Capcom anuncia Street Fighter 6

Desde el 2 .... es que ninguno me llama la atención lo mas mínimo ... pero NINGUNO. Es que en 3D, juego a cualquier Tekken, Soul Calibur, Dead or Alive o Virtua Fighter ... pero un juego como este, donde su versión 2D es perfecta (repito, perfecta) no me llama nada, y para otros 2D tiro de SNK como de toda la vida.

Sera que soy un viejoven ... y me dan un poco igual estas propuestas, pero es que cuando lo pruebo pienso ... en esto se ha convertido el SF?
Lo que algunos quieren es un juego de estantería, para no jugarlo, pero que tenga todo todo todo al 100% y la seguridad de que no va a haber ningún DLC nunca más firmada ante notario. Aunque hayan miles de personas compitiendo y pidiendo a gritos más contenido, eso no importa. Porque claro, menudo TOC tener ahí algo en la estantería incompleto.

Imagina que viene una catástrofe nuclear que destruye todos los aparatos electrónicos excepto las videoconsolas y no pueden jugar con Chun-Li medio en bolas porque el traje es DLC. Yo por ahí no paso, mejor me espero 7 años sin jugar al juego aunque me pueda gustar, para no correr ese riesgo. No me lo compro hasta que salga el siguiente y así lo tengo todo y de paso me he ahorrado como 30 o 40€ en 7 años y unas cuantas horas de juego (jugar a un juego, ¿estamos locos?).

(Aclaro por las dudas que, como diría Homer, pretendía ser irónico).

Luego muchos de los que sueltan estas críticas de una actualización anual de 15/20€ del SF van corriendo a por el FIFA y el COD de turno a dejarse entre 60 y 100€ por un cambio de skins anual. Lo dicho, juego de estantería.
Para mi es una grandisima noticia. De los pocos juegos de los que estare atento a partir de ahora.

Sin embargo, la controversia con SFV creo que no es tan sencilla como para estar enteramente en un bando u otro. De primeras fue bastante desproposito para el sector mas casual de jugadores (que tambien tiene derecho a expresarse y quejarse, faltaria mas), con poquisimos personajes, poco contenido y a todas luces insuficiente.

Por otra parte... esta situacion corresponde a 2016, pero el juego ha ido cambiando desde entonces. Hace mas de dos años que sacaron la champions edition, a un precio muy ajustado y con todo el contenido hasta la fecha. Ya no hablamos de un lanzamiento sin modo arcade con solo 16 personajes a precio completo, que fue lo que, de forma muy comprensible, enfado a un sector de los consumidores; hablamos de un juego a precio reducido con 40 muñecos con sus respectivos modos arcades y modo historia... y el problema ahora es que tiene 40 y no 43? Venga ya, estamos tontos o que. Da la impresion de que solo se quiera pollagordear de tener la "edicion tocha" pero de jugarlo si eso ya hablamos otro dia. Que una persona que apenas vaya a echar unos modos arcade de tanto en tanto, otorge una importancia vital a un escaso contenido DLC que no este includio solo se deja en evidencia a si misma.

Esta ultima gente me recuerda al circo del chiringuito de jugones con Pedrerol y compañia. Que se pasan tres horas indignandose porque el primo segundo de mbappe se ha puesto la camiseta del barcelona para bajar a la playa, pero el futbol, futbol, les interesa y hablan de el una mierda.


razor1984 escribió:
bley escribió:Nada como SFII.

Pero es desde SF IV donde los diseños de los personajes me parecen horribles.
Imagen


Pero lo peor es la política saca cuartos de SF V que ha llevado Capcom, esperemos que hayan aprendido.

+1
Tu lo has dicho, mi ultimo SF fue el SF2 que me venia con la Super Nintendo, llegue a probar alguno mas pero ya no era lo mismo. Para mi los juegos de lucha han muerto hace mucho tiempo.


El "problema" de SF2 fue el mismo que el de tekken 3. Que fue tal el fenomento que supusieron en su epoca, que atrajeron a una cantidad de jugadores inmensa de todos los ambitos y rincones ajenos a su genero, provocando que quedase en la memoria de esa misma gente que poco o nada siguio profundizando en el genero como su unica experiencia satisfactoria.

