[Capado PSN] Ya no tenemos acceso a psn en 3.41

15, 6, 7, 8, 9
yo antes pirateaba como un cosaco, pero lo unico era para coleccionar juegos y no disfrutarlos a fondo cada uno, reconozco que hay muchos que no pueden pagarlo, pero si no se puede tener un capricho, pues se aguanta uno, mientras se tenga casa y comida, perfecto, yo hasta hace 5 años, no he podido tener caprichos, mientras pueda, los tendre, pero cuando no pueda, me jodo, porque si usas backups para pirateria, entonces roba el pan, leche, carne, bebida, etc, yo me compro los juegos de importacion, segunda mano, etc y no tengo que pagar los 70€, con 150€ tengo 5 juegos, los pago al contado si puedo o con la tarjeta de credito, a 12 meses y asi no tengo que pagar lo que me cueste

cuando compras la ps3, 36o, wii o cual sea, hay unos terminos, que nunca se leen y se aceptan porque si, si no te gusta las condiciones no las aceptes, el online de los juegos, se paga con lo que pagas si compras el original, yo veo bien que solo se pueda usar con juegos originales y quien no lo compre y use nackups, que se joda

yo la scene creo que es, hacer otras cosas en la consola, estando excluido la pirateria, pero para pirateria no, yo estoy de acuerdo con sony en capar lo que esta, tu aceptas las condiciones y si te quejas, no aceptes, la xbox cuando se peto, era originalmente para lo que es la scene, ver videos, emuladores, etc, no para la pirateria

yo doy mi opinion, pero si modificais la consola a vuestro antojo, es cosa vuestra, pero si ahora os jode el psn, aguantaros, sony esta en su derecho de capar su servicio si incumples los terminos aceptados, y si los aceptas, ahi tienes lo que hay, yo quiero online, pues a comprar los juegos si quiero el online, si pirateas, no lo hay
adf2 escribió:Motivos principales para odiar a los piratas:

- Me he gastado 70 € en un juego y mi vecino lo está jugando gratis (Ojalá que le baneen)
- He actualizado mi PS3 y como yo no puedo utilizar backups... (Ojalá que le baneen)

El que le guste tener los juegos, como yo en su caja, en la estantería por coleccionismo y tal no por eso tiene que andar deseando el mal a los que usan backups, los que estais diciendo todas esas tonterías, nunca habéis descargado una película, canción, juegos de otras consolas?, que mas os dará lo que hagan los otros con sus cosas...

En fin es algo que nunca entenderé

lo que os pasa que la envidia os corroe y por eso le deseais el mal al projimo,si te gastas 70 euros pues te jod.. y si al compañero lo banean pues se jod..si te gusta los originales pues coño haces mirando en la scene,por mi ojala se te rompa el juego y te tengas que comprar otro [poraki]
barriche escribió:
adf2 escribió:Motivos principales para odiar a los piratas:

- Me he gastado 70 € en un juego y mi vecino lo está jugando gratis (Ojalá que le baneen)
- He actualizado mi PS3 y como yo no puedo utilizar backups... (Ojalá que le baneen)

El que le guste tener los juegos, como yo en su caja, en la estantería por coleccionismo y tal no por eso tiene que andar deseando el mal a los que usan backups, los que estais diciendo todas esas tonterías, nunca habéis descargado una película, canción, juegos de otras consolas?, que mas os dará lo que hagan los otros con sus cosas...

En fin es algo que nunca entenderé

lo que os pasa que la envidia os corroe y por eso le deseais el mal al projimo,si te gastas 70 euros pues te jod.. y si al compañero lo banean pues se jod..si te gusta los originales pues coño haces mirando en la scene,por mi ojala se te rompa el juego y te tengas que comprar otro [poraki]


Vaya mierda de comentarios, incluido el mio.

QUE CIERREN EL HILO POR FAVOR.
NGC_BCN escribió:yo antes pirateaba como un cosaco, pero lo unico era para coleccionar juegos y no disfrutarlos a fondo cada uno, reconozco que hay muchos que no pueden pagarlo, pero si no se puede tener un capricho, pues se aguanta uno, mientras se tenga casa y comida, perfecto, yo hasta hace 5 años, no he podido tener caprichos, mientras pueda, los tendre, pero cuando no pueda, me jodo, porque si usas backups para pirateria, entonces roba el pan, leche, carne, bebida, etc, yo me compro los juegos de importacion, segunda mano, etc y no tengo que pagar los 70€, con 150€ tengo 5 juegos, los pago al contado si puedo o con la tarjeta de credito, a 12 meses y asi no tengo que pagar lo que me cueste

cuando compras la ps3, 36o, wii o cual sea, hay unos terminos, que nunca se leen y se aceptan porque si, si no te gusta las condiciones no las aceptes, el online de los juegos, se paga con lo que pagas si compras el original, yo veo bien que solo se pueda usar con juegos originales y quien no lo compre y use nackups, que se joda

yo la scene creo que es, hacer otras cosas en la consola, estando excluido la pirateria, pero para pirateria no, yo estoy de acuerdo con sony en capar lo que esta, tu aceptas las condiciones y si te quejas, no aceptes, la xbox cuando se peto, era originalmente para lo que es la scene, ver videos, emuladores, etc, no para la pirateria

yo doy mi opinion, pero si modificais la consola a vuestro antojo, es cosa vuestra, pero si ahora os jode el psn, aguantaros, sony esta en su derecho de capar su servicio si incumples los terminos aceptados, y si los aceptas, ahi tienes lo que hay, yo quiero online, pues a comprar los juegos si quiero el online, si pirateas, no lo hay


Ok.Y ahora despues de soltarnos el sermon de tu vida ociosa y tus gastos con la visa,aportaras algo interesante o ya esta?.
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ser8210 escribió:+1+2+3

Joder chaval, mira lo que dices.
¿Piensas?
Me parece a mi que papa y mama se portaron bien contigo ¿no?
Somos 4.500.000 de tirados, incluso Hermes esta en paro(lo dice el, yo no lo conozco pero no creo que tenga razones para mentir) y no creo que seamos 4.500.000 bucaneros.
Tu no preocupes por si sale algo a 400€, que mama te lo compra.
Si ese es tu deseo, lo respeto.
Yo deseo que tu algun dia te puedas conectar a la red pero metiendo los dedos en un enchufe. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Y seguimos empeñados en buscar vida inteligente en otros planetas.

