Canis Canem Edit (Bully): Impresiones

1, 2, 3, 4, 5, 6
Antes de nada, declararme admirador de Rockstar. Ellos lograron, con GTA 3, hacer un punto de inflexión en los videojuegos, y desde entonces sigo cada trabajo que hacen con curiosidad.

Por otra parte, se lleva hablando de Bully prácticamente desde que fué concebido. Es un juego que supuestamente no iba a dejar indiferente a nadie.

Lo primero que me llama la atención es la forma de meterte poco a poco en la historia. Con una cuidada introducción y una música a medio camino entre Harry Potter y El Exorcista, nos presentan a Jimmy y a sus padres, que le dejan a las puertas de la academia Bullsworth. Unas pantallas de carga al estilo de las que hemos visto en los últimos GTA, nos abren las puertas de la academia. Vamos a hacer un poco el gamberrete.

Como es habitual en Rockstar, el juego comienza con un pequeño tutorial para que nos hagamos al interfaz del juego, que por otra parte resulta muy similar a los ya conocidos por GTA. Un mini-mapa con iconos que nos idican donde ir nos acompaña para hacernos más fácil la orientación en la academia.

Llama la atención que al menos en principio, cada personaje es único y parece que con personalidad marcada. Unos pasan de ti, otros se acercan y te insultan, otros te empujan.. Luego les daremos un poco de cera a todos, ahora, vamos a jugar un rato.

Continuará.
wako , no continúes...Ahora mismo tengo los dientes por el suelo.
El consuelo que tengo dentro la consola es el Pro6, pero a este juego le tengo muchas ganas.
Saludos.
Probandolo un poco más veo que es algo más que un GTA. No sé cual será su profundidad de historia ni su duración, pero me gusta mucho como se puede interactuar con otros npj's. Me gusta el tipo de combate, muy parecido a lo visto en The Warriors o el propio GTA sin armas, aunque mucho más pausado que este. De momento el juego promete mucho.
hola wako una consulta..

está en español??
No, en inglés sin subtitulos. Estoy hablando de la versión americana, que es la que he probado.
En 1up le han dado un 10/10 y en Gametrailers hay un par de reviews en forma de video bastante interesantes :cool:

Por lo que he visto en dichos videos, el juego tiene mejor pinta de lo que esperaba en un principio :-O
Pues a mí me gustaría saber si hay tanta libertad de movimientos como en el San Andreas.¿Puedes irte por la ciudad con la bici a dar una vuelta sin tener que seguir las misiones una tras otra?.

Qué ganas...
Por lo que he leido, sólo se puede ir a la ciudad de noche. De momento, no he salido de la academia, en la que hay completa libertad. Me gusta lo de tener que ir a clase, y los minijuegos para aprobar. Me gusta que haya recompensas si apruebas (aprobando Química 1er nivel te dan los petardos, p.e.).
Estos de rockstar son la polla, confieso que no me esperaba gran cosa del juego, pero leyendo comentarios y notas, parece que lo han vuelto hacer y han sacado otro gran juego bastante original.

De todas formas, la version pal vendrá subtitulada en español? si es asi creo que me esperaré a esta, o ya veré

P.D: En IGN le han dao un 8.9

saludos
Hola wako,más cositas...
Cómo de grande es el mapa? o te limitas exclusivamente al instituto y a poca cosa de la ciudad?.
Lo digo porque me gustaría que hubiera grandes extensiones de terreno al estilo GTA SA para poder ir a tu aire sin tener que dar explicaciones ni seguir un argumento rígido.

[bye]
El juego viene SI viene subtitulado en ingles. Lo ke no esta subtitulado es cuando andamos por la escuela o la ciudad y nos hablan o oimos hablar a los NPCs tal y como pasaba con el San Andreas. Aun asi las letras de los subtitulos podian ser más grandes.