Un efecto parecido al que hubo con FFVII o Pokemon Rojo/Azul, por ejemplo. Y ojo, que a todos ellos los considero juegazos
@Darkw00d ahi le has dado, Tekken 3 tambien fue mi ultimo Tekken de la saga que tuve todos en PSX y ya en ps2-3 ya no toque absolutamente nada del genero de lucha.
Los juegos de lucha murieron al comenzar el siglo XXI

Por cierto ¿Entonces en el SF 5 versión mas barata se pueden desbloquear todos los personajes y escenarios sin pagar dlc? Tema de vestimentas no interesa
Kill3R_1 escribió:
jiujinkai escribió:Micropagos fighter 6


Yo paso ya de Street Fighter, me compré la Arcade del V pensando que era la definitiva, pero no...
ni con un palo tocaré el VI


Otro por aquí :(
street fighter 5 vendió 6 millones, mas que el 4
MasterIro escribió:Lo que algunos quieren es un juego de estantería, para no jugarlo


Supongo que cada persona tiene sus motivos igual de lícitos que los tuyos, talvez somos gente mas añeja acostrumbrada a que los juegos viniesen completos en su día y que consiguieses los diferentes trajes o objetos a base de ir jugando, todo y que hay que decir que capcom ya en su día eran un poco hijoputas, porque el sf2 turbo no deja de ser un sf2 con dlc influido.

Yo si el dlc es un añadido que considero que merece la pena, el juego me gusta y el precio es justo, no le hago ascos a comprarlo, pero bien es cierto que habitualmente no suele ser así y los dlcs suelen ser mas caros de lo que ofrecen.
La imagen me recordó a Hulk ¬_¬ .
Ahora que lo pienso ahora los luchadores vienen con más esteroides XD .
Por fin podré comprarme el 5.
Ese Ryu está super cachas, no termina de convencerme el diseño. En cualquier caso espero que salga almenos con modo historia de base ésta vez. Nunca fue mal juego, pero intentaron exprimir mucho al inicio al jugador.
MasterIro escribió:Lo que algunos quieren es un juego de estantería, para no jugarlo, pero que tenga todo todo todo al 100% y la seguridad de que no va a haber ningún DLC nunca más firmada ante notario. Aunque hayan miles de personas compitiendo y pidiendo a gritos más contenido, eso no importa. Porque claro, menudo TOC tener ahí algo en la estantería incompleto.

Imagina que viene una catástrofe nuclear que destruye todos los aparatos electrónicos excepto las videoconsolas y no pueden jugar con Chun-Li medio en bolas porque el traje es DLC. Yo por ahí no paso, mejor me espero 7 años sin jugar al juego aunque me pueda gustar, para no correr ese riesgo. No me lo compro hasta que salga el siguiente y así lo tengo todo y de paso me he ahorrado como 30 o 40€ en 7 años y unas cuantas horas de juego (jugar a un juego, ¿estamos locos?).

(Aclaro por las dudas que, como diría Homer, pretendía ser irónico).

Luego muchos de los que sueltan estas críticas de una actualización anual de 15/20€ del SF van corriendo a por el FIFA y el COD de turno a dejarse entre 60 y 100€ por un cambio de skins anual. Lo dicho, juego de estantería.



Lo que se quiere es un puto juego completo a un precio razonable ¿es tan difícil entenderlo?. Menuda manera tan patética de defender lo indefendible.
Definitivamente el departamento de diseño de SF se ha ido al carajo.

El modelado de los personajes es horrendo, sobretodo Ryu. Desde el IV ha ido de mal en peor.

Y ese nuevo logo. Parece de un equipo cutre de eSports.
Solo os quedáis con lo malo, yo veo en el trailer mucho trabajo con la animación de los musculos y las venas. El resto en jugabildad a mi el 2 me la sigue poniendo dura xD. Y a nivel artístico cada pixel está puesto con tanto cariño. El 4 me parecio buen juego sin profundizar. El 5 entiendo que la gente le ha gustado con esas ventas y muchas alternativas.

Molaria ver mas juegos de lucha españoles con tanto nivel, y el UE y Unity son gratis...
Genial. Ahora que confirmen un buen netcode basado en rollback y estoy dentro desde el día 1 quemando el stick. Iré entrenando con el V. El cgi este, eso sí, es feo, feo.
Justo ayer pensaba en lo buenos que fueron los Street Fighter hasta el III.
Y como desde el IV han perdido muchísimo.

Veremos este 6, espero que lo hagan next gen.
el 5 es basura,asi que del 6 no espero mucho,y encima no va a salir completo y hasta pasados varios años no lo estara...
que tiempos aquellos en que esta saga era el referente en su genero
A mi me gustaría que este 6 volviera al control del SF4 y añadiera los parries del SF3 sin tener que pulsar los golpes medios, y si los modelados se pareciesen más a los del SF2 que a los nuevos tampoco me disgustaría.