Saludos


Joder ser8210... El puto amo! No lo podias haver dicho ni más claro ni más alto y encima en tono ironico XD

Creo que tienes razón y a tu comentario solo se le puede añadir un..
"No hase falta disir nada más"
hay que ser objetivo a la hora de hablar o escribir por que solo lo hacen pensando en su entorno y no tienen en cuenta que son consolas que se venden en todo el mundo si se imaginaran cuanto cuesta un juego en latino américa creo que se quedarían callados a uno le toca por obligación buscar una forma asequible para divertirse ya que todo lo que nos traen de Europa o cualquier parte del mundo nos cuesta el doble entonces nos toca buscar métodos económicos.
rezze escribió:
NGC_BCN escribió:yo antes pirateaba como un cosaco, pero lo unico era para coleccionar juegos y no disfrutarlos a fondo cada uno, reconozco que hay muchos que no pueden pagarlo, pero si no se puede tener un capricho, pues se aguanta uno, mientras se tenga casa y comida, perfecto, yo hasta hace 5 años, no he podido tener caprichos, mientras pueda, los tendre, pero cuando no pueda, me jodo, porque si usas backups para pirateria, entonces roba el pan, leche, carne, bebida, etc, yo me compro los juegos de importacion, segunda mano, etc y no tengo que pagar los 70€, con 150€ tengo 5 juegos, los pago al contado si puedo o con la tarjeta de credito, a 12 meses y asi no tengo que pagar lo que me cueste

cuando compras la ps3, 36o, wii o cual sea, hay unos terminos, que nunca se leen y se aceptan porque si, si no te gusta las condiciones no las aceptes, el online de los juegos, se paga con lo que pagas si compras el original, yo veo bien que solo se pueda usar con juegos originales y quien no lo compre y use nackups, que se joda

yo la scene creo que es, hacer otras cosas en la consola, estando excluido la pirateria, pero para pirateria no, yo estoy de acuerdo con sony en capar lo que esta, tu aceptas las condiciones y si te quejas, no aceptes, la xbox cuando se peto, era originalmente para lo que es la scene, ver videos, emuladores, etc, no para la pirateria

yo doy mi opinion, pero si modificais la consola a vuestro antojo, es cosa vuestra, pero si ahora os jode el psn, aguantaros, sony esta en su derecho de capar su servicio si incumples los terminos aceptados, y si los aceptas, ahi tienes lo que hay, yo quiero online, pues a comprar los juegos si quiero el online, si pirateas, no lo hay


Ok.Y ahora despues de soltarnos el sermon de tu vida ociosa y tus gastos con la visa,aportaras algo interesante o ya esta?.


Ahora se irá a misa, que le toca esta tarde.
cerrad el hilo que no se estan diciendo tonterias en vez de hablar de lo importante
alylay escribió:
deadroach escribió:No tener pasta no es excusa para piratear. No creo que nadie vaya a comprar y le diga al dependiente que no paga porque está en el paro. Si no tienes, pues no gastas, asi de facil y de jodido es. Además que yo sepa en este foro no se permite "hablar" de eso.


¿Por lo que veo tu no has pirateado nada nunca no? Supongo que todas las canciones las tienes con el tiquet de compra y con su caratula. ¿El windows original o linux y todo el software comprado o libre? Nunca has pasado una cancion por bluethoot.
Que esque soys la ostia habriendo debates tontos si el vecino piratea es su problema y no os teneis que meter para nada.
Porcierto el que tenga un pc y no aya pirateado que tire la primera piedra, que ahora todo el mundo de angelitos


A ti no te importa si pirateo o no, eso es cosa de cada uno, asi que no vengas a darme lecciones. Si no tienes dinero pues trabaja, ese es tu problema, pero no una excusa para piratear.
NGC_BCN escribió:yo antes pirateaba como un cosaco, pero lo unico era para coleccionar juegos y no disfrutarlos a fondo cada uno, reconozco que hay muchos que no pueden pagarlo, pero si no se puede tener un capricho, pues se aguanta uno, mientras se tenga casa y comida, perfecto, yo hasta hace 5 años, no he podido tener caprichos, mientras pueda, los tendre, pero cuando no pueda, me jodo, porque si usas backups para pirateria, entonces roba el pan, leche, carne, bebida, etc, yo me compro los juegos de importacion, segunda mano, etc y no tengo que pagar los 70€, con 150€ tengo 5 juegos, los pago al contado si puedo o con la tarjeta de credito, a 12 meses y asi no tengo que pagar lo que me cueste

cuando compras la ps3, 36o, wii o cual sea, hay unos terminos, que nunca se leen y se aceptan porque si, si no te gusta las condiciones no las aceptes, el online de los juegos, se paga con lo que pagas si compras el original, yo veo bien que solo se pueda usar con juegos originales y quien no lo compre y use nackups, que se joda

yo la scene creo que es, hacer otras cosas en la consola, estando excluido la pirateria, pero para pirateria no, yo estoy de acuerdo con sony en capar lo que esta, tu aceptas las condiciones y si te quejas, no aceptes, la xbox cuando se peto, era originalmente para lo que es la scene, ver videos, emuladores, etc, no para la pirateria

yo doy mi opinion, pero si modificais la consola a vuestro antojo, es cosa vuestra, pero si ahora os jode el psn, aguantaros, sony esta en su derecho de capar su servicio si incumples los terminos aceptados, y si los aceptas, ahi tienes lo que hay, yo quiero online, pues a comprar los juegos si quiero el online, si pirateas, no lo hay

Te vuelvo a decir lo mismo que ebn el otro hilo en el cuaal has mandado a joderse a todos los que utilizamos backups: ¿ Donde te compras tu musica y tu cine a plazos ? :-| ¿ Estas currando o eres el tipico niñato de papa con los bolsillos llenos ? :-| Y ya puestos, jodete tu pagando 70 pavazos por juego mientras otros jugamos gratis [poraki] Cuanto hipocrita espabilado hay suelto [noop] No nos cuentes tu vida don capricho.
Si los juegos fueran mas baratos xD al igual que la musica, nadie lo piratearia xD para mayores referencias vean el epidodio de South park llamado Rock cristiano xD
deadroach escribió:
alylay escribió:
deadroach escribió:No tener pasta no es excusa para piratear. No creo que nadie vaya a comprar y le diga al dependiente que no paga porque está en el paro. Si no tienes, pues no gastas, asi de facil y de jodido es. Además que yo sepa en este foro no se permite "hablar" de eso.