La extension de la ciudad decian ke era 4 o 6 veces la de la escuela pero ni de coña es igual que la del GTA. Aun asi de esta manera los graficos tienen más calidad y detalles.
Yo aun he empezado a jugar llevo 15 minutos y he parado para decir esto de ke tiene subtitulos, ajuste de pantalla y sonido surround.
Lo ke no me ha gustado es la camara ke al pulsar derecha la camara se mueve hacia la derecha y el otro lado idem. Quizas es algo normal o cosa mia pero los ultimos juegos ke he probado tiene el control al contrario, si pulsas derecha la camara se mueve hacia la izquierda y el otro lado idem.
Ademas no se puede cambiar esto ya que la opcion que hay de invertir comandos solo cambia la de ver hacia arribo o abajo. Como digo yo estoy acostumbrado al otro sistema.
Luego deberia haber un punto de vista más alejado del personaje y si lo hay a mi no me aparece y por ultimo ke tarda en cargar ke da gusto :-p .
A seguir jugando y haber ke tal.
Que ganas le tengo... [looco] [looco] Cuando sale la PAL?
En el GAME pone que el 27 de este mes, aunque tratandose de esta web no se si fiarme [toctoc].
no creo q el mapa sea gigante, xq el prota al ser un chiquillo, se supone q no sabrá conducir coches... y pa ir en un mapa como los del GTA en bici....
Buena deducción Ferdy. El mapa efectivamente es más pequeño que en GTA, y parece que el juego más corto. Efectivamente, tiene subtítulos, como estoy empanao con el juego no lo había encontrado.
Espero que el mapa no sea tan pequeño con en The Warriors. El juego se salía, pero poco habia para explorar :(
Yo creo que es como mucho, igual que el de The Warriors, pero eso no quiere decir que hay poco por explorar. Hay cantidad de detalles que descubrir.

Edit: Una cosa que he notado es que el instituto está decorado con motivos de halloween. No sé si será coincidencia o pasará como, por ejemplo, en shenmue, que la ciudad se decoraba acorde con la época real del año.
wako escribió:Yo creo que es como mucho, igual que el de The Warriors, pero eso no quiere decir que hay poco por explorar. Hay cantidad de detalles que descubrir.



Ya, estoy leyéndome la review en ign y vamos, como San Andreas ya se sabia que no iba a ser. Más bien es algo asi como el The Warriors pero dice que hay bastantes cosas por hacer y descubrir. Que es profundo vamos.

Y el sistema de guardar partida como va? Es como en los GTA? Que te metes a tu "cuarto" y salvas la partida cuando quieres?
Aunque el mapa no es tan extenso (ni de coña) si que es verdad que hay mucho por hacer. Yo aún no he salido de la academia y no aburre.
Se guarda en zonas concretas, como el gta, tu habitación, la recepción.. sitios donde hay un icono de un libro.
Y el "Rooney", al final es del bando de los estudiantes buenos, ¿no?.
Joder, que ganitas de poder jugarlo.
Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jajajaja Rooney JR. ¿Es clavao eh?
le tengo muchas ganas a este juego,

cuando sale en español??
Fecha oficial, 27 de Octubre.
Qué peña de verdad. Si queréis un juego como el GTA, jugar al GTA. ¿Tan difícil es de entender que no es el mismo juego? [reojillo]
Aborerto escribió:Qué peña de verdad. Si queréis un juego como el GTA, jugar al GTA. ¿Tan difícil es de entender que no es el mismo juego? [reojillo]

ein? ein? ein?
Tiene esto algo que ver con los "canis" de sevilla? [666]

La verdad es que me ha chocado verlo en las noticias
Que ganas, el sabado a catarlo [babas]
Aborerto escribió:Qué peña de verdad. Si queréis un juego como el GTA, jugar al GTA. ¿Tan difícil es de entender que no es el mismo juego? [reojillo]


¿Lo dices por mí?.No es difícil de entender que no se trata del mismo juego;es muy sencillo.

Pero no véo que hay de malo es buscar similitudes entre ambos juegos y más siendo dos juegos de RockStar bastante parecidos en lo polémico.

Además,mis preguntas iban enfocadas a aspectos tales como:libertad de acción,extensión de escenarios y mapeado...nada más.
Buah!, que puto flipe de juego, lo acabo de probar así por encima y es la leche.
Me he estado peleando con los más "pijos" y le he quitado la carpeta a los más "pardillos" con mi Jymmy rooney, particular.
He caído al suelo tras pisar una cáscara de plátano [poraki] .
Lo de los balones de baloncesto, no he podido lanzarlo contra nadie, encima se me han abalanzado 3 gorilas encima.
Los gráficos están bastante correctos.
Muy chulo y cachondo los apenas 10 minutos que he jugado, pero el juego promete y mucho.
Saludos.
El juego esta muy bien como decis todos . Una cosa que no se a dicho aqui es que cuando llegan las 2 Ronney se cae al suelo dormio xd [ginyo]
El juego tiene unas posibilidades brutales.

Ayer deje de ser correcto, me vesti con la camiseta interior, calzoncillos y gorra (XD) y me lance a destrozar medio instituto a patadas y a intentar colarme en el dormitorio de las chicas. Joder, me pillaron y el dire me castigo a cortar el cesped de una zona del patio.