El V fue una beta durante meses, y para mi su peor error fue hacerlo totalmente dependiente de internet de modo que si arrancabas el juego sin estar conectado a internet no te daba los puntos que habías ganado jugando ni te contaba toda la sesión actual.

Todo lo de los DLC y demás es algo que se tiene que asumir porque en esta época es la única forma de que estas empresas ganen dinero con estos juegos, ya que no hay salones recreativos para ganar dinero con ellos. Pagar 25€ al año por un juego al que juegas no es malo, antes pagábamos más de 9000 pelas por cada uno de los 3 SF2 que salieron en SNES o los 2 que salieron en Megadrive y nadie lloraba tanto.
Jajaja, lo sabía. Han puesto al sexy beard old Ryu que mucha gente pedía como look por defecto a raíz de la skin que salió en el SFV.
La verdad es que casi es lo único respetable junto con el cambio de estilo del logo ya que a Luke todo el mundo lo esperaba ya.
Fixito está baneado por "troll"
ya comenzamos con los dlc comenzando con el logo faltan letras, fondo, colores [qmparto] [qmparto]
Ahora saldrá hasta Hulk....Asco el diseño de personajes desde el IV, todos con músculos en los músculos, sin cuello y piernas de toro incluyendo a las peleadoras. Cuando vuelvan al diseño de SFII o SFIII me avisan
Bueno queda esperar a la versión super ultra street fighter 6 arcade edition & knuckles [carcajad]
Excelente noticia, así el 5 bajará de precio, el 4 saldrá para ps5 y xbox series x y podré comprarme el 2 de switch.
Esperemos que el lanzamiento del 6 sea distinto del 5..... lo pillé de salida y dio más dolores de cabeza que alegrías.
Eso si, tengo muy buen recuerdo del torneo en EOL. Así que con ganas de que llegue para que nos engañen otra vez.
maniacoloco escribió:
MasterIro escribió:Lo que algunos quieren es un juego de estantería, para no jugarlo, pero que tenga todo todo todo al 100% y la seguridad de que no va a haber ningún DLC nunca más firmada ante notario. Aunque hayan miles de personas compitiendo y pidiendo a gritos más contenido, eso no importa. Porque claro, menudo TOC tener ahí algo en la estantería incompleto.

Imagina que viene una catástrofe nuclear que destruye todos los aparatos electrónicos excepto las videoconsolas y no pueden jugar con Chun-Li medio en bolas porque el traje es DLC. Yo por ahí no paso, mejor me espero 7 años sin jugar al juego aunque me pueda gustar, para no correr ese riesgo. No me lo compro hasta que salga el siguiente y así lo tengo todo y de paso me he ahorrado como 30 o 40€ en 7 años y unas cuantas horas de juego (jugar a un juego, ¿estamos locos?).

(Aclaro por las dudas que, como diría Homer, pretendía ser irónico).

Luego muchos de los que sueltan estas críticas de una actualización anual de 15/20€ del SF van corriendo a por el FIFA y el COD de turno a dejarse entre 60 y 100€ por un cambio de skins anual. Lo dicho, juego de estantería.



Lo que se quiere es un puto juego completo a un precio razonable ¿es tan difícil entenderlo?. Menuda manera tan patética de defender lo indefendible.


El problema es que el juego solo está completo cuando lo dices tú.

Que ahora saquen otra expansión del Age Of Empires II no hace que el juego en su momento saliera incompleto. El único Street Fighter que realmente salió incompleto para lo que costaba, fue el SFV, y aunque sigue siendo una mala práctica que no pienso defender, se avisó de que así iba a ser. Pero no te acojas a ese caso para defender tú lo indefendible, porque todos sabemos que la cancioncita de que los Street Fighters salen incompletos viene de muchísimo antes del SFV.

Seamos realistas, esto solo os pica a los coleccionistas y a los que os compráis el juego para echarle dos horas y meterlo en un cajón. No he conocido en todo el tiempo que llevo jugando a fightings, que no es poco, a ni una sola persona, pero a NI UNA, que juegue habitualmente y que le moleste que saquen contenido de forma anual a 15 o 20€. Y a los que os parezca que Capcom debe poner el foco en los que vais a tirar el juego el cajón o a revenderlo en el GAME al poco de comprarlo (por muy lícito que sea, que no lo niego) en lugar de en los que jugamos habitualmente, creo que deberíais replantearos las cosas.