¿Por lo que veo tu no has pirateado nada nunca no? Supongo que todas las canciones las tienes con el tiquet de compra y con su caratula. ¿El windows original o linux y todo el software comprado o libre? Nunca has pasado una cancion por bluethoot.
Que esque soys la ostia habriendo debates tontos si el vecino piratea es su problema y no os teneis que meter para nada.
Porcierto el que tenga un pc y no aya pirateado que tire la primera piedra, que ahora todo el mundo de angelitos


A ti no te importa si pirateo o no, eso es cosa de cada uno, asi que no vengas a darme lecciones. Si no tienes dinero pues trabaja, ese es tu problema, pero no una excusa para piratear.


¿¿Tu que sabras el dinero que yo tengo?? ya te sientes mejor haviendo dicho eso?
estais diciendo unas tonterias k te cagas todos, estoy harto de ir a casas de gente con dinero k vive en el centro de mi ciudad a trabajar y ver el nivel de vida k llevan los hijos, no los pekes, (k tambien) si no los mas mayorcitos y esta claro k esa gente no se va a rpeocupar de piratear xk no les hace falta, todos los k veo tienen "zona recreativa" con su ordenador ultimo modelo, su ps3, 360, wii, psp, en fin varian las combinaciones, pero entre 2 casas k a lo mejor voy en una mañana veo la colecion completa de consolas, y la estanteria de al lado de la consola k no se ni como no se les cae de la coleccion de videojuegos originales k tienen.
con esto kiero decir k lo k esta claro es k el k tiene billete se comprar solo jeugos originales, el k pueda se comprar uno de vez en cuando y el k no pueda no se comprara nada, ahora k cada uno da unas preferencias a sus gastos y si no te keda para juegos te jodes pero si te puedes buscar la vida pues te la buscas a no ser k seas una persona digamos "acomodada" k cada vez k kiere algo solo tiene k tirar de billete xk no le da la mas minima importacia a gastarte 90 euros en un juego. pregunta a un padre de familia k el unico sueldo k entra en su casa familiar de 5 miembros de 1000 euros es el suyo si le sobran 60 euritos o 70 o 80 para darle al hijo para comprarse un juego todos los meses, veras lo k te dice.....
por eso kiero decirle a todas esas personas k pueden permitirse lo k les de la gana cuando les de la gana k se vayan un pokito a la mierda y no se metan en la vida de los k no somos tan afortunados como ellos en ese sentido, a los k no nos podemos permitir tanto nos gusta buscarnos la vida, piratear, y hacer todo lo k sea por ahorrarnos un duro, y si eso les jode, pues lo siento muxo.

PD: se k hay muxa gente k no puede tener acceso a lo k kiere y k aun asi solo compra originales, pero la mayoria es o por no complicarse la vida o xk se kedaria sin online, no xk no le guste ahorrase 60 euros por juego. semaos todos un pokito conscientes y sobre todo respetemos a todos, cada uno hace con su vuda lo k kiere y mientras no vaya a tu casa a dar golpes en tu puerta, no vengas tu a la mia a tocarme los co__nes.
sabeis de algun proyecto a vista para darnos de nuevo el pase a la psn ??
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tonyperez escribió:estais diciendo unas tonterias k te cagas todos, estoy harto de ir a casas de gente con dinero k vive en el centro de mi ciudad a trabajar y ver el nivel de vida k llevan los hijos, no los pekes, (k tambien) si no los mas mayorcitos y esta claro k esa gente no se va a rpeocupar de piratear xk no les hace falta, todos los k veo tienen "zona recreativa" con su ordenador ultimo modelo, su ps3, 360, wii, psp, en fin varian las combinaciones, pero entre 2 casas k a lo mejor voy en una mañana veo la colecion completa de consolas, y la estanteria de al lado de la consola k no se ni como no se les cae de la coleccion de videojuegos originales k tienen.
con esto kiero decir k lo k esta claro es k el k tiene billete se comprar solo jeugos originales, el k pueda se comprar uno de vez en cuando y el k no pueda no se comprara nada, ahora k cada uno da unas preferencias a sus gastos y si no te keda para juegos te jodes pero si te puedes buscar la vida pues te la buscas a no ser k seas una persona digamos "acomodada" k cada vez k kiere algo solo tiene k tirar de billete xk no le da la mas minima importacia a gastarte 90 euros en un juego. pregunta a un padre de familia k el unico sueldo k entra en su casa familiar de 5 miembros de 1000 euros es el suyo si le sobran 60 euritos o 70 o 80 para darle al hijo para comprarse un juego todos los meses, veras lo k te dice.....
por eso kiero decirle a todas esas personas k pueden permitirse lo k les de la gana cuando les de la gana k se vayan un pokito a la mierda y no se metan en la vida de los k no somos tan afortunados como ellos en ese sentido, a los k no nos podemos permitir tanto nos gusta buscarnos la vida, piratear, y hacer todo lo k sea por ahorrarnos un duro, y si eso les jode, pues lo siento muxo.

PD: se k hay muxa gente k no puede tener acceso a lo k kiere y k aun asi solo compra originales, pero la mayoria es o por no complicarse la vida o xk se kedaria sin online, no xk no le guste ahorrase 60 euros por juego. semaos todos un pokito conscientes y sobre todo respetemos a todos, cada uno hace con su vuda lo k kiere y mientras no vaya a tu casa a dar golpes en tu puerta, no vengas tu a la mia a tocarme los co__nes.


+1

Tienes toda la razón, veo una barbaridad que los juegos valgan tan caros, cada uno puede hacer lo que quiera con su consola mientras no haga daño a los demas.