Hay un monton de chorradas que se salen. Muchas armas de pelicula de nerds como huevos, polvos picapica (en serio), petardos...y un monton de minijuegos que homenajean clasicos.

De momento estoy dejando la historia de lado. Lo que hago es ir a clase para aprender habilidades nuevas y visitar todas las zonas que puedo para poder guiarme mejor mas tarde.

Oh, anoche me entro un ataque de risa con el juego. Una vez desbloqueada la opcion de ligar con las chicas, le digo a una:

- hey, do you wanna be my girlfriend?
- could you offer me anything special jimmy?

y zas, puñetazo en la boca. Pobre chica, nunca entenderia que me equivoque de boton XD
BoLoLsD escribió:El juego esta muy bien como decis todos . Una cosa que no se a dicho aqui es que cuando llegan las 2 Ronney se cae al suelo dormio xd [ginyo]

[qmparto] [qmparto] ,Eso mismo iba ha preguntar ahora mismo, las siete 19:00 horas dan muy pronto.
Joder y nos querían dejar con las ganas de jugar a este juego tan divertido.
Tanta tontería en contra de Rockstar....
Saludos.
de momento lo poco que he visto me ha encantado.

Parece ser que se llevaran vehiculos aparte de bici, porque en los controles aparece el control de a pie, el control en bici, y otro que es de vehiculos [looco]
abarth escribió:de momento lo poco que he visto me ha encantado.

Parece ser que se llevaran vehiculos aparte de bici, porque en los controles aparece el control de a pie, el control en bici, y otro que es de vehiculos [looco]

Claro, paca cuando estés castigado el resto de tu vida a cortar el césped, y te portes bien, te dejan hacerlo con cortacesped XD Jajajaja xD

EDIT: Venga va, callaros ya, que aún me falta una semana... [babas]
Lo peor es cuando te morrea la pava esa gorda [boing]
Joder acabo de jugar un rato, vaya pedazo de juego! será que no me esperaba gran cosa pero el juego parece que tiene unas posibilidades brutales. Los gráficos para ser de ps2 son increibles, la libertad de movimiento es total, puedes intereaccionar con muchas cosas parece que tiene bastante secretos y cosas por sacar, etc, etc

Estos de rockstar son la caña, por cierto el juego es de rockstar vancouver, el gta tb era de vancouver? cuales más de rockstar hay? :p curiosidad solo.

Estoy seguro que los que les guste este tipo de juego se lo van a pasar pipa con este

Saludos
macdcai escribió:Estos de rockstar son la caña, por cierto el juego es de rockstar vancouver, el gta tb era de vancouver? cuales más de rockstar hay? :p curiosidad solo.
El GTA era de Rockstar North me parece.

Hay varios: Rockstar North, Rockstar San Diego, Rockstar Vancouver, Rockstar Toronto, Rockstar Leeds, Rockstar Lincoln (sacado de http://www.rockstargames.com/corpinfo/ )
Para los que pedian vehiculos: antes de la fiesta de Halloween te dan un monopatin XD

Hay un montonazo de paquetes secretos tipo GTA. Estoy harto de encontrar o romper cualquier tonteria y recibir el mensaje de "1 / 99 cosas de estas" :( Asi que para los coleccionistas, aqui teneis otro reto made in Rockstar
Lo de romper las 27 calabazas es fácil, y te dan:
una cabeza de calabaza (parte de un disfraz?)
Joer justo el tipo de juego que me gustan y va y se me estropea el Ps2 [burla3], ando chafado ultimamente a ver si consigo arreglarla pronto, vayan contando para que se nos pongan los dientes largos a los que no podemos jugar [agggtt]


Salu2
Cada minuto me gusta mas [babas] , lo que el tiempo pasa demasiado deprisa [buuuaaaa]
Alguien podria ayudarme con el ingles soy incapaz de conseguir en contrar las palabras ke se esconde dentro de WOELLM y siempre suspendo y eso ke es la primera clase [Ooooo]
BoLoLsD escribió:Alguien podria ayudarme con el ingles soy incapaz de conseguir en contrar las palabras ke se esconde dentro de WOELLM y siempre suspendo y eso ke es la primera clase [Ooooo]

well
mellow
low
elm
owl
owe
Gracias tambien añadi un par de las ke tenia y consegui pasarla

Edito para poner el listado que sale en gamefaqs

English I:

MEW
OWL
WOE
LOW
MOW
OWE
ELM
WELL
MOLE
MEOW
MOLL
MEWL
MELLOW

English II:

FIG
FIT
SIT
HIS
HIT
IFS
ITS
FIGS
FITS
FISH
FIST
SIGH
SIFT
HITS
GIFT
GIST
THIS
FIGHT
GIFTS
SHIFT
SIGHT
FIGHTS

English III:

ELM
LEI
LIE
MIL
ELMS
MISS
MISE
MESS
MILE
ISLE
SEMI
SLIM
LIME
LESS
LEIS
LIES
MILES
ISLES
SLIMS
SMILE
SLIME
LIMES
SMILES
SLIMES

English IV:

RAN
RAY
ANY
ARC
NAY
NOR
CON
CAN
CAR
CAY
COY
OAR
YON
ORCA
CYAN
CORN
YARN
RACY
ROAN
NARY
CORNY
RAYON
CARNY
CRONY
ACORN
CRAYON

English V:

AGE
RED
ARE
RAG
EAR
DAG
GAD
GAG
GAR
RAD
EGG
AGED
DARE
DREG
DRAG
GAGE
RAGE
DEAR
READ
EGAD
GEAR
RAGED
GRADE
DAGGER
RAGGED
en gamefaqs teneis un coment con las soluciones para el ingles. q no se a vosotros pero para mi era imposible.
el juego es brutal pero a veces la camara te juega malas pasadas
Que guapo el monopatin!! [Ooooo]

Yo voy por Halloween, donde se disfraza el rooney.

Lo guapo es tocarles el culo a las chicas [jaja]
Sharaku escribió:- hey, do you wanna be my girlfriend?
- could you offer me anything special jimmy?

y zas, puñetazo en la boca. Pobre chica, nunca entenderia que me equivoque de boton XD


xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
que grande xDDDD
BoLoLsD gracias x lo de los resultados de los examenes de ingles, no lo pasaba jamas de 3 palabras jejee

Alguien me puede decir bien como hacer la mision de el candidato...
y otra cosa si no me voy a dormir a la cama pierdo todo el dia, o es lo mismo q duerma en el suelo?? y lo de tocarle el culo a las chicas me salio un sola vez, pero no mas, se puede hacer siempre, q ganas de levantarme a esa de negro q se hace la frigida jeje
Zim Zum escribió:BoLoLsD gracias x lo de los resultados de los examenes de ingles, no lo pasaba jamas de 3 palabras jejee

Alguien me puede decir bien como hacer la mision de el candidato...
y otra cosa si no me voy a dormir a la cama pierdo todo el dia, o es lo mismo q duerma en el suelo?? y lo de tocarle el culo a las chicas me salio un sola vez, pero no mas, se puede hacer siempre, q ganas de levantarme a esa de negro q se hace la frigida jeje

la del candidato debes lanzar piedras a los que le atacan.
Lo de la cama, no lo se, creo que es lo mismo dormir en la cama que en el suelo, pero que alguien lo confirme.
Y tocarle el culo a las chicas, debes ponerte detras, apuntandola con r1 y cuando salga en el circulo el icono del culo, apretas, pero no seas infanticida, ya que si se lo tocas a una pequeña, te persiguen todo el dia, hasta que te pillan [jaja]
ya me lo pase ayer y es un juegazo, aunque el modo historia no muy largo, hablo del modo historia solamente, despues hay carreras y muchas misiones extras
el mapa no es ni como san andreas ni mucho menos, mas o menos como la mitad del liberty city, y los grafico como el the warriors pero más colorido
respecto a los vehiculos no se pueden usar coches , todo lo inferior si, aunque se ven por la calle,
las misiones están muy chulas todas, aunque a partir del capitulo 4 es un poco irreal, o eso me parecio a mí,
la musica tambien me encantó, muy acorde con las misiones
el control sobervio, como en the warriors aunque sin sangre y sin poder matar, pero con un monton de extras y cosas para tirar y eso, puedes ir saltando y llendo por las barandillas con el monopatin por los pasillos[666]

por cierto en la mision esa que te tienes que poner un peinado pijo que cambio :p y que mal le quedan todos, los italianos muchos mejor

lo de dormir, a partir de las 2 ves todo nublado y mal y si no vas a la cama sales en el hospital más proximo

yo lo que hacía siempre antes de acostarme cuando todos dormian darle a la alarme de incendios y todo el mundo se despertaba jaja me hacia mucha gracia, todos ¿que pasa que pasa? y me iba a dormir [carcajad] [carcajad] [carcajad]
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6