Saludos.
Odio los teasers, un gameplay hombre xD
Para mi el mejor fue el Ultra SF IV.
Este yo me lo comprare cuando salga la ultra ultimate omega definitive edition SFVI con todo incluido.
¿Pero quieren sacar el Street Fighter Alpha 4 de una jodida vez...?, que cansinos con el 3D
Despues de que nos estafaran con el sf5 en el lanzamiento no vuelvo a comprar nada episodico a capcom, a esperar toca
Que horror de teaser, no se salva ni el logo. Estoy seguro que les quedaría un juego mucho más bonito si intentaran hacer una versión anatómicamente proporcionada de sus personajes.
Pues espero que salga en Xbox. Hubiera deseado tener el V en la consola y sigo con el IV. A mí el diseño artístico del IV me gustó. Este teaser, más allá de que me ha hecho pensar en Capcom vs Marvel, me parece bastante feo, nada que ver con la introducción del IV que era muy chulo; pero es solo un anuncio. Al menos están hiper hormonados, que a mí, en este juego, al igual que en Gears of Wars, me gusta.
Como se dice por aqui, se puede ir Capcom a robar a Serra Morena.

Tanto bombo para un "Street Fighter 5.5", pero eso si, el nivel de robo es de 10.0 [facepalm]

Capcom lleva virando peligrosamente rumbo de EA ya un tiempo, asi que no les extrañe si encallan un poco (porque ellos no tienen nada igual que Fifa o Madden...)
Una pena ver sagas tan legendarias y de renombre, que ahora mismo se dedican a cualquier cosa menos a divertir.
Se han cargado el mito logo de Street fighter 2, para poner esa aberración sin Alma.
Hay demasiadas versiones del Street Fighter 5, ¿Alguien me puede decir cual es la versión mas completa del juego según la tienda de Steam? Es que busco la champion edition y aún así hay dlcs para comprar.

¿El online va bien para jugadores novatos?
El trailer este es una abominación de principio a fin: modelos feos, iluminación horrible, logo a medio hacer...
Me gustaría verlo en xbox one, ahora que me a dado por los juegos de lucha caería seguro( espero que no haya exclusividades temporales ) y así se uniría al killer instinc mortal kombat 11 y ya tendría los 3 clásicos de lucha por excelencia xDD
@MasterIro

Amén, mejor dicho imposible. Los colecciona cajas quieren el juego completo ya el primer día porque no les gusta. Simplemente por la satisfacción de tener otro juego más. Los que disfrutamos el juego agradecemos que saquen personajes nuevos, movimientos, escenarios, balanceos etc. Así cada poco disfrutamos de novedades en el juego y no nos pasamos años con la sensación de que el juego es el mismo.
Esa es la diferencia entre la gente que disfruta de un buen juego de lucha y los que solo lo quieren para coger polvo en la estanteria.
Aparte, que juego de lucha no saca personajes nuevos cada poco? En sfv por lo menos tienes la opción de sacarlos gratis, es que de verdad que no entiendo las quejas. Que hay que jugar mucho para desbloquearlos? Pues si, pero en otros juegos no existe ni esa posibilidad y seguro que no vais a los hilos del dragon ball, Tekken, kof etc etc a quejaros de los DLC.

Pero las quejas no se acaban aquí, cuando salga el 6 habrá que seguir aguantando a los que esperaron por la versión completita del 5 porque en el online no hay casi gente o porque los que quedan los revientan por llevar años jugando.

Por cierto me suena tu nombre, jugabas con balrog en el 4??
cHukAs escribió:Por cierto me suena tu nombre, jugabas con balrog en el 4??

Sí, y de vez en cuando todavía me echo alguna partida en PS4/PS5 y Steam. Pero en su momento jugué sobre todo en 360, igual te sueno más de ahí.

Un saludo!
DKega^Fett escribió:¿Pero quieren sacar el Street Fighter Alpha 4 de una jodida vez...?, que cansinos con el 3D


Que saquen un alpha con la estética de Guilty Gear.
El 6 no salía solo para Playstation?
Pero que pinta Hulk en Street Fighter?
Con la jugabilidad y otras cosas que han cambiado a ser más como los antiguos, cada vez me gustan menos.