Macho parece que escribas por messenger, sin intención de ofender ehh xD

Saludos
seguramente esta semana que hemos estado en la psn halla sido algo puntual no creo que se le pueda meter otra vez mano ademas creeis que sony no estara ya capando todo lo que pueda colarse ojala me equivoque pero va a ser que no.


almenos no te banean como microsoft simpremente tapan el fallo y a correr.
No entiendo el lloriqueo generalizao, cuando flashee mi lector de 360 sabia a lo que me exponia Adios a Xbox Live, ahora que hay un metodo para liberar la PS3 no seais tan ilusos como para pensar que Sony va a dejar que os conecteis a su online con la consola liberada... Que cada cual compre o no los juegos que quiera, eso es cosa de cada uno pero sed un poco realistas, que algunos parece que lo quereis todo... jugar con backups y meterte en el online...
tonyperez escribió:estais diciendo unas tonterias k te cagas todos, estoy harto de ir a casas de gente con dinero k vive en el centro de mi ciudad a trabajar y ver el nivel de vida k llevan los hijos, no los pekes, (k tambien) si no los mas mayorcitos y esta claro k esa gente no se va a rpeocupar de piratear xk no les hace falta, todos los k veo tienen "zona recreativa" con su ordenador ultimo modelo, su ps3, 360, wii, psp, en fin varian las combinaciones, pero entre 2 casas k a lo mejor voy en una mañana veo la colecion completa de consolas, y la estanteria de al lado de la consola k no se ni como no se les cae de la coleccion de videojuegos originales k tienen.
con esto kiero decir k lo k esta claro es k el k tiene billete se comprar solo jeugos originales, el k pueda se comprar uno de vez en cuando y el k no pueda no se comprara nada, ahora k cada uno da unas preferencias a sus gastos y si no te keda para juegos te jodes pero si te puedes buscar la vida pues te la buscas a no ser k seas una persona digamos "acomodada" k cada vez k kiere algo solo tiene k tirar de billete xk no le da la mas minima importacia a gastarte 90 euros en un juego. pregunta a un padre de familia k el unico sueldo k entra en su casa familiar de 5 miembros de 1000 euros es el suyo si le sobran 60 euritos o 70 o 80 para darle al hijo para comprarse un juego todos los meses, veras lo k te dice.....
por eso kiero decirle a todas esas personas k pueden permitirse lo k les de la gana cuando les de la gana k se vayan un pokito a la mierda y no se metan en la vida de los k no somos tan afortunados como ellos en ese sentido, a los k no nos podemos permitir tanto nos gusta buscarnos la vida, piratear, y hacer todo lo k sea por ahorrarnos un duro, y si eso les jode, pues lo siento muxo.

PD: se k hay muxa gente k no puede tener acceso a lo k kiere y k aun asi solo compra originales, pero la mayoria es o por no complicarse la vida o xk se kedaria sin online, no xk no le guste ahorrase 60 euros por juego. semaos todos un pokito conscientes y sobre todo respetemos a todos, cada uno hace con su vuda lo k kiere y mientras no vaya a tu casa a dar golpes en tu puerta, no vengas tu a la mia a tocarme los co__nes.


Bueno, en mi mundo las cosas que hacen unos afectan a los demás, en tu mundo los que compran originales son los que se tienen que callar, pa flipar, en mi mundo se pueden conseguir juegos a menos de 60€, en tu mundo es una excusa para piratear, en mi mundo me llego hace unos días 3 juegos por 45€, en tu mundo te da igual y te toca los cojones(según tu), y ojo, que tengo poco poder adquisitivo pero me busco las castañas.

Te vuelvo a decir lo mismo que ebn el otro hilo en el cuaal has mandado a joderse a todos los que utilizamos backups: ¿ Donde te compras tu musica y tu cine a plazos ? ¿ Estas currando o eres el tipico niñato de papa con los bolsillos llenos ? Y ya puestos, jodete tu pagando 70 pavazos por juego mientras otros jugamos gratis


Jajaja, tu lo que tienes es mas cara que espalda.
una lastima todo esto...

No obstante, a ver si la gente se anima mas a probar el xlink kai, que el unico problema que le encuentro es que hay muy poca gente que se conecte
En argentina

Una consola 400 €
cada juego nuevo 100 €
Al año salen 80 €
y con el tiempo nunca bajan de los 50 €,

Cuanto es el sueldo promedio ? 400 €

Imposible tener todo original...
mauroariel84 escribió:En argentina

Una consola 400 €
cada juego nuevo 100 €
Al año salen 80 €
y con el tiempo nunca bajan de los 50 €,

Cuanto es el sueldo promedio ? 400 €

Imposible tener todo original...


en spain:
consola:299
juego nuevo: 55 a 80 euros
al año....... ni idea, por que seguro que estamos en el paro :P

perdón, tenia que decirlo.... un saludo y a esperar... todo no es el online, a disfrutar de lo que tenemos.

un abrazo chic@s!!!!!!!!
Hola amigos a ver si podeis responderme esta duda que corre por mi mente.

Tengo la ps3 con el Eclips3 y en vista del tema online no voy a entrar mas para no perder todo lo del PSN que tanto me costó obtener porque son muchas cosas, muchas compras y mucho dinero, entonces en vista del panorama quiero darle mi cuenta a un colega para que se pueda beneficiar de todo lo que compré mi pregunta es la siguiente:

Teniendo él la consola totalmente intacta y virgen con la cuenta de un "piratilla" como yo le podrían banear??, existe ese riesgo o puede estar totalmente tranquilo????

P.D.: Porfa no desvieis el tema porque entre un crío con la pancarta antipiratería buscando la atención que papá no le da.
tonyperez escribió:estais diciendo unas tonterias k te cagas todos, estoy harto de ir a casas de gente con dinero k vive en el centro de mi ciudad a trabajar y ver el nivel de vida k llevan los hijos, no los pekes, (k tambien) si no los mas mayorcitos y esta claro k esa gente no se va a rpeocupar de piratear xk no les hace falta, todos los k veo tienen "zona recreativa" con su ordenador ultimo modelo, su ps3, 360, wii, psp, en fin varian las combinaciones, pero entre 2 casas k a lo mejor voy en una mañana veo la colecion completa de consolas, y la estanteria de al lado de la consola k no se ni como no se les cae de la coleccion de videojuegos originales k tienen.
con esto kiero decir k lo k esta claro es k el k tiene billete se comprar solo jeugos originales, el k pueda se comprar uno de vez en cuando y el k no pueda no se comprara nada, ahora k cada uno da unas preferencias a sus gastos y si no te keda para juegos te jodes pero si te puedes buscar la vida pues te la buscas a no ser k seas una persona digamos "acomodada" k cada vez k kiere algo solo tiene k tirar de billete xk no le da la mas minima importacia a gastarte 90 euros en un juego. pregunta a un padre de familia k el unico sueldo k entra en su casa familiar de 5 miembros de 1000 euros es el suyo si le sobran 60 euritos o 70 o 80 para darle al hijo para comprarse un juego todos los meses, veras lo k te dice.....
por eso kiero decirle a todas esas personas k pueden permitirse lo k les de la gana cuando les de la gana k se vayan un pokito a la mierda y no se metan en la vida de los k no somos tan afortunados como ellos en ese sentido, a los k no nos podemos permitir tanto nos gusta buscarnos la vida, piratear, y hacer todo lo k sea por ahorrarnos un duro, y si eso les jode, pues lo siento muxo.

