendo. ¿Qué no se supone que mandar hacer sus juegos con otros estudios era por razones económicas? ¿Qué no salian más baratos? Pobre gente que labora en CRAPCOM, ya de malas se decia que sobre-explotaban a sus trabajadores ¿y ahora? [mad]
La verdad, se lo tienen más que merecido, se han pasado de listos y ahora les toca pagar el pato, pero también hay que reconocer que se ha hecho mucha leña del tema.
Sin ir más lejos, este DMC es de lo mejorcito del género, una buena historia, un nivel gráfico más que bueno y una jugabilidad a prueba de bombas (y que conste que yo era de los primeros que no daban un céntimo por él, sobretodo después del chasco que me lleve con el Heavenly Sword "titulo del mismo grupo de programación")...por no decir que el doblaje de juego es estupendo.

En cuanto al RE6, sobrán calificativos, la unica pega que le pondría es que ya hay titulos para esta generación de consolas que están a la misma altura o incluso alguno puede que lo supere.

Lo que si no veo para nada bien es el tema de querer cobrar por todo...que no solo le pasa a CAPCOM oiga, que le pasa a todas las demás compañias, MICROSOFT con su servivio LIVE, EA con sus pases ONLINE y el resto de compañias que se les unen (y con esto quiero también incluir el tema de los DLC´s), antes si había 2 personajes secretos o 4 ya estaban en el juego y los desbloqueabas con una combinación de botones, que si los trajes, que si las mierdas para el avatar...señores esto es cada vez más decadente.

A todos, CENTRENSÉ en crear buenos juegos y dejensé de polladas, no creen el DLC para ponerlo dentro del juego y cobrarlo por separado, (al menos han aprendido que deben invertir en DOBLAR el juego, un grán paso)...que os recuerdo a los que seaís algo más veteranos que KONAMI hizo un juegazo espectacular llamado METAL GEAR SOLID en perfecto castellano con un doblaje sublíme y en los juegos sucesivos de la saga no habia de castellano más que los menús y los subtitulos.

En fin, que me pongo a divagar....a hacer juegos, menos chorradas, más diversión = más beneficios para sus creadores.
Demasiado que a vendido Resident evil 6... aunque demasiado ya vendio Resident evil 5, ¿Qué le pasa a la peña?, ¿por que compran estas chufas?, una cosa es pillarlo de segunda mano (que no dan de comer a la compañía = castigo) pero comprarlo de lanzamiento es alimentar al Troll = Capcom en este caso.

DMC esta bien, pero nada mas... incomparable a la frescura del primero de PS2, aunque minimamente debería vender mas que la chufa de Resident evil 6 aunque pertenezcan a diferentes géneros (o bueno, no estoy tan seguro, a fin de cuentas, son dos juegos "mata-mata"). [+risas]
Ay, si sir Arthur levantara la cabeza...o al menos Maximo.
A cada cerdo le llega su san martín... Aún les va demasiado bien xD
DMC solo ha vendido 1.15 millones? Pues entre esto y que la saga darksiders tampoco vendio lo esperado igual es que ese genero no da mas de si, o al menos asi piensan los consumidores que no quieren comprarlos, porque yo al menos en cuanto a calidad no le puedo achacar nada a DMC o darsiders 2 por ejemplo. No como le estara yendo a god of war, creo que eran en torno a 1 millon de copias pero este por lo menos tiene la excusa de que es una exclusiva de ps3..metal gear rising? mas de lo mismo...Que nada, que hoy dia o haces un CoD o un BF o un assasins creed o te comes los mocos...vaya proxima generacion que nos espera, pero es que los numeros no hacen mas que dar la razon a sacar 20 secuelas de la misma saga a un juego o mas por año.
Scar6 escribió:DMC solo ha vendido 1.15 millones? Pues entre esto y que la saga darksiders tampoco vendio lo esperado igual es que ese genero no da mas de si, o al menos asi piensan los consumidores que no quieren comprarlos, porque yo al menos en cuanto a calidad no le puedo achacar nada a DMC o darsiders 2 por ejemplo. No como le estara yendo a god of war, creo que eran en torno a 1 millon de copias pero este por lo menos tiene la excusa de que es una exclusiva de ps3..metal gear rising? mas de lo mismo...Que nada, que hoy dia o haces un CoD o un BF o un assasins creed o te comes los mocos...vaya proxima generacion que nos espera, pero es que los numeros no hacen mas que dar la razon a sacar 20 secuelas de la misma saga a un juego o mas por año.


No podría estar mas de acuerdo contigo, he sido jugón de hack & slash de siempre y ya el DmC no encontraba motivación para jugar, y eso que me parece bastante bueno...... necesitaba un cambio radical y para mi gusto es mas de lo mismo..... aunque hayan cambiado lo del personaje que a mi eso plin, de hecho hay una ropa de la que nadie habla en el dlc que se llama dark dante que está brutal... me encanta y le da un aire fresco al personaje que ya le olían las gabardinas a carcoma xDDDD

Saludos.
¿Y no se han planteado que el problema quizás es que están tomando al usuario que compra sus productos por gilipollas?

Yo me compré el Asura's Wrath por unos 40 euros, llego al ultimo combate y resulta que para poder ver el final del juego ¡¡tienes que pasar por caja!! Creo que es la primera vez en mi vida de jugón que presencio algo parecido.

Desde entonces les deseo todo lo malo que les pase.
Neo-V escribió:¿Y no se han planteado que el problema quizás es que están tomando al usuario que compra sus productos por gilipollas?

Yo me compré el Asura's Wrath por unos 40 euros, llego al ultimo combate y resulta que para poder ver el final del juego ¡¡tienes que pasar por caja!! Creo que es la primera vez en mi vida de jugón que presencio algo parecido.

Desde entonces les deseo todo lo malo que les pase.



Yo estaba reticente de jugar Asura's Wrath por eso mismo que decía la gente, pero jugué a la demo que me encantó y conseguí el juego (según capcom es un anime interactivo), aunque después no me llegó a acabar de convencer por como es eso del final no es cierto, el juego empieza y acaba perfectamente y ahí se puede quedar, otra cosa es que haya otro final después que se podría hacerse en cualquier juego pasara lo que pasara, no te dejan colgado ni nada, de hecho si no exstiera un dlc con "el final del final" como es el caso nadie hubiera dicho nada porque el juego termina perfectamente.

Y mas grave es lo de Konami con el Castlevania que encima vale un pastón el dlc..... pero el malo es capcom SIEMPRE ¬_¬
84 respuestas
1, 2