Sf2 lo juego de toda la vida
Sf alpha 2 especialmente me parece redondo,
combos, varias magias por personajes, finales diferentes por personajes. Música muy buena.
Sfa3 también tenía personajes con muchas magias y el A ism eran 3 niveles.
Y los olvidados
Street fighter ex, que puedes combear con
golpes+magia+super+super+super
La música curradisima.

Sf4 volvió a ser un poco como SSF2T o SF3,
dos magias a elegir más el ultra.
Y no se pueden meter uno tras otro, que yo sepa así fácilmente.
Sf5 ni lo entiendo, solo uso una magia del personaje, he jugado poquísimo
Me encanta la saga, pero el modelo de negocio que ha seguido Capcom con SFV me echa bastante para atrás. Una pena.
Es un teaser, así que de momento no especulemos con el aspecto final, aún recuerdo cuando anunciaron el IV, al final cambió un poco, aquellas horribles expresiones faciales... en cualquier caso este aspecto de Ryu me parece impresionanente. A ver si consiguen estar a la altura, segun mi punto de vista, de los KOF, que siempre me han gustado más en cuanto a gráficos y escenarios.

Para mi el mejor continua siendo el 2 Turbo, imposible cansarse de ese juego.
Hablando del tema de SF6:

Al parecer el tal "Luke" sera el protagonista, pero no le veo personalidad ni carisma (Alex tambien era rechazado pero poco a poco fue ganando terreno)...... por otro lado tenia la esperanza ver algo mas anime o 2D viendo al nuevo Guilty Gear, pero al parecer usaran el Resident evil engine [mad]

Al parecer este juego si tendra una historia de fondo, esperemos tambien un final boss o algo asi [beer]

SFV tenia un jefe final?? (Me aburri muy pronto de el con las actualizaciones, ni idea si lo implementaron o no)
Saldrá para Xbox Series?
sonyfallon escribió:Saldrá para Xbox Series?


Espero que si, yo street fighter me gustaria mas con estilo anime como los guilty gear o los blazblue , bien currado como los hacen los de arc system, pero este tipo de modelados...... meh!! pero bueno solo falta que no expriman mucho al comprador a base de Dlc's porque aún recuerdo esta frase con el 5...Este será el único no habrá mas versiones.......noniná!!!!!
Soredem escribió:
sonyfallon escribió:Saldrá para Xbox Series?


Espero que si, yo street fighter me gustaria mas con estilo anime como los guilty gear o los blazblue , bien currado como los hacen los de arc system, pero este tipo de modelados...... meh!! pero bueno solo falta que no expriman mucho al comprador a base de Dlc's porque aún recuerdo esta frase con el 5...Este será el único no habrá mas versiones.......noniná!!!!!



Seguro que el tema DLC lo explotan mucho…
Cobrarán por dlcs,season pass otra generación y tan ricamente supongo y algunos seguirán tomandose dos tazas y defendiendo lo indefendible,si lo abandone en la gen pasada esta ni lo miro,bueno y ese look de ruy con barba todo mayor ni decir... No me gustan los pasos de edad en ningún personaje, Para mí sf murió con el ssf IV ultra.

Lo de exclusividad en ps5 en unos meses unas risas..

@cHukAs yo coleccióno y es por nostalgia no por la caja ni el libro, también por el contenido, no es lo mismo tenerlo completo y jugar cuando quieras teniendo todo en el CD que tener que bajarte todo contenido hablando del formato fisico,ahora que si lo tienes todo digital es otra historia, aparte que si sumas todo lo de la store para tenerlo completo el precio es mucho más alto. en mi caso me gusta pagar por un producto un único precio y que no me mareen.. luego que no se quejen de la piratería.

En otros tiempos si llegan a sacar un Tekken 3 con los personajes desbloqueables en vez de así por dlcs cobrando bueno...

A algunos no les gustara aguantar a los que se quejan y a otros no les gusta aguantar este tipo de políticas por la gente que traga con todo,depende..

El contenido de pago suele ser ya algo muy común y más en juegos de lucha y si no te lo ponen con una dificultad desorbitada para que termines pagando..

Pero bueno que cada uno haga lo que crea oportuno.


Lo que me molesta es que saquen físico,luego aparte contenido digital,luego otra es física y más contenido... Para eso que solo saquen la compra digital, con el formato fisico es un cachondeo.. ni a todos nos gusta jugar online ni a todos nos gusta el formato digital.
los videojuegos ya no son lo que eran. Desde que entraron los dlc, micropagos, cod, fifa, ac, gta, fornite, etc, fue todo al garete.
99 respuestas
1, 2