PD: se k hay muxa gente k no puede tener acceso a lo k kiere y k aun asi solo compra originales, pero la mayoria es o por no complicarse la vida o xk se kedaria sin online, no xk no le guste ahorrase 60 euros por juego. semaos todos un pokito conscientes y sobre todo respetemos a todos, cada uno hace con su vuda lo k kiere y mientras no vaya a tu casa a dar golpes en tu puerta, no vengas tu a la mia a tocarme los co__nes.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

El problema que hay es que los que dicen "un juego es un lujo el que lo quiere que lo page" son precisamente los niños de papa... pero gracias a dios esos son la minoría.

Yo con 80 euros (mas bien 100) hago la compra de 2 semanas para 2 personas, y como comprenderás no voy a comprarme un juego dejando de comer esas 2 semanas....

YO tambien tengo derecho a jugar (creo, igual estoy confundido y solo tienen derecho la prole...) y mientras que la ps3 no estaba abierta, podía permitirme un juego de segunda mano cuando estaban a 20..30 eurillos (que por cierto, este mercado quieren destruirlo)...

¿que me tengo que esperar 2 años a jugar? pues me la suda... pero no me gasto más en un juego.

Generalmente, como bien dices... un sueldo medio ronda los 1000e de los cuales hay que sacar para:

-- Gastos normalmente fijos --
- Alquiler / Hipoteca / seguro / comunidad / luz / agua / impuesto
- Coche / gasolina / seguro / impuesto / zonas alzules,verdes / multas / revisiones / reparaciones
- Telefono / internet.
- Comida.
-- Gastos normalmente variables --
- Ropa
- Transportes
- el que tenga hijos libros / material escolar / ect
- medicinas (que cada vez estan mas caras).

Con el POCO dinero que sobra pues lo que normalmente se hace es ir a cenar algun dia al mes (que ya es penoso) por ahi fuera un fin de semana, algun caprichillo pequeño y poco más.

Ahora, el govierno de este pais pretende: - seguir subiendo impuestos - pagar menos...

Solo os digo, que yo compre ps2 porque podía jugar a copias, compré psp porque podía jugar a copias, compré ps3 pk sabía k podría jugar a copias... y la ps4 NO LA PIENSO COMPRAR si no puedo jugar A COPIAS.

Punto pelota.

Si yo cobrara 2000 euros pues podría permitirme de derrochar en gilipolleces en un entretenimiento que solo sirve para eso... entretenerme (no se me va la vida como le pasa a algunos).
shaderyt escribió:Bueno, en mi mundo las cosas que hacen unos afectan a los demás, en tu mundo los que compran originales son los que se tienen que callar, pa flipar, en mi mundo se pueden conseguir juegos a menos de 60€, en tu mundo es una excusa para piratear, en mi mundo me llego hace unos días 3 juegos por 45€, en tu mundo te da igual y te toca los cojones(según tu), y ojo, que tengo poco poder adquisitivo pero me busco las castañas.



perfectamente se k puedes comprarte juegos por 15 euros o 20, de importacion o segundamano, perfecto, pero la cosa es ahorrate lo k puedas, no digo k para poder jugar online no haya k comprar el original, yo si encuentro un juego k me gusta de verdad me compraria el original con tal de jugarlo online, pero las cosas no son asi, cada uno hace lo k kiera con su vida y mas aun con su consola y lo k yo haga con la mia para nada te afecta a ti en ningun sentido y mas teniendola desenchufada de internet, asi k si te metes con la gente k usa backups, como yo, pues si k te tienes k callar xk no te estamos afectando en nada.

PD: siento escribir como un sms, pero soy muy perrro para escribir en el teclado, eso si, intento escribir sin faltas, solo con abreviaturas entendibles

salu2
tonyperez escribió:
shaderyt escribió:Bueno, en mi mundo las cosas que hacen unos afectan a los demás, en tu mundo los que compran originales son los que se tienen que callar, pa flipar, en mi mundo se pueden conseguir juegos a menos de 60€, en tu mundo es una excusa para piratear, en mi mundo me llego hace unos días 3 juegos por 45€, en tu mundo te da igual y te toca los cojones(según tu), y ojo, que tengo poco poder adquisitivo pero me busco las castañas.



perfectamente se k puedes comprarte juegos por 15 euros o 20, de importacion o segundamano, perfecto, pero la cosa es ahorrate lo k puedas, no digo k para poder jugar online no haya k comprar el original, yo si encuentro un juego k me gusta de verdad me compraria el original con tal de jugarlo online, pero las cosas no son asi, cada uno hace lo k kiera con su vida y mas aun con su consola y lo k yo haga con la mia para nada te afecta a ti en ningun sentido y mas teniendola desenchufada de internet, asi k si te metes con la gente k usa backups, como yo, pues si k te tienes k callar xk no te estamos afectando en nada.

PD: siento escribir como un sms, pero soy muy perrro para escribir en el teclado, eso si, intento escribir sin faltas, solo con abreviaturas entendibles

salu2

Volvemos a la discusion de siempre. Si los precios de los juegos y consolas fueran mas razonables, habria menos pirateria.
pos si es lo de siempre, si fuera todo mas barato seria mas accesible, peliculas, juegos, musica... etc etc. lo q no es normal esq los dueños de compañias q producen y crean estos softwares y crean peliculas y musica se enriquezcan a costa de los demas y que los cantantes por poner un ejemplo tengan una casa de 5000 metros, 5 deportivos de lujo, 3 jet privados etc... No podrian vivir un poquito menos de lujo y abaratar la musica? yo creo q si.
Ya se que es un negocio y q tienen q mirar por lo suyo pero si nos ponemos asi yo tambien miro por lo mio y me conviene conseguir todo de la manera mas barata posible para abaratar costes y conseguir el mismo beneficio tal y como hacen ellos.
Lo dicho, si todo fuera mas barato acabarian con la pirateria y la gente compraria todo original, y si lo pensais obtendrian los mismos beneficios pq son menos ingresos por copia pero son mas copias vendidas.
yo eso lo veo una tonteria, por mucho k bajen los precios seguiria habiendo y bastante, cuando no hay pirateria es cuando no puede haberla, si sacan poder ejecutar backups se ejecutaran, si no lo sacaran no habria, es radical pero es asi, podemos decir k la scene no es pirateria, pero si la facilita, podria haber scene sin pirateria, si, pero si la scene crea un programa k la facilita se acabo. ps3 ha estado libre de pirateria hasta k la scene llego.

y bueno a los k creeis k me escudo en los precios de las cosas para dar mis opiniones os digo k en un tiempo me vereis como actualizo si no se consigue volver a poder jugar online, xk para mi la interctividad esa es la vida de los videojuegos, y sin ella pierde mucho, pero una cosa no kita la otra, para mi k juego poco pues prefiero actualizar si me kitan eso, pero sigo respetando y sobre todo entendiendo a la gente k tiene otra prioridad y prefiere solo jugar backups, y mas si no me afectan en nada.

bueno y como muchos ya lo han pedido, me uno a pedir k cierren el hilo, se ha desvirtuado demasiado, yo el primero k lo ha hecho.

salu2
shinigami3 escribió:
tonyperez escribió:estais diciendo unas tonterias k te cagas todos, estoy harto de ir a casas de gente con dinero k vive en el centro de mi ciudad a trabajar y ver el nivel de vida k llevan los hijos, no los pekes, (k tambien) si no los mas mayorcitos y esta claro k esa gente no se va a rpeocupar de piratear xk no les hace falta, todos los k veo tienen "zona recreativa" con su ordenador ultimo modelo, su ps3, 360, wii, psp, en fin varian las combinaciones, pero entre 2 casas k a lo mejor voy en una mañana veo la colecion completa de consolas, y la estanteria de al lado de la consola k no se ni como no se les cae de la coleccion de videojuegos originales k tienen.
con esto kiero decir k lo k esta claro es k el k tiene billete se comprar solo jeugos originales, el k pueda se comprar uno de vez en cuando y el k no pueda no se comprara nada, ahora k cada uno da unas preferencias a sus gastos y si no te keda para juegos te jodes pero si te puedes buscar la vida pues te la buscas a no ser k seas una persona digamos "acomodada" k cada vez k kiere algo solo tiene k tirar de billete xk no le da la mas minima importacia a gastarte 90 euros en un juego. pregunta a un padre de familia k el unico sueldo k entra en su casa familiar de 5 miembros de 1000 euros es el suyo si le sobran 60 euritos o 70 o 80 para darle al hijo para comprarse un juego todos los meses, veras lo k te dice.....
por eso kiero decirle a todas esas personas k pueden permitirse lo k les de la gana cuando les de la gana k se vayan un pokito a la mierda y no se metan en la vida de los k no somos tan afortunados como ellos en ese sentido, a los k no nos podemos permitir tanto nos gusta buscarnos la vida, piratear, y hacer todo lo k sea por ahorrarnos un duro, y si eso les jode, pues lo siento muxo.

PD: se k hay muxa gente k no puede tener acceso a lo k kiere y k aun asi solo compra originales, pero la mayoria es o por no complicarse la vida o xk se kedaria sin online, no xk no le guste ahorrase 60 euros por juego. semaos todos un pokito conscientes y sobre todo respetemos a todos, cada uno hace con su vuda lo k kiere y mientras no vaya a tu casa a dar golpes en tu puerta, no vengas tu a la mia a tocarme los co__nes.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

El problema que hay es que los que dicen "un juego es un lujo el que lo quiere que lo page" son precisamente los niños de papa... pero gracias a dios esos son la minoría.

Yo con 80 euros (mas bien 100) hago la compra de 2 semanas para 2 personas, y como comprenderás no voy a comprarme un juego dejando de comer esas 2 semanas....

YO tambien tengo derecho a jugar (creo, igual estoy confundido y solo tienen derecho la prole...) y mientras que la ps3 no estaba abierta, podía permitirme un juego de segunda mano cuando estaban a 20..30 eurillos (que por cierto, este mercado quieren destruirlo)...

¿que me tengo que esperar 2 años a jugar? pues me la suda... pero no me gasto más en un juego.

Generalmente, como bien dices... un sueldo medio ronda los 1000e de los cuales hay que sacar para:

-- Gastos normalmente fijos --
- Alquiler / Hipoteca / seguro / comunidad / luz / agua / impuesto
- Coche / gasolina / seguro / impuesto / zonas alzules,verdes / multas / revisiones / reparaciones
- Telefono / internet.
- Comida.
-- Gastos normalmente variables --
- Ropa
- Transportes
- el que tenga hijos libros / material escolar / ect
- medicinas (que cada vez estan mas caras).

Con el POCO dinero que sobra pues lo que normalmente se hace es ir a cenar algun dia al mes (que ya es penoso) por ahi fuera un fin de semana, algun caprichillo pequeño y poco más.

Ahora, el govierno de este pais pretende: - seguir subiendo impuestos - pagar menos...

Solo os digo, que yo compre ps2 porque podía jugar a copias, compré psp porque podía jugar a copias, compré ps3 pk sabía k podría jugar a copias... y la ps4 NO LA PIENSO COMPRAR si no puedo jugar A COPIAS.

Punto pelota.

Si yo cobrara 2000 euros pues podría permitirme de derrochar en gilipolleces en un entretenimiento que solo sirve para eso... entretenerme (no se me va la vida como le pasa a algunos).


Amen!! Y eso que soy ateo.
En mi casa entra un sueldo misero de 1200 euros, somos 3 en la familia, mi mujer mi hijo (recien nacido) y yo. Yo acostumbraba a comprarme todos los juegos originales, pues entre el sueldo de mi mujer y mi sueldo nos llegaba para caprichos, ahora como comprenderás no llegamos a fin de mes, pero lo cortés no quita lo valiente. Yo soy fan de ciertas sagas, compro original siempre Final fantasy, Assasins creed, uncharted, devil my cry, dragon ball(todos los años) y algun año que otro pillo algun PES, sin contar los reisdent evil que salga y los juegos de sonic para mi mujer. Ahora no me puedo permitir ni comprar el juego de goku de 2ª mano gastando 2 latas de leche a la semana que llegan casi a los 50 euros. No critico a los que se compran todo original ni a los que se lo tuestan todo al vuelo. Cada uno tiene sus gastos y los administra a su manera, pero nadie es nadie para meterse con lo que hacen los demás. Ni es culpa de juanito el copiatodo el que se venga abajo la industria, como tampoco es gracias a antoñito tengo 1000 euros para juegos al mes, el que la industria reflote. La "pirateria" como se le ha querido llamar ha existido siempre, siempre existirá y es una batalla perdida para los paises, autores y sus muelas. X aqui parece que no hay mucha gente que se acuerde de cuando se copieteaban las cintas de cassete para los coches xD. Ni de los pirateos de peliculas en el video comunitario con un triste cable de antena (la gozada que era poder ver arma letal III o terminator 2) en primicia cuando aun todavia la echaban en el cine XD.

En resumen, yo pruebo los juegos que veo que me interesan (del 100% me suelen interesar realmente un 20 o 15%) Si tuviera que comprar todos esos juegos no llegaria a fin de mes ni comeria, y encima me estaria comprando un truño de juego. El alquiler y la segunda mano segun algunos es inclusive peor que la pirateria, xq no les da beneficios. Nos hemos metido en una sociedad consumista que da muchisima pena, la gente tira los billetes de 50€ por comprar cosas sin saber realmente su uso, cuando de aqui hay que tienen juegos aun precintados o que han pasado apenas la primera pantalla y se kedó cojiendo polvo ? Pues con el dinero de ese juego come mi niño 2 semanas casi. Dicho queda, sin animo de ofender, es lo que nos toca. El que ajos come.... Y va por todos xD
Quereis callaros ya la boca y dejar de hablar de en que se gasta uno el dinero y en que se gasta el dinero el otro? Como si se va de putas coño quereis leer el titulo del hilo ya no tenemos acceso a psn en 3.41 eso quiere decir una consecuente fila de trollers diciendo que ya nos lo habiais dicho? pues no! Esto es para que la gente postee si le va o si no le va o si se ha enterado de algo o cualquier cosa respectiva a psn en 3.41 no a que no teneis que piratear porque es malo. Si coño,vamos a ir al inferno, pero quiero irme habiendo jugado en 3.41 online vale?
__aLeX__ escribió:Quereis callaros ya la boca y dejar de hablar de en que se gasta uno el dinero y en que se gasta el dinero el otro? Como si se va de putas coño quereis leer el titulo del hilo ya no tenemos acceso a psn en 3.41 eso quiere decir una consecuente fila de trollers diciendo que ya nos lo habiais dicho? pues no! Esto es para que la gente postee si le va o si no le va o si se ha enterado de algo o cualquier cosa respectiva a psn en 3.41 no a que no teneis que piratear porque es malo. Si coño,vamos a ir al inferno, pero quiero irme habiendo jugado en 3.41 online vale?



Agudo xDD eres buenooo muyyy bueno xDDD
Yo soi de españa y no tengo por que comprar los juegos en otros paises o de segunda mano, si me parecen caros backups al canto y también estoy deacuerdo, para los que tanto defendéis la scene, esta misma facilita el poder cargar backups.
__aLeX__ escribió:Quereis callaros ya la boca y dejar de hablar de en que se gasta uno el dinero y en que se gasta el dinero el otro? Como si se va de putas coño quereis leer el titulo del hilo ya no tenemos acceso a psn en 3.41 eso quiere decir una consecuente fila de trollers diciendo que ya nos lo habiais dicho? pues no! Esto es para que la gente postee si le va o si no le va o si se ha enterado de algo o cualquier cosa respectiva a psn en 3.41 no a que no teneis que piratear porque es malo. Si coño,vamos a ir al inferno, pero quiero irme habiendo jugado en 3.41 online vale?


+1

[buuuaaaa] triste noticia la perdida del online pero ya todos los sabiamos q no duraria

otro punto a favor es descubrir que no banearon a nadie [666]
manug77 escribió:
__aLeX__ escribió:Quereis callaros ya la boca y dejar de hablar de en que se gasta uno el dinero y en que se gasta el dinero el otro? Como si se va de putas coño quereis leer el titulo del hilo ya no tenemos acceso a psn en 3.41 eso quiere decir una consecuente fila de trollers diciendo que ya nos lo habiais dicho? pues no! Esto es para que la gente postee si le va o si no le va o si se ha enterado de algo o cualquier cosa respectiva a psn en 3.41 no a que no teneis que piratear porque es malo. Si coño,vamos a ir al inferno, pero quiero irme habiendo jugado en 3.41 online vale?


+1

[buuuaaaa] triste noticia la perdida del online pero ya todos los sabiamos q no duraria

otro punto a favor es descubrir que no banearon a nadie [666]


Ves a cosas asi me refiero aun con esa pequeña aportación ya has dicho mas que la gente que critica la pirateria y que conste que no digo nada de los que dicen las causas de porque no pueden comprarse los juegos originales pero no vale la pena ni que les sigais el juego
TIOS FIJAROS! si desconectas la PS3 de internet e intentas acceder a la PSN te sale que necesitas una actualizacion!!!! como es posible que lo sepa la PS3 si no esta conectada a internet... seguramente los de sony nos hayan metido en la consola algo raro...
No me he leído todo los mensajes y quizás lo que pregunte ya se ha planteado... pero se ha probado creando una nueva cuenta en psn o algún usuario que aun no hubiera usado el online que probara a entrar?
Mr.Vegeta escribió:TIOS FIJAROS! si desconectas la PS3 de internet e intentas acceder a la PSN te sale que necesitas una actualizacion!!!! como es posible que lo sepa la PS3 si no esta conectada a internet... seguramente los de sony nos hayan metido en la consola algo raro...


Creo que no hay mas que decir huele a ''BANEO NINJA'' ahora dicho en un contexto menos jocoso creo que nos lo habran metido pero no quieren correr la noticia y para que nosotros no sepamos que estamos baneados simplemente nos dicen que tenemos que actualizar, podria ser la explicacion mas logica
Esque estoy mirando a travez de un sniffer y me parece que cuando intento iniciar sesion no envia ninguna informacion por la red la consola... simplemente algo desde dentro de la consola le dice que debe actualizar... simplemente envia datos en el momento que le damos a actualizar...
Voy a probar a cambiarle al id con el programa ese que saco mathieulth aunque creo haber leido que no funcionaba..
Pues ahora que lo comentais yo esta tarde intente iniciar sesion por primera vez después del mantenimiento(la corte ayer a las 16)y tras un rato intentando entrar me ha dicho que no tenia ningún cable conectado(se me había olvidao enchufarlo) pero no me ha dicho nada de actualizar a 3,50...
Es curioso, bastante curioso, si enchufas la play normal y corriente y no la tienes conectada a la red, pues no te pide que actualices, simplemente da el logico error ya que no se puede conectar, pero en el cas ode que la consola este enchufada en el modo "Debug" y sin red tampoco, esta vez si que pide actualizar la consola...

Ademas, en el modo normal( arrancada normal y con red) pues la ps3 solicita el updatelist.txt ademas de que la consola envia varia informacion cifrada a sony (todo lo estoy viendo por un sniffer), en cambio en modo debug no hace nada de esto...
Mr.Vegeta escribió:TIOS FIJAROS! si desconectas la PS3 de internet e intentas acceder a la PSN te sale que necesitas una actualizacion!!!! como es posible que lo sepa la PS3 si no esta conectada a internet... seguramente los de sony nos hayan metido en la consola algo raro...



yo la tengo desconectada desde ayer por la tarde de internet, y no me sale nada de eso de que necesito actualizar, la dejare así hasta ver que pasa con este tema

saludso
keto+ escribió:
Mr.Vegeta escribió:TIOS FIJAROS! si desconectas la PS3 de internet e intentas acceder a la PSN te sale que necesitas una actualizacion!!!! como es posible que lo sepa la PS3 si no esta conectada a internet... seguramente los de sony nos hayan metido en la consola algo raro...



yo la tengo desconectada desde ayer por la tarde de internet, y no me sale nada de eso de que necesito actualizar, la dejare así hasta ver que pasa con este tema

saludso


Comprueba lo que te he dicho antes en el mensaje anterior:

Es curioso, bastante curioso, si enchufas la play normal y corriente y no la tienes conectada a la red, pues no te pide que actualices, simplemente da el logico error ya que no se puede conectar, pero en el cas ode que la consola este enchufada en el modo "Debug" y sin red tampoco, esta vez si que pide actualizar la consola...

Ademas, en el modo normal( arrancada normal y con red) pues la ps3 solicita el updatelist.txt ademas de que la consola envia varia informacion cifrada a sony (todo lo estoy viendo por un sniffer), en cambio en modo debug no hace nada de esto...
agonaflitunig
__aLeX__ escribió:
Mr.Vegeta escribió:TIOS FIJAROS! si desconectas la PS3 de internet e intentas acceder a la PSN te sale que necesitas una actualizacion!!!! como es posible que lo sepa la PS3 si no esta conectada a internet... seguramente los de sony nos hayan metido en la consola algo raro...


Creo que no hay mas que decir huele a ''BANEO NINJA'' ahora dicho en un contexto menos jocoso creo que nos lo habran metido pero no quieren correr la noticia y para que nosotros no sepamos que estamos baneados simplemente nos dicen que tenemos que actualizar, podria ser la explicacion mas logica


mi fat 3.41 no me pide actualizar. Asi que el baneo ninja es para los que estuvieron conectados por lo menos los que tuvieron la consola conectada a internet durante el mantenimiento, aun sin entrar en el online. Yo no conecte la mia y solo me dice que conecte el cable ethernet. Lo tipico. De todas formas en que podria afectar esto? Sony por las entradas al online de dias anteriores podria saber si la tenemos jailbrikeada?
Es curioso, bastante curioso, si enchufas la play normal y corriente y no la tienes conectada a la red, pues no te pide que actualices, simplemente da el logico error ya que no se puede conectar, pero en el cas ode que la consola este enchufada en el modo "Debug" y sin red tampoco, esta vez si que pide actualizar la consola...


la tengo con el x3max en modo debug y no me dice nada de actualizar, le doy a conectar y me responde que no tengo ningún cable de red conectado (en modo debug)

saludos
tios, pues a mi me pasa, yo si jugue online con la consola en debug... a los que no os pasa eso tambien habeis jugado en debug online...yo tengo el ipod nano 1g con la version para jugar online pero no la ultima (la que te hacia creer que la consola era la 3.50) si no la primera version para jugar online
keto+ escribió:
Es curioso, bastante curioso, si enchufas la play normal y corriente y no la tienes conectada a la red, pues no te pide que actualices, simplemente da el logico error ya que no se puede conectar, pero en el cas ode que la consola este enchufada en el modo "Debug" y sin red tampoco, esta vez si que pide actualizar la consola...


la tengo con el x3max en modo debug y no me dice nada de actualizar, le doy a conectar y me responde que no tengo ningún cable de red conectado (en modo debug)

saludos



A mi me pasa exactamente lo mismo, estoy con la v4b arrancada y cuando le doy a conectar me pide que conecte el cable de red. Eso es porque no nos conectamos mientras duro el mantenimiento.
Mr.Vegeta escribió:tios, pues a mi me pasa, yo si jugue online con la consola en debug... a los que no os pasa eso tambien habeis jugado en debug online...yo tengo el ipod nano 1g con la version para jugar online pero no la ultima (la que te hacia creer que la consola era la 3.50) si no la primera version para jugar online


yo no he jugado a ningún juego online en modo debug, simplemente se conectaba la consola y iniciaba sesión, nada mas

saludos
Pues alguien que haya jugado online con la ps3 o que el dia de mantenimiento tubiera la ps3 con conexion (aunque sin conectarse online) que pruebe arrancar con el pendrive, quitar la red en la ps3 e intentar iniciar sesion... a mi me sigue saliendo eso de que necesita actualizar.
Mr.Vegeta escribió:tios, pues a mi me pasa, yo si jugue online con la consola en debug... a los que no os pasa eso tambien habeis jugado en debug online...yo tengo el ipod nano 1g con la version para jugar online pero no la ultima (la que te hacia creer que la consola era la 3.50) si no la primera version para jugar online



yo si jugue online en modo debug y solo me dice que no hay ningun cable conectado
(mensaje borrado)
422 respuestas
15, 6, 7, 8